› Foros › PlayStation 4 › General
256k escribió:Zamoralino escribió:Pues yo eso no se la verdad, lo tengo en automático y la pspro en completo. Hice el test y lo saca completo así que lo dejaré asi. Lo único que se sobre esta opción es que en normal sube el brillo y en bajo oscurece, así que auto es lo mejor.
Auto lo que hace es ponerte el completo, de hecho hay test en neogaf en los que se demuestra claramente que el RGB limitado en HDR se carga los colores, basicamente le dices a la consola que si o si muestre de 16-255, con el completo en HDR debe mostrar de 0-1xxx colores del HDR, por eso se tiene que poner el RGB en Auto o Completo (para asegurarte mejor dejarlo completo siempre) y el nivel de negro en Alto, de lo contrario la imagen pierde viveza, se ve mas grisaceo y no muestra todos los colores
Zamoralino escribió:No tengo la opción de alto. Tengo normal, bajo o auto. Y lo tengo en auto. Ya se veía en rgb completo cuando tenía en la play en auto y la tele en auto, y ahora que he puesto la consola en completo y sigue la tele en auto se sigue viendo igual de bien. Además hice el test con la imagen negra con cuadros grises y lo confirme que estaba en completo. De todas formas gracias por ayudar
256k escribió:Zamoralino escribió:No tengo la opción de alto. Tengo normal, bajo o auto. Y lo tengo en auto. Ya se veía en rgb completo cuando tenía en la play en auto y la tele en auto, y ahora que he puesto la consola en completo y sigue la tele en auto se sigue viendo igual de bien. Además hice el test con la imagen negra con cuadros grises y lo confirme que estaba en completo. De todas formas gracias por ayudar
Claro, justamente por eso por que la PS4 generalmente te manda la señal como RGB completo, y el negro en AUTO (Esto en SDR), pero en HDR tienes que poner el negro en Normal (si solo te da Bajo y Normal, pon Normal, no Bajo), a menos que tu TV sea de las pocas que aun en modo HDR reconozca que el negro que tiene que usar es el "normal" y no el bajo
Focu escribió:android86 escribió:
no en mi caso con ps4 pro, en auto se ponia auto claro, pero se veia = limitado, al pasar a completo, da pantallazo y los colores mejoran dramaticamente...
-Muchas gracias! por confirmar que mi Ku6000 es de rango completo, pero ya se intuia al ver los super negros y colores "profundos" en limitado se ve para mi con demasiado brillo y si lo bajas NUNCA queda tan real como con mas brillo en modo completo...
Lo que no se es en nuestra TV en menu IMAGEN donde se toca lo de limitado o completo¿???? porque yo solo puedo ajustar eso en la PS4 pro...
Por lo que tengo entendido, que me corrija alguien si estoy equivocado, en la televisiones samsung donde se elige el RGB completo o limitado es en la opción de negro por HDMI, bajo es limitado y normal es completo.
256k escribió:@ros Lo que tu llamas el color amarillento es el "Blanco real" que se utiliza en peliculas/juegos, todo basicamente, el 6500k o tambien llamado "Calido 2" en practicamente todas las TV, tu estaras acostumbrado al "Frio" o "Neutro", por eso el cambio se te hace tan dificil de digerir, pero si te fuerzas a ello tus ojos lo acabaran aceptando como la imagen "Natural" de las cosas, la manera mas facil es cuando ves una foto de una persona en color Frio, se veran mas azulados y rosaceos, con el Calido 2 tendra un color de piel natural
Fuerzate a ello un poco, te costara pero es problema de los monitores que nos han vendido toda la vida, que venian con un blanco radiactivo (Que en realidad tira a azulado segun los calibradores) y eso es lo que desconcierta a tanta gente
android86 escribió:anda! yo negros en samsung solo tengo bajo y normal, y no tenia ni idea que eso era... pues flipa porque la combinacion que a mi mejor se me ve es PS4 pro completo y negros BAJO lo cual contradice tu afirmacion... si pongo completo ps4 y normal en samsung se ve mas CLARO todo y feo.
No obstante hare pruebas, limitado-bajo vs completo- normal y las cruzadas, limitado- normal, completo-bajo...
ros escribió:@_AsKa_ Titanfall 2 y Rise of Tomb Raider
Focu escribió:android86 escribió:anda! yo negros en samsung solo tengo bajo y normal, y no tenia ni idea que eso era... pues flipa porque la combinacion que a mi mejor se me ve es PS4 pro completo y negros BAJO lo cual contradice tu afirmacion... si pongo completo ps4 y normal en samsung se ve mas CLARO todo y feo.
No obstante hare pruebas, limitado-bajo vs completo- normal y las cruzadas, limitado- normal, completo-bajo...
Si a mi me pasaba lo mismo, pero si pasas este test poniendo en PS4 completo y en la tele negros bajos verás que no se ven la mitad de los cuadrados, por lo que no está bien configurado. En cambio si pones los negros en normal en la televisión y rgb completo en la PS4, se diferencian todos.
Pruébalo con el navegador de la PS4 a pantalla completa.
Test Nivel de Negro
marx666 escribió:chufirulo escribió:256k escribió:@chufirulo Lo que tu consideras mejora es en realidad joder la imagen a lo bestia, corre, vete al nivel de africa y mira al cielo, a las nubes, quitale primero el contraste dinamico antes de mirar al cielo, despues ponlo y quitalo mientras miras al sol, cuando veas que eliminas la mayoria de detalles de las nubes, veras que esa mierda solamente te esta jodiendo la imagen del juego
No tienes que darme lecciones de nada, respeto que a ti no te guste, pero yo ya he hecho la prueba (no soy idiota he probado en varios sitios) y la diferencia entre tenerlo o no tenerlo activado es brutal. Sin el contraste dinamico las partes oscuras se ven grises y todo mas plano y apagado. Los colores no se ven afectados, solo la luminosidad entre unas y otras partes, y desde luego, con el contraste activado se ve mucho mejor.
Se lo pregunte a mi mujer como lo veia mejor y tambien notaba y mucho la diferencia, y como quien va a jugar a esa ps4 soy yo y a mi me parece bien asi, pues lo dejo asi, no porque venga alguien con otra opinion a escribir en mayusculas como si fuese un telepredicador voy a cambiarlo.
Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, por suerte se puede activar o desactivar y ver el resultado en la tele, y el que le guste que lo deje activado y quien no que lo desactive, todo por supuesto por preferencias personales, no porque venga un iluminado a ilustrarnos.
Hay gente como tu caso y el mío, que mayor brillo y colorido es mejor, y todo es un punto de vista, pero desde el punto de vista de imagen y de conseguir acercarse a la realidad, yo creo que el compañero tiene razón en su argumentación, otra cosa son los gusto particulares o a lo que estemos acostumbrados como mejor.
Pero lo suyo en un foro, es intentar ayudar a coseguir que la gente consiga la mejor y más realista forma de ver la imagen en tu pantalla.
Sulei escribió:Se sabe que mejora el firware 4.06? Es exclusivo de PRO o de PS4 en general?
android86 escribió:Focu escribió:android86 escribió:
no en mi caso con ps4 pro, en auto se ponia auto claro, pero se veia = limitado, al pasar a completo, da pantallazo y los colores mejoran dramaticamente...
-Muchas gracias! por confirmar que mi Ku6000 es de rango completo, pero ya se intuia al ver los super negros y colores "profundos" en limitado se ve para mi con demasiado brillo y si lo bajas NUNCA queda tan real como con mas brillo en modo completo...
Lo que no se es en nuestra TV en menu IMAGEN donde se toca lo de limitado o completo¿???? porque yo solo puedo ajustar eso en la PS4 pro...
Por lo que tengo entendido, que me corrija alguien si estoy equivocado, en la televisiones samsung donde se elige el RGB completo o limitado es en la opción de negro por HDMI, bajo es limitado y normal es completo.
anda! yo negros en samsung solo tengo bajo y normal, y no tenia ni idea que eso era... pues flipa porque la combinacion que a mi mejor se me ve es PS4 pro completo y negros BAJO lo cual contradice tu afirmacion... si pongo completo ps4 y normal en samsung se ve mas CLARO todo y feo.
Zamoralino escribió:Las teles de hoy día son muy complicadas, el follón de los contrastes dinámico, rgb completo, hdr.... No pasaba con las teles de tubo
Zamoralino escribió:Las teles de hoy día son muy complicadas, el follón de los contrastes dinámico, rgb completo, hdr.... No pasaba con las teles de tubo
ros escribió:Zamoralino escribió:Las teles de hoy día son muy complicadas, el follón de los contrastes dinámico, rgb completo, hdr.... No pasaba con las teles de tubo
Y tanto, ¿sabes lo que hacía yo para mejorar la resolución de los juegos de la PSX en la tele de tubo? Ni HDMI, ni HDR, ni leches. Ponía un canal sin señal sólo con la lluvia unos minutos, me iba al baño o me hacía un sandwich de nocilla y cuando volvía todo parecía mucho más nítido y límpio, mano de santo oiga, probadlo
Tunba Lake escribió:Zamoralino escribió:Las teles de hoy día son muy complicadas, el follón de los contrastes dinámico, rgb completo, hdr.... No pasaba con las teles de tubo
No voy a darmelas de sibarita de tas teles porque no lo soy, por mucho que me guste trastocar con ellas. Pero sí que es cierto que, lo que a unos gusta, a otros puede no gustar. Me explico. Yo puedo decir que comer verdura es más sano que comer dulces, y que eso es "lo ideal". Sin embargo, eso no significa que a todo el mundo le siente bien comer verdura. Lo que intento decir es que no estoy muy de acuerdo con eso de "decidme la mejor configuración para esta tele o esta otra". Mismamente yo he puesto mi tele con configuraciones recomendadas en webs especializadas. Y vale, puede que sea la manera más idónea y "real" de visualizar el contenido en mi televisor. Pero a mi no me gustaba como se veía. Ahora tengo la tele configurada como a mi me da la gana y lo cierto es que me encanta
Tunba Lake escribió:Zamoralino escribió:Las teles de hoy día son muy complicadas, el follón de los contrastes dinámico, rgb completo, hdr.... No pasaba con las teles de tubo
No voy a darmelas de sibarita de tas teles porque no lo soy, por mucho que me guste trastocar con ellas. Pero sí que es cierto que, lo que a unos gusta, a otros puede no gustar. Me explico. Yo puedo decir que comer verdura es más sano que comer dulces, y que eso es "lo ideal". Sin embargo, eso no significa que a todo el mundo le siente bien comer verdura. Lo que intento decir es que no estoy muy de acuerdo con eso de "decidme la mejor configuración para esta tele o esta otra". Mismamente yo he puesto mi tele con configuraciones recomendadas en webs especializadas. Y vale, puede que sea la manera más idónea y "real" de visualizar el contenido en mi televisor. Pero a mi no me gustaba como se veía. Ahora tengo la tele configurada como a mi me da la gana y lo cierto es que me encanta
danisonique escribió:los adaptadores para meter dos hdmi en una entrada me aran perder calidad? solo tengo hdr en la entrada uno tengo que elegir entre la Xbox o la play e visto por internet por 20 euros pero no se si comprarlos
danisonique escribió:los adaptadores para meter dos hdmi en una entrada me aran perder calidad? solo tengo hdr en la entrada uno tengo que elegir entre la Xbox o la play e visto por internet por 20 euros pero no se si comprarlos
ros escribió:@RUBS84 en el Tomb Raider pasa lo de las caídas en el modo mejorado como bien dices pues recarga la imagen con filtros y mejoran "todo" desde efectos volumétricos, hasta texturas, sombras, nivel de detalles, etc....
Lo ideal hubiera sido que nos dejaran ajustar ese modo mejorado quitando cosas que limitan el rendimiento, y a mi juicio empeoran la calidad de la imagen, como el filtro granulado. Yo juego en el modo mejorado en cualquier caso, pues los 40-50 fps no me gustan cómo le sientan (más que fps reales me da la sensación de tener el motion flow activado con unos acelerones muy incómodos) y porque mi religión me impide jugar a una resolución que no sea la nativa de la señal por muy fino que llames al reescalado de toda la vida de Dios.
Esperemos que poco a poco se vaya puliendo el tema del rendimiento en Pro porque por ahora es como bien dices.
Saludos
ros escribió:Para mí el calibrar la tele antes de sentarme a jugar es como el hacer caca antes de ir al gimnasio. Vital.
laneda escribió:Menuda putada tener que cambiar la conexión hdmi cuando quiero 4k y cuando quiero psvr... Sony se ha lucido con esto...
Qué adaptador me recomendáis? No tengo hdr pero lo compraría 4k y hdr para estar preparado.
Entiendo que habría que conectar tele-adaptador-pro y psvr, verdad?
Mil gracias
laneda escribió:Creo que a través de la cajita psvr no reproduce 4k al ser chipset 1.4 y no 2.0, al menos así lo entendí. O no es así?
Si realmente reproduce a 4k de esta manera, no me haría falta adaptador hasta disponer de tele hdr.
Noctisblue escribió:oscar_fv escribió:rakichev escribió:@oscar_fv: eso no es exactamente asi , es mucho mas potente mas del doble y ahora poco podemos apreciar con juegos exprimidos al 100% para la plataforma que se crearon como es ps4 fat...lo de ps4 pro es un parche ni siquiera es un port.....mas adelante, cuando se programe para las dos habra un salto mayor(horizon zero down, god of war...)
Cambios a nivel interno:
+Procesador
-PS4 ( normal ) CPU: AMD "Jaguar", 8 núcleos.
GPU: 1,84 TFLOPS, AMD Radeon
-PS4 PRO CPU: AMD "Jaguar", 8 núcleos.
GPU: 4,20 TFLOPS, AMD Radeon
+Peso
-PS4 2.8 KG
-PS4 PRO 3,3Kg
+Puertos
-PS4 2 USB 3.0 y 1 puerto Aux
-PS4 PRO 3 USB 3.1 y 1 puerto Aux
+Consumo
-PS4 250 W
-PS4 PRO 310 W
+ Salida Av
-PS4 puerto HDMI (HDR)
-PS4 PRO puerto HDMI ( 4k y HDR)
Mas potente en teraflops si, pero le falta aumento de potencia en la CPU para que los cambios en los juegos sean tan palpables como de una ps3 a una ps4, no os hagais una idea que no es, esto no es una ps5, simplemente es una ps4 de gama un poco mas alta
Quien se ha pensado que esto era la ps5???
Siempre se ha vendido con una ps4 normal vitamniada. jamas de ha vendido como otra consola. O un nuevo sistema.
Es eso. Una ps4 vitaminada.
chufirulo escribió:laneda escribió:Creo que a través de la cajita psvr no reproduce 4k al ser chipset 1.4 y no 2.0, al menos así lo entendí. O no es así?
Si realmente reproduce a 4k de esta manera, no me haría falta adaptador hasta disponer de tele hdr.
Efectivamente, soporta 4K, pero no HDR. Si tu tele no tiene HDR no te va a hacer falta ni cambiar el cable ni nada.
Zamoralino escribió:Tunba Lake escribió:Zamoralino escribió:Las teles de hoy día son muy complicadas, el follón de los contrastes dinámico, rgb completo, hdr.... No pasaba con las teles de tubo
Eso es lo que hay que hacer. Yo ahora mismo la tengo como más me gusta y su trabajo a costado, que se tira uno varios días tocando hasta que encuentra su configuración ideal. Y ya no solo para los juegos, también hay que configurar la TDT, Netflix , el disco duro externo.... Cada cosa tiene su configuración ideal para cada uno. Lo que da gusto es cuando ya lo tienes todo al pelo y solo queda disfrutar después de tanto configurar.
Lince1988 escribió:Hablais de configurar la TV, pero yo tengo una configuración por cada juego casi, cada juego me gusta con más o menos brillo, color, etc..
Xecuter escribió:Lince1988 escribió:Hablais de configurar la TV, pero yo tengo una configuración por cada juego casi, cada juego me gusta con más o menos brillo, color, etc..
Tener vista de lince es lo que tiene....
manel55 escribió:Perdonad por el offtopic, pero me gustaria que me aconsejarais.
Estoy indecido en si cambiar mi ps4 por una ps4 pro o quedarme con la ps4 normal y actualizar la grafica del pc.
Juego indistintamente a uno que a otro y en las mismas condiciones (en el salon, tv 55" fullhd).
El coste del cambio seria mas o menos el mismo.
Entonces que creeis que es mejor:
1. Hacer el cambio de ps4 a ps4 pro manteniendo la grafica actual del pc (tampoco es una birria, es una gtx 760 que me tira bien assetto y pcars que es lo que mas juego en pc).
2. Quedarme con la ps4 normai y actualizar la grafica del pc a una gtx 1060.
Saludos.
paulcarrack escribió:Sulei escribió:Se sabe que mejora el firware 4.06? Es exclusivo de PRO o de PS4 en general?
Me sumo a la pregunta.
DEW!!