PS4 Pro (4K HDR)

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Falkiño escribió:Ese es el problema, tanto rollo con el 4K y quizás solo sea algo pasajero y te gastas ahora mucho dinero en una TV 4k HDR MP3 ONU KFC para que en un año y medio te digan que lo que mola son las 8K y que la PS5 va a ir a 8K y los nuevos BluRay a 8K con no se qué historias y te quedas con cara de tonto.

Eso lleva pasando toda la vida, pero lo ocurre es que los saltos eran muy bestiales (como del VHS al DVD o del DVD al BluRay).

Hoy en día hemos llegado a unas deficiones tan buenas que ya te da un poco igual que se mejoren, porque la mejora es poca comparado a lo que había antes.

Yo teniendo 1080p me dan igual los 4k, los 8k o los 140000k, porque los 1080p se ven realmente bien.

Claro que se ve bien, y la teles de tubo tambien se veian de puta madre, porque no conociamos nada mejor. ¿Has visto 4K? la imagen es absolutamente clara y nitida, parece que estas mirando por una ventana a otro lugar, se ve yo diria, que mas de 4 veces mejor que FullHD. ¿Qué te compensa gastarte las perras? eso ya es valoración de cada uno, pero que se ve mucho mejor desde luego que si, y ya con el HDR es otro mundo.
No tenemos todavia ni 4k nativo y ya estais pensando en 8k xDD

el 4k todavia no esta implementado como algo standard. Apenas hay contenido siquiera.

Van a pasar unos cuantos de años antes de que nos podamos plantear el 8k en casa y además estandarizado. Así que ni pensar en consolas en mucho tiempo
Lo cojonudo es que el 8k primero se tendra que asentar en pc y lo unico 8k que puedes ver esta en youtube con un ordenador de la nasa y aun asi no es que vaya bien

https://www.youtube.com/watch?v=mNovcb0puFY

Ademas es por downsampling y seguramente este jugando en un monitor de 24-27

Si para disfrutar del 4k bien ya necesitas algo por encima de 50", el 8k estaria cerca de las 100" y a ver quien tiene sitio y dinero para meter eso en casa xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4K ya es mucho para jugar en una tv a 2m de lejos...

8k para video en pantallas de 80 si pero juegos?
Ferdopa escribió:Jur...

El standar de aquí a medio medio-largo plazo (seis-ocho años) el standar está claro y definido por la industria: 4K y HDR

En videojuegos tanto Sony como MS han hecho declaración de intenciones con sus muevas consolas, y en la industria audiovisual tanto en formato físico como online la tendencia es la misma.

Los fabricantes de TV empiezan a dejar de lado los paneles 1080p, y los precios de las gafas medias ya son asequibles a la hora de cambiar de pantalla.

¿Los 8K? Pues empezarán a salir poco a poco a medida que llega 2020, al igual que empezaron a salir los paneles 4K comerciales hace casi tres años.

Pero para qué haya un standar 8K en toda la industria aún quedan muchos años por delante.

Un saludo.

Precisamente venía a comentar lo que dice Ferdopa, el 8K no será un standar sino a muy largo plazo simplemente porque todavía no hay la tecnología suficiente ni para mostrarlos, ni para transmitirlos y ni para capturarlos.

El 4K es una tecnología que toda la industria está adoptando: Para empezar están los televisores, luego hay gran variedad de cámaras que graban en 4K, desde las profesionales, las cámaras de acción como GoPro y hasta los teléfonos móviles de gama alta graban en 4K. hay películas 4K en formato físico, reproductores y Servicios de Streaming, como Netflix y Amazon Vídeo. En estos días me enteré que DirecTV en USA ya tiene descodificadores con canales en 4K, de momento son solo 4 canales, pero así también fue cuando llegó a la industria el HD/FHD.

La única TV 8K existente es una japonesa la cual no recuerdo la marca, cuesta 110.000$ y se hace bajo pedido. No existen aún las cámaras para grabar contenido a esa resolución, ni siquiera en Japón que transmitirán los JJOO en esa resolución.

Así que olvídense de momento de las 8K, y cuando llegue pienso yo que deberá llegar con alguna otra tecnología que la impulse, ya que el 4K en parte se está implementando porque viene con un avance el cual muchos analistas consideran que es más importante que el mismo 4K: el HDR.

Saludos.
a mi me gustaría ver una PS4 normal en una TV 1080p y una PS4 Pro en una tv 4k para ver la diferencia .

El standar de aquí a medio medio-largo plazo (seis-ocho años) el standar está claro y definido por la industria: 4K y HDR

En videojuegos tanto Sony como MS han hecho declaración de intenciones con sus muevas consolas, y en la industria audiovisual tanto en formato físico como online la tendencia es la misma.

Los fabricantes de TV empiezan a dejar de lado los paneles 1080p, y los precios de las gafas medias ya son asequibles a la hora de cambiar de pantalla.

¿Los 8K? Pues empezarán a salir poco a poco a medida que llega 2020, al igual que empezaron a salir los paneles 4K comerciales hace casi tres años.

Pero para qué haya un standar 8K en toda la industria aún quedan muchos años por delante.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo contigo.Decir que es tonteria comprarse una 4K porque pronto vendra la 8K me parece una chorrada,seria como decir que en su momento fue una tonteria comprar una fullHD porque vendria el 4K,creo que algunos usuarios siguen con la mentalidad de cuando teniamos teles de tubo,que era simplemente lo que habia y no vislumbrabamos mas alla en muuuchos años....ahora la tecnologia avanza con otro ritmo en todos sus aspectos,y logicamente puedes o no irte actualizando,no es obligatorio,pero es indudable la mejoria de calidad....lo que ha cambiado mi visualizacion de contenidos desde mi vieja Sony trinitron de culazo a mi LG 4K no tiene nombre! [amor]
--ALF-- escribió:a mi me gustaría ver una PS4 normal en una TV 1080p y una PS4 Pro en una tv 4k para ver la diferencia .

Y a mi, una al lado de otra. Con una desarrolladora de sony.
Pobeng75 escribió:
catetosurfer escribió:
ros escribió:@antoniokratos tengo la misma tele y el día 10 de noviembre estaré con mi PS4 de 1 tb en la puerta del Game para venderla y hacerme con la Pro. Es un salto de fe más que otra cosa. Eso sí,si Sony nos engaña pasando de mejorar los 1080p para centrarse en vender teles, será lo último que les compre pues si fuera así, sí que nos engañarían y estafarían con todas las de la ley siendo ellos los que nos venden lo de las mejoras en Full HD.

Ilusionado pero no quita que ande afilando cuchillos [chiu]

Es que si no le sacan provecho al 1080p seré en primero en venderla cuando salga scorpio, lo tengo clarisimo.

Por eso yo no pienso comprarla hasta que me demuestren que en 1080p habrá mejoras palpables. Hasta que yo no vea eso (y se verá en cuánto empiecen a salir juegos para ambas versiones) no daré ni un paso [oki]

Yo es que la diferencia que voy a tener que poner por el cambio será de 150 ( he vendido la consola de 500 gb que compré el día uno de salida por 245 incluyendo un juego antiguo) así que aunque en un caso supuesto de que no hubiese grandes diferencias, si que tendré consola y mando nuevo mas garantía, y el doble de almacenamiento, así que no me importa hacer el cambio el día de salida de la consola.

También teniendo en cuenta que dentro de un año por la Pro lo mismo me dan 300€ que no los 150 que me darían por una consola que tendría ya 4 años... (y si llega) el año que viene si me decido a cambiar a scorpio.

Total, que prefiero poner ese dinero ahora y disfrutar de consola nueva con garantía, que no tener que ponerlo el año que viene si me apetece cambiar y tener que seguir con la antigua sin garantía ( que tu no sabes lo que puede durar un aparato, que lo mismo peta y te la comes con papas) y menos potente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pues mi samsung fullHD esa va a jubilar a las pro a la scorpio y a la ps5 , eso lo dicen mis cojones 33 fullHD Jpower burger kin' .

Por ahi no paso, me gaste 1200 pavos hace 4 años y minimo me ca durar otros 8 mas , me parece ya ridiculo, por que ademas que ya la mejora es infima, como para ese desembolso un pasote ya , casi que me parece mas razonable de 400€ por pasar de 30 a 60 fps, esto otro ya di que no me lo venden.

Como opinion y postura personal , esta claro que respeto todas las opiniones y no las pienso criticar en absoluto.

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:Pues mi samsung fullHD esa va a jubilar a las pro a la scorpio y a la ps5 , eso lo dicen mis cojones 33 fullHD Jpower burger kin' .

Por ahi no paso, me gaste 1200 pavos hace 4 años y minimo me ca durar otros 8 mas , me parece ya ridiculo, por que ademas que ya la mejora es infima, como para ese desembolso un pasote ya , casi que me parece mas razonable de 400€ por pasar de 30 a 60 fps, esto otro ya di que no me lo venden.

Como opinion y postura personal , esta claro que respeto todas las opiniones y no las pienso criticar en absoluto.

Un saludo ppl [bye] .

Pienso más o menos igual, y mas jugando cómo hago en un monitor de pc de 24 como que el 4k ni lo miro.

Mi televisor del salón es un plasma Panasonic que no es ni fullHD y ya tiene sus años , pero mientras dure ni se me pasa por la cabeza cambiarlo, mas cuando solo se usa para ver la tele y poco más.

Lo único que me interesaría sería un monitor HDR, pero dudo que mucho que fullHD los vayan a fabricar siguiera.
chufirulo escribió:
Goncatin escribió:
Falkiño escribió:Ese es el problema, tanto rollo con el 4K y quizás solo sea algo pasajero y te gastas ahora mucho dinero en una TV 4k HDR MP3 ONU KFC para que en un año y medio te digan que lo que mola son las 8K y que la PS5 va a ir a 8K y los nuevos BluRay a 8K con no se qué historias y te quedas con cara de tonto.

Eso lleva pasando toda la vida, pero lo ocurre es que los saltos eran muy bestiales (como del VHS al DVD o del DVD al BluRay).

Hoy en día hemos llegado a unas deficiones tan buenas que ya te da un poco igual que se mejoren, porque la mejora es poca comparado a lo que había antes.

Yo teniendo 1080p me dan igual los 4k, los 8k o los 140000k, porque los 1080p se ven realmente bien.

Claro que se ve bien, y la teles de tubo tambien se veian de puta madre, porque no conociamos nada mejor. ¿Has visto 4K? la imagen es absolutamente clara y nitida, parece que estas mirando por una ventana a otro lugar, se ve yo diria, que mas de 4 veces mejor que FullHD. ¿Qué te compensa gastarte las perras? eso ya es valoración de cada uno, pero que se ve mucho mejor desde luego que si, y ya con el HDR es otro mundo.

Muy bonito todo eso, pero luego la gente de a pie, le mete una señal de tdt y que les dices? que se ve igualmente nítida y clara como si lo vieras a través de una ventana? si le metes buen contenido y de calidad si se le saca provecho pero si no [buaaj] .
Es que si no le sacan provecho al 1080p seré en primero en venderla cuando salga scorpio, lo tengo clarisimo.[/quote]

Por eso yo no pienso comprarla hasta que me demuestren que en 1080p habrá mejoras palpables. Hasta que yo no vea eso (y se verá en cuánto empiecen a salir juegos para ambas versiones) no daré ni un paso [oki][/quote]

Yo es que la diferencia que voy a tener que poner por el cambio será de 150 ( he vendido la consola de 500 gb que compré el día uno de salida por 245 incluyendo un juego antiguo) así que aunque en un caso supuesto de que no hubiese grandes diferencias, si que tendré consola y mando nuevo mas garantía, y el doble de almacenamiento, así que no me importa hacer el cambio el día de salida de la consola.

También teniendo en cuenta que dentro de un año por la Pro lo mismo me dan 300€ que no los 150 que me darían por una consola que tendría ya 4 años... (y si llega) el año que viene si me decido a cambiar a scorpio.

Total, que prefiero poner ese dinero ahora y disfrutar de consola nueva con garantía, que no tener que ponerlo el año que viene si me apetece cambiar y tener que seguir con la antigua sin garantía ( que tu no sabes lo que puede durar un aparato, que lo mismo peta y te la comes con papas) y menos potente.[/quote]

Totalmente respetable tú opción amigo [beer]. Lo mío es diferente, mi PS4 500g cumple un año ahora (todavía tiene un año de garantía), me niego a venderla ahora y tirarme 2 meses sin consola (estando enganchado ahora a Pes2017, TW3, el Bf1 en el horizonte) para que llegue el 10, desembolse encima 200€ extras para que los juegos se vean prácticamente igual de lo que los veía...... vamos, me tiraría por la ventana....
En mi caso particular creo que es más sensato esperar a que salga ver la diferencia REAL entre las dos versiones (los números y cifras de todo tipo no me dicen nada) y decidir.
Te puedo asegurar que si me convence lo que veo daré el salto, tengo 300€ guardados para la ocasión y aunque sea 100 pavetes por la PS4 si que sacaría, no?? Pero claro, regalarles mi dinero así como así y tirarme dos meses sin consola pues como que no.....
SangReal escribió:
--ALF-- escribió:a mi me gustaría ver una PS4 normal en una TV 1080p y una PS4 Pro en una tv 4k para ver la diferencia .

Y a mi, una al lado de otra. Con una desarrolladora de sony.

Y yo al lao silbando con el bate de Negan y los desarrolladores y CEOS de Sony de rodillas [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Para mí el principal problema que me hecha para atrás es que cuando salga scorpio, sony no va a sacar otra más potente?? Y eso es el año que viene.

Por lo tanto comprarse una consola (teniendo ya una xone) para que el año que viene me saquen la ps5 hace que me lo piense más que por el tema del 4k o el HDR.
Asunto del día: Las 8K

Menuda m***** de hilo [facepalm]
Mas razon que un santo madrefoka, estamos muy lokos nos comemos lo blanco del jamon.
No se... un poquito de offtopic no hace daño a nadie, pero es que esto es un desproposito... pese a la escasez de info, hablamos de todo menos de Playstation...
Yo no confío tanto en el 4k como evolución palpable .

Pero si en el oled.

Creo que esta tecnología si que será un salto grande en calidad de imagen .

Hasta que se vuelva un estándar me espero.
Pobeng75 escribió:Es que si no le sacan provecho al 1080p seré en primero en venderla cuando salga scorpio, lo tengo clarisimo.

Por eso yo no pienso comprarla hasta que me demuestren que en 1080p habrá mejoras palpables. Hasta que yo no vea eso (y se verá en cuánto empiecen a salir juegos para ambas versiones) no daré ni un paso [oki][/quote]

Total, que prefiero poner ese dinero ahora y disfrutar de consola nueva con garantía, que no tener que ponerlo el año que viene si me apetece cambiar y tener que seguir con la antigua sin garantía ( que tu no sabes lo que puede durar un aparato, que lo mismo peta y te la comes con papas) y menos potente.[/quote]

Totalmente respetable tú opción amigo [beer]. Lo mío es diferente, mi PS4 500g cumple un año ahora (todavía tiene un año de garantía), me niego a venderla ahora y tirarme 2 meses sin consola (estando enganchado ahora a Pes2017, TW3, el Bf1 en el horizonte) para que llegue el 10, desembolse encima 200€ extras para que los juegos se vean prácticamente igual de lo que los veía...... vamos, me tiraría por la ventana....
En mi caso particular creo que es más sensato esperar a que salga ver la diferencia REAL entre las dos versiones (los números y cifras de todo tipo no me dicen nada) y decidir.
Te puedo asegurar que si me convence lo que veo daré el salto, tengo 300€ guardados para la ocasión y aunque sea 100 pavetes por la PS4 si que sacaría, no?? Pero claro, regalarles mi dinero así como así y tirarme dos meses sin consola pues como que no.....[/quote]

Hombre está claro que habiendo comprado la consola hace un año y teniendo garantía pues es para pensárselo, yo tambien lo pensaría y miraría si realmente merece la pena, no es lo mismo deshacerse de una consola que ya va a tener tres años que una prácticamente nueva y a la que todavía le has sacado poco provecho.

A mi lo que realmente me va a joder es estar 20 días sin jugar a battlefield 1 cuando salga... Eso no lo voy a llevar nada bien... [triston]
yo me quiero comprar el dia 1 la PRO, el tema es -

-Paso de quedarme ahora sin PS4, ando jugado a dishonored tomb raider, tengo reservado RISE, y dishonored 2 , todo eso antes de que se lance PRO. Y ademas aprovechare para ver si las mejoras de PRO afectan a casos aislados o a todos los juegos, asi que quiza no sea de locos esperar a finales de noviembre para ver que tal rinde el catalogo entero sin optimizaciones PRO y ya decidir, si solo rinde mejor RISE, horizon y 2 mas OBVIAMENte seria el timo de la decada. Hay que ver si suben los fps a 60 en todo el catalogo o no.
android86 escribió:yo me quiero comprar el dia 1 la PRO, el tema es -

-Paso de quedarme ahora sin PS4, ando jugado a dishonored tomb raider, tengo reservado RISE, y dishonored 2 , todo eso antes de que se lance PRO. Y ademas aprovechare para ver si las mejoras de PRO afectan a casos aislados o a todos los juegos, asi que quiza no sea de locos esperar a finales de noviembre para ver que tal rinde el catalogo entero sin optimizaciones PRO y ya decidir, si solo rinde mejor RISE, horizon y 2 mas OBVIAMENte seria el timo de la decada. Hay que ver si suben los fps a 60 en todo el catalogo o no.

Lo resaltado, no tienes ni que esperarlo. La respuesta es un NO.
La CPU no está preparada para que todo el contenido vaya a 60fps. Excepciones habrá? Por supuesto que si, pero no será la tónica general de la PRO.
Para empezar quédate sólo con la única afirmación viable y es que mínimo 1080/30fps asegurados, y a partir de ahí, tendrás un montón de configuraciones posibles.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:

La CPU no está preparada para que todo el contenido vaya a 60fps. Excepciones habrá? Por supuesto que si, pero no será la tónica general de la PRO.
Para empezar quédate sólo con la única afirmación viable y es que mínimo 1080/30fps asegurados, y a partir de ahí, tendrás un montón de configuraciones posibles.

Un saludo

vaya bluff de ser asi ....

1080p 30 fps YA es, cual es la mejora? 40-60 fps variables?... me da penaque no hayan metido mas musculo en cpu los 60 fps son interesantes, ando jugando a tomb raider en ps4 y va a 40-60 fps pero es algo INCOMODO segun la carga o te va a 40 o te va a 50 o 60 en cuevas... la cpu es una flojeras en ps4 y hablamos de un juego remaster de ps3.
SCEI escribió:
chufirulo escribió:
Goncatin escribió:Eso lleva pasando toda la vida, pero lo ocurre es que los saltos eran muy bestiales (como del VHS al DVD o del DVD al BluRay).

Muy bonito todo eso, pero luego la gente de a pie, le mete una señal de tdt y que les dices? que se ve igualmente nítida y clara como si lo vieras a través de una ventana? si le metes buen contenido y de calidad si se le saca provecho pero si no [buaaj] .

Tocatelos! claro que para sacarle provecho hay que tener contenido, pero creo que todos tenemos blueray o MKVs de calidad, y el mismo youtube es una gozada verlo en 4K (no sabia yo que habia tanto contenido y tan bueno en 4K). Luego esta Netflix, Amazon, etc... Vamos, que si solo vas a ver el TDT en la tele te quedas con la de tubo o una HD Ready, no te hace falta ni la Full HD.
En que os basáis para decir que un juego actual de ps4 no puede moverlo a 60 fps la ps4 pro ? Diseñáis hardware? Programáis? O sois haters de Sony?
@chufirulo no se... Yo desde luego como veo en mi pili y en mi samsung el jurbol y las pelis no se parece a nada a las HDready y ya las de tubo me lo tomo a coña , no recuerdo nada de tubo desde hace lo menos 10-12 años , yo creo que ni en la puta basura tiradas las veo desde hace una decada , asi que no seamos exagerados.

La pro creo que va a mejorar la experiencia con o sin 4k y con o sin parche , lo que no voy a hacer es regalar pasta , la fat mia de 2Tb menos de 300€ no acepto por ella y por supuesto despues del dia 10 y si me la tengo que comer , me la como y punto , pero regalitos no hago yo a ni dios, que me los hagan a mi ,ya tengo cubierto el cupo de solidaridad y altruismo para 30 vidas.
Arlgrim escribió:@chufirulo no se... Yo desde luego como veo en mi pili y en mi samsung el jurbol y las pelis no se parece a nada a las HDready y ya las de tubo me lo tomo a coña , no recuerdo nada de tubo desde hace lo menos 10-12 años , yo creo que ni en la puta basura tiradas las veo desde hace una decada , asi que no seamos exagerados.

La pro creo que va a mejorar la experiencia con o sin 4k y con o sin parche , lo que no voy a hacer es regalar pasta , la fat mia de 2Tb menos de 300€ no acepto por ella y por supuesto despues del dia 10 y si me la tengo que comer , me la como y punto , pero regalitos no hago yo a ni dios, que me los hagan a mi ,ya tengo cubierto el cupo de solidaridad y altruismo para 30 vidas.

Que hermoso ser humano [buuuaaaa]
MaTrAx escribió:En que os basáis para decir que un juego actual de ps4 no puede moverlo a 60 fps la ps4 pro ? Diseñáis hardware? Programáis? O sois haters de Sony?

pues basicamente ya sabemos como va el rise of the tomb raider en pro, y no va a 60 fps, sino a variable 40-60, digital foundry hace estudios de esto. Y si rise ya no puede clavarlo a 60 pues los demas mas brutos graficamente menos aun. Es una realidad, triste, pero realidad.
chufirulo escribió:
Tocatelos! claro que para sacarle provecho hay que tener contenido, pero creo que todos tenemos blueray o MKVs de calidad, y el mismo youtube es una gozada verlo en 4K (no sabia yo que habia tanto contenido y tan bueno en 4K). Luego esta Netflix, Amazon, etc... Vamos, que si solo vas a ver el TDT en la tele te quedas con la de tubo o una HD Ready, no te hace falta ni la Full HD.

Todos? que iluso, lo dudo y mucho que digas que TODOS, pregunta a tu alrededor cuántos han comprado este último mes alguna película en Blu-ray o en UHD Blu-ray... y de gente de a pie, verás que risas, todos dice, y no me vale con "los de foro" porque aquí hay "cuatro gatos" que lo harán y para de contar. Y la calidad del formato físico no tiene nada que ver con el streaming, aunque se vaya acercando, el físico siempre estará para los más puristas. A la gran mayoría, y digo gran, de este país sea con una FullHD o una 4K UHD les tendría sin cuidado que se vea así o asá, con verlo en pantalla les sobra, aunque haya macrobloques de píxeles en un dvdrip.
Perdonad mi ignorancia, no estoy muy puesto actualmente en el tema de consolas, ni en caracteristicas tecnicas ni nada....Tengo la ps3 desde hace 8 años al igual que una tv sony bravia igual de antigua. Tampoco ando muy puesto en tema de 4k, full hd....
Me quiero comprar la ps4 y acabo de ver que sale la "pro" en noviembre. En teoria me compraria esa, ya que supuestamente es mejor en cuanto a caracteristicas tecnicas no?

Que va a ofrecer respecto a la ps4 normal?sirven los mismos juegos para una y para otra?
@SCEI ya ves solo tienes que ver las webs de torrent o toda la peña que igual no paga ni 10 euros al mes por canales de pago , para ver futbol , motos , f1 como para comprar uhd de 40 euros.
De mis amigos menos los que tienen netflix compartido todo streamin gratis en todos lados.
Jur...

1080p 30 fps YA es, cual es la mejora? 40-60 fps variables?... me da penaque no hayan metido mas musculo en cpu los 60 fps son interesantes

Como te han comentado lo que preguntas es que si todos los títulos irán a 60 frames, y la contestación a esa pregunta es que dependerá de los desarrolladores y los modos de juego que quieran hacer.

Para algunos desarrolladores, cuando se vean limitados por la potencia de la consola o porque no han podido/sabido aprovechar más el hardware, primará meter 60 frames estables con menos carga gráfica y para otros primará framerate variable y más carga gráfica.

Habrá juegos en los que se podrán tener las dos cosas (60 frames estables y carga gráfica) a la vez, y otros en los que desarrolladores optarán por bloquear el framerate a 30 frames.

Y si rise ya no puede clavarlo a 60 pues los demas mas brutos graficamente menos aun. Es una realidad, triste, pero realidad.

O no. Es una extrapolación general a partir de un juego concreto.

Y la mejora en Tomb Raider es de pasar de 30 frames fijos a un modo de entre entre 40 y 60 frames. Incluso si la media es de 45 frames se ha mejorado en un 50% el rendimiento de imágenes por segundo... y con alta carga gráfica.

Es una mejora más que sustancial.

Un saludo.
@KWO creo que esta noche no duermo, la verdad que tu opinion era muy importante.
Jur...

Que va a ofrecer respecto a la ps4 normal? sirven los mismos juegos para una y para otra?

Resumido:

- Posibilidad de juegos a 4K (pocos juegos nativos a esa resolución, eso sí)
- Carga gráfica multiplicada con respecto a la PS4 "normal".
- Modo HDR

Los juegos son "físicamente" los mismos: es como en PC, da igual que tengas Intel, AMD o Nvidia. Los juegos que salgan a partir de estos meses vienen con parches/modos que aprovechan las características de la consola: mayor framerate, modos de 60hz (frente a los 30 habituales de PS4), modos de juego con alta carga gráfica, modos 4K y HDR... todo esto dependerá de los desarrolladores.

Algunos juegos anteriores a la salida de consola también recibirán mejoras, pero de momento son pocos.

Un saludo.

1080p 30 fps YA es, cual es la mejora? 40-60 fps variables?... me da penaque no hayan metido mas musculo en cpu los 60 fps son interesantes

Como te han comentado lo que preguntas es que si todos los títulos irán a 60 frames, y la contestación a esa pregunta es que dependerá de los desarrolladores y los modos de juego que quieran hacer.

Para algunos desarrolladores, cuando se vean limitados por la potencia de la consola o porque no han podido/sabido aprovechar más el hardware, primará meter 60 frames estables con menos carga gráfica y para otros primará framerate variable y más carga gráfica.

Habrá juegos en los que se podrán tener las dos cosas (60 frames estables y carga gráfica) a la vez, y otros en los que desarrolladores optarán por bloquear el framerate a 30 frames.

Y si rise ya no puede clavarlo a 60 pues los demas mas brutos graficamente menos aun. Es una realidad, triste, pero realidad.

Y la mejora en Tomb Raider es de pasar de 30 frames fijos a un modo de entre entre 40 y 60 frames. Incluso si la media es de 45 frames se ha mejorado en un 50% el rendimiento de imágenes por segundo... y con alta carga gráfica.

Un saludo.

@Ferdopa ¿Acciones de Sony o que? [sonrisa] Es que veo que defiendes todo comentario negativo contra la PRO.
Creo que como dicen por aqui, es mejor esperar a ver que hacen los desarrolladores para luego decidirse, si finalmente merece la pena yo seré el primero que haga el cambio (no de salida por supuesto), y mas teniendo una tv 4K HDR10, pero desde luego no vamos a fiarnos de lo que Sony diga, porque ya se esta viendo que muchas desarrolladoras importantes estan pasando del tema como si no fuese con ellas.

Un saludo.

si es sustancial, un 50% pero una GPU mas de un 100% mas rapida. parece que la cpu no esta a la altura y todos lo sabemos, con una cpu decente y una GPU incluso algo peor, se habrian logrado los 60 fps, pero no sony tenia que meter con calzador el pseudo4K ( pseudoUHD, porque 4K no es ni la scorpio , 4096pixels es 4K no 3800 y algo) nos engañan.

Aun asi tiene excusa porque no vale la PRO 599€ no se puede exigir una 1070GTX y i7 por 400€ , hacen trucos de rescalado el famoso checkerboard upscaling que da el pego bastante bien segun dicen en paneles 4K .
android86 escribió:
elunicoPS4 escribió:

Un saludo

vaya bluff de ser asi ....

1080p 30 fps YA es, cual es la mejora? 40-60 fps variables?... me da penaque no hayan metido mas musculo en cpu los 60 fps son interesantes, ando jugando a tomb raider en ps4 y va a 40-60 fps pero es algo INCOMODO segun la carga o te va a 40 o te va a 50 o 60 en cuevas... la cpu es una flojeras en ps4 y hablamos de un juego remaster de ps3.

La verdad es que si, que la CPU deberían de haberla cambiado por una mejor, y no sólo un incremento de su frecuencia.
Ya que si por 399 € han metido una gráfica bastante potente recortada, con una mejor CPU y sin recortar la gráfica, estoy muy seguro que la consola saca en todo el catalogo actual 1080p/60. Y la fuerza que le sobra para aumentar resolución o reescarlar a 4K a partir de donde quiera.
Pero también pienso que si hubieran realizado la consola como comento, ya se llamaria PS5, y eso no les interesaba [triston]
android86 escribió:
MaTrAx escribió:En que os basáis para decir que un juego actual de ps4 no puede moverlo a 60 fps la ps4 pro ? Diseñáis hardware? Programáis? O sois haters de Sony?

pues basicamente ya sabemos como va el rise of the tomb raider en pro, y no va a 60 fps, sino a variable 40-60, digital foundry hace estudios de esto. Y si rise ya no puede clavarlo a 60 pues los demas mas brutos graficamente menos aun. Es una realidad, triste, pero realidad.

Es de los primeros juegos que van a salir con el partche, aparte de no ser un juego programado desde 0 para ps4 4k, así que no me parece justo hablar a raiz de los resultados que se obtienen a partir de un remake.
Jur...

Es que veo que defiendes todo comentario negativo contra la PRO

Rebatir o debatir no es defender :)

Para mí hay cosas insuficientes en la consola, no es nada nuevo.

Desde que la CPU está desfasada a día de hoy hasta que es imperdonable que no traiga lector BD UHD 4K.

Y claro que me gustaría que la CPU fuese mejor, y que el sistema diera 60 frames estables con carga gráfica al ta de PC... pero la consola es lo que es.

Es como se suele decir: "y si mi abuela tuviese dos ruedas no serái mi abuela, sería una bicicleta".

PS4 Pro es más o menos eso, una PS4 potenciada. Si tuviera otra CPU, 12GB de RAM, etc... pues genial y estupendo. Todos contentos (otro tema sería el precio).

Pero es lo que es, y la mejoría en los juegos (por lo visto hasta ahora) es más que notoria.

Un saludo.

Es que veo que defiendes todo comentario negativo contra la PRO

Rebatir o debatir no es defender :)

Para mí hay cosas insuficientes en la consola, no es nada nuevo.

Desde que la CPU está desfasada a día de hoy hasta que es imperdonable que no traiga lector BD UHD 4K.

Y claro que me gustaría que la CPU fuese mejor, y que el sistema diera 60 frames estables con carga gráfica al ta de PC... pero la consola es lo que es.

Es como se suele decir: "y si mi abuela tuviese dos ruedas no serái mi abuela, sería una bicicleta".

PS4 Pro es más o menos eso, una PS4 potenciada. Si tuviera otra CPU, 12GB de RAM, etc... pues genial y estupendo. Todos contentos (otro tema sería el precio).

Pero es lo que es, y la mejoría en los juegos (por lo visto hasta ahora) es más que notoria.

Un saludo.

Ok, me parece bien tu comentario. Es que ultimamente parecia que estabas bastante a favor de ella. Pero ya veo que ves que también tiene cosas chungas [oki]
chufirulo escribió:

Un saludo.

@Ferdopa ¿Acciones de Sony o que? [sonrisa] Es que veo que defiendes todo comentario negativo contra la PRO.
Creo que como dicen por aqui, es mejor esperar a ver que hacen los desarrolladores para luego decidirse, si finalmente merece la pena yo seré el primero que haga el cambio (no de salida por supuesto), y mas teniendo una tv 4K HDR10, pero desde luego no vamos a fiarnos de lo que Sony diga, porque ya se esta viendo que muchas desarrolladoras importantes estan pasando del tema como si no fuese con ellas.

Cuidado , no es lo mismo CORREGIR que defender a lo fanboy , pero tirar mierda y dar informacion erronea o falsa , eso te puede parecer mas correcto a ti , a mi no.

A la lista de mejoras que comenta ferdopa le falta añadir mejoras en framerate y puntualizar la "posible" mejora sin parche con mas estabilidad en los juegos con framerate bloqueado o subida en los que lo tienen desbloqueado.

El que haya dicho o insinuado que ese tomb raider en concreto no tiene carga grafica se ha cubierto de gloria y a parte que la optimizacion de ese juego deja mucho que desear, despues de ver uncharted 4 , metal gear V y etc en ps4 , veo que hay gente que no se entera o no le conviene enterarse por que mola mas trolear e inventarse mierda , pero la realidad es que fanboyismos a parte los DF ya se hacen mas ps4 vs PC que ps4 vs xboxOne, asi es la vida señores.

Que va a ofrecer respecto a la ps4 normal? sirven los mismos juegos para una y para otra?

Resumido:

- Modo HDR

Los juegos son "físicamente" los mismos: es como en PC, da igual que tengas Intel, AMD o Nvidia. Los juegos que salgan a partir de estos meses vienen con parches/modos que aprovechan las características de la consola: mayor framerate, modos de 60hz (frente a los 30 habituales de PS4), modos de juego con alta carga gráfica, modos 4K y HDR... todo esto dependerá de los desarrolladores.

Algunos juegos anteriores a la salida de consola también recibirán mejoras, pero de momento son pocos.

Un saludo.

Osease que para los que tenemos una tele 1080p lo que notaremos basicamente es mas detalle y mejor tasa de fps??
jymig escribió:

Resumido:

- Modo HDR

Un saludo.

Osease que para los que tenemos una tele 1080p lo que notaremos basicamente es mas detalle y mejor tasa de fps??

Basicamente, notaras lo que a los desarrolladores del juego les salga de la punta del cap... [qmparto]
Es que por lo que parece esto no es un "estandar", las desarrolladoras harán lo que quieran, pondran mas fps (o no), mas carga grafica (o no), 4K reescalado (o no)... vamos, que si Sony no suelta pasta PS4 PRO va a ser el bluf del año como dependamos de las desarrolladoras, acostumbradas a rascarse los saquitos del amor a dos manos.
Joder con el troll, ps4 tmp tiene un estandar las desarrolladoras hacen lo que quieren, y mira si es bluf que ha vendido 40 o 50 millones de consolas.
Esta claro que hay gente que solo entra a soltar mierda de pro, en eol eso se llama troll anti ps4pro, pq no se hace nada? En el foro de one no hubierda durado una semana.
SangReal escribió:Joder con el troll, ps4 tmp tiene un estandar las desarrolladoras hacen lo que quieren, y mira si es bluf que ha vendido 40 o 50 millones de consolas.
Esta claro que hay gente que solo entra a soltar mierda de pro, en eol eso se llama troll anti ps4pro, pq no se hace nada? En el foro de one no hubierda durado una semana.

@Chufirulo no está diciendo mentiras. Es lo que ha y, por desgracia, estamos vendidos a las desarrolladoras. ¿En serio pensáis que la PS4 no da más de sí? Ahora sería el momento de enseñar músculo, de hacer filigranas con lo que se conoce a estas alturas de los hardwares, como siempre ha sucedido, en cambio, mirad de lo que estamos hablando, peor de lo que llevamos seis meses hablando y tragándonos mierdas de juego, a la espera que vengan la Pro y la Scorpio a salvar los muebles.

Si triunfan, estamos perdidos. Si fracasan estamos perdidos. Una cosa tengo segura, el futuro de esto no depende de los teraflops ni de las resoluciones. Si esto no se endereza con títulos de nivel y no desarrollos durante 5 años de medianías, toda esta parafernalia no es mas que morfina caducada para el moribundo.
ros escribió:
SangReal escribió:Joder con el troll, ps4 tmp tiene un estandar las desarrolladoras hacen lo que quieren, y mira si es bluf que ha vendido 40 o 50 millones de consolas.

@Chufirulo no está diciendo mentiras. Es lo que ha y, por desgracia, estamos vendidos a las desarrolladoras. ¿En serio pensáis que la PS4 no da más de sí? Ahora sería el momento de enseñar músculo, de hacer filigranas con lo que se conoce a estas alturas de los hardwares, como siempre ha sucedido, en cambio, mirad de lo que estamos hablando, peor de lo que llevamos seis meses hablando y tragándonos mierdas de juego, a la espera que vengan la Pro y la Scorpio a salvar los muebles.

Si triunfan, estamos perdidos. Si fracasan estamos perdidos. Una cosa tengo segura, el futuro de esto no depende de los teraflops ni de las resoluciones. Si esto no se endereza con títulos de nivel y no desarrollos durante 5 años de medianías, toda esta parafernalia no es mas que morfina caducada para el moribundo.

Está claro que todo depende al final de las desarrolladoras. Los títulos que se alargan en el tiempo su desarrollo, terminan la mayoría de ellos vendiendo de manera moderada, siempre entre medio con algún pelotazo y algún fiasco.
Pero muchas de estas sobreviven a sagas anuales que venden y venden, y que a mi personalmente cada entrega me parece un skin/mod de la anterior.
A parte de lo comentado, creo que hay juegos actuales que no necesitan mas músculo gráfico, y es ahí donde queda claro que no se necesita una PRO o una Scorpio. Lo primero que entra de un juego son los gráficos o su diseño artístico, pero cada vez se están dejando mas de lado detalles como son las físicas, las animaciones (en pleno 2016 aún tenemos juegos con animaciones robóticas).

Pero bueno al final todo esto gira en torno a la tendencia tecnológica, y como tu bien dices y comparto, si triunfan PRO y Scorpio, se asentarán como base, y volveremos a la era de los cutreports o pasar por caja.

Un saludo
Es que esto de consolas intergeneracional es algo nuevo. No sabemos no nosotros ni ellos como ira. No se como será la scorpio y si permitirá algún tipo de extra para quienes no tengan teles 4k . Pero si si lo permite pasará lo mismo que con la pró quedará en manos de la desarrolladora

A Chufirulo muuuuuchas veces le pierden las formas, pero no está diciendo más que lo que llevamos comentando algunos desde que salió la presentación de PS4: al no haber impuesto Sony un estándar de mínimos para el modo Pro (y perfectamente lo podría haber hecho, igual que obliga a todos los juegos nuevos a considerar las dos consolas de la plataforma PS4), para un comprador que tenga tele 4K HDR quizás esté seguro de que va a recibir mejoras en todo caso, y en ese sentido puede apostar claramente por PS4 Pro si quiere.

Pero para la inmensa mayoría de usuarios que tenemos teles FullHD sin HDR, lo único que hay son dudas. La promesa de que las desarrolladoras "podrán" mejorar sus juegos con la potencia extra, haciendo cada una lo que le apetezca, no es que sea muy alentadora.

Si en cambio Sony hubiese diseñado la consola e impuesto a las compañías que, como mínimo, la Pro tiene que garantizar los 60fps si se juega en 1080p, pues uno ya podría calibrar a ciencia cierta lo que va a aportarle o no la consola.

Veo muy bien la libertad para las desarrolladoras, pero sobre todo en PC donde tú eres el que decide cuando y hasta donde actualizas tu hardware. Pero darle esa libertad en el mundo de las consolas es como romper la baraja por completo, cuando la característica básica de una consola era esa cierta "estandarización"
A ver, según los documentos filtrados si existen unos requisitos (aunque sean bastantes laxos): existe la obligación de que los juegos que se lancen a partir de octubre cuenten con un modo Pro que tenga una resolución mínima de 1080p y el mismo o mejor framerate que en PS4, ahora bien, a partir de ahí las desarrolladas son libres, algunas como con el Tomb Raider se lo currarán ofreciendo posibilidades pero no me extrañaría si la mayoría hiciesen lo mismo que parece que esta haciendo Sony (y lo que se hace con One-PS4) poner una resolución mayor y después, según la resolución del televisor, bien chechboard rendering bien supersampling.

Habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos pero lo que dice chufirulo, por mucho que no nos gustaría que pasase, no es tan descabellado.
bartletrules escribió:

A Chufirulo muuuuuchas veces le pierden las formas, pero no está diciendo más que lo que llevamos comentando algunos desde que salió la presentación de PS4: al no haber impuesto Sony un estándar de mínimos para el modo Pro (y perfectamente lo podría haber hecho, igual que obliga a todos los juegos nuevos a considerar las dos consolas de la plataforma PS4), para un comprador que tenga tele 4K HDR quizás esté seguro de que va a recibir mejoras en todo caso, y en ese sentido puede apostar claramente por PS4 Pro si quiere.

Pero para la inmensa mayoría de usuarios que tenemos teles FullHD sin HDR, lo único que hay son dudas. La promesa de que las desarrolladoras "podrán" mejorar sus juegos con la potencia extra, haciendo cada una lo que le apetezca, no es que sea muy alentadora.

Si en cambio Sony hubiese diseñado la consola e impuesto a las compañías que, como mínimo, la Pro tiene que garantizar los 60fps si se juega en 1080p, pues uno ya podría calibrar a ciencia cierta lo que va a aportarle o no la consola.

Veo muy bien la libertad para las desarrolladoras, pero sobre todo en PC donde tú eres el que decide cuando y hasta donde actualizas tu hardware. Pero darle esa libertad en el mundo de las consolas es como romper la baraja por completo, cuando la característica básica de una consola era esa cierta "estandarización"

Pues yo creo que es al revés completamente, los que vamos a notar diferencia va a ser los que jugamos en teles 1080p

si los 4k fueran nativos aun dudaría pero viendo como esta la cosa mínimo vamos a tener framerate estable (de ahí para arriba)
29093 respuestas