jl9fn escribió:@rust cohle Cuando dices HDR discreto, te refieres a la samsung KU6000 o la KS7000? Me sorprendería que fuera esta última cuando alcanza 1431 cd/m2 en un 10% de pantalla.
Me refiero principalmente a la 6000 pero ahora bien ks7000 al ser edge led nose puede comparar con una fald tanto en sdr como en hdr, por tanto para el hdr que te hagas una idea esta bien pero no hay color en comparacion con una por ejemplo la samsung ks9800/9500 , sony zd9/xd94 panasonic dx900, todas ellas fald.
Habria que distinguir para mi gusto el nivel de plenitud del hdr en 2016
HDR DE PEGA: son tv edge led que tienen hdr si bien ni tienen panel de 10 bits ni llegan a un minimo de nivel de negro ni alcnazan los 1000 nits por ejemplo la ks6000
HDR DE CALIDAD: son tv edge led que alcanzan unos minimos ( panel de 10 bits , 1000 nits,un minimo de espacio de color DCI de 93) denominados todo ello UHD PREMIUN , con ellos nos podemos hacer una idea de lo que supone el hdr.
HDR PREMIUN: Son tv que aparte de lo sumado en las anteriores ( aunque muchas de ellas no solamente alcanzan los minimos uhd premiun sino que los superan holgadamente ) se le suma que son fald ( full array local diming) o lo que es lo mismo son tv que en vez de estar retroiluminadas por unos pocos leds ( edge led) tienen leds dispuestos por todo el panel distribuidos por zonas sin ir mas lejos la pana tiene 512 zonas o la zd9 600 y pico... una barbaridad
y que gracias al local diming se encarga de controlar esos leds para encender o atenuar los leds segun la escena
esto que consigue? un contraste muy superior a cualquier edge led ya que estas les faltan leds y muchas de elllas carecen del local diming para controlar las pocas zonas que tienen . Y esto es muy importante para el hdr , las mejores notas de tv para hdr se las estan llevando tv fald junto con algun purista que opina que las oled ( aqui ya si quereis debatimos .
Espero que esta explicacion aclare un poco mas el tema y se entienda mejor la percepcion que tienen algunos sobre el hdr .