PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Ramenhouse escribió:@BlackBlock Yo soy de los que tengo casi 2000 juegos de colección y más de la mitad són precintados, evidentemente con tantos juegos es casi imposible jugarlos todos, pero si que hubiera abierto muchos si las consolas tuvieran una retrocompatibilidad cómo dios manda. Yo por ejemplo a pesar de mi colección me encantaría que mis (futuros) hijos y nietos pudieran saborear de algún modo mis colecciones, jugarlos, y cómo la industria del videojuego es bastante reticente en ofrecer derechos fundamentales seguramente si en 3/4 años no ofrecen una retrocompatibilidad total o algo que ayude a la preservación de las compras de cada jugador mi colección se pondrá todo a la venta y a por otro hobby. Ni intento venderlo por el triple o sacarme un dinero importante por ello, quiero quedármelo y no pueden negar la realidad de los compradores. Por este motivo tengo tantos juegos precintados, porque de venderlos hay más probabilidades de ganar mas dinero y darle salida.

Además hay que contar que el mercado de segunda mano se está regulando de modo que todos los productos que se vende que supere al producto comprado se tenga que pagar un impuesto del 18/23% dependiendo de los beneficios totales, se paga más o menos.

El 5% de impuesto para todos los compradores que compren de segunda mano.

Con la digitalización y los portales importantes que mueven estos mercados no creo que tarden mucho tiempo en aplicarlo de manera generalizada. La ley está aprobada desde hace unos meses.

Lo que queda demostrado que el que ha ido de buena fe, paga. Paga por todo. Paga los platos rotos de los demás sin ninguna clase de compensación.

Puedo ser un rara avis pero tengo y compro mucho juegos precintados y los conservo deseando jugarlos en cualquier momento y cuándo me apetezca.

Por tanto si algún día ven que público auténticas joyas para vender (usaría portales web de juegos pero las ventas se cerrarían en wallapop para la tranquilidad de los compradores. Entonces es que me he decidido bajarme del barco, por ahora sigo coleccionando y comprando. Es un hobby que me apasiona y no quiero perder la esperanza de que darán con la tecla para los que hemos levantado la industria del videojuego.

Personalmente creo que derechos fundamentales son la educación, el acceso a un sanidad, una vivienda o tener un plato en la mesa. No la retrocompatibilidad entre consolas...
Neganita escribió:
Ramenhouse escribió:@BlackBlock Yo soy de los que tengo casi 2000 juegos de colección y más de la mitad són precintados, evidentemente con tantos juegos es casi imposible jugarlos todos, pero si que hubiera abierto muchos si las consolas tuvieran una retrocompatibilidad cómo dios manda. Yo por ejemplo a pesar de mi colección me encantaría que mis (futuros) hijos y nietos pudieran saborear de algún modo mis colecciones, jugarlos, y cómo la industria del videojuego es bastante reticente en ofrecer derechos fundamentales seguramente si en 3/4 años no ofrecen una retrocompatibilidad total o algo que ayude a la preservación de las compras de cada jugador mi colección se pondrá todo a la venta y a por otro hobby. Ni intento venderlo por el triple o sacarme un dinero importante por ello, quiero quedármelo y no pueden negar la realidad de los compradores. Por este motivo tengo tantos juegos precintados, porque de venderlos hay más probabilidades de ganar mas dinero y darle salida.

Además hay que contar que el mercado de segunda mano se está regulando de modo que todos los productos que se vende que supere al producto comprado se tenga que pagar un impuesto del 18/23% dependiendo de los beneficios totales, se paga más o menos.

Con la digitalización y los portales importantes que mueven estos mercados no creo que tarden mucho tiempo en aplicarlo de manera generalizada. La ley está aprobada desde hace unos meses.

Lo que queda demostrado que el que ha ido de buena fe, paga. Paga por todo. Paga los platos rotos de los demás sin ninguna clase de compensación.

Puedo ser un rara avis pero tengo y compro mucho juegos precintados y los conservo deseando jugarlos en cualquier momento y cuándo me apetezca.

Por tanto si algún día ven que público auténticas joyas para vender (usaría portales web de juegos pero las ventas se cerrarían en wallapop para la tranquilidad de los compradores. Entonces es que me he decidido bajarme del barco, por ahora sigo coleccionando y comprando. Es un hobby que me apasiona y no quiero perder la esperanza de que darán con la tecla para los que hemos levantado la industria del videojuego.

Personalmente creo que derechos fundamentales son la educación, el acceso a un sanidad, una vivienda o tener un plato en la mesa. No la retrocompatibilidad entre consolas...

A lo que añado que si quieres retrocompatibilidad asegurada, te dejes de "consolitas". Que no dejan de ser sistemas cerrados a la voluntad de la empresa de turno.

@Ramenhouse

Pienso muy parecido a ti, compañero. Actúo de forma muy similar. Me gusta el hobby y por eso compro. Con idea de tener mi propia colección y jugar cuando quiera, y sabiendo que el día de mañana igual hay que vender. Sin dramas.

Lamento enormemente los comentarios de @Neganita @Manint, seguro que bienintencionados. Pido un poco de sensatez y de intentar entender de forma constructiva (no para criticar) lo que dice el compañero, que creo que es muy sensato: una vez compras algo, es tuyo. No poder utilizar algo conforme a tu voluntad porque te lo limita una empresa (insisto, habiendo adquirido la propiedad de la cosa, no un mero arrendamiento), es algo que prácticamente solo pasa en esta industria. La propiedad es un derecho constitucionalmente reconocido (artículo 33). Y ojo, también a nivel europeo (nada menos que en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, con el mismo vigor que un Tratado), tanto la propiedad como los derechos de los consumidores. De hecho, en esta última materia los que somos ya talluditos sabemos la brutal mejora en la protección a los consumidores que se ha experimentado en los últimos 30 años.

Cerrado el offtopic, y para mantenerme ontopic, no solemos hablar de juegos digitales en este hilo. En PS3 se dieron varios casos de juegos que desaparecieron. ¿Alguien ve alguna posibilidad en este sentido para juegos de PS4? Ya sabemos que todos los que llevan una licencia asociada, son candidatos (juegos de coches, de música, de Marvel u otros personajes, etc.).
@Hidalgo ninguna empresa te limita a usar un software que has comprado. Te quedas con el hardware que lo reproduce, que ya deberías tener, y puedes jugarlo cuando quieras.

La retrocompatibilidad debería ser algo obligatorio en todas las maquinas pero el negocio de los remaster cada vez es más tocho y la gente pasa por el aro.
Ethan2011 escribió:@Hidalgo ninguna empresa te limita a usar un software que has comprado. Te quedas con el hardware que lo reproduce, que ya deberías tener, y puedes jugarlo cuando quieras.

La retrocompatibilidad debería ser algo obligatorio en todas las maquinas pero el negocio de los remaster cada vez es más tocho y la gente pasa por el aro.

This. Te adelantaste. Nadie te impide usarlo, convervando el hard para el que fue desarrollado...a mí me encanta la retro pero me parece un disparate tildarlo de "derecho fundamental".
(mensaje borrado)
BlackBlock escribió:Propongo abrir un hilo que se llame "juegos que puedan ser difíciles de encontrar en el futuro" a ver si así la gente se relaja un poco, que esto parece la RAE con el tema de la definición del título del hilo.

Eso sí, en el momento que se cree ese hilo este pasará al olvido pues su finalidad será ridícula y ya se inventarán otra excusa para tirar mierda sobre el hilo nuevo cuyo nombre sea apropiado.

PD. El día que alguno descubra que los especuladores tienen grupos de wassap donde se pasan info y hacen compras conjuntas y que no necesitan en absoluto a EOL para especular le da un patatús.

Gente que se dedica 24/7 a comprar y revender tiene mil formas más especifica que este hilo para informarse como para que tengáis la obsesión casi enfermiza de que se usa para especular.

Pero esto es España, aquí no se puede hablar de nada porque el cartel de especulador lo tienes de antemano. Le pasa a youtubers, a podcaster, a foreros... básicamente aquí todo fomenta la especulación.

El trauma con este tema es enorme, de psicólogo vaya.

De corazón os recomiendo que veáis este video a ver si os hace reflexionar aunque sea un poco:

A ver, gente que se dedica a hacer negocio especulando la ha habido siempre. Y bien organizada. Con juegos, con vivienda y con lo que haga falta. Uno de los oficios mas antiguos del mundo, porque no deja de ser rentable nunca. Eso creo que mas o menos nos podemos a hacer a la idea todos.

El problema desde hace unos cuantos años es que ahora todo el mundo quiere ser especulador. Desde el que se ve los progamas del discovery, pasando por al que le cuenta un compañero de trabajo que un tonto le pagó 150€ por un juego que compró en su día a 20€, hasta el que ve las cuentas de "coleccionista y vendedor de juegos" en redes sociales. Y lo quieren repetir, porque ven dinero fácil. Ese es realmente el problema. Que ven dinero fácil, y la gente se lo da.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucha obsesión (a mi particularmente me obsesiona muchísimo) y que da lugar a mucha ira y odio entre la gente. Pero lo veo normal, a nadie le gusta la sensación de que le estén robando en la cara. Particularmente me gusta mucho leer estos hilos porque siempre acabas encontrado juegos interesantes, pero las discusiones son inevitables: se han juntado una serie de factores que benefician mucho al que especula y joden en todo lo posible al que sólo quiere coleccionar.

Por mi parte sólo queda capear el temporal, ser coherente (no pagar más por un juego de lo que valía nuevo, y si no es posible, no comprarlo) y esperar a que la cosa mejore. Y si no mejora, a disfrutar de lo que ya tenemos. No queda otra.
Ethan2011 escribió:@Hidalgo ninguna empresa te limita a usar un software que has comprado. Te quedas con el hardware que lo reproduce, que ya deberías tener, y puedes jugarlo cuando quieras.

Bueno, esto ultimo es discutible, ay juegos como Anthem, el Marvel Avengers, Goodfall, que al ser juego como servicio tienes que estar conectado si o si, si no no te deja jugar, y estos tienen una campaña que puedes jugar solo perfectamente offline pero aun asi tienes que estar conectado para verificar.

El marvel avengers tiene su modo historia, el contenido esta en el disco, podrias jugar la campaña offline tal cual, pero a square enix no le da la gana, y si chapan el servidor donde verifica la licencia, pues aunque tengas tu disco de play 4 y tu hardware original te jodes y no puedes jugar. Aun habiendo pagado el juego no como alquiler o licencia, es tuyo en propiedad 100 por cien al compralo en fisico, si lo pagaste de salida a sus 59,99€, cuando square enix le de por chapar el servidor, se reiran en tu puta cara y quedandose tu dinero.

Y para muestra que eso pasara mas pronto que tarde, en enero de 2022 creo que es cuando ea cerrara el server de anthem, despues ya no se podra jugar.

Y volviendo al tema del hilo en cuestion, ay un juego que poste por aqui pero parece que nadie leyo mi mensaje, porque no se ah dicho nada de el y es un rara avis en toda regla ein?
Me refiero ah este:Imagen
Death Come True

Pelicula interactiva/ Novela Visual , en plan a lo detroith become human, pero con actores reales, "japonesada de nicho traducida al español", que eso no es para nada comun, solo tuvo tirada fisica en japon, no ay version asia (que eso tambien es raro, normalmente ay version japonesa y 1 o 2 versiones asiaticas de los juegos japoneses), ni europea ni americana, la version fisica japonesa trae español, y como el juego salio mas tarde en ps4 por un pequeño retraso (salio antes en switch, steam y android) la version de ps4 es la 1.00 pero trae ya todos los parches que estan en el disco (en switch creo que tiene version 1.3 y algo, pero los parches de switch estan de serie en ps4 en la 1.0)

El juego se puede encontrar aun por 35 euros aprox en amazon japon y ebay (es lo que me costo) y por si quereis referencias, el juego es de kazutaka kodaka, o algo asi se llama, es el creador de las visual novel de danganronpa, ahora tiene su propio estudio, y el ultimo juego que sacaron es en switch, el world's end club.
@Andres 12

Yo tengo un colega que pasaba de las consolas y hace dos años en la playa le comenté de coleccionismo. El tio en dos años tiene práticamente todo de PS1 a PS4, inclusive cosas como los Suikoden de PS1, Kuon de PS2, Nier de PS3...

Echa jornada completa en la red buscando ofertas y rebentando el F5 en wallapop. Se dedica entre otras cosas a comprar lotes a precios baratos, se queda con uno o dos juegos del lote y revende el resto a precio de mercado.

Así mismo se recorre todos los game habidos y por haber, y si ve un juego que ya tiene pero sabe que en wallapop se vende más caro lo compra de forma inmediata para revender.

Juegos limitado que le interesa, compra mas un copia pa revender la otra y que el suyo le salga gratis.

El nota es un especulador de manual vaya, yo se lo digo y él me dice que no, pero tras una breve discusión se ríe y me termina dando la razón a regañadientes.

Mi amigo ha entrado en este hilo alguna vez para ver juegos que puedan ser raros pero lo ha hecho de forma esporádica porque está en tropecientos grupos de wassap que es donde se mueve todo esto. Muchas veces me enseña ofertas porque todo eso rula de forma privada entre grupos de coleccionistas y especuladores mucho antes que en EOL.

Grupos de subastas, de sorteos.... No hace mucho se agotó un juego de Red Art Games antes de que lo pudieramos comprar y me comentó que en los grupos se habían organizado unos pocos para arrasar dado que son tiradas de 999 copias.

Por todo ello digo que los que tanto se quejan de este hilo como si fuera el centro de la información especulativa mundial si vieran lo que se cuece de forma privada les estallaba la cabeza. Todo lo que se comentá aquí rula desde mucho antes por decenas de grupos privados.

@CorrinDeNohr

Yo te leí tío, y me interesa, la cosa es que en Japón viendo videos de Creativo en Japón las novelas visuales pasados unos años no es que sean caras precisamente, de hecho se acumulan de mala manera en los estantes por ello pregunto ¿Crees o tienes alguna info de que haya sido una tirada baja japonesa? por que si no es así no tengo prisa por comprarlo.
@Andres 12 y encima que desde hace año y pico o dos se están viniendo muy arriba precios de plataformas retro y no tan retro. Está todo carísimo.

eL_ChaKaL escribió:@Haley_JO_fan el Where the heart leads yo ya lo tengo, me llegó ayer de xtralife. Fnac últimamente está enviando más tarde que otras tiendas.

Saludos.

Yo fuí a reservarlo a Fnac y como no, ya estaba agotado. Parece mentira pero ni Amazon tiene stock ya, y acaba de salir. Lo bueno es que es carátula only english.
@CorrinDeNohr no conocía la existencia de ese juego, gracias por compartirlo [beer]
BlackBlock escribió:@Andres 12

Yo tengo un colega que pasaba de las consolas y hace dos años en la playa le comenté de coleccionismo. El tio en dos años tiene práticamente todo de PS1 a PS4, inclusive cosas como los Suikoden de PS1, Kuon de PS2, Nier de PS3...

Echa jornada completa en la red buscando ofertas y rebentando el F5 en wallapop. Se dedica entre otras cosas a comprar lotes a precios baratos, se queda con uno o dos juegos del lote y revende el resto a precio de mercado.

Así mismo se recorre todos los game habidos y por haber, y si ve un juego que ya tiene pero sabe que en wallapop se vende más caro lo compra de forma inmediata para revender.

Juegos limitado que le interesa, compra mas un copia pa revender la otra y que el suyo le salga gratis.

El nota es un especulador de manual vaya, yo se lo digo y él me dice que no, pero tras una breve discusión se ríe y me termina dando la razón a regañadientes.

Mi amigo ha entrado en este hilo alguna vez para ver juegos que puedan ser raros pero lo ha hecho de forma esporádica porque está en tropecientos grupos de wassap que es donde se mueve todo esto. Muchas veces me enseña ofertas porque todo eso rula de forma privada entre grupos de coleccionistas y especuladores mucho antes que en EOL.

Grupos de subastas, de sorteos.... No hace mucho se agotó un juego de Red Art Games antes de que lo pudieramos comprar y me comentó que en los grupos se habían organizado unos pocos para arrasar dado que son tiradas de 999 copias.

Por todo ello digo que los que tanto se quejan de este hilo como si fuera el centro de la información especulativa mundial si vieran lo que se cuece de forma privada les estallaba la cabeza. Todo lo que se comentá aquí rula desde mucho antes por decenas de grupos privados.

Si no te digo que no tengas razón. Lo que digo es que sí que hay un porcentaje de gente que no está tan metida como tu amigo, que no tiene acceso a esos grupos privados (llevo tiempo en esto y nunca he tenido acceso a uno) y a la cual este hilo y otros le viene que ni pintado.

Otra cosa es que por ello haya que callarse o no hablar. Que para eso están los foros.

@Huguit0 eso también lo comento siempre. Yo entiendo que un juego de hace veinte años ultra raro pueda valer una pasta. Pero es que ahora te piden una pasta por juegos que no tienen ni seis meses.
BlackBlock escribió:@CorrinDeNohr

Yo te leí tío, y me interesa, la cosa es que en Japón viendo videos de Creativo en Japón las novelas visuales pasados unos años no es que sean caras precisamente, de hecho se acumulan de mala manera en los estantes por ello pregunto ¿Crees o tienes alguna info de que haya sido una tirada baja japonesa? por que si no es así no tengo prisa por comprarlo.

Pues ay no tengo ni idea, ya que no estoy metida en el tema, no sabia que las visual novel en japon solian quedar cojiendo polvo, por logica pensaba que ay venderian mas, aunque tambien es cierto que el mercado de segundamano japones es mucho mas sano.
(En europa el dragon quest v de ds esta sobre 250€, en usa sobre 80-90€ importandolo y despues en japon todos los juegos de ds 35-40 como mucho, incluido el dq v que eh comentado, y no te negare que me da una envidia [+risas] )

En cuanto la tirada, pues supongo que no habra sido baja, si despues de un año aprox bajo a los 35€ y el stock se mantiene, pues en ese caso creo que aun ay suficentes copias, pero recalco, es una suposicion.

Y esto ya como pequeña correcion, pero no va a malas, en el mensaje al principio pones "yo te lei tio" cuando seria "Yo te lei tia", lo que tiene los foros es que por un avatar y nick no es facil distinguir el genero de una persona, por eso en todos mis mensajes hacia alguien en concreto intento escribir lo mas neutro posible, pero lo dicho, no va a malas, tan solo es un pequeño apunte [oki]

Y en cuanto los ultimos mensajes sobre especulacion, pues es una putada, pero mientras la gente siga pagando... y yo tambien creo que este hilo no es una guia para especuladores, como se ah comentado, suelen tener organizados por privado grupos de telegram y watshaap, ademas que yo no posteo mucho en el hilo, pero si leo, y gracias ah eso algun juego si me ah llamado lo eh pillado antes de que desaparezca (de momento el 13 sentinels en mi caso)
@CorrinDeNohr

Si ves los videos de creativo en Japón las visual novels se acumulan por montañas en las tiendas de segunda mano.

Claro, no se si habrá casos y casos..

@CorrinDeNohr

Tu colega está un poco enfermo en una obsesión que le ha venido de golpe. Me da hasta penica.
@CorrinDeNohr todo el mundo en Internet es un hombre, y si dice ser una niña, es un agente del fbi [qmparto]

PD: guapa, ¿unas fantas? [qmparto]

Tema VN, es que Japón es un mundo aparte. También encuentras jrpg de sobra por los que aqui nos damos de ostias. Un legend of dragoon japonés lo he visto aquí por 25€, cuando una versión española multiplica por 10 el precio
@ElSrStinson

Diría que un Legen of Dragoon por 25€ es hasta caro xD. Tal vez cueste eso en el mr potato que es la tienda cara.

El otro día el David Boscá enseñó los klonoa por menos 5$. Yo he importado el parasite eve 1 que no salió en España por menos de 10€ porque allí rebuscando bien lo encuentras a 1€ o poco más xD.
incorruptible escribió:

@CorrinDeNohr

Tu colega está un poco enfermo en una obsesión que le ha venido de golpe. Me da hasta penica.

Pues me da la sensación de que hay mucha gente así.
Yo de verdad me pregunto si les compensa dedicarle tanto tiempo a algo así. No se cuanto se podrán sacar pero vamos, no creo que sea mucho y todo ese tiempo que invierten lo pierden para otras cosas. Para mí eso vale más que el dinero que puedan sacar.
Que cada uno haga con su tiempo lo que quiera y no somos nadie para juzgar pero si que me parece algo un poco enfermizo.

Además nos afecta en el sentido de que cada vez que sale una buena oferta o un chollo en Wallapop se lo llevan ellos, lo acaparan todo.
@pebol
En efecto, nos afecta a todos directamente o indirectamente. Personas a las que nos gustan los videojuegos de verdad muchas veces salimos perjudicados por ese tipo de gente.

Es erróneo pensar que hay que respetar a todo el mundo y que si pagan el producto antes que nosotros es porque de algún modo se lo merecen, y para nada.

La mayoría de veces se llevan todas las ediciones raras que se tienen que reservar de forma fraudulenta o para revender, nunca para jugar.

Todavía recuerdo cuando fui a comprar la edición coleccionista de Ni No Kuni cuando lo lanzaron en PS3. Yo tenía mi reserva realizada hace meses y aun así no la pude conseguir.

En la misma tienda GAME, el dependiente sin ningún tipo de vergüenza me dijo que no les quedaban ediciones coleccionista ni en esa tienda ni en ninguna de las tiendas de alrededor. Todo eso mientras un tipo cincuentón se llevaba 5 o 6 cajas de esa edición.

Ese mismo día te encontrabas esas ediciones de 80€ (día de salida) a 150€ en eBay. Por suerte, no se vendieron muchas y no les salió tan bien la jugada.

Este mismo año pude comprar esa edición ya que se me había quedado la espinita clavada de no poder tener el vademecum. El tío la vendía a 60€ y no encontraba comprador. Era una persona que si le gustaban los videojuegos y que por problemas económicos, se estaba deshaciendo de su colección.

Me dijo algo que ya sabía y es que siempre hay que mirar la fecha de los anuncios de los productos de segunda mano. No es lo mismo un videojuego puesto hace un año por una cuantía grande que uno puesto hace dos días. Si lleva años y no se ha vendido, ESE NO ES SU PRECIO REAL.

El problema es que alguna gente, por diverson motivos suelen caer. Por poner un ejemplo, si veis ediciones coleccionista de Ni No Kuni a 150-200 euros con anuncios de hace años, muy posiblemente el especulador esté esperando a ver si alguien cae. Pero si buscas bien, siempre la vas a encontrar más barata y por tanto, dicho especulador no se sale con la suya.

Todo esto ocurre con absolutamente todos los videojuegos. El problema es que ahora tenemos más desinformación que antiguamente. Pagan por que sus anuncios aparezcan los primeros y no veas los productos con precios mas cercanos a la realidad. Canales de Youtube "tasando" precios absurdos en los videojuegos simplemente porque ellos pagaron una barbaridad cuando los compraron (por su puesto nunca es para jugarlos), etc.

En fin, después de este tocho, hacedme caso, tengo en mi colección artículos muy raros y nunca me he llegado a gastar mucho más del precio original del producto. No hay que fiarse nunca.

Un saludo.
¿Especuladores con grupos de Whatsapp decidiendo precios? Permitidme que lo dude... más bien la actuación del especulador medio es ver a cuanto está puesto en venta el articulo y poner un precio parecido. Hay mucha teoria de la conspiración, y aunque el usuario que lo ha puesto me merece mis respetos y suele decir cosas bastante razonables, en eso no coincido. Mi razonamiento es que al final los especuladores son competencia entre sí, ¿para que repartirse el pastel si pueden comprarlo todo?

Diria que mas usuarios ponen que un juego es raro porque lo ven caro a un vendedor que porque un vendedor entre en este grupo.

Sobre precios, y sobre lo que dice el usuario de arriba, "SI NO SE VENDE EN X TIEMPO NO ES SU PRECIO" no estoy de acuerdo, si tu no tienes necesidad, y aunque esperes, al final todo se vende, solo necesitas que una persona acepte ese precio. Imagina el Rule of Rose, que lo compras a mediados de 2010 en Carrefour por 9 euros precintado y lo pones en 300 euros, hasta 2020 no lo hubieras vendido seguramente. En 2015 alguien te diria que estás loco y que llevas 5 años para venderlo... si esperas lo vendes. Aqui mas de uno irá diciendo que esperar 11 años para ganar 291 euros es una tonteria, que para eso invierte en bolsa (y seguramente pierdas, como con la ruleta, las apuestas o las criptomonedas) pero no es cuestion de pensar en vender un solo juego, sino muchos con este planteamiento.

Este hilo está genial, pero si tuviera menos odio, menos peleita tonta... mejor, sobretodo porque muchos juicios de valor o prejuicios, mas bien, se usan como dogmas cuando, bajo mi experiencia, están alejadisimos de la realidad.
@MAliciaDG
Los grupos de whatsapp no los he mencionado puesto que no se a ciencia cierta si ocurre. Aun así, si que recuerdo que hubo un grupo "organizado" que se hizo algo viral por contactar con diferentes vendedores de Wallapop.

Si tenias un videojuego a la venta y le ponías un precio por debajo del "valor" que tenían los suyos. Te asaltaban por privado y te decían que debías subir ese precio o sería una muy mala venta. Vamos, te decían hasta el precio que tenias que poner para que no difiriese mucho del suyo.

Si os preguntáis porque no hacían la compra y los ponían a un precio mayor después, era simplemente por lo que ya os imagináis. Todo para que no quedase registrada la venta a ese precio y sus productos no perdiesen ese "valor" que habían inventado ellos.

Ni odio ni conspiración, es una realidad. Algunos viven de eso. Lo que si que es verdad es que los únicos perjudicados somos siempre los mismos, los que de verdad le gustan los videojuegos.

EDIT: Acabo de ver el ejemplo que pones del Rule Of Rose y es de lo más chorra que he leído en mucho tiempo. ¿Me estas diciendo que si yo pongo por ejemplo la edición coleccionista Nier Automata a 100.000 euros sería lógico puesto que en el año 2150 valdrá ese precio?

Cuando hablamos de precio real, en todo momento hablamos del precio actual. No en el precio que se cree que valdrá en 20 años. Si piensas que dentro de veinte años ese será el valor del videojuego, guárdalo hasta ese día, no hay mas. Si lo pones a la venta ahora a un precio desorbitado, solo estas cambiando la percepción de la gente sobre un valor que no es.

Además, siempre ponéis el Rule Of Rose como ejemplo para todo. Será por videojuegos que se han "revalorizado" y siempre saltáis con los tres o cuatro de siempre. Os explico porque ocurre esto, en la mayoría de casos esa revalorización es falsa y lo sabéis pero siempre hay cuatro "cabezas de turco" para nombrar. [qmparto]

Un saludo.
El caso del Rule of Rose es curioso porque en España no tuvo una tirada corta precisamente, el problema fue que en algunos paises importantes europeos como Alemania y UK el juego no salió y estos se dedicaban a comprarlos aquí o en Italia y al final la burbuja acabo explotando.

Yo lo compre por 20 euros nuevo y lo vendí en 2016 por casi 100, simplemente porque necesitaba el dinero, actualmente ni de broma lo hubiera vendido [+risas]
Si tenias un videojuego a la venta y le ponías un precio por debajo del "valor" que tenían los suyos. Te asaltaban por privado y te decían que debías subir ese precio o sería una muy mala venta. Vamos, te decían hasta el precio que tenias que poner para que no difiriese mucho del suyo.

A mi esto me ha pasado varias veces.
Normalmente me lo intentaban comprar al precio que ponía y al estar reservado me decían que lo estaba vendiendo muy barato, que el precio real era X.

Mi respuesta solía ser "gracias por la información pero llevo muchos años en este mundillo y no hace falta que me digan lo que "vale" un juego, si lo pongo a este precio es porque creo que es un precio justo y quiero venderlo rápido. Hay muchos precios inflados por ahí".

Aunque lo contrario también me ha pasado, que me digan que los vendo carios, y que en X sitio cuesta menos aunque sean versiones distintas.

Y el tema cambios tiene tela también. Algunos poco más y te ofrecen FIFAS a cambio de ediciones limitadas buscadas.

Wallapop está lleno de entendidos y tasadores.
El caso del Rule Of Rose lo conocía, y se sumó que tampoco fue un éxito en ventas porque el videojuego realmente es un "meh". Videojuegos de esa epoca como Haunting Ground le dan mil vueltas.

Obviando según que casos. Con el tiempo, se han visto ejemplos de videojuegos valorados muy por encima de su precio en ese momento.

Ejemplos como los Final Fantasy de PS1, que no había pantalones de comprarlos por menos de 150€ en su época, ahora te los encuentras en algunos locales o en eventos a 35-50€. Echando la vista atrás, se puede llegar a ver como algunos videojuegos más "comunes" eran tratados como videojuegos raros. Hace muchos años, llegué a ver en eventos el Legend of Dragoon al lado del FFIX a 150€ cada uno y permitidme manifestar que no hay color en cuanto rareza (sin menospreciar FFIX que es mi videojuego favorito por cierto).

Los videojuegos siempre estarán sobretasados dependiendo de la situación y otros factores en los que incluyo los que he dicho en mis anteriores mensajes, la desinformación y los cuatro listillos de turno especuladores sobrevalorando los precios de sus artículos.
Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.
RONALDAO escribió:Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.

Lo que lanza LRG ahora nada tiene que ver con las tiradas de hace años. Busca una copia en físico del remaster de Abe o una de Firewatch.
RONALDAO escribió:Para juegos sobrevalorados los de Limited Run Games, luego los sacan aqui a precio de saldo y a más de uno se le queda cara de tonto.

A mí sin ir más lejos con los Hotline Miami. Mira que compro poco el LRG, pero ese juego me gustó mucho en su día en PS Vita y quería tenerlo en físico. Encima me metieron el palo de aduanas, que fue casi tanto como lo que cuesta ahora la versión PAL España.

Pero, ¿cómo iba a saberse? Si pudiera elegir, jamás compraría ahí. Pero nunca sabes si una edición va a llegar a España o no. Por suerte, con Blasphemous me libré de LRG, pero aún así, sale ahora otra versión con todo en disco (o al menos estaba planteada), y ya no sabe uno qué hacer para acertar [decaio] .
En realidad la tirada del Hotline Miami fue de Special Reserve con colaboración de LRG, que lanzaron la misma edición pero con distintas portadas (y muy feas a mi gusto). Justo me llegaron hace unas semanas y sin receta :)
@MAliciaDG

No digo que decidan precios, digo que están muy al tanto de cualquier oferta o juego raro antes de que se comente en este foro.

Hay mucha gente que se dedica a la compra venta y para ello dedica muchísimas horas a rebuscar en la red, y si uno ve alguna oferta guapa en alguna tienda lo comenta por el grupo por lo que con que sean 4 o 5 no se les escapa una.

Yo es que considero que la especulación está sobrestimada por personas que quieren negar que coleccionar juegos sea algo caro, a ver, el que compra demons souls en un game por 12 euros y lo revende en wallapop a 35, o el que trabaja en carrefour y compra todas las unidades de un juego que han puesto en oferta antes de abrir la tienda para ponerlos en venta a 5€ más caro también lo es... Pero lo que no creo es que Gravity Rush remastered cueste 70 euros por la especulación... cuenta 70€ porque así funciona el mercado: poca oferta y mucha demanda genera un alza inevitable en el precio.

Ningún juego vale 100€ por que un especulador así lo decida, si un juego vale 100€ es porque hay tanto interés que hay personas dispuestos a pagar esas cantidades por él. Es que no hay más discusión. El especulador puede decir misa que si el juego no interesa nadie va a pagar 100€.

Hay un canal de youtube de un chico que lo único que hace es llorar porque los videojuegos son caros, según él, cualquier juego posterior a PS1 que cueste más de 10€ está especulado, y lo justo es que él pudiera comprar el Kuon por 15€... pero es que por 15€ también lo quiero yo, yo y mil tíos más ahí fuera, ¿Entonces que pasa? Si no hay Kuones para todos... ¿como lo repartimos a 15€? ¿Hacemos un sorteo? ¿nos liamos a hostias? Pos no, cuando hay 100 personas interesadas en un juego y solo una unidad se lo lleva el que más paga.

En serio, no me gustan los especuladores pero ya cansa que todo el tema de precios de coleccionismo se reduzca a ellos como si tuvieran un monopolio y alteraran precios rollo la OPEP con el petroleo.

Lo del Rule of Rose lo pongo porque es el más famoso y todo el mundo conoce. @ryo_hazuki Rule of Rose vale lo que vale por la censura (En USA) y si bien en España tuvo una distribución aceptable en otros países europeos no fue comercializado (Entre ellos UK o Italia).

@JavGod

¿Cuando ha costado un final fantasy 100 euros por dios? será lo de super nes xD. Yo compre el FF8 en 2009 o así a 40€ y hoy puede que cueste 35€. Son unos juegos que al haber tanto oferta es muy difícil que suban de precio. Los 3 FF de PS1 se mantienen en mismo precio durante más de 10 años.

Y una última cosa, por lo que he visto todos estos especuladores coleccionan y hacen estas mierdas para que sus compras personas les salgan gratis. No son especuladores profesionales que entren aquí a ganar dinero sin mayor interés porque para eso tienen las cartas pokemon, las magic, el modelistmo, la pintura y mil coleccionismos mucho más licrativos.

Con el tiempo esos especuladores reales van a llegar y entonces es cuando más uno va a llorar. Ahí si empezarán de verdad los juegos del hambre.

EDITO: Importante: yo cada vez que hablo de precios hablo de precios de venta no de anuncios de flipados.

Si, estar pagando más y esperando meses jode bastante si luego acaba saliendo aquí. Pero al final compensa pillar los títulos que a uno le gustan para ver también la cara de tontos de los que les gustaría tenerlos, y luego vemos que no pueden pagar los precios que se piden. Ojo, no malinterpretéis el mensaje, únicamente con los que se ríen de ti por comprar en LRG. A Layers of Fear o Thimbleweed Park me remito, y hay decenas de juegazos que podría nombrar, que ni todos son morralla, ni todos salen luego aquí ni mucho menos ;) Y de CALIDAD. He visto gente lloriqueando porque el Grim Fandango está carísimo. Pues haberlo pillado en su momento por 30€ como yo, no te jode pedazo de inútil.

Así que al final mi cara de tonto (que se me ha quedado a veces), compensa la de los demás que te achacan eso. Al final uno tiene todos los juegos que quería aunque haya tenido que dar más vueltas... y el otro no.

Mira que estoy totalmente en contra de decir que hay envidia tras las críticas, que suele ser un argumento o respuesta muy pobre, pero en esto del coleccionismo creo que si que hay por parte de algunos que van de dictadores gubernamentales frustrados intentando fijar precios justos y riéndose de los que pagan más de lo que ellos creen, y luego ven que no ha sido tan mala compra porque ha subido, que ellos no tienen la copia y otros si... y crack, en vez quedarse callados empiezan a soltar bilis de la buena.

A todos vosotros: [poraki]
MAliciaDG escribió:Sobre precios, y sobre lo que dice el usuario de arriba, "SI NO SE VENDE EN X TIEMPO NO ES SU PRECIO" no estoy de acuerdo, si tu no tienes necesidad, y aunque esperes, al final todo se vende, solo necesitas que una persona acepte ese precio. Imagina el Rule of Rose, que lo compras a mediados de 2010 en Carrefour por 9 euros precintado y lo pones en 300 euros, hasta 2020 no lo hubieras vendido seguramente. En 2015 alguien te diria que estás loco y que llevas 5 años para venderlo... si esperas lo vendes. Aqui mas de uno irá diciendo que esperar 11 años para ganar 291 euros es una tonteria, que para eso invierte en bolsa (y seguramente pierdas, como con la ruleta, las apuestas o las criptomonedas) pero no es cuestion de pensar en vender un solo juego, sino muchos con este planteamiento.

Si pones un juego a la venta ahora y lo vendes dentro de diez años, estará en precio dentro de diez años, pero no ahora.
incorruptible escribió:

Si, estar pagando más y esperando meses jode bastante si luego acaba saliendo aquí. Pero al final compensa pillar los títulos que a uno le gustan para ver también la cara de tontos de los que les gustaría tenerlos, y luego vemos que no pueden pagar los precios que se piden. Ojo, no malinterpretéis el mensaje, únicamente con los que se ríen de ti por comprar en LRG. A Layers of Fear o Thimbleweed Park me remito, y hay decenas de juegazos que podría nombrar, que ni todos son morralla, no todos salen luego aquí ni mucho menos ;)

Así que al final mi cara de tonto (que se me ha quedado a veces), compensa la de los demás que te achacan eso. Al final uno tiene todos los juegos que quería aunque haya tenido que dar más vueltas... y el otro no.

Todo lo lleváis a lo personal...yo me puedo permitir los precios de especulación y no me da la gana pagarlos.
Neganita escribió:
incorruptible escribió:

Si, estar pagando más y esperando meses jode bastante si luego acaba saliendo aquí. Pero al final compensa pillar los títulos que a uno le gustan para ver también la cara de tontos de los que les gustaría tenerlos, y luego vemos que no pueden pagar los precios que se piden. Ojo, no malinterpretéis el mensaje, únicamente con los que se ríen de ti por comprar en LRG. A Layers of Fear o Thimbleweed Park me remito, y hay decenas de juegazos que podría nombrar, que ni todos son morralla, no todos salen luego aquí ni mucho menos ;)

Todo lo lleváis a lo personal...yo me puedo permitir los precios de especulación y no me da la gana pagarlos.

No todo es especulación. Has tenido tiempo de comprarlo a precio de salida. Eres libre de no pagar ese sobreprecio.

Sin más, me parece bien lo que dices. Yo no iba por ahí.
incorruptible escribió: He visto gente lloriqueando porque el Grim Fandango está carísimo. Pues haberlo pillado en su momento por 30€ como yo, no te jode pedazo de inútil.

Yo lo pille en la reimpresión, estuvo meses en IAM8Bits al precio que comentas, pero es agotarse y pasa lo que pasa.

Lo que ocurre es que la gente es incapaz de hacer autocrítica. A mi se me escapó el gravity Rush 2 a 15 € y tuve que pgar 35€ en wallapo cuando ya se había encarecido y te prometo que jamás lloré por los especuladores.

Si yo sé que existe especulación
Si yo sé que los juegos pueden subir de precio
Si yo sé que 15€ es un precio cojonudo

Si yo sé todo eso y aún así no lo compro, la culpa si al final me sale más caro es única y exclusivamente mía.
Yo hago autocriticas mientras que otros lloran culpando a terceros.

Y por eso este hilo es interesante, porque se avisa juegos que quieras comprar cuando aún están baratos, quien no los compre y hatee que no lloré dentro de unos años acusando de especuladores a todos si se encarecen.
(creo que estoy pidiendo la utopía xD).

Eso sí, LRG me toca los huevos y ya no compro nada más ahí... me espero a la retail española y si no sale, pos nada, corro el riesgo.
@BlackBlock
¿Que cuando ha costado un Final Fantasy IX 100€?
Te invito a que pongas en Ebay "final fantasy ix completo no platinum" y verás que ronda los 100€.

El videojuego te lo encuentras en cualquier rastrillo/evento por unos 45€ y viene de gente que se quiere deshacer de el. Entonces, ¿Alguien me explica por que el precio en algunas paginas de compra-venta es el otro?

No dudo que haya especuladores que se fijen en el precio que mas o menos están poniendo los demás sin llegar a mirar si están vendiéndose o no pero, ¿el que pone el precio en primer lugar de donde lo saca?

Pues en fin, que algunos videojuegos están sobrevalorados en precio y acaban bajando es una realidad. No se que os sorprende a algunos que parece que os jode que al final el precio de esos videojuegos no sea tanto... oh wait.
Cuantas páginas van sin hablar del tema que ocupa el hilo?
Al final el monotema del coleccionismo/especulación más el plus de los ataques personales reina por aquí.
Pero,que juegos a día de hoy son difíciles de encontrar en Ps4?
Estaría bien una lista o algo orientativo.
Más que nada para darle sentido a esto.
Sin acritud eeh.
Un saludo.
@mulambo yo me uno a tu causa para ceñirnos al tema de hilo , y para empezar por una lista d juegos d ps4 difíciles d encontrar a día d hoy apunto alguno como : Slain back from hell PAL España ( ya está carísimo) , el Odin sphere por supuesto , y ojo con el a plague tale de ps4 en PAL España q ya está empezando a escasear en tiendas y ojito con este juego en el futuro.
AGRO 36 escribió:@mulambo yo me uno a tu causa para ceñirnos al tema de hilo , y para empezar por una lista d juegos d ps4 difíciles d encontrar a día d hoy apunto alguno como : Slain back from hell PAL España ( ya está carísimo) , el Odin sphere por supuesto , y ojo con el a plague tale de ps4 en PAL España q ya está empezando a escasear en tiendas y ojito con este juego en el futuro.

Slain parece serio candidato
Aggelos también llevo tiempo sin verlo :-?
Odin Sphere se pudo ver hasta hace poco,pero tanto el como Dragons Crown,ya es raro verlos Pal España.
Ojo,hablo de tiendas.

Saludos!!
@JavGod
Imagen
Imagen
Imagen

El menudeo y el largo plazo es lo que se lleva en wallapop por lo que se ve. Ahora entiendo todo. Para mí no vale eso un juego abierto que lo puedes conseguir por 29.95€ nuevo. Pero si hay gente que está dispuesto a pagarlo o a acumular años a precios desorbitados, allá ellos. Este hilo está claro que SI sirve de ayuda para tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
@JavGod

Vamos a ver, FF IX es un juego que no tengo y que llevo queriendo comprar 10 años así que ojalá costara 5 euros xD.

Su cotización nunca ha sido de 100€, ahora mismo en ebay nadie lo vende por 100€, sino que lo tienes por 65€ aquí y sin manual por 52€ aquí.

No he mirado en wallapop pero por ahí rondará.

Así que esta es la primera incorreción, no, si buscas en ebay no piden por él 100€.
La segunda incorrección es pensar que porque alguien haya pedido en algún momento 100€ signifique que el juego haya costado alguna vez 100€.

Para saber cual es el precio real de un juego tienes que ir a artículos vendidos en ebay o en todo caso mirar las reservas en wallapop. Nunca el precio que está en ebay sin vender es el precio del juego sencillamente porque a ese precio no se ha vendido.

Por lo que insisto, el precio de FF IX ha variado poco en los últimos 10 años y siempre a estado entre 60-70€, si quieres abrir margen 50€-80€

@AGRO 36

A plague tale es un juego que tiene más interés del que pensamos y con una segunda parte hypeante por delante puede hacer que la demanda aumente. En la app de mi colección de juegos mucha gente lo tiene en deseos, en redes sociales como instagram he visto que mucha gente le tiene mucho cariño, además ahora lo han dado por el plus por lo que más gente pasará a conocerlo.

No obstante ha salido una versión para PS5, si esta sale en físico el inter5és en la versión de PS4 va a decaer muchísimo por lo que no creo sea raro de ver a precios aceptables.

@mulambo

Ver un Odin sheper ahora mismo da para pedir un deseo xD.

Ahora mismo entre ebay y wallapop solo tienes un par de oferta en la segunda plataforma, uno por 80€ y de un vendedor con 0 estrellas y otro precintado por 140€.

Y creo que el de 80€ si el vendedor tuviera más estrellas en el perfil ya se habría vendido.
El que no tiene su Odin Sphere es porque no quiere. Es multi idioma y lo puedes comprar en Amazon por 40€ totalmente en Castellano.

Si queréis la caja en ESP os toca pasar por caja, pero el que lo quiera para jugar, opciones tiene, 40€ no es barato pero es aceptable.
@ Blackblock el de 65 € es sin manual, y el otro no se ni para que lo has puesto si eras consciente de que no lo tenía.
Tú has dicho en tu primer comentario que valían unos 40-35€. Yo te he retado a que me los enseñes Pal España, sin platinum y COMPLETOS.

De todas formas lo que haces al intentar mandarmelos con precios bajos es darme la razón. Yo me quejo de que los precios están inflados sin ninguna razón.

Un saludo.
@BlackBlock yo soy el vendedor de wallapop q tiene ese Odin sphere PAL ESPAÑA a 80 euros y aunque no tenga ninguna estrella en wallapop no es pq no sea d fiar , sino pq aún no he hecho ninguna compra venta en wallapop.
mulambo escribió:Pero,que juegos a día de hoy son difíciles de encontrar en Ps4?
Estaría bien una lista o algo orientativo.

Es imposible hacer una lista que conforme a todo el mundo porque aquí hay mucha gente que piensa que si un juego salió a la venta por 60 y ahora se puede encontrar por 50 en wallapop ese juego es "fácil de encontrar".

En cambio otros pensamos que si ese mismo juego de 50 euros estuvo un año rebajado a 10-15 euros en tiendas, ese precio está ultra-mega-especulado y por tanto el juego si es "difícil de encontrar" (a precio razonable).

Por decirlo de otra forma, hay gente que para que un juego se considere difícil de encontrar tiene que tener el precio de un Castlevania Simphony of the Night. Y a día de hoy apenas hay dos o tres juegos de PS4 que se acerquen a esas cifras. Y dudo que nunca lleguen a haber más de diez. Por tanto desde ese punto de vista se podría decir que el 99,9% del catálogo de PS4 es fácil de encontrar.

Por el contrario, otros pensamos que juegos que se liquidaron a 10-20 euros y hoy día cuestan 30-40-50-60 euros son ya a día de hoy juegos difíciles de encontrar. A precio razonable se entiende. Soltando la morterada no hay ningún juego difícil de encontrar y este hilo no tiene sentido. Y en esta situación se encuentra ya un 15-20% del catálogo de PS4 y ese porcentaje seguirá in crescendo.
@JavGod

no no, yo hacia referencia a FF VIII que ese si lo tengo pues es mi favorito y como digo compre hace más de 10 años a unos de 40€ (no recuerdo bien cuanto fue).

En fin tío, dejemos de desviar el hilo hablando de PS1. Sé que te mola discutirme cualquier cosa que diga pero leñe, mejor discuteme cosas de PS4 pa no desviar más esto xD.
Nadie va pagar 80€ por un Odin Sphere de Ps4 [360º]
BlackBlock escribió:@JavGod

Vamos a ver, FF IX es un juego que no tengo y que llevo queriendo comprar 10 años así que ojalá costara 5 euros xD.

Su cotización nunca ha sido de 100€, ahora mismo en ebay nadie lo vende por 100€, sino que lo tienes por 65€ aquí y sin manual por 52€ aquí.

No he mirado en wallapop pero por ahí rondará.

Así que esta es la primera incorreción, no, si buscas en ebay no piden por él 100€.
La segunda incorrección es pensar que porque alguien haya pedido en algún momento 100€ signifique que el juego haya costado alguna vez 100€.

Para saber cual es el precio real de un juego tienes que ir a artículos vendidos en ebay o en todo caso mirar las reservas en wallapop. Nunca el precio que está en ebay sin vender es el precio del juego sencillamente porque a ese precio no se ha vendido.

Por lo que insisto, el precio de FF IX ha variado poco en los últimos 10 años y siempre a estado entre 60-70€, si quieres abrir margen 50€-80€

@AGRO 36

A plague tale es un juego que tiene más interés del que pensamos y con una segunda parte hypeante por delante puede hacer que la demanda aumente. En la app de mi colección de juegos mucha gente lo tiene en deseos, en redes sociales como instagram he visto que mucha gente le tiene mucho cariño, además ahora lo han dado por el plus por lo que más gente pasará a conocerlo.

No obstante ha salido una versión para PS5, si esta sale en físico el inter5és en la versión de PS4 va a decaer muchísimo por lo que no creo sea raro de ver a precios aceptables.

@mulambo

Ver un Odin sheper ahora mismo da para pedir un deseo xD.

Ahora mismo entre ebay y wallapop solo tienes un par de oferta en la segunda plataforma, uno por 80€ y de un vendedor con 0 estrellas y otro precintado por 140€.

Y creo que el de 80€ si el vendedor tuviera más estrellas en el perfil ya se habría vendido.

Vanillaware de salida siempre(si la economia acompaña claro)jugarsela con ellos no es buena idea.
Otro que no he visto jamas en tiendas es Willy Jetman,version basica no la de Amazon,aunque Badland no suele sacar tiradas muy grandes desde Axiom verge creo yo,pues este si que lo vi hasta rebajado.
Saludos.
Rocky_horror escribió:Nadie va pagar 80€ por un Odin Sphere de Ps4 [360º]

Ni 80€ por un Slain [360º]
Ni 40€ por un Blue Dragon [360º]

Retomando el hilo de juegos que tengo a la venta que quiero que sean raros, no se en cuánto poner el unicornio de code vein que compré por 9.95 la semana pasada. [+risas]
10550 respuestas