refrescante escribió:@bartletrulesrefrescante ¿El State of Decay, como lo has jugado? Es que todo el mundo dice que es un juego para multi, pero yo por temas de tiempo y tal, lo jugaría solo. ¿Merece la pena?
Que yo sepa el State of Decay sólo tiene modo campaña en solitario. Ni online ni multijugador. Por lo que tengo entendido en la segunda parte sí que han dicho que va a haber multijugador para jugar hasta 4 a la vez.
Para mi gusto merece muchísimo la pena. Como ya he dicho, pillé con él una de las mayores enganchadas de mi vida: le metí unas 35 horas, pero lo llamativo no es el número de horas sino el poco tiempo que tardé en pasarmelo (jugándo entre semana, quitándole horas al sueño, ....).
Es un juego de supervivencia en un apocalipsis zombie muy realista. No es un juego excesivamente difícil pero no puedes ir a lo "rambo" ya que es muy realista: si sobrecargas al personaje con demasiadas cosas en la mochila se cansa antes y pierde movilidad, si no le das descanso cuando está cansado o lleva sobrecarga acaba lesionándose, mientras está lesionado no puedes usarlo y tienes que utilizar a otro,... y lo que es más llamativo: "la muerte es la muerte". No hay puntos de control para volver atrás, si te matan a un personaje, lo has perdido para siempre. Esto jode bastante cuando te pasa con un personaje que llevas desde el principio y al que le tienes cariño o has mejorado mucho, pero le da mucho más realismo y hace que te pienses las cosas antes de hacerlas. Como intentar no salir solo, sobre todo por la noche que es cuando los zombies son más peligrosos y tienes menos visibilidad.
En el juego tienes que hacer prácticamente todo lo que tendrías que hacer en una situación como la que te pintan: buscar comida, medicinas, armas, municiones, materiales de construccion, etc para poder sobrevivir y construir una base que aguante bien los ataques y a la vez que te permita ir a hacer misiones o explorar.
Si te gusta la serie The Walking Dead es lo más parecido a ella que he visto en un juego (sobre todo con las primeras temporadas).
Yo no me esperaría al segundo si te gusta la temática, y más si lo vas a jugar solo. Si lo empiezas y te ves algo perdido mencióname que me encanta hablar del juego