› Foros › PlayStation 4 › General
Pobeng75 escribió:Barcelo Cola escribió:Los que teneis television "solo" full HD sin 4k ni HDR pensais que merece la pena??. Espero que si porque ayer jugando Battlefield 1 en la Fat normal notaba que la calidad grafica era un poco justilla en el multijugador
Ps4 pro con TV full HD es aconsejable ??
Yo tengo FullHD y en el BF1 se notaba bastante la mejora con respecto a la fat. A ver, es el mismo juego en cuento a gráficos pero no es lo mismo resolución dinámica de 720p a 900p (en la fat) que 1080p nativos y no dinámicos (en la pro) además de una mayor estabilidad con menos caídas de fps en la pro.....
Pero digo "se notaba" porque los capullos de DICE en el último parche se han cargado buena parte de las mejoras que tenía la pro lo que es un putadón. Supongo que se seguirá viendo y rindiendo mejor en la pro actualmente pero antes del puto parche era una maravilla como funcionaba en pro.... Espero que lo arreglen..
En resumen: merece la pena el salto a la Pro en fullHD?? si las desarrolladoras se lo curran y saben sacarle provecho al extra potencia (Tomb raider, BF1 antes del último parche etc...) rotundamente sí. El problema es que , de momento, muchas desarrolladoras no han hecho más que chapuzas con los parches pro y puede estar dando la sensación de que no merece la pena....
Pero yo tengo esperanza de que a partir de ahora con los juegos que vayan saliendo (con la pro ya en el mercado) se sepa aprovechar mejor la potencia extra de la consola
Terrez escribió:@GoldFran me gustaría ver como por software han modificado hardware... Tu tv tiene un panel de 8bits y si le sumamos que da de media 350nits de Brillo, pues ya no cumple con el estandar... ¿que la controladora lo entiende? Seguro, pero el panel no lo puede emitir, tu panel da 16millones de tonos, frente a uno de 10bits que da 1.020 millones de tonos de color.
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ju7500/
Saludos
Yeyermo escribió:Me acaban de regalar PS4 pro y la tengo aun sin enchufar. Tengo una Tv 1080p, se nota diferencia entre la ps4 normal y una pro en estas teles? O voy ahorrando? xD
pulichinela escribió:cualquier persona que se haya comprado una 4k seran de todas marcas menos sony.
Xecuter escribió:pulichinela escribió:cualquier persona que se haya comprado una 4k seran de todas marcas menos sony.
Yo he acabado con una 55xd93 porque juego a oscuras y me gusta mucho mas como se ven las Bravia que las Samsung por ejemplo.
La Pro no tiene nada que ver, de hecho ni la tengo....
Ferdopa escribió:Jur...
HDR es un metadato que tiene el contenido (juegos, pelis...) que le dice a la TV que tiene que emitir X nits, X deph color, X negros... El panel que soporte HDR por software, sí el HDR fundamentalmente es software
HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.
Y tiene unos requerimientos físicos en las pantallas ajenos a la señal.
Para tener HDR es necesario obligatoriamente y como minimo en la pantalla:
HDMI 2.0a con HDCP 2.2
Pantalla que acepte señales 10bit de color
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020
Sin esos tres mínimos no hay HDR.
A partir de ahí, como en cualquier otra señal, la pantalla es fundamental: los nits máximos que pueda alcanzar, el nivel de negro, su porcentaje de espacio de color P3 (y por ende REC2020), el tipo de profundidad de color de su panel...
HDR Premium es una serie de requerimientos mínimos para disfrutar de la mejor experiencia HDR, exigentes en cuanto a los nits máximos y mínimos, porcentaje del espacio de color, resolución, etc.
Un saludo.
er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?
Jony ReyeS escribió:SONY ha vuelto a ganar. Estoy viendo que la gente pica y se compra un tv 4k para la PRO. Incluso son HDR.
Si hay dinero y se quiere.. yo no soy nadie para decir nada. Pero sinceramente pienso qu ahora mismo es tirar el dinero.
PD: tengo la PRO para 1080p y la he probado en una ks9000.. y no me convence para desembolsar esa pasta para un reescalado.
Tunba Lake escribió:er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?
Hay teles 4k que están sufriendo incompatibilidad con la pro..
Sglider escribió:La solución es ninguna por parte de Sony....los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas, en concreto LG ya esta trabajando en una actualización de firmware para su gama OLED
Ferdopa escribió:Jur...
HDR es un metadato que tiene el contenido (juegos, pelis...) que le dice a la TV que tiene que emitir X nits, X deph color, X negros... El panel que soporte HDR por software, sí el HDR fundamentalmente es software
HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.
HDMI 2.0a con HDCP 2.2
A partir de ahí, como en cualquier otra señal, la pantalla es fundamental: los nits máximos que pueda alcanzar, el nivel de negro, su porcentaje de espacio de color P3 (y por ende REC2020), el tipo de profundidad de color de su panel...
HDR Premium es una serie de requerimientos mínimos para disfrutar de la mejor experiencia HDR, exigentes en cuanto a los nits máximos y mínimos, porcentaje del espacio de color, resolución, etc.
Un saludo.
er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?
Xecuter escribió:er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?
Que tele es?, has activado las propiedades del HDMI para que reproduzca a 4K?.... HDMI UHD DEEP COLOR o algo así, o formato mejorado.... Cada marca lo llama de una manera....
er_liam escribió:Sglider escribió:La solución es ninguna por parte de Sony....los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas, en concreto LG ya esta trabajando en una actualización de firmware para su gama OLED
O sea que ahora mismo o puedo jugar a la ps4 no? Por qué en 1080 tampoco puedo ponerla? Qué alegría con lo que me he gastado. No solo me la he comprado para la ps4 la tele que conste pero no tenía idea de esto. Falló mío por no leer antes.
novecento27 escribió:er_liam escribió:Sglider escribió:La solución es ninguna por parte de Sony....los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas, en concreto LG ya esta trabajando en una actualización de firmware para su gama OLED
O sea que ahora mismo o puedo jugar a la ps4 no? Por qué en 1080 tampoco puedo ponerla? Qué alegría con lo que me he gastado. No solo me la he comprado para la ps4 la tele que conste pero no tenía idea de esto. Falló mío por no leer antes.
A ver te voy a dar una solución a ver si te funciona:
Pon la play en modo de recuperación o modo seguro:
1.Apaga el sistema PlayStation 4 pulsando el botón de encendido del panel delantero. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.
2.Cuando el sistema PlayStation 4 esté apagado, mantén pulsado el botón de encendido. Suéltalo cuando oigas dos pitidos: uno cuando empieces a pulsar el botón y el otro 7 segundos después.
3.Conecta el mando DUALSHOCK®4 con el cable USB incluido y pulsa el botón PS del mando.
Una vez que tengas imagen selecciona el último punto el de DHCP y cambialo de 2.2 a 1.4 Solo. Intenta ver si se ve
Si se ve dímelo y te digo más pasos.
Xecuter escribió:oscar_fv escribió:todos pillan samsung
Yo ni loco, jejejejeje.
er_liam escribió:Xecuter escribió:er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?
Que tele es?, has activado las propiedades del HDMI para que reproduzca a 4K?.... HDMI UHD DEEP COLOR o algo así, o formato mejorado.... Cada marca lo llama de una manera....
Si, lo he activado. Es la lg 49uh61. Lo que me puedo permitir jeje
novecento27 escribió:@er_liam
Vale, de momento, deja lo del deep color para más adelante. Ahora en ajustes de la PS4 ve y en sistema dale a desactivar DHCP.
Una vez desactivado, vuelve a meterte en modo seguro y activa DHCP automático.
Luego dentro del menú de Ps4, ve a ajustes/sistema y vuelve a a activar el DHCP. Si se ve déjalo así. Si no se ve tendrás que dejarlo en 1.4 hasta que LG te de una solución. SI en automático te funciona y se ve intenta ponerlo ya en UHD Color.
Ferdopa escribió:HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.
HDMI 2.0a con HDCP 2.2
Un saludo.
oscar_fv escribió:Xecuter escribió:oscar_fv escribió:todos pillan samsung
Yo ni loco, jejejejeje.
Tu, uno de cada 10. Aqui hay comentarios de gente todos los dias q se pillaron la ks7000, ks8000,ks9000....
Aqui la que esta haciendo negocio es samsung y lg casi en su totalidad, sony se lleva una minima parte del pastel, no veo yo dond esta la jugada maestra de la que se habla para veder teles, si precisamente teles sony se venden pocas en comparacion.
Ferdopa escribió:En las "fat" es un HDR emulado. El chipset HDMI 1.4 soporta Deep Color pero no HDR.
En las slim sí (es chipset HDMI 2.0)
Tienes que estar presentes los tres que comenté.
Sin HDMI 2.0 no hay metadata ni HDCP 2.2. Sin REC202 no hay espacio de color que utiliza el HDR. 10bit es la señal standar que se utiliza en HDR.
Supongo que te refieres a HDR Premium, que no es más que una certificación de la UHD Alliance de unos mínimos para disfrutar plenamente del HDR.
Como es una certificación, no es una obligación, sino un certificado que dice que esa pantalla cumple los requisitos considerados "premium" para la UHD Alliance.
Es más, hay paneles que alcanzan o superan esas recomendaciones/mínimos de la UHD Alliance y no tienen la certificación porque los fabricantes no quieren usarla. Por ejemplo, Sony.
Un saludo.
Yo ni loco, jejejejeje.
Tu, uno de cada 10. Aqui hay comentarios de gente todos los dias q se pillaron la ks7000, ks8000,ks9000....
Aqui la que esta haciendo negocio es samsung y lg casi en su totalidad, sony se lleva una minima parte del pastel, no veo yo dond esta la jugada maestra de la que se habla para veder teles, si precisamente teles sony se venden pocas en comparacion.
Yo ni loco, jejejejeje.
Noelito escribió:@er_liam estamos igual compañero ya solo me queds pensar que es problema de Firm de LG tranquilo ya nos llegará
GoldFran escribió:@jjuioij
Creo que SONY hace ya tiempo que no está en top ventas de sus televisores, ya no por que tengan mala calidad si no por los precios y que además TVs con Android dan pena...
Para mí en calidad Samsung, Panasonic o LG... Y casualmente ninguna de estas tiene Android TV que es una lacra para mí..
Protek escribió:
No te equivoques. La lacra son los televisores que tiran a un S.O propietario en vez de usar uno común y así pasa después...Que si esta app no está en LG pero si en Samsung, que si tal que si pascual...
Yo prefiero un televisor con Android TV al cual le puedo instalar juegos normales, instalar Kodi y ver todas las pelis, series y fútbol que me de la gana gratis, usar mandos de consola para jugar sus juegos, etc...A los S.O cerrados a cal y canto de Samsung, LG, Panasonic, etc...Que son la peste padre. No he conocido cosa mas mala que el WebOS de los co...nes de mi LG, que cosa mas penosa de S.O por dios...