Creo que hay bastante desinformación con todo el tema de qué puede representar o no una diferencia como la que presenta PS4 PRO. Creo que conviene analizar detalladamente el Hardware, y muchos hablan por no callar. Recordemos, que independientemente del "Boost" que se le ha metido a la gráfica, tenemos lo siguiente.
-Boost en tarjeta gráfica, multiplicando por dos su potencia de cálculo + inclusiones propias en el Hardware por parte de Sony para restar trabajo a ciertas partes.
-Boost en la CPU, a 2.1 GHz.
-Boost en ancho de banda de la memoria, que es tan o más importante que incrementarla (que además añade memoria extra).
Además, creo que se está olvidando un aspecto clave e importante. Actualmente, estas consolas están diseñadas alrededor de GPCPU, o lo que es lo mismo, dar operaciones al procesador gráfico para quitarle carga a la CPU y mejorar, en muchos casos su respuesta.
¿Habrá mejoras en los futuros juegos, más que los actuales?. Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Pensar que actualmente, todos los motores gráficos diseñados para estas consolas, sobre todo los "privados" (Pongamos a Naughty Dog por ejemplo) están diseñados para exprimir al máximo el Hardware para el que fueron elaborados, que es la PS4 BASE. ¿Por qué ningún juego aporta actualmente mucho más que una resolución más alta y/o técnicas de mejora de nitidez a baja resolución? Porque es algo que se implementa directamente en el procesado gráfico de una aplicación con poco esfuerzo.
Para comenzar a ver de qué es capaz, tendremos que esperarnos a que las compañías añadan funcionalidad extra a estos motores, aprovechando el Hardware gráfico y la memoria, tanto como la CPU. Y sinceramente, es algo que lleva tiempo implementarlo (creo que muchos pensáis que es poner en la programación un #include efectos volumétricos con mucho brilli brilli en esta explosión y por desgracia, no es así).
Sin embargo ¿Por qué Tomb Raider sí ofrece estas posibilidades? Sencillo, su motor es escalable. Ha sido desarrollado para todas las consolas + PC, por lo cual pueden aprovechar muchas características directamente, sin demasiado esfuerzo.
Sobre el papel, ¿Qué nos podría ofrecer? Obviamente mejoras en la geometría, efectos, velocidad, más físicas a tiempo real por pantalla, mejores técnicas de Anti-Aliasing y un largo etcétera.
¿Se podría pasar un juego de 30 fps a 60? Si actualmente ese juego va a 30 en la consola base, os puedo asegurar, prácticamente, que nunca serán 60 fps rocosos, al menos hasta que, como he dicho, implementen varias cosas desde 0 en sus motores.
Si no hay muchas más novedades, es por eso. Las empresas son así, no pueden dedicar excesivos recursos a un trabajo que ya está hecho cuando ya están inmersas en otras cosas.
Los que no veáis mejoras, podéis esperar, creo que nadie os obliga a adquirirla ya. Y si no te apetece una PRO, la SLIM sigue siendo una opción igual de cojonuda. Cada uno que elija lo que quiera y punto, ambas van a tener los mismos juegos, que es lo importante.