PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Usuari@s banead@s por dar su opinión?
En fin [facepalm]
mulambo escribió:Usuari@s banead@s por dar su opinión?
En fin [facepalm]

Es alucinante, la verdad.
Está claro que la escoria se ha hecho con el hilo, desvirtuándolo y haciendo que pierda toda la magia y los comentarios de muchos foreros que de verdad aportaban juegos difíciles y no títulos que acaban de ser sacados.
@mulambo baneados por dar una opinión sobre otros usuarios.

Vamos a centrar el debate en los juegos por favor.

De todas formas es un miniban de pocas horas.
AGRO 36 escribió:@Manint aquí no se ha dicho q el cris tales vaya a ser raro por su tirada más o menos regulera , sino porque es un juego indie q no va a vender muy bien seguramente y pq ya sabemos q pasa con esta clase d juegos en el futuro cuando desaparecen d las tiendas.

Por esa regla de 3 tendríamos que tener la ostia de indies "raros" al año, pero bueno el hilo no da para más.
Otro más que se suma a la opinión de la desvirtualización del tema principal del hilo y piensa que se está inundando de mensajes que pertenecen a otros hilos ya existentes.

Título del hilo "juegos difíciles de encontrar"

Definición

Juego: Juego electrónico que se visualiza por medio de una pantalla.
Difícil: Que requiere habilidad, esfuerzo, mucho trabajo o inteligencia especiales.
Encontrar: Dar con algo que se busca.

Ejemplo a fecha 22/07/2021: School Girl/Zombie Hunter versión Europa para PS4.

Búsquedas en marketplace más conococidos:

Amazon = 0 resultados
Fnac = 0
Xtralife = 0
MediaMarkt = 0
Cex = 0
Game = 0
Base.com = 0
PlayAsia = 0
Wallapop = 0
Ebay = 2 resultados que hay que importar de Reino Unido, habría que comprobar el feedback de los vendedores, tema aduanas y si realmente los 2 son PAL UK o USA.

En mi opinión considero que School Girl es un juego difícil de encontrar.

2º Ejemplo a fecha 22/07/2021 de juegos aquí comentados: Cris Tales versión Europa para PS4.

Amazon = encontrado para PS4 y para PS5
Cex = encontrado para PS4 y PS5.
Game = encontrado para PS4 y PS5.
Xtralife = encontrado para PS4 y PS5.
Fnac = encontrado para PS4 y Ps5.
PlayAsia = encontrado para Ps4 en versión EU y USA y para PS4 en versión EU y USA.
Base.com = encontrado para Ps4 y PS5.
Wallapop = encontrado varios resultados solo buscando en Barcelona.
Ebay = encontrado varios resultados solo buscando PAL Esp.

En mi opinión es un mal ejemplo para citar en este hilo.

Resumen: Cris Tales un juego fácil de encontrar y además a un precio al 50% más barato comparado con el juego School Girl/zombie Hunter. Para mi el tema precio no va reñido con que un juego sea fácil o difícil de encontrar aunque es cierto que normalmente contra más difícil más caro es por la ley de oferta/demanda.

Cris Tales aparece en más de 5 o 6 páginas y School Girl creo que únicamente apareció nombrado una vez en un solo mensaje.

Ahora la gente me criticará y pensará "Muy bien, pero Cris Tales se avisa ahora para que la gente interesada no se lo encuentre más adelante por el doble de precio". Entonces mi pregunta es ¿no seria mejor abrir un hilo oficial del juego en cuestión o en el de joyas ocultas comentando lo bueno del videojuego para que la gente lo conozca y no citarlo en 6 páginas de este hilo comentando únicamente el precio para encontrarlo más barato? Además que como habéis dicho muchas veces no tiene nada que ver si el juego es bueno o no, aquí se cita cosas difíciles de encontrar. A más a más tenemos 2 hilos de ofertas donde en uno de ellos también podemos comentar lo interesante del título.

En mi opinión citar un título en un hilo que se titula "juegos difíciles de encontrar" ya incita cierta especulación y a subir su precio y ya sé que no se hace a propósito pero da la sensación y pequeña angustia de algo que puede desaparecer algún día. En caso de citar un juego aquí ¿no seria mejor esperar a que se descatalogara de alguna de las tiendas principales? Al menos de 1! pero es que se citan títulos que incluso están por lanzar y con todas las reservas abiertas en todas las páginas mencionadas. Creo que citando títulos a mogollón que no cumplen la temática hace que las verdaderas joyas desaparezcan entre las decenas de páginas de comentarios de estos otros títulos y pasen desapercibidos.
Propongo abrir un hilo que se llame "juegos que puedan ser difíciles de encontrar en el futuro" a ver si así la gente se relaja un poco, que esto parece la RAE con el tema de la definición del título del hilo.

Eso sí, en el momento que se cree ese hilo este pasará al olvido pues su finalidad será ridícula y ya se inventarán otra excusa para tirar mierda sobre el hilo nuevo cuyo nombre sea apropiado.

PD. El día que alguno descubra que los especuladores tienen grupos de wassap donde se pasan info y hacen compras conjuntas y que no necesitan en absoluto a EOL para especular le da un patatús.

Gente que se dedica 24/7 a comprar y revender tiene mil formas más especifica que este hilo para informarse como para que tengáis la obsesión casi enfermiza de que se usa para especular.

Pero esto es España, aquí no se puede hablar de nada porque el cartel de especulador lo tienes de antemano. Le pasa a youtubers, a podcaster, a foreros... básicamente aquí todo fomenta la especulación.

El trauma con este tema es enorme, de psicólogo vaya.

De corazón os recomiendo que veáis este video a ver si os hace reflexionar aunque sea un poco:

@JavGod
Llámame rarito, pero yo compro los juegos para jugarlos, no por si en un futuro podré sacar 200€ por él.
El A Way Out quería jugarlo, lo compré por 30€ de 2a mano en Game porque no lo encontraba nuevo por ningún lado.
¿Que se ha revalorizado y lo hará aún más? Pues puede, pero me da igual.
[erick] escribió:@mulambo baneados por dar una opinión sobre otros usuarios.

Vamos a centrar el debate en los juegos por favor.

De todas formas es un miniban de pocas horas.

Pues parece que haya sido a dedo y con la ayuda de l@s palmer@s del lugar,pero bueno.

Yo también apoyo el cambio de nombre/perspectiva del hilo o directamente su cierre.
Ya existe un hilo para dudas y comentarios de juegos.

Saludos.
mulambo escribió:
Yo también apoyo (...) directamente su cierre.

Saludos.

El resquemor es profundo xD.

Si fuéramos a hablar de estos temas en ese otro hilo ahí estarías tú el primero para tirarnos mierda.

Dilo abiertamente: que se expulsen a los foreros de este hilo y se prohíba expresamente hablar sobre coleccionismo de PS4.
BlackBlock escribió:
mulambo escribió:
Yo también apoyo (...) directamente su cierre.

Saludos.

El resquemor es profundo xD.

Si fuéramos a hablar de estos temas en ese otro hilo ahí estarías tú el primero para tirarnos mierda.

Dilo abiertamente: que se expulsen a los foreros de este hilo y se prohíba expresamente hablar sobre coleccionismo de PS4.

Uy,creo que te equivocas de castillo amig@.
Jamás he pretendido tal cosa en los años que llevo por aquí....más bien al contrario.
Puedes " investigar" mis interacciones en esta web cuando quieras.
Y lo de abrir un hilo de coleccionismo? No se contempla? Por que esto a mi entender,es de todo menos de coleccionismo.
Aunque supongo que tenemos diferentes puntos de vista en cuanto al coleccionismo.
Paz.

Un saludo.
Delfian escribió:@JavGod
Llámame rarito, pero yo compro los juegos para jugarlos, no por si en un futuro podré sacar 200€ por él.
El A Way Out quería jugarlo, lo compré por 30€ de 2a mano en Game porque no lo encontraba nuevo por ningún lado.
¿Que se ha revalorizado y lo hará aún más? Pues puede, pero me da igual.

Si estoy totalmente de acuerdo, en mi tocho me refería a eso. Es posible que no me haya explicado bien.

Por eso ponía el CrisTales como ejemplo, un videojuego nuevo que te puedes encontrar en cualquier lado tirado de precio no entiendo que hace en un hilo de "videojuegos difíciles de encontrar".

Un saludo.
Entro al hilo a ver si hay algún unicornio que poder cazar y veo que son páginas y páginas de Cristales.

Lo apunto en la lista de raros junto al Code Vein. Si veis que empiezan a escasear, es porque he comprado 50 unidades de cada uno y tener mi isla privada ya medio pagada.
@mulambo

Tú mismo has dicho: cierre del hilo y quien quiera comentar algo que se vaya al hilo de ofertas. Eso es de facto borrar cualquier atisbo a hablar sobre coleccionismo (búsqueda de juegos raros) en el foro.

En cualquier caso sí. esa seria la mejor opción, un hilo sobre coleccionismo de PS4 donde hablar de que juegos compramos, que juegos pensamos que puedan ser cotizados, cuales lo son ya y cuales no lo serán nunca. Comentar que buscamos y a que cosas estar atentos.

Obviamente por ese hilo se pasarían de forma periodica usuarios a comentar que:

-Somos idiotas porque los juegos de PS4 no van a subir nunca de precio y entonces es tontería comprarlos/coleccionarlos.
-Somos especuladores porque compramos juegos que son/puedan ser cotizados.
-No jugamos, solo compramos.
-Puede que juguemos, pero a juegos mierdas solo por que son raros.
-El hilo favorece la especulación porque en él hablamos de coleccionismo y claro, los especuladores van a hacer estudios de mercado con nuestras intervenciones. Si alguien compra algo ya estará, obviamente, incentivando la especulación porque enseña un juego al especulador y este ya va a saber que interesa y con que especular.
-Somos todos unos especuladores.
-Si tienes más de 10 juegos eres un especulador.
-Si compraste un juego barato y ahora resulta que no lo es, es porque lo quieres vender y pagarte la jubilación: especulador.
-Más variedades de hablar sobre especulación.
BlackBlock escribió:@mulambo

Tú mismo has dicho: cierre del hilo y quien quiera comentar algo que se vaya al hilo de ofertas. Eso es de facto borrar cualquier atisbo a hablar sobre coleccionismo (búsqueda de juegos raros) en el foro.

En cualquier caso sí. esa seria la mejor opción, un hilo sobre coleccionismo de PS4 donde hablar de que juegos compramos, que juegos pensamos que puedan ser cotizados, cuales lo son ya y cuales no lo serán nunca. Comentar que buscamos y a que cosas estar atentos.

Obviamente por ese hilo se pasarían de forma periodica usuarios a comentar que:

-Somos idiotas porque los juegos de PS4 no van a subir nunca de precio y entonces es tontería comprarlos/coleccionarlos.
-Somos especuladores porque compramos juegos que son/puedan ser cotizados.
-No jugamos, solo compramos.
-Puede que juguemos, pero a juegos mierdas solo por que son raros.
-El hilo favorece la especulación porque en él hablamos de coleccionismo y claro, los especuladores van a hacer estudios de mercado con nuestras intervenciones. Si alguien compra algo ya estará, obviamente, incentivando la especulación porque enseña un juego al especulador y este ya va a saber que interesa y con que especular.
-Somos todos unos especuladores.
-Si tienes más de 10 juegos eres un especulador.
-Si compraste un juego barato y ahora resulta que no lo es, es porque lo quieres vender y pagarte la jubilación: especulador.
-Más variedades de hablar sobre especulación.

Pero tu te lees? [facepalm]
Osea,haga lo que se haga....todo mal.
En mi opinión esto no es un hilo de coleccionismo,ni creo que pretenda serlo.
Ale,Bona nit. :)
Y que no os entra en la cabeza...
Entonces me quieres explicar qué significan preguntas como "¿creéis que será raro verlo en el futuro?"
Porque yo no lo entiendo como un "eh, tengo un unicornio que compré hace X años", más bien lo veo como un "hace X años compré ésto, a ver a cuánto está ahora..."
Porque no me creo que la gente se lance a comprar juegos nicho como si no hubiera un mañana. Joder, si las compañías se enteran, no sacarán 10000, sacarán 5 millones...
Delfian escribió:Y que no os entra en la cabeza...
Entonces me quieres explicar qué significan preguntas como "¿creéis que será raro verlo en el futuro?"
Porque yo no lo entiendo como un "eh, tengo un unicornio que compré hace X años", más bien lo veo como un "hace X años compré ésto, a ver a cuánto está ahora..."
Porque no me creo que la gente se lance a comprar juegos nicho como si no hubiera un mañana. Joder, si las compañías se enteran, no sacarán 10000, sacarán 5 millones...

Touché [plas]
Yo tb estoy a favor d hacer un hilo nuevo para gente q quiera hacer apuestas personales d juegos d ps4 q puedan ser raros y caros en el futuro o compras de juegos menos conocidos , puesto q hay tanto indignado en este hilo con algunas opiniones.
Personalmente cuando me lo pasé mejor en este hilo fue cuando todo dios buscaba el 13 sentinels como pollo sin cabeza a finales del año pasado como si fuera un trofeo de guerra [qmparto] y cuando anunciaron reposición la actividad del hilo cayó en picado, que cada uno saque sus propias conclusiones...
Brokenchikara escribió:Personalmente cuando me lo pasé mejor en este hilo fue cuando todo dios buscaba el 13 sentinels como pollo sin cabeza a finales del año pasado como si fuera un trofeo de guerra [qmparto] y cuando anunciaron reposición la actividad del hilo cayó en picado, que cada uno saque sus propias conclusiones...

La más obvia es: si reponen, deja de ser difícil de encontrar, y por tanto no tiene sentido que se siga hablando de él en este hilo...

A veces es la navaja de Ockham y ya está. Puedo estar equivocado igualmente.

Igual habría que hacer dos hilos como se hace en el hilo de las ofertas. Uno: charla y debate. Dos: solo postear una serie de información objetiva que entre todos acordemos. Por ejemplo, número de unidades distribuidas, problemas de abastecimiento, juegos que han desaparecido rápido, juegos muy buenos que han pasado desapercibidos... Las que se acordasen en su día. Por proponer algo, vaya.
@Brokenchikara 13 sentinels dentro de unos años valdra sus dineros como todo lo de Vanillaware, otro tema es que mucha gente misteriosamente dejara de prestarle atención cuando salió stock hasta de debajo de las piedras y dejo de ser un unicornio sagrado.

Y por supuesto que yo me alegré que esto pasara y que todos esos listos que los vendian por wallapop por 100 euros, se los tuvieran que comer xD

Que yo soy el primero al que le gusta tener juegos cotizados y raros, aunque realmente no tengo muchos, ni tampoco quiero hacer negocio (aunque tampoco los iba a regalar si quisiera deshacerme de ellos), pero que entiendo que la intención de muchos no sea la de la especulación pero si hay ciertos comentarios y actitudes que cantan, como ya pasó en su dia en el subforo de ps3.
Yo lo que veo es que hay un grupo que se creen salvadores del hilo, y lo único que están consiguiendo es cargárselo.

La de juegos que he descubierto por aquí de baja tirada por hacer "especulaciones". Y varios se han vuelto difíciles de encontrar.
incorruptible escribió:Yo lo que veo es que hay un grupo que se creen salvadores del hilo, y lo único que están consiguiendo es cargárselo.

La de juegos que he descubierto por aquí de baja tirada por hacer "especulaciones". Y varios se han vuelto difíciles de encontrar.

Podrías decír que títulos son?
Recuerdo cuando se ponía de unicornio a Untitled Goose Game y no lo ha comprado ni dios. [carcajad]
@incorruptible
Yo también he descubierto juegos interesantes aquí, pero lo que veo una gili*****z es preguntar por juegos o que no han salido o que salen con tiradas normales y que para nada van a ser raros.
Entonces, por lo leído en el hilo, descartamos Cris Tales para PS4 como posible unicornio?

A mí me ha llegado hoy, tenía pensado ponerlo en el altar de mi sala dedicada, pero si no va a ser más que un juego random, lo pongo junto con los otros títulos de PS4.
Torka1981 escribió:Entonces, por lo leído en el hilo, descartamos Cris Tales para PS4 como posible unicornio?

A mí me ha llegado hoy, tenía pensado ponerlo en el altar de mi sala dedicada, pero si no va a ser más que un juego random, lo pongo junto con los otros títulos de PS4.

No te quedes con las ganas de hacer el altar, hombre. :D
Cris Tale volará cuando se liquide a 19.95€.
Pillado el Nightmare Boy por 12 euritos! Tengo ganas de meterle chicha a este juego 😁

Cómo veis este jueguillo? ^^
Bellido escribió:Pillado el Nightmare Boy por 12 euritos! Tengo ganas de meterle chicha a este juego 😁

Cómo veis este jueguillo? ^^

Otro santo grial que puede convertirse en una hipoteca en 2 semanas [tadoramo]
Nahhh,fuera broma.
A mi me gustó,un Metroidvania ligerillo con un toque de dificultad bastante ajustada y con un estilo artístico peculiar.
Y si quieres el 100%(otro final) te lo tienes que currar.
Me parece buena compra.
Que lo disfrutes.

Un saludo.
Rocky_horror escribió:Cris Tale volará cuando se liquide a 19.95€.

Todos estos indies la gente aprovecha a comprarlos cuando hay bajada de precio. Muy pocos los compran de lanzamiento porque saben que a los meses pegan una bajada de 10/15€.

Para estos lo mejor es ir encadenado vales de 10€ de Fnac. Además de salirte más barato, apoyas a los estudios.
Ethan2011 escribió:
incorruptible escribió:Yo lo que veo es que hay un grupo que se creen salvadores del hilo, y lo único que están consiguiendo es cargárselo.

Ahora no me voy a poner a escarbar entre 500 juegos, pero en modo exprés te puedo decir (mientras tenían stock), los Trails Of Cold Steel, Disaster Report IV, The 25th Ward o Slain. Hay muchos más, y dentro de unos meses aumentará el número... momento en el que los veré en mi estantería satisfecho, mientras otros lloriquean y hablan de especuladores por este hilo :)
@incorruptible hostia con el Slain; no tenía ni idea de que empezaba a subir tanto (por lo menos en walla que es donde he mirado ahora). Si hace nada estaba nuevo en el Game a 15.
Juego que, por cierto, vicié con gran intensidad hace ya un par de años aproximadamente y que disfruté como un cerdo.
Haley_JO_fan escribió:@incorruptible hostia con el Slain; no tenía ni idea de que empezaba a subir tanto (por lo menos en walla que es donde he mirado ahora). Si hace nada estaba nuevo en el Game a 15.
Juego que, por cierto, vicié con gran intensidad hace ya un par de años aproximadamente y que disfruté como un cerdo.

Y hay una Signature Edition para PS Vita con monedita incluida para los que resevaron de primeras, que sí que vale una auténtica pasta, se ve una edición de esas en eBay de higos a brevas.
Los que tenias reservado el Observer System Redux, ¿se ha retrasado o lo habeis recibido hoy?
wiLLanFR escribió:Los que tenias reservado el Observer System Redux, ¿se ha retrasado o lo habeis recibido hoy?

hilo_ho-reservas-juegos-ps4_2335943_s6640
Alomejor te pueden ayudar aquí.
Un saludo.
wiLLanFR escribió:Los que tenias reservado el Observer System Redux, ¿se ha retrasado o lo habeis recibido hoy?

Yo lo he recibido hoy, pero la versión de PS5.
@Jeremiah de que tienda? Amazon no me lo envio ayer :/
incorruptible escribió:
Ethan2011 escribió:

Ahora no me voy a poner a escarbar entre 500 juegos, pero en modo exprés te puedo decir (mientras tenían stock), los Trails Of Cold Steel, Disaster Report IV, The 25th Ward o Slain. Hay muchos más, y dentro de unos meses aumentará el número... momento en el que los veré en mi estantería satisfecho, mientras otros lloriquean y hablan de especuladores por este hilo :)

A mi lo que me llama la atención es que esos videojuegos acaben con un precio tan alto siendo de calidad, por ser generosos... regular.

Antiguamente, los videojuegos difíciles de encontrar que se buscaban eran los que a pesar de ser obras maestras, habían vendido muy poco (Ejemplo Tombi 1/2, Legend of Dragoon, etc...).

Ahora simplemente se intenta especular con los videojuegos que no han vendido nada teniendo en cuenta solamente eso, que no han vendido. Sin tener en cuenta que lo mismo no han vendido una sola copia por ser de calidad paupérrima.

Muchos de esos videojuegos son digeribles (ejemplo Nighmare Boy) pero, que si lo comparamos con el mercado que hay actualmente, quedan muy por debajo de la media de videojuegos que acaban vendiendo mucho por su calidad y por tanto son mucho mas fáciles de conseguir (ejemplo Hollow Knight).

Pero en fin, nunca entenderé a la persona que se gasta mucha pasta en wallapop en un videojuego indie que en un principio estuvo tirado de precio en su lanzamiento. Solo puedo llegar a pensar que o es un especulador, es tonto o que no le gustan los videojuegos pero quiere fardar de una colección que nunca jugará.

Lo digo porque no comprar un videojuego indie que te interesa en su día de lanzamiento teniendo en cuenta los precios que tienen es de ser rata no, lo siguiente.

Un saludo.
wiLLanFR escribió:@Jeremiah de que tienda? Amazon no me lo envio ayer :/

Xtralife.
JavGod escribió:
incorruptible escribió:
Ethan2011 escribió:Podrías decír que títulos son?

A mi lo que me llama la atención es que esos videojuegos acaben con un precio tan alto siendo de calidad, por ser generosos... regular.

Antiguamente, los videojuegos difíciles de encontrar que se buscaban eran los que a pesar de ser obras maestras, habían vendido muy poco (Ejemplo Tombi 1/2, Legend of Dragoon, etc...).

Ahora simplemente se intenta especular con los videojuegos que no han vendido nada teniendo en cuenta solamente eso, que no han vendido. Sin tener en cuenta que lo mismo no han vendido una sola copia por ser de calidad paupérrima.

Muchos de esos videojuegos son digeribles (ejemplo Nighmare Boy) pero, que si lo comparamos con el mercado que hay actualmente, quedan muy por debajo de la media de videojuegos que acaban vendiendo mucho por su calidad y por tanto son mucho mas fáciles de conseguir (ejemplo Hollow Knight).

Pero en fin, nunca entenderé a la persona que se gasta mucha pasta en wallapop en un videojuego indie que en un principio estuvo tirado de precio en su lanzamiento. Solo puedo llegar a pensar que o es un especulador, es tonto o que no le gustan los videojuegos pero quiere fardar de una colección que nunca jugará.

Lo digo porque no comprar un videojuego indie que te interesa en su día de lanzamiento teniendo en cuenta los precios que tienen es de ser rata no, lo siguiente.

Un saludo.

AMÉN.
@JavGod

Esto que comenta es cierto a media.

Hercs es el juego más caro de PS1 y no es precisamente un top del sistema.

Rule Of Rouse es otra medianía y de los más cotizado de PS2.

En súper nes de lo más buscado es el whirlo, otro juego que es mediocre.

En nes USA, por el juego de las Olimpiadas que de malo que es se canceló se piden más de 10K fácil.

Hay mil ejemplos de juegos retro que valen mucha pasta y no son ni por asomo obras maestras.

Como siempre todo se reduce a la demanda, la calidad del juego es importante para generarla pero no es lo único que la genera.

La diferencia con generaciones pasadas es que ahora los juegos buenos si tienden a vender bien por el montón de información de la que disponemos. En los años 90 era fácil que un bueno juego pasará sin pena ni gloria porque fuera de Hobby Consola y Súper Juegos no había forma de conocerlos, y estas dos revistas podían cascarle mala nota y adiós muy buenas.

Finalmente sí, el coleccionista más puro lo que quiere es sentirse orgulloso o realizado con su colección. No busca juegos buenos, busca rarezas. Algunos fardaran de ello y otros no. Es una opción legitima, no hacen daño a nadie y creo que esta fuera de lugar tratarlos como si fueran apestados o subnormales.

Hay que ser más empático, tener menos crispación y vivir la vida de forma más sana.

Si tu crees que Godzilla es una puta mierda ¿en que afecta a tu vida que otra persona lo quiera comprar por 200€? Si tu no lo quieres, no te gusta, entonces... ¿Qué te importa alguien tarde por tenerlo?

Si tanto te frustra en el fondo es que te da coraje porque tu también quieres tener ese producto cotizado, por eso hablad de forma tan negativa de los que lo tienen y fardan de ello.

Finalmente, una última cosa: si quieres tener 500 juegos, o 210 como es mi caso, con bajos ingresos no puedes comprar juegos indis de salida a 30 o 35... Otro caso son los que salen a 20...

Y esto es otra cosa que muchos no quieren saber. El que colecciona lo compra todo, sea cotizado o no. Y como lo compra todo tiene miedo a perderse algún cosa que en el futuro sea inviable de adquirir. Por eso este hilo.

Yo tengo chorrocientos juegos que nunca van a subir de precio, faltaría más.
@JavGod ha mencionado trails of cold steel, espero que no lo consideres mediocre xD
@BlackBlock Esto muy de acuerdo contigo. Pero "medianía" el RULE OF ROSES, te espero fuera a la salida [discu] [uzi] [+furioso]

>>>>>Hilo de obligada lectura sobre RULE OF ROSES<<<<

[sonrisa] [carcajad] ;) [beer] Un saludo compi ;)

Es cierto que debemos ser más respetuosos y saber entender las opiniones de todo el mundo. Las verdades absolutas no existen y seguramente haya tantas como individuos.
Este es un hilo que me gusta, salvo cuando empezamos a echar [buaaj] , se suele hablar sobre videojuegos, a veces salen buenos consejos y otros salen rana (lógico)

Son pocos los juegos, en comparación con el número de títulos que salen, de esta generación difíciles, escasos, cotizados,... como lo queráis llamar (aun es pronto y se verá con el tiempo el valor de esta generación); pero seguramente se ha puesto en valor como nunca ciertas ediciones y en especial aquellas con ciertas cajas de metal que se están coleccionando casi tanto como los juegos.

Ya se verá si al final habrá muchos o pocos juegos raros, difíciles, cotizados de está generación y si alguna edición especial será el unicornio de 2 cuernos.

Como ejemplo actual se podría ver el ODIN SPHERE juego raro de ver pero rarísimo en la edición STORYbOOK

Saludos
En relación a los precios actuales creo que hay un factor que no se menciona con demasiada frecuencia, y es la nostalgia.

Me explico:

Imagino, que como yo, la inmensa mayoría descubrió los videojuegos durante su niñez.
Obviamente, si te gusta el mundo de los videojuegos, es el momento en el que sueles tener tu primera toma de contacto, ya sea mediante regalos de cumpleaños o navidades. Lógicamente, en ese momento no piensas en coleccionar, sólo quieres jugar y disfrutar de esos ratos en los que enciendes tu consola (entiendo que a día de hoy, no es exactamente lo mismo, puesto que PC y smartphones lo hacen todo más accesible para jugar en cualquier parte y momento). Y durante todo ese "trayecto" vendes / cambias / rompes o se tiran a la basura con el paso del tiempo muchos de ellos.

Si es una afición que perdura a lo largo del tiempo, el tener independencia económica hace que, de algún modo, en edad adulta, quieras tener todo aquel juego que por un motivo u otro, quieras coleccionar o jugar.

Que pasa con los precios? Pues oferta y demanda. Simple y llanamente. Obvio que todos queremos pagar lo menos posible por los juegos, y de ese modo ampliar nuestra colección. La especulación es una putada, si. Pero si existe gente dispuesta a pagar, existe gente dispuesta a vender.

En mi caso particular, lo máximo que he pagado por un juego es por el Godzilla, 100 euros gastos incluidos en su versión PAL España (Juego que menciona un usuario un poco más arriba). El juego vale ese dinero por su calidad? No, rotunda y soberanamente NO. Lo compré por nostalgia, pura y llanamente. Puesto que en mi caso particular, siempre me ha gustado Godzilla, y recuerdo con cariño ver series Japonesas cutronas en TVE2 con mi abuelo en el sofá de casa cuando era pequeño (Ultraman mismamente). Y en cuanto me apetezca lo disfrutaré en su totalidad, por bueno o malo que sea. También he precomprado la versión Combo Pack limitada del Metal Slug (Metal Slug Anthology + Metal Slug XX) por algo más de 90 euros. Vale eso? pues honestamente, creo que tampoco, si tenemos en cuenta que son juegos MUY fácilmente emulables. Pero de nuevo, la nostalgia, ya que es una saga en la que me dejé monedas de 20 duros a toneladas en sus recreativas, y ahora me apetece poder disfrutarla en mi PS4.

En mi opinión, comprad aquello que os apetezca e intentad disfrutadlo. Que invertir 30, 40 o 50 euros en un juego de salida, para venderlo al cabo de X y sacarle 20 o 30 euros de beneficio no os va a sacar de pobres (y eso si no os dáis con un canto en los dientes y baja su precio al poco tiempo). Ahora mismo, le estoy sacando el Platino al Shin Megami Tensei 3 Nocturne Remaster HD, llevo 80 horas y lo compré el día de salida. Que baja a a 19,95 mañana? Pues me tocará los huevos, hablando claro. Pero lo estoy disfrutando como un enano.

Un saludo a tod@s!
@merynaiss

vale, he pecado de cuñao y los cuatro juegos que he puesto como ejemplo de medianías son juegos que no he jugado. Los expongo como juegos del montón (en el caso del de NES directamente es nefasto) por opiniones de otras personas.

Otro ejemplo es el superman de mega drive, que directamente no funciona y pagan por él sus buenos euros.

Lo otro que comentas es fundamental: respeto. Cansa ver como periodicamente entra gente aquí a soltar comentarios haters, acusaciones y faltas de respeto. En esta misma página del hilo un usuario que se queja de baneo llama escoria a lo que no piensan como él.

Verás: yo colecciono juegos que me interesan jugar. Lo he dicho varias veces y por eso no tengo ningún JRPG que no haya sido localizado al castellano, no los voy a jugar por raros que sean, y lo son un rato.
Por esa misma razón no compro juego como el girls and robot que está en game a 10€, tiene pinta de distribución baja, pero lo veo tan ñordo que no lo quiero. Lo mismo para el Toro por poner otro ejemplo.

No negaré que si veo un Godzilla a 15€ en un game no lo vaya a comprar xD, pero es lo que decía antes, soy coleccionista no puedo rechazar uno de los juegos más raros del catalogo).

Además, como jugador abro todos los juegos. Tengo varios limitados de webs ultra exclusivas abiertos y otros tantos por abrir. Grim Fandango que se paga por él ya los 200€ lo tengo abierto y platineado. No me mola nada el tema de coleccionar precintos.

Hay gente que compra juegos actuales y no los abre, incluso los compra digitales para no abrir la copia física porque el caché del precinto es mucho mayor que el de juegos usados. Es algo que me genera mucho rechazo pero joder soy empático, entiendo esa forma de coleccionar y la respecto.

No voy a insultar, ni llamar especulador, ni vomitar odio porque otro coleccionista coleccione de una forma diferente a la mía. No la comparto pero ya está, lo acepto ¡faltaría más!. Vive y deja vivir.

@Kalterations

Efectivamente la nostalgia es fundamental en la demanda. El tema es que esta es tal que coleccionar retro es muy complicado por temas de dinero y la gente lo que está haciendo es migrar a sistemas económicos de ahí el aumento de precios en PS2 y hasta PS3.

Aunque esto puede ser otro tema de debate: hace 5 años coleccionar PS2 no le interesaba a nadie, "¿Pa que quiero yo un juego de 10€?, no vale nada, no va a subir nunca de valor". Y claro, luego vienen los lloros y el "todos son unos especuladores".

Veréis, hace 10 años existía slobulus como único canal retro, y no dedicado a coleccionismo como tal mientras que ahora... Spinecard, JARM, Japan Gemu, Arlan360, TuberViejuner, Creativo en Japón, Goly, Scalines Girld, los videos retro de hobby consolas... y un largo etc.

El volumen de gente interesada es tal que seguramente por cada coleccionista de 2010 hoy haya 20 ¿Y que hacen cuando ven los precios retro? Pues eso, empiezan a comprar ya lo barato antes de que suban y como dice JARM, que de esto sabe un poco:

ElSrStinson escribió:@JavGod ha mencionado trails of cold steel, espero que no lo consideres mediocre xD

yo voy sacando el cuchillo jamonero por si las moscas... [sati]
Brokenchikara escribió:
ElSrStinson escribió:@JavGod ha mencionado trails of cold steel, espero que no lo consideres mediocre xD

yo voy sacando el cuchillo jamonero por si las moscas... [sati]

@ElSrStinson
Ese videojuego es basura!....

No os ralleis, era broma. La tercera entrega me la prestó un colega y nunca me lo llegué a pasar. No por ser un mal videojuego, si no por lo de siempre, el inglés.

Me encantó todo lo derivado del videojuego. Me encantan los RPGs en general, pero no puedo estar pasándome un videojuego y saber que no me estoy enterando bien de lo que ocurre.

Los videojuegos en inglés los suelo dejar aparcados y por ejemplo, esto mismo con el Atelier Ryza y Persona 5 en su día y no os podéis imaginar cómo disfrute el Persona 5 Royal cuando salió traducido (quizás mi videojuego favorito de esta generación).

Los único videojuegos que suelen sobrepasar mi odio por el idioma son los de la saga Disgaea. Que por alguna razón, las batallas suelen atraerme más que la historia.
Por si a alguien le interesa, game ha repuesto unidades de Ghost Parade y ya se puede comprar via web por 10 eurillos
10550 respuestas