Magn3r escribió:No se porque todos estamos tan obsesionados con el HDR, al final estamos haciendo lo que quiere Sony. Que veamos algo que no es la panacea ni mucho menos como si fuera un gran avance para comprar consolas y tv´s.
Si entráis en los foros de fotografía una gran parte de fotógrafos no les gusta ni pizca el HDR porque le quita realismo a las imágenes en muchos casos.
Ayer mismo estuve viendo el HDR en un video demo en el Corte Inglés con una Samsung 8000 y personalmente los colores eran sobresaturados e irreales. Es más, en una imagen con un prado verde siguen teniendo el mismo problema de siempre con ese verde nuclear totalmente irreal, y el HDR solo lo potencia más.
Personalmente creo que nos la intentan meter doblada tanto con el HDR como con el FAKE 4K, vendiendo eso como la mejora del siglo para vender la consola. Esto pasa porque realmente la diferencia de potencia no es lo suficientemente grande como para convencer de un cambio a todos los usuarios y tienen que tirar por la vía fácil con el HDR y el pseudo 4K donde la mejora es más por la TV que por la consola.
En lo personal diré que yo tenía la PS4 FAT y tengo una tele 1080p y si me la compro es únicamente por ganar estabilidad y al menos poder disfrutar de 1080p a más de 30-60 frames en todos los juegos, cosa que con la otra máquina estaban dejando de ser lo habitual. Además creo que con ese extra de potencia aunque no sea muy grande puede ayudar a pulir un poco más los juegos más exigentes y más cara al futuro, donde seguramente la PS4 empezará a sufrir en gran medida caidas de frames y también una bajada de calidad en texturas y efectos.
Sobre lo del famoso downsampling en 1080 creo que no se nota casi nada. No tengo ni idea como lo implementaron en la pro pero esa técnica es algo que tenemos en nuestras gráficas desde hace años. Ayer estuve probando el downsampling 2x con la 1060 y comparándolo con el 1080p nativo y la diferencia es muy pequeña y para eso sólo si te pones a buscar diferencias entre una imagen y otra, en movimiento no se nota nada.
Creo que sería mucho más beneficioso que esa potencia extra que usan para el downsampling lo usasen en ampliar la carga poligonal, mejorar iluminación y texturas y AA. Estoy seguro de que así conseguirían mucho más realismo en los juegos que el que se consigue aumentando la resolución que a partir de ciertas resoluciones es nulo.
Pues has probado el mejor método de Anti-Aliasing que existe: downsampling. No existe mejor que ese cuando lo pones al máximo.
Probablemente lo has aplicado mal o el juego en que lo has probado no tiene muchos detalles.
Lo mejor es que lo pruebes en juegos con árboles y muchas partículas para ver como no quedan píxeles bailando por ai.
Además que has usado Downsampling x2, ese creo que es el mínimo. El bueno es x4, ya que para tener una imagen perfecta tienes cuadruplicar la resolución (1080p a 2160p, es decir 4K, y si, es cuadruplicar porque si duplicas el ancho y el alto, tienes 4 cuadrados, básico de primaria), lo que has hecho es sólo doblarla, quedándote a medio camino.
Es cierto que en algunos juegos de la Pro no llegará a x4 ya que para eso necesita resu 4K nativa, pero si que será común verlo en x3 ya que se supone que los juegos estarán a 1600p-1800p (menos uncharted que lo han hecho mal y ha quedado a 1440p).
Y en serio, no pruebes downsampling en juegos como el FIFA o demás que no tienen detalles importantes.
Sobre el HDR, piensa que en las tiendas ponen vídeos cutrillos. Que yo los he visto en Mediamarkt y están muy mal comprimidos, incluso los que ponen como ejemplo el HDR y lo tienen tan mal comprimido que el degradado del cielo está mal hecho.
Las consolas dan la imagen nítida sin comprimir, así que ahí es dónde se verá el buen HDR, y no en un vídeo cutre de muestra que no llega ni a 4K.
La verdad que no se cómo no les dejan un reproductor 4K para mostrar el HDR.
(Yo no me compraré una TV 4K así que no intento vender nada, soy de los que se espera a PS5+ para una 4K).
Ruído en PS4A mi tampoco me suena como un helicóptero la PS4. No se dónde la ponéis pero vaya, dejad que respire, ordenad los cables y no hagáis como los abuelitos poniéndola encajada en un armario como si fuera un reproductor VHS, ahí tapando ventilación.
Sí que noto que se calienta, pero nunca me ha hecho ruido, sólo al leer un disco.
O eso, o que algunas PS4 salían rana, eso ya no lo se!