PS4 Pro (4K HDR)

Remember de que el HDR de la PS4 Fat es simulado, una conexión HDMI inferior a 2.0 JAMÁS podrá transmitir HDR a una escala/calidad real.
acecombat escribió:Es que durante un rato me entró el sudorcillo en el cuerpo y ya dudaba, nada más ;)

Di por hecho que tendría una consola de 500Gb/1Tb. como mucho. Puta manía de Sony de no habilitar el instalado de juegos completos en un disco duro externo, soltar, pinchar en la nueva y listo, pero no, tienen que ir al revés del mundo....
Xecuter escribió:
acecombat escribió:Es que durante un rato me entró el sudorcillo en el cuerpo y ya dudaba, nada más ;)

Di por hecho que tendría una consola de 500Gb/1Tb. como mucho. Puta manía de Sony de no habilitar el instalado de juegos completos en un disco duro externo, soltar, pinchar en la nueva y listo, pero no, tienen que ir al revés del mundo....

Pues si, en xbox es desenchufar y enchufar, sin lios raros made in sony jaja
Detalles técnicos de Gran Turismo Sports en la Pro:

4K, 60fps
· Resolución: Checkerboard 1800p
· Framerate: 60fps

HDR
· Captura de datos mediante una cámara a medida desarrollada por PDI.
· Rango de brillo 100 veces superior al estándar de la cámara actual.
· Gran Turismo soportará los actuales televisores HDR así como futuros dispositivos HDR que alcancen brillo de hasta 10000nits. (HDR10 · ST.2084)
· GT Tonemap que permite la compatibilidad completa entre el rango dinámico estándar (SDR) y los televisores HDR.

Wide Colour
· El espacio de color aumentó un 64% desde sRGB.
· Medición espectroscópica de escala de 10nm. (Medición de la base espectral.)
· Completo flujo de trabajo del espacio de color usando BT.2020 en todas las etapas de la producción, desde captura de datos, creación de materiales, renderizado y salida.

http://www.gran-turismo.com/gb/news/00_3723425.html
Capell escribió:@Tunba Lake Eso es mas una excepcion que la norma, y sera por una optimizacion de mierda por parte de los desarrolladores.

Que no.

En PC se programa pensando en frames libres muchas veces, pero en consola la ser sistema cerrado, TODO se hace pensando en cada aspecto (Cuando el juego esta optimizado como se debe)

Si haces un juego sabiendo que se movera a 30fps exactos, sabes que cada frame debe tardar en renderizar 33ms, asi que sabes que debes calcular muchas cosas en ese tiempo.

Aumentar solo los frames podrian traer un desastre, porque el tiempo se reduce a 16ms por frame, y esto puede descuadrar muchos calculos de posicion, de IA, etc etc.

El timing en la comunicacion, tiempos muertos de espera que se utilizan para otra cosa y demas los buenos desarrolladores en maquinas cerradas lo optimizan todo.

Por eso juegos que estan tanto en PC como ps4 se comportan de manera diferente, pero Ratchet and Clank, uncharted y muchos otros exclusivos trabajan on timings muy precisos, simplemente liberar el framerate requiere un esfuerzo realmente importante en muchos casos.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
chascoby escribió:
drvenom escribió:Aquí los que creo que pueden opinar sobre el 4K y el hdr son los usuarios de Pc que tengan esas configuraciones...seguramente ellos si sabrán si el hdr se nota y el 4K....los que esperamos la Ps4 pro,hasta que no salgan análisis o la probemos de primera mano,no lo sabremos realmente...

Pues que yo sepa hasta ahora no se habia implementado HDR en los juegos de PC..y tampoco hay a dia de hoy monitores HDR. Yo lo que hablo es desde el punto de vista de One S, he probado Forza Horizon 3 y GOW4 y la diferencia es muy bruta.
Ahora bien y lo digo claro...los que tienen TB 4k HDR Pro de panel de 8bits de las que cuestan entre 500 y 800€ que se olviden de ver mejoras abismales pues esos paneles solo soportan un 15% de nits de los que soporta una TV HDR con panel 10 bits. Seguramente noten mejora en la imagen pero no un cambio tan brutal como se puede apreciar en paneles con HDR10.
Lo digo por que luego vendran los que digan que no es tan abismal la diferencia, que era humo y blablabla

Lo de los 10bits no creo que sea muy determinante, mi panel OLED es 10bits y no es HDR. Creo que también es necesario un brillo cercano a los 1000 nits.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Xecuter escribió:
Z800 escribió:Diferencia claro que la hay, pero PS4 PRO no destaca por el HDR ya que la PS4 normal lo hace desde el firm 4.0.
Esto quiere decir que no os rompáis la cabeza con el HDR y PS4 PRO, porque el HDR no es exclusivo de PRO

Todas las PS4 tienen soporte para reproducir contenido con HDR, correcto, lo que no han sacado son juegos con esa tecnología implementada, no se si me explico, para disfrutar el HDR en una PS4 FAT, tienen que lanzar juegos o parches para cada juego, sino es como no tener nada. [beer]

En una PS4 FAT como en una PS4 PRO o es que hay un parche especial para la PS4 FAT para que tenga HDR en los juegos,anda anda que manda huevos..
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la verdad que es minima la diferencia a nivel visual en skyrim a 1080p
solo espero que confirmen los 60 en modo 1080p, se sabe algo? me la sudan los 4ks

entonces estas capturas del bosque otoñal son fake? es que en estas la diferencia es brutal...

ps4 pro
https://abload.de/img/data.images.event.221hgzcs.png
ps4 normal
https://abload.de/img/skyrim_20161030213726tqbb6.png
geldanar escribió:Todos hablan del 4k, hdr y ojos bonicos, pero para el ruido parece que están todos los analistas tenientes, hay que joderse.

Me escama que no hablen de ello tan abiertamente como de lo otro

Del ruido ya ha hablado el usuario de USA que la tiene y ha dicho que le parece menos ruidosa que la fat, vamos que al menos más ruidosa no va a ser.
Kurbonhart escribió:Detalles técnicos de Gran Turismo Sports en la Pro:

4K, 60fps
· Resolución: Checkerboard 1800p
· Framerate: 60fps

HDR
· Captura de datos mediante una cámara a medida desarrollada por PDI.
· Rango de brillo 100 veces superior al estándar de la cámara actual.
· Gran Turismo soportará los actuales televisores HDR así como futuros dispositivos HDR que alcancen brillo de hasta 10000nits. (HDR10 · ST.2084)
· GT Tonemap que permite la compatibilidad completa entre el rango dinámico estándar (SDR) y los televisores HDR.

Wide Colour
· El espacio de color aumentó un 64% desde sRGB.
· Medición espectroscópica de escala de 10nm. (Medición de la base espectral.)
· Completo flujo de trabajo del espacio de color usando BT.2020 en todas las etapas de la producción, desde captura de datos, creación de materiales, renderizado y salida.

http://www.gran-turismo.com/gb/news/00_3723425.html

Supongo que a 1080p tendrá supersampling, mejor AA y 60fps estables como rocas, ya nose si mejora texturas, sombras e iluminación...
@AlbertX Vamos a ver Albert, no seas cabezón XD Que sea un sistema cerrado significa que se optimiza para que en ese sistema, con esa gráfica/procesador funcione a 30FPS estables. Si tu a eso le añades mas potencia bruta, por cojones va a funcionar a mas, ya que está optimizado para unos componentes inferiores. Ejemplos de ellos son juegos como Tales of Zestiria, que vienen bloqueados a 30 y funcionan a 60 sin problemas. O Dark Souls en su momento, o cualquiera de ese estilo.

Que probablemente NO va a llegar a los 60 estables, pero yo al menos prefiero jugar a unos 40-60 variables que a 30 estables.

PD: Dejando eso a un lado, quiero un puto pack con Dishonored 2 como lo tienen en Amazon.co.uk. Me parece de mal gusto que nosotros tengamos un puto pack con el First Light y, encima, a mas precio que en co.uk ._.
HongKi está baneado por "Game over"
El Lunes este hilo estallara, pop corn y coca cola [beer]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@HongKi me apuesto que el martes hemos llegado a 3000 paginas [+risas]
3000 no se , pero yo creo que a este ritmo las 2500 fijo! [fumando] jajajajaja
John_Dilinger escribió:En una PS4 FAT como en una PS4 PRO o es que hay un parche especial para la PS4 FAT para que tenga HDR en los juegos,anda anda que manda huevos..

No me has entendido, por mucho que la consola pueda reproducir contenido HDR en juegos, cada juego tiene que o salir ya adaptado en el disco físico, o descargar un parche que lo haga (las versiones digitales ya descargan todo de golpe). Tú puedes tener descargada la app de Netflix, que si Netflix no sube contenido preparado para HDR, la consola por si sola no se inventa las zonas a iluminar en cada serie normal por mucho que sea capaz de reproducir ese contenido.

En el caso de Pro, saldrán ya los parches de los juegos con esa característica, seguro, porque la consola tendrá ya una salida HDMI y un cable compatible con HDR10, cosa que no tienen las PS4 FAT, juraría que es HDMI 1.4....

El caso mas claro de lo que explico lo tienes en la S, por mucho que la consola sea compatible con HDR10, y por muchos juegos que haya en el catálogo, realmente solo lo aprovechan Gears 4, Forza Horizon 3, y creo que el NBA 2K17 que han sido los primeros en implementarlo, el resto se ven normales por mucho que la consola sea compatible, no hay un botón mágico que automáticamente todos los juegos se vean con HDR. Es mas, cuando metí el Forza Horizon 3, me cagué en todo porque no veía el menú HDR por ningún lado la primera vez que lo instalé (se cayó ONO y tuve que jugar offline), y cuando volvió tuve que actualizar el juego y descargar un parche de XGb y entonces ya pude acceder a la configuración de video-HDR y activarlo (desde dentro del propio juego).

Aparte de que la S tiene salida HDMI 2.0a + Cable 2.0a compatible con HDR10, detalle que se me había pasado por alto y que bien apuntó @Vli.
@Capell Supongo que es inutil intentarte explicar que las cosas no funcionan como dices, tienes razon es tal cual dices tu.
HongKi escribió:El Lunes este hilo estallara, pop corn y coca cola [beer]

El embargo se levanta a la 13:00 hora española... A esa hora el foro implosionará.
@AlbertX Perdona, no quería ponerlo a malas, pero por experiencia y por estudios propios, se que como mínimo el desbloquear los frames y mas en una arquitectura tan parecida a la de PS4 como es la de PS4 Pro habría un mínimo de subida de frames medianamente notable.

Te puedo poner como otro ejemplo XOne y XOne Slim, donde con una ligera mejora de los componentes, juegos EXCLUSIVOS aumentan frames entre 4-10FPS en según que casos.

Por potencia bruta vas a poder sacar algunos FPS mas, si o si, a no ser que haya un bloqueo total de los FPS.
juanitoelpapelera escribió:3000 no se , pero yo creo que a este ritmo las 2500 fijo! [fumando] jajajajaja

La cuestión es quejarse, si se habla de teles, porque se habla de teles, si se habla de la consola porque se habla de la consola, la cuestión es no estar a gusto con nada, parecéis ya mi mujer, joder.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
AlbertX escribió:@Capell Supongo que es inutil intentarte explicar que las cosas no funcionan como dices, tienes razon es tal cual dices tu.

A ver no entiendo mucho del tema , pero creo que tal como lo dices tiene mucha logica , es mas Cerny explica que hicieron muchos experimentos con todos los titulos y para que funcionasen correctamente sin parche hicieron lo de bajar frecuencia y dejar una parte de la gpu deshabilitada,y entre medias de la conversacion decia algo muy similar a lo que dices , asi que le veo bastante logica.

Es mas se sabe de muchos titulos de PC que cuando se les sube frames de manera no oficial hay bastantes problemas, por algo sera... no veo que este tema sea ni facil ni dificil , simplemente hay que hacer X cosas que cuestan pasta y no todas las desarrolladoras estan dispuestas a hacer ese gasto( la primera los MR. humildes estos de los cojones de cdprojek que segun ellos se desviven por el usuario).

Por mi parte creo que va a haber muchas decepciones y sorpresas por otro lado con mas de una desarrolladora , esto de los parches es un ordago en todos los sentidos.
@Capell Tio te insisto que lo que dices no es cierto, simplemente por poner mas potencia no significa los FPS deben aumentar y todo ir correctamente.

Lo puedes ver incluso en Emuladores como Dolphin donde puedes hacer oc y liberar el framerate de algunos juegos y si bien algunos van bien otros se rompen completamente porque no estan pensados para ir a mas frame por muchas cosas como timing preciso entre cpu y memoria, tiempos de espero, numero de ciclos etc.

Si tu crees que al poner mas potencia ya automaticamente deberias poder tener mas frames, por mucho que me menciones estudios, me parece que no comprendes del todo como funcionan los motores de algunos juegos.

Incluso hay juegos que van a 60fps y luego sus fisicas e IA se calculan a 30fps.

Pero en fin si tu estas convencido de lo que dices es inutil para mi intentar explicaterlo crees tener la razon y no ves para otro lado.
Magn3r escribió:
chascoby escribió:
drvenom escribió:Aquí los que creo que pueden opinar sobre el 4K y el hdr son los usuarios de Pc que tengan esas configuraciones...seguramente ellos si sabrán si el hdr se nota y el 4K....los que esperamos la Ps4 pro,hasta que no salgan análisis o la probemos de primera mano,no lo sabremos realmente...

Pues que yo sepa hasta ahora no se habia implementado HDR en los juegos de PC..y tampoco hay a dia de hoy monitores HDR. Yo lo que hablo es desde el punto de vista de One S, he probado Forza Horizon 3 y GOW4 y la diferencia es muy bruta.
Ahora bien y lo digo claro...los que tienen TB 4k HDR Pro de panel de 8bits de las que cuestan entre 500 y 800€ que se olviden de ver mejoras abismales pues esos paneles solo soportan un 15% de nits de los que soporta una TV HDR con panel 10 bits. Seguramente noten mejora en la imagen pero no un cambio tan brutal como se puede apreciar en paneles con HDR10.
Lo digo por que luego vendran los que digan que no es tan abismal la diferencia, que era humo y blablabla

Lo de los 10bits no creo que sea muy determinante, mi panel OLED es 10bits y no es HDR. Creo que también es necesario un brillo cercano a los 1000 nits.

El HDR en papeles inferiores a 10 bits solo alcanza 300 nits..obviamente el cambio es muy notorio frente a paneles 10 bits que alcanzan los 1000 nits..por lo que es mas que determinante. Practicamente es fundamental... HDR 'del bueno' es HDR10, que es a partir de paneles 10 bits. Que no quiere decir que todas las TVs con panel de 10 bits tengan HDR claro
Xecuter escribió:
juanitoelpapelera escribió:3000 no se , pero yo creo que a este ritmo las 2500 fijo! [fumando] jajajajaja

La cuestión es quejarse, si se habla de teles, porque se habla de teles, si se habla de la consola porque se habla de la consola, la cuestión es no estar a gusto con nada, parecéis ya mi mujer, joder.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero a ver , de donde sacas que me estoy quejando tio , dejame vivir cojones que ya tienes una edad para estar asi [qmparto] , que eres la maruja del foro [facepalm] eres [buaaj]
Le doy gracias a dios que existe el boton de ignorados [tadoramo]

Bye [bye]
juanitoelpapelera escribió:Pero a ver , de donde sacas que me estoy quejando tio , dejame vivir cojones que ya tienes una edad para estar asi [qmparto] , que eres la maruja del foro [facepalm] eres [buaaj]
Le doy gracias a dios que existe el boton de ignorados [tadoramo]

Bye [bye]

Si que tienes la piel fina si, jajajajajajaja, es raya, no te me bromes wey... [inlove]
@Arlgrim El propio Dark Souls tenía problemas al desbloquear los frames, problemas que se solucionaron en nada por modders xD

A lo que me quiero referir es que si, en parte funciona como dice AlbertX, y si haces una optimización para que todo funcione a 30FPS estables en X hardware, es posible que por las técnicas de optimización que hayas utilizado, en un hardware superior no vaya a permitir conseguir un framerate excesivamente superior, pero como mínimo ALGO mayor sería. Repito que no digo que lo vayan a poner a 60FPS, pero si a unos 40, eso creo que es una meta que se puede conseguir muy fácilmente solo por potencia bruta.

Cierto es que puede incluso haber problemas dependiendo de si un juego está pensado para 30 o para 60FPS (un ejemplo sencillo es Dark Souls 2, que tenía problemas en el desgaste de las armas porque estaba vinculado a los FPS y se desgastaban el doble de rápido en la versión de PS4/XOne xD), pero hay MUY pocos casos en los cuales pase eso. Y otra es que la arquitectura de Pro no es TAN distinta a la de una PS4 normal (cosa que los propios responsables de Sony han repetido mas de una vez, porque según ellos si cambiaran la arquitectura demasiado, no podrían tener compatibilidad con los juegos que habían salido anteriormente en PS4).

Lo mismo, ciertamente en este caso AlbertX puede tener razón y lo tienen optimizado de tal forma que en este caso en concreto es imposible obtener una cantidad decente de FPS sin tocar mas de la cuenta en el código del juego, pero si fuera el caso, sería mas una excepción que la regla.

PD: No sabes lo que me jodió a mi lo de The Witcher 3, porque precisamente es uno de los juegos por los cuales esperaba cambios y resulta que no van a hacer nada de nada al final xD

@AlbertX Eso sería un caso como el que digo de DS2, que al estar pensado para ir a 30FPS, al pasar a 60FPS ciertas cosas no funcionan como deberían. De todas formas, el ejemplo de los emuladores no me parece de lo mas acertado, porque en un emulador, por norma general, al subir los FPS subes directamente la velocidad del juego. Cuando hablamos de un juego de PC/consola y hablamos de FPS, nos referimos a la tasa de imagenes por segundo y, por tanto, a la suavidad del juego. Si tu en un emulador subes los FPS, sube la velocidad a la que se mueve el juego. Si tu coges el FFX en PCSX2, por ejemplo, al subirlo de los 50 que viene en el PAL a 60FPS, no solo sube la suavidad de movimientos, si no que el juego va mas rápido (al igual que la versión NTSC va mas rápido que la PAL en la propia consola).
Hace tiempo leí que hay muchas empresas, principalmente japonesas, con la mala costrunmbre de vincular las físicas y otros aspectos jugables con los fps del juego (por ejemplo el daño que reciben los personajes/enemigos, haciendo que si duplicas los fps, duplicas el daño). Asi que es normal que muchos juegos no se puedan aumentar los fps sin tocar el núcleo del juego. Otro tema seria que un juego pensado para ir a 30 o 60fps, tenga bajadas en momentos puntuales... esto ultimo si espero que ayude la potencia extra de ps4pro como ya pasa con xboxoneS en algunos juegos recompatibles y exclusivos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No le hagais ni caso al tio q dice que no utilizara la potencia para mas fps. Esta haciendo trampas en su argumentacion y lo sabe. Por supuesto que un juego capado a 30 o 60 no va a ir a mas... Pero si es mas potente los fps seran mas estables en casos en los q haya bajones de fps en momentos con mas carga grafica.

Sigue remitiendose a una entrevista en ingles para argumentarse y en la entrevista dice lo contrario que el dice , que el hardware mejorado dara mas estabilidad de fps en juegos con fps variable
hola, se sabe si el cable hdmi que lleva de serie será 2.0? si no me tendre que comprar uno
mister-foxhound escribió:hola, se sabe si el cable hdmi que lleva de serie será 2.0? si no me tendre que comprar uno

Ya se ha dicho no se cuantas veces que vendrá un cable HDMI 2.0 en el interior, no es necesario que compres ninguno.
parumero escribió:la verdad que es minima la diferencia a nivel visual en skyrim a 1080p
solo espero que confirmen los 60 en modo 1080p, se sabe algo? me la sudan los 4ks

entonces estas capturas del bosque otoñal son fake? es que en estas la diferencia es brutal...

ps4 pro
https://abload.de/img/data.images.event.221hgzcs.png
ps4 normal
https://abload.de/img/skyrim_20161030213726tqbb6.png

De esa captura poco se puede sacar porque están tomadas en lugares diferentes.
mister-foxhound escribió:hola, se sabe si el cable hdmi que lleva de serie será 2.0? si no me tendre que comprar uno

¿Por qué necesito un cable Premium HDMI para utilizar PS4 Pro en mi televisor 4K?

Para obtener la máxima calidad, necesitarás una consola PS4 Pro, un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI (a menudo marcado en azul) y un cable Premium HDMI. Un cable Premium HDMI viene incluido con PS4 Pro, pero aquellos que necesiten adquirir un cable más largo deberían recordar conseguir uno que cumpla las especificaciones Premium HDMI.

Fuente: Blog Oficial de PS4.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jaquen escribió:No le hagais ni caso al tio q dice que no utilizara la potencia para mas fps. Esta haciendo trampas en su argumentacion y lo sabe. Por supuesto que un juego capado a 30 o 60 no va a ir a mas... Pero si es mas potente los fps seran mas estables en casos en los q haya bajones de fps en momentos con mas carga grafica.

Sigue remitiendose a una entrevista en ingles para argumentarse y en la entrevista dice lo contrario que el dice , que el hardware mejorado dara mas estabilidad de fps en juegos con fps variable

A ver yo creo que si pasara lo que comentas que habra mas estabilidad( han dejado muy clarito y de primeras, que no sera como el caso xbox one S con algunos juegos) , pero eso si CON PARCHE ,por defecto ya ha dicho Cerny que se comportara exactamente como una ps4 , ahi es donde esta toda la chicha gorda , que habra desarrolladoras que lo harán y otras que pasaran.
Xecuter escribió:

¿Por qué necesito un cable Premium HDMI para utilizar PS4 Pro en mi televisor 4K?

Para obtener la máxima calidad, necesitarás una consola PS4 Pro, un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI (a menudo marcado en azul) y un cable Premium HDMI. Un cable Premium HDMI viene incluido con PS4 Pro, pero aquellos que necesiten adquirir un cable más largo deberían recordar conseguir uno que cumpla las especificaciones Premium HDMI.

Fuente: Blog Oficial de PS4.

Un cable hdmi Premium debería venir en la PS4 Slim, en la PS4 Pro e incluso en la XBOX One S.

Mi duda es;

Donde viene el código de verificación?

Imagen

Gente llamándome desconfiado en 3, 2, 1... XD

Edito:

Cada vez que alguien habla de cables hdmi 1.4, 2.0, 2.0a etc, en vez de cables Standard, High Speed o Premium. Dios mata un Gatito.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
desconfiado
SCEI escribió:

Ya se ha dicho no se cuantas veces que vendrá un cable HDMI 2.0 en el interior, no es necesario que compres ninguno.

Ya seria una coña q viniese sin nada jajaja

Seria muy cerdo q viniese un cable q no sirva. Creo q hasta la one s viene con un cable de esos q valen xD
Ay no se que hacer! Mañana es el último día que puedo llevar mi FAT para pillarla el jueves pero no sueltan prenda de como va a mejorar el framerate (tengo una tv 720p así que el 4k no me interesa por ahora). Alguien que me ilumine?
oscar_fv escribió:
SCEI escribió:

Ya seria una coña q viniese sin nada jajaja

Seria muy cerdo q viniese un cable q no sirva. Creo q hasta la one s viene con un cable de esos q valen xD

Hasta en los chinos los venden ya, otra cosa es que funcione o haga su función xD.
Hombre a mi aun no me fallo ningun hdmi de las consolas,con que sea premium como dicen ya esta
Pregunta un poco tonta. Los jugadores de pro van a poder jugar con otros jugadores de slim y fat? Y viceversa
Alguien sabe si el para cambiar el disco duro en la pro el firmware es el mismo de la ps4 normal?

Por que tengo pensado poner un ssd de 1tb y no he encontrado ningun firmware distinto
selezma escribió:Pregunta un poco tonta. Los jugadores de pro van a poder jugar con otros jugadores de slim y fat? Y viceversa

Sí, y tampoco habrá juegos exclusivos.
selezma escribió:Pregunta un poco tonta. Los jugadores de pro van a poder jugar con otros jugadores de slim y fat? Y viceversa

Sí. A los mismos juegos y a los mismos fps.
Gracias a ambos. Muy dificil la decision de dar el salto o no.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la única diferencia y de momento , características exclusivas
selezma escribió:Gracias a ambos. Muy dificil la decision de dar el salto o no.

Si tienes tv 4k hdr da el salto a PS4 Pro sin dudarlo. Si tienes tv full hd, también tendrás mejoras, aunque aquí la diferencia no será tan grande
poliiru escribió:Alguien sabe si el para cambiar el disco duro en la pro el firmware es el mismo de la ps4 normal?

Por que tengo pensado poner un ssd de 1tb y no he encontrado ningun firmware distinto

Buena pregunta, yo tengo el de 2 tb de mi fat esperando a ver si encuentro firmware (la fat ya la vendí [buuuaaaa] )
Goncatin escribió:
poliiru escribió:Alguien sabe si el para cambiar el disco duro en la pro el firmware es el mismo de la ps4 normal?

Buena pregunta, yo tengo el de 2 tb de mi fat esperando a ver si encuentro firmware (la fat ya la vendí [buuuaaaa] )

Aquí le responden a alquien que el firmware es el mismo.

http://community.us.playstation.com/t5/ ... p/46022953
iloveoizo escribió:Ay no se que hacer! Mañana es el último día que puedo llevar mi FAT para pillarla el jueves pero no sueltan prenda de como va a mejorar el framerate (tengo una tv 720p así que el 4k no me interesa por ahora). Alguien que me ilumine?

Estamos todos igual... Yo creo que esperaré tiempo hay para comprarla...
29093 respuestas