› Foros › PlayStation 4 › General
_AsKa_ escribió:Pues a mi me parece correcto, siempre que no se olvide a los usuarios iniciales.
Para cuando salga la ps4k, la original ya llevará 3 años en el mercado, como los juegos serán compatibles en ambos modelos (en la ps4 original tal y como los conocemos ahora, y como nos vendieron en su momento), serviría para dar un empujón y ampliar la vida unos 3 años más fácilmente.
A partir del 5-6 año ya debería haber un salto generacional en condiciones.
Siempre ha sido así, salvo en la generación de ps3-360 que se alargo bastante.
No hay que ser alarmistas, yo estoy muy contento con PS4, y todavía tiene mucho que ofrecer.
Saludos
Goncatin escribió:Yo ando últimamente pensando en el devenir de la industria y sinceramente no entiendo al usuario medio hoy en día.
¿Alguien se acuerda de cuánto costaban los juegos en la época de los 8 bits? ¿Y en la de los 16 bits? Porque costaban lo mismo que cuestan ahora. Y todo eso sin tener en cuenta la inflacción.
¿Alguien se ha parado a pensar en cuánto cuesta hacer un juego hoy en día? ¿A cuanto se vende? ¿Cuántas copias se necesitan vender para ser rentable? ¿Alguien ha notado que cada día vemos más noticias de cierres de estudios?
¿Alguien cree que esta industria es sostenible vendiendo los juegos a los precios a los que se venden en PC (y hablo ya directamente de precio de lanzamiento)? ¿Por qué la gente se cree que se venden tantísimos DLC? ¿Alguien se piensa que sólo el PC puede sostener toda la industria del videojuego? ¿Y a esos precios?
¡¡Tendrán que sacar la pasta de algún lado!! Otra cosa son ya los juegos recortados en los que se venden DLC para explicar la historia, tipo Asura's Wrath, que sí estoy totalmente en contra de ese tipo de prácticas.
En fin, preguntas, y nefastos días para esta industria. Veo un futuro con todo digital y F2P asquerosos. Y no me gusta lo que veo. No me gusta un futuro con sólo el PC y juegos sacacuartos total tipo League of Legends y Hearthstone.
mascachapa escribió:Ya os adelanto que no va a haber una ps4 más potente. La "nueva" ps4,o al revisión de PS4 que saldrá antes de Navidades, va a llevar una salida HDMI 4K y el bluray será compatible con películas 4K.
Dentro va a llevar la "caja" de las gafas de realidad virtual. Dicha caja calcula los dos frames para cada ojo y hace reescalado a partir del frame que escupe la PS4 y del z-buffer que le llega. Dicha caja se aprovechará para hacer reescalado 4K de los juegos pero NO VAN A IR NATIVAMENTE a 4K y no va a cambiar la potencia de la consola. El resto del hardware es el mismo.
Así que no va a haber dos versiones de juegos ni juegos que no puedan correr en la ps4 original. La potencia va a ser la misma y si un juego petardea lo hará en las dos consolas por igual.
La única diferencia es que tendrás un buen reescalado a 4K (mejor que el de la propia TV) y podrás comprar el pack de las gafas sin la caja que saldrá a la venta cuando la PS4k esté en el mercado con lo que te ahorrarás unos 50-60€ en las gafas frente al modelo compatible con la Ps4 antigua. Por lo demás, la experiencia será la misma.
Con esto van a alargar un poco más la vida de la ps4, así que son buenas noticias para aquellos que esperan una generación larga.
Auriok escribió:El problema no es que vaya realmente a mover los juegos a 4k o no, es la imagen que se da cara al consumidor: van a sacar una 'nueva' ps4 que es 'mejor' que tu ps4 actual. Por muchas matizaciones que se hagan a su alrededor ya se va a quedar la impresión de que una de las pocas ventajas que quedaba de comprar una consola frente a un pc desaparece. Si queremos la última versión de la consola tenemos que pasar por caja cada x años, y si encima sacan algún exclusivo para la nueva versión es prácticamente una consola nueva con los mismos componentes, apenas catálogo y un precio desproporcionado.
Con esta noticia sony ha hecho más daño al mundillo en general que a los propios poseedores de su consola.
bainomamueles escribió:Solo hay que ver el supuesto precio de el aparato (si nos creemos el rumor nos lo creemos entero) para ver que esto es una actualización de la consola para que acepte videos a 4K y para que la VR no se parezca tanto a un juego de Wii. Por ese precio no se puede esperar otra cosa.
Lo que da pavor es que hasta ahora las productoras sólo tenían que preocuparse de PS4 y XOne, y aun así lanzar el juego buggeado a sabiendas y soltar un gigantesco parche de día 1 se ha convertido en práctica habitual. Cuando tengan que tener en mente la XOne, la PS4 buena y la mala...
Por otro lado, los actuales poseedores de una PS4 están haciendo un mundo de algo que ya ha sucedido en varias ocasiones en la industria. En las portátiles a menudo el sacar versiones con mejor pantalla es algo frecuente. N64 era upgradeable usando el expansion pack y los juegos que lo requirieron fueron el Perfect Dark y poco más. La N3DS creo que el único exclusivo que tiene es el Xenoblade, un port de Wii.
Hay motivos mejores que éste para odiar a Sony, a su PS4, y al actual panorama de videojuego: online de pago con servidores caídos, calidad del mando, codigos de error, botón de la bandeja, juegos por episodios, dlc hasta para ir a mear, juegos incompletos a 70 euros, day-one patches, juegos digitales a precio de físico, un marcado abismo entre el mercado triple A (gran presupuesto, escasa originalidad) y el resto.
Pero oye, si esto hace que todo dios quiera deshacerse de su PS4 por cuatro perras, igual es buen momento para ir al mercado de segunda mano y hacerse con una a un precio acorde a lo que se debe pagar por una máquina que de momento tiene que demostrarlo todo para siquiera igualar a las Playstation predecesoras.
PD. Por favor moderación, cambien el título del hilo por uno serio, que el tema lo merece.
p&p escribió:_AsKa_ escribió:Pues a mi me parece correcto, siempre que no se olvide a los usuarios iniciales.
Para cuando salga la ps4k, la original ya llevará 3 años en el mercado, como los juegos serán compatibles en ambos modelos (en la ps4 original tal y como los conocemos ahora, y como nos vendieron en su momento), serviría para dar un empujón y ampliar la vida unos 3 años más fácilmente.
A partir del 5-6 año ya debería haber un salto generacional en condiciones.
Siempre ha sido así, salvo en la generación de ps3-360 que se alargo bastante.
No hay que ser alarmistas, yo estoy muy contento con PS4, y todavía tiene mucho que ofrecer.
Saludos
¿De verdad ves normal que antes de los tres años salga una versión con gráfica y procesador más potentes? Porque no estamos hablando de que incluya red a 1GB/s, añada wifi ac o rebaje los nm para mejorar el consumo eléctrico. No, estamos hablando de un modelo superior en cuanto a experiencia de uso.
No termino de entender lo de "ampliar la vida otros tres años", eso si compras la nueva versión, ¿no? Porque si te quedas la antigua (ya se le puede llamara así) seguramente haya aplicaciones, juegos o funciones que no podrás usar.
Yo estoy un poco alucinando, tanto por sony como por algunos comentarios (no el tuyo exactamente, pero sí de este estilo).
Pero ojo! La culpa la tenemos nosotros mismos por dar a sony la posición de poder en el mercado, comprar continuamente dlc´s y pases de temporada.... Las empresas han visto que aquí hay mucho money y hasta que no revienten este mundillo no van a parar.
_AsKa_ escribió:Yo tengo la 3DS desde hace años, y no he necesitado la New 3ds para nada ni me he sentido abandonado en relación a los juegos más importantes.
Tengo la PS4, y mientras de soporte a las 2 revisiones no tengo ningún problema. Habrá que ver en que queda la cosa, por ahora no hay nada oficial, y hablamos sobre especulaciones.
Tengo un ipad Air, y hay un Air 2, y un pro, sin embargo, el mio va perfectamente.
Es normal que avancen y se incluyan mejoras en las nuevas revisiones, eso no hace que lo que compramos en su momento sea peor.
LAT2005 escribió:[...]
Lo único que veo positivo es lo que mencionaban que las generaciones no se empezarían desde 0. Pero es que tampoco parece haber sido un problema hasta ahora ya que en cuanto sacas unos cuantos juegos que solo funcionan en la siguiente generación, la gente (yo incluida ) se sube al carro.
eimia escribió:No OS compreis la ps4.5 , esperaos a la ps5.
ros escribió:eimia escribió:No OS compreis la ps4.5 , esperaos a la ps5.
Tómatelo a coña pero puede ser la tónica a escuchar en tiendas a partir de octubre.
Es lo más parecido a un suicidio comercial y esto no tiene nada que ver ni con las portátiles ni con los gadgets. El consumidor de consolas de sobremesa es muy distinto. Los casuals irán a por lo barato teniendo como estandarte el comentario del compañero de arriba y los que llevamos con la marca desde 1995, tenemos otras cosas en las que invertir dinero como nuestros hijos en lugar de ir "ampliando" la consola cada 2 años.
Auriok escribió:LAT2005 escribió:[...]
Lo único que veo positivo es lo que mencionaban que las generaciones no se empezarían desde 0. Pero es que tampoco parece haber sido un problema hasta ahora ya que en cuanto sacas unos cuantos juegos que solo funcionan en la siguiente generación, la gente (yo incluida ) se sube al carro.
Bueno, lo de no empezar de 0 es un poco trampa. Antes teníamos la retrocompatibilidad que prácticamente la asumíamos por si el catálogo inicial no te daba suficiente, la decidieron quitar porque les salió de las narices y parece que damos un nuevo salto donde no queda claro qué es nuevo y qué no; eso sí, el dinero nos lo gastamos en la nueva versión. Antes al menos tratabas de forzarte con algunos juegos nuevos junto a los 2 o 3 que realmente te llamaban, ahora directamente compraremos actualizaciones de la misma consola.
Yo es que no le veo lo positivo, es una cerdada que encima a saber qué no nos han contado todavía, que en las noticias de videojuegos las van soltando poco a poco.
godex2000 escribió:para vosotros jugadores....
Ahora a pasar por caja cado tres años para poder jugar si no te comes cutreports. Muy bien sony, asi se hace, asi te llenas los bolsillos y te descojonas de tus usuarios
Masterjedi1 escribió:Si llega a salir esta consola PS4K, juro que nunca más compro nada de sony, Pe paso al Pc y chau, me tiene podrido sony con sus políticas extorsivas, primero con el online, segundo con que es necesario tener la cámara sony para usa VR, tercero que necesitas la PS4K para jugar VR y ver en 4K, y encima la retrocompatibilidad que es solo digital y tienes que comprar de nuevo los juegos que ya compraste en su momento para poder volver a jugarlos, con la anterior generacion sacaron una enorme horneada de consolas con componentes que no fueron testeados o errores de diseño como el tema del calor y el estaño y el problema de luces amarillas, Estamos todos locos llenando las arcas de estos estafadores. Por mi parte estoy cansado de estas politicas y como lo dije antes, mi próxima inversión es en pc.
DANIPSX escribió:Una de las cosas que siempre ha diferenciado las consolas del pc, puede caer con esta decisión. Si ya de por sí, a excepción de los exclusivos, el resto ya esta en pc, que hace que no abandone las consolas y me dedique a mi pc donde le puedo poner el componente que yo quiera para que se vea mejor o peor que una consola o lo que yo quiera?
caren103 escribió:DANIPSX escribió:Una de las cosas que siempre ha diferenciado las consolas del pc, puede caer con esta decisión. Si ya de por sí, a excepción de los exclusivos, el resto ya esta en pc, que hace que no abandone las consolas y me dedique a mi pc donde le puedo poner el componente que yo quiera para que se vea mejor o peor que una consola o lo que yo quiera?
Bueno, ya desde hace años hay una convergencia entre PC y consola, pero una consola tiene su mercado en cuanto a facilidad de uso y gestión, en cuanto a paquete "cerrado" y funcional al estilo de móviles y tabletas, etc. .
Hay gente que no quiere meterse para nada con el PC, sus problemas cuando algo se tuerce en él, componentes de hardware y demás. Prefieren un móvil, una tableta, una consola, un reproductor Blu-ray, etc., separado, simple y funcional, sin más.
Las consolas son una opción que ahí está, y a mí por ejemplo me parece perfecto (mismamente estos días algunos juegos me están dando por el saco en Steam al tratar de correrlos en mi PC; esto le pasa a un usuario "normal" y envía el PC a hacer gárgaras para jugar).
Microsoft más que insinuó que podrían haber iteraciones mejoradas de su Xbox One; Nintendo tras el batacazo comercial de WiiU va a sacar su nueva consola este año (se rumorea); los más que rumores apuntan a una PS4K por parte de Sony (que habrá que ver si en realidad "sólo" supone darle soporte 4K para películas y up-render de juegos a 4K, o algo más). No es sólo una compañía que pretende mejorar lo que actualmente tienen en el mercado, sino todas ellas.
Es más, en consolas anteriores han habido versiones "especiales" de ellas con características añadidas que no tenía el modelo "normal" (la PSX variante de la PS2, la Panacube Q, etc.).
Sorprende quien ante tales noticias diga renegar de las consolas... ¡para irse al PC! Coñe, un poco de seriedad, eso en el aspecto de hardware en continua evolución, software en continua evolución y demás, es como salir del fuego no para caer en las brasas, sino en la madre de todas las fogatas.
Y en tabletas y móviles la evolución continua también es el pan nuestro de cada día.
En fin, habrá que esperar noticias de qué es en realidad PS4K, qué precio tiene y qué precio queda para PS4, y luego cada hijo de vecino y de vecina que decida qué hacer o qué no hacer con su dinero, como tiene que ser.
xinas_zgz escribió:
en pc tienes una cantidad ingente de juegos.
Ra!zen escribió:xinas_zgz escribió:
esta frase la leo en muchos sitios y sigo sin entenderla... a dia de hoy el pc es la plataforma con menos exclusivos tiene, el catalogo del pc son los juegos multi plataforma de consola, le quitas eso y se queda en 4 indies...
Ra!zen escribió:xinas_zgz escribió:
esta frase la leo en muchos sitios y sigo sin entenderla... a dia de hoy el pc es la plataforma con menos exclusivos tiene, el catalogo del pc son los juegos multi plataforma de consola, le quitas eso y se queda en 4 indies...
Calculinho escribió:Podrán gustar o no, pero el PC tuvo, tiene y tendrá sus exclusivos.
Dota2, LoL, WoW recibe expansión este año y GW2 también tendrá nuevo contenido. También está el robavidas ese de Hearthstone. TF2, Counter Strike, Serious Sam 4, XCom 2, Starcraft 2, Divinity 2, Total War y sus mil variantes, cuando Valve quiera es de suponer que las nuevas partes de Half-Life, Portal, Left4Dead, etc. Aparte de los cuatro indies que citas, supongo que por cuatro te refieres a cuatro millones, porque hay que apartarlos a paladas para encontrar los buenos ya.
alvarions escribió:Esta supuesta ps4k quedara en nada.
Slim, hdmi 2.0 con rescalado 4k y andando y mas con el nuevo servicio que han anunciado.
alvarions escribió:Esta supuesta ps4k quedara en nada.
Slim, hdmi 2.0 con rescalado 4k y andando y mas con el nuevo servicio que han anunciado.
JoseWolf escribió:¿Cuál es ese nuevo servicio? Yo cada vez veo también más claro que será una PS4 con un poco de aumento mínimo para ayudar al VR y poco más aunque hasta que no digan algo no me quedo del todo tranquilo.
JoseWolf escribió:alvarions escribió:Esta supuesta ps4k quedara en nada.
¿Cuál es ese nuevo servicio? Yo cada vez veo también más claro que será una PS4 con un poco de aumento mínimo para ayudar al VR y poco más aunque hasta que no digan algo no me quedo del todo tranquilo.
RepubliKano83 escribió:¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...
insumiso escribió:RepubliKano83 escribió:¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...
Rumores =noticias sin contrastar, NADIE dice exactamente de donde salen esos rumores, como suelo decir últimamente, la prensa da mucha pena, convierte en noticia rumores, para mi pierde mucha credibilidad, pero bueno este tipo de hilos son dignos de un estudio psicosocial
RepubliKano83 escribió:¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...