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JoseWolf escribió:La entrevista que le han hecho al CEO sobre U4 y le han preguntado por PS4k, no ha dicho nada pero lo ha dicho todo, vamos que esta más que confirmado (si no lo estaba ya) que viene nueva consola. O alomejor es la sensación que me ha dado a mi con esa sonrisilla.
Eurogamer escribió:"Al parecer esta nueva versión de Xbox One sería anunciada en el próximo E3 en un evento privado que sería anunciado unos días antes. La fuente habla sobre unas supuestas diapositivas de Microsoft y AMD al respecto, aunque el lanzamiento de la consola no se esperaría hasta la próxima primavera de 2017. En todo caso este nuevo modelo sería 5 o 6 veces superior a PlayStation 4 NEO, superándole en una media de 10 Teraflops a la hora de realizar operaciones por segundo.
Esta nueva consola estaría ya en pre-producción por AMD, que habría firmado tres nuevos acuerdos para este año y el año pasado, siendo este último sobre una versión slim de Xbox One que también sería anunciada en el evento de Los Ángeles. El diseño de esta nueva consola estaría a cargo de Panos Panay, creador de las tabletas Surface y su chip se basaría en la familia técnica Arctic Island de 14 nanómetros de AMD, comenzando su producción este verano, con un sistema operativo virtualizado y compatible con todos los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One hasta la fecha. De hecho se habría detenido la producción de Xbox 360 hace dos semanas para centrarse en este nuevo modelo."
SangReal escribió:Y de precio 2000 euros?
jcdr escribió:Que MS saque una contrapartida a NEO lo veo lógico y que además pueda ser más potente perfectamente posible, pero esos números son un sinsentido ¿10TF? Que le van a poner, un chip Vega como comentas? A saber a cuanto saldría eso, por no hablar de la refrigeración y consumo...
Además que esos números serían 5-6 veces más que la PS4, respecto a las supuestas especificaciones de NEO "sólo" poco más que el doble.
P.D. se podría comparar con la Fury u gráfica de AMD pero no con las de nvidia ya que los Flops de una y otra no se corresponden
davidDVD escribió:WTF! Microsoft tira la casa por la ventana?Eurogamer escribió:"Al parecer esta nueva versión de Xbox One sería anunciada en el próximo E3 en un evento privado que sería anunciado unos días antes. La fuente habla sobre unas supuestas diapositivas de Microsoft y AMD al respecto, aunque el lanzamiento de la consola no se esperaría hasta la próxima primavera de 2017. En todo caso este nuevo modelo sería 5 o 6 veces superior a PlayStation 4 NEO, superándole en una media de 10 Teraflops a la hora de realizar operaciones por segundo.
Esta nueva consola estaría ya en pre-producción por AMD, que habría firmado tres nuevos acuerdos para este año y el año pasado, siendo este último sobre una versión slim de Xbox One que también sería anunciada en el evento de Los Ángeles. El diseño de esta nueva consola estaría a cargo de Panos Panay, creador de las tabletas Surface y su chip se basaría en la familia técnica Arctic Island de 14 nanómetros de AMD, comenzando su producción este verano, con un sistema operativo virtualizado y compatible con todos los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One hasta la fecha. De hecho se habría detenido la producción de Xbox 360 hace dos semanas para centrarse en este nuevo modelo."
Fuente: http://www.eurogamer.it/articles/2016-0 ... -xbox-next
Si R9 Fury X da 8.6 TFLOPS, que le van a poner? Joder... Dejaría en pañales a la NEO... Según mis cálculos, le pondrían
una AMD R9 490 (Vega 10)... Osea, el futuro SoC V15 de AMD (14FinFET)... ESTA SI SERIA UN MONSTRUO!
Tilacino escribió:Son rumores, pero si MS lanza una consola 10-12 veces mas potente que ONE, es abandonar la consola totalmente, seria practicamente un salto generacional. Incluso seria un salto mayor al de PS3 a PS4.
Sinceramente no lo veo, por muchas razones, me parece un rumor sin sentido, una cosa es una revision que "enganche" con la generacion actual, pero un salto brutal no tiene ningun sentido.
davidDVD escribió:jcdr escribió:Que MS saque una contrapartida a NEO lo veo lógico y que además pueda ser más potente perfectamente posible, pero esos números son un sinsentido ¿10TF? Que le van a poner, un chip Vega como comentas? A saber a cuanto saldría eso, por no hablar de la refrigeración y consumo...
Además que esos números serían 5-6 veces más que la PS4, respecto a las supuestas especificaciones de NEO "sólo" poco más que el doble.
P.D. se podría comparar con la Fury u gráfica de AMD pero no con las de nvidia ya que los Flops de una y otra no se corresponden
Perfectamente plausible... Un SoC de 14nm FinFET, pues podría no superar los 130watts... La PS4 ahora consume 137watts.
Polaris 10 de media consume 88.1W... Yo no me lo tomaría a coña (hablan de 2017)... Pero bueno, allá cada uno
Teniendo listadas las HoloLens por 3,000$, me espero cualquier cosa ya... Voy preparando las palomitas para el E3!
caren103 escribió:El problema es siempre el precio de un producto para el mercado de masas, más con la tendencia actual de no perder dinero con el hardware desde el mismísimo lanzamiento.
Da igual que uno lance una megaconsola si luego sale a un precio muy alto y en el mercado hay alternativas de calidad más que suficiente a un precio mucho menor.
Por ejemplo, el conjunto gráfico (dirección técnica y artística) que se está viendo del nuevo Uncharted 4 en la PS4 normal y moliente es ya fantástico; pues si resulta que una alternativa de consola mucho más potente sale por un precio bastante más caro... pues a bastante gente para la que el precio es un factor muy importante, como que le va a dar igual esa alternativa.
Supongo que con PS4K, Sony tratará de ofrecer una alternativa dopada a un precio no desfasado, aunque no sea lo más potente que pudiera ofrecerse... a un precio superior, claro.
Ferdopa escribió:Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).
ros escribió:Ahí tenéis a la Nintendo de hoy y cómo les ha ido con su última consola. ¿Pensáis que no ha vendido porque no era tan potente como PS4/One? Pues no. El principal fallo lo tuvo desde su concepción, desde que le dieron su nombre o mejor, desde que la lapidaron llamándola algo que empieza por Wii....Sony puede cagarla en lo mismo
cercata escribió:Joder, si es verdad lo de Xbox Next, vendra con casco de RV, no?Ferdopa escribió:Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).
Ya, es que despues del HDR hacen la mierda esa del tone mapping para poderlo sacarlo por un monitor normal !!!
colets escribió:Si se hace bien, el mapeado tonal no tiene por qué ser una mierda.
ros escribió:
Será mejor que cuando salga un tio de Sony a un escenario y presente lo que sea, tengan atados todos los cabos, que tengan claro a dónde quieren llegar con esto. Que salga con los deberes hechos convenciéndonos que es este es el modelo ha seguir y que debemos olvidarnos de las generaciones de toda la vida. ¿Y qué es lo más importante desde este punto de vista?. Su nombre. Llamar a esto PS4 "lo que sea" me parece un error garrafal (dentro de la cagada que ya me parece todo esto de por sí).
davidDVD escribió:A ver dice, los de Micro y AMD han firmado los contratos de pre-producción, y hasta mitad 2017 no saldría... Para
mi de 'bocachancladas' cero, en 2017 los SoC a 14nmFF serán el estándar, aunque algunos piensen lo contrario.
Pero bueno, es un rumor como lo de la NEO... No sabemos ni si va a salir una Slim de ambas
jcdr escribió:P.D. que conste que me encantaría (aunque mejor para navidades, que en primavera ), espero que salgamos de dudas en unas semanas
JoseWolf escribió: si hacen eso y tuviese ONE me cagaría en Microsoft todavía más de lo que estoy haciendo ahora con SONY
Ferdopa escribió:Jur...
El HDR se puede utilizar desde hace años en cualquier ordenador/consola.
Si no se utiliza o no se ha utilizado es porque las pantallas del mercado en una inmesa mayoría, incluso a día de hoy, no soportan los picos de brillo recomendables para aprovecharlo debidamente. Eso sin contar la profundidad de color.
En Heavenly Sword (PS3) los programadores podían utilizar HDR de manera nativa... pero como las pantallas no lo soportarían prefieron utilizar un modo alternativo con filtros. Algo similar pasaba con Half Life 2 Lost Coast (PC), por ejemplo.
A día de hoy, con una PS4, hacer un juego con HDR "real" sería sencillo. El problema está en que los programadores tendrían que "programar" dos modos de video (información de color, brillo, etc) diferentes.
Voy a intentar explicar lo que es realmente el HDR y cómo debe implementarse
Pensad en una imagen diurna normal: una flor, un coche...
En esa imagen el rango de brillo va desde los 130/145 nits del fondo (sin contar los tnoso/colores negros y más oscuros) hasta unos 15,000 nits en colores muy brillantes (amarillos, por ejemplo)
La gran mayoría de pantallas actuales disponibles a nivel doméstico tienen entre 300 y 500 nits como máximo; los Blu-ray Disc tienen un brillo máximo limitado de 100 nits y un mínimo de unos 0.1 nits
Lo que hacen las pantallas HDR es aumentar varias veces ese rango actual de nits: las HDR standar alcanzan hasta los 500 nits (como las que había hasta ahora).... y las HDR Premium superan esos 500 nits. En la parte de menos brillo están las pantallas HDR están por debajo de los 0.1 nits actuales.
Los modelos más altos de pantallas HDR alcazan o superan ligeramente los 1.000 nits (irán mejorando con el tiempo).
Lo que hay ahora son dos estandar HDR para películas (tanto en streaming como en soporte físico) que antes no existían.
Uno es el HDR10 y el otro el el Dolby Vision.
Las diferencias básicas entre ambos es que:
- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad y con picos de hasta 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming.
- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG OLED. No está disponible en ingún reproductor Ultra HD Blu-Ray. En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC.
Sony (a día de hoy) sólo apoya el standar HDR10
A partir de aquí es donde empieza el debate del uso del HDR "real". Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).
Un saludo.
ros escribió:Creo que estamos hablando de algo muy gordo, ya no hablamos sólo de reescalados a resoluciones forzadas o de mejorar la experiencia VR para los que estén interesados en eso y pienso que estamos pasando por alto algo muy importante, quizá lo más importante.
Hablamos de Polaris, de Jaguar, de HDR, de Ram, etc......pero no de algo que puede parecer una chorrada pero que es lo que determinará el futuro de todo esto. Hablo de su nombre.
Será mejor que cuando salga un tio de Sony a un escenario y presente lo que sea, tengan atados todos los cabos, que tengan claro a dónde quieren llegar con esto. Que salga con los deberes hechos convenciéndonos que es este es el modelo ha seguir y que debemos olvidarnos de las generaciones de toda la vida. ¿Y qué es lo más importante desde este punto de vista?. Su nombre. Llamar a esto PS4 "lo que sea" me parece un error garrafal (dentro de la cagada que ya me parece todo esto de por sí).
Ahí tenéis a la Nintendo de hoy y cómo les ha ido con su última consola. ¿Pensáis que no ha vendido porque no era tan potente como PS4/One? Pues no. El principal fallo lo tuvo desde su concepción, desde que le dieron su nombre o mejor, desde que la lapidaron llamándola algo que empieza por Wii....Sony puede cagarla en lo mismo. Tienen que ganarnos, y sobre todo, a los casuals gamers, pero me temo que llamándola PS4 "lo que sea", ni de lejos vayan a llegar a nada.
En fin, que veo más allá de lo que hay dentro de la nueva máquina, veo lo que se ve desde fuera y veo que tienen mucho trabajo por delante. Vender 40 millones de consolas casi dos años después de su salida es un éxito rotundo. Terminar una generación que empezó con esos números en 50-60 millones de consolas pudiendo duplicar como mínimo esos números, es el mayor fiasco de la Historia de la Industria.
colets escribió:
Si se hace bien, el mapeado tonal no tiene por qué ser una mierda. En según qué casos te puede ayudar.
Creo que @Ferdopa se refiere más a que a veces para hacer algo más brilli-brilli y aparentemente espectacular, se ponen en modo LCD en un centro comercial: brillo, contraste, saturación, etc a tope, hasta que la hierba se vea verde fosforito....
Buen post Ferdopa, gracias. Una pregunta: ¿hay algún sitio donde mirar los anchos de banda que necesitas en los dos formatos de HDR para diferentes resoluciones? Un UHD a 30 fps de tasa y 24 bits de espacio de color, que entraría en un HDMI 1.4, ¿tendría problemas si se pusiera a 30 bits?
Mínimo 25 Mbps para UHD con HDR.
La limitación es el puerto HDMI de tu TV que es 1.4 y el máximo que permite, por tanto aunque pusieras conectado a algo de mejor calidad, la limitación la tiene el TV y su electrónica que no lo gestiona a mayores, simplemente, el reproductor hace una compatibilidad con el TV que no acepta más allá de lo que le permite (tampoco es un cuello de botella para que lo entiendas) pero no lo verás en su máximo esplendor por la limitación que conlleva tu TV con HDMI 1.4. Puedes notar diferencias? alguna, pero muy muy sutil, no verás grandes cambios en el color, definición o brillo.
jcdr escribió:Si me encantaría que la noticia fuese cierta, pero los 10TF me parecen un número demasiado bestia para una consola aún en primavera del 2017 y de ser así sería estaríamos hablando prácticamente de un cambio de gen, impaciente me hallo para el E3.
chadskin escribió:(Yesterday, 04:28 PM)pitchfork escribió:Seem too good to be true, but saw this doing the rounds on Twitter this morning from Eurogamer.it http://xrays-insider.blogspot.com/2016/ ... mento.html
Did people check the actual source: http://xrays-insider.blogspot.com/20...allimento.html
Or read their Twitter: https://twitter.com/xrays_insider
It's an Xbox "fan" site. That's like believing misterxmedia.
_Nolgan_ escribió:y como podeis ver la xone polaris.. no se llama polaris por casualidad... porque se llamara polaris??? AMD... ejem ejem ajajajaj
chufirulo escribió:...
slimcharles escribió:http://www.vidaextra.com/industria/los-creadores-de-rocket-league-desarrollar-para-ps4-neo-seria-como-hacerlo-para-otra-consola-distinta
Cada vez me suena peor lo de la NEO.
Y sigo sin comprender como hay gente que lo mira con optimismo.
Bueno, en teoría y en la situación planteada, no sería muy distinto a tener otra plataforma adicional para la que desarrollar. Lo interesante de esta hipotética cuestión sería si este nuevo elemento sería capaz de cambiar las cosas seriamente. Y la respuesta es que en realidad no cambia mucho, de llegar a suceder.
Al final no deja de ser una cuestión sobre si podemos o no apoyar esta otra plataforma, y nos lleva a poner en balance los pros y los contras de este hardware o el tiempo extra que necesitaríamos, e incluso la cantidad de recursos necesitaríamos. Esas son todas las consideraciones que cualquier desarrollador tienen que evaluar en todo momento para cualquier plataforma adicional, sea de Sony, Microsoft o incluso para iPAD.
Así que la respuesta es complicada, pero si el equipo está preparado y dispuesto a hacerlo, yo no veo que sea un problema.
slimcharles escribió:Y sinceramente, yo no me he comprado el cacharro este para jugar a indies. Ni aunque se llamen roquet league. Así que si ya la consola la dejan para los indies y la neo para los juegos tochos, es para pegarse un tiro.
slimcharles escribió:http://www.vidaextra.com/industria/los-creadores-de-rocket-league-desarrollar-para-ps4-neo-seria-como-hacerlo-para-otra-consola-distinta
Cada vez me suena peor lo de la NEO.
WCCFtech escribió:The Arctic Islands graphics architecture will power everything from next generation mobile and desktop GPUs to APUs and semi-custom chips. There’s also strong evidence to suggest that Nindendo’s next generation gaming device “Nintendo NX” – which is coming next year – will be powered by an AMD semi-custom SOC. Making it a very likely candidate to feature AMD’s “Arctic Islands” GCN graphics architecture.
davidDVD escribió:Sony saca la NEO porque quiere ser la primera en tener 4K (BD-UHD) en consolas... Pienso yo.
AMD tiene un SoC (4096 GCN 4.0) a la par de un PC gama alta ya diseñado, quien lo usará... Hagan sus apuestas
PD_ Se dice que lo montará la Nintendo NX, espero que Sony también... Siento que Nintendo lo desaprovecharíaWCCFtech escribió:The Arctic Islands graphics architecture will power everything from next generation mobile and desktop GPUs to APUs and semi-custom chips. There’s also strong evidence to suggest that Nindendo’s next generation gaming device “Nintendo NX” – which is coming next year – will be powered by an AMD semi-custom SOC. Making it a very likely candidate to feature AMD’s “Arctic Islands” GCN graphics architecture.
SangReal escribió:Ojalá fuera así y no le metan potencia extra, solo un hdmi 4k y un brd 4k
SangReal escribió:Me hace gracia ver muchos comentarios aquí y en otros lares odiando a Sony por la ps4neo, y la culpa de esto la tiene ms.
Pensemos seriamente lo que está pasando. Sony tiene la consola más vendida de su historia, esta doblando a la competencia y abriendo más la.brecha....
Para que cajones se va a complicar la vida sacando otra consola?
No creéis que Sony se está preparando para competir con otra máquina de Ms?
Yo me jugaría la cabeza a que ps4.5 es una medida contra xbox2
Y si ms es lista, haría que xbox se pareciera cada vez más a un pc con online fijo, para acabar desapareciendo en favor de pc.
Imaginaros a AMD frotándose las manos, con un buen contrato cerrado con ms. Creéis que alguien de AMD, no le va a soltar a Sony.... Ms va a sacar nueva máquina más potente, firmamos otro contrato con chips caros y potentes y dejamos de fabricar los.desfasados y baratos que os estamos vendiendo?
La competencia casi siempre es buena, pero hay situaciones que nos joven a unos y a otros.
Szasz escribió:SangReal escribió:Me hace gracia ver muchos comentarios aquí y en otros lares odiando a Sony por la ps4neo, y la culpa de esto la tiene ms.
Pensemos seriamente lo que está pasando. Sony tiene la consola más vendida de su historia, esta doblando a la competencia y abriendo más la.brecha....
Para que cajones se va a complicar la vida sacando otra consola?
No creéis que Sony se está preparando para competir con otra máquina de Ms?
Yo me jugaría la cabeza a que ps4.5 es una medida contra xbox2
Y si ms es lista, haría que xbox se pareciera cada vez más a un pc con online fijo, para acabar desapareciendo en favor de pc.
Imaginaros a AMD frotándose las manos, con un buen contrato cerrado con ms. Creéis que alguien de AMD, no le va a soltar a Sony.... Ms va a sacar nueva máquina más potente, firmamos otro contrato con chips caros y potentes y dejamos de fabricar los.desfasados y baratos que os estamos vendiendo?
La competencia casi siempre es buena, pero hay situaciones que nos joven a unos y a otros.
Os llego siguiendo tiempo en este hilo, más q nada porq me interesa el movimiento de Sony, bueno, más bien me preocupa, porq no me gusta y si funciona bien Microsoft se sumará al carro. Durante este tiempo he leído cosas disparatadas y otras muy sensatas, pero en este caso te llevas la palma. ¿En serio me estas diciendo q la culpa es de Microsoft? Sí, supongo q en los mundos de yuppi lo mejor es tener a Sony en estado de monopolio porq todo lo malo q hace es porq le obliga Microsoft u otras.
Sony se ve obligada a adelantarse a Microsoft porq va a sacar una consola a saber q año. No tiene nada q ver q nos quiera vender su blu ray 4k o sus VRs, NO, es culpa de Microsoft.
Durante este tiempo me he abstenido de opinar, pero creo q el momento lo merecía. Hay q ser muy poco objetivo y odiar mucho a Microsoft para hacer semejante lectura de la situación.
Aprovecho para decir q si este es el modelo a seguir en las consolas, yo me bajo del carro y me paso al PC. Porq para el 2018 como le de a Microsoft a sacar un pepino de consola nueva, otra vez Sony moverá ficha y así hasta el infinito......