PS4 Pro (4K HDR)

oscar_fv escribió:Aunque no capen el.procesador sin un parche no penseis que va a ser meter el juego old y que mejore por arte de magia, esto no es pc

No sé los demás pero a mi por ejemplo me interesaba que juegos como Bloodborne, con límite de 30fps, al menos los mantuviera y fueran estables durante todo el juego (algo que no ocurre en la PS4 normal).

Si me dicen que ahora eso que debería ser lo normal, depende de que From Software saque un parche pues es una pequeña decepción porque no creo que lo saquen, aunque todo es posible.

De hecho, estaría muy bien un parche de 60fps para Bloodborne y DSIII (y ya de paso otro igual para Fallout 4).
marcotin escribió:
Lince1988 escribió:Que ganas de que expliquen las mejoras en BF1..

No esta confirmado aun que las haya (por lo del contrato con ms y eso)

Battlefield 1 está en la lista de juegos con soporte en Pro desde casi el primer día.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[Barcha] escribió:
oscar_fv escribió:Aunque no capen el.procesador sin un parche no penseis que va a ser meter el juego old y que mejore por arte de magia, esto no es pc

Pues en Xbox One S los juegos van a más fps que en la versión estandard:

http://www.vidaextra.com/xbox-one/xbox- ... este-video

Es lo que yo he comentado que de base los juegos deberían ir a más fps, otra cosa son determinadas mejoras que si necesitan un parche específico.

Pues ahi si que hay una duda , si mejorara estabilidad en los que van capados de frames y los que estan sin capar incluso habra que parchear para evitar bugs, por que una cosa es lo de la one S pero esto es el doble y lo mismo provoca frame-parcing y este tipo de historias.

Pero bueno , hablo desde la ignorancia, por que Cerny decia que se quedaba deshabilitada la mitad de la gpu para los juegos sin parches y asi era igual que en ps4 normal y la unica mejora era la cpu , que en este sentido beneficiaba mas que prejudicar.
Deberían empezar a hablar ya de la consola y de las mejoras de los juegos y demás. Ya no queda apenas nada para su lanzamiento y son muchas dudas.
TitoKeren escribió:
Luzbel_bcn escribió:Espero un plan renove como ps4 fat 500gb más 150€ (más no doy).

darthbender escribió:hola.
Yo solo me planteria comprarla ya siendo poseedor de una ps4 normal si game hiciera un plan renove o media markt un cambiazo de estos pero abonando unos 100 euros no mucho mas, sino ahi se queda.
Lo han hecho para la slim dando la normal mas mando por 50, yo creo que 100 120 por el cambio a pro si podria ser. Sino no lo haria.

Pues me estoy viendo que vamos a tener que dar 200 €.

Pues por mi que no cuenten, no veo que merezca esos 200€ por el plus que aporta esta pro. Entonces esperare a una revisión Slim.

Tunba Lake escribió:Deberían empezar a hablar ya de la consola y de las mejoras de los juegos y demás. Ya no queda apenas nada para su lanzamiento y son muchas dudas.

Mejor que hablen los mismos juego, ahora hay mucho marketing y vende motos, yo me fío más de una third party que muestre ella misma las mejoras con respeto a la normal, que un tío de Sony o una First party haciéndose pajas de lo que ofrece la pro. Tardé un año en comprarme la ps4/one, esta pro si no hay renove o una Slim revisada no va a entrar nunca en casa.
[Barcha] escribió:

Es lo que yo he comentado que de base los juegos deberían ir a más fps, otra cosa son determinadas mejoras que si necesitan un parche específico.

No es lo mismo , xboxone y xboxone s tienen la misma apu , pero la xboxone s tiene la GPU subida ( 914MHz ~ 853MHz ) por eso se nota la mejora , la ps4 pro tiene una apu distinta , la CPU es igual pero con mas MHz , la GPU es completamente nueva , por eso la mejora no es instantánea como en xboxone s . Ves la diferencia , una tiene la misma apu y la otra una nueva .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero tiene la misma CPU subida, esos mhz deberian notarse en fps.
nanoxxl escribió:
[Barcha] escribió:

No es lo mismo , xboxone y xboxone s tienen la misma apu , pero la xboxone s tiene la GPU subida ( 914MHz ~ 853MHz ) por eso se nota la mejora , la ps4 pro tiene una apu distinta , la CPU es igual pero con mas MHz , la GPU es completamente nueva , por eso la mejora no es instantánea como en xboxone s . Ves la diferencia , una tiene la misma apu y la otra una nueva .

Gracias por la aclaración compañero [oki] desconocia ese dato.

De todas formas al tener la misma cpu pero "overlockeada" como dice @android86 no debería eso significar una subida en fps?
[Barcha] escribió: Gracias por la aclaración compañero [oki] desconocia ese dato.

De todas formas al tener la misma cpu pero "overlockeada" como dice @android86 no debería eso significar una subida en fps?

Es una apu nueva , por mucho que comparta la CPU es una apu nueva , no es lo mismo , otra cosa es que este limitada por el modo que ejecuta esos juegos en la nueva apu . No es lo mismo .
Una pregunta , tiene lector blu-ray ?
Crytek Confirms Robinson: The Journey Play Length, PS4 Pro Enhancements

http://powerupgaming.co.uk/2016/10/21/c ... ancements/
Naruto_lord escribió:Una pregunta , tiene lector blu-ray ?

Obviamente, pero no 4K UHD Blu-ray.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
nanoxxl escribió:
[Barcha] escribió: Gracias por la aclaración compañero [oki] desconocia ese dato.

Es una apu nueva , por mucho que comparta la CPU es una apu nueva , no es lo mismo , otra cosa es que este limitada por el modo que ejecuta esos juegos en la nueva apu . No es lo mismo .

No se si eso termina de ser asi 100%, creo que hay bastante desconocimiento de la maquina y hasta que no este en la calle vamos a estar en ascuas de sus capacidades, lo que si se destila de los comentarios de desarrolladores es que es algo mas que un aparatito para reescalar juegos de ps4 , como algunos medios-haters quieren dar a enteder, sobre todo los ultimos comentarios en una entrevista en BGW a Tabata sobre ffxv que dijo que aprovecharian poco las capacidades de ps4pro ya que no daria tiempo ahora mismo a hacer un parche aprovechando todas las capacidades que ofrecia esta maquina.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... es-machine

Aqui Cerny dice algo muy interesante sobre la GPU y me deja con algo de dudas , dice algo como que es la misma pero clonada y estan en la placa en forma de alas de mariposa dispuestas y cuando se ejecutan juegos ps4 normales la otra mitad de la GPU no se usa o algo asi me esta pareciendo entender , pero no me hagas mucho caso por que mi ingles es bastante deficiente y yo creo que la mitad me lo invento :Ð, otra cosa que me ha parecido entender que lo que si aprovecha ejecutando juegos normales es la CPU que al estar subida de vueltas mejora el rendimiento y creo que en eso si que puede beneficiarse como lo hace con ese pico de frames xbox one S, digamos que a lo mejor cuando ps4 se comporta como una ps4 normal no lo hace del todo asi y no rinde 1.7Tflops sino que algo mas .

Seria de agradecer que los expertos del foro (los de verdad) nos explicasen que quiere decir el señor Cerny con todas estas explicaciones y a que nos lleva, respecto a esto de lo que hablamos y mas si puede ser.

Un saludo ppl [bye] .
@Arlgrim

No soy un experto pero se leer ingles.

Ahi pone que solo hay 1 gpu. Que esa gpu se desactiva el 50% de su potencia para igualar una de ps4(no hay 2 gpu) y la dejan a frecuencias para q rinda similar OJO similar igual es mas o menos o igual que la vieja ps4.

Tambien explica que 1gb extra se usa para multitarea tipo netflix o youtube y ese giga rápido libre los juegos cogen 512mb para renderizarlos a 4k y mas memoria para el juego en si. El otro medio giga es para remderizar el menú ps4 a 4K(no confundir con el psn que eataria en el giga ddr3 lento.

IMPORTANTE

ESE 512MB extra de juegos no va a permitir packs de texturas 4k tipo PC porque 1 no cabe. Y 2 vale millones desarrollar ese contenido.

Tambien dice q cree q sony no le gusta esto de los upgrades q ps5 sera un gran salto y que a diferencia de scorpio no habra retrocomoatibilodad.

Incluso usando x86 y Amd apu tiene muchos impedimentos para sacar cosas nuevas decentes y es preciso romper la anterior gen para proseguir.

Uncharted 4 esta siendo desarrollado bajo nuevasnformas de renderizado...

Un saludo
Yo creo que la Pro nos va a sorprender más de lo que esperamos y que el silencio de Sony no es más que para que la gente pase por caja con la Slim y luego vuelvan a pasar por caja con la Pro cuando vean su potencial y al final nos hacen comprarles tres consolas jaja.
supervegeta10 escribió:Yo creo que la Pro nos va a sorprender más de lo que esperamos y que el silencio de Sony no es más que para que la gente pase por caja con la Slim y luego vuelvan a pasar por caja con la Pro cuando vean su potencial y al final nos hacen comprarles tres consolas jaja.

Seguramente se lo que dices de que no dicen nada porque quieran vender la slim. Pero para los que esperan o quieren decidir si pillarse la pro o no este medio silencio ( digo medio porque algo sale aunque por ahora nada destacable) no yuda nada .
Ha salido mucho pero muy tecnico por las declaraciones la consola tiene potencial para justificar 200e mas de sobra. Ahora si la aprovechan o no los futuros juegos no depende de sony solo sino las 3rds parties.
Una pregunta actualmente donde se vende más barata la pro?
Danfanrruk escribió:Una pregunta actualmente donde se vende más barata la pro?

Ahora mismo solo hay un modelo, de las web que conozco (GAME, Amazon, Xtralife) la más barata es en Xtralife (394.95€)
Creo que de entrada no habrá grandes diferencias entre PS4 y PS4 Pro pero con el paso del tiempo no hay que olvidar que Pro es casi 3 veces más potente que PS4 y quieras que no eso al final, se va a notar. En nada se acabará la especulación, en cuanto Sony empiece a mandar consolas a medios, habrá comparativas de estabilidad de juegos antiguos, de detalle gráfico y resoluciones en juegos nuevos. Insisto creo que de entrada las diferencias van a ser mínimas, en un año serán notables.
Infamous First Light Looks Great in These New 4K PS4 Pro Screenshots

http://wccftech.com/infamous-first-ligh ... reenshots/
Y mira que la tengo reservada y todo, soy de los que vendio la ps4 al dia después de presentar ps4PRO, pero a pocos días del lanzamiento me recorre un miedo por el espinazo, y es que todo ese nuevo potencial se vaya a las 4k, con lo que los que tenemos TVs 1080 nos comeremos los mismos gráficos...poco se habla de las mejoras a 1080, aquí todo el protagonismo se lo llevan las 4k...
Eso lo estoy diciendo yo siempre y me dicen no se que de la propaganda de VR . Si de verdad hubiese algo más allá del 4k estaría a todas horas soltando cosas . Cada vez lo veo más raro y me hace desconfiar más
@Sulei justo eso es lo que más me preocupa, que esa potencia solo la usen para el 4k , esperemos que no porque sino estoy convencido que está consola a 1080p va a ser una delicia si se lo proponen. Lo dicho el silencio es por vender Slim porque está claro que la Pro se venderá y mucho con el boca a boca, no necesitaran ni mostrar nada.
Estaba claro, con lo que les gusta trabajar demás a los desarrolladores, se limitarán a dar soporte 4k y poco más. Me da que lo de las mejoras en 1080 quedará para 4 títulos multi y todo lo exclusivo de Sony. Si, es una putada y una escupida de cara a los compradores del nuevo modelo, pero aquí la culpa no es de Sony, es de los de siempre cawento
Yo de momento sigo sin ver bien la Pro, pero si mejorasen mucho los juegos en versión 1080 me plantearía un "renove" (y mirá que dije pestes de Pro). Me da mala espina eso de no ver mejoras en las versiones HD a 20 días del lanzamiento. El Tomb Raider por ejemplo, ¿donde quedó la versión full de gráficos? A estas alturas tendría que haberse visto ya algo, pero parece que todo quedó sobre el papel.
Un saludo.
NucelarGen escribió:Infamous First Light Looks Great in These New 4K PS4 Pro Screenshots

http://wccftech.com/infamous-first-ligh ... reenshots/

Lo que no entiendo es como han mejorado el dlc pero el juego base lo dejan tal cual, en fin

Y vamos me.la suda si hay mejoras o no en 1080p, mi plan era cambiar la fat por la slim, y al anunciar la nueva pues por 50€ mas quedarse en la slim es tonteria.
Yo creo que lo del 4k fue la excusa para meter una PS4.1 sin que se les echara la gente encima. Recordad que antes del anuncio la gente ya estaba echando espuma por la boca y en mi opinión las filtraciones previas y el tema del 4k lo han estado utilizando a modo de vaselina.

Una de las cosas que defienden desde Sony es que no va a haber segregación de la comunidad, así que de momento se van a centrar en promocionar que solo va a mejorar la resolución a 4k (y así de paso van creando la necesidad de comprar televisores 4k, que se ve que no se estaban vendiendo tanto como esperaban). Ya luego poco a poco y sin apenas darnos cuenta las desarrolladoras empezarán a utilizar los recursos de la pro para sacar mejores gráficos a 1080p y las ps4 fat y slim se comerán ports cada vez más capados.

Tiempo al tiempo.
Yo lo tengo claro,me la voy a pillar pero no de salida...alomejor aguanto 1 semana xd,pero quiero ver como anda y eso,yo no kiero vender mi ps4 que la tengo nueva,mas adelante puede,lo mas seguro es que me espere a algun pack,ya queda menos para saber cosas y yo tambien supongo que el silencio sera para vender alguna slim..
NucelarGen escribió:Eso lo estoy diciendo yo siempre y me dicen no se que de la propaganda de VR . Si de verdad hubiese algo más allá del 4k estaría a todas horas soltando cosas . Cada vez lo veo más raro y me hace desconfiar más

pero es q es lógico, tienen la slim que acaban de sacar al mercado
y si te dicen que la ps4 pro va mucho mejor en fps y q es mucho más potente,
les puede salir el tiro por la culata y comerse las slim

ahora mismo su mejor publicidad es: ps4 pro para 4k, ps4 slim para 1080

dentro de un año o dos, cuando la slim ya no la fabriquen, te dirán que la otra es mucho más potente

los parches que han sacado para los juegos como rise of the tomb raider llevan la opción de jugar a 1080 60fps
¿más pruebas quieres?

con xone scorpio pasa algo parecido, te dicen que una es para 4k y la otra para el q no tiene 4k,
q los juegos van a ser iguales para las dos,
vamos, no se lo creen ni ellos
empanuti escribió:
NucelarGen escribió:Eso lo estoy diciendo yo siempre y me dicen no se que de la propaganda de VR . Si de verdad hubiese algo más allá del 4k estaría a todas horas soltando cosas . Cada vez lo veo más raro y me hace desconfiar más

dentro de un año o dos, cuando la slim ya no la fabriquen, te dirán que la otra es mucho más potente

los parches que han sacado para los juegos como rise of the tomb raider llevan la opción de jugar a 1080 60fps
¿más pruebas quieres?

con xone scorpio pasa algo parecido, te dicen que una es para 4k y la otra para el q no tiene 4k,

Si el año que viene cuando salga la nueva consola de Microsoft, luego va a haber competencia como siempre en gráficos y van a dejar de base la ps4 pro y la scorpio los juegos y ports a ps4 y xbox one, que nadie lo dude
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
robersnake escribió:
empanuti escribió:

¿más pruebas quieres?

Si el año que viene cuando salga la nueva consola de Microsoft, luego va a haber competencia como siempre en gráficos y van a dejar de base la ps4 pro y la scorpio los juegos y ports a ps4 y xbox one, que nadie lo dude

Scorpio es un salto generacional respecto a
Xbox one,PS4Pro no es un salto generacional respecto a PS4,los juegos van a ser los mismos tanto para PS4 y la otra,la diferencia es que la "PRO" tiene una mayor carga grafica para algunos efectos más y aprovechará la resolución según el tipo de gama de televisor que tengas,obviamente se verá mejor si le sumamos que la television es HDR tambien sino menuda vendida de humo,no van hacer ni ports ni pollas en vinagre Days Gone o god of war 4 lo vas a jugar en una y en otra igual,cuando salga PS5 ya estaremos hablando de otra cosa,te recuerdo que somos más de 40 millones de usuarios con PS4 y muchos de ellos no van a pasar por el aro y Sony muy bien lo sabe,el que le interese ese cambio que la compre y el que no se quedará con lo que tiene,que a priori no lo veo un cambio radical entre una y otra,para cuando salga veremos.Si entiendes de coches es como si tienes un Seat León y luego sale el Seat León FR el coche es el mismo sólo que con algunos extras.
John_Dilinger escribió:Scorpio es un salto generacional respecto a
Xbox one,PS4Pro no es un salto generacional respecto a PS4,los juegos van a ser los mismos tanto para PS4 y la otra
,la diferencia es que la "PRO" tiene una mayor carga grafica para algunos efectos más y aprovechará la resolución según el tipo de gama de televisor que tengas,obviamente se verá mejor si le sumamos que la television es HDR tambien sino menuda vendida de humo,no van hacer ni ports ni pollas en vinagre,cuando salga PS5 ya estaremos hablando de otra cosa,te recuerdo que somos más de 40 millones de usuarios con PS4 y muchos de ellos no van a pasar por el aro y Sony muy bien lo sabe,el que le interese ese cambio que la compre y el que no se quedará con lo que tiene,que a priori no lo veo un cambio radical entre una y otra,para cuando salga veremos.

Los juegos también van a ser los mismos entre Scorpio y One.
Rivaille escribió:
Xbox one,PS4Pro no es un salto generacional respecto a PS4,los juegos van a ser los mismos tanto para PS4 y la otra
,la diferencia es que la "PRO" tiene una mayor carga grafica para algunos efectos más y aprovechará la resolución según el tipo de gama de televisor que tengas,obviamente se verá mejor si le sumamos que la television es HDR tambien sino menuda vendida de humo,no van hacer ni ports ni pollas en vinagre,cuando salga PS5 ya estaremos hablando de otra cosa,te recuerdo que somos más de 40 millones de usuarios con PS4 y muchos de ellos no van a pasar por el aro y Sony muy bien lo sabe,el que le interese ese cambio que la compre y el que no se quedará con lo que tiene,que a priori no lo veo un cambio radical entre una y otra,para cuando salga veremos.

Claro si son retrocompatibles,no pillaba el chiste compañero jejej
John_Dilinger escribió:
Rivaille escribió:

Claro si son retrocompatibles,no pillaba el chiste compañero jejej

No hablo de retrocompatibilidad:

http://www.levelup.com/noticias/377678/ ... ompatibles
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-one-y/
@Rivaille el problema es la.diferencia de potencia de una a otra. Ya veremos como avanzan las noticias.
De momento es mentira, pq la one no podrá correr ni un solo juego de rv. Luego podran otra excepción de pq x juego no va en one y scorpio si.

Y sobre ps4pro, yo veo un error que la consola no pueda correr juegos de ps5.
Eso estará por ver y ojalá sea así.
Rivaille escribió:

No, por ejemplo los VR ya no serán compatibles con ONE.
Ya la tengo reservada... esperando al 10 de noviembre.

En el game me dijeron que seguramente haya renove como con la slim...
ED08 escribió:Ya la tengo reservada... esperando al 10 de noviembre.

En el game me dijeron que seguramente haya renove como con la slim...

Yo me esperaré una vez pasen las navidades y según lo que aporta si vale la pena tomaré una decision.
@SangReal @Magix

A lo que iba es a que ambas compañías están promocionando más o menos lo mismo (diferencia de potencia y tema VR aparte) y esto es compatibilidad con el sistema anterior y resolución 4k como excusa del nuevo modelo. Por lo tanto y siempre desde mi humilde opinión, ni una es simplemente una revisión ni la otra es nueva generación.
Rivaille escribió:@SangReal @Magix

A lo que iba es a que ambas compañías están promocionando más o menos lo mismo (diferencia de potencia y tema VR aparte) y esto es compatibilidad con el sistema anterior y resolución 4k como excusa del nuevo modelo. Por lo tanto y siempre desde mi humilde opinión, ni una es simplemente una revisión ni la otra es nueva generación.

Microsoft ya dijo que abandonaba las generaciones:

Imagen

Así que no sabría como encasillarlo. Por otro lado PS4 Pro es una revisión como New3DS.
Magix escribió:Por otro lado PS4 Pro es una revisión como New3DS.

Totalmente cierto. Han hecho lo mismo que nintendo con la 3DS.
En mi opinión ambas son nuevos modelos de negocio. No veo a PS4 Pro como una New3DS ya que el control apenas ha cambiado y de momento no parece que vaya a "gozar" de exclusivos... más bien la veo como una Scorpio con menos potencia.

Lo que cambia mucho la percepción es el nombre. Si Scorpio se llamará One Pro o similar no habría tanta confusión xD

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el primero en abrir la veda ha sido Nintendo.
No es una revision como 3ds.. Mi new 3ds tiene unos píxeles de miedo...no es HD y ps4 pro saca una resolucion de escandalo vs la base... .

Es una revision si. Pero es un mal ejemplo. La new para mi es un stick mas el.3d mejorado

Nintendo con la dsi ya era revision o la lite... Pero ps4 es una consola nueva q corre ños juegos de sienpre a 4k rescalados o nativos segun y el salto con HDR parece otro juego. Sino al tiempo.
Emmm que es eso de que nos quedamos sin Final Fantasy XV con mejoras en PlayStation® 4 pro?
android86 escribió:No es una revision como 3ds.. Mi new 3ds tiene unos píxeles de miedo...no es HD y ps4 pro saca una resolucion de escandalo vs la base... .

Es una revision si. Pero es un mal ejemplo. La new para mi es un stick mas el.3d mejorado

Nintendo con la dsi ya era revision o la lite... Pero ps4 es una consola nueva q corre ños juegos de sienpre a 4k rescalados o nativos segun y el salto con HDR parece otro juego. Sino al tiempo.

Perdona pero no. La New 3DS es el ejemplo perfecto.

Lleva una mejora de hardware haciendo que los juegos funcionen mejor: Además del 3D mejorado, el nuevo stick, el NFC...

Imagen

Ahora si para ti solo cuenta la resolución para decir que no es lo mismo pues eso ya es cosa tuya, para mi el hecho de mejorar el hardware y sacar mejor rendimiento ya es suficiente como para equipararlo. Pero bueno, ahora que pienso, la New3DS tiene juegos exclusivos así que tampoco sería buen ejemplo ya que PS4 y la Pro tienen 1:1 el mismo catalogo. XD
Adel escribió:Emmm que es eso de que nos quedamos sin Final Fantasy XV con mejoras en PlayStation® 4 pro?

Eemmmm y eso.de.dónde sale compañero?
Sulei escribió:
Adel escribió:Emmm que es eso de que nos quedamos sin Final Fantasy XV con mejoras en PlayStation® 4 pro?

Eemmmm y eso.de.dónde sale compañero?

De aquí: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... fans-71244
Scorpio es una one a 4k nativo dicho por ellos. La diseñaron para q los motores de one renderizaran a 4k nativo sin inventos de pro dijero son 6tflops y ms dijo ahi estan. No sera retro con el disco se supone pero el juego sera el mismo engine dopado... Eso creo yo... Para ps5 quieren que ni 1080p tiren en la pro de lo ridículo potente q sera ni tiraria a ultra low
29093 respuestas