PS4 Pro (4K HDR)

Arlgrim escribió:
meliman07 escribió:Se puede saber en qué mejora el nuevo DS4?? Lo digo porque he roto ya dos mandos de Ps4 en tres años y estoy tan quemado que me he comprado el elite de la One y esto encantado.Eso sí, de momento lo estoy utilizando en la One porque no tengo ya la Ps4.

Pues la linea transparente en el tactil para que se vea el led tambien de frente, que los sticks en teoria son algo mas robustos , y poco mas .

Tengo 2 ds4 desde 2013 y ni se me han desgastado las gomas de los sticks , no se me a roto ningun boton y etc, sere de los suertudos.

yo igual, con 2 ds4 desde salida y como el primer día, sin gomas gastadas y sin ponerle capuchones jajaja, otro suertudo por aqui, esos si, creo que los nuevos mandos(ya la version anterior)vienen con mas batería que falta le hacía.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pepetu escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

técnicamente ps4 pro lleva un equivalente entre una 470 y 480, pero claro aunque ya se haya dicho mucho lo repito, si la CPU de la normal ya tenía bottleneck imaginate ahora que lleva la misma CPU y una gpu 3 veces más potente por mucho que los sonyers se nieguen a verlo

A ver.

La CPU no tiene cuello de botella. Ese concepto es equivocado. "Cuello de botella" de verdad era el que tenía N64, cuando con una arquitectura y un procesador 64bit le meten un bus de 32bit.

Lo que ocurre aquí es que la CPU es limitada y desfasada, y puede limitar el rendimiento máximo del conjunto CPU+ GPU de PS4 Pro... pero eso no significa que la GPU esté infrautilizada.

Significa que si el rendimiento de la GPU óptimo con una CPU adecuada es de 100%, con una CPU limitada como en este caso se queda en 80-90%.

Para cubrir esa diferencia se suben los Mhz de la CPU y de la memoria (además de su ancho de banda), se hacen nuevas herramientas y hay que contar también con el trabajo que deben hacer los estudios para optimizar ese rendimiento.

¿Que con una CPU más potente PS4 Pro sería más potente? Claro, es obvio. Y hasta se podría decir que la GPU no aprovecharía el potencial del procesador... cosa que ocurrió en PS3 :Ð

Un saludo.

Lo que describes es claramente cuello de botella. Además, al ser una cpu así los mínimos fps serán peores y los fps no serán nada estables, ahora 55fps después 26fps. Es decir, Ps4 Pro ganará en fps máximos, pero los mínimos serán los mismos

No tiene nada que ver, eso dependerá de los desarrolladores y en cómo programen el juego.
Podrían programar un juego con 60FPS estables todo el rato si quisieran. Todo dependerá en qué inviertan los recursos del juego que estén programando, y si crean juegos que requiera CPU, entonces sí que tendrá "bottleneck".

Aún así, teniendo en cuenta que los juegos se programarán básicamente para la PS4 normal, en la Pro debería ir más estable en general.
Yo tambien tengo los dualshocks del primer dia y tampoco se han jodido las gomas y tal, pero la baterias aguantan un suspiro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que a pro le queda el 4K grande, esa potencia extra usada para detalles ultra y 30 fps. o a 60 fps calidad ps4.
Hola a todos!

Estoy barajando la posibilidad de pillar la consola si consigo hacer algún plan “renove” en Gamestop (Irlanda). No es solo por la potencia si no por el hecho de tener la consola nueva y con garantía de nuevo.
Si me ofrecieran 200€ por la PS4 (500Gb) y un mando en vale sería buena oferta? Creo que no pagaría más de 200 euros por la nueva consola si tengo que entregar la mía.

La pena sería que perdería el P.T. “Silent Hill” pero bueno.

Un saludo!
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation"

Según sus cálculos, "50 millones de personas han comprado televisores 4K, y muchos de los usuarios de PlayStation 4 Pro llegarán de esa base de compradores".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... o-estamos/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

¿Por que no sacan esos parches ya para activar HDR en la normal y que sirva de algo la actualizacion del firm?
Yo que quereis que os diga, el Uncharted 4 lo veo casi igual que en mi tele de 65´4K que hace el upscaling ella misma... cierto que a 4K nativo se ve un poco mas suave todo, pero no como para cambiar de consola (es mi opinion, al que no le guste que no se me eche al cuello).
NucelarGen escribió:Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation"

Según sus cálculos, "50 millones de personas han comprado televisores 4K, y muchos de los usuarios de PlayStation 4 Pro llegarán de esa base de compradores".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... o-estamos/

Estas declaraciones me acojonan un huevo. Primero, porque hay que ser muy tronco para pensar que tienen un potencial de 50 millones de compradores de un producto sólo por tener una tele 4K, cuando quizá el 80% de ellos ni tengan una PS4 y quizá ni sepan lo que es. Y segundo, porque evidencia que sólo lanzan esto con la intención de vender teles y que lo de mejorar la calidad gráfica y rendimiento de los juegos se las refanflinfa bastante. No sólo parece que pasarán de las thirds que "pasen" de parchear si no que parece que hasta la propia Sony tampoco está por la labor.

Podéis decir lo que queraís de que el HDR y las 4K hay que verlas en directo, faltaría más, pero coño ves esos videos y lo que te sorprende es la bestia parda técnica que son el U4, el Infamous y el Horizon, no el filtro de brillo ese ni el estiramiento de los píxeles.

Estoy con los que piensan que las 4K todavía le quedan muy grande a cualquier consola habida y por haber. Es que es para descojonarse de todo esto cuando apenas llegamos a los 1080p en el 80% del catálogo actual.

los infamous son una maravilla técnica, en 4k se debe ver de vicio.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
También creo que aún no estamos preparados para 4K. Me he mirado qué teles son buenas/aceptables para 4K HDR y suelen subir a 1500€ o más.

Me quedaré en los 1080p de consola por ahora, y ya si eso cuando bajen de precio/suban de calidad y salga una consola 4K nativos, ya me lanzo.
Hevydevy escribió:También creo que aún no estamos preparados para 4K. Me he mirado qué teles son buenas/aceptables para 4K HDR y suelen subir a 1500€ o más.

Me quedaré en los 1080p de consola por ahora, y ya si eso cuando bajen de precio/suban de calidad y salga una consola 4K nativos, ya me lanzo.

Para el 4k aún quedan un par de años, las tv bajarán más (llevan 2 años pero no sirven de nada al no haber contenido).
SangReal escribió:

Lo sacaran como remaster

The Witcher III, The GeHDRart Edition XD

BESTIAL como se ve Infamous FL,y eso que estamos hablando de off-screen y de youtube con su mala compresion [flipa] [flipa] ,y teniendo presente que es imposible distinguir el HDR ahi,estamos hablando de una mejoria visual mas que notable con respecto a PS4 normal.
ros escribió:
oscar_fv escribió:
ros escribió:¿Generación de consolas? La última generación de consolas de la Historia fue la de PS360. Hoy hemos pasado de los pases de temporada de los juegos a los pases de temporada de las consolas, pagas 400€ por dos años de hardware y gracias.

Nadie te manda actualizar, puedes tirar de la ps4 normal hasta donde quieras. Es como si me dices q el hardware de un pc solo te sirve dirante un año, al siguiente ya tienes componentes nuevos no?

El problema es que no puedo tirar de la PS4 hasta donde quiera si no hasta quieran los incompetentes de los desarrolladores. Pensar que la PS4 está acabada para estar hablando ya de revisiones superiores que salen en poco más de un mes cuando todavía no hemos platinado el Uncharted 4 y no ha salido aún ni un Final Fantasy o un Mass Effect, cuando el primer juego que salió el Killzone todavía se mea en la gran mayoría de juegos salidos y por salir, cuando la mayor parte de los grandes juegos por salir partieron de base de la generación anterior, etc.......es no tener directamente nivel de exigencia alguno para con nuestro hobby.

Este movimiento sólo beneficia a dos grupos, a los desarrolladores que tendrán la excusa perfecta para seguir tocándose los cojones limitándose a expandir los píxeles restando carga gráfica y apretar el botón del HDR y a las empresas que venden teles. Ya no se preocupan en mejorar la calidad técnica de los juegos, y no por lo que se temía al final de la generación PS360 de que se alcanzaría un nivel casi real no mejorable si no porque se dedican a potenciar toda la parafernalia alrededor de los videojuegos pasando olímpicamente de ellos.

El problema es ese, de mercado. Hemos pasado al mundo digital (como Steam) solo que al contrario que Steam, las versiones digitales de consola salen carísimas. Luego una cosa que no comprendo tampoco es el nivel del mundo DLC, es muy heavy. El año pasado acompañé a un amigo a comprarse un shooter, creo que era uno de los CoD (no recuerdo cual) y cuando lo compró pagando religiosamente 65 pavos del ala para su PS4 con la misma me dice "ahora tengo que ahorrar otros diez euros que esta es la edición normal y hay un DLC con no se qué arma que es la hostia etc etc". Es decir has pagado 65 euros y ¿no te dan el juego completo? ¿Hay más contenido, ya disponible el día de lanzamiento del juego y por ende desarrollado junto al mismo, que encima es de pago? Yo entendería un DLC en plan Nintendo que sacó unas pistas para el Mario Kart de WiiU como un año y pico después del lanzamiento del juego. Pero es que hablamos de DLCs el mismo día de salida, y algunos son a veces hasta niveles extras que explican la historia (como en el Castlevania Lords of Shadow, el único juego del que he comprado DLCs, porque daban dos niveles extras enteros con más detalles del trasfondo).
Estos abusos del mercado deben acabar ya. Habría que exigir precios acorde si la versión es digital y que los juegos estén completos si el contenido DLC está disponible el mismo día de salida.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Falkiño El tema comercial a cambiado hace años , ahora todos pagamos las caradurerias de 4, esa ya va a ser asi hasta nueva orden dentro de 10 o 15 años.
Arlgrim escribió:@Falkiño El tema comercial a cambiado hace años , ahora todos pagamos las caradurerias de 4, esa ya va a ser asi hasta nueva orden dentro de 10 o 15 años.

bueno, yo cambié el chip hace tiempo, me espero a las versiones goty o con los dlcs incluidos o sino cuando bajan mucho de precio, ya soy mas fuerte que el hype..eso se puede hacer con algunos juegos, con otros no porque pierden toda la gracia, pero defender esta generación diciendo que es tan sencillo como no comprar es como minimo ser demasiado conformista por no decir otra cosa.
ros escribió:
SangReal escribió:

Lo sacaran como remaster

The Witcher III, The GeHDRart Edition XD

nope, CDprojekt no hace remasters (por ahora), en pc nos han regalado en dos ocasiones las versiones Enhanced edition, tanto para witcher 1 como el 2, en la que mejoraban algun detalle gráfico, hacían reajustes, arreglaban errores, incluían alguna misión o contenido extra y lo regalaban a los poseedores de las ediciones estándar.
Pero ahora que se han "consolizado" y han sacado la ed. Goty, quizá no haya Enhanced Edition esta vez.
He decidido por relación calidad/precio comprar la pantalla TV LED 40'' Samsung UE40KU6000 UHD 4K.

Sabiendo que no es gama alta, ¿sería buena compra para disfrutar con la consola?

He leído el tema de que esta televisión como otras de gama media pues usan paneles HDR de 8 bits en lugar de 10 bits. Aun así, ¿se supone que aunque con un HDR al 70 / 80 % se apreciará su efecto?

Ya me decís vuestra opinión al respecto de esta televisión.

La muestra que se aprecia en esos videos depende de una PS4 normal. Sólo hay que ver el mando con el que controla el juego que no tiene el segundo LED en la zona tactil.

Otra cosa, por mucho que queramos imaginarnos y hacernos pajas de lo bien que se ve, no es posible porque se trata de un video grabado sobre una cámara y emitido por youtube, así que hay comentarios que de verdad que ya hacen dejar la realidad. Un poco de seriedad y por favor seamos realistas.

Lo bueno de la PS4 Pro todavía está por ver y esos videos no son representativos de nada.

GAS

Imagen
iscipar escribió:He decidido por relación calidad/precio comprar la pantalla TV LED 40'' Samsung UE40KU6000 UHD 4K.

Sabiendo que no es gama alta, ¿sería buena compra para disfrutar con la consola?

He leído el tema de que esta televisión como otras de gama media pues usan paneles HDR de 8 bits en lugar de 10 bits. Aun así, ¿se supone que aunque con un HDR al 70 / 80 % se apreciará su efecto?

Sinceramente, te digo que si vienes de una anterior TV que no era muy allá, para ti puede suponer un cambio notorio y grande aunque sea esa samsung una gama media incluso, ni tenga 10 bit, ni tenga gran capacidad de a saber que, pero los que vienen de una TV FullHD 1080p de gama alta y se van a una como esa samsung, pues la diferencia no será para tanto y mucho menos puede empeorar en otras facetas.
SCEI escribió:
iscipar escribió:He decidido por relación calidad/precio comprar la pantalla TV LED 40'' Samsung UE40KU6000 UHD 4K.

Sinceramente, te digo que si vienes de una anterior TV que no era muy allá, para ti puede suponer un cambio notorio y grande aunque sea esa samsung una gama media incluso, ni tenga 10 bit, ni tenga gran capacidad de a saber que, pero los que vienen de una TV FullHD 1080p de gama alta y se van a una como esa samsung, pues la diferencia no será para tanto y mucho menos puede empeorar en otras facetas.

¿Dirías que es, la W905, de los mejores televisores que han salido últimamente?
SCEI escribió:

Siguiendo lo que comenta el compañero, en mi opinión no daría el salto a una UHD de gama media y menos de 40 pulgadas. Además, como tantas veces se ha comentado, el panel de 10 bits es super importante para el tema de HDR.

Si tienes pensado comprarte la PS4 Pro, cómpratela y disfritala porque hasta que no estén sacando juegos pensados para PS4 PRO no le vamos a ver ese rendimiento en HDR y en resoluciones que se está hablando tanto.

Lo dicho, yo no me movería de la full HD y de dar el salto a una UHD ahorras un poco y te vas a mínimo 50 pulgadas y con un panel decente.

GAS
Yo esperaria y pillaria un panel de 10 bits, tengo una 4k HDR 65" de panel de 8 bits, y no hay dia que no me arrepienta de no haber ahorrado para pillar uno de superior.
HongKi está baneado por "Game over"
los videos que enseñaron en el meeting del otro día, si no tienes una pantalla 4k pues no notas nada, no?

¿ No te cansas de flammear ?

PD: Sigo esperando las declaraciones del 1080p 60fps.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
HongKi escribió:los videos que enseñaron en el meeting del otro día, si no tienes una pantalla 4k pues no notas nada, no?

La verdad que es muy absurdo querer mostrar 4k y HDR... teniendo todo dios pantallas fullHD.

Es una tonteria de las gordas.
JAVERT escribió:Yo esperaria y pillaria un panel de 10 bits, tengo una 4k HDR 65" de panel de 8 bits, y no hay dia que no me arrepienta de no haber ahorrado para pillar uno de superior.

Que TV es esa? Si el contenido no acompaña no esperes milagros. La mayoría de las producciones en Blu-ray se editan en 8 bit, luego si le añaden post-procesados el TV, reproductor, etc... para intentar mejorar el nivel general de la imagen es otra cosa.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

Este televisor esta anticuado, y es del año pasado, la gama del año pasado tiene muchos problemas, entre ellos que el HDR no puede ser activado en modo juego, y si no activas el modo juego el input lag es muy alto. Vamos que como te ha comentado el compañero, esperaria a una oferta atractiva y me haria con una KS7000 a toda costa (minimo).
SCEI escribió:
JAVERT escribió:Yo esperaria y pillaria un panel de 10 bits, tengo una 4k HDR 65" de panel de 8 bits, y no hay dia que no me arrepienta de no haber ahorrado para pillar uno de superior.

Que TV es esa? Si el contenido no acompaña no esperes milagros. La mayoría de las producciones en Blu-ray se editan en 8 bit, luego si le añaden post-procesados el TV, reproductor, etc... para intentar mejorar el nivel general de la imagen es otra cosa.

Pues la Sony xd85, he probado diferentes discos demo, y le encuentro una diferencia abismal con los 10 bits de Samsung o LG, a parte del panel ips que le quita un poco de contraste. No se... no me he quedado a gusto con la compra... No veo los UHD tan bien como un compañero con su Samsung...

Me conformo pensando que me salió bastante barata. :_)
no todo el mundo apoyara a PS4 pro :

Hidetaka Miyazaki, que ha confirmado en una ronda de preguntas realizada en el evento que Dark Souls III no tendrá parche en PlayStation 4 Pro, sino que se quedará como está. y solo se lo replantearian si ps4pro tuviese mucho exito. No me gusta la verdad el tema. DS3 es un gran juego que podria ir a 60 fps y tener mejores filtros. No decian algunos que era darle a un boton para pasarlo a 60 fps? o a 4K... parece que no es tan sencillo pues si fuese asi , simplemente sacarian el parche si fuese 1 click como aquel que dice.

noticia de ahora.

http://www.meristation.com/noticias/dar ... ro/2148581
android86 escribió:no todo el mundo apoyara a PS4 pro :

Hidetaka Miyazaki, que ha confirmado en una ronda de preguntas realizada en el evento que Dark Souls III no tendrá parche en PlayStation 4 Pro, sino que se quedará como está. y solo se lo replantearian si ps4pro tuviese mucho exito. No me gusta la verdad el tema. DS3 es un gran juego que podria ir a 60 fps y tener mejores filtros. No decian algunos que era darle a un boton para pasarlo a 60 fps? o a 4K... parece que no es tan sencillo pues si fuese asi , simplemente sacarian el parche si fuese 1 click como aquel que dice.

noticia de ahora.

1 click ?

No, pero tienes que destinar a uno o varios desarrolladores para ello.Y es normal que no hagan parches...¿Que ganan haciendo eso? Nada y la pela es la pela. Por suerte a partir de Octubre todos los juegos han de incluir esa función por narices.

noticia de ahora.

Yo creo que es una cuestión económica, pensando que les puede comportar en gasto/beneficio ese parche con el juego aún rulando. Espero que no contemplen más adelante una versión GOTY con el parche por allí dentro.
Magix escribió:

noticia de ahora.

1 click ?

No, pero tienes que destinar a uno o varios desarrolladores para ello.Y es normal que no hagan parches...¿Que ganan haciendo eso? Nada y la pela es la pela. Por suerte a partir de Octubre todos los juegos han de incluir esa función por narices.

el DLC que lanzaran igual sale despues de PS4 pro... es software posterior, de todas formas en ps4 pro ira a 30 fps fijos pues el harware si que tirara mas , pero no habra mejoras de rescalado ni nada. Ni mucho menos 60 fps.

Y que gana naugthy DOg sacando U4 bien pulido pudiendolo sacar con tirones 6 meses antes? pues hacer las cosas bien y respetar al consumidor... ganandose el respeto , asi que algo ganan. FROM hace grandes juegos en lo jugable y artistico pero como tecnicos son cutres para que nos vamos a engañar, y sus juegos salen con fallos de framepacing, pues no tienen credibilidad..
En juegos como el bloodborne o el dark soul 3 veo complicado un parche para 60 fps...tienen invasiones... entonces los usuarios de ps4 normal juegan a 30 fps y los de Pro a 60 fps?
El tema de los parches de los juegos Pre Pro apesta. Primera cagada. Ahora falta por ver que hacen con los juegos que saldrán en Full HD. Muy optimista no soy. Cada día que pasa y sale una noticia de estas pienso que es posible que les salga el tiro por la culata con la Pro.
android86 escribió:
Magix escribió:

noticia de ahora.

1 click ?

el DLC que lanzaran igual sale despues de PS4 pro... es software posterior, de todas formas en ps4 pro ira a 30 fps fijos pues el harware si que tirara mas , pero no habra mejoras de rescalado ni nada. Ni mucho menos 60 fps.

Y que gana naugthy DOg sacando U4 bien pulido pudiendolo sacar con tirones 6 meses antes? pues hacer las cosas bien y respetar al consumidor... ganandose el respeto , asi que algo ganan. FROM hace grandes juegos en lo jugable y artistico pero como tecnicos son cutres para que nos vamos a engañar, y sus juegos salen con fallos de framepacing, pues no tienen credibilidad..

Un DLC no es un juego y sale además en Octubre...

¿En serio estás preguntando lo de ND? ND es una first party de Sony..., lo gana Sony promocionando SU consola !!! Es de lógica aplastante. From no gana nada porque ellos con Pro no ganan nada...así que no tienen necesidad de perder el tiempo con algo que les gasta recursos y no les da beneficio.
Este tipo de noticias solo corroboran algo que ya se sabía, y es que no hay pasión por los videojuegos dentro de la mayoría de desarrolladoras. Tan solo les mueve el dinero. Si Sony permitiese cobrar a las desarrolladoras por meternos el parche pro ya veríais si From Software tardaba cero coma en ponerse a ello.
Tunba Lake escribió:Este tipo de noticias solo corroboran algo que ya se sabía, y es que no hay pasión por los videojuegos dentro de la mayoría de desarrolladoras. Tan solo les mueve el dinero. Si Sony permitiese cobrar a las desarrolladoras por meternos el parche pro ya veríais si From Software tardaba cero coma en ponerse a ello.

Eso es visto desde el prisma de que ellos piensen que el parche es para la gente que ya ha comprado el juego. Pero si hacen un parche en el que la mejora es espectacular hasta el nivel de que parezca otra cosa...y los nuevos propietarios que no tengan el juego? Puede ser que la ventas se revitalizaran...me imagino, que todos los estudios querran ver como van las ventas, antes de meterse en los parches de juegos ya en el mercado. Eso si, espero que los juegos first party de sony, tengan todos su parche con mejoras, si no, me pareceria una tomadura de pelo.
Tunba Lake escribió:Este tipo de noticias solo corroboran algo que ya se sabía, y es que no hay pasión por los videojuegos dentro de la mayoría de desarrolladoras. Tan solo les mueve el dinero. Si Sony permitiese cobrar a las desarrolladoras por meternos el parche pro ya veríais si From Software tardaba cero coma en ponerse a ello.

Que tiene que ver la pasión con esto? al Darks Souls 3 ya se puede jugar a 60fps o a 4K nativos, falta de pasión sería no hacer algo innovador, el parche para la pro no aporta nada nuevo salvo a la propia pro que es de Sony y no de From, que pague Sony a la desarrolladora y asunto resuelto, eso sería lo más logico, pagas porque te realicen un trabajo que te va a beneficiar.
Aldebaran323 escribió:En juegos como el bloodborne o el dark soul 3 veo complicado un parche para 60 fps...tienen invasiones... entonces los usuarios de ps4 normal juegan a 30 fps y los de Pro a 60 fps?

tampoco lo juega igual alguien con una TV de 20" que otro con una de 50" ni alguien con la 1080GTX que otro conla 650TI, tampoco es un FPS donde apuntar es clave con raton. Pero supongo que podria ser esa razon o mas bien que no compensa trabajar para no cobrar.
Menuda jodienda lo del dark souls, podemos descartar también parche para el Bloodborne.

Al menos el del Bloodborne si lo esperaba con ansias.

Veremos como queda nioh con parche y the last guardian. Sino mejoran mucho al final pasaré de la pro y me lo gastare en la gráfica del pc
Digo yo que aunque sin parche los juegos en PRO tendrán un framerate muy superior a PS4, ya solo por las características del nuevo hardware. No sé, que me corrijan los más entendidos
@meliman07 Si esta desbloqueado si.
Me explico si un juego va a unos supuestos 60 fps . Pero por lo que sea bailan entre los 40 y 60 en la ps4 pro DEBERIA ir a 60 fijos
Grinch escribió:@meliman07 Si esta desbloqueado si.
Me explico si un juego va a unos supuestos 60 fps . Pero por lo que sea bailan entre los 40 y 60 en la ps4 pro DEBERIA ir a 60 fijos

Espero que no se cape ese potencial extra porque no tendría sentido comprarse Pro
29093 respuestas