PS4 Pro (4K HDR)

Hombre está claro la Wikipedia es vida xD
Pasan los días no se sabe nada , silencio me mosquea , llevo tiempo pensando que esto es una tomadura de pelo.

Lo único que se sabe es el hard y vuelve a montar una mierda de disipador de turbina , cuello de botella no se ha corregido a esperar noticias contrarias de foros de hard la prensa no dirá nada.

Por cierto alguno sabe si por ejemplo el rachet puedo jugarlo 1080p y 60 fps?
Fredy_ES escribió:Ha ver si el xico este puede aclararnos dudas como el ruido o el sobre calentamiento que pueda tener la Pro. Aunque el lunes hay embargos ya. Saliendo el jueves, las revistas y webs ya habrán probado la consola a fondo. Sabremos si cojea de algo antes del lanzamiento [oki]

Mira mis mensajes atras o el twitter de este chico ha contestado sobre el ruido, ha dicho que es silenciosa mas que la standard y que solo hace un poco de ruido al leer del disco o cargar al principio.

@keverson303 hay embargo para los medios ya se ha dicho unas cuantas veces, a partir del lunes saldra info para aburrir y videos comparativos, pero habra gente que tendrá la consola antes de hecho ya los hay y estan contestando preguntas.
marcotin escribió:Dice que el 4K no funciona

I couldn't even try a game in 4K because the entire screen goes black when you change the settings while your in the menu still

Empieza bien la cosa. xD
keverson303 escribió:Pasan los días no se sabe nada , silencio me mosquea , llevo tiempo pensando que esto es una tomadura de pelo.

Lo único que se sabe es el hard y vuelve a montar una mierda de disipador de turbina , cuello de botella no se ha corregido a esperar noticias contrarias de foros de hard la prensa no dirá nada.

Pasan los días y cada vez se saben mas cosas, así que no se a que viene eso, pues era el momento de la VR.
Y ya después si te refieres a juego por juego.....si la desarrolladora no suelta la info, Sony no se la va a inventar.
Sobre la consola en sí, toca esperar su embargo para que empiece el alubión de noticias.

El Ratchet funcionará a 30 fps, olvídate que se doblen los frames en la PRO.

Un saludo
SCEI escribió:
im Zen1t escribió:
Finity escribió:Habeis visto la imagen del menu de resoluciones? Que narices es la primera 2160p-....? La RGB se entiene pero la otra ni pipa ¬_¬

Esto:

https://mobile.twitter.com/JuniperMaxRo ... 44/photo/1

"YUV es un espacio de color típicamente usado como parte de un sistema de procesamiento de imagen en color. Una imagen o vídeo en color se codifica en este espacio de color teniendo en cuenta la percepción humana, lo que permite un ancho de banda reducido para los componentes de diferencia de color o crominancia, de esta forma, hace que los errores de transmisión o las imperfecciones de compresión se oculten más eficientemente a la percepción humana que usando una representación RGB directa. Otros espacios de color tienen propiedades similares y la principal razón para implementar o investigar las propiedades de YUV o de su similar, Y'UV se encuentran tanto las de interactuar con televisión analógica o digital o con equipo fotográfico que sea conforme a ciertos estándares de este espacio."

Jolín con el wikipedia xD.

Básicamente YUV es el estándar usado para vídeo doméstico y RGB es el estándar usado en otros ámbitos como fotografía, juegos, etc... Dependiendo del TV te dejará una opción u otra y que se muestre diferente, en el caso de YUV será uno de los tipos de muestreo de chorma y en el caso del RGB el TV detectará si es necesario un rango Limitado o Completo dependiendo del tipo de pantalla que se le conecte y si reproduce correctamente las diferentes proporciones de brillo necesarias.

Aprovecho un poco el off-topic que me interesa bastante el tema y siempre he tenido dudas. En mi tv (sony x85c) el PC me da estas opciones:

-"RGB" "Limitada/Completa" "8bpc"
-"YCbCr422" "Limitada" "8bpc/10bpc/12bpc"
-"YCbCr444" "Limitada" "8bpc"
-"YCbCr420" "Limitada" "8bpc/12bpc"

Para jugar/ver películas, tanto en el PC como en la PRO, mi mejor opción seria RGB completa 8 bits? O qué debería elegir? Gracias.
Nada importante y seguramente el día 9 ya lo sepamos todo sobre la PS4 Pro pero...

Imagen
parece que va a grabar un gameplay el afortunado, estaremos atentos
No os asustéis que imagino que tiene que salir una actualización tanto para la ps4pro como la normal. Entre otras cosas para hacer la transferencia del disco duro.
Acaban de actualizar el F.A.Q pongo la traducción echa por el traductor google xD.. buena información!

P: ¿Qué tipo de botones hay en la parte frontal de PS4 Pro?
Los botones son mecánicos.

P: ¿Hay algo más que deba saber si soy dueño de PS VR y PS4 Pro, y una TV 4K?
Si estás jugando un juego normal, no VR en tu PS4 Pro, la Unidad de Procesador de PS VR emitirá una señal de 4K a una TV de 4K - pero sólo en formato YUV420. La Unidad de Procesador no admite el paso de HDR, por lo que necesitará conectar su PS4 Pro directamente a su TV (pasando por alto la Unidad de Procesador) para ver el contenido de HDR.

P: ¿Puedo usar mi PS4 Pro como una "segunda" cuenta primaria?
No, solo puedes elegir un dispositivo PS4 para que sea tu cuenta principal.

P: ¿Puedo instalar un nuevo disco duro en mi PS4 Pro?
Sí. Al igual que con ambos modelos de la PS4 estándar, puede reemplazar el stock de PS4 Pro 1TB, 5400RPM de disco duro de forma relativamente rápida y sencilla con sólo un destornillador Phillips. Tendrá que seleccionar un disco duro de 2.5 '' (tamaño de la computadora portátil) que no tenga más de 9.5mm de grosor.

P: ¿Hay algún otro cambio en la interfaz del disco duro de PS4 Pro?
Sí, PS4 Pro admite la especificación SATA-III más rápida.

P: ¿Los televisores 4K sufren un mayor rezago de entrada?
No necesariamente, pero el fenómeno conocido como "latencia de entrada" o "retraso de entrada" puede ser una consideración importante si usted está pensando en comprar un nuevo televisor para ser utilizado con los juegos. La cantidad de latencia difiere por TV.
Muchos televisores cuentan con un "modo de juego" o similar con el fin de reducir esta latencia tanto como sea posible, pero este rendimiento puede variar (por ejemplo, desactivando características especiales como HDR). Si es posible, pruebe a probar un nuevo televisor antes de comprarlo, conectando su PS4 o PS4 Pro para tener una idea de su rendimiento de juego en general. Las revisiones profesionales profundas o las revisiones de usuario pueden también ser valiosas.

P: ¿Puedo usar un disco duro externo con PS4 Pro?
Al igual que con la PS4 estándar, PS4 Pro no admite discos duros externos para almacenar archivos de juegos, pero se puede utilizar para almacenar una copia de seguridad del sistema, almacenamiento multimedia o guardar archivos.

P: ¿Proporciona PS4 Pro la renderización completa, 4K nativo?
Sí. Mientras que PS4 Pro soporta la salida de una señal nativa de 4K, muchos desarrolladores están aprovechando potentes tecnologías de procesamiento, incluyendo un proceso llamado "representación en tablero" para equilibrar mejor la claridad aumentada de una señal nativa 4K con otras características gráficas y un perfil de rendimiento suave.

Fuente: http://blog.us.playstation.com/2016/09/ ... imate-faq/
HongKi está baneado por "Game over"
keverson303 escribió:Pasan los días no se sabe nada , silencio me mosquea , llevo tiempo pensando que esto es una tomadura de pelo.

Y que mas da que enseñen o dejen de enseñar?
Khaosdnl escribió:
[Barcha] escribió:El usuario que os he puesto esta contestando preguntas y ojo le preguntan por el ruido y ha dicho:

Seems more quiet to me

Very quiet, only makes noise when it first reads a disc for a couple seconds, and a little during install

@im Zen1t lo dice en sus tweets la ha comprado, que en la tiendad donde van se pasan por el forro de las pelotillas la fecha de venta basicamente xD

Tambien ha dicho esto:

Definitely loads quick, I haven't noticed any texture load in during gameplay, and very steady fps during high action

Si quereis preguntad aprovechad..

https://twitter.com/JuniperMaxRoth

Joder pues eso si que son buenas noticias con el tema de el ruido.

Buenísima info.

Pero una cosa es el menú e instalando y otra jugando una vez que el juego ya está instalado. A mi me gustaría saber el ruido del ventilador en pleno juego tipo Uncharted 4 o NBA con las mejoras que lleven en la Pro, y eso me temo que hasta que la pruebe yo mismo nada...
axis100 escribió:
Aprovecho un poco el off-topic que me interesa bastante el tema y siempre he tenido dudas. En mi tv (sony x85c) el PC me da estas opciones:

-"RGB" "Limitada/Completa" "8bpc"
-"YCbCr422" "Limitada" "8bpc/10bpc/12bpc"
-"YCbCr444" "Limitada" "8bpc"
-"YCbCr420" "Limitada" "8bpc/12bpc"

Para jugar/ver películas, tanto en el PC como en la PRO, mi mejor opción seria RGB completa 8 bits? O qué debería elegir? Gracias.

En PC entre otros usos como juegos, la opción RGB es la más indicada puesto que muestra el color del píxel puro sin tener ningún tipo de proceso de transformación, ahora bien, si en el caso de películas y contenido multimedia la mejor opción para mi si muestra bien la TV la opción 4:4:$ será la mejor, en todo caso si te da problemas, la que mejor he visto es la 4:2:2 tanto a 8 bit como 10 bit.

Si el TV en si soporta perfectamente la opción RGB es la mejor de todas puesto que es la mejor color te ofrecerá y las variedades de brillo distintas.

Si quieres ponerlo en la opción de 4:4:4, asegúrate de poner en modo PC la entrada de HDMI donde tengas conectado el PC.
im Zen1t escribió:Acaban de actualizar el F.A.Q pongo la traducción echa por el traductor google xD.. buena información!

P: ¿Qué tipo de botones hay en la parte frontal de PS4 Pro?
Los botones son mecánicos.

P: ¿Hay algo más que deba saber si soy dueño de PS VR y PS4 Pro, y una TV 4K?
Si estás jugando un juego normal, no VR en tu PS4 Pro, la Unidad de Procesador de PS VR emitirá una señal de 4K a una TV de 4K - pero sólo en formato YUV420. La Unidad de Procesador no admite el paso de HDR, por lo que necesitará conectar su PS4 Pro directamente a su TV (pasando por alto la Unidad de Procesador) para ver el contenido de HDR.

P: ¿Puedo instalar un nuevo disco duro en mi PS4 Pro?
Sí. Al igual que con ambos modelos de la PS4 estándar, puede reemplazar el stock de PS4 Pro 1TB, 5400RPM de disco duro de forma relativamente rápida y sencilla con sólo un destornillador Phillips. Tendrá que seleccionar un disco duro de 2.5 '' (tamaño de la computadora portátil) que no tenga más de 9.5mm de grosor.

P: ¿Hay algún otro cambio en la interfaz del disco duro de PS4 Pro?
Sí, PS4 Pro admite la especificación SATA-III más rápida.

P: ¿Los televisores 4K sufren un mayor rezago de entrada?
No necesariamente, pero el fenómeno conocido como "latencia de entrada" o "retraso de entrada" puede ser una consideración importante si usted está pensando en comprar un nuevo televisor para ser utilizado con los juegos. La cantidad de latencia difiere por TV.
Muchos televisores cuentan con un "modo de juego" o similar con el fin de reducir esta latencia tanto como sea posible, pero este rendimiento puede variar (por ejemplo, desactivando características especiales como HDR). Si es posible, pruebe a probar un nuevo televisor antes de comprarlo, conectando su PS4 o PS4 Pro para tener una idea de su rendimiento de juego en general. Las revisiones profesionales profundas o las revisiones de usuario pueden también ser valiosas.

P: ¿Puedo usar un disco duro externo con PS4 Pro?
Al igual que con la PS4 estándar, PS4 Pro no admite discos duros externos para almacenar archivos de juegos, pero se puede utilizar para almacenar una copia de seguridad del sistema, almacenamiento multimedia o guardar archivos.

P: ¿Proporciona PS4 Pro la renderización completa, 4K nativo?
Sí. Mientras que PS4 Pro soporta la salida de una señal nativa de 4K, muchos desarrolladores están aprovechando potentes tecnologías de procesamiento, incluyendo un proceso llamado "representación en tablero" para equilibrar mejor la claridad aumentada de una señal nativa 4K con otras características gráficas y un perfil de rendimiento suave.

Fuente: http://blog.us.playstation.com/2016/09/ ... imate-faq/

Y donde están esos botones mecánicos? No los he visto en ninguna foto
im Zen1t escribió:

¿El tema de compartir juegos digitales se supone que sigue igual nooooo?.. [boma]
@HongKi
Si esto hubiera sido una revolución o la polla llamenlo como quieras , lo hubieran metido por los ojos y están callados como putas.

Vamos que nadie lanza algo bueno callado.

A ver si dan cuerda solo se comentan tonterías hdr y rescalados que según dicen son 4k , luego dicen otra noticias necesitan 8 terasflops para jugar 4k bien...

No se pero yo estoy con la mosca.
¿Está confirmado por algún sitio que se pueden mover las configuraciones y los datos y los saves de ps4 a ps4pro mediante disco duro externo?
Bueno, pues uno que acaba de vender la ps4 fat.

Ahora a descansar una semanita y a por la ps4 pro !!!
jayperro escribió:
herkris escribió:Mirado justo ahora en la app 145 por la consola de 500 GB y 20 por el mando.
165 en total, la verdad que no me parece poca cosa teniendo en cuenta que la slim nueva está por 300 con juegos.

La cuestión es que si esperamos bajará más seguro y ahí ya tocará pagar bastante más...

Esta muy bien valorada segurobel lunes da otro bajon yo no la vendo ya por el crio que esta loco con la salida del duty y me sabe mal ahora que acaba de terminar los examenes la llevare el miercoles seguro ya dan 120 euros que rampoco lo veo mal que va para 4 años mi consola xd

Yo la compré el día de antes de la salida oficial en la apertura nocturna que hizo Game.
Qué gran día pasé y qué ganazas tenía.
Es cierto que esta gen esta por debajo de otras pero he jugado a esta consola casi a diario 2 horas mínimo siempre que he podido y no me arrepiento ni lo más mínino de cogerla de salida.
Seguramente cambie por la Pro que ya es hora :)
Lince1988 escribió:
marcotin escribió:Dice que el 4K no funciona

I couldn't even try a game in 4K because the entire screen goes black when you change the settings while your in the menu still

Empieza bien la cosa. xD

Ya ha conseguido que funcione en 4K, falsa alarma , debia de ser algun problema de conexion con su tele o algo
HongKi está baneado por "Game over"
keverson303 escribió:@HongKi
Si esto hubiera sido una revolución o la polla llamenlo como quieras , lo hubieran metido por los ojos y están callados como putas.

Vamos que nadie lanza algo bueno callado.

A ver si dan cuerda solo se comentan tonterías hdr y rescalados que según dicen son 4k , luego dicen otra noticias necesitan 8 terasflops para jugar 4k bien...

No se pero yo estoy con la mosca.

Es normal. ahora es cuando la gente ya va teniendo la consola, si mienten que mientan, si no te fias simplemente esperate
Es que si no activas el 4 k en el hdmi de la tele no va igual que en la s en las opciones de la tele has de activarlo
[Barcha] escribió:El usuario que os he puesto esta contestando preguntas y ojo le preguntan por el ruido y ha dicho:

Seems more quiet to me

Very quiet, only makes noise when it first reads a disc for a couple seconds, and a little during install

@im Zen1t lo dice en sus tweets la ha comprado, que en la tiendad donde van se pasan por el forro de las pelotillas la fecha de venta basicamente xD

Tambien ha dicho esto:

Definitely loads quick, I haven't noticed any texture load in during gameplay, and very steady fps during high action

Si quereis preguntad aprovechad..

https://twitter.com/JuniperMaxRoth

Gracias por el dato,voy corriendo a preguntarle por el disipador que trae,porque hay gente muy preocupada y no quisiera yo que no pudiesen dormir sin saberlo!!
jayperro escribió:Es que si no activas el 4 k en el hdmi de la tele no va igual que en la s en las opciones de la tele has de activarlo

En mi TV no tengo nada en el menú para activar/desactivar 4K.
Otra pregunta que quiero hacer, ¿cuando formatee mi ps4 normal para venderla, se desactiva sola de mi panel como ps4 primaria? ¿Que es necesario para llevarla a vender (supongo que con el cable hdmi, la consola y alimentación es bastante, no hacen falta cajas ni similares)?
Lince1988 escribió:
jayperro escribió:Es que si no activas el 4 k en el hdmi de la tele no va igual que en la s en las opciones de la tele has de activarlo

Es verdad se activa el HDR perdon me confundi.
kie1313 escribió:
im Zen1t escribió:

¿El tema de compartir juegos digitales se supone que sigue igual nooooo?.. [boma]

Supongo que se refiere a que no es posible poner una misma cuenta primaria tanto en PS4 normal cómo en PS4 Pro, por lo que sí, se podrá compartir juegos teniendo la cuenta primaria en una sola consola.... o al menos si Sony quiere vender consolas XD
Una pregunta tonta que ya me pasa con la One S:

Ambas consolas sacan dash a 4K, ambas pueden reescalar a 4K, dicho esto, en las opciones de imagen de la tele deberiamos desactivar (en mi caso siendo LG) la Super Resolution?? O se supone que se sobrepone una a otra? ¬_¬

Menudo lio tengo, a ver si alguien hecha un cable! [beer]
Nanetillo escribió:
Isco23 escribió:
Nanetillo escribió:Informo que se van devaluando las consolas de 500GB y de 1TB
1TB por 175€ en game y la de 500GB 145€, a parte el mando que dan 20 euros por el!

Madre del amor hermoso....es cierto acabo de verificarlo en la APP...pues yo por ese dinero no doy mi slim con dos semanas, ya es un abuso en tus narices macho....145€ y 20€ por el DS¡ Venga ya timadores¡ que coraje coño.

No no, la de 1 tb es 175 no 145!

Yo tengo 500gb no un 1Tb, por lo tanto me importa la que me toca xD
jayperro escribió:
Lince1988 escribió:

Es verdad se activa el HDR perdon me confundi.

Lo mismo lo conectó en un HDMI que no aceptaba 4K.
Jur...

Desactivar... aunque al entrar por defecto una señal 4K no debería funcionar.

Un saludo.
Desactiva manualmente tu cuenta primaria, así te aseguas al 100% y mete el formateo lento (unas 2h me tardó a mí)

Para venderla piden por lo menos en cex: consola, HDMI, cable corriente, cable de carga del mando. Con la caja la valoran más.

@Goncatin
Al igual ya se ha comentado por aqui..o no,pero....¿se sabe que cable hdmi viene con la ps4 pro?...el hdmi 2.0 ?
Yo lo voy a vender en game sin mando alguien sabe lo que piden,cable hdmi,etc??
Jur...

Viene un cable "premium". El ancho de banda del cable es más que suficiente para todo lo que pueden dar de si las características de la consola.

Un saludo.
drvenom escribió:Al igual ya se ha comentado por aqui..o no,pero....¿se sabe que cable hdmi viene con la ps4 pro?...el hdmi 2.0 ?

Según el bog de Playstation viene un cable HDMI 2.0 con certificación Premium

Edit: se me ha adelantado Ferdopa xD
Woody Allen porqué no te callas? Y dejas a la gente que opine lo que le salga de los cojones....si le molesta el ruido del disipador y quieren saberlo estan en su derecho para eso que pagan por ella, deja ya de tocar las narices petardo.
Bueno yo de momento he cancelado la reserva.

En mi opinión, hay demasiado silencio con esta máquina, no se detalla del todo las mejoras ni tampoco hay comparativas ni nada... es mucha pasta para ir a ciegas. Cuando salga, haya comparativas y analisis de lo que aporta para un jugador 1080P, tiempo hay para ir a comprarla... lo malo es eso, que cada dia que pasa la ps4 actual se va devaluando [+risas]
No habrás seguido el hilo hoy porque ha habido bastante información de varios juegos aparte de lo que se sabía ya de hace unas semanas.
Ferdopa escribió:Jur...

Desactivar... aunque al entrar por defecto una señal 4K no debería funcionar.

Un saludo.

Te refieres a lo que puse de la Super Resolution antes? [+risas]

Es una duda que me entró esta tarde jugando al Forza Horizon 3...ademas supongo que el reescalado tanto de la One S como de la PRO sea mejor que el de mi LG XD
Los que decís que no se detallan las mejoras.. ¿lo decís en serio?

Comparativas vale, irán saliendo a partir del día 7, supongo, pero las mejoras se están diciendo por activa y por pasiva.
Isco23 escribió:Yo tengo 500gb no un 1Tb, por lo tanto me importa la que me toca xD

Como decias de dar la slim... la slim es de 1tb por eso decia xD
Una cosa es cierta y es que en este hilo hay un offtopic tremendo, cada día hay un montón de páginas.. seguramente algunos no las leen todas y no ven la información realmente importante.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no me queda claro lo del 4K en el HDMI... mi tv es 4K
android86 escribió:no me queda claro lo del 4K en el HDMI... mi tv es 4K

Resumiendo un poco:

Los cables HDMI van por ancho de Banda. El que viene con la Ps4 Pro tiene el ancho de banda suficiente como para "dejar pasar" sin problemas el 4K y el HDR (para quienes tengan este ultimo).

Enchufa al HDMI la consola y ya esta XD
Teniendo en cuenta las caracteristicas de la ps4 pro, ¿que configuracion de pc creeis que seria equivalente en pc? Estaria al nivel de una gtx 970 ?????
manel55 escribió:Teniendo en cuenta las caracteristicas de la ps4 pro, ¿que configuracion de pc creeis que seria equivalente en pc? Estaria al nivel de una gtx 970 ?????

Una 970Gtx pelada tiene 4.0tflops, supo go que por ahi estara la cosa, pero al ser una consola, un sistema cerrado, si los desarrolladores se ponen las pilas suppngo que ira mejor en ps4...pero son teorias mias XD
Que da el CEX? Por una Slim con dos semanas y un mando? 500gb.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Finity escribió:
android86 escribió:no me queda claro lo del 4K en el HDMI... mi tv es 4K

Resumiendo un poco:

Los cables HDMI van por ancho de Banda. El que viene con la Ps4 Pro tiene el ancho de banda suficiente como para "dejar pasar" sin problemas el 4K y el HDR (para quienes tengan este ultimo).

Enchufa al HDMI la consola y ya esta XD

Porque he leido que hay q activar 4k en el HDMI input de la tv y eso no me cuadraba...

Claro q es poner el cable y ya supongo!
29093 respuestas