› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ramenhouse escribió:@BlackBlock Yo soy de los que tengo casi 2000 juegos de colección y más de la mitad són precintados, evidentemente con tantos juegos es casi imposible jugarlos todos, pero si que hubiera abierto muchos si las consolas tuvieran una retrocompatibilidad cómo dios manda. Yo por ejemplo a pesar de mi colección me encantaría que mis (futuros) hijos y nietos pudieran saborear de algún modo mis colecciones, jugarlos, y cómo la industria del videojuego es bastante reticente en ofrecer derechos fundamentales seguramente si en 3/4 años no ofrecen una retrocompatibilidad total o algo que ayude a la preservación de las compras de cada jugador mi colección se pondrá todo a la venta y a por otro hobby. Ni intento venderlo por el triple o sacarme un dinero importante por ello, quiero quedármelo y no pueden negar la realidad de los compradores. Por este motivo tengo tantos juegos precintados, porque de venderlos hay más probabilidades de ganar mas dinero y darle salida.
Además hay que contar que el mercado de segunda mano se está regulando de modo que todos los productos que se vende que supere al producto comprado se tenga que pagar un impuesto del 18/23% dependiendo de los beneficios totales, se paga más o menos.
El 5% de impuesto para todos los compradores que compren de segunda mano.
Con la digitalización y los portales importantes que mueven estos mercados no creo que tarden mucho tiempo en aplicarlo de manera generalizada. La ley está aprobada desde hace unos meses.
Lo que queda demostrado que el que ha ido de buena fe, paga. Paga por todo. Paga los platos rotos de los demás sin ninguna clase de compensación.
Puedo ser un rara avis pero tengo y compro mucho juegos precintados y los conservo deseando jugarlos en cualquier momento y cuándo me apetezca.
Por tanto si algún día ven que público auténticas joyas para vender (usaría portales web de juegos pero las ventas se cerrarían en wallapop para la tranquilidad de los compradores. Entonces es que me he decidido bajarme del barco, por ahora sigo coleccionando y comprando. Es un hobby que me apasiona y no quiero perder la esperanza de que darán con la tecla para los que hemos levantado la industria del videojuego.
Neganita escribió:Ramenhouse escribió:@BlackBlock Yo soy de los que tengo casi 2000 juegos de colección y más de la mitad són precintados, evidentemente con tantos juegos es casi imposible jugarlos todos, pero si que hubiera abierto muchos si las consolas tuvieran una retrocompatibilidad cómo dios manda. Yo por ejemplo a pesar de mi colección me encantaría que mis (futuros) hijos y nietos pudieran saborear de algún modo mis colecciones, jugarlos, y cómo la industria del videojuego es bastante reticente en ofrecer derechos fundamentales seguramente si en 3/4 años no ofrecen una retrocompatibilidad total o algo que ayude a la preservación de las compras de cada jugador mi colección se pondrá todo a la venta y a por otro hobby. Ni intento venderlo por el triple o sacarme un dinero importante por ello, quiero quedármelo y no pueden negar la realidad de los compradores. Por este motivo tengo tantos juegos precintados, porque de venderlos hay más probabilidades de ganar mas dinero y darle salida.
Además hay que contar que el mercado de segunda mano se está regulando de modo que todos los productos que se vende que supere al producto comprado se tenga que pagar un impuesto del 18/23% dependiendo de los beneficios totales, se paga más o menos.
Con la digitalización y los portales importantes que mueven estos mercados no creo que tarden mucho tiempo en aplicarlo de manera generalizada. La ley está aprobada desde hace unos meses.
Lo que queda demostrado que el que ha ido de buena fe, paga. Paga por todo. Paga los platos rotos de los demás sin ninguna clase de compensación.
Puedo ser un rara avis pero tengo y compro mucho juegos precintados y los conservo deseando jugarlos en cualquier momento y cuándo me apetezca.
Por tanto si algún día ven que público auténticas joyas para vender (usaría portales web de juegos pero las ventas se cerrarían en wallapop para la tranquilidad de los compradores. Entonces es que me he decidido bajarme del barco, por ahora sigo coleccionando y comprando. Es un hobby que me apasiona y no quiero perder la esperanza de que darán con la tecla para los que hemos levantado la industria del videojuego.
Personalmente creo que derechos fundamentales son la educación, el acceso a un sanidad, una vivienda o tener un plato en la mesa. No la retrocompatibilidad entre consolas...
Ramenhouse escribió:@BlackBlock Yo soy de los que tengo casi 2000 juegos de colección y más de la mitad són precintados, evidentemente con tantos juegos es casi imposible jugarlos todos, pero si que hubiera abierto muchos si las consolas tuvieran una retrocompatibilidad cómo dios manda. Yo por ejemplo a pesar de mi colección me encantaría que mis (futuros) hijos y nietos pudieran saborear de algún modo mis colecciones, jugarlos, y cómo la industria del videojuego es bastante reticente en ofrecer derechos fundamentales seguramente si en 3/4 años no ofrecen una retrocompatibilidad total o algo que ayude a la preservación de las compras de cada jugador mi colección se pondrá todo a la venta y a por otro hobby. Ni intento venderlo por el triple o sacarme un dinero importante por ello, quiero quedármelo y no pueden negar la realidad de los compradores. Por este motivo tengo tantos juegos precintados, porque de venderlos hay más probabilidades de ganar mas dinero y darle salida.
Ethan2011 escribió:@Hidalgo ninguna empresa te limita a usar un software que has comprado. Te quedas con el hardware que lo reproduce, que ya deberías tener, y puedes jugarlo cuando quieras.
La retrocompatibilidad debería ser algo obligatorio en todas las maquinas pero el negocio de los remaster cada vez es más tocho y la gente pasa por el aro.
BlackBlock escribió:Propongo abrir un hilo que se llame "juegos que puedan ser difíciles de encontrar en el futuro" a ver si así la gente se relaja un poco, que esto parece la RAE con el tema de la definición del título del hilo.
Eso sí, en el momento que se cree ese hilo este pasará al olvido pues su finalidad será ridícula y ya se inventarán otra excusa para tirar mierda sobre el hilo nuevo cuyo nombre sea apropiado.
PD. El día que alguno descubra que los especuladores tienen grupos de wassap donde se pasan info y hacen compras conjuntas y que no necesitan en absoluto a EOL para especular le da un patatús.
Gente que se dedica 24/7 a comprar y revender tiene mil formas más especifica que este hilo para informarse como para que tengáis la obsesión casi enfermiza de que se usa para especular.
Pero esto es España, aquí no se puede hablar de nada porque el cartel de especulador lo tienes de antemano. Le pasa a youtubers, a podcaster, a foreros... básicamente aquí todo fomenta la especulación.
El trauma con este tema es enorme, de psicólogo vaya.
De corazón os recomiendo que veáis este video a ver si os hace reflexionar aunque sea un poco:
Ethan2011 escribió:@Hidalgo ninguna empresa te limita a usar un software que has comprado. Te quedas con el hardware que lo reproduce, que ya deberías tener, y puedes jugarlo cuando quieras.
eL_ChaKaL escribió:@Haley_JO_fan el Where the heart leads yo ya lo tengo, me llegó ayer de xtralife. Fnac últimamente está enviando más tarde que otras tiendas.
Saludos.
BlackBlock escribió:@Andres 12
Yo tengo un colega que pasaba de las consolas y hace dos años en la playa le comenté de coleccionismo. El tio en dos años tiene práticamente todo de PS1 a PS4, inclusive cosas como los Suikoden de PS1, Kuon de PS2, Nier de PS3...
Echa jornada completa en la red buscando ofertas y rebentando el F5 en wallapop. Se dedica entre otras cosas a comprar lotes a precios baratos, se queda con uno o dos juegos del lote y revende el resto a precio de mercado.
Así mismo se recorre todos los game habidos y por haber, y si ve un juego que ya tiene pero sabe que en wallapop se vende más caro lo compra de forma inmediata para revender.
Juegos limitado que le interesa, compra mas un copia pa revender la otra y que el suyo le salga gratis.
El nota es un especulador de manual vaya, yo se lo digo y él me dice que no, pero tras una breve discusión se ríe y me termina dando la razón a regañadientes.
Mi amigo ha entrado en este hilo alguna vez para ver juegos que puedan ser raros pero lo ha hecho de forma esporádica porque está en tropecientos grupos de wassap que es donde se mueve todo esto. Muchas veces me enseña ofertas porque todo eso rula de forma privada entre grupos de coleccionistas y especuladores mucho antes que en EOL.
Grupos de subastas, de sorteos.... No hace mucho se agotó un juego de Red Art Games antes de que lo pudieramos comprar y me comentó que en los grupos se habían organizado unos pocos para arrasar dado que son tiradas de 999 copias.
Por todo ello digo que los que tanto se quejan de este hilo como si fuera el centro de la información especulativa mundial si vieran lo que se cuece de forma privada les estallaba la cabeza. Todo lo que se comentá aquí rula desde mucho antes por decenas de grupos privados.
BlackBlock escribió:@CorrinDeNohr
Yo te leí tío, y me interesa, la cosa es que en Japón viendo videos de Creativo en Japón las novelas visuales pasados unos años no es que sean caras precisamente, de hecho se acumulan de mala manera en los estantes por ello pregunto ¿Crees o tienes alguna info de que haya sido una tirada baja japonesa? por que si no es así no tengo prisa por comprarlo.
BlackBlock escribió:@Andres 12
Yo tengo un colega que pasaba de las consolas y hace dos años en la playa le comenté de coleccionismo. El tio en dos años tiene práticamente todo de PS1 a PS4, inclusive cosas como los Suikoden de PS1, Kuon de PS2, Nier de PS3...
Echa jornada completa en la red buscando ofertas y rebentando el F5 en wallapop. Se dedica entre otras cosas a comprar lotes a precios baratos, se queda con uno o dos juegos del lote y revende el resto a precio de mercado.
Así mismo se recorre todos los game habidos y por haber, y si ve un juego que ya tiene pero sabe que en wallapop se vende más caro lo compra de forma inmediata para revender.
Juegos limitado que le interesa, compra mas un copia pa revender la otra y que el suyo le salga gratis.
El nota es un especulador de manual vaya, yo se lo digo y él me dice que no, pero tras una breve discusión se ríe y me termina dando la razón a regañadientes.
Mi amigo ha entrado en este hilo alguna vez para ver juegos que puedan ser raros pero lo ha hecho de forma esporádica porque está en tropecientos grupos de wassap que es donde se mueve todo esto. Muchas veces me enseña ofertas porque todo eso rula de forma privada entre grupos de coleccionistas y especuladores mucho antes que en EOL.
Grupos de subastas, de sorteos.... No hace mucho se agotó un juego de Red Art Games antes de que lo pudieramos comprar y me comentó que en los grupos se habían organizado unos pocos para arrasar dado que son tiradas de 999 copias.
Por todo ello digo que los que tanto se quejan de este hilo como si fuera el centro de la información especulativa mundial si vieran lo que se cuece de forma privada les estallaba la cabeza. Todo lo que se comentá aquí rula desde mucho antes por decenas de grupos privados.
@CorrinDeNohr
Yo te leí tío, y me interesa, la cosa es que en Japón viendo videos de Creativo en Japón las novelas visuales pasados unos años no es que sean caras precisamente, de hecho se acumulan de mala manera en los estantes por ello pregunto ¿Crees o tienes alguna info de que haya sido una tirada baja japonesa? por que si no es así no tengo prisa por comprarlo.
incorruptible escribió:BlackBlock escribió:@Andres 12
@CorrinDeNohr
Tu colega está un poco enfermo en una obsesión que le ha venido de golpe. Me da hasta penica.
Si tenias un videojuego a la venta y le ponías un precio por debajo del "valor" que tenían los suyos. Te asaltaban por privado y te decían que debías subir ese precio o sería una muy mala venta. Vamos, te decían hasta el precio que tenias que poner para que no difiriese mucho del suyo.
RONALDAO escribió:Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.
RONALDAO escribió:Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.
MAliciaDG escribió:Sobre precios, y sobre lo que dice el usuario de arriba, "SI NO SE VENDE EN X TIEMPO NO ES SU PRECIO" no estoy de acuerdo, si tu no tienes necesidad, y aunque esperes, al final todo se vende, solo necesitas que una persona acepte ese precio. Imagina el Rule of Rose, que lo compras a mediados de 2010 en Carrefour por 9 euros precintado y lo pones en 300 euros, hasta 2020 no lo hubieras vendido seguramente. En 2015 alguien te diria que estás loco y que llevas 5 años para venderlo... si esperas lo vendes. Aqui mas de uno irá diciendo que esperar 11 años para ganar 291 euros es una tonteria, que para eso invierte en bolsa (y seguramente pierdas, como con la ruleta, las apuestas o las criptomonedas) pero no es cuestion de pensar en vender un solo juego, sino muchos con este planteamiento.
incorruptible escribió:RONALDAO escribió:Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.
Si, estar pagando más y esperando meses jode bastante si luego acaba saliendo aquí. Pero al final compensa pillar los títulos que a uno le gustan para ver también la cara de tontos de los que les gustaría tenerlos, y luego vemos que no pueden pagar los precios que se piden. Ojo, no malinterpretéis el mensaje, únicamente con los que se ríen de ti por comprar en LRG. A Layers of Fear o Thimbleweed Park me remito, y hay decenas de juegazos que podría nombrar, que ni todos son morralla, no todos salen luego aquí ni mucho menos
Así que al final mi cara de tonto (que se me ha quedado a veces), compensa la de los demás que te achacan eso. Al final uno tiene todos los juegos que quería aunque haya tenido que dar más vueltas... y el otro no.
Neganita escribió:incorruptible escribió:RONALDAO escribió:Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.
Si, estar pagando más y esperando meses jode bastante si luego acaba saliendo aquí. Pero al final compensa pillar los títulos que a uno le gustan para ver también la cara de tontos de los que les gustaría tenerlos, y luego vemos que no pueden pagar los precios que se piden. Ojo, no malinterpretéis el mensaje, únicamente con los que se ríen de ti por comprar en LRG. A Layers of Fear o Thimbleweed Park me remito, y hay decenas de juegazos que podría nombrar, que ni todos son morralla, no todos salen luego aquí ni mucho menos
Así que al final mi cara de tonto (que se me ha quedado a veces), compensa la de los demás que te achacan eso. Al final uno tiene todos los juegos que quería aunque haya tenido que dar más vueltas... y el otro no.
Todo lo lleváis a lo personal...yo me puedo permitir los precios de especulación y no me da la gana pagarlos.
incorruptible escribió: He visto gente lloriqueando porque el Grim Fandango está carísimo. Pues haberlo pillado en su momento por 30€ como yo, no te jode pedazo de inútil.
AGRO 36 escribió:@mulambo yo me uno a tu causa para ceñirnos al tema de hilo , y para empezar por una lista d juegos d ps4 difíciles d encontrar a día d hoy apunto alguno como : Slain back from hell PAL España ( ya está carísimo) , el Odin sphere por supuesto , y ojo con el a plague tale de ps4 en PAL España q ya está empezando a escasear en tiendas y ojito con este juego en el futuro.
mulambo escribió:Pero,que juegos a día de hoy son difíciles de encontrar en Ps4?
Estaría bien una lista o algo orientativo.
BlackBlock escribió:@JavGod
Vamos a ver, FF IX es un juego que no tengo y que llevo queriendo comprar 10 años así que ojalá costara 5 euros xD.
Su cotización nunca ha sido de 100€, ahora mismo en ebay nadie lo vende por 100€, sino que lo tienes por 65€ aquí y sin manual por 52€ aquí.
No he mirado en wallapop pero por ahí rondará.
Así que esta es la primera incorreción, no, si buscas en ebay no piden por él 100€.
La segunda incorrección es pensar que porque alguien haya pedido en algún momento 100€ signifique que el juego haya costado alguna vez 100€.
Para saber cual es el precio real de un juego tienes que ir a artículos vendidos en ebay o en todo caso mirar las reservas en wallapop. Nunca el precio que está en ebay sin vender es el precio del juego sencillamente porque a ese precio no se ha vendido.
Por lo que insisto, el precio de FF IX ha variado poco en los últimos 10 años y siempre a estado entre 60-70€, si quieres abrir margen 50€-80€
@AGRO 36
A plague tale es un juego que tiene más interés del que pensamos y con una segunda parte hypeante por delante puede hacer que la demanda aumente. En la app de mi colección de juegos mucha gente lo tiene en deseos, en redes sociales como instagram he visto que mucha gente le tiene mucho cariño, además ahora lo han dado por el plus por lo que más gente pasará a conocerlo.
No obstante ha salido una versión para PS5, si esta sale en físico el inter5és en la versión de PS4 va a decaer muchísimo por lo que no creo sea raro de ver a precios aceptables.
@mulambo
Ver un Odin sheper ahora mismo da para pedir un deseo xD.
Ahora mismo entre ebay y wallapop solo tienes un par de oferta en la segunda plataforma, uno por 80€ y de un vendedor con 0 estrellas y otro precintado por 140€.
Y creo que el de 80€ si el vendedor tuviera más estrellas en el perfil ya se habría vendido.
Rocky_horror escribió:Nadie va pagar 80€ por un Odin Sphere de Ps4