Lince1988 escribió:¿Qué trabaje sobre 16 bits hace que su potencia alcance los 8TF..?
Yo es que me pierdo en todo esto xD
La cosa es que las operaciones que no requieren tanta precisión, las puedes hacer en 16 bits en vez de en 32, y puedes hacer el doble de operaciones. Con las GPU viejas no podias.
Si todas las operaciones en coma flotante pudieses hacerlas de 16 bits, pues sería como si tuvieses 8.4 TFLOPS con la arquitectura vieja.
Si el 50% de las operaciones las puedes hacer en 16 bits, es como si tuvieras 6.3TFLOPS con la arquitectura vieja.
Cada juego ha de decicir que operaciones solo necesita la precisión de 16 bits, y no creo que sean muchas, y entonces ahí sabríamos cuanto es la mejora en ese sentido. Vamos, que creo que es un poco humo.
Por cierto, que sepais que la aritmetica flotante de 32 bits es de baja precisión, que en el mundo cientifico lo que se lleva habitualmente es de 64 bits ... y la de 16 bits es de bajisima precisión ya !!!!!!