PS4 Pro (4K HDR)

Se sabe si Fallout 4 se beneficiara de pro?

Saludos.
Sulei escribió:Que se sabe de estos PRO PARCHES y fecha de salida?
-MAFIA 3.
-BF1
-DISHONORED 2

Supongo q la mayoría de los juegos sacaran el parche mañana, oficialmente la consola no sale hasta mañana. Otros seguro q vienen las mejoras ya con el disco.

Por de pronto, he leído q Dishonored 2 va a traer un parche el primer día de 9GB, supongo q ahí habrá mucho tomate.
kie1313 escribió:@SCEI veo que controlas mucho de teles... he leído que lo que tiene que ver con el 4k y tal le falta no sé que y que hasta 2017/2018 no estaran digamos full.
¿que dices?

Uyy y todavía quedan cosas por salir compañero, si puedes esperar y no te corre prisa, yo es lo que voy a hacer, van saliendo nuevos sistemas, nuevas funcionalidades y que pasará con los productos de ahora? se podrán actualizar en algunos si, pero en otro no, pero será al fin y al cabo eso, efecto placebo, no real.

En 2017/2018 se presenta ya interesante el panorama, pero de momento lo mejor es si no te corre prisa, esperar.

Otra cosa es que se te haya roto y no tengas más remedio que comprarte uno para ir tirando xD.

Aunque claro si esperas nunca compras y si compras sabes que se te va a quedar atrás en algunas cosas.
rust cohle escribió:Buenas !! me acabo de registrar ya que en breve tendre la ps4 pro... a ver la tv marca diferencias en relacion con el hdr... hace poco acabo de adquirir una panasonic dx900 que es junto la zd9 las mejores tv del mercado para el tema del hdr.. dejo fueras las tv oled , para el hdr las oled no dan la talla igual que estas dos tv ,adolecen de falta de nits por mucho contraste infinito que tengan xd ya que para el hdr una de las cosas mas importantes es el nivel de nits maximo que soporta la tv .

El hdr se nota y mucho tengo la xbox one s con el forza horizon 3 y ... es una jodida pasada .. pero y me repito de nuevo si tienes una tv 700 e/ 1000e pues el hdr no va a parecerte nada del otro jueves, amigos mios tienen tv como la samsung ks7000 y si bien el hdr se nota, en compracion con la mia hay un trecho ahi teneis la explicacion del por que algunos el hdr no les parece para tanto.
Recapitulamos para un hdr de CALIDAD hace falta un panel de 10 bits, que alcanze como minimo 1000 nits de brillo un nivel de negro de 0,05, asi como que alcanze como minimo el 93% del espacio de color DCI ... con eso tendriamos el famoso sello ultra hd premiun eso seria lo minimo para disfrutar de un hdr de calidad.

Ahora bien... una cosa de la que no se esta hablando es que los mejores resultados en hdr se estan dando en tv FALD que son tv led que los leds en vez de estar dispuestos por los laterales (edge led) estan dispuestos por toda la pantalla, asi como disponen de local diming que es el encargado de atenuar los leds segun la escena.
Hay muy pocos tv fald en el mercado y son caros y cuando digo caros me refiero a tv que superan los 3000e.
La diferencia en calidad de imagen entre un tv led normal una tv fald es ABISMAL, ya que al disponer de mas numero de leds y estar dispuestos por toda la pantalla ( las edge led que son el 80% o mas de las tv que se encuentran en el mercado tienen muchos menos leds y solo estan dispuestos en los laterales de la pantalla) se consigue un contraste y un nivel de negro mucho mas alto. En terminos del hdr al ponerse la retroiluminacion y el contraste a tope supone que las tv fald son muchisimo mejores en hdr al poder alcanzar mayor contraste y un nivel de negro mucho mas alto, en cambio las tv led normales sufren ya que el modo hdr las lleva al limite de su capacidad.

Con esta breve explicacio nose si habre conseguido aclarar del por que la gran mayoria no ve un gran avance en el hdr, el problema no es el hdr sino la tv en la cual lo estais visualizando.

Si teneis alguna duda en tema de tv no dudeis en preguntar.
Un saludo a todos !

Muy buena lección en poco espacio. ¡Gracias!
Brugge09 escribió:
rust cohle escribió:@SCEI
Exacto 100 por 100 deacuerdo contigo, veo muchismos comentarios en plan .. el hdr no es para tanto, es irreal, no se nota casi... etc que tv tienes ? esa es la respuesta clave, el hdr aun esta en pañales si se quiere ver en su plenitud el hdr tienes que irte como minimo a una tv que sea uhd premiun... o que cumpla los requisitos que he comentado antes (...)

Yo soy de los que he comentado eso. Tengo una KS7500. Me costó 1.100€ con algo de descuento en ECI. Ahora vale 1200 o por ahi. Desde luego que si para disfrutarlo en su plenitud me tengo que gastar 3.000€ le van a dar por culo mucho al HDR en unos años porque yo no me gasto eso en una tele ni harto de vino.

Pd: señalar que en todos los análisis y reviews decían que tenía un panel HDR 10 y que era un HDR de buena calidad. Y si, no me parece en absoluto para tanto este efecto, al menos en los juegos que he podido probarlo.

Un saludo.

Para ver en su plenitud hoy en 2016 a fecha de 9 de noviembre si hay que ir a esas cifras, repito en su plenitud, evidentemente con tu tv te puedes hacer una idea de lo que es el hdr, pero tu tv sufre al ser edge led al ponerla en hdr ya que al poner el contraste y la retroiluminacion a tope ( cosa que pasa de manera automatica al detectar contenido en hdr) tu tv no puede controlar bien eso le faltan leds, cosa que en las tv fald no pasa al tener los leds por toda la pantalla y aun asi no es perfecto pero evidentemente comparado con cualquier edge led cualquier tv fald se la merienda y en el hdr se nota mas esa diferencia.

@SCEI
Yo me compre la pana por que la tecnologia oled por el tema retenciones yo que soy muy jugon.. me entro miedo asi que la descarte aunque tambien ayudo que los analisis hablaran maravillas de esta tv , la zd9 cuando me compre la pana no estaba en el mercado, pero una pedazo de tv tambien .

Evidentemente si vienes de una tv con algunos años a sus espaldas un tv 4k hdr de gama baja supone un salto pero a lo que me refiero es al hdr ... que al estar en pañales para disfrutarlo de verdad te tienes que ir a unos minimos de calidad ya que el hdr que tiene una samsung ks6000 por ejemplo es mas bien discreto tanto que si comparas el hdr de esa samsung con el de la zd9... dirias que no tiene nada que ver... ese es el tema que mucha gente se piensa que por que ponga hdr en su tv que se han comprado pueden juzgar con exactitud si esta bien implementado... y no es asi.
Dentro de unos años si pero en 2016 si quieres hacerte una idea de lo que el hdr puede dar de si .... te tienes que rascar el bolsillo no hay mas.
un salete @SCEI creo que te he visto en foro dvd en el hilo de la zd9 no?
Estaba viendo un directo hace un rato y el que jugaba decía que hacia bastante ruido y estaba muy caliente... :(
PD: La tengo reservada, no es por meter mierda.
Vandroy escribió:
Sulei escribió:Que se sabe de estos PRO PARCHES y fecha de salida?
-MAFIA 3.
-BF1
-DISHONORED 2

Supongo q la mayoría de los juegos sacaran el parche mañana, oficialmente la consola no sale hasta mañana. Otros seguro q vienen las mejoras ya con el disco.

Por de pronto, he leído q Dishonored 2 va a traer un parche el primer día de 9GB, supongo q ahí habrá mucho tomate.

Pues a ver si mañana salen los PRO PARCHES! Gracias.

Saludos.
@rust cohle Cuando dices HDR discreto, te refieres a la samsung KU6000 o la KS7000? Me sorprendería que fuera esta última cuando alcanza 1431 cd/m2 en un 10% de pantalla.
Yo por el video de el streaming de B1 que han pasado paginas atrás, diría que si que hay parche de B1 para la pro.
Lo he notado cuando se ha puesto a jugar al multi, y igual me equivoco no lo sé, pero ya había visto bastantes streamings a 1080 60 y no los veía así la verdad.

A ver si alguien con ojo biónico lo dice.
kurosakicarlos escribió:2000 páginas, el día que salga PS5 esto arde.

Solo puedo decir, que viva la ilusión y las personas que cada día se despiertan y entran al foro como el niño que de pequeño se levantaba en Reyes para ir al salón.

Los videojuegos nos unen y nos hacen crecer, que nunca se olvide. Por esos enfados y esas rencillas que a veces tenemos discutiendo sobre frames, resoluciones y reescalados, un saludo a todos.

[beer]

Amén hermano [beer]
Que yo sepa han salido ya todos los parches PRO excepto Fifa y B1 por lo del tema del acuerdo con MS
Pues yo de momento seguiré jugando con mi Sony FullHD de 50" de hace 2 años con panel de 100 hz nativos, 12 bits y unos 20/22 ms de input lag. Si me compro la PRO será para jugar 60 fps estables y por la mejoría de imagen en las VR.

Si es que cada poco tiempo te sacan una chuminada nueva para pasar por caja otra vez. El año que viene o en dos te lanzarán el HDRPlus y otra vez estaremos igual. Y el contenido 4k hoy en día lo cuento con los dedos de una mano.
cercata escribió:
luCCIni escribió:Digital Foundry

PS4 Pro: Power Consumption, Heat & Noise Tested!
https://www.youtube.com/watch?v=0wNoCnPxTp4

Dice que suena como la del chasis C, esa es la 1206, no ? El 3er rediseño de la FAT, no ?

Entonces no suena igual que la ps4 FAT de lanzamiento? La mia es de lanzamiento y da pena del ruido que hace.
dvil7 escribió:Estaba viendo un directo hace un rato y el que jugaba decía que hacia bastante ruido y estaba muy caliente... :(

Yo también lo he visto,Angel verdad?la verdad es que suelo verlo porque es muy sincero en lo que dice,no se anda por las ramas y eso que es bastante aficionado a las consolas de Sony.
Dice que se calienta una barbaridad si además el ruido es como del de una ps4 fat aproximadamente,a mi lo del ruido en si pues a ver,me jode por un lado pero por otro es que hay pc's que parecen aviones.
Yo aún esto lo puedo pasar pero lo del calentamiento ya no por la sencilla razón de que si se calienta demasiado una consola así tal cual sin estar un huevo de horas pinta a que no refrigera como es debido.
Hace no mucho,antes de salir ya leí a un chico que lo decía,decía que esta consola tendría problemas de sobrecalentamiento,empiezo a pensar que puede ser así,me tiene un poco mosca.
Buenas

Tengo samsung 49 serie 7000

Con 4k hdr etc

Conecto ps4 pro y en el apartado de salida de video e informacion salida de video pone: hdr en tu tv: no compatible

Por que es eso?

Culpa de la tele o del hdmi(el que viene en la pro)

Gracias
@SCEI muchas gracias, es lo que había leído en páginas de gente que se supone experta.
Fredy_ES escribió:Entonces no suena igual que la ps4 FAT de lanzamiento? La mia es de lanzamiento y da pena del ruido que hace.

Eso parece ...

La mia tambien es esa, y estoy tentado por la PRO ahora ... aunque no se que hacer, yo era antiPRO, y si me le compro ahora vendra alguno a citarme lo que puse hace 6 meses en el hilo !!!! [+risas] [carcajad]
El streaming que han pasado era este, comienza en el minuto 15 con el multi:

https://www.youtube.com/watch?v=PC7hjmV ... e=youtu.be

Y no se, llamadme loco, pero yo creo que ahi si que hay parche.
Como he dicho hace un momento, a ver si alguien con un ojo mas bionico lo sabe decir a ciencia cierta.
@Fredy_ES

la tuya(y la mia) es chasis A. La comparan con la chasis C q salio en 2015, saludos.
vencillon escribió:Buenas

Con 4k hdr etc

Conecto ps4 pro y en el apartado de salida de video e informacion salida de video pone: hdr en tu tv: no compatible

Por que es eso?

Gracias

Hola amigo, fijate si tienes el HDMI correcto conectado. es decir el puerto. prueba si existen actualizaciones del televisor y en configuracion que tengas todo activado.
elmicoloco escribió:Pues yo de momento seguiré jugando con mi Sony FullHD de 50" de hace 2 años con panel de 100 hz nativos, 12 bits y unos 20/22 ms de input lag. Si me compro la PRO será para jugar 60 fps estables y por la mejoría de imagen en las VR.

Si es que cada poco tiempo te sacan una chuminada nueva para pasar por caja otra vez. El año que viene o en dos te lanzarán el HDRPlus y otra vez estaremos igual. Y el contenido 4k hoy en día lo cuento con los dedos de una mano.

Los juegos olímpicos de Japón serán en 8K y no es broma. Con eso te digo todo. De hecho ya hicieron pruebas en Río 16
meliman07 escribió:Que yo sepa han salido ya todos los parches PRO excepto Fifa y B1 por lo del tema del acuerdo con MS

Mafia también? Que código tiene el parche? Ni me he enterado.
Activa el uhd color en el Hdmi donde tengas la Pro.
cercata escribió:
luCCIni escribió:Digital Foundry

PS4 Pro: Power Consumption, Heat & Noise Tested!
https://www.youtube.com/watch?v=0wNoCnPxTp4

Dice que suena como la del chasis C, esa es la 1206, no ? El 3er rediseño de la FAT, no ?

Si, la 1216

Con 4k hdr etc

Por que es eso?

Gracias

Prueba a desenchufar la Play del HDMI y activa HDMI UHD COLOR en preferencias, y la vuelves a enchufar
cercata escribió:
Fredy_ES escribió:Entonces no suena igual que la ps4 FAT de lanzamiento? La mia es de lanzamiento y da pena del ruido que hace.

Eso parece ...

La mia tambien es esa, y estoy tentado por la PRO ahora ... aunque no se que hacer, yo era antiPRO, y si me le compro ahora vendra alguno a citarme lo que puse hace 6 meses en el hilo !!!! [+risas] [carcajad]

Entonces es mejor la Pro que la nuestra en ese sentido? No hace tanto ruido? Yo si hace menos ruido que la que tengo yo, me sobra.
Khaosdnl escribió:El streaming que han pasado era este, comienza en el minuto 15 con el multi:

Como he dicho hace un momento, a ver si alguien con un ojo mas bionico lo sabe decir a ciencia cierta.

Pero si a nadie le ha saltado actualización. Como va a haber parche?
RUBS84 escribió:
dvil7 escribió:Estaba viendo un directo hace un rato y el que jugaba decía que hacia bastante ruido y estaba muy caliente... :(

Yo también lo he visto,Angel verdad?la verdad es que suelo verlo porque es muy sincero en lo que dice,no se anda por las ramas y eso que es bastante aficionado a las consolas de Sony.
Dice que se calienta una barbaridad si además el ruido es como del de una ps4 fat aproximadamente,a mi lo del ruido en si pues a ver,me jode por un lado pero por otro es que hay pc's que parecen aviones.
Yo aún esto lo puedo pasar pero lo del calentamiento ya no por la sencilla razón de que si se calienta demasiado una consola así tal cual sin estar un huevo de horas pinta a que no refrigera como es debido.
Hace no mucho,antes de salir ya leí a un chico que lo decía,decía que esta consola tendría problemas de sobrecalentamiento,empiezo a pensar que puede ser así,me tiene un poco mosca.

Si era Angel y ha sido a nada de empezar a jugar, no se, no entiendo como una consola nueva puede tener problemas de refrigeración...
Aguachipei escribió:Activa el uhd color en el Hdmi donde tengas la Pro.

Gracias crack, justo estaba por ese sub menu mirando...

Ahora pone: compatible con 2k/4k

Bestial este panel por cierto, lo recomiendo a todo aquel que pueda permitirse hacer el esfuerzo

Disfrutad mucho los que deis el salto a la pro (muy bonita por cierto, el logo "reflejante" le sienta de miedo. Y a los que no, disfrutad la ps4, es una gran consola!
meliman07 escribió:
Khaosdnl escribió:El streaming que han pasado era este, comienza en el minuto 15 con el multi:

Pero si a nadie le ha saltado actualización. Como va a haber parche?

Pues entonces no he dicho nada, ha sido la impression que me ha dado.
Igual el streaming tiene mas bitrate de el que acostumbro a ver, ni idea. [qmparto]
Chicos aún no ha salido el parche del battlefield, asique las comparativas no son validas.
dvil7 escribió:
RUBS84 escribió:

Si era Angel y ha sido a nada de empezar a jugar, no se, no entiendo como una consola nueva puede tener problemas de refrigeración...

Lo dice su compañero Elias al final del vídeo mas o menos,bueno al final final no pero por la última parte,dice que es posible que hayan decidido aprovechar materiales de la ps4 standard,reciclaje para que les salga mas barata,de ahí los 400 euros que cuesta y luego llenarse los bolsillos.
Fredy_ES escribió:
cercata escribió:

Eso parece ...

Entonces es mejor la Pro que la nuestra en ese sentido? No hace tanto ruido? Yo si hace menos ruido que la que tengo yo, me sobra.

toma una review del chasis A respecto a la C para q veas la diferencia en decibelios

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-playstation-4-cuh-1200-c-chassis-analisis
Fredy_ES escribió:Entonces es mejor la Pro que la nuestra en ese sentido? No hace tanto ruido? Yo si hace menos ruido que la que tengo yo, me sobra.

Sí, hace algo menos de ruido con los juegos parcheados.

Y con los juegos viejos de PS4 que no tienen parche, pues hará mucho menos ruido.

Con 4k hdr etc

Por que es eso?

Gracias

Mira las propiedades del HDMI y cambialo por UHD Deep Color o algo así....
Nuevo vídeo de DigitalFoundry analizando el consumo, el calor y el ruido.

https://youtu.be/0wNoCnPxTp4
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
El uncharted 4 tiene parche de 60fps? Me interesaria bastante esa opción.
Yo tengo una duda... El reescalado ese panel de ajedrez hasta 4k consume recursos?

Y en caso de consumir, si juegas a 1080 el downsampling consume lo mismo?
jl9fn escribió:@rust cohle Cuando dices HDR discreto, te refieres a la samsung KU6000 o la KS7000? Me sorprendería que fuera esta última cuando alcanza 1431 cd/m2 en un 10% de pantalla.

Me refiero principalmente a la 6000 pero ahora bien ks7000 al ser edge led nose puede comparar con una fald tanto en sdr como en hdr, por tanto para el hdr que te hagas una idea esta bien pero no hay color en comparacion con una por ejemplo la samsung ks9800/9500 , sony zd9/xd94 panasonic dx900, todas ellas fald.

Habria que distinguir para mi gusto el nivel de plenitud del hdr en 2016

HDR DE PEGA: son tv edge led que tienen hdr si bien ni tienen panel de 10 bits ni llegan a un minimo de nivel de negro ni alcnazan los 1000 nits por ejemplo la ks6000

HDR DE CALIDAD: son tv edge led que alcanzan unos minimos ( panel de 10 bits , 1000 nits,un minimo de espacio de color DCI de 93) denominados todo ello UHD PREMIUN , con ellos nos podemos hacer una idea de lo que supone el hdr.

HDR PREMIUN: Son tv que aparte de lo sumado en las anteriores ( aunque muchas de ellas no solamente alcanzan los minimos uhd premiun sino que los superan holgadamente ) se le suma que son fald ( full array local diming) o lo que es lo mismo son tv que en vez de estar retroiluminadas por unos pocos leds ( edge led) tienen leds dispuestos por todo el panel distribuidos por zonas sin ir mas lejos la pana tiene 512 zonas o la zd9 600 y pico... una barbaridad
y que gracias al local diming se encarga de controlar esos leds para encender o atenuar los leds segun la escena
esto que consigue? un contraste muy superior a cualquier edge led ya que estas les faltan leds y muchas de elllas carecen del local diming para controlar las pocas zonas que tienen . Y esto es muy importante para el hdr , las mejores notas de tv para hdr se las estan llevando tv fald junto con algun purista que opina que las oled ( aqui ya si quereis debatimos .

Espero que esta explicacion aclare un poco mas el tema y se entienda mejor la percepcion que tienen algunos sobre el hdr .
darkandrew1989 escribió:El uncharted 4 tiene parche de 60fps? Me interesaria bastante esa opción.

30 fps en modo historia y 1080 y 60 fps en multi
kodypa escribió:
darkandrew1989 escribió:El uncharted 4 tiene parche de 60fps? Me interesaria bastante esa opción.

Mierda }:/ 30 ya tenia no? Que cambia, la resolución? Que ahora son 1080p nativos o que?
Gracias.
darkandrew1989 escribió:
kodypa escribió:

Mierda }:/ 30 ya tenia no? Que cambia, la resolución? Que ahora son 1080p nativos o que?
Gracias.

1440p escalados a 4k o downsampleados a 1080P con HDR ambas
ejem
Acabo de probar el battel 1 online, y no se que ha pasado aqui, pero lo noto cambiado. No lleva parche eso seguro, las opciones estan igual que estaban, pero no se si porque he retocado settings o que
Pero se me acaba de caer la mandibula
Ahi lo dejo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
cercata escribió:
Fredy_ES escribió:Entonces es mejor la Pro que la nuestra en ese sentido? No hace tanto ruido? Yo si hace menos ruido que la que tengo yo, me sobra.

Sí, hace algo menos de ruido con los juegos parcheados.

Y con los juegos viejos de PS4 que no tienen parche, pues hará mucho menos ruido.

Le he metido caña al metal gear V que es uno de los juegos que mas follon montaba en la fat y esta la puta maquina como una tumba y tocandola no pilla ni la mitad de calor.

Tambien te puedo decir que esta nuevita , a lo mejor dentro de 2 años esto es el festival de la turbina loca , pero vamos que el escandalazo que me montaba la fat con algunos juegos esta de momento no hace ese ruidazo , es mas es que estoy con los cascos al minimo y me los tengo que quitar y no termino de creermelo , me imagino que la slim ya sera la hostia en vinagre.

@thanos1 Al final me picas , me lo compro ese y otros 3 con tal de verlos, y me cortan las pelotas ,pero del tiron y sin preguntar [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando], no seais dientelargeros ,un poquito de por favor .
(mensaje borrado)
Pero esta ya el parche o son imaginaciones vuestras?

Y aparte, los frames del multi bailan jotas o son totalmente estables en la PRO?
Creo recordar que los juegos que saliesen a partir del 1 de octubre tenían que llevar el modo Pro ya en el disco, así que a lo mejor por eso no ha habido actualización.
kodypa escribió:1440p escalados a 4k o downsampleados a 1080P con HDR ambas

Vale, gracias. Que no hayan puesto los 60fps en modo historia da que pensar. Da la impresión que no pudiera con ello la nueva ps4

A ver... Yo por lo que veo el juego no Rasca ni de coña como el su version Ps4 normal, osea que el juego esta parcheado si o si, otra cosa es que lleve embargo y que no se pueda mostrar y enseñar al publico y que no se puedan dar datos "Tecnicos" como resolucion y framerate pero el juego por lo visto esta parcheado desde la ultima actualizacion.
Repito, aun siendo un video de youtube, el juego se nota mucho mas fluido asi que parche lleva.
Xecuter escribió:

Con 4k hdr etc

Por que es eso?

Gracias

Mira las propiedades del HDMI y cambialo por UHD Deep Color o algo así....

En las tv samsung prueba esto : ves a la tv a configuracion para expertos en imagen y busca algo asi como HDMI UHD Color y activa el hdmi de la play. En una de 55" serie 7000 asi funciona. En la pro no lo se pero para poder activar el hdr en la ps4 normal en los juegos(the last of us por ejemplo) habia que activarlo. Supongo que será lo mismo.

Saludos.
29093 respuestas