PS4 Pro (4K HDR)

_Nolgan_ escribió:
Rivroner escribió:
ximo_cooper escribió:Una pregunta ..cuando hablamos de resolucion nativa a 4k por ejemplo en skirym que quiere decir?para que sea nativo tendria que tener las texturas mapeados etc etc todo en 4k de un inicio no? O como esta el tema?cuanto pesan los parches?porque que pesan texturas y tal en 4k de un juego completo?

Resolución nativa: 3840x2160p

Resolución más usada en PS4 PRO: 1920x2160P Mediante checkboarding reescalan los 1920 a 3840.

error

la resolucion mas usada es 1800p lo han dicho desarrolladores y cerny e otro dia

1800p = 3260x1800

antoniokratos escribió:Minuto 01:32, inFAMOUS: Second Son corriendo en modo 1080p a 60fps, precioso. [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=KRj3liwPqGI

eso es porque infamous en ps4pro su resolucion nativa es 1800p y depues hace supersampling a 1080p desde 1800p ganando una nitidez brutal ademas de palicar mejores efectos

vamos que jugar en pro a 1080p es una GOZADA!!! segunparece todo lo contrario de lo que se decia, donde brilla ps4pro es en 1080p bajando de 1800p,. mas que en 4k ajadrez

esto que digo tb lo hace BF1 y titanfal2 1800p resolucion NATIVA y depues de 1800p baja a 1080p o reescalda a 4k, per desde 1800p

Eso pensaba yo, que era 3200x1800P nativos, pero un compi me explicó que NO, que son realmente 1600x1800P y usan el checkboarding para pasar los 1600 a 3200.

Vamos, que una gran mayoría de juegos van a 1600x1800P y a 1920x2160P y usan el checkboarding.

Luego los hay 4k nativos como el TLOU o el Skyrim.

También está el caso del Uncharted 4, que va a 2560x1440P nativos, o del Ratchet que va a 2880x1620P natvos.

En cuaquier caso, usen la técnica que usen, el resultado es muy muy bueno.
Pregunta clara, ¿Como se notaría pasar de una ps4 normal jugandola en un monitor bueno a la Pro en un monitor Acer con 144 herzios y aprovechando bien la potencia?, ¿Merece la pena un pequeño desembolso para este cambio?.

No era de los que pensaba hacer el cambio pero como también aprovecharía para subir la calidad de las películas y un pc bueno de verdad se va a un presupuesto que ahora no me compensa pagar...quizás me piense este mini salto.
oscar_fv escribió:Comenta un paisano en el foro de meristation que el ratchet que visualmente mejora mucho con una imagen mas limpia y tal, pero que tiene caidas de frames que antes no estaban...

Dicho esto espero que sea mentira, porque vamos, que sentido tiene comprar una consola mas potente por mucha mejora de imagen que tenga si el juego va a funcionar peor que la consola que acabo de vender para comprar la nueva? es que es de locos.

No si ahora va a resultar que en vez de ir mejor van a tener más caídas de frames que en la básica.

Miedo me da esto.
siht1 escribió:
isanchezgl escribió:
Vandroy escribió:Vengo de darle un rato a Tiranfall 2 en PRO, lo repito, vaya escándalo... Yo lo probé en su momento en una XB One y jode, como la noche y el día... El nivel de nitidez y detalle es acojonante. Por cierto, TV Samsung FullHD del 2013.

De verdad, bajaros los vídeos de la nueva web de DF y ponerlos en la tele donde lo vais a jugar. Juzgar vosotros, ni más ni menos. Ni resúmenes, ni comentarios, ni prensa ni pollas. Juzgarlo vosotros, que podeis. Si no lo, lo único q hacéis es marear la perdiz.

Ahora, me parece totalmente respetable que aún viéndolos opteis por no comprarla... Pero no me digáis q no se notan las diferencias porque es insultar a la inteligencia de la gente.

Donde me descargo ese vídeo?

https://www.digitalfoundry.net/2016-11-07-lets-play-titanfall-2-on-ps4-pro-4k-mode

Pero si ese video hay que pagar para bajarlo??? :-? :-? :-?
¿ Merece la pena para jugar en 1080p? Donde la he visto más barata es en MM a 388€. Me estoy calentando... Me iba a pillar la slim pero por un poco más ya me pillo esta.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
er_liam escribió:¿ Merece la pena para jugar en 1080p? Donde la he visto más barata es en MM a 388€. Me estoy calentando... Me iba a pillar la slim pero por un poco más ya me pillo esta.

Si no tienes niguna , merece la pena
THANOS_UHD escribió:
er_liam escribió:¿ Merece la pena para jugar en 1080p? Donde la he visto más barata es en MM a 388€. Me estoy calentando... Me iba a pillar la slim pero por un poco más ya me pillo esta.

Play no. Tengo la Xbox one S.
kaulitz55 escribió:
oscar_fv escribió:Comenta un paisano en el foro de meristation que el ratchet que visualmente mejora mucho con una imagen mas limpia y tal, pero que tiene caidas de frames que antes no estaban...

Dicho esto espero que sea mentira, porque vamos, que sentido tiene comprar una consola mas potente por mucha mejora de imagen que tenga si el juego va a funcionar peor que la consola que acabo de vender para comprar la nueva? es que es de locos.

No si ahora va a resultar que en vez de ir mejor van a tener más caídas de frames que en la básica.

Miedo me da esto.

Vamos que estaría bueno eso. Desde que lo note yo mismo, salgo corriendo a cambiarla por una Slim. Que pete los 4K es una cosa pero que rasque a 1080p donde antes iba fino es inadmisible.
er_liam escribió:
THANOS_UHD escribió:

Play no. Tengo la Xbox one S.

Evidentemente quería decir de PlayStation . Pues si puedes $ , compra la

@ros

Si la optimización es un mojón pues es posible que pase al principio y dependiendo de las ventas , pasara al principio y al final
No sé si se ha dicho ya, pero cómo pueden transferir los del renove sus partidas? Porque al parecer la única manera es por cable ethernet, teniendo las dos consolas...
jotoaro escribió:No sé si se ha dicho ya, pero cómo pueden transferir los del renove sus partidas? Porque al parecer la única manera es por cable ethernet, teniendo las dos consolas...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... -ps4-72868
Por cierto, si subís partidas a la nube y después queréis bajarlas en la Pro, comprobad antes que se han subido bien yendo a notificaciones y allí a cargas. Suele fallar algún subida a la nube a veces y mañana os podeis llevar una sorpresa chunga.
THANOS_UHD escribió:
jotoaro escribió:No sé si se ha dicho ya, pero cómo pueden transferir los del renove sus partidas? Porque al parecer la única manera es por cable ethernet, teniendo las dos consolas...

Si, lo que digo (ambos modelos encendidos, al mismo router mediante cables ethernet.). Pero qué hace uno que ya no tiene su PS4 fat por haberla entregado al GAME y no es Plus? Lo tiene jodido por lo que veo...
kaulitz55 escribió:

Miedo me da esto.

Con la puta mania de meter marketing para vender teles carisimas que poca gente puede pillar, legar a resoluciones que casi nadie usa para una consola que, como se ha visto, va justita para hacerlo, no te extrañe.

Tanto les costaba quedarse en una revision 1080P 60 FPS para TODO sin caidas, sin nada. Y ya pegar el salto a las 4K en la PS5... es que a ver que cara ponen cuando vendan la PS5, que usaran el 8K? el 36K? el 1000K?

Desde luego tiene tela como lo del Ratchet sea verdad [+risas] [+risas]
jotoaro escribió:
THANOS_UHD escribió:

Si, lo que digo (ambos modelos encendidos, al mismo router mediante cables ethernet.). Pero qué hace uno que ya no tiene su PS4 fat por haberla entregado al GAME y no es Plus? Lo tiene jodido por lo que veo...

Bueno, ahi ya no se
jotoaro escribió:
THANOS_UHD escribió:

Si hablamos de savegames se pueden copiar a un pendrive. Otra cosa es si no queréis volver a descargar e instalar los juegos . Recuerdo que en ps3 había algunos juegos que no se podía, desconozco si hay alguno así en ps4.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Xsato7 escribió:
LuciDog escribió:Sony es muy lista. Vende lo mismo cada 2 o 3 años con un leve speed up y el tongo del 4k para revender lo mismo otra vez.
Vivimos el remaster de la ps4.

La pro no tiene lector 4k y solo algunos juegos podrán ser 4k nativos.
Realmente para semejante chapuza pillo una xbox one s que si es 4k como reproductor con hdr incluido.

Sony quiere que la peña pase por caja cada 3 años maximo inventando consolas. Dentro de 2 años lanzan ps5 y como borregos a comprarla pq esta si lleva el reproductor blue ray 4k que si disfrutaras en tu nueva tv ...

Ps4 pro Es como tener una tele 1080p y reescalar a 1080i ... una chapuza sacacuartos que encim es un tostador ruidoso.

Mejor esperar 2 años con ps4 normal y esperar a ver la ps5.

A cada mensaje tuya me creo menos eso de que probaste el otro día la consola.

Es evidente que no la ha probado.

Igualmente hoy y mañana estará llenito de haters. Es como los días antes de las elecciones que la gente spammea memes y mentiras de los partidos, pues aquí será lo mismo y escucharemos nuevamente lo de "mejoras mínimas, a 1080p no hay diferencia, el HDR es una farsa, en 2 años PS5, borregos, hace más ruído que un helicóptero" etc etc...

Tendremos que soportar las mentiras y comentarios ignorantes, pero eso no cambiará la realidad. Los que la tenemos reservada ya es compra segura. Los dudosos que se topen con esos trolls no la van a comprar, pero una vez todos la tengamos y demos nuestra opinión, cambiarán de opinión, y eso les jode a los trollecitos.

Y aún sigo sin comprender lo del reproductor blurray 4K. Es decir, sí, molaría tenerlo y tal, pero tampoco es algo que me vaya a quitar el sueño. No poder ver los pitufos en 4K no me lo quita, vamos.
Wenos dias!!
Unas caps del ratched
Imagen
Imagen
Yo la caida solo la mia del sillon al ver esto, que delicia como se ve [amor]
Mejor que cada uno lo pruebe por si mismo, nos os fieis de lo que va poniendo la gente
Saludos [bye]

Buenas,

Cuando hice el cambio de HDD lo que hice fue hacer copia de seguridad en otro HDD. Creo que te dan opción de que quieres guardar en esa copia de seguridad (creo que una eran datos y partidas, pero no recuerdo bien).

De todas maneras, las partidas guardadas diría que están en la nube y cuando vuelves a conectarte con tu usuario, se descargan de nuevo. Esto último confirmalo por google, obviamente, no te vayas a quedar tirado sin tus partidas jeje.
thanos1 escribió:Wenos dias!!
Unas caps del ratched
Imagen
Imagen
Yo la caida solo la mia del sillon al ver esto, que delicia como se ve [amor]
Mejor que cada uno lo pruebe por si mismo, nos os fieis de lo que va poniendo la gente
Saludos [bye]

Si las subes en png quizás vea algo interesante
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Tengo la ps4 normal y una tv 1080p. Que hago, pillo la pro o no? Que me aconsejais compañeros?
darkandrew1989 escribió:Tengo la ps4 normal y una tv 1080p. Que hago, pillo la pro o no? Que me aconsejais compañeros?

A estas horas un café con tostadas
hoy empieza el cachondeo de " vamos llamando a ECI, carrefour y MM " jajajaja [+risas] [+risas] [+risas] estos días son de ataque de corazón [burla2]
sr_cheva escribió:

Buenas,

Cuando hice el cambio de HDD lo que hice fue hacer copia de seguridad en otro HDD. Creo que te dan opción de que quieres guardar en esa copia de seguridad (creo que una eran datos y partidas, pero no recuerdo bien).

De todas maneras, las partidas guardadas diría que están en la nube y cuando vuelves a conectarte con tu usuario, se descargan de nuevo. Esto último confirmalo por google, obviamente, no te vayas a quedar tirado sin tus partidas jeje.

Me temo que eso solo vale si cambias de hdd en la misma consola, si es otra no te va a dejar restaurarla. Los datos de ps3 y ps4 están encriptados y solo los reconoce la consola de origen.

Haced la prueba e intensas leer los datos desde un pc.
darkandrew1989 escribió:Tengo la ps4 normal y una tv 1080p. Que hago, pillo la pro o no? Que me aconsejais compañeros?

Yo no te lo aconsejaría, yo tenia pensado cambiarla pero tras probarla ayer me voy a estar quieto por el momento porque no se aprecian diferencias significativas, lo que pueda pasar en un futuro no lo sabemos pero esta es la realidad a dia de hoy compi
HongKi está baneado por "Game over"
tanto os cuesta esperar y ver como ira mas adelante...? que las consolas van a seguir alli
Eron_ss escribió:

Yo no te lo aconsejaría, yo tenia pensado cambiarla pero tras probarla ayer me voy a estar quieto por el momento porque no se aprecian diferencias significativas, lo que pueda pasar en un futuro no lo sabemos pero esta es la realidad a dia de hoy compi

Minuto 01:32, inFAMOUS: Second Son en modo 1080p a 60fps en PS4 Pro, y no es el único que va a traer esa opción.

https://www.youtube.com/watch?v=KRj3liwPqGI
Tunba Lake escribió:seguís discutiendo si hace más o menos ruido

Pues yo sigo con la duda, leo cosas contradictorios, y no encuentro ningun articulo serio al respecto :(
@THANOS_UHD
pues no sabia que en formato PNG se veria algo mas, si no te sabe mal, me puedes decir que diferencias se verian de jpg a png?
De todas formas, este juego tambien tiene hdr, asi que de ninguna forma se vera como lo vemos en nuestras tv's.
yo las subo para que la gente se haga una idea, pero ya he dicho que nada de esto es 100% representativo de como se ve en casa de cada uno [oki]
PD otro thanos... [beer]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

También hay mejoras para 1080p. Por ejemplo, ahora todos los juegos que vayan saliendo tienen que ser mínimo 1080p, y lo normal será ver juegos a 1080p 60FPS como el infamous (y eso que no es nuevo, sólo está parcheado) y el Anti-Aliasing mejorará gracias al downsampling, es decir, no verás bordes de sierra ni píxeles volando en objetos lejanos.

Merece mucho la pena si esas cosas te molestan y si quieres aprovechar al máximo tu TV 1080p.

La gente que no ve diferencias seguramente será porque tiene una TV muy, muy mala (de las primeras LCD o algo) pero si tienes una FULL HD bastante actual o buena, aprovecharás la consola.

Yo tengo en el comedor una 1080p de hace 7 años o así (o 6, no se ahora, eran de las primeras) y PS4 se ve un poco mal. En mi cuarto tengo una LG de hace un año y es otro mundo.

Por eso no hagas mucho caso a las opiniones directamente negativas y que no te proporcionan información alguna, y haz más caso a lo que la Pro te ofrece y lo comparas con lo que tienes en casa! Al fin y al cabo todo depende de lo que tu tengas.

thanos1 escribió:@THANOS_UHD
pues no sabia que en formato PNG se veria algo mas, si no te sabe mal, me puedes decir que diferencias se verian de jpg a png?
De todas formas, este juego tambien tiene hdr, asi que de ninguna forma se vera como lo vemos en nuestras tv's.
yo las subo para que la gente se haga una idea, pero ya he dicho que nada de esto es 100% representativo de como se ve en casa de cada uno [oki]
PD otro thanos... [beer]

El PNG comprime menos la imagen! Los JPG comprimen demasiado, fíjate que en muchos objetos se ven como cosas borrosas debido a la compresión de la imagen.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jotoaro escribió:
THANOS_UHD escribió:

Psn plus o pendrive sin 2 consolas no hay mas
..
Creéis que mañana habrá problemas de stock en ECI o eso no pasa con consolas?
Estoy acostumbrado a móviles y los primeros días nada de nada.
Es para ir mañana o esperar.
@thanos1

thanos1 escribió:@THANOS_UHD
PD otro thanos... [beer]

El PNG comprime menos la imagen! Los JPG comprimen demasiado, fíjate que en muchos objetos se ven como cosas borrosas debido a la compresión de la imagen.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Kuein escribió:Creéis que mañana habrá problemas de stock en ECI o eso no pasa con consolas?
Estoy acostumbrado a móviles y los primeros días nada de nada.
Es para ir mañana o esperar.

No creo, tendrás a patadas. No es la wii ...
ros escribió:
kaulitz55 escribió:

Miedo me da esto.

Vamos que estaría bueno eso. Desde que lo note yo mismo, salgo corriendo a cambiarla por una Slim. Que pete los 4K es una cosa pero que rasque a 1080p donde antes iba fino es inadmisible.

El problema es q no van a 1080, van a mas quieras o no (ratchet), no hay manera de ponerlo a 1080 para q funcione como en la base si en 4k petardea...
jotoaro escribió:
THANOS_UHD escribió:

android86 escribió:Psn plus o pendrive sin 2 consolas no hay mas
..

Hay 4 maneras de transferir tus partidas: guárdandolas en un pendrive o disco usb, haciendo copia de seguridad, siendo del plus y subiéndolas a la nube o con las dos ps4 en la misma red.
Quien vaya a hacer el renove solo podría con las 3 primeras.
Si además no eres plus, sólo podrías con las dos primeras.
Guardando las partidas a un USB, luego tocaría configurar la nueva PS4 y volver a descargar juegos.
Haciendo copia de seguridad, podrías tener tu nueva PS4 tal cual tenías tu antigua. Son cuatro pasos bastante sencillos, pero eso sí, es bastante lento.
Hace poco hice el renove de la fat a la slim mediante copia de seguridad y el proceso fue:
Crear copia de segurdad en la fat, desactivar PS4 como principal (si procede), formatear FAT, hacer el renove, encender slim y sin crear usuario ni nada, restaurar copia de seguridad.
Si alguien tiene pocos juegos o buena conexión, igual le compensa pasar las partidas a un USB y luego recuperarlas en la Pro.
No creo que con la Pro vaya a ser diferente.
Todos los juegos deberian de tener un modo 1080 sin downsampling , no ponerlo es una solemne chapuza, es tener potencia y desperdiciarla asi por que asi en un filtro.
Pero a ver ,por favor, que ya la tiene mucha gente y puede aclararlo. ¿HAY JUEGOS A 1080P QUE PUEDEN IR PEOR EN LA PRO QUE EN LA STANDAR Y QUE NO PODEMOS HACER NADA PARA JUGARLOS COMO EN LA STANDAR?

Perdonad el tamaño pero creo que esto es crucial y mejor zanjarlo ya con opiniones contrastadas que marear la perdiz todo el día.
ros escribió:Pero a ver ,por favor, que ya la tiene mucha gente y puede aclararlo. ¿HAY JUEGOS A 1080P QUE PUEDEN IR PEOR EN LA PRO QUE EN LA STANDAR Y QUE NO PODEMOS HACER NADA PARA JUGARLOS COMO EN LA STANDAR?

Perdonad el tamaño pero creo que esto es crucial y mejor zanjarlo ya con opiniones contrastadas que marear la perdiz todo el día.

Que puto sentido tiene esto? Por qué van a ir peor????
@oscar_fv a lo mejor esas caidas las tienen juegos que no estan preparados para la pro. vamos que no tienen el parche en si no ?.

PD: si todos los juegos ya tienen su parche no he dicho nada.
Tommy_Vercetti escribió:
ros escribió:Pero a ver ,por favor, que ya la tiene mucha gente y puede aclararlo. ¿HAY JUEGOS A 1080P QUE PUEDEN IR PEOR EN LA PRO QUE EN LA STANDAR Y QUE NO PODEMOS HACER NADA PARA JUGARLOS COMO EN LA STANDAR?

Mis ansías vivas me dicen que a pro esta guapa... pero mi cabeza me dice que quieren vender tvs 4k.
¿Quien no ha estado mirando las tvs 4k??

Edito: Evidentemente el que tenga tv 4k tiene el hype or las nubes.
Tommy_Vercetti escribió:

Sentido tendría cuando se habla de técnicas que consumen mogollón de recursos y de forzar software programado en otras condiciones. Pero, por favor, de verdad os lo digo, desmentidlo.
Y todo esto viene porque un amigo de uno que ha posteado que dice que el Ratchet petardeaba en su PRO. Muy científico todo.
Grinch escribió:@oscar_fv a lo mejor esas caidas las tienen juegos que no estan preparados para la pro. vamos que no tienen el parche en si no ?.

PD: si todos los juegos ya tienen su parche no he dicho nada.

Pero seía una movida que juegos con parche a 1080p fuesen peor que la version ps4 normal 1080p no??
Ami aparte de que tecnicamente se note la difencia y graficamente tambien, me preocupa tema calentamiento y ruido, no es por nada pero al poco de comprarme la ps4 normal la tube que mandar a reparar por que vale que hacen un poco de ruido pero la mia a los 5 minutos se oia que parecia que iva a salir volando, al final la mande a sony a reparar y me mandaron otra la cual se oia pero tardaba bastante mas en hacer ruido dependiendo del juego claro esta..

Pues eso haber si comenta mas gente QUE LA TENGA y nos diga algo del tema este gracias.

Un saludo.
kie1313 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Mis ansías vivas me dicen que a pro esta guapa... pero mi cabeza me dice que quieren vender tvs 4k.
¿Quien no ha estado mirando las tvs 4k??

Edito: Evidentemente el que tenga tv 4k tiene el hype or las nubes.

Yo no. Tengo una 1080p Bravia y tengo ganas de jugar a 1080p a toda la calidad que se pueda, no a 4k chungos que dudamos si irán bien al final...
Okk fotos resubidas en original
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@kie1313 yo pienso que la consola tendria que limitarse a 1080p y assets al maximo que pueda. el 4k le queda grande ( que pueda dn algunos juegos bien). Pero gastar recursos en la resolucion teniendo que usar tecnicas del QB me parece un error.(aunque sean pocos recursos)

Claro que quieren vender teles 4k y de ahi esa mania.

Pero bueno. supongo que los juegos que vengan estaran mejor preparados

@Ros la consola tendria que dejar a la tele reescalar y ya esta . unos 1080p con assets al maximo seria una gozada.
Yo espero en la scorpio no le den por el 4k en todo.

@Tommy_Vercetti si claro seria raro de narices.
Pero puede pasar. por ser otro hardware. Pero como dices seria raro de cojones. Lo normal es que mejore el juego no que lo estropee
Si el juego no tiene parche, la PS4 pro funcionará como una normal y ejecutará el juego de forma idéntica a ésta. Por lo tanto, si el juego tiene rascadas en PS4 y no lleva parche también las tendrá en la pro.

Eso es lo que he deducido de la información que he ido leyendo. Espero que no sea así y por lo menos la pro estabilice los frames en 30.
@thanos1 tu que estas probando el ratchet, que tal va?? me refiero a frames y demás...
29093 respuestas