PS4 Pro (4K HDR)

@android86 @nadons

Si pensamos como una gran empresa a corto plazo, está claro que el tiempo es dinero. Esperemos que me equivoque pero vamos que no me veo más carga grafica en la versión pro a 1080p, tipo Ultra resolución como ya se ha comentado.

El 4K está claro que irá por otro lado y que ahí sí que espero que no solo sea un port o renderizado del juego.

GAS
Me parece que algunos no teneis muy claro la burrada de potencia que se necesita para renderizar a 4K, como para pedir ademas mas mejoras graficas. Y mas aun cuando la consola sabemos que no llega nativamente a los 4K en los triple A. Ya veremos con los analisis cuando salga la pro, pero me conformaria con esa resolucion 2K reescalada a 4K y 30 fps solidos.
pjiglesias escribió:https://www.engadget.com/2016/10/20/ps4-pro-mark-cerny-interview-hardware/?sr_source=Twitter

Muy interesante.
Yo creo que va asi la cosa
Ps4 pro a 4k se va a ver igual que una ps4 standar y slim, solo que los veras mas resolución y hdr en la pro
Ps4 pro a 1080p va a ser muy parecido a un pc en ultra a 1080p o medio alto, depende de la desarrolladora
Yo creo que merece la pena la pro, como una nueva generación salvo que te valen juegos y accesorios y van actualizando los juegos a razon de las mejoras
Segun leo a PRO le han añadido un giga de ram extra y ahora hay mas memoria disponible para los juegos.
La cosa queda asi:

- 1GB RAM EXTRA para la carga del SO
- PS4 PRO tiene 2 GPU, la de la PS4 vieja y la de PS4 PRO, a menos que los desarrolladores parcheen el juego, SIEMPRE usara la GPU de PS4 normal
En resumidas palabras , mas "potencia" para los juegos que sean mas "potentes" no?
256k escribió:La cosa queda asi:

- 1GB RAM EXTRA para la carga del SO
- PS4 PRO tiene 2 GPU, la de la PS4 vieja y la de PS4 PRO, a menos que los desarrolladores parcheen el juego, SIEMPRE usara la GPU de PS4 normal

Qqqqqqqqqq? Me cuesta de creer que tenga 2gpu, se pueden usar las 2 a la vez?
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Donde pone que lleva 2 gpu? No lo vi.

1Gb extra LENTO ! Y menos mal quedaran 8gb integros rapidos gddr5 es muuuy bueno eso 1GB de video mas? Da para mas de lonquenla gente cree! En 1080p en 4k no llega pero mejor q nada!

Ya tengo ganas de poner el TR a 4k que es checker temporal pero pone que a 1metro es casi identico al nativo

Y luego la llevare a la vieja tv full a ver el mismo TR en ultra yo creo q 4k me va a sorprender pero el modo ultra no se quedara corto
SangReal escribió:
256k escribió:La cosa queda asi:

- 1GB RAM EXTRA para la carga del SO
- PS4 PRO tiene 2 GPU, la de la PS4 vieja y la de PS4 PRO, a menos que los desarrolladores parcheen el juego, SIEMPRE usara la GPU de PS4 normal

Qqqqqqqqqq? Me cuesta de creer que tenga 2gpu, se pueden usar las 2 a la vez?


Osea que sin parche los juegos irán idénticos a ps4 normal no?

Ojalá se pudieran usar las dos, pero esta conformado que tiene dos?
Near the end of the meeting, Cerny pulled up Knack, his PS4 launch title, side by side on two HDTVs. One game was running on a PS4 Pro and the other on a standard PS4. The differences were obvious: The PS4 Pro resolved cleaner lines and animations while the standard PS4 scene had more noise, particularly in detailed areas and backgrounds.


No creo que hayan sacado parche para knack, asi que me da que si mejora el rendimiento la pro de juegos sin parche
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Pacu escribió:Me parece que algunos no teneis muy claro la burrada de potencia que se necesita para renderizar a 4K, como para pedir ademas mas mejoras graficas. Y mas aun cuando la consola sabemos que no llega nativamente a los 4K en los triple A. Ya veremos con los analisis cuando salga la pro, pero me conformaria con esa resolucion 2K reescalada a 4K y 30 fps solidos.


Una ps4 de 400€ lo hace sin despeinarse, y un ordenador de 1000 ni puede

Los de sony son unos magos
- Additional 1GB of DDR3 RAM - used to swap out non-games apps (eg Netflix) from the 8GB of GDDR5.

Usable para aplicaciones y técnicas de renderizado 4K, aunque las desarrolladoras podrán usarlo como crean oportuno.

Y parece que Cerny confirma que cuando sea un juego sin parche Pro, se desactivan los CU hasta ser los mismos que la PS4 Base.

Double the compute units, laid out like a mirror of the original PS4's GPU. Half the CUs deactivate when running in base PS4 mode.

2.13GHz CPU and 911MHz GPU in Pro mode, running at 1.6GHz and 800MHz respectively in base PS4 mode in order to lock back-compat with the standard model.

Ademas llega con la tecnología Delta Color Compression

Delta colour compression technology arrives in PS4 Pro, maximising memory bandwidth. Not seen in PS4.

La PS4 Pro, ademas, tiene soporte simultáneo para FP16 - FP32...
That’s why the Pro incorporates an identical GPU. Because the new console has "the old GPU next to a mirror version of itself," Sony can support existing games with a simple trick: "We just turn off the second GPU,"

Standard PS4 games will play just the same unless devs patch them
256k escribió:That’s why the Pro incorporates an identical GPU. Because the new console has "the old GPU next to a mirror version of itself," Sony can support existing games with a simple trick: "We just turn off the second GPU,"

Standard PS4 games will play just the same unless devs patch them

Lee el mensaje de arriba. Lo que hacen es desactivar la mitad de los CUs y poner los CUs restantes y la CPU a la misma frecuencia.
Esto me parece decepcionante, podrían dejar el overclock al menos para evitar caídas de frames.
davidDVD escribió:
- Additional 1GB of DDR3 RAM - used to swap out non-games apps (eg Netflix) from the 8GB of GDDR5.

Usable para aplicaciones y técnicas de renderizado 4K, aunque las desarrolladoras podrán usarlo como crean oportuno.

Y parece que Cerny confirma que cuando sea un juego sin parche Pro, se desactivan los CU hasta ser los mismos que la PS4 Base.

Double the compute units, laid out like a mirror of the original PS4's GPU. Half the CUs deactivate when running in base PS4 mode.

2.13GHz CPU and 911MHz GPU in Pro mode, running at 1.6GHz and 800MHz respectively in base PS4 mode in order to lock back-compat with the standard model.

Ademas llega con la tecnología Delta Color Compression

Delta colour compression technology arrives in PS4 Pro, maximising memory bandwidth. Not seen in PS4.

De que entevista sacais eso? porque en la de la pagina https://www.engadget.com/2016/10/20/ps4 ... ce=Twitter no viene
marcotin escribió:De que entevista sacais eso? porque en la de la pagina https://www.engadget.com/2016/10/20/ps4 ... ce=Twitter no viene

Del medido al que le concedió la entrevista Cerny... Eurogamer.net (es bastante extensa).
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HongKi escribió:
Pacu escribió:Me parece que algunos no teneis muy claro la burrada de potencia que se necesita para renderizar a 4K, como para pedir ademas mas mejoras graficas. Y mas aun cuando la consola sabemos que no llega nativamente a los 4K en los triple A. Ya veremos con los analisis cuando salga la pro, pero me conformaria con esa resolucion 2K reescalada a 4K y 30 fps solidos.


Una ps4 de 400€ lo hace sin despeinarse, y un ordenador de 1000 ni puede

Los de sony son unos magos



La clave no es remderizar a 4k sino remderizar a 1800p y coger info de frames anteriores para reconstruir 4k y que si luego tu no notas el truco que mas te dara lo que ocurra... Yo creo q se notara pero poco el pseudo 4k.

Genial 2 gpu pues?

Dice textual apagamos la segunda gpu es que hay 1 y 2...y ademas desactivan CU?


Creo q es como si fueran 2... Pero es 1 sola eh...la tocha se apaga en parte y emula la base ... Era raro poner 2 APUs... Si va junto todo
Pues menudo bajonazo, asi que te vas a comer las caidas de frames de los juegos que ya hay porque les sale de ahi, aunque dice esto:

"For variable frame-rate games, we were looking to boost the frame-rate. But we also wanted interoperability. We want the 700 existing titles to work flawlessly,"


No se, por fin explican cosas, pero me entran mas dudas al final
¿Qué significa que Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous y Mass Effect Andromeda usan 1080p "checkerboarding"?
Lince1988 escribió:¿Qué significa que Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous y Mass Effect Andromeda usan 1080p "checkerboarding"?
una tecnica para "rescalar" a una resolución superior, con la menor perdida de calidad posible. Vamos que no es resolución nativa.

http://twvideo01.ubm-us.net/o1/vault/gd ... ow_Six.pdf
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
marcotin escribió:Pues menudo bajonazo, asi que te vas a comer las caidas de frames de los juegos que ya hay porque les sale de ahi, aunque dice esto:

"For variable frame-rate games, we were looking to boost the frame-rate. But we also wanted interoperability. We want the 700 existing titles to work flawlessly,"


No se, por fin explican cosas, pero me entran mas dudas al final


Que aunque les gustaria aumentar los fps en los juegos que no van fijos a 30 o 60 lo primero es que funcionen sin fallos en ambas antes que nada.
Gromber escribió:
Lince1988 escribió:¿Qué significa que Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous y Mass Effect Andromeda usan 1080p "checkerboarding"?
una tecnica para "reascalar" a una resolución superior, con la menor perdida de calidad posible. Vamos que no es resolución nativa.


Entiendo que el reescalado de todos ellos es a 4K ¿cierto?
Lince1988 escribió:¿Qué significa que Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous y Mass Effect Andromeda usan 1080p "checkerboarding"?

Pone que se usan 1800p checkerboarding (técnica de escalado) para dichos juegos. Y dice Cerny que para los propietarios de
una TV 1080p es una grata noticia. Básicamente me imagino que actúa como super-muestreo (elimina los dientes de sierra).

"Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous and Mass Effect Andromeda all use 1800p checkerboarding," Cerny tells me, and there's potentially some pretty awesome news for 1080p screen owners too. "Super-sampling again is very popular for HDTV support. Mass Effect Andromeda has two very different strategies. They have checkerboard for 4K and they have a separate mode for high quality graphics at 1080p."
Gromber escribió:
Lince1988 escribió:¿Qué significa que Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous y Mass Effect Andromeda usan 1080p "checkerboarding"?
una tecnica para "rescalar" a una resolución superior, con la menor perdida de calidad posible. Vamos que no es resolución nativa.

http://twvideo01.ubm-us.net/o1/vault/gd ... ow_Six.pdf

Pero killing floor 2 no se suponia que funcionaba a 4k nativos? no hay quien se aclare con tanto chip gordo que va saliendo jajajaja
davidDVD escribió:
- Additional 1GB of DDR3 RAM - used to swap out non-games apps (eg Netflix) from the 8GB of GDDR5.

Usable para aplicaciones y técnicas de renderizado 4K, aunque las desarrolladoras podrán usarlo como crean oportuno.

Y parece que Cerny confirma que cuando sea un juego sin parche Pro, se desactivan los CU hasta ser los mismos que la PS4 Base.

Double the compute units, laid out like a mirror of the original PS4's GPU. Half the CUs deactivate when running in base PS4 mode.

2.13GHz CPU and 911MHz GPU in Pro mode, running at 1.6GHz and 800MHz respectively in base PS4 mode in order to lock back-compat with the standard model.

Ademas llega con la tecnología Delta Color Compression

Delta colour compression technology arrives in PS4 Pro, maximising memory bandwidth. Not seen in PS4.

La PS4 Pro, ademas, tiene soporte simultáneo para FP16 - FP32...


Se veía venir que no iba a ser tan fácil esto como en un PC, que simplemente por tener más potencia ya tienes más fps. Se veía venir de lejos.

Ahora solo queda esperar que las compañías cumplan y no haya juego que se quede sin su correspondiente parche.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tampoco es grave.. Los juegos 2013 2014 y 2015 ya me los he pasado...me interesa lo nuevo y esos todos van en modo pro.
"One of the features appearing for the first time is the handling of 16-bit variables - it's possible to perform two 16-bit operations at a time instead of one 32-bit operation," he says, confirming what we learned during our visit to VooFoo Studios to check out Mantis Burn Racing. "In other words, at full floats, we have 4.2 teraflops. With half-floats, it's now double that, which is to say, 8.4 teraflops in 16-bit computation. This has the potential to radically increase performance."



Interesante.
GodOfKratos escribió:
"One of the features appearing for the first time is the handling of 16-bit variables - it's possible to perform two 16-bit operations at a time instead of one 32-bit operation," he says, confirming what we learned during our visit to VooFoo Studios to check out Mantis Burn Racing. "In other words, at full floats, we have 4.2 teraflops. With half-floats, it's now double that, which is to say, 8.4 teraflops in 16-bit computation. This has the potential to radically increase performance."



Interesante.


Muy interesante, está bien saber eso. Estos días irá saliendo nueva info a saco. [sonrisa]
android86 escribió:Tampoco es grave.. Los juegos 2013 2014 y 2015 ya me los he pasado...me interesa lo nuevo y esos todos van en modo pro.

Los juegos no tienen porque ir en modo pro
marcotin escribió:
android86 escribió:Tampoco es grave.. Los juegos 2013 2014 y 2015 ya me los he pasado...me interesa lo nuevo y esos todos van en modo pro.

Los juegos no tienen porque ir en modo pro

pero no decian que sony obligaba a las compañias a sacar un modo pro si o si?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
marcotin escribió:
android86 escribió:Tampoco es grave.. Los juegos 2013 2014 y 2015 ya me los he pasado...me interesa lo nuevo y esos todos van en modo pro.

Los juegos no tienen porque ir en modo pro


Los nuevos tienen que traer modo pro aunque sea cutre. Y minimo 1080p.en pro con fps igual o mas que ps4 bas3.
Que bajona. Me veía jugando a Assassin Unity a 30 rocosos, Final Fantasy XIV a 60 rocosos... etc ¿Lo que han confirmado es que son Ubisoft, Square y demás las que tengan que sacar parche para ello? Sinceramente no creo que se gasten recursos y dinero en esos juegos de inicio de generación...
android86 escribió:
marcotin escribió:
android86 escribió:Tampoco es grave.. Los juegos 2013 2014 y 2015 ya me los he pasado...me interesa lo nuevo y esos todos van en modo pro.

Los juegos no tienen porque ir en modo pro


Los nuevos tienen que traer modo pro aunque sea cutre. Y minimo 1080p.en pro con fps igual o mas que ps4 bas3.

Pues eso, un juego que va a 1080p en ps4 puede seguir llendo a 1080p en pro con sus caidas guapas de frames si a los desarrolladores les da la gana, con tal de que en las dos haya caidas no pasa nada
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@marcotin

Pero solo con los viejos y sin parche. Si es nuevo deben hacer parche. Y el parche ya ellos deciden modo calidad modo 4k o ambos
A mi la verdad no me afectara eso porque no me decante por la PRO para jugar a juegos de comienzos de PS4 que ya los he jugado , si no a los que estan saliendo y vienen por delante.
Asi que de lujo la nueva informacion
android86 escribió:@marcotin

Pero solo con los viejos y sin parche. Si es nuevo deben hacer parche. Y el parche ya ellos deciden modo calidad modo 4k o ambos

Every past PlayStation 4 game will work on the PS4 Pro, that much is known. The trick here is that only some of them will see benefits from doing so, though only after some development work (patches). The same is also true for future and unreleased games, though these have a much better chance of being enhanced for PS4 Pro than existing titles.

Vamos, que pueden seguir lanzando juegos sin ningun problema que no tengan el "modo Pro", con lo que estariamos pagando por una consola para disfrutar mejor de 10 juegos contados
GPUS in the current consoles process 32 bit variables at the same rate as 16bit so It never made sense to use 16bit even tho some tasks would be fine with that level of precision. With pro being able to process 16bit variables at wtice the speed tasks which can be programmed to use them will effectively double the flops, the question is what percentage of tasks can use them. Seeing as mobile graphics engines use 1/2 precision fine i guess a lot could be migrated. If we take 50% as a random figure for migration of tasks to 16bit then pro would perform equivelent to 6.2tf, 75% would be around 7.2tf and so on.


Es interesante eso de los 16Bit

Habrá que esperar a más info.
Vale,me la han vendido..

Mass Effect Andromeda has two very different strategies. They have checkerboard for 4K and they have a separate mode for high quality graphics at 1080p.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... es-machine
marcotin escribió:
android86 escribió:@marcotin

Pero solo con los viejos y sin parche. Si es nuevo deben hacer parche. Y el parche ya ellos deciden modo calidad modo 4k o ambos

Every past PlayStation 4 game will work on the PS4 Pro, that much is known. The trick here is that only some of them will see benefits from doing so, though only after some development work (patches). The same is also true for future and unreleased games, though these have a much better chance of being enhanced for PS4 Pro than existing titles.

Vamos, que pueden seguir lanzando juegos sin ningun problema que no tengan el "modo Pro", con lo que estariamos pagando por una consola para disfrutar mejor de 10 juegos contados

Que no insistas amigo. Sony ya ha dejado claro por activay por pasiva que TODOS los juegos que se lancen post salida de Pro DEBEN tener modo PRO con MINIMO 1080 de resolucion.
Los fps directamente van a ser mas estables optimicen o no por que es casi el doblede potente, es sencillo. Ya han dicho que juegos como FFXV lucen de escándalo en la Pro.
Leyendo lo ultimo que comentais... que sentido tiene desaprovechar el Hardware de la consola? supongamos Assasins Creed Unity sin parche, no deberia aprovecharse ya de la mejora grafica tal como tener unos fps mas estables?

Y luego pues evidentemetne mejoras como 4k, mayor nivel visual ya sean sombras, menor popping, etc eso es logico que necesite un parche específico.

Que luego evidentemente a las empresas no les interese sacar parches para juegos de hace tiempo es otro cantar.
Así que va a tener 1 GB DDR3 además de los 8 GB GDDR5... Curioso, curioso.
segun una entrevista que sale en eurogame

Watch Dogs 2 1800p nativo
Killing Floor 2 1800p nativo
InFamous 1800p nativo
Mass Effect Andrómeda 1800P nativo
deus ex 2160-1800p anterna entre estas resoluciones segun nesesidades

ya tenemos 4 juegos mas a casi a full 4k y deus ex a 4k nativos con bajadas a 1800p segun..

de 1800p haces reescalado a 4k full, no desde 1080p, segun esta entrevista

o sea ya tenemos 12 juegos 4k nativos y 4 mas casi full 4k

joer con la ps4PRO tan mierda que era!!!

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... es-machine

"Watch Dogs 2, Killing Floor 2, InFamous y Mass Effect Andrómeda todo cuadriculado uso 1800P," Cerny me dice, y hay algunas noticias potencialmente bastante impresionante para los dueños de pantalla 1080p también. "Super-muestreo de nuevo es muy popular para el soporte HDTV. Mass Effect Andrómeda tiene dos estrategias muy diferentes. Ellos tienen tablero de ajedrez de 4K y tienen un modo separado para gráficos de alta calidad a 1080p."

De 1800P sin embargo, los desarrolladores pueden utilizar una escala de software con 2160p HUD y los elementos de menú, o se adhieren a 1800P y permitir que el hardware para escalar hasta 4K. Deus Ex humanidad dividida es un curioso título. También utiliza la representación de tablero de ajedrez, sino que también adopta un framebuffer dinámico. Resolución varía entre 1800P y 2160P basado en complejidad de la escena. Sólo hay una captura de pantalla disponibles hasta ahora y eso cuenta en 3360x1890.


Call of Duty Infinito Guerra, Rise of the Tomb Raider y Horizonte Cero amanecer todos rinden hasta 2160p con cuadriculado

leyendo la fuente original.. cerny dice lo que decia YO .. que meter mas cpu solo carrearia mas costo en varios frente, tamaño consola, costo cpu etc etc y que la diferencia o los beneficios de ese sobre costo era irrisorio y que decidieorn en no meter otra cpu

ademas era importante el 100% compatibilida con ps4, cosa que con zen algunos juegos posiblemente tendrian bugs


a pd: se confirma ps4pro tiene 1 GB mas de RAM en vez de 8gb tiene 9gb

esa 1gb de ram es DDR3 y esta dedicada al sistema y APP principalmente.. y asi no usar memoria de juegos. con lo que ps4pro tendra mas memoria aun para juegos, ademas de unas multitareas mejores y mas eficientes ...

cuando lea mas os dire

"We felt games needed a little more memory - about 10 per cent more - so we added a gigabyte of slow, conventional DRAM to the console," Cerny reveals, confirming that it's DDR3 in nature. "On a standard model, if you're switching between an application, such as Netflix, and a game, Netflix is still in system memory even when you're playing the game. We use that architecture because it allows for a very quick swap between applications. Nothing needs to be loaded, it's already in memory."

Some might say it's an extravagant use of the PS4's fast GDDR5 memory, so the extra DDR3 memory in the Pro is used to store non-critical apps, opening up more RAM for game developers.

"On PS4 Pro, we do things differently, when you stop using Netflix, we move it to the slow, conventional gigabyte of DRAM. Using that strategy frees up almost one gigabyte of the eight gigabytes of GDDR5. We use 512MB of that freed up space for games, which is to say that games can use 5.5GB instead of the five and we use most of the rest to make the PS4 Pro interface - meaning what you see when you hit the PS button - at 4K rather than the 1080p it is today."
Sin hdr lo veré de escándalo igualmente no?,aunque con hdr sería lo suyo.

Saludos
yo tengo una duda...

en mi tele guarra veo una foto de una ps4 pro rulando en hdr y otra que no.. y veo las diferencias... porque no puedo poner esa config en mi tele? a mi esto del hdr me parece una configuracion de.contraste brillo etc mas q otra cosa... la verdad el mundo de la tecnologia se esta convirtiendo en algo asqueroso.. y las consolas estsn cayendo de pleno en ello
shevita07 escribió:yo tengo una duda...

en mi tele guarra veo una foto de una ps4 pro rulando en hdr y otra que no.. y veo las diferencias... porque no puedo poner esa config en mi tele? a mi esto del hdr me parece una configuracion de.contraste brillo etc mas q otra cosa... la verdad el mundo de la tecnologia se esta convirtiendo en algo asqueroso.. y las consolas estsn cayendo de pleno en ello


Hombre, si sacan cosas como el hdr o el 4k, y tu en tu tele puedes seguir jugando normalmente aunque no lo tenga, no creo yo que sea algo asqueroso ni mucho menos, si tuvieses que cambiar de televisor pues vale, pero si no... Que mas te da?

Las cosas mejoran y avanzan, si no fuera así todavía tendríamos televisores de tubo y jugando al Parchís.
shevita07 escribió:yo tengo una duda...

en mi tele guarra veo una foto de una ps4 pro rulando en hdr y otra que no.. y veo las diferencias... porque no puedo poner esa config en mi tele? a mi esto del hdr me parece una configuracion de.contraste brillo etc mas q otra cosa... la verdad el mundo de la tecnologia se esta convirtiendo en algo asqueroso.. y las consolas estsn cayendo de pleno en ello



El hdr sólo tiene qye ver con la relación color-contraste. Nada más. ¿Se nota?, pues sí. Es un capricho innecesario?, también.
Si necesitáis renovar tele, palante con el 4k,hdr y 10 bits. Si no, esperad un par de añitos que haya más fuentes 4k y hdr con televisores que hoy ni se huelen y mucho más asequibles las bestias de hoy.Y concretamente en el caso de la Pro dudo mucho que jugar a 4k sea mejor experiencia que hacerlo a 1080 por razones obvias y la cara de tonto que se nos puede quedar será de órdago.
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