PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

@Rocky_horror

En Ebay hace unos 3 o 4 meses se vendió un Odin a 76€. Es el precio más alto que se ha pagado.

@AGRO_36

Anda, y nunca has comprado antes en wallapop? xD

@Jeremiah @Mulambo

va, vamos montando una lista lo que no se si meter precios de ventas recientes o no.

Lista de juegos raros Pal España:

Berserk - 100€ (venta de wallapop)
Talos Priciple
Godzilla
Odin Sphere
Broken Sword 5
A Way out
Assault Leynos
Maldita Castilla
Gravity Rush Remastered
Senra kagura Stival versus (este raro pero a veces se vea precios aceptables)
Saint Seiya
The Bindgin of isaac (este es raro en todo el mundo, da igual región)

lista de juegos medianamente raros y en alza

Slain back from the hell
Dragons Crown
Catherine Full Body
White Day
Deponia Collection (en Europa ya es raro: el juego es version europea)
Gravity Rush 2
Fisft of the north
Grand Kingdom
Kholat
Remothered tormnent fathers
Inside & Limbo (sobretodo en Europa)

Se podría hacer una tercerla lista de juegos que rondan los 20-30€ pero ahora mismo no se ven en alza.. pero esto ya serían apuestas personales. Cosas como

Wonder Boy Dragons trap
Sexy brutale
This war of Mine
Smbras de guerra versión Goty
nexomon
Mutant zero: road to eden
Morbid the seven acolytes
Divinity original Sin

..etc
BlackBlock escribió:@Rocky_horror

En Ebay hace unos 3 o 4 meses se vendió un Odin a 76€. Es el precio más alto que se ha pagado.

@AGRO_36

Anda, y nunca has comprado antes en wallapop? xD

@Jeremiah @Mulambo

va, vamos montando una lista lo que no se si meter precios de ventas recientes o no.

Talos Priciple
Godzilla
Odin Sphere
Broken Sword 5
A Way out
Assault Leynos
Maldita Castilla
Gravity Rush Remastered
Saint Seiya

Slain back from the hell
Dragons Crown
Catherine Full Body
White Day
Insane & Limbo
Gravity Rush 2
Fisft of the north
Grand Kingdom
Kholat

Se podría hacer una tercerla lista de juegos que rondan los 20-30€ pero ahora mismo no se ven en alza.. pero esto ya serían apuestas personales. Cosas como

Wonder Boy Dragons trap
Sexy brutale
This war of Mine
nexomon
Divinity original Sin

..etc

Buena lista para empezar.
Inside/Limbo aún he visto por algún MM por si alguien lo busca y no ha jugado todavia al mejor indie forever
(Inside en mi opinión).
En mi opinión cualquier juego que valga actualmente más de 20€ en cualquier tienda es raro.
¿Odin spere 80€?
Hace una semana compre la storybook edition PAL ESPAÑA por 65€. Ahora haré fotos para que veáis que es real.

Un saludo.
@BlackBlock Mis añadidos:

Talos Priciple
Godzilla
Odin Sphere
Broken Sword 5
A Way out
Assault Leynos
Maldita Castilla
Gravity Rush Remastered
Saint Seiya
Brothers A Tale Of Two Sons
Nights of Azure
Moss (VR)

Slain back from the hell
Dragons Crown
Catherine Full Body
White Day
Inside & Limbo
Gravity Rush 2
Fisft of the north
Grand Kingdom
Kholat
Shovel Knight
Giana Sisters Twisted Dreams
The Witch and the Hundred Knight
Journey Collector's Edition
Atelier Sophie
Atelier Lydie and Suelle
Marvel Epic Collection Vol. 1
Fairy Fencer F Advent Dark Force

Wonder Boy Dragons trap
Sexy brutale
This war of Mine
nexomon
Divinity original Sin
The Wolf Among Us
Lara Croft Temple of Osiris
Deadlight Director's Cut
Batman Return to Arkham
Masacre (Deadpool)
Rime
World of Final Fantasy
Outlast Trinity
Toki Tori 2+
Utawarerumono Mask of Truth
Utawarerumono Mask of Deception
Velocity 2x
Lumo
Abzû
Robinson the Journey (VR)
Street Fighter 30th Anniversary
Dex
2Dark

..etc

Podría poner más, pero ya está bien de momento que me canso XD
Lo de Odin Sphere me resulta curioso, hasta ahora es un juego que lleva saliendo en todas las consolas de Sony desde la PS2 (a excepción de PSP). Igual habrá gente que lo pague caro pal españa, pero me resulta extraño. Para mi es el claro ejemplo de juego que está caro porque se le quiere inflar el precio, no porque haya demanda.

Que igual dentro de dos meses la gente se vuelve loca con él y se empiezan a vender por 200, pero veo hasta mas plausible una nueva edición en PS5 o Switch que haga que el resto bajen, o que como mínimo, se limite mucho la gente que está dispuesta a gastar dinero en ellas.

También se comenta mucho sobre Code Vein en el hilo....y yo tampoco creo que vaya a ser raro, pero sí que estoy de acuerdo con los que dicen que subirá de precio. La tasa anime es una realidad. Así que quien lo quiera ahora es el momento para comprarlo.
Los juego de anime son raros algunos con excepciones

Ni Dragon Ball, Narutos, One Piece, My Hero Academy o Captain Tsubasa va a ser raro porque los hay a paladas.

Berserk, Saint Seiya, Jojo ( ahora menos ) o First North Star, Deadly Seven sins y algunos más SI son candidatos a RAROS, de hecho los 2 primeros ya lo son, pero claro que demanda hay con esos juegos, prácticamente ninguna.

Si de repente, Saint Seiya llegará a Netflix estoy seguro que el juego pegaría un subidón de cojones ( actualmente CEX lo tiene a 68€ ) Bandai-Nanco no lo va reponer ni sacar en PS5, de hecho estoy seguro, por lo que el Target de gente dispuesto a hacerse con el aumentaría, no como ahora que es un juego de nicho que compraron 4 puretas fans de la serie y algunos tantos lo hicieron por completar catálogo de PS4.
Odin Sphere lo encuentras nuevo desde 30 euros en regiones pal uk. Otro asunto es que por x motivos alguno quiera pagar el doble por la contraportada en español, pero el juego en su conjunto diria que es hasta común.

Otro tema son las versiones de vita o ps3

Igualmente creo que se esta enfocando mal el debate, porque con dinero puedes comprar sin problema el 99,9% del catalogo existente de ps4 sin problema. No son juegos raros, sino caros xD
@ryo hazuki Exacto, se confunde raro con caro. No hay juego de ps4 " raro " sino caro. Tienes pasta, tienes el juego sin problemas. Al contrario que Game Boy , puedes tener dinero pero ahora busca un juego concreto ... SUERTE. [carcajad]
Rocky_horror escribió:Los juego de anime son raros algunos con excepciones

Ni Dragon Ball, Narutos, One Piece, My Hero Academy o Captain Tsubasa va a ser raro porque los hay a paladas.

Berserk, Saint Seiya, Jojo ( ahora menos ) o First North Star, Deadly Seven sins y algunos más SI son candidatos a RAROS, de hecho los 2 primeros ya lo son, pero claro que demanda hay con esos juegos, prácticamente ninguna.

Si de repente, Saint Seiya llegará a Netflix estoy seguro que el juego pegaría un subidón de cojones ( actualmente CEX lo tiene a 68€ ) Bandai-Nanco no lo va reponer ni sacar en PS5, de hecho estoy seguro, por lo que el Target de gente dispuesto a hacerse con el aumentaría, no como ahora que es un juego de nicho que compraron 4 puretas fans de la serie y algunos tantos lo hicieron por completar catálogo de PS4.

Bueno, más que juegos basados en anime, quizá me refería más a juegos con estética "anime".

@ryo hazuki tienes razón en que con dinero se compra todo, pero esa es la idea, no dejarse un pastizal XD Mas que una cuestión de efoque yo creo que es cosa de que cada uno valora mas un aspecto del debate u otro.
@BlackBlock

El Assault Leynos y el White day no son PAL España, tienen MULTI en la contraportada. Acabo de comprobarlo.

@Rocky_horror

Creo que a nivel de Manga / Anime de los que mencionas, el único de Naruto que creo que valdrá algo es el Ultimate Ninja Storm Legacy, que viene con todos los juegos, una película, steelbook y creo que venía con un libro de arte (te lo digo de memoria por no sacarlo de la caja ahora [+risas] )

En cuanto al Berserk, el juego PAL España no trae castellano, al igual que la versión UK (es la que tengo yo y salvo el idioma de la contraportada, a efectos prácticos es lo mismo). Aunque creo que esa versión también ha subido desde la muerte de Kentaro Miura.

Hay una versión del Saint Seiya Americana con doblaje Español latino que incluye también japonés e inglés, y hasta hace unos pocos meses era MUY barato en comparación con el PAL España, (unos 20 dolares aprox), aunque no se como estará el tema actualmente. Y la portada en español / portugués..

El Jojo sacó más stock en versión PAL UK, pero la PAL Española creo que sigue siendo complicada de encontrar.

El First of The North Star en versión PAL UK también estaba muy barato y tiene portada reversible con una ilustración sin textos, además el juego no se tradujo al castellano, por lo que si no sois muy puntillosos en ese sentido, a efectos prácticos es casi lo mismo. (Y personalmente la portada alternativa a mi me gusta más).

A nivel personal, si veo un juego Manga / Anime barato (10 - 12 EUR), normalmente lo compro. Por ejemplo Tokyo Ghoul o One Punch Man se podían comprar por 10 euros en varios sitios durante un tiempo.

El Fairy Tales estuvo a 19,95 hace poco en Amazon, pero siempre hace cosas extrañas (aparece en Stock y va Reapareciendo de vez en cuando)

Los más caros de temática Manga / Anime , además de los ya mencionados, creo que son los de Ataque a los titanes, especialmente el 2 Final Battle.

@mulambo

El Aggelos estuvo meses por 10 EUR en Amazon y hasta hace poco en Game por 18, al menos yo lo compré junto con el Shin Megami Tensei 3 el día de su salida. (Lo comento para poder establecer la fecha aproximada, ya que supongo que no pasó mucho tiempo desde que se agotase)
80€ por un Odin cuando en Mayo salio uno a 35€ y otro a 40€????

Imagen

PD:Murmasa es mejor juego y de lo mejor de Vanillaware.
@Kalterations

Sí, lo sé, tengo ambos. Con pal España englobo las versiones que se han distribuido en España, sean o no compartidas con el resto de europa.

De hecho de esos juegos algunos son compartidas con el mercado italiano, y hay más pal Europa como Morbid o deponia collection. Pero vaya, son los juegos de distribución en España.

Del Berserk las ventas de UK están a la par de la española.

@capboy

El único vendido desde España en los últimos 3 meses era pal UK y ha salido por 50€, eso sí, precintado.

¿Qué se paga más caro? ¿Un precinto británico o una contraportada en castellano? xD
No, se han vendido pal España y lo se bien porquero esos 2 se me escaparon a mi ¿sabes que las ventas el vendedor las puede borrar no y no las vas a ver?

La descripción de tu Slain en Wallpop a 80€ (ahora entiendo porque últimamente se intenta meter en cualquier conversación) no tiene desperdicio [+risas]
Se vende juego de culto muy raro d encontrar en su versión PAl ESPAÑA .
@capboy

Sí claro, pero como no puedo verlas hablo de las que hay xD.

Es una putada porque por ejemplo, nunca aparecen ventas de crash converter por ejempo y se pierde perspectiva.

El Slain no vale 80€ ni de coña. 50€ ahora mismo ya sería caro. Por eso decía antes a otro forero que una cosa es que lo pidan y otra lo que realmente está la gente dispuesta a pagar.
BlackBlock escribió:@Kalterations

Sí, lo sé, tengo ambos. Con pal España englobo las versiones que se han distribuido en España, sean o no compartidas con el resto de europa.

De hecho de esos juegos algunos son compartidas con el mercado italiano, y hay más pal Europa como Morbid o deponia collection. Pero vaya, son los juegos de distribución en España.

Del Berserk las ventas de UK están a la par de la española.

Ah, ok disculpa, interpreté tu mensaje de otro modo XD . Lo comentaba en caso de que alguien quisiese buscar una copia de alguno de esos juegos, para que supiesen que pueden intentar buscarlos también en webs europeas sin tener que limitarse a España :)

No hice mención al Morbid al ser fácil de encontrar todavía en territorio nacional. Que el Deponia era MULTI no lo tenía controlado ;)

No se si sería una buena idea hacer un tema nuevo en el que se incluyan todos los juegos MULTI en portada para aquellos que los estén buscando y no puedan conseguirlos en España. Muchas veces, yo mismo he tenido que buscar unboxings italianos, franceses o ingleses para averiguarlo cuando no encontraba ninguna imágen de la contraportada. Pero quizá podría ser de utilidad, yo personalmente tengo un Excel en proceso con esa información (así como idioma del juego, dlc incluido en disco o código, extras, etc..) ya que también compro bastantes juegos Japoneses y Americanos no editados en Europa o de compañías tipo Limited Run. Creo que si todos contribuyésemos podríamos tener una buena, y útil fuente de información.
@BlackBlock Fallo mio creía que tu vendías el Odin y el Slain y es @AGRO 36 aquí tenéis un claro ejemplo de como algunos usan el hilo para meter juegos que tienen a la venta, argumentando que si han subido o escasean etc... a 80€ que lo tiene en wallapop el Slain
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=534497&add_keywords=slain&show_results=posts
capboy escribió:@BlackBlock Fallo mio creía que tu vendías el Odin y el Slain y es @AGRO 36 aquí tenéis un claro ejemplo de como algunos usan el hilo para meter juegos que tienen a la venta, argumentando que si han subido o escasean etc... a 80€ que lo tiene en wallapop el Slain
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=534497&add_keywords=slain&show_results=posts

Menuda campaña, ni en elecciones generales, hoyga [+risas]
@capboy en primer lugar t voy a decir q yo no soy el claro ejemplo d nada como me has dicho tú , y segundo y más importante yo puedo poner los juegos q a mi m dé la gana en donde quiera y al precio q quiera pq tú no m vas a decir q si soy esto o lo otro sólo pq ponga un precio q a mi me da la gana de poner , como si lo pongo a 200 euros amigo mío . Y eso no tiene nada q ver con q yo esté aquí en este hilo hablando d videojuegos q es lo q más me gusta . En fin la de gilipolleces q hay q escuchar d algunos.
AGRO 36 escribió:@capboy en primer lugar t voy a decir q yo no soy el claro ejemplo d nada como me has dicho tú , y segundo y más importante yo puedo poner los juegos q a mi m dé la gana en donde quiera y al precio q quiera pq tú no m vas a decir q si soy esto o lo otro sólo pq ponga un precio q a mi me da la gana de poner , como si lo pongo a 200 euros amigo mío . Y eso no tiene nada q ver con q yo esté aquí en este hilo hablando d videojuegos q es lo q más me gusta . En fin la de gilipolleces q hay q escuchar d algunos.

La verdad que choca el "vender" la rareza y escasez de un juego desde enero hasta hoy y que justo ese producto lo tengas en tu perfil a un precio, bajo mi punto de vista (que parece no ser el único), bastante alto.

Y no es el primer caso que se ve por aquí de esto mismo; gente que propone juegos como muy raros y que casualmente son los mismos que pretenden vender a precio de mercado negro.
AGRO 36 escribió:@capboy en primer lugar t voy a decir q yo no soy el claro ejemplo d nada como me has dicho tú , y segundo y más importante yo puedo poner los juegos q a mi m dé la gana en donde quiera y al precio q quiera pq tú no m vas a decir q si soy esto o lo otro sólo pq ponga un precio q a mi me da la gana de poner , como si lo pongo a 200 euros amigo mío . Y eso no tiene nada q ver con q yo esté aquí en este hilo hablando d videojuegos q es lo q más me gusta . En fin la de gilipolleces q hay q escuchar d algunos.

Estas aquí en este hilo de esos videojuegos que tanto te gusta revender, no que compres para jugarlos y disfrutarlos como hacemos muchos otros.

Al final quedais retratados vosotros mismos.
@Ethan2011 pero a ver Chico tú sabes lo q juego o dejo d jugar ?? Es q es acojonante la inquisición q hay montada entre algún grupito . Vosotros sois los verdaderos jugadores y los demás simples revendedores sólo pq he dicho q tengo el slain a 80 euros en wallapop , y por cierto estoy más q seguro q tengo más trofeos d PlayStation q tú en toda tu vida amigo .
Tener más trofeos no te hace más ni mejor jugador que otra persona. Como si cojo y te digo que como le hago más kilómetros a mi coche, conduzco mejor que tú.
Imagen

Así , con el gorrito puesto señalando a los especulatas como en la inquisición. Que poco os va a durar el chollo cuando la gente os tenga calados.
Tener mas trofeos para definir que juegas mas o algo [qmparto]

De verdad que me parto con el hilo
Ojo que también hay trofeos raros y difíciles de conseguir [carcajad]
Disfrutemos de esta afición y dejemos que cada uno haga lo que le venga en gana, tampoco es tan complicado.

Me encanta leer los listados que ponéis algunos y luego cuando voy a las tiendas tratar de buscar como el que va al bosque a buscar setas.
Realmente son muy complicados de ver en establecimientos.

Saludos
@BlackBlock te dejaste Space Blaze el juego más caro retail distribuido en España por 19€ y vendido en Wallapop por 250€.
Unos días después se pagó algo menos por el.
Estaba precintado el segundo no lo sé
Lo que molesta es la hipocresía.
En este hilo se pone a parir a los especuladores y se les culpa de todo, y luego resulta que la gente que tanto se queja, hace lo mismo.
Vended los juegos al precio que queráis, pero sed consecuentes con lo que decís.
Que el hilo está plagado de gente así ya lo sabíamos, no es nada nuevo.

Por aportar algo al hilo:
Lo de dificil de encontrar también depende de si solo metemos versiones pal/esp y ediciones básicas, porque si entramos ya en otras regiones y en ediciones steelbook / limitadas se abre un abanico tremendo.

Yo aún tengo pesadillas con el YS Monstrum Nox, que en edición pal / esp la tirada fue ridícula y no cubrió ni las reservas, mientras en otros países se pudo comprar sin problema.
Carleto escribió:@BlackBlock te dejaste Space Blaze el juego más caro retail distribuido en España por 19€ y vendido en Wallapop por 250€.
Unos días después se pagó algo menos por el.
Estaba precintado el segundo no lo sé

El Halloween forever está a 200 euros en wallapop.
AGRO 36 escribió:@Ethan2011 pero a ver Chico tú sabes lo q juego o dejo d jugar ?? Es q es acojonante la inquisición q hay montada entre algún grupito . Vosotros sois los verdaderos jugadores y los demás simples revendedores sólo pq he dicho q tengo el slain a 80 euros en wallapop , y por cierto estoy más q seguro q tengo más trofeos d PlayStation q tú en toda tu vida amigo .

Si valoramos a una persona por cuantos trofeos tiene en la cuenta de PS para justificar según que actuaciones por nuestra parte...vamos reguleros.

@AGRO 36, se asume un poco de especulitis y ya está, si tampoco has matado a nadie y eres libre para hablar de lo que sea, pero jajaaja te han cazado malamente dándole bola al Slain jajajaja tío cultos.

Igualmente el problema, es eso, el movimiento o pensamiento especulativo que se instaura de ver como con el mínimo esfuerzo...alguien puede dar un pelotazo con algo en lo que haya metido 20€ modelo bitcoin etc.....y cuadruplique su valor en 1 año. Sinceramente chicos, es un modelo de vida a seguir poco saludable si no queremos mirarnos el ombligo, si sólo vemos eso, nuestro ombligo pues que se le va a hacer.

Disfrutad los juegos, valoradlos culturalmente y permitid que las demás generaciones los disfruten sin tener que pagar 5 veces su valor en un periodo menor a 2 años (porque ya no hablamos ni décadas como juegos de PSX o Megadrive a día de hoy).....porque es cerrar puertas a quien viene detrás y meterle en un círculo vicioso que es la especulación con la vivienda, consolas etc....ese modelo de vida tiene las patas muy cortas y lo extiendo a otros conceptos que no sean los videojuegos.

Generemos valor de verdad de forma independiente y no actuando así. Y lo dicho, que cada uno es libre y puede hacer lo que crea conveniente, sí, está claro clarinete pero luego vienen los lloros......que todos nos creemos muy listos hasta que vienen los problemas y luego queremos ayuda.
Sobre el precio del Odin sphere, de verdad que no lo entiendo.
Hace unas semanas compré estos dos artículos por 120 euros en total. Por supuesto, no los voy a vender.

Https://ibb.co/yq2JTwH
https://ibb.co/JkLT777

Cómo sabéis todos los que me habéis leído en el hilo, no concibo que existan precios desorbitados cuando después te encuentras estos artículos a estos precios. El vendedor me dijo que no tenía pantalones de venderlos.

Después te encuentras anuncios así y no sabes que pensar.
https://ibb.co/vw0QqS0

Inflan los precios a mas no poder por si alguien pica. Lo peor, y de lo que siempre me he quejado, es que después se crea que esos son sus precios reales.

@ElSrStinson Según que trofeos si que determina si eres buen jugador o no.
Hay un hilo el EOL en el que se analiza la cantidad de gente que acaba los videojuegos teniendo en cuenta los trofeos. God Of War, uno de los mejores videojuegos de la generación desde mi punto de vista, tenia un porcentaje paupérrimo en el trofeo de matar al jefe final.

Eso si, el tema platinos es otra historia. Los usuarios los utilizan para vacilar pero yo los veo mas como premios mas íntimos para recordar un videojuego que te ha gustado mucho.

Sobre si Code Vein será difícil de encontrar yo pienso que si. No le hice mucho caso el día de salida debido a todos los videojuegos que tengo pendientes.

Cuando probé el Scarlet Nexus el mes pasado, me entraron unas ganas tremendas de probar más videojuegos con estética anime, me bajé la demo de Code Vein y ese mismo día fui a por el.

Era la última copia que quedaba en todo el municipio (nuevo). En seminuevo ni estaba y, la verdad, es que estaba muy barato (unos 16€).

Se lo recomiendo a todo el mundo que se lo esté pensando aunque no te guste el genero Soulslike (a mi no me suelen gustar). Estoy muy sorprendido de todo el contenido que trae y lo entretenido que es.

Un videojuego que para mi gusto pasó muy desapercibido y que no me hubiese importado pagar los 70€ que costaba de salida.
@pebol amén.
El que quiera estas dos sagas completas PAL España (Ys y Trails) lo lleva claro ya hoy en día como para coleccionar en el futuro.

Imagen

@ronaldo
Halloween Forever nunca salió retail en España todo juego de tiradas limitadas, webs parecidas o ediciones coleccionista no pueden estar en las listas solo juegos cajeta básica y PAL España o compartido con otro país o países
JavGod escribió:Sobre el precio del Odin sphere, de verdad que no lo entiendo.
Hace unas semanas compré estos dos artículos por 120 euros en total. Por supuesto, no los voy a vender.

Cómo sabéis todos los que me habéis leído en el hilo, no concibo que existan precios desorbitados cuando después te encuentras estos artículos a estos precios. El vendedor me dijo que no tenía pantalones de venderlos.

Inflan los precios a mas no poder por si alguien pica. Lo peor, y de lo que siempre me he quejado, es que después se crea que esos son sus precios reales.

Hay un hilo el EOL en el que se analiza la cantidad de gente que acaba los videojuegos teniendo en cuenta los trofeos. God Of War, uno de los mejores videojuegos de la generación desde mi punto de vista, tenia un porcentaje paupérrimo en el trofeo de matar al jefe final.

Eso si, el tema platinos es otra historia. Los usuarios los utilizan para vacilar pero yo los veo mas como premios mas íntimos para recordar un videojuego que te ha gustado mucho.

Sobre si Code Vein será difícil de encontrar yo pienso que si. No le hice mucho caso el día de salida debido a todos los videojuegos que tengo pendientes.

Cuando probé el Scarlet Nexus el mes pasado, me entraron unas ganas tremendas de probar más videojuegos con estética anime, me bajé la demo de Code Vein y ese mismo día fui a por el.

Era la última copia que quedaba en todo el municipio (nuevo). En seminuevo ni estaba y, la verdad, es que estaba muy barato (unos 16€).

Se lo recomiendo a todo el mundo que se lo esté pensando aunque no te guste el genero Soulslike (a mi no me suelen gustar). Estoy muy sorprendido de todo el contenido que trae y lo entretenido que es.

Un videojuego que para mi gusto pasó muy desapercibido y que no me hubiese importado pagar los 70€ que costaba de salida.

Del code vein tengo la Day one edition que lleva la steelbook, me costó 20 euros. Lo compre más por la steelbook que por el juego en si.
Ramenhouse escribió:@Neganita Llevaba tiempo esperando encontrar el dollhouse y lo he comprado en digital, está en oferta en la store por 2,99€. Con el mercado digital es muy fácil escabullirse de la especulación.

Además el impuesto agregado que quieren añadir para los artículos de segunda mano invitan a distanciarse de la especulación. Bien porque subirán de precio de los artículos más y el único método para ahorrarte este impuesto es venderlo por el mismo precio por el que ha sido adquirido el juego o inferior. A medida que pase el tiempo será una odisea pensar que los videojuegos es un negocio que te ofrezca rentabilidad. Especialmente los de PS4/PS5.

El talos principle por ejemplo lo tengo en digital y ni por asomo pagaría más de 50 euros por el precintado. Pague en su día 7 euros de oferta.

Juegos cómo Kuon puedo entender que se vendan caros aunque no pagaría más de 150 euros por uno precintado, 80-100 euros abierto si está muy nuevo. Y soy de los que suelen ser generosos con el precio XD.

La especulación tienen unos límites, los hay que quieren ganarse 5 o 10 euros por juego que compran y venden y lo tendrán muy difícil. Si sumamos que el total de la venta se te lleva el estado un 18% del precio del artículo.

Los que se dedican a inflar precios la gente optará por el digital cómo es mi caso con ciertos títulos que són imposibles de conseguir a un precio decente.

En cambio pude comprar hace un par de meses un White Day: A Labyrinth Named School por 20 euros precintado en wallapop. Todo es cuestión de ponerse un límite sin necesidad de dejarse llevar por la tentación.

No huyes de la especulación comprándolo digital, porque si quieres coleccionar aparte de jugar, esa descarga no te cubre esa "necesidad". Sólo te escabulles para jugarlo. Son mundos diferentes...
@JavGod pero el tema trofeos, tener o no el de matar al monstruo final solo indica que lo has terminado o no. Puedes haber perdido el interés por el camino, no ser capaz de matarlo, estar en proceso... Yo actualmente estoy jugando a mas 6 juegos diferentes al mismo tiempo, incluido juegos de ps1 que no tienen trofeos [carcajad] . O hay juegos que puedes completar sin tener mas de 3-4 trofeos (como la saga disgaea, que casi todo va a hacer salvajadas postgame)

Los platinos son una pollada. Me falta uno de persona 3 dancing porque se me bugeó un trofeo normal de bronce. Veo infinitamente mejor el sistema de puntos de microsoft que es mas gradual, ya que logros "de bronce" que dan 5 puntos, y de los que dan 20
Dejar ya de usar como media de precio lo que se vendió en wallpop porqué nadie puede confirmar al 100% que se a vendido a ese precio, pues no e rebajado yo algún juego y cuando lo e vendido en mano no e tocado la ficha por pereza, o los que quieren venderlo por ese precio y lo dejan a propósito aún vendiendo mucho mas bajo de lo que pedían, o los que se compran ellos mismos con otros perfiles para justificar que se vende a esos precios y los incautos se lo crean.
Si queréis saber más o menos el precio que realmente se puede estar pagando por un videojuego os recomiendo mirar en Ebay por el filtro "Articulos vendidos", sale ordenado por fecha de compra y puedes consultar lo que han pagado por ellos.
capboy escribió:Dejar ya de usar como media de precio lo que se vendió en wallpop porqué nadie puede confirmar al 100% que se a vendido a ese precio, pues no e rebajado yo algún juego y cuando lo e vendido en mano no e tocado la ficha por pereza, o los que quieren venderlo por ese precio y lo dejan a propósito aún vendiendo mucho mas bajo de lo que pedían, o los que se compran ellos mismos con otros perfiles para justificar que se vende a esos precios y los incautos se lo crean.

Sin contar los anuncios multicuenta , con la etiqueta de reservado en casi todos para crear la falsa apariencia de que se demanda mucho y vuelan.
JavGod escribió:Sobre el precio del Odin sphere, de verdad que no lo entiendo.

Es que no creo que haya que obsesionarse tanto con si los precios están inflados o no, basta con ponerse cada uno sus límites. Me interesa este juego y estoy dispuesto a pagar X, si lo ves a más precio sigues buscando y tarde o temprano probablemente lo verás al precio que estás dispuesto a pagar.

Igual hasta tienes suerte y los pillas a precio de chollo. Como es el caso de las ediciones que has puesto a 120€.
Yo hace poco tuve suerte y pillé un Muramasa de Wii a 7,95€ en Game, pero hay que ser consciente de que no es el precio habitual y lo normal es verlo a precio muchos más altos.

Pero pillar chollos cada vez es más complicado, hay que ser realistas.
@RONALDAO
Que envidia, tuve que pagar 25€ extras en wallapop por la steelbook porque me apetecía tenerla en mi colección. En total me ha costado la broma 40€ pero es que el Code Vein los merece.

@ElSrStinson Cierto cierto, pero yo hablaba del hipotético caso de personas que se puede ver que en su sección de trofeos todos los videojuegos lo dejan a medias. Tengo muchos conocidos así. Y la mayoría de veces compran el juego por postureo, lo prueban y unas horas después a la estantería o a Wallapop.

@incorruptible totalmente de de acuerdo. No es la solución. Si te hace ilusión tener una copia física de X videojuego y sus precios son absurdos, la copia digital no te saciará del todo.
Muchas veces gusta tener algo tangible de un videojuego que te gusta, ya sea figura, steelbook, ed.coleccionista o la propia copia física del videojuego.

@pebol
Tienes razón en parte. El problema es que aunque yo me ponga unos limites al comprar un videojuego, si unos cuantos especuladores con ciertas estrategias que ya se han comentado en el hilo las utilizan para aumentar el precio de un articulo que no tiene en realidad, nos acaba perjudicando a todos los que nos gustan los videojuegos de verdad.

Un saludo.
BlackBlock escribió:
@Jeremiah @Mulambo

Talos Priciple
Godzilla
Odin Sphere
Broken Sword 5
A Way out
Assault Leynos
Maldita Castilla
Gravity Rush Remastered
Saint Seiya

Me duele mucho no ver ahí los Ys VIII y IX que se comen con papas en precio a la mayoría de esos.
Ramenhouse escribió:@incorruptible Evidentemente son 2 mundos diferentes pero cómo he comentado cada uno pone los límites, por ejemplo el dollhouse está en Game por 30 euros, lo compré vino abierto y lo devolví. Un juego precintado ronda los 50-60 euros y mi tope queda en los 30. En cambio en digital mi tope se queda máximo en este caso en 4 euros, me ha costado 3, lo compro.

El valfaris por ejemplo estuvo a 11,95 de oferta en la store hace unos días, en cambio en físico mi tope era de 30 máximo. Lo compre en Game que esta a 29,90 y es la versión pal españa y vino precintado. Para la colección.

En el formato digital va bien para huir de la especulación, o por ejemplo comprar juegos que no han salido en formato físico, cómo por ejemplo gris. Mi tipe en las compras digitales se queda en 15 euros cómo máximo, hace menos de un mes compre observation por 10 euros en digital de oferta, no existe versión en físico que yo sepa.

Cómo preferencia siempre optaré por el formato físico pero también se puede compaginar con el formato digital y comprar juegos a un precio más acorde del producto.

Eso es, yo compro Digital lo que no ha salido en físico... en ese caso si. El Gris lo tengo físico de LRG, un título tan especial tenía que tenerlo si o si. 50€ me costó, ahora se vende mínimo a 100€ con el envío.
Carleto escribió:@pebol amén.
El que quiera estas dos sagas completas PAL España (Ys y Trails) lo lleva claro ya hoy en día como para coleccionar en el futuro.

Imagen

Hombre, el único que cuesta encontrar de ahí es Ys VIII, y aun así, absolutamente todos se pueden conseguir a día de hoy.

Otra cosa es que se quiera 100% PAL/ESP, que eso ya sí que es imposible. En mi caso, he comprado hace nada Trails 1-3, 1 y 2 en PAL/ESP y 3 en PAL/FR.
@Capell a no yo me refería a tener el full de las dos sagas PAL España. El I y II de Trails tiene muchísima más tirada que el III y IV.
Y la saga Ys los cuatro solo hace falta mirar en webs y apenas encontrará una docena entre los cuatro.
Eso significa que los que lo compraron no tienen intención de deshacerse de ellos por el motivo que sea.
Por tanto si alguien dentro de 3/5 años le apetece buscarlos si ya ahora puede llevar su tiempo no quiero ni pensar lo difícil que será encontrarlos por un precio medianamente razonable en torno 50€
Carleto escribió:@Capell a no yo me refería a tener el full de las dos sagas.
El I y II de Trails tiene muchísima más tirada que el III y IV.
Y la saga Ys los cuatro solo hace falta mirar en webs y apenas encontrará una docena entre los cuatro.
Eso significa que los que lo compraron no tienen intención de desabastecerse de ellos por el motivo que sea.
Por tanto si alguien dentro de 3/5 años le apetece buscarlos si ya ahora puede llevar su tiempo no quiero ni pensar lo difícil que será encontrarlos por un precio medianamente razonable en torno 50€

Probablemente porqué seamos un tipo de jugadores más concretos. Y al haber menos copias que los juegos destinados al grán publico como God of War o RDR2 (por decir algo) el mercado de la segunda mano de estos juegos sea algo que aparece a cuentagotas.

*Son meras suposiciones, que conste.
Carleto escribió:@Capell a no yo me refería a tener el full de las dos sagas PAL España. El I y II de Trails tiene muchísima más tirada que el III y IV.
Eso significa que los que lo compraron no tienen intención de deshacerse de ellos por el motivo que sea.

Si es PAL/ESP, entonces te doy la razón. De hecho, mi Trails III es PAL/FR por dos cosas: fácil de conseguir, y buen precio (23€ me costó nuevo).

Trails IV aun estoy esperando a que baje, ya que tiene relativamente poco tiempo y no ha bajado aun de los 50, y tengo aun toda la saga que jugar, por lo que prisa no tengo, la verdad. Si veo indicios de que puedan agotarse las ediciones PAL/FR, ITA o DE, entonces lo pillaré aunque sea a 60, pero de momento prefiero esperar a una bajada, que viendo que el 3 ha llegado a 23€ y no ha desaparecido, dudo que pase con este.

A mí por suerte me da bastante igual que sea un juego PAL/ESP o no, así que los especuladores conmigo van a conseguir poco desde luego xD
Mi reserva de fnac del Cris Tales está tardando tanto que cuando quiera llegar será un unicornio.
Ramenhouse escribió:@incorruptible Evidentemente son 2 mundos diferentes pero cómo he comentado cada uno pone los límites, por ejemplo el dollhouse está en Game por 30 euros, lo compré vino abierto y lo devolví. Un juego precintado ronda los 50-60 euros y mi tope queda en los 30. En cambio en digital mi tope se queda máximo en este caso en 4 euros, me ha costado 3, lo compro.

El valfaris por ejemplo estuvo a 11,95 de oferta en la store hace unos días, en cambio en físico mi tope era de 30 máximo. Lo compre en Game que esta a 29,90 y es la versión pal españa y vino precintado. Para la colección.

En el formato digital va bien para huir de la especulación, o por ejemplo comprar juegos que no han salido en formato físico, cómo por ejemplo gris. Mi tipe en las compras digitales se queda en 15 euros cómo máximo, hace menos de un mes compre observation por 10 euros en digital de oferta, no existe versión en físico que yo sepa.

Cómo preferencia siempre optaré por el formato físico pero también se puede compaginar con el formato digital y comprar juegos a un precio más acorde del producto.

El gris sale en Nintendo Switch por menos de 30 euros en fnac. Tengo reservada la edición coleccionista en Amazon Francia por 50 euros, ese juegazo no se merece menos!
10550 respuestas