› Foros › PlayStation 4 › General
rakichev escribió:@oscar_fv: eso no es exactamente asi , es mucho mas potente mas del doble y ahora poco podemos apreciar con juegos exprimidos al 100% para la plataforma que se crearon como es ps4 fat...lo de ps4 pro es un parche ni siquiera es un port.....mas adelante, cuando se programe para las dos habra un salto mayor(horizon zero down, god of war...)
Cambios a nivel interno:
+Procesador
-PS4 ( normal ) CPU: AMD "Jaguar", 8 núcleos.
GPU: 1,84 TFLOPS, AMD Radeon
-PS4 PRO CPU: AMD "Jaguar", 8 núcleos.
GPU: 4,20 TFLOPS, AMD Radeon
+Peso
-PS4 2.8 KG
-PS4 PRO 3,3Kg
+Puertos
-PS4 2 USB 3.0 y 1 puerto Aux
-PS4 PRO 3 USB 3.1 y 1 puerto Aux
+Consumo
-PS4 250 W
-PS4 PRO 310 W
+ Salida Av
-PS4 puerto HDMI (HDR)
-PS4 PRO puerto HDMI ( 4k y HDR)
labor escribió:Una duda sobre el RGB... de verdad cambia tanto la imagen del juego de tenerlo de limitado a completo??? Mejora radicalmente la imagen como para estar quebrandose la cabeza para conseguir la configuracion perfecta???
Alguien me podria hacer el gran favor de mandarme una imagen o video comparando ambos modo (limitado vs completo) para poder ver y valorar las diferencias??
Yo siempre lo he jugado en limitado porque en completo se me ve loa negros muy oscuros y porque me cuesta la propia vida el tema de configurar la tele...
Pero es que lo estais poniendo como que en completo el juego parece otro graficamente y como que me da la sensacion que de entonces estoy desaprovechando la consola
Brugge09 escribió:Venga, voy a meter la moralina barata para limpiar conciencias........Bueno, lees las últimas páginas del hilo y este hobby que siempre se ha basado en juegos, juegos y más juegos se ha transformado en una competición de 4K/1080p, HDR, Led vs OLED etc....
Se nos ha ido de las manos compañeros! Jaja
@Isco23 que lo diga él, pero Jur...aría que es una especie de firma, sello de identidad...
rakichev escribió:Juan_Garcia escribió:parumero escribió:@antoniokratos second son roza solo los 60. rascadas todo el rato
tomb raider se mueve entre 40-45. solo 60 estables en zonas muy scriptadas.
pero como es logico no voy a perder el tiempo contigo
sobre ffxv que arreglen primero el frame pacing y si quieres otro dia hablamos
Demuestra tu comentario que no tienes una Pro ni has jugado a ninguno de esos juegos. Infamous prácticamente va a 60fps todo el rato. Tomb raider precisamente va a 60fps todo el rato excepto una zona concreta que baja a los 40-45, esto demuestra que lo único que has hecho es verte el vídeo de DF, donde ponen claramente los momentos de mayor estrés para la consola. Así que lo siento, pero no, estoy jugando a Tomb Raider a 60fps, y en el único sitio donde baja es en el sitio donde saca DF el vídeo que hace de nexo a varias zonas y alguna escena con muchas explosiones o efectos de agua.
cuando hablais de fps los veis en videos de dfu o como narices veis los fps que va el juego yo en pc si los veo con una aplicacion pero en ps4 ????
Otra cosa los que jugais jugais en tv 4k o en monitor 4k? , yo es que por el tema de la distancia juego en mi habitacion no puedo jugar en una tv, seria un monitor de 27 o 28 como muchos vamos....he visto varios y estan sobre los 400 / 500€
oscar_fv escribió:rakichev escribió:@oscar_fv: eso no es exactamente asi , es mucho mas potente mas del doble y ahora poco podemos apreciar con juegos exprimidos al 100% para la plataforma que se crearon como es ps4 fat...lo de ps4 pro es un parche ni siquiera es un port.....mas adelante, cuando se programe para las dos habra un salto mayor(horizon zero down, god of war...)
Cambios a nivel interno:
+Procesador
-PS4 ( normal ) CPU: AMD "Jaguar", 8 núcleos.
GPU: 1,84 TFLOPS, AMD Radeon
-PS4 PRO CPU: AMD "Jaguar", 8 núcleos.
GPU: 4,20 TFLOPS, AMD Radeon
+Peso
-PS4 2.8 KG
-PS4 PRO 3,3Kg
+Puertos
-PS4 2 USB 3.0 y 1 puerto Aux
-PS4 PRO 3 USB 3.1 y 1 puerto Aux
+Consumo
-PS4 250 W
-PS4 PRO 310 W
+ Salida Av
-PS4 puerto HDMI (HDR)
-PS4 PRO puerto HDMI ( 4k y HDR)
Mas potente en teraflops si, pero le falta aumento de potencia en la CPU para que los cambios en los juegos sean tan palpables como de una ps3 a una ps4, no os hagais una idea que no es, esto no es una ps5, simplemente es una ps4 de gama un poco mas alta
rakichev escribió:Juan_Garcia escribió:parumero escribió:@antoniokratos second son roza solo los 60. rascadas todo el rato
tomb raider se mueve entre 40-45. solo 60 estables en zonas muy scriptadas.
pero como es logico no voy a perder el tiempo contigo
sobre ffxv que arreglen primero el frame pacing y si quieres otro dia hablamos
Demuestra tu comentario que no tienes una Pro ni has jugado a ninguno de esos juegos. Infamous prácticamente va a 60fps todo el rato. Tomb raider precisamente va a 60fps todo el rato excepto una zona concreta que baja a los 40-45, esto demuestra que lo único que has hecho es verte el vídeo de DF, donde ponen claramente los momentos de mayor estrés para la consola. Así que lo siento, pero no, estoy jugando a Tomb Raider a 60fps, y en el único sitio donde baja es en el sitio donde saca DF el vídeo que hace de nexo a varias zonas y alguna escena con muchas explosiones o efectos de agua.
cuando hablais de fps los veis en videos de dfu o como narices veis los fps que va el juego yo en pc si los veo con una aplicacion pero en ps4 ????
Otra cosa los que jugais jugais en tv 4k o en monitor 4k? , yo es que por el tema de la distancia juego en mi habitacion no puedo jugar en una tv, seria un monitor de 27 o 28 como muchos vamos....he visto varios y estan sobre los 400 / 500€
Rowman escribió:Buenos días ,
El watchdogs 2 es el juego que hace más ruido? Alguno más os pasa?
He probado bf1, last of us y uncharted 4 a 4k y este en concreto es el que pone la turbina bastante más revoluciones.
Viendo Netflix también escucho la turbina, un bufido. Creía que por ver contenido streaming no se escucharía.
Es defecto de mi consola o debería ser así?
marvicdigital escribió:Medida de velocidad de cargas
PS4 Pro vs PS4 SSD Loading Times: Does SATA 3 Make A Difference?
Saludos
Buenos dias.
Lo primero agraceder el trabajo y la ayuda a los compañeros @ferdopa y @scei. Llevo varios días trasteando configuraciones en mi Sony Xd8005 y decir que pensaba que se veía todo de lujo hasta ayer. Gracias a @scei retoque un par de parámetros que faltaban y ahora tengo que decir que tengo la configuración perfecta para jugar en este televisor con la ps4 pro. El hdr es simplemente otro mundo cuando todo lo demás está bien configurado, decir que como siempre ha dicho @ferdopa el HDR no se calbra en auto da sus mejores resultados.
Para todos los que tienen esta tele o piensan adquirirla os dejo la configuración tal cual con la que vais a disfrutar de esta pedazo de consola:
Partiendo de los valores por defecto
Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto
Espero haberos ayudado ya os digo que está es la mejor configuración posible sin entrar en calibraciones con aparatos como toca
Disfrutar
Saterro escribió:Lo difícil de esta consola es jugar con la oreja pegada al ventilador, con la mano puesta en la salida de aire y con un ojo contando fps. Todo un reto.
Spardy escribió:Al final lo del downgrade del battlefield es mentira o no
Spardy escribió:Al final lo del downgrade del battlefield es mentira o no
SADVCF escribió:¿El parche para estropear el rendimiento del Battlefield 1 afecta solo al multijugador o también te obliga a comerte la campaña en peores condiciones que como salió el juego? Como empiece a cundir el miedo a que los de ps4 standard se enfaden a cada juego que vaya mejor en pro y vayan poniéndose de moda estos parches de mierda mal asunto.
Lince1988 escribió:El HDR en el NBA 2k17 es BRU-TAL.
pulichinela escribió:Ya dije en su dia que pro nació exclusivamente para las psvr.
Y creo que no me he equivocado.
selezma escribió:SADVCF escribió:¿El parche para estropear el rendimiento del Battlefield 1 afecta solo al multijugador o también te obliga a comerte la campaña en peores condiciones que como salió el juego? Como empiece a cundir el miedo a que los de ps4 standard se enfaden a cada juego que vaya mejor en pro y vayan poniéndose de moda estos parches de mierda mal asunto.
La campaña tambien esta capada. Una mierda vamos. Para que me compro la pro?? Para que igualan los juegos a la anterior consola? No lo entiendo.
selezma escribió:SADVCF escribió:¿El parche para estropear el rendimiento del Battlefield 1 afecta solo al multijugador o también te obliga a comerte la campaña en peores condiciones que como salió el juego? Como empiece a cundir el miedo a que los de ps4 standard se enfaden a cada juego que vaya mejor en pro y vayan poniéndose de moda estos parches de mierda mal asunto.
La campaña tambien esta capada. Una mierda vamos. Para que me compro la pro?? Para que igualan los juegos a la anterior consola? No lo entiendo.
Saterro escribió:Lo difícil de esta consola es jugar con la oreja pegada al ventilador, con la mano puesta en la salida de aire y con un ojo contando fps. Todo un reto.
android86 escribió:@antoniokratos
Yo experiencia contraria.. En completo lo veo con mas color y menos blanquecino todo...
Mi tv es ku6000 y no encontre el rango de color... En ps4 completo.
Si el panel acepta completo... Completo es mejor hay mas tonos o grados...
Zamoralino escribió:android86 escribió:@antoniokratos
Yo experiencia contraria.. En completo lo veo con mas color y menos blanquecino todo...
Yo también tengo una ku6000 y tiene rango completo. He hecho un test con una imagen y así he confirmado que lo es. No es un cambio brutal pero bueno, yo supongo que como lo tenia en auto se ponía en completo la consola sola.
android86 escribió:Zamoralino escribió:android86 escribió:@antoniokratos
Yo también tengo una ku6000 y tiene rango completo. He hecho un test con una imagen y así he confirmado que lo es. No es un cambio brutal pero bueno, yo supongo que como lo tenia en auto se ponía en completo la consola sola.
no en mi caso con ps4 pro, en auto se ponia auto claro, pero se veia = limitado, al pasar a completo, da pantallazo y los colores mejoran dramaticamente...
-Muchas gracias! por confirmar que mi Ku6000 es de rango completo, pero ya se intuia al ver los super negros y colores "profundos" en limitado se ve para mi con demasiado brillo y si lo bajas NUNCA queda tan real como con mas brillo en modo completo...
Lo que no se es en nuestra TV en menu IMAGEN donde se toca lo de limitado o completo¿???? porque yo solo puedo ajustar eso en la PS4 pro...
Zamoralino escribió:android86 escribió:@antoniokratos
256k escribió:Pese a lo que la gente diga sobre el HDR en las teles...
¡JAMAS DE LOS JAMASES ACTIVEIS EL CONTRASTE DINAMICO, LO UNICO QUE HACE ES CREAR CLIPPING EN LA IMAGEN Y PERDEREIS COLORES Y DETALLES!
Lo pongo en enorme ya por que no veo mas que gente con Samsungs activando esa mierda y no saben que estan cargandose la imagen
Que un juego tenga HDR NO significa que tenga que verse super brillante, lo que trata el HDR es de crear colores mas realistas, para dejar bien claro las cosas..
Independientemente de la TV que tengais, el modo de imagen HDR que tenga la TV SIEMPRE debe ser STANDARD, SIEMPRE, los demas son modos sobresaturados que se cargan la calidad de la imagen
Os pongo un video grabado que hice (Esta hablado en cutreingles, por que era cuando trataba de mostar a la gente de AVForums la comparacion entre mi "calibracion" y los modos que trae la tele por defecto, no os riais de mi cabronazos u os parto el craneo xDDD)
https://www.youtube.com/watch?v=Zz9-dAXwkpU
Las TV SIEMPRE deben tener configurado el NIVEL DE NEGRO en ALTO y el RGB en COMPLETO, de lo contrario estais MATANDO el HDR y sus colores
256k escribió:@chufirulo Lo que tu consideras mejora es en realidad joder la imagen a lo bestia, corre, vete al nivel de africa y mira al cielo, a las nubes, quitale primero el contraste dinamico antes de mirar al cielo, despues ponlo y quitalo mientras miras al sol, cuando veas que eliminas la mayoria de detalles de las nubes, veras que esa mierda solamente te esta jodiendo la imagen del juego
android86 escribió:
no en mi caso con ps4 pro, en auto se ponia auto claro, pero se veia = limitado, al pasar a completo, da pantallazo y los colores mejoran dramaticamente...
-Muchas gracias! por confirmar que mi Ku6000 es de rango completo, pero ya se intuia al ver los super negros y colores "profundos" en limitado se ve para mi con demasiado brillo y si lo bajas NUNCA queda tan real como con mas brillo en modo completo...
Lo que no se es en nuestra TV en menu IMAGEN donde se toca lo de limitado o completo¿???? porque yo solo puedo ajustar eso en la PS4 pro...
chufirulo escribió:256k escribió:@chufirulo Lo que tu consideras mejora es en realidad joder la imagen a lo bestia, corre, vete al nivel de africa y mira al cielo, a las nubes, quitale primero el contraste dinamico antes de mirar al cielo, despues ponlo y quitalo mientras miras al sol, cuando veas que eliminas la mayoria de detalles de las nubes, veras que esa mierda solamente te esta jodiendo la imagen del juego
No tienes que darme lecciones de nada, respeto que a ti no te guste, pero yo ya he hecho la prueba (no soy idiota he probado en varios sitios) y la diferencia entre tenerlo o no tenerlo activado es brutal. Sin el contraste dinamico las partes oscuras se ven grises y todo mas plano y apagado. Los colores no se ven afectados, solo la luminosidad entre unas y otras partes, y desde luego, con el contraste activado se ve mucho mejor.
Se lo pregunte a mi mujer como lo veia mejor y tambien notaba y mucho la diferencia, y como quien va a jugar a esa ps4 soy yo y a mi me parece bien asi, pues lo dejo asi, no porque venga alguien con otra opinion a escribir en mayusculas como si fuese un telepredicador voy a cambiarlo.
Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, por suerte se puede activar o desactivar y ver el resultado en la tele, y el que le guste que lo deje activado y quien no que lo desactive, todo por supuesto por preferencias personales, no porque venga un iluminado a ilustrarnos.
Dynamic Contrast basically blows out white detail and destroys black detail. When Dynamic Contrast is enable, you will theoretically get a better Contrast Ratio (i.e. measuring a pure black square against a pure white square). However, you'll be losing detail in the high intensity and white areas of the image, as well as in the dark areas of the image (aka black crush). The best way to illustrate it is to view some test patterns with Dynamic Contrast on, and then with it off. The best test image site is probably this: http://www.lagom.nl/lcd-test/ Also, get a grayscale up on your monitor and notice the effect Dynamic Contrast has. Here is a good 0-256 grayscale: http://i.pbase.com/o6/78/287278/1/75285 ... eStep8.JPG Dynamic Contrast is artificial and will most likely clip information in the image at some point, not allowing you to see all of the intended image. However, if you like the way it looks (for example, if you think it looks cool with games), then by all means do what looks best to you. But as far as accuracy goes, Dynamic Contrast is best left off.
256k escribió:@chufirulo
¿Tienes el RGB seleccionado como "Completo" y el negro de la TV seleccionado como "Alto" (O normal dependiendo de la tele)? De lo contrario estas aplastando los colores y eso es lo que hace que lo veas mal, pero te repito, el contraste dinamico destroza la imagen, no he visto ni un solo calibrador profesional que lo recomiende
De hecho en mi video demuestro claramente como se come el detalle de las nubes esa mierda de opcion... Pero bueh, yo no soy nadie para obligarte a ello, si quieres jugar con mala imagen, no es mi problema xDD
Zamoralino escribió:Pues yo eso no se la verdad, lo tengo en automático y la pspro en completo. Hice el test y lo saca completo así que lo dejaré asi. Lo único que se sobre esta opción es que en normal sube el brillo y en bajo oscurece, así que auto es lo mejor.
ros escribió:Pero ¿es que hoy toca pelearse no por si escuchamos no el ruído, ni por que noto caídas de fps en Pro si no por los ajustes de la tele?
Mira que pierdo mucho tiempo ajustando los settings para darme cuenta ya ques esto es algo muy personal de cada uno, del modelo de televisor, de la luminosidad con la que se ve, de la distancia a la que se ve, etc.......estoy harto de probar ajustes profesionales donde prima el color amarillento.
Personalmente, núnca activo ningún filtro y la calidad de imagen que busco es la de los colores naturales nada saturados, contrastes moderados y nada de luz de fondo en modo foco. Siendo prácticos, buscad la caja de la Pro y mirad las fotos que vienen detrás de los juegos. Esa es la calidad de imagen que busco y no los panoramas nucleares.
Pero por Dios, no sus peleéis.
256k escribió:@chufirulo
¿Tienes el RGB seleccionado como "Completo" y el negro de la TV seleccionado como "Alto" (O normal dependiendo de la tele)? De lo contrario estas aplastando los colores y eso es lo que hace que lo veas mal, pero te repito, el contraste dinamico destroza la imagen, no he visto ni un solo calibrador profesional que lo recomiende
De hecho en mi video demuestro claramente como se come el detalle de las nubes esa mierda de opcion... Pero bueh, yo no soy nadie para obligarte a ello, si quieres jugar con mala imagen, no es mi problema xDD