@Arlgrim El propio Dark Souls tenía problemas al desbloquear los frames, problemas que se solucionaron en nada por modders xD
A lo que me quiero referir es que si, en parte funciona como dice AlbertX, y si haces una optimización para que todo funcione a 30FPS estables en X hardware, es posible que por las técnicas de optimización que hayas utilizado, en un hardware superior no vaya a permitir conseguir un framerate excesivamente superior, pero como mínimo ALGO mayor sería. Repito que no digo que lo vayan a poner a 60FPS, pero si a unos 40, eso creo que es una meta que se puede conseguir muy fácilmente solo por potencia bruta.
Cierto es que puede incluso haber problemas dependiendo de si un juego está pensado para 30 o para 60FPS (un ejemplo sencillo es Dark Souls 2, que tenía problemas en el desgaste de las armas porque estaba vinculado a los FPS y se desgastaban el doble de rápido en la versión de PS4/XOne xD), pero hay MUY pocos casos en los cuales pase eso. Y otra es que la arquitectura de Pro no es TAN distinta a la de una PS4 normal (cosa que los propios responsables de Sony han repetido mas de una vez, porque según ellos si cambiaran la arquitectura demasiado, no podrían tener compatibilidad con los juegos que habían salido anteriormente en PS4).
Lo mismo, ciertamente en este caso AlbertX puede tener razón y lo tienen optimizado de tal forma que en este caso en concreto es imposible obtener una cantidad decente de FPS sin tocar mas de la cuenta en el código del juego, pero si fuera el caso, sería mas una excepción que la regla.
PD: No sabes lo que me jodió a mi lo de The Witcher 3, porque precisamente es uno de los juegos por los cuales esperaba cambios y resulta que no van a hacer nada de nada al final xD
@AlbertX Eso sería un caso como el que digo de DS2, que al estar pensado para ir a 30FPS, al pasar a 60FPS ciertas cosas no funcionan como deberían. De todas formas, el ejemplo de los emuladores no me parece de lo mas acertado, porque en un emulador, por norma general, al subir los FPS subes directamente la velocidad del juego. Cuando hablamos de un juego de PC/consola y hablamos de FPS, nos referimos a la tasa de imagenes por segundo y, por tanto, a la suavidad del juego. Si tu en un emulador subes los FPS, sube la velocidad a la que se mueve el juego. Si tu coges el FFX en PCSX2, por ejemplo, al subirlo de los 50 que viene en el PAL a 60FPS, no solo sube la suavidad de movimientos, si no que el juego va mas rápido (al igual que la versión NTSC va mas rápido que la PAL en la propia consola).