PS4 Pro (4K HDR)

@meliman07 con capado me refiero que si un juego es a 30 fps no va a ir a mas fps sin parche por que no puede
Solo los juegos con framerate desbloqueado mejorarán con la PS4 Pro sin necesidad de parche, al igual que pasa con Xbox ONE S:

Imagen

Si el framerate está bloqueado a 30...no subirá a 60fps.
De verdad os preocupais de juegos antiguos en lugar de los nuevos? Os interesa jugar a mas fps a juegos que ya habeis jugado en lugar de pedir mas fps o calidad a los nuevos.

O como los que defienden jugar a juegos que ya tienes en consolas futuras!!! Si ya lo he jugado.. lo quiero es otro mejor!
Os entiendo a los dos. Gracias.
Según lo que decís, B4 que en Ps4 es bailongo en su framerate y que no está bloqueado por en teoría ir a 60fps, en Pro irá a 60 rocosos no?
SangReal escribió:De verdad os preocupais de juegos antiguos en lugar de los nuevos? Os interesa jugar a mas fps a juegos que ya habeis jugado en lugar de pedir mas fps o calidad a los nuevos.

O como los que defienden jugar a juegos que ya tienes en consolas futuras!!! Si ya lo he jugado.. lo quiero es otro mejor!

Es un dato a tener en cuenta, no está de más comentarlo. Hay juegos como el F1 que van a "60fps"...y es de hace cosa de 1 mes....con la Pro me irá a 60fps de verdad.
Vamos que pa los juegos viejos mas que PS4 Pro es PS4 Porompompero [fiu]
O sea que ya confirmado que Ni The Witcher 3 ni Dark Souls 3 tendrán parche Pro (y casi tambien podemos contar a Bloodborne). Pues vaya panorama asi de primeras
Magix escribió:Si el framerate está bloqueado a 30...no subirá a 60fps.

no subirá a 60 pero igual se consigue que no baje de 30 no? conseguir 30 fps mas estables que en la pley "normal"
RPM escribió:

no subirá a 60 pero igual se consigue que no baje de 30 no? conseguir 30 fps mas estables que en la pley "normal"

Claro, eso sí, 30fps estables.

Por cierto, nuevo video de DIGITAL FOUNDRY

https://www.youtube.com/watch?v=FGBlwdkHWFs

Recomiendo verlo ;) Me la han vendido, básicamente dicen que por lo que vale (399euros) está genial, que los que tenemos paneles 1080p notaremos una mejoría (adiós jaggies, dientes de sierra menos exagerados, artefactos..)...y que en general pese a usar un reescalado via checkeboard el resultado es de una IQ muy buena ! Además explica muy bien el tema del HDR...

La malo es que dicen (lo que decíamos muchos) que hubiese sido mejor ir a por los 60fps indiscutibles en todos los juegos. Además de lo comentado anteriormente, que la CPU en juegos CPU-dependientes puede lastrar (como ya ocurre con la PS4 estandar) para los 60fps.
Jur...

DF destaca que entre las debilidades de la máquina están los 8GB de RAM, poniendo imágenes de Tomb Raider, que parecen insuficientes para alcanzar la calidad devtexturas 4K de los modos de alta calidad de imagen de PC.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Magix escribió:Solo los juegos con framerate desbloqueado mejorarán con la PS4 Pro sin necesidad de parche, al igual que pasa con Xbox ONE S:

Imagen

Si el framerate está bloqueado a 30...no subirá a 60fps.

En ese mismo DF dicen tambien que los juegos bloqueados ganan estabilidad , si eso es lo que se consigue ya solo 0,2Tfps mas , entonces con lo que lleva la pro eso no baja ni con el coletas y el guarderias en plena guerra twitosa.
SangReal escribió:De verdad os preocupais de juegos antiguos en lugar de los nuevos? Os interesa jugar a mas fps a juegos que ya habeis jugado en lugar de pedir mas fps o calidad a los nuevos.

Lo mismo pienso yo, ya está bien de los mismos juegos una y otra vez, yo quiero juegos nuevos.
Magix escribió:
RPM escribió:

Claro, eso sí, 30fps estables.

Por cierto, nuevo video de DIGITAL FOUNDRY

https://www.youtube.com/watch?v=FGBlwdkHWFs

Recomiendo verlo ;) Me la han vendido, básicamente dicen que por lo que vale (399euros) está genial, que los que tenemos paneles 1080p notaremos una mejoría (adiós jaggies, dientes de sierra menos exagerados, artefactos..)...y que en general pese a usar un reescalado via checkeboard el resultado es de una IQ muy buena ! Además explica muy bien el tema del HDR...

La malo es que dicen (lo que decíamos muchos) que hubiese sido mejor ir a por los 60fps indiscutibles en todos los juegos. Además de lo comentado anteriormente, que la CPU en juegos CPU-dependientes puede lastrar (como ya ocurre con la PS4 estandar) para los 60fps.

¿Y esas resoluciones que salen al principio con The Witcher 3?
Chicos una duda mi tv 1080 no tiene conector hdmi 2.0, y el d pro tengo entendido q si lo es, se podra jugar de todas formas aunque no tenga conector 2.0? vaya a ser q la pille y haga la gracia y no pueda jugar jaja
APL9 escribió:Chicos una duda mi tv 1080 no tiene conector hdmi 2.0, y el d pro tengo entendido q si lo es, se podra jugar de todas formas aunque no tenga conector 2.0? vaya a ser q la pille y haga la gracia y no pueda jugar jaja

Eso solo afecta para el 4k.
APL9 escribió:Chicos una duda mi tv 1080 no tiene conector hdmi 2.0, y el d pro tengo entendido q si lo es, se podra jugar de todas formas aunque no tenga conector 2.0? vaya a ser q la pille y haga la gracia y no pueda jugar jaja

Claro, no hay problema, son retrocompatibles los HDMI más recientes con los anteriores.
Gracias a los dos por responder! Saludos
Lince1988 escribió:
¿Y esas resoluciones que salen al principio con The Witcher 3?

Es una prueba para ver una gráfica similar a la Pro ver si aguantaría 4K nativos.
Al final el sacar esta consola para vender más teles 4k les va a salir un poco el tiro por la culata, porque por lo que leo aquí y en otros foros la mayoría tirará de su panel 1080p.
Tunba Lake escribió:Al final el sacar esta consola para vender más teles 4k les va a salir un poco el tiro por la culata, porque por lo que leo aquí y en otros foros la mayoría tirará de su panel 1080p.

Yo soy uno de los que seguira con du tv 1080, el cambio a pro me sale x 100 euros,
Lo veo mas que rentable ya que por 100 euros obtengo una cosonla bastante más potente que la base, vuelvo a tener dos años de garantia, etc , pero de
Momento las tv 4k buenas esta. Bastante elevadas de
Precio, prefiero seguir un par de años mas con mi 1080 y pasar despues a las 4k cuando esten más asentadas
Si bien es cierto que los desarrolladores no ganarían dinero por sacar parches para PS4 Pro, aumentarían las ventas de sus juegos, así sean en digital (pienso yo) porque al menos para mí me parece un añadido a tener en cuenta de cara a tener a comprar títulos que aprovechen las bondades de la nueva consola. Y si no llega a ser así pues creo que Sony le pagará a los desarrolladores para que saquen parche de sus juegos más emblemáticos, hablando de thirds obviamente, ya que las First será algo seguro. Y si con dinero tampoco quiere es porque son unos vagos y listo, qué tanto trabajo puede llevar? En títulos como Horizon y Days Gone se están empleando entre 1 y 2 personas para adaptarlo a PS4 PRO.

Hablando de otras cosas:

Descargué de YouTube el vídeo de DF sobre la comparación de Rise of the Tomb Raider para verlo en mi TV 4K y la verdad es que hay algunos sitios en los que se ven diferencias entre el checkerboard rendering utilizado por la Pro y los 4K nativos de PC, pero es más que todo en detalles que están a lo lejos (como por ejemplo unas ramas en el techo) en los que se ven dientes de cierra y hay algunas zonas en las que bajaron la carga gráfica (como la torre que está en llamas en PC y en PS4 no, o como el suelo donde cae la granada). Pero coincido completamente con DF, amén por más analistas imparciales como ellos.

Los resultados son muy buenos y se acercan bastante al 4K nativo. Si hay diferencias, pero no es tampoco nada del otro mundo y por 400$ no se puede pedir algo mejor, la diferencia del juego entre la PRO y el PC está ahí, pero en mi opinión no merece que yo haga un desembolso más grande por un PC, y creo que finalmente esa es la finalidad de esta consola, como bien lo dijo Sony: evitar que jugadores migren al PC. Porque al menos para mí, voy bien servido con lo que es capaz de ofrecer esta nueva consola.

Sony consiguió una buena manera de impulsar el 4K. Aunque no sea nativo en TODOS los juegos, ya todos lo sabemos, pero es la novedad del asunto, llegar a esa resolución de alguna manera (Chekerboard Rendering), y que no venga tampoco la gente a decir que hasta el tetris iría a 8K@240fps en PRO, porque al ver los vídeos de Horizon y Rise of Tomb Raider quedé ENCANTADO, y ojalá (es más un deseo que una opinión) todos los juegos que salieran en 4K nativos para PRO fuesen de la calidad del The Last of Us, aunque sea una remasterizacion es un juego con gran calidad gráfica.

PD: por si alguien se pregunta tengo una Samsung UN50JS7000. Es una TV de 50" 4K HDR con un panel de 10 bits, la compré a principios de año sin siquiera saber sobre la existencia de los rumores de Neo, qué suerte la mía.

Saludos.
APL9 escribió:
Tunba Lake escribió:Al final el sacar esta consola para vender más teles 4k les va a salir un poco el tiro por la culata, porque por lo que leo aquí y en otros foros la mayoría tirará de su panel 1080p.

Yo soy uno de los que seguira con du tv 1080, el cambio a pro me sale x 100 euros,
Lo veo mas que rentable ya que por 100 euros obtengo una cosonla bastante más potente que la base, vuelvo a tener dos años de garantia, etc , pero de
Precio, prefiero seguir un par de años mas con mi 1080 y pasar despues a las 4k cuando esten más asentadas

Es que si no te sobra el dinero o no tienes otra tele, poca gente se gastaría más de 1.000€ en una tele sólo por las 4k y el hdr y más aún estando la PSVR y la NX al caer, teniendo en cuenta que con la misma para la PS5 se inventan otra pegatina para colarnos otra tele algo así como Super Real 4K.
Yo le tenía ganas a la consola pero se me pasaron, aprovecharé la fat todo lo que pueda hasta que salga la NX, que esa sí me está dando ganas de comprarla. espero que no me decepcioné también jajaja.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ros escribió:
APL9 escribió:

Es que si no te sobra el dinero o no tienes otra tele, poca gente se gastaría más de 1.000€ en una tele sólo por las 4k y el hdr y más aún estando la PSVR y la NX al caer, teniendo en cuenta que con la misma para la PS5 se inventan otra pegatina para colarnos otra tele algo así como Super Real 4K.

Muy cierto , por experiencia propia las dos ultimas tv que compre siempre era de 999€ en adelante para ver a los dos años tvs mejores y a 399.

Conclusion:

Tv gama media , con algo de calidad y buen ratio para jugar y pagar mas de 500€ es tonteria , las tv hoy en dia se desfasan casi a la misma velocidad que los putos moviles, es que ya es ridiculo hasta las kuro de 9000 pavos te sirven para estar a la ultima como mucho 6 años y antes te tirabas 20 años con la tele, esto es un pasote.
No estoy de acuerdo con el tema teles. Si te gastas la pasta en un buen televisor, bueno de verdad, no que te lo vendan como bueno, se nota. Yo tengo el mío desde finales de 2013, va a hacer tres años, y su calidad de imagen sigue hoy día siendo de referencia. Pero claro, tienes que querer gastar un dinero en una tele cuando en las tiendas ves otras al lado por 1/4 parte del precio del que vas a pagar.
Estoy de acuerdo en parte con los dos, y que, si bien un televisor se gama alta full hd da el pego perfectamente hoy día, la tendencia a medio y largo plazo es que el mercado de los televisores se aproxime en velocidad de cambio al mercado de los móviles. Trabajo en un famoso centro comercial y mucha gente renueva cada dos o tres año sus teles.
Yo en cuestión de teles siempre he pensado que mejor pagar caro una vez que barato dos o tres veces. Ahora bien hay que comprar caro "cuando hace falta una tele" no por capricho. Por ejemplo, cuando el salto a la HD Ready incluso de esta a la Full HD en su momento, pero hoy viendo el contenido y las posibilidades del 4K y el HDR me parece más un lujo y un capricho pasar de Full HD a las 4K por la novedad.

Y es que además pensar que una tele hoy te dure 5 años es casi como creer en los milagros. Seguro que cuando nos pete nuestras flamantes Full HD todavía las estaremos gozando como perras por su calidad de imagen y por entonces seguro que las 4K que hoy venden a precio de oro por aquél entonces serán poquita cosa. No entiendo las prisas cuando cualquier electrodoméstico de hoy dura menos que una serie de televisión.
PABLACIO_2013 escribió:No estoy de acuerdo con el tema teles. Si te gastas la pasta en un buen televisor, bueno de verdad, no que te lo vendan como bueno, se nota. Yo tengo el mío desde finales de 2013, va a hacer tres años, y su calidad de imagen sigue hoy día siendo de referencia. Pero claro, tienes que querer gastar un dinero en una tele cuando en las tiendas ves otras al lado por 1/4 parte del precio del que vas a pagar.

Una cosa es lo que comenta el compañero, que se refiere a las tecnologias de la TV y otra diferente es la calidad de imagen.

Hay modelos de TV del año pasado que valian mas de 1000 € y un año despues te enteras que ni son completamente HDR, porque es limitado.

En calidad de imagen es otro cantar, hay modelos mas antiguos que el tuyo que siguen a dia de hoy siendo referentes en calidad.

Pero volviendo al tema de comprar una TV y que no quede obsoleta en unos años es una loteria. Ni sabemos si sera estandar el 4K, pues esto siempre va a la alza, y ya se asoma el 8K. Con el HDR igual, tenemos el standar que es el HDR10 y luego el Dolby Vision y no todas las TV son compatibles con los 2, pero es mas, que nos asegura que el año que viene no tenemos HDR18+ Dolby 4D? Porque este mundo funciona así.

Ahora para terminar y elegir un buen TV, y que te dure unos años con este meneo de tecnologias se necesita uno con HDR+, panel de 10 bits, 4K e input lag bajo con HDR activado. Y esa suma no da televisores de 500 €.

Un saludo
ros escribió:Yo en cuestión de teles siempre he pensado que mejor pagar caro una vez que barato dos o tres veces. Ahora bien hay que comprar caro "cuando hace falta una tele" no por capricho. Por ejemplo, cuando el salto a la HD Ready incluso de esta a la Full HD en su momento, pero hoy viendo el contenido y las posibilidades del 4K y el HDR me parece más un lujo y un capricho pasar de Full HD a las 4K por la novedad.

Y es que además pensar que una tele hoy te dure 5 años es casi como creer en los milagros. Seguro que cuando nos pete nuestras flamantes Full HD todavía las estaremos gozando como perras por su calidad de imagen y por entonces seguro que las 4K que hoy venden a precio de oro por aquél entonces serán poquita cosa. No entiendo las prisas cuando cualquier electrodoméstico de hoy dura menos que una serie de televisión.

Si te pasas a una Oled 4k ahi si que hay un diferencia notable. Pero estoy de acuerdo en lo que dices.
Existe o se sabe de algún plan "renove" con la actual ps4 con vistas a la #pro ????

Feliz jueves
elunicoPS4 escribió:
PABLACIO_2013 escribió:No estoy de acuerdo con el tema teles. Si te gastas la pasta en un buen televisor, bueno de verdad, no que te lo vendan como bueno, se nota. Yo tengo el mío desde finales de 2013, va a hacer tres años, y su calidad de imagen sigue hoy día siendo de referencia. Pero claro, tienes que querer gastar un dinero en una tele cuando en las tiendas ves otras al lado por 1/4 parte del precio del que vas a pagar.

Una cosa es lo que comenta el compañero, que se refiere a las tecnologias de la TV y otra diferente es la calidad de imagen.

Hay modelos de TV del año pasado que valian mas de 1000 € y un año despues te enteras que ni son completamente HDR, porque es limitado.

En calidad de imagen es otro cantar, hay modelos mas antiguos que el tuyo que siguen a dia de hoy siendo referentes en calidad.

Pero volviendo al tema de comprar una TV y que no quede obsoleta en unos años es una loteria. Ni sabemos si sera estandar el 4K, pues esto siempre va a la alza, y ya se asoma el 8K. Con el HDR igual, tenemos el standar que es el HDR10 y luego el Dolby Vision y no todas las TV son compatibles con los 2, pero es mas, que nos asegura que el año que viene no tenemos HDR18+ Dolby 4D? Porque este mundo funciona así.

Ahora para terminar y elegir un buen TV, y que te dure unos años con este meneo de tecnologias se necesita uno con HDR+, panel de 10 bits, 4K e input lag bajo con HDR activado. Y esa suma no da televisores de 500 €.

Un saludo

Entiendo. Pues sí, quizá te compras uno 4K "bueno" y mañana pasa el 4K de largo y nos "quedamos" en las 8K... pero lo importante para mí es comprar una buena tele que te aguante dignamente los 10 años que por lo menos yo quiero que me dure. Es sin duda una compra cara, pero también es el centro de la casa en lo que a ocio se refiere, donde ver la tele normal, ver películas, jugar a videojuegos...
NachoGTO escribió:Existe o se sabe de algún plan "renove" con la actual ps4 con vistas a la #pro ????

Feliz jueves

Los 210 que te dan en game en vales, creo que es el mejor plan renove. Yo di la mia, del primer dia que salio. No te dan 210 ni en foros particulares.
(mensaje borrado)
vivazizou escribió:
NachoGTO escribió:Existe o se sabe de algún plan "renove" con la actual ps4 con vistas a la #pro ????

Feliz jueves

Los 210 que te dan en game en vales, creo que es el mejor plan renove. Yo di la mia, del primer dia que salio. No te dan 210 ni en foros particulares.

Depende, yo la semana pasada la vendí por wallapop por 230 en metálico, y si quiero comprarla en amazon que estará mas barato o porque tengo un 4% de descuento con mi banco pues mejor... pero desde luego es la tienda que mas dinero te da aunque ya te obligues a comprar allí.
Una pregunta..

Si mi monitor o TV es 1080p, va a haber diferencias gráficas entre el mismo juego entrevla ps4 y la ps4pro?

O al jugar en monitores y TV 1080p y no notar los 4K, el juego será igual gráficamente.
Actualizada la aplicación Remote Play para PC con opción de hacer streaming a 1080p solo que cuando le das a la opción indica que solo es para las consolas CUH-7000 o sea que solo con la Pro se podrá hacer streaming a 1080P.

En mi caso me da igual porque aún con 300 megas simétricos y con un Wifi de más de 100 megas falla más que una escopeta de Feria con resolución 720P y Frame Alto.
dicanio1 escribió:Una pregunta..

Si mi monitor o TV es 1080p, va a haber diferencias gráficas entre el mismo juego entrevla ps4 y la ps4pro?

O al jugar en monitores y TV 1080p y no notar los 4K, el juego será igual gráficamente.

Por ejemplo, en el Rise of the Tomb Raider podrás aprovecharte de las dos últimas opciones que dan para PS4 Pro.

• 4K@30fps
    • 1080p@60fps
    • 1080p@30fps con más detalles gráficos

Yo ya he vendido mi PS4 blanca para pillarme la PS4 Pro y mi tele es la Sony Bravia KDL-32W705B (FullHD).

Un saludo.
Yo creo que la tecnología oled es el futuro. Pero esta aun esta digamos en pañales. Que LG etc se lancen a por ella para mi no significa nada si Samsung no lo hace. Y digo esto por que Samsung siendo la lider indiscutible en televisores. El no lanzarse deja claro que aún no es el momento. Cuando está tecnología este bien afinada será cuando Samsung se lance y será cuando me compre un televisor oled a la última.

También hay que recordar que desde Japón la industria se está preparando para el 8k. Y serán los juegos olímpicos de Tokio el principio de todo. Ya están preparándose para emitir a 8k.
@antoniokratos tengo la misma tele y el día 10 de noviembre estaré con mi PS4 de 1 tb en la puerta del Game para venderla y hacerme con la Pro. Es un salto de fe más que otra cosa. Eso sí,si Sony nos engaña pasando de mejorar los 1080p para centrarse en vender teles, será lo último que les compre pues si fuera así, sí que nos engañarían y estafarían con todas las de la ley siendo ellos los que nos venden lo de las mejoras en Full HD.

Ilusionado pero no quita que ande afilando cuchillos [chiu]
ros escribió:@antoniokratos tengo la misma tele y el día 10 de noviembre estaré con mi PS4 de 1 tb en la puerta del Game para venderla y hacerme con la Pro. Es un salto de fe más que otra cosa. Eso sí,si Sony nos engaña pasando de mejorar los 1080p para centrarse en vender teles, será lo último que les compre pues si fuera así, sí que nos engañarían y estafarían con todas las de la ley siendo ellos los que nos venden lo de las mejoras en Full HD.

Es que si no le sacan provecho al 1080p seré en primero en venderla cuando salga scorpio, lo tengo clarisimo.
daymaster escribió:También hay que recordar que desde Japón la industria se está preparando para el 8k. Y serán los juegos olímpicos de Tokio el principio de todo. Ya están preparándose para emitir a 8k.

Ese es el problema, tanto rollo con el 4K y quizás solo sea algo pasajero y te gastas ahora mucho dinero en una TV 4k HDR MP3 ONU KFC para que en un año y medio te digan que lo que mola son las 8K y que la PS5 va a ir a 8K y los nuevos BluRay a 8K con no se qué historias y te quedas con cara de tonto.

Yo pienso seguir con mi monitor Samsung de 29" FullHD ya que los 1080p sí son un estándar pero el 4K de momento NO es un estándar, es un capricho y tiene visos de ser una moda temporal que ya tiene los días contados con el 8K. Hasta que no surja un nuevo estándar, que se alcance un acuerdo en la industria y todo el contenido (juegos, películas etc) no vengan de serie en ese estándar (como sucede con el 1080p) no pienso gastarme un duro en un monitor nuevo.
Arlgrim escribió:Muy cierto , por experiencia propia las dos ultimas tv que compre siempre era de 999€ en adelante para ver a los dos años tvs mejores y a 399.

Conclusion:

Tv gama media , con algo de calidad y buen ratio para jugar y pagar mas de 500€ es tonteria , las tv hoy en dia se desfasan casi a la misma velocidad que los putos moviles, es que ya es ridiculo hasta las kuro de 9000 pavos te sirven para estar a la ultima como mucho 6 años y antes te tirabas 20 años con la tele, esto es un pasote.

Pero todo es muy realtivo yo me gaste mas de mil euros en un plasma panasonic hace años y aun lo uso, que si 10bits y tal que ahora tanto se habla y eso siendo 1080 que tengo en casa teles de 4K y acabo jugando siempre en el plasma, lo que si estoy deacuerdo es que eso de las teles aguanten 15 o 20 años como antes se acabo, antes las cambiabas porque se rompian ahora porque avanzan tecnologicamente.

@Falkiño El 4K no tendra los dias contados porque para jugar a 8K simplemente no se podra a medio plazo salvo que hablemos de juegos muy pausados o con poca carga grafica.
Falkiño escribió:
daymaster escribió:También hay que recordar que desde Japón la industria se está preparando para el 8k. Y serán los juegos olímpicos de Tokio el principio de todo. Ya están preparándose para emitir a 8k.

Ese es el problema, tanto rollo con el 4K y quizás solo sea algo pasajero y te gastas ahora mucho dinero en una TV 4k HDR MP3 ONU KFC para que en un año y medio te digan que lo que mola son las 8K y que la PS5 va a ir a 8K y los nuevos BluRay a 8K con no se qué historias y te quedas con cara de tonto.

Yo pienso seguir con mi monitor Samsung de 29" FullHD ya que los 1080p sí son un estándar pero el 4K de momento NO es un estándar, es un capricho y tiene visos de ser una moda temporal que ya tiene los días contados con el 8K. Hasta que no surja un nuevo estándar, que se alcance un acuerdo en la industria y todo el contenido (juegos, películas etc) no vengan de serie en ese estándar (como sucede con el 1080p) no pienso gastarme un duro en un monitor nuevo.

Una cosa podemos tener clara, viendo como se han pasado por el forro con la One y la Ps4 normal lo de los 1080p. Cuando salga la PS5 (y sabemos que no será dentro de 3 o 4 años) ni de coña van a venderla con el 4K, si no que tirarán de las 8K. Después de todo el guineo que se están montando con lo de las 4K y el HDR no lo van a volver a repetir pues una cosa es parecer que estás estafando al consumidor y otra muy distinta es demostrarlo tu mismo.

Todo esto de las resoluciones no es más que una burbuja que no tardará en estallar como todas. Se están centrando tanto en ella y desentendiéndose del contenido para ella que más pronto que tarde el consumidor se dará cuenta que más comprar una tele se está metiendo en un "renting" poco "rentable" para ver y jugar a lo mismo.

Acerca de lo de que no se puede pasar del 4K al 8K porque no se podrá.....da igual. Se trata de vendernos teles diciendo que podrás jugar a 4,8,16,24 K. Aunque sea al Super Meat Boy o al Rogue Legacy.
Jur...

El standar de aquí a medio medio-largo plazo (seis-ocho años) el standar está claro y definido por la industria: 4K y HDR

En videojuegos tanto Sony como MS han hecho declaración de intenciones con sus muevas consolas, y en la industria audiovisual tanto en formato físico como online la tendencia es la misma.

Los fabricantes de TV empiezan a dejar de lado los paneles 1080p, y los precios de las gafas medias ya son asequibles a la hora de cambiar de pantalla.

¿Los 8K? Pues empezarán a salir poco a poco a medida que llega 2020, al igual que empezaron a salir los paneles 4K comerciales hace casi tres años.

Pero para qué haya un standar 8K en toda la industria aún quedan muchos años por delante.

Un saludo.
Falkiño escribió:Ese es el problema, tanto rollo con el 4K y quizás solo sea algo pasajero y te gastas ahora mucho dinero en una TV 4k HDR MP3 ONU KFC para que en un año y medio te digan que lo que mola son las 8K y que la PS5 va a ir a 8K y los nuevos BluRay a 8K con no se qué historias y te quedas con cara de tonto.

Eso lleva pasando toda la vida, pero lo ocurre es que los saltos eran muy bestiales (como del VHS al DVD o del DVD al BluRay).

Hoy en día hemos llegado a unas deficiones tan buenas que ya te da un poco igual que se mejoren, porque la mejora es poca comparado a lo que había antes.

Yo teniendo 1080p me dan igual los 4k, los 8k o los 140000k, porque los 1080p se ven realmente bien.
catetosurfer escribió:
ros escribió:@antoniokratos tengo la misma tele y el día 10 de noviembre estaré con mi PS4 de 1 tb en la puerta del Game para venderla y hacerme con la Pro. Es un salto de fe más que otra cosa. Eso sí,si Sony nos engaña pasando de mejorar los 1080p para centrarse en vender teles, será lo último que les compre pues si fuera así, sí que nos engañarían y estafarían con todas las de la ley siendo ellos los que nos venden lo de las mejoras en Full HD.

Es que si no le sacan provecho al 1080p seré en primero en venderla cuando salga scorpio, lo tengo clarisimo.

Por eso yo no pienso comprarla hasta que me demuestren que en 1080p habrá mejoras palpables. Hasta que yo no vea eso (y se verá en cuánto empiecen a salir juegos para ambas versiones) no daré ni un paso [oki]
Dejaos de 8k por ahora que queda mucho para eso, el 4k todavia esta en proceso y muy muy caro

Ademas con 4k el AA en juegos de es historia, ni hablemos del minimo diente de sierra, con esta resolucion todo tiene lineas suaves y fluidas, el 8k lo veo excesivo a no ser que tengas un cine en tu casa que es donde realmente se nota

Lo que tienen que hacer por el momento es bajar de precio los hdr de 10 bits y centrarse en el input lag, que la gente aunque cada dia menos, lo siguen pasando por alto y es algo ESENCIAL para cualquier jugador y esto es algo muy importante que en las 1080 tampoco le daban mucha importancia, pocas eran las que tenian un bajo input lag

Asi que para mi lo mas jugoso que puede haber y siendo realista es un monitor hdr que van a salir para comienzos de 2017 y aun asi seran 60hz y no 120, osea que de momento no hay que precipitarse
¿Si ya vamos pensando en resoluciones 8K para que pillar entonces una 12K si acabará estando desfasada al poco tiempo? [carcajad].

Vivir del presente y ya llegaran cosas mejores con el tiempo, ahora mismo estamos con el 4K (y ni aún en esas), y de aquí a que veamos en una consola 8K y tenga tirón ya pueden pasar años y años.

Así que no os comáis la cabeza con eso ahora, un saludo.
Que un pais a modo de experimento anuncie que va a grabar las olimpiadas de dentro de 4 años a 8K es para dar una imagen al mundo de país a la vanguardia tecnológica. De ahí a que veamos 8K como el estandar de referencia va un mundo. Para situarnos, las emisiones en alta definición en europa empezaron en los 90 y a día de hoy no todas las teles emiten en HD y las que lo hacen suelen comprimir la imagen para ahorrar costes.

Otra cosa a tener en cuenta acerca del 8K es para que dispositivos estará orientado. Televisiones normales? Proyectores? Para poder apreciar 4K a una distancia normal se necesita un tamaño de pantalla considerable. El tamaño medio en este momento son las 50"/55" y la diagonal requerida va creciendo en función de la distancia...pero con 8k para una distancia más o menos normal nos iríamos a ....70"/75"? No todo el mundo tiene espacio para una tele de ese tamaño con la tecnología actual.

Y por último, para que una consola pueda mover 8K deberán pasar muchas generaciones si todo va al ritmo actual y teniendo en cuenta la desaceleración de velocidades de una generación a otra
29093 respuestas