PS4 Pro (4K HDR)

@shevita07 según tengo entendido es incluso más difícil encontrar una buena tv con hdr que con 4k. Además juraría que no existen televisores con hdr y sin 4k así que alguna relación tienen que tener estas dos tecnologías.

Sobre la ps4pro, sólo quiero ver una comparativa de FFXV funcionando en cada consola para estar al 100% seguro de que hice bien en vender mi ps4 para pillarme la pro (con que sea más estable y se vea más nítido me conformo).
He pasado por el GAME. Me ofrecen 230 de la PS4 1TB y 30 de un mando. Me quedaría la consola nueva en 140.
Me parece que voy a caer...
Tengo claro que a la que salga la Pro, la PS4 se devalúa al momento.
GreatXavi escribió:He pasado por el GAME. Me ofrecen 230 de la PS4 1TB y 30 de un mando. Me quedaría la consola nueva en 140.

Tienes que hacerlo ya, cuando se acerque el lanzamiento de la PRO o el mismo día no te darán lo mismo que ahora.
im Zen1t escribió:
GreatXavi escribió:He pasado por el GAME. Me ofrecen 230 de la PS4 1TB y 30 de un mando. Me quedaría la consola nueva en 140.

Tienes que hacerlo ya, cuando se acerque el lanzamiento de la PRO o el mismo día no te darán lo mismo que ahora.

Quería pasarme esta tarde. Formatear y llevarla.
Se puede pasar el progreso de juegos de una consola a otra, ¿siendo la misma cuenta?
Mola el articulo de Eurogamer, el objetivo de la consola no me gusta, pero la ejecución para conseguir ese objetivo me parece impecable.

marcotin escribió:The same is also true for future and unreleased games, though these have a much better chance of being enhanced for PS4 Pro than existing titles.

Y donde ha quedado eso de que todos los juegos que salgan a partir de octubre tienen que llevar modo PRO? :-O
Súbelo al almacenamiento online o con un pendrive.

Yo llevé ayer mi fat y un juego y tengo un vale de 240€. Tenía pensado pillar la slim pero creo que para los días que quedan para que salga la Pro creo que voy a aguantar y sino me sale a cuenta al final pues pillare la slim.

Les pregunté a los de game si sabían de algún pack para la Pro y me dijeron que todavía no sabían nada, pero que si Sony no los hacen los harían ellos como la que han hecho se la slim con el battlefield 1 que es de ellos.

Saludos
cercata escribió:Mola el articulo de Eurogamer, el objetivo de la consola no me gusta, pero la ejecución para conseguir ese objetivo me parece impecable.

marcotin escribió:The same is also true for future and unreleased games, though these have a much better chance of being enhanced for PS4 Pro than existing titles.

Y donde ha quedado eso de que todos los juegos que salgan a partir de octubre tienen que llevar modo PRO? :-O

Totalmente de acuerdo. Me parece que o Sony viene de salida con intención de estafarnos ( hablo de estafa con propiedad como delito porque, como bien dices, eso no fue lo que dijeron) o vive en una dimensión paralela con desarrolladores paralelos a los que todos conocemos. Lo dicho, haré el cambio y pagaré esos 140€ de diferencia. El tiempo dirá si son mis últimos 140€ que Sony verá.
ros escribió:Totalmente de acuerdo. Me parece que o Sony viene de salida con intención de estafarnos ( hablo de estafa con propiedad como delito porque, como bien dices, eso no fue lo que dijeron) o vive en una dimensión paralela con desarrolladores paralelos a los que todos conocemos. Lo dicho, haré el cambio y pagaré esos 140€ de diferencia. El tiempo dirá si son mis últimos 140€ que Sony verá.

Hombre, los AAA que tanto les gusta fardar de gráficos, tendrán la obligación moral de sacar modo PRO, aunque sony no les obligue ... [+risas] [carcajad]

Y los juegos de gráficos cutres, pues no pasa nada, no ? Hay que ser optimitas ... aunque esta PRO deja muchas dudas en inquietudes. :-?
@cercata ya no son tanto las dudas si no que cada vez que hablan dicen cosas distintas. ¿Dónde quedó el modo ultra a 30 fps y 1080p del Rise of the Tomb Raider?
ros escribió:¿Dónde quedó el modo ultra a 30 fps y 1080p del Rise of the Tomb Raider?

Pero eso no estaba ya metido en el ultimo parche que YA ha salido para el Tomb Raider ?? :-o
cercata escribió:
ros escribió:Totalmente de acuerdo. Me parece que o Sony viene de salida con intención de estafarnos ( hablo de estafa con propiedad como delito porque, como bien dices, eso no fue lo que dijeron) o vive en una dimensión paralela con desarrolladores paralelos a los que todos conocemos. Lo dicho, haré el cambio y pagaré esos 140€ de diferencia. El tiempo dirá si son mis últimos 140€ que Sony verá.

Hombre, los AAA que tanto les gusta fardar de gráficos, tendrán la obligación moral de sacar modo PRO, aunque sony no les obligue ... [+risas] [carcajad]

Y los juegos de gráficos cutres, pues no pasa nada, no ? Hay que ser optimitas ... aunque esta PRO deja muchas dudas en inquietudes. :-?

Está claro que lo último que querrán ver desarrolladores grandes como los de BF o COD, serán comparativas en Digital Foundry que demuestren que los juegos se ven igual en una normal y en una Pro.
cercata escribió:
ros escribió:¿Dónde quedó el modo ultra a 30 fps y 1080p del Rise of the Tomb Raider?

Pero eso no estaba ya metido en el ultimo parche que YA ha salido para el Tomb Raider ?? :-o

Se ha hablado últimamente sólo de 1080p con mayor tasa de fps y 4k a 30 fps pasándose por el forro lo que dijeron de todos aquéllos modos.
Por lo menos aseguraran los 1080 y 60 frames no? Sino ya...

Saludos
Cuando vayan saliendo juegos y parches iremos viendo por donde van los tiros, si se quedan la mayoría en 1080p y 60 fps sin otra opción de mejorar la gráfica será una decepción para mi.
Yo en principio no voy a comprar tele 4k ni Hdr, asi que no se si al final me va a interesar la Pro o ir a por la Slim. Menudo lio... Saludos
Eurogamer escribió:PlayStation 4 Pro incluye 1GB adicional de memoria DDR3 -Lo confirma Mark Cerny-.

En una entrevista concedida a Digital Foundry, el arquitecto de PlayStation 4 Mark Cerny ha desvelado que PlayStation 4 Pro incluirá 1GB extra de memoria DDR3 aparte de los 8GB de memoria GDDR5 de la consola original.

Según Cerny esto se debe a que "pensamos que los juegos necesitan un poco más de memoria, un diez por ciento más, así que hemos añadido un gigabyte de memoria DRAM convencional y lenta a la consola. En el modelo estándar, si cambias entre una aplicación como Netflix y un juego, Netflix sigue en la memoria del sistema incluso cuando estás jugando. Usamos esta arquitectura porque permite un cambio rápido entre aplicaciones. No hay que cargar nada, ya está en memoria".

Pero eso, claro, significa que hay un poco menos de memoria disponible para los juegos. La solución en PlayStation 4 Pro "es hacer las cosas un poco diferente. Cuando dejas de usar Netflix lo movemos al gigabyte de memoria convencional. Usar esta estrategia permite liberar casi un gigabyte de los ocho gigabytes de GDDR5. Usamos 512MB de ese espacio liberado para los juegos, con lo cual en PS4 Pro los juegos podrán usar 5.5GB en vez de los 5GB que tenían hasta ahora, y el resto se usa para la interfaz de la consola, lo cual significa que al apretar el botón PS lo ves a 4K en vez de a 1080p como hasta ahora".

Los desarrolladores podrán usar esta memoria extra para lo que deseen, aunque Cerny especula con que en la mayoría de casos se utilizará para acomodarse a los mayores requisitos del renderizado y los buffers a resolución 4K.
ros escribió:Se ha hablado últimamente sólo de 1080p con mayor tasa de fps y 4k a 30 fps pasándose por el forro lo que dijeron de todos aquéllos modos.

Pues el articulo de Eurogamer de hoy dicen que el Tomb Raider tiene varios modos 1080 explicitos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya veras como me la compre y el tomb raider no traiga modo ultra jaja
Yo la verdad es que tengo mis dudas sobre el cambio... a ver si me ayudaís a decidirme... [burla2] [burla2]

Tengo una ps4 de las CH12** con disco duro de 2 TB (era de lascde 500gb) y con algo más de un año de vida (la compré en septiembre del año pasado) me merecería el cambio a la PRO?? No tengo TV 4k ni HDR, tengo una fullHD Samsung y la verdad es que estoy muy indeciso, en caso de pillarla recomendaís vender ahora la PS4?? En el Game darán más ahora que según se vaya acercando la el día 10?? Ls verdad es que entregaría la PS4, el mando y un par de juegos que tenía pensado vender (MGS V, The Division y No mans Sky y Call of duty Advanced Warfare) y con eso sacar aprox 300€ más algo que tengo acumulado pues tendría que poner unos 60€....

Saludos [bye]
Ya estara dicho pero tendra 1gb mas de ram,no es mucho mas pero al menos tiene un poquito mas jeje,que ganas de tenerla en casita ya queda menos.
ojo, son 512MB para juegos MAS, el resto es para buffers de renderizado menus etc.. que a 4K todo come mas memoria. osea de meter mejores texturas, si ahora ocupan 2GB en Tomb raider por ej, pues podran poner hasta 2.5GB no 3GB
android86 escribió:ojo, son 512MB para juegos MAS, el resto es para buffers de renderizado menus etc.. que a 4K todo come mas memoria. osea de meter mejores texturas, si ahora ocupan 2GB en Tomb raider por ej, pues podran poner hasta 2.5GB no 3GB

Pero digo yo que anterior también tendría que usar parte de memoria para eso de los 8gb no?

Entonces esa parte que antes se utilizaba y ahora queda libre habria que sumársela a eso 512 que dices entonces?
Comparto este reciente artículo donde hay cosas muy interesantes sobre las diferencias entre PS4 y PS4 PRO.

https://www.cnet.com/news/playstation-4-pro-4k-tv-games-checkerboard-rendering/

"The answer: earlier this week, Sony's lead architect Mark Cerny showed me demo after demo of games running side-by-side on PS4 and PS4 Pro, and with the Pro they looked incredible. I saw Horizon: Zero Dawn, Infamous: First Light, Days Gone, Rise of the Tomb Raider and Shadow of Mordor look better than I'd ever seen them before -- except perhaps that time I played Tomb Raider on a beefy Windows computer."

"And even on a standard HDTV, one with a 1920x1080p resolution, the checkerboard technique (combined with supersampling, where a game is rendered at a higher resolution and then shrunk down to a lower one) greatly improved the quality. Lara Croft's hair, and the tree branches around her, didn't shimmer nearly as much. Old PS4 games looked like they'd been remastered once checkerboard rendering and supersampling were turned on."

Entre muchos otros comentarios!!!!

Sobre el tema que se está comentando: checkerboard rendering y el trabajo que hace, dos imágenes que valen más que mil palabras:

Imagen

Imagen

Creo que vamos por el buen camino [beer]
@josracer grandísimo aporte. Muchas gracias. A ver en qué queda todo esto.
ros escribió:@josracer grandísimo aporte. Muchas gracias. A ver en qué queda todo esto.

Thank youuuuuuuuuuuuuuuu [beer]
Usara 512mb para rederizar y tal pero es un 1gb lo que añaden,haber que yo me la iba a pillar iwal,aunque intentare aguantar el hype y esperare haber que tal va y haber si sacan un pack con watch dogs 2 o con el que sea..aunque no creo que espere mucho xd
Al final la tecnica del QB resulta que va a ser revolucionaria y todo en los reescalados :P

Eso es bueno para todos y darnos unas imagenes mas claras aunque solo sean reescaladas
Es normal que no quieran sacar mucho material de la Pro, imaginaos la putada que tiene que ser para alguien que no se la va a pillar que empiecen a sacar videos de juegos de la version Pro con una diferencia grafica y de rendimiento importante respecto a la version PS4. Recordad que hay mas de 40 millones de PS4 vendidas. No les interesa cabrear a la gente.
Dmg_sagi23 escribió:Usara 512mb para rederizar y tal pero es un 1gb lo que añaden,haber que yo me la iba a pillar iwal,aunque intentare aguantar el hype y esperare haber que tal va y haber si sacan un pack con watch dogs 2 o con el que sea..aunque no creo que espere mucho xd

En el artículo de Engadget hablan de ese giga adicional. Es más lento y sirve para descargar los 8 gigas rápidos de las aplicaciones de la consola que no son juegos. Como si fuese un giga dedicado al propio sistema.
Yo con que vaya a 2k nativo o reescalado a 4k ya me vale,tengo tv 4k aunque la mayoria preferimos mayor carga grafica,lo normal pero segun que juegos pueden llegar,con pes 17 ya an dicho que ira a 4k (reescalado seguramente) y mantendra los 60fps..muchos llegaran a eso.
PS4 Pro tiene 1GB más de RAM y disco duro intercambiable

Mark Cerny ha confirmado que el modelo de PlayStation 4 Pro tiene 1GB más de RAM que la consola actual -la original o la Slim-.

"Sentíamos que necesitaba un poco más de memoria, sobre un 10% más, así que añadimos 1GB de DRAM convencional a la consola".

En la PlayStation 4 estándar, al pasar de una aplicación al juego, esa aplicación queda en memoria para permitir pasar entre una y otra. En PS4 Pro, la aplicación va a ese GB extra de RAM, liberando aproximadamente un GB de los 8 restantes de GDDR5.

Además, los juegos en PS4 Pro pueden utilizar 512MB más de memoria, aproximadamente 5,5GB en total, mientras que el resto se reserva para la interfaz.

"Los juegos pueden utilizar un poco más, 512MB para ser exactos, y la mayoría se utiliza para la renderización de alta resolución o gráficos de alta calidad, y el contenido -modelados, texturas- es el mismo, pero se ven mucho mejor en la nueva consola".

http://www.vandal.net/noticia/135068270 ... -original/
¿Y que disco duro es el que trae Ps4 Pro? me refiero si es sata III o no para ir comprando uno..
por cierto, ¿que disco duro le pondríais a esta ps4 pro, calidad precio? gracias.
En el mismo enlace se comenta algo que creo que puede ser clave y que no se le está dando la importancia necesaria.

La PS4 Pro tiene interfaz SATA3, así que si alguien le pone un SSD 1TB, juega a 1080p y tiene una buena TV, va a ser la leche la experiencia ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bueno, bueno, pues así quedará el panorama de videoconsolas cuando salga la Nintendo Switch.

Imagen

EDITO: Gráfica errónea, dejo la versión actualizada.

Imagen
antoniokratos escribió:Bueno, bueno, pues así quedará el panorama de videoconsolas cuando salga la Nintendo Switch.

Imagen

Como saben ya lo que tienen las tripas de las switch?
Garibaldi1990 escribió:En el mismo enlace se comenta algo que creo que puede ser clave y que no se le está dando la importancia necesaria.

La PS4 Pro tiene interfaz SATA3, así que si alguien le pone un SSD 1TB, juega a 1080p y tiene una buena TV, va a ser la leche la experiencia ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Y si alguien tiene ya una OLED LG o Panasonic OLED ya es mejor que echarle un polvo a Alessandra Ambrosio
antoniokratos escribió:Bueno, bueno, pues así quedará el panorama de videoconsolas cuando salga la Nintendo Switch.

Imagen

No esta nada mal,yo tambien e visto q nintendo switch tendra 1,5 tf,estamos por encima de todas hasta que salga scorpio aunque no sera de tanto,yo me quedare con mi pro jeje.
Después de toda este información que estamos conociendo hoy.... yo sólo quiero saber unas cosa:

Será capaz la PRO de mover un pepino gráfico como BF1 a 1080 y 60FPS rocosos sin una sólo caída?? es que me tiene loco este juego [looco]

Que opináis los más entendidos?? Yo es que de temas tésnicos (tflops, Ram,, GDRR y demás palabros) no entiendo nada.....

Opiniones??

Gracias
Buenas compañeros, pregunto desde el desconocimiento......El hecho de que tenga SATA III supone una mejora en los juegos a nivel gráfico o de fluidez (fps y tal) o es una cuestión de rapidez en tiempos de carga e instalación???? Porque si es para esto último creo que me quedo con el de serie.....Un SSD de un 1TB todavía está por los 250€ más o menos, y a estas alturas meterles uno de 500 a la Pro me parece poco. Es que te sale la consola mas el SSD por 650€ macho. Supongo que se podrá jugar perfectamente a nivel gráficos y fluidez con el de serie no??

Un saludo.
catetosurfer escribió:
android86 escribió:ojo, son 512MB para juegos MAS, el resto es para buffers de renderizado menus etc.. que a 4K todo come mas memoria. osea de meter mejores texturas, si ahora ocupan 2GB en Tomb raider por ej, pues podran poner hasta 2.5GB no 3GB

Pero digo yo que anterior también tendría que usar parte de memoria para eso de los 8gb no?

Entonces esa parte que antes se utilizaba y ahora queda libre habria que sumársela a eso 512 que dices entonces?

si y no,

ahora tenemos 8GB para menu , multitarea y juegos, pues ahora en pro habra 1+ 8GB

usandose de ese 1GB extra 512 para memoria de video y el resto para bufferes de renderizado y renderizado de menu principal a 4K.

esa parte que se usa ahora para buffer y menu es menor en MB que a 4K, por tantoponiendo mas te quedas igual o menos incluso, por eso ese aumento del 10% aprox, digamos que 512MB era para compensar el renderizado del 4K,y los otros 512 quedan libres para juegos en si , como texturas por ej
Pobeng75 escribió:Después de toda este información que estamos conociendo hoy.... yo sólo quiero saber unas cosa:

Será capaz la PRO de mover un pepino gráfico como BF1 a 1080 y 60FPS rocosos sin una sólo caída?? es que me tiene loco este juego [looco]

Que opináis los más entendidos?? Yo es que de temas tésnicos (tflops, Ram,, GDRR y demás palabros) no entiendo nada.....

Opiniones??

Gracias

Si sacan un parche para la PRO debería porque las últimas gráficas en PC (Titan X en este caso) lo mueven con soltura a 4K y 60 FPS con todo al máximo y eso que los pceros dicen que, aún con las últimas gráficas, era complicado este target. Así que no veo problema que la PRO no pueda mover este juego a 1080p y 60 fps rocosos.
Pobeng75 escribió:Después de toda este información que estamos conociendo hoy.... yo sólo quiero saber unas cosa:

Opiniones??

Gracias

Seguro que sí. Con una grafica similar a una rx480... dejo vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=ZxsIOV2AjMc

Se agradece ese extra de memoria ram desde luego, sobre todo para el almacenaje de texturas en HD.

Personalmente daré el salto al modelo PRO de salida.
Supone una mejora importante en tiempos de carga, velocidad de carga en texturas por ejemplo, estabilidad en los juegos, etc.

No es mejoría en si misma, sino velocidad en lo que haga. No dará mejores gráficos ni nada por el estilo, pero los juegos serán mas "estables".

Eso si, con el disco que trae de serie, diferencia, ninguna, pues es un HDD mecánico de toda la vida. La diferencia se notará si se pone un SSD con interfaz SATA3.
Garibaldi1990 escribió:Supone una mejora importante en tiempos de carga, velocidad de carga en texturas por ejemplo, estabilidad en los juegos, etc.

No es mejoría en si misma, sino velocidad en lo que haga. No dará mejores gráficos ni nada por el estilo, pero los juegos serán mas "estables".

Eso si, con el disco que trae de serie, diferencia, ninguna, pues es un HDD mecánico de toda la vida. La diferencia se notará si se pone un SSD con interfaz SATA3.

OJO no tiene que ver nada SATA 3 con SSD, hay SATA3 SSD Y sata 3 HDD. y sata 3 hdd vs sata2 hdd ya se nota mucho 300MBs vs 600MBs

eso es decir que al principio de la carga a veces vemos aparecer "mejores" texturas seguro que lo habeis visto... pues ahi sata 3 puede mejorar las cosas... obviamente SSD sata3 volara pero eso no es ningun secreto, el tema es sata2 vs sata 3 en hdd que se tiene que notar bastante en tiempos de carga
Chacho, chacho, chaaaaaaacho, que chorro de noticias buenas acerca de la Pro. Pero joder, ¿váis a obligar a los desarrolladores a hacer su trabajo? . Que ruínes sois.
android86 escribió:
OJO no tiene que ver nada SATA 3 con SSD, hay SATA3 SSD Y sata 3 HDD. y sata 3 hdd vs sata2 hdd ya se nota mucho 300MBs vs 600MBs

eso es decir que al principio de la carga a veces vemos aparecer "mejores" texturas seguro que lo habeis visto... pues ahi sata 3 puede mejorar las cosas... obviamente SSD sata3 volara pero eso no es ningun secreto, el tema es sata2 vs sata 3 en hdd que se tiene que notar bastante en tiempos de carga

¿Si yo le meto el hdd de 2 tb que tiene ahora mi ps4 a la futura pro ya será sata 3 o son discos diferentes? Quiero decir, ¿le tengo que comprar otro disco duro de 2 tb que sea sata 3?
android86 escribió:
Garibaldi1990 escribió:Supone una mejora importante en tiempos de carga, velocidad de carga en texturas por ejemplo, estabilidad en los juegos, etc.

¡¡¡Totalmente de acuerdo contigo :) !!!

Yo lo que asumo es que al estar haciendo downsampling y multisampling 4k-2k-1080p en la mayoría de casos, la diferencia entre SATA2 y SATA3 en HDD en este caso (Y mas teniendo en cuenta que ambos son de 5400rpm), se reduce considerablemente y por ello digo que la diferencia será mínima. Eso si, en SSD tiene que ser la leche [looco]

Tambien cabe decir, que haber dejado SATA2 en la PS4 Pro habría sido un suicidio en diseño de arquitectura [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
TitoKeren escribió:

Opiniones??

Gracias

Si sacan un parche para la PRO debería porque las últimas gráficas en PC (Titan X en este caso) lo mueven con soltura a 4K y 60 FPS con todo al máximo y eso que los pceros dicen que, aún con las últimas gráficas, era complicado este target. Así que no veo problema que la PRO no pueda mover este juego a 1080p y 60 fps rocosos.

Vale gracias.

Hombre, es que como no saquen parche PRO para un juegazo como BF1 es pa matarlos.... Su hay un juego que puede ayudar a vender la PRO ese es BF1 mejorado con respecto a su hermana pequeña
kaiserphantom escribió:

Opiniones??

Gracias

Seguro que sí. Con una grafica similar a una rx480... dejo vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=ZxsIOV2AjMc

Se agradece ese extra de memoria ram desde luego, sobre todo para el almacenaje de texturas en HD.

Personalmente daré el salto al modelo PRO de salida.

la GPU de la PRO es mas una RX470.. son 4,2Tf.. con la puta tontería de bajar las frecuencias, que pongan más ventilación que no será por caja.
29093 respuestas