Lo que tenéis que tener claro es que no es una consola pensada para los juegos que ya hay, sino para los que están por salir, ahora mismo creo que sólo Tomb Raider llevaba de serie el "modo Pro" (si no me equivoco, y si no lo llevaba ha sido el juego que marca el ejemplo a seguir) y es el que mejor la ha aprovechado, así que no debemos juzgarla por los 4 juegos parcheados, sino por los que salen a partir de ya, como Watch Dogs 2 o FFXV.
Ya es cosa de cada uno arriesgarse o no, pero en cualquier caso es pronto para alabarla o echarle los perros. En mi caso personal creo que el riesgo merece la pena, es una consola con el doble de GPU y mayor velocidad de procesador, Ram y HDD, pienso que por cojones eso se va a acabar notando y llegará a haber muchísima diferencia respecto a la normal.
Recuerdo al principio de la generación cuando se conocieron las especificaciones de PS4 y One y se vieron algunos multis que la gente decia que al final las diferencias serían inapreciables, y a día de hoy creo que no hay que tener ojo biónico para ver que PS4 ha estado muy por encima en cuanto a tema gráfico se refiere. Ojo, esto es solo para usarlo como ejemplo, no para meter baza, tengo una Xbox One y la disfruto como un niño chico, tiene sus ventajas frente a Play también. Pero lo que quiero decir es que al final la potencia extra se acaba usando, se tarde más o se tarde menos y creo que con el mismo FFXV ya vamos a empezar a ver las claras diferencias.