› Foros › PlayStation 4 › General
Magn3r escribió:Pobeng75 escribió:
Yo diría que más que loco es sentido común. Lo que más realista y jugable hace un juego es jugarlo a 60 fps. Le invito a cualquier a que pruebe el tomb raider en tasa alta de refresco y en el resto de configuraciones. Probablemente la inmensa mayoría de la gente acabe jugando en refresco alto porque la diferencia de fluidez y suavidad es abismal.
El problema es que Sony está más interesado en vender tv´s 4k hdr (tv´s de 1500 pavos) usando su consola "pseudo 4k" para ello, en vez de centrarse en crear una buena experiencia jugable.
Creo que hace unos días dijo uno de los programadores de Doom que los juegos en 4k son un desperdicio de recuersos, yo en lo personal opino lo mismo. Dame un juego con la calidad de una película de animación a 1080p y no me des uno con la calidad de uno actual a 4k. Creo que la resolución a partir de cierto punto no marca una diferencia gráfica a diferencia de otras cosas que si lo hacen como shaders, efectos, texturas, etc.
@chufirulo Me parece que no has visto bien la oled o seguramente la viste en un entorno iluminado.
Es imposible que un panel LED consiga un negro si quiera parecido al de una Oled por las limitaciones tecnologias que todos conocemos, es más el led está destinado a morir y sino espera y verás. Mientras un LED no pueda apagar sus pixeles por completo nunca podrá tener un negro profundo y os recuerdo que no hay mayor generador de contraste que un negro profundo contra un color fuerte.
Pon la mejor LED del mercado con peli Gravity y comparalo con cualquier OLED en un entorno oscuro (tipo cine) y verás lo que te estoy diciendo.
charlyke escribió:Buenas, a ver si alguien puede responderme, el battlefield 1 en pro va a 1080, esto quiere decir que ha recibido un parche? Y si es así también esta disponible para jugarlo a 4k? Es que tengo curiosidad de saber como se comporta a 4k pero me comentaron que aun no estaba el parche para esa definición, por eso estoy un poco liado, a recibido un parche para que vaya a 1080 en una tele full hd pero no lo tiene para una 4k?
Gracias un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Mañana si saco un rato le paso un Hcfr que ahora no tengo acceso a Calman
Calman, por favor. Si somos profesionales somos profesionales.
Un saludo.
chufirulo escribió:Magn3r escribió:Pobeng75 escribió:
Yo diría que más que loco es sentido común. Lo que más realista y jugable hace un juego es jugarlo a 60 fps. Le invito a cualquier a que pruebe el tomb raider en tasa alta de refresco y en el resto de configuraciones. Probablemente la inmensa mayoría de la gente acabe jugando en refresco alto porque la diferencia de fluidez y suavidad es abismal.
El problema es que Sony está más interesado en vender tv´s 4k hdr (tv´s de 1500 pavos) usando su consola "pseudo 4k" para ello, en vez de centrarse en crear una buena experiencia jugable.
Creo que hace unos días dijo uno de los programadores de Doom que los juegos en 4k son un desperdicio de recuersos, yo en lo personal opino lo mismo. Dame un juego con la calidad de una película de animación a 1080p y no me des uno con la calidad de uno actual a 4k. Creo que la resolución a partir de cierto punto no marca una diferencia gráfica a diferencia de otras cosas que si lo hacen como shaders, efectos, texturas, etc.
@chufirulo Me parece que no has visto bien la oled o seguramente la viste en un entorno iluminado.
Es imposible que un panel LED consiga un negro si quiera parecido al de una Oled por las limitaciones tecnologias que todos conocemos, es más el led está destinado a morir y sino espera y verás. Mientras un LED no pueda apagar sus pixeles por completo nunca podrá tener un negro profundo y os recuerdo que no hay mayor generador de contraste que un negro profundo contra un color fuerte.
Pon la mejor LED del mercado con peli Gravity y comparalo con cualquier OLED en un entorno oscuro (tipo cine) y verás lo que te estoy diciendo.
No voy a entrar en polemicas, yo no he dicho que sean iguales, he dicho que no hay tanta diferencia (CON LOS LEDS DE ESTE AÑO GAMA ALTA OJO), y como te he dicho he tenido ambas una al lado de la otra. A mi me compensa mas una LED 4K HDR que una OLED full hd a minimo el doble de precio. La diferencia no es tan notable a mi juicio. Reconozco que la OLED a nivel de negros es mejor, pero ni justifica el doble de precio ni perder caracteristicas como el 4K HDR, que bien implementado, es una delicia para los ojos.
THANOS_UHD escribió:Habiendo jugado a Titanfall 2 en la fat y ahora en Pro puedo decir , si se nota en una TV HD , vaya si se nota . Este de momento me tiene ganado
seguipowers escribió:
El precio de las oled no es para nada el que dices, la oled de 55 4k esta ya en 1999€ que es menos del doble que las led 4k hdr
ya el tema de si vale la pena el sobreprecio por ser oled o led ya no entro, cada uno es un mundo.
Brugge09 escribió:Venga, voy a meter la moralina barata para limpiar conciencias........Bueno, lees las últimas páginas del hilo y este hobby que siempre se ha basado en juegos, juegos y más juegos se ha transformado en una competición de 4K/1080p, HDR, Led vs OLED etc....
Se nos ha ido de las manos compañeros! Jaja
ros escribió:Brugge09 escribió:Venga, voy a meter la moralina barata para limpiar conciencias........Bueno, lees las últimas páginas del hilo y este hobby que siempre se ha basado en juegos, juegos y más juegos se ha transformado en una competición de 4K/1080p, HDR, Led vs OLED etc....
Totalmente. Lo más triste es que uno que se gasta 300 € està jugando a lo mismo que uno que se ha gastado 3.000€.
Brugge09 escribió:Venga, voy a meter la moralina barata para limpiar conciencias........Bueno, lees las últimas páginas del hilo y este hobby que siempre se ha basado en juegos, juegos y más juegos se ha transformado en una competición de 4K/1080p, HDR, Led vs OLED etc....
riper82 escribió:
Aún hay gente que piensa que la PRO va a mover algún juego decente en 4K??
Me parece el timo del siglo la Play 4 PRO. Intentar vender algo que mueve juegos a 4K cuando realmente lo que hace es un reescalado cutre.
ros escribió:Brugge09 escribió:Venga, voy a meter la moralina barata para limpiar conciencias........Bueno, lees las últimas páginas del hilo y este hobby que siempre se ha basado en juegos, juegos y más juegos se ha transformado en una competición de 4K/1080p, HDR, Led vs OLED etc....
Totalmente. Lo más triste es que uno que se gasta 300 € està jugando a lo mismo que uno que se ha gastado 3.000€.
P3kruZ escribió:pablone escribió:pablone escribió:Los que tenéis el problema con el cable de alimentación os planteáis cambiar la consola? O comprar otro cable de alimentación? Se sabe si es un error de fabricación de la consola o es solo el cable? He leído por el foro que uno pegándole un par de vueltas con cinta aislante se solucionaba el problema.
Sabéis dónde se puede comprar otro cable?
Joer cuantas preguntas... jajaja
Bueno espero vuestras respuestas
Nadie tiene el dilema del cable?
El cable de alimentación de la ps4 pro es igual que el de la fuente de alimentación de cualquier pc de sobremesa; hay que hacer un poco de presión para introducirlo bien. Una vez introducido el cable queda firme como una roca, así que puede que no la hayas introducido bien del todo y por eso queda un poco suelto.
febopedu escribió:Una pregunta para los poseedores de una PS4 Pro, en el battlefield1 han notado diferencia respecto a la Ps4 Normal?
En fps , en graficos, en lo que sea?
Lince1988 escribió:¿Ha habido parche de BF1? Porque no me he dado cuenta pero lo veo diferente visualmente hoy, pero lo mismo son paranoias mías.
THANOS_UHD escribió:el ruido me recuerda a las primeras, en momentos el ventilador se dispara y suena bastante. No es un bastante de ; mierda ! me voy a quedar sordo ! etc... pero hace ruido . Calentar se calienta como perra en celo , pero únicamente en el centro y va hacia la parte de las conexiones ( que va el calor hacia atrás)
De momento dejaré el extintor cerca , vaya a ser ...
THANOS_UHD escribió:el ruido me recuerda a las primeras, en momentos el ventilador se dispara y suena bastante. No es un bastante de ; mierda ! me voy a quedar sordo ! etc... pero hace ruido . Calentar se calienta como perra en celo , pero únicamente en el centro y va hacia la parte de las conexiones ( que va el calor hacia atrás)
Jsk77 escribió:Segunda vez que la apago y suena un pitido largo
No son los tres pitidos que hace otras veces que suenan igual que el botón de encender o sacar disco, sino un sonido como ponías una cadena de TV que no funcionaba, así super agudo....
Ferdopa escribió:@Magn3r
Lo que he dicho es muy claro: en una TV 4K no se ve una señal 1080p "peor, bastante peor" que en una 1080p (que es lo que sí has dicho tu).
Y es tan fácil como comprobarlo por ti mismo en cualquier TV 4K de gama alta (ya no hablemos de gama Premium).
@android86
No hay ningún error en PS4 con RGB.
Si al elegir RGB completo tienes que bajar brillo... puede haber algún problema de mapeo de negros. Tienes sin seleccionar el modo completo/PC en tu Tv o no implementa bien tu TV la señal RGB completo.
Echaban vistazo a este enlace:
viewtopic.php?p=1742590010
Un saludo.
devnull_77 escribió:Wenas!.android86 escribió:la intuicion dice que hay que forzarlo a completo color RGB
Yo creo que más bien depende del panel que tengas, si tu panel tiene RGB limitado y tú lo pones en completo pierdes colores, a la inversa también sucede algo parecido, por lo tanto yo creo que lo mejor sería seleccionar el rango RGB acorde a nuestro panel, al menos eso tengo entendido.
@avbiae : Yo noto la conexión directa con PS Vita más inestable, pero no es algo nuevo, desde que actualicé la fat de 3.55 a 4.00 me viene sucediendo.
Un saludo!.
niñopijo escribió:Esta mañana estaba aburrido y me he comprado una Ps4 Pro en la tienda online del Mediamark, por si acaso habria que devolverla siempre compras online, la primera impresion que da la maquina al encenderla es cojonuda, el dash claro esta se ve a 4k, muy nitido todo, el ruido es inhaudible, de momento todo bien.
Instalo los juegos que habitualmente utilizo, Dark Soul 3 y BloodBoorne, tambien Uncharted 4 y me lio a probarlos, el primera impresion es que se ven iguales que en la consola normal y la segunda impresion es la misma
El ruido si no trabaja la segunda gpu es como la Slim, apenas se aprecia pero..... en Uncharted que debe de entrar la segunda para el 4k de palo lo que era una tumba se convierte, no en un reactor como la primera, pero casi
El Hdr, la estafa de la nueva hornada de televisores se ve como se ve, imagen irreal, quemando zonas blancas y etc..... vamos una verdadera aberracion, quien sea purista de la imagen sabra lo que quiero decir.
....
.
niñopijo escribió:android86 escribió:Quien vea el hdr imagen quemada es que simplemente no ha sabido configurar la TV ni la ps4 correctamente. Porque es alreves... Sin hdr los juegos se ven irreales chillones...con hdr todo mas colores naturales mas pastel como la vida misma... La calle no se ve como un samsung s7 sino mas como algo suavizado
Ya, debe de ser eso, mas de 20 años dedicandome a la imagen y al sonido no dan para mucho, ni siquiera un colorimetro o un espectrofotometro son capaces de calibrar correctamente, y ya si hablamos de comer y cenar con Joe Kane y debatir sobre imagen analogica y digital pues tampoco.
Que le vamos a hacer si uno a nacido tonto
Hay un modo "doméstico" de saber si la pantalla acepta rango completo RGB.
Es utilizar un patrón de negros "blacker than black" y comprobar si la pantalla se "come" los negros o no. Otro indicativo en algunas pantallas de que no se está procesando la señal completa correctamente es que los negros y blancos parecen "grisaceos".
Patrones "blacker than black" los teneis en multitud de discos de calibración y en varias páginas de internet.
Aún así, y en caso de duda, el modo RGB limitado siempre funciona bien y nunca da problemas en ninguna TV.
Un saludo.
DMviolator escribió:riper82 escribió:
Aún hay gente que piensa que la PRO va a mover algún juego decente en 4K??
Me parece el timo del siglo la Play 4 PRO. Intentar vender algo que mueve juegos a 4K cuando realmente lo que hace es un reescalado cutre.
A veces es bueno hablar con conocimiento de causa....ni jamás han dicho que mueve juegos a 4k nativos, ni mucho menos lo que hace es un reescalado cutre, pero en fin, lo típico, barra libre de soltar lo primero que salga..
WGP Kakashii escribió:tanto os cuesta usar la busqueda es q haceis las mismas preguntas hace mas de 5 dias, en el bf1 hay mejora en fps en el online respecto a la ps4 o ps4 slim
oscar_fv escribió:THANOS_UHD escribió:el ruido me recuerda a las primeras, en momentos el ventilador se dispara y suena bastante. No es un bastante de ; mierda ! me voy a quedar sordo ! etc... pero hace ruido . Calentar se calienta como perra en celo , pero únicamente en el centro y va hacia la parte de las conexiones ( que va el calor hacia atrás)
Se calienta donde la fuente de alimentacion no le deis mas vueltas jeje te la acabas de pillar hoy?
Por cierto el cable queda un poco suelto pero si tiras no sale, esta bien conectado, simplemente tiene holgura
WGP Kakashii escribió:creo q tienes q borrar el juego pero no estoy seguro la verdad
android86 escribió:devnull_77 escribió:Wenas!.android86 escribió:la intuicion dice que hay que forzarlo a completo color RGB
Yo creo que más bien depende del panel que tengas, si tu panel tiene RGB limitado y tú lo pones en completo pierdes colores, a la inversa también sucede algo parecido, por lo tanto yo creo que lo mejor sería seleccionar el rango RGB acorde a nuestro panel, al menos eso tengo entendido.
@avbiae : Yo noto la conexión directa con PS Vita más inestable, pero no es algo nuevo, desde que actualicé la fat de 3.55 a 4.00 me viene sucediendo.
Un saludo!.
Por explicaciones dadas por @ferdopa es asi, un panel limitado con señal completa perdera blancos y negros, luego si forzando a completo se ve bien, pues ya sabes como es el panel.
Lince1988 escribió:WGP Kakashii escribió:creo q tienes q borrar el juego pero no estoy seguro la verdad
Uff pues es un coñazo porque cada vez que inicia se actualiza y hay que pausarlo.
Gracias.
WGP Kakashii escribió:hombre mas q ventanjas es q en pro va estable a 60 y en la otra no, pero como no les de por caparlo a 30 ( q seria pa matarlos ), o bajan la version de ps4 standar apra rascar frames hasta los 60 no se como lo van a hacer
sino falta de prevision en la autoconfiguracion definida por sony en su PS4 (si lo prefieres llamar asi).
El modo Automatico no es una configuración predefinida, sino que a través de HDMI PS4 y la pantalla se comunican, y con los datos que recibe de la TV la consola elige el mejor modo posible (según esos datos).
es curioso si ps4 trabaja siempre en RGB al sacar HDR debe estar pasando a YUV422
Es por la norma/limitación del chipset HDMI 2.0
Hasta 30hz 4K sí se puede utilizar HDR RGB 10bit completa (444)
Pero a 50/60hz 4K solo puede utilizarse señal comprimida/subsampleada: en este caso YUV 422 (la que usa PS4 Pro).
Un saludo.
oscar_fv escribió:Osea es intencionado lo del bf1? osea han dejado un juego cojonudo y lo van a capar para que vaya peor, bravo
oscar_fv escribió:Osea es intencionado lo del bf1? osea han dejado un juego cojonudo y lo van a capar para que vaya peor, bravo
Jsk77 escribió:Jsk77 escribió:Segunda vez que la apago y suena un pitido largo
No son los tres pitidos que hace otras veces que suenan igual que el botón de encender o sacar disco, sino un sonido como ponías una cadena de TV que no funcionaba, así super agudo....
3era vez que me lo hace...
Es parecido a lo que suena en el segundo15: https://www.youtube.com/watch?v=EWsFYSn7Gtg
Alguien más?
EDIT: Para concretar, la primera vez me pasó mientras instalaba un juego, la segunda vez al apagar con el juego jugándolo, sin cerrar apliación, pero ahora me ha sonado sin ni siquiera un disco dentro.