PS4 Pro (4K HDR)

Me acaban de regalar PS4 pro y la tengo aun sin enchufar. Tengo una Tv 1080p, se nota diferencia entre la ps4 normal y una pro en estas teles? O voy ahorrando? xD
@GoldFran

Hola gracias por contestar.

Mi tv no tiene hdr,es del 2014 y al hacer la prueba de vídeo con la Xbox one s me dice que no tengo soporte hdr10.

Un saludo
@GoldFran me gustaría ver como por software han modificado hardware... Tu tv tiene un panel de 8bits y si le sumamos que da de media 350nits de Brillo, pues ya no cumple con el estandar... ¿que la controladora lo entiende? Seguro, pero el panel no lo puede emitir, tu panel da 16millones de tonos, frente a uno de 10bits que da 1.020 millones de tonos de color.

http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ju7500/

Saludos
Pobeng75 escribió:
Barcelo Cola escribió:Los que teneis television "solo" full HD sin 4k ni HDR pensais que merece la pena??. Espero que si porque ayer jugando Battlefield 1 en la Fat normal notaba que la calidad grafica era un poco justilla en el multijugador

Ps4 pro con TV full HD es aconsejable ??

Yo tengo FullHD y en el BF1 se notaba bastante la mejora con respecto a la fat. A ver, es el mismo juego en cuento a gráficos pero no es lo mismo resolución dinámica de 720p a 900p (en la fat) que 1080p nativos y no dinámicos (en la pro) además de una mayor estabilidad con menos caídas de fps en la pro.....

Pero digo "se notaba" porque los capullos de DICE en el último parche se han cargado buena parte de las mejoras que tenía la pro lo que es un putadón. Supongo que se seguirá viendo y rindiendo mejor en la pro actualmente pero antes del puto parche era una maravilla como funcionaba en pro.... Espero que lo arreglen..

En resumen: merece la pena el salto a la Pro en fullHD?? si las desarrolladoras se lo curran y saben sacarle provecho al extra potencia (Tomb raider, BF1 antes del último parche etc...) rotundamente sí. El problema es que , de momento, muchas desarrolladoras no han hecho más que chapuzas con los parches pro y puede estar dando la sensación de que no merece la pena....

Pero yo tengo esperanza de que a partir de ahora con los juegos que vayan saliendo (con la pro ya en el mercado) se sepa aprovechar mejor la potencia extra de la consola

Gracias loco,a ver si para navidades cae una ;)
Terrez escribió:@GoldFran me gustaría ver como por software han modificado hardware... Tu tv tiene un panel de 8bits y si le sumamos que da de media 350nits de Brillo, pues ya no cumple con el estandar... ¿que la controladora lo entiende? Seguro, pero el panel no lo puede emitir, tu panel da 16millones de tonos, frente a uno de 10bits que da 1.020 millones de tonos de color.

http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ju7500/

Saludos

Puf... Por donde empezar...

- Páginas mucho, pero mucho más fiables he visto yo que esta que me pones :)
- HDR no es un standar absoluto. No tiene que cumplir 20/20 especificaciones para funcionar. Evidentemente a más requisitos, mayor nivel de detalle HDR tendrás. Repito, HDR es un metadato que tiene el contenido (juegos, pelis...) que le dice a la TV que tiene que emitir X nits, X deph color, X negros... El panel que soporte HDR por software, sí el HDR fundamentalmente es software (obviamente acompañado de hardware), dará de sí lo que de de sí. La especificación HDR la da el contenido, no es como 4K que está por imperativo y luego hace la propia TV upscaling. Si un juego me dice que una zona tiene que tener 900nits, 5 de profundidad y 6 de negros y tu TV sólo da 500nits, 4 de profundiad y 4 negro, estará emitiendo HDR, pero no HDR premium... No sé si me explico.
- Mi TV en concreto tiene un panel direct LED (de lo mejorcito), tiene un rango de color profundo y cromático suficiente para el HDR, pero no llega a alcanzar ni los 1000nits (tiene 500 como máximo, no 350) ni los 10-btis de color. Lo más importante y que distingue al HDR es el uso de profundidad de color + brillo. Evidentemente mi TV en HDR no se va a ver igual que cualquiera de las de este año pero Samsung en este caso a decidido actualizar con soporte HDR porque cumple "bastantes" requisitos. Yo en particular en una peli sí noto HDR VS no hdr en mi TV, pero claro en una moderna lo notaría todavía más :)

PD: Si, las TVs 4K hacen upscaling siempre que el contenido no sea 4K, si la TV es mala el procesado de upscaling es malo, No tiene nada que ver la PS4 en esto. Si yo tengo una PS4 normal 1080, la TV hace upscaling. Evidentemente si la Pro hace upscaling a 4k, la TV ya no lo tiene que hacer.

https://www.cnet.com/news/can-4k-tvs-ma ... ok-better/

Saludos! Me encanta este tema y como la tecnología nos hace obsolescencias programadas :)
Yeyermo escribió:Me acaban de regalar PS4 pro y la tengo aun sin enchufar. Tengo una Tv 1080p, se nota diferencia entre la ps4 normal y una pro en estas teles? O voy ahorrando? xD

Si la tienes ahí ¿qué mejor que comprobarlo por tí mismo?

La diferencia a 1080p es muy relativa dependiendo de cada uno y de sus exigencias.
pulichinela escribió:cualquier persona que se haya comprado una 4k seran de todas marcas menos sony.

Yo he acabado con una 55xd93 porque juego a oscuras y me gusta mucho mas como se ven las Bravia que las Samsung por ejemplo.

La Pro no tiene nada que ver, de hecho ni la tengo....
Xecuter escribió:
pulichinela escribió:cualquier persona que se haya comprado una 4k seran de todas marcas menos sony.

Yo he acabado con una 55xd93 porque juego a oscuras y me gusta mucho mas como se ven las Bravia que las Samsung por ejemplo.

La Pro no tiene nada que ver, de hecho ni la tengo....

Yo igual. También compré una Sony (pero una 50W807C). Y como tu y yo, muchísima gente. Aunque en los últimos años los coreanos les han comido mucho pastel a los japoneses en tema de televisores, está claro que uno de los objetivos de PS4 Pro es vender TV's, y en especial de Sony obviamente. Eso no quita que otras marcas estén vendiendo a mejor ritmo y también les beneficie a ellos, por supuesto. Pero que es un claro movimiento para además de atraer nuevas ventas para PS4, atraerlas a TV's Sony, es de cajón.
Un saludo
Jur...

HDR es un metadato que tiene el contenido (juegos, pelis...) que le dice a la TV que tiene que emitir X nits, X deph color, X negros... El panel que soporte HDR por software, sí el HDR fundamentalmente es software

HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.

Y tiene unos requerimientos físicos en las pantallas ajenos a la señal.

Para tener HDR es necesario obligatoriamente y como minimo en la pantalla:

HDMI 2.0a con HDCP 2.2
Pantalla que acepte señales 10bit de color
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020

Sin esos tres mínimos no hay HDR.

A partir de ahí, como en cualquier otra señal, la pantalla es fundamental: los nits máximos que pueda alcanzar, el nivel de negro, su porcentaje de espacio de color P3 (y por ende REC2020), el tipo de profundidad de color de su panel...

HDR Premium es una serie de requerimientos mínimos para disfrutar de la mejor experiencia HDR, exigentes en cuanto a los nits máximos y mínimos, porcentaje del espacio de color, resolución, etc.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

HDR es un metadato que tiene el contenido (juegos, pelis...) que le dice a la TV que tiene que emitir X nits, X deph color, X negros... El panel que soporte HDR por software, sí el HDR fundamentalmente es software

HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.

HDMI 2.0a con HDCP 2.2

A partir de ahí, como en cualquier otra señal, la pantalla es fundamental: los nits máximos que pueda alcanzar, el nivel de negro, su porcentaje de espacio de color P3 (y por ende REC2020), el tipo de profundidad de color de su panel...

HDR Premium es una serie de requerimientos mínimos para disfrutar de la mejor experiencia HDR, exigentes en cuanto a los nits máximos y mínimos, porcentaje del espacio de color, resolución, etc.

Un saludo.

Entonces que yo me entere. Un HDR en una pantalla de 8 bits como la Samsung KU6400 es como comprar un móvil con el Pokemon Go incorporado pero que no puedes jugarlo porque el móvil no cumple los mínimos requisitos para poder hacerlo funcionar?
Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?
er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?

Hay teles 4k que están sufriendo incompatibilidad con la pro..
Jony ReyeS escribió:SONY ha vuelto a ganar. Estoy viendo que la gente pica y se compra un tv 4k para la PRO. Incluso son HDR.

Si hay dinero y se quiere.. yo no soy nadie para decir nada. Pero sinceramente pienso qu ahora mismo es tirar el dinero.

PD: tengo la PRO para 1080p y la he probado en una ks9000.. y no me convence para desembolsar esa pasta para un reescalado.

Pero poca gente se compra una sony, no se que jugada pensaba sony, que todo el mundo compraria una sony 4k? todos pillan samsung
Tunba Lake escribió:
er_liam escribió:Me acabo de comprar una tele 4K y al conectar la ps4 pro a la tele me sale la pantalla en negra y solo hay sonido. ¿ Había que hacer algo?

Hay teles 4k que están sufriendo incompatibilidad con la pro..

En serio? Es una Lg. Las madre que los pario... que solución han dado?

Me ha llegado a salir la barra de haberla apagado mal pero después solo sonido

La Xbox one s si me sale del tirón.
La solución es ninguna por parte de Sony....los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas, en concreto LG ya esta trabajando en una actualización de firmware para su gama OLED
Sglider escribió:La solución es ninguna por parte de Sony....los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas, en concreto LG ya esta trabajando en una actualización de firmware para su gama OLED

O sea que ahora mismo o puedo jugar a la ps4 no? Por qué en 1080 tampoco puedo ponerla? Qué alegría con lo que me he gastado. No solo me la he comprado para la ps4 la tele que conste pero no tenía idea de esto. Falló mío por no leer antes.
Ferdopa escribió:Jur...

HDMI 2.0a con HDCP 2.2

Un saludo.

Una pregunta entonces el HDR en la PS4 estandar que a metido Sony via software que es? Porque con un HDMI 1.4 esta claro que o es mentira o el "estandar" del HDR cada marca se lo pasa por donde les da la gana
oscar_fv escribió:todos pillan samsung

Yo ni loco, jejejejeje.
Le he dado a modo seguro, eso sí me aparece ¿ cambio algo de ahí para poder jugar aunque sea a 1080?

Edito: Le he cambiado lo de hdpc a 1.4 y ya me aparece la imagen.
Wenas!.

@er_liam : Desactiva el HDCP en la consola y selecciona 2160p RGB, si sigue sin darte imagen prueba además a activar el Deep Color en la consola y asegúrate también que esté activado el Ultra HD Deep Color de la TV.

SalU2!.

Que tele es?, has activado las propiedades del HDMI para que reproduzca a 4K?.... HDMI UHD DEEP COLOR o algo así, o formato mejorado.... Cada marca lo llama de una manera....
Xecuter escribió:

Que tele es?, has activado las propiedades del HDMI para que reproduzca a 4K?.... HDMI UHD DEEP COLOR o algo así, o formato mejorado.... Cada marca lo llama de una manera....

Si, lo he activado. Es la lg 49uh61. Lo que me puedo permitir jeje
er_liam escribió:
Sglider escribió:La solución es ninguna por parte de Sony....los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas, en concreto LG ya esta trabajando en una actualización de firmware para su gama OLED

O sea que ahora mismo o puedo jugar a la ps4 no? Por qué en 1080 tampoco puedo ponerla? Qué alegría con lo que me he gastado. No solo me la he comprado para la ps4 la tele que conste pero no tenía idea de esto. Falló mío por no leer antes.

A ver te voy a dar una solución a ver si te funciona:

Pon la play en modo de recuperación o modo seguro:

1.Apaga el sistema PlayStation 4 pulsando el botón de encendido del panel delantero. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.

2.Cuando el sistema PlayStation 4 esté apagado, mantén pulsado el botón de encendido. Suéltalo cuando oigas dos pitidos: uno cuando empieces a pulsar el botón y el otro 7 segundos después.

3.Conecta el mando DUALSHOCK®4 con el cable USB incluido y pulsa el botón PS del mando.

Una vez que tengas imagen selecciona el último punto el de DHCP y cambialo de 2.2 a 1.4 Solo. Intenta ver si se ve

Si se ve dímelo y te digo más pasos.
novecento27 escribió:
er_liam escribió:

A ver te voy a dar una solución a ver si te funciona:

Pon la play en modo de recuperación o modo seguro:

1.Apaga el sistema PlayStation 4 pulsando el botón de encendido del panel delantero. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.

2.Cuando el sistema PlayStation 4 esté apagado, mantén pulsado el botón de encendido. Suéltalo cuando oigas dos pitidos: uno cuando empieces a pulsar el botón y el otro 7 segundos después.

3.Conecta el mando DUALSHOCK®4 con el cable USB incluido y pulsa el botón PS del mando.

Una vez que tengas imagen selecciona el último punto el de DHCP y cambialo de 2.2 a 1.4 Solo. Intenta ver si se ve

Si se ve dímelo y te digo más pasos.

Si, así se ve. Lo del hdmi deep colour si lo activo me vuelve a desaparecer la imagen.

El hdr me aparece en la play que no es compatible.¿ Es por la configuración? La tele es hdr
Xecuter escribió:

Yo ni loco, jejejejeje.

Tu, uno de cada 10. Aqui hay comentarios de gente todos los dias q se pillaron la ks7000, ks8000,ks9000....

Aqui la que esta haciendo negocio es samsung y lg casi en su totalidad, sony se lleva una minima parte del pastel, no veo yo dond esta la jugada maestra de la que se habla para veder teles, si precisamente teles sony se venden pocas en comparacion.
Pues yo me alegro de que se vendan mas TV 4K,aunque sea para la PS4 pro y no se aproveche del todo, pero eso beneficia que cada vez haya mas contenido en 4K porque hay mas TVs que la soporten.

Y ya si bajan de precio la OLED de LG pues mejor,a ver si me puedo pillar alguna algun dia :p
@er_liam

Vale, de momento, deja lo del deep color para más adelante. Ahora en ajustes de la PS4 ve y en sistema dale a desactivar DHCP.

Una vez desactivado, vuelve a meterte en modo seguro y activa DHCP automático.

Luego dentro del menú de Ps4, ve a ajustes/sistema y vuelve a a activar el DHCP. Si se ve déjalo así. Si no se ve tendrás que dejarlo en 1.4 hasta que LG te de una solución. SI en automático te funciona y se ve intenta ponerlo ya en UHD Color.
er_liam escribió:
Xecuter escribió:

Si, lo he activado. Es la lg 49uh61. Lo que me puedo permitir jeje

Te lo preguntaba porque hay modelos de LG de 2016 que están pendientes de una actualización de firmware por parte de LG, no se si la tuya está dentro de esos modelos....
novecento27 escribió:@er_liam

Vale, de momento, deja lo del deep color para más adelante. Ahora en ajustes de la PS4 ve y en sistema dale a desactivar DHCP.

Una vez desactivado, vuelve a meterte en modo seguro y activa DHCP automático.

Luego dentro del menú de Ps4, ve a ajustes/sistema y vuelve a a activar el DHCP. Si se ve déjalo así. Si no se ve tendrás que dejarlo en 1.4 hasta que LG te de una solución. SI en automático te funciona y se ve intenta ponerlo ya en UHD Color.

Vale he seguido todos tus pasos y ya se ve. Muchas gracias amigo
@GoldFran pufff por donde empezaría con lo que has comentado, por suerte hay otros que ya te ha respondido... Por cierto a ver si puedes actulizarme por software algunos procesasorea de 32bits para que sean 64bits...

Menos mal que @Ferdopa que sabe mucho más que yo dice lo mismo que yo
Ferdopa escribió:HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.

HDMI 2.0a con HDCP 2.2

Un saludo.

HDR es un standard con requisitos mínimos pero no todos tienen que estar presentes... En vez de soltar una parrafada, porque la verdad no me apetece porque sé de lo que hablo (al menos en mi panel).

Pero bueno, te compro tus requisitos mínimos para con mi panel:

HDMI 2.0a con HDCP 2.2 --> Lo tengo en mi TV
Pantalla que acepte señales 10bit de color --> Mi panel es de 8-bit con un procesado interno de 10-bit, la limitación la tiene luego en cierto espectro de color que es cuasi desechable.
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020 --> 81% de DCI / P3 y el 57% de REC2020

En conclusión: Mi panel es capaz de reproducir sin problemas contenido en HDR10, a escepción de los nits que son para HDR+ más de 1000nits y mi panel tiene 500nits. Evidentemente una TV con más rango dinámico, brillo, contraste etc, podrá reproducir mejor el contenido

Yo me comrpé el panel a sabianedas, es un direct LED, un rango dinámico y de contraste brutal, además de tener unos rangos de negros muy muy buenos bien calibrada.

Pero vaya esto se demuestra básicamente con peliculas 4k-HDR o con juegos con opciones HDR o con Netflix que tiene VOD en HDR. Te pongo un ejemplo que dige antes. Independence Day 4K-HDR en mi iMac es infumable de ver, saturado, feo... Contenido en Netflix HDR en mi iMac también es bastante infumable, sin embargo en la TV con el HDMI UHD color activado (HDR), se ve de escándalo.

PD: no me extiendo más, solo hablo por mi TV, no sé las demás.

Y al que le interese aquí tiene un artículo brutal sobre Samsung y HDR10, campo cromático, bit de panel... http://www.hdfever.fr/2015/09/11/test-samsung-ju7500/ se centran en mi panel y en el JS pero vaya, tiene muchos conceptos muy interesantes :)
Jur...

Un HDR en una pantalla de 8 bits como la Samsung KU6400 es como comprar un móvil con el Pokemon Go incorporado pero que no puedes jugarlo porque el móvil no cumple los mínimos requisitos para poder hacerlo funcionar?

Es como hace una década el estandar HD Ready. Mientras mejores sean las características de tu TV mejor lo disfrutarás.

los fabricantes de tv como Vizio, LG, Panasonic, Samsung etc..han anunciado que sacaran actualizaciones para hacer compatible a PS4 Pro con ellas

Los problemas están principalmente en algunas pantallas LG debido al HDCP 2.2.

Muchos usuarios han tenido problemas en modelos de Sony o Samsung por un tema de configurar la televisión, no porque haya incompatibilidades (hay que activar algunas cosas manualmente).

Una pregunta entonces el HDR en la PS4 estandar que a metido Sony via software que es? Porque con un HDMI 1.4 esta claro que o es mentira

En las "fat" es un HDR emulado. El chipset HDMI 1.4 soporta Deep Color pero no HDR.

En las slim sí (es chipset HDMI 2.0)

HDR es un standard con requisitos mínimos pero no todos tienen que estar presentes...

Tienes que estar presentes los tres que comenté.

Sin HDMI 2.0 no hay metadata ni HDCP 2.2. Sin REC202 no hay espacio de color que utiliza el HDR. 10bit es la señal standar que se utiliza en HDR.

a escepción de los nits que son para HDR+ más de 1000nits y mi panel tiene 500nits

HDR+ es no es HDR.

Es un filtro de imagen (como el modo dinámico de las TV) para emular HDR en señales que no lo son.

Supongo que te refieres a HDR Premium, que no es más que una certificación de la UHD Alliance de unos mínimos para disfrutar plenamente del HDR.

Como es una certificación, no es una obligación, sino un certificado que dice que esa pantalla cumple los requisitos considerados "premium" para la UHD Alliance.

Es más, hay paneles que alcanzan o superan esas recomendaciones/mínimos de la UHD Alliance y no tienen la certificación porque los fabricantes no quieren usarla. Por ejemplo, Sony.

Un saludo.
Y más información, pero no pasa nada no hay estándares... XD

http://es.gizmodo.com/que-es-el-hdr-par ... 1785682861

Saludos
oscar_fv escribió:
Xecuter escribió:

Yo ni loco, jejejejeje.

Tu, uno de cada 10. Aqui hay comentarios de gente todos los dias q se pillaron la ks7000, ks8000,ks9000....

Aqui la que esta haciendo negocio es samsung y lg casi en su totalidad, sony se lleva una minima parte del pastel, no veo yo dond esta la jugada maestra de la que se habla para veder teles, si precisamente teles sony se venden pocas en comparacion.

Yo me apunto al carro. 65ks8000 para mi pro. Tengo el U4 que me he pillado de oferta BF casi sin arrancar para jugarlo entero en la nueva tele XD
Jur...

Un artículo que dice que el HDR10 tiene límite su límite en 1.000 nits no merece ni mencionarse.

Por no hablar de que efectivamente Dolby Vision tiene una señal de vídeo de 12bit, pero su profundidad real de color es se 10bit (los dos bit sobrantes son para el metadata dinámico).

Un saludo.
@Ferdopa yo entendí que como mínimo tiene 1000nits para arriba
Ferdopa escribió:En las "fat" es un HDR emulado. El chipset HDMI 1.4 soporta Deep Color pero no HDR.

En las slim sí (es chipset HDMI 2.0)

Verdad que es... Mi FAT tiene HDR en automático y deep color en auto pero como meros elementos decorativos :) ya que no soporta HDMI 2.0... No obstante creo que no existe contenido 1080p con HDR... Es decir el HDR va ligado al 4k, no sé si por un problema de ancho de banda o que los fabricantes pasan... Pero es cierto que HDR en 1080p no hay, así que no entiendo porqué Slim y Fat tienen soporte HDR, a ver si alguien me lo aclara.

Tienes que estar presentes los tres que comenté.

Sin HDMI 2.0 no hay metadata ni HDCP 2.2. Sin REC202 no hay espacio de color que utiliza el HDR. 10bit es la señal standar que se utiliza en HDR.

Vale, entonces la propia Samsung que dice que mi panel es 100% compatible con las especificaciones HDR10, que pasa con eso? Me engaña? Me vende la moto?

Según Samsung con las especificacioens de mi TV --> 81% de DCI/P3 y 57% de Rec.2020 + HDMI 2.x + procesado de panel interno de 10 bit aunque el panel sea de 8 (no lo entiendo)... Es totalmente compatible con HDR10

A Samsung le comvendrá más decir... Tu TV ya no vale para estas cosas, te aconsejamos X modelos, digo yo...

pero te digo, solo hablo de mi panel

Supongo que te refieres a HDR Premium, que no es más que una certificación de la UHD Alliance de unos mínimos para disfrutar plenamente del HDR.

Como es una certificación, no es una obligación, sino un certificado que dice que esa pantalla cumple los requisitos considerados "premium" para la UHD Alliance.

Es más, hay paneles que alcanzan o superan esas recomendaciones/mínimos de la UHD Alliance y no tienen la certificación porque los fabricantes no quieren usarla. Por ejemplo, Sony.

Un saludo.

Si, me refería a eso :)

@Terrez

Dolby Vision mastering supports up to 10,000 nits peak brightness, with a current 4,000 nit peak brightness target
    HDR10 mastering supports up to 4,000 nits peak brightness, with a current 1,000 nit peak brightness target
    Dolby Vision mastering supports up to 12-bit color depth, HDR10 is mastered for 10 bits
    Dolby Vision mastering supports up to the BT.2020 color space, HDR10 is mastered for DCI-P3

Joder soy tela de vago ya ni escribo xD
Jur...

Dolby Vision mastering supports up to 10,000 nits peak brightness, with a current 4,000 nit peak brightness target
HDR10 mastering supports up to 4,000 nits peak brightness, with a current 1,000 nit peak brightness target
Dolby Vision mastering supports up to 12-bit color depth, HDR10 is mastered for 10 bits
Dolby Vision mastering supports up to the BT.2020 color space, HDR10 is mastered for DCI-P3

Sobre la masterización.

Lo primero, nadie masteriza (a nivel standar cinematográfico) a más de 4.000 nits. La razón: los mejores monitores de masterización (incluidos los de Dolby) no superan los 4.000 nits.

El "pico" de 10.000 nits en masterización cinematográfica espera conseguirse en los próximos años.

Otro tema es que sí hay señales 10.000 nits. Hay patrones de calibración que los soportan.

Es más, en los BD 4K UHD de Sony hay patrones con ellos, y son HDR10.

Sobre los bit de Dolby Vision.

Dolby Vision, cuando habla de 12 bit, lo hace de manera muy fina. Actualmente soporta 10 bit de color y 2 bit son usados para el metadata (puede soportar hasta 14bit). Por eso es metadata "dinámico". Va embebido en la señal.

Funciona de la siguiente manera: la señal Dolby Vision puede enviarse usando una única señal principal HEVC10 o bien dos señales AVC8 o HEVC8 (o HEVC10). En el caso de la señal principal HEVC 10 ésta se decodifica por un decodificador HEVC estandar... y después es postprocesada usando el módulo/proceso/compositor Dolby Vision que produce el rango de 12bit con metadata dinámico (señal YUV 420)

En el caso de las dos señales una es la YUV 420 8-10bit y la otra señal es el metadata (es el compositor Dolby Vision el que luego la vuelve 12-14bit).

Sobre el BT2020 en Dolby Vision, el standar cinematográfico trabaja en P3, da igual que hagas el master en Dolby Vision o HDR10. Lo que sí es cierto es que Dolby afirma que sus monitores tope de gama de masterización (los de 4.000 nits) alcanzan el BT2020 al 100%, algo que a día de hoy no puede llevarse a los paneles domésticos.

Fuera de todo esto, una cosa es el tema de masterización cinematográfica y otro diferente el de la grabación/captura/desarrollo informático. Sony ha anunciado que la señal HDR de GT Sport soportará hasta 10.000 nits.

Un saludo.
@manlore pues lo vas a flipar, ya es la leche en una 1080p, imaginate es en ese pepino
oscar_fv escribió:
Xecuter escribió:

Yo ni loco, jejejejeje.

Muy cierto. Antes sony partía la pana con sus teles. Las mejores en input lag, paneles cojonudos VA. Ahora la mayor parte montan ips e input lag de 40 para arriba.
Esperemos que vuelva por su senda.
@jjuioij

Creo que SONY hace ya tiempo que no está en top ventas de sus televisores, ya no por que tengan mala calidad si no por los precios y que además TVs con Android dan pena...

Para mí en calidad Samsung, Panasonic o LG... Y casualmente ninguna de estas tiene Android TV que es una lacra para mí..
oscar_fv escribió:
Xecuter escribió:

Yo ni loco, jejejejeje.

Un foro no es representativo de nada. Y a nivel de calle, sigue siendo mejor Sony que Samsung. Y más aún si la consola es marca Sony y la TV también. A la gente que no tiene ni puta idea, le seguirá pareciendo mejor una Sony y comprará una Sony si puede. Sobretodo porque lo más fácil es pensar que para una consola Sony, lo mejor es una TV Sony.
Esta en ingles pero el tio lo hace y lo dice todo paso por paso. Tmb tiene otro para configurar otro hdmi o usb con disco duro para pelis esta muy completo.

Este es el de gamers
https://youtu.be/TStbXqTVROs

Este para ver pelis tv etc
https://youtu.be/zsnPBuI7xIU
He visto que en la sección "Games for PS4 Pro" de PS Store está incluido The King of Fighters XIV". ¿Alguien sabe qué mejoras tiene este juego en PRO?
No sé...

Yo creo que la calibració de la TV es muy personal... Todo el mundo no está cómodo con configuraciones de otros.

En forodvd hay muchísimas configuraciones de color y calibrado para la misma TV
Pues la guía que me hizo el compañero antes me funcionó. Pero parece que al desconectas la consola y conectarla al rato tengo que hacer todos los pasos de nuevo. Entrar en modo seguro, desactiva hdpc etc etc...
@er_liam estamos igual compañero ya solo me queds pensar que es problema de Firm de LG tranquilo ya nos llegará :D
Noelito escribió:@er_liam estamos igual compañero ya solo me queds pensar que es problema de Firm de LG tranquilo ya nos llegará :D

He encontrado una solución a priori. Cuando consigo que se vea la imagen me voy a ajustes y el hdpc lo dejo desconectado. Vuelvo a conectar el hdpc automático en modo seguro y listo. Asi se me queda todo bien y cuando apago me vuelve a salir.
GoldFran escribió:@jjuioij

Creo que SONY hace ya tiempo que no está en top ventas de sus televisores, ya no por que tengan mala calidad si no por los precios y que además TVs con Android dan pena...

Para mí en calidad Samsung, Panasonic o LG... Y casualmente ninguna de estas tiene Android TV que es una lacra para mí..

No te equivoques. La lacra son los televisores que tiran a un S.O propietario en vez de usar uno común y así pasa después...Que si esta app no está en LG pero si en Samsung, que si tal que si pascual...

Yo prefiero un televisor con Android TV al cual le puedo instalar juegos normales, instalar Kodi y ver todas las pelis, series y fútbol que me de la gana gratis, usar mandos de consola para jugar sus juegos, etc...A los S.O cerrados a cal y canto de Samsung, LG, Panasonic, etc...Que son la peste padre. No he conocido cosa mas mala que el WebOS de los co...nes de mi LG, que cosa mas penosa de S.O por dios... [facepalm]

Respecto a calidad me quedo con Panasonic, Sharp, Loewe y después de ellos con LG pero muy lejos. De Samsung cuanto mas lejos mejor y si no que te lo diga el compi Edu como le cascó de la noche a la mañana su flamante pantallón Samsung la placa base y a tomar por culo...Y solo hace falta hacer una busqueda en Google para ver que son lo peorcito que hay en cuanto a durabilidad.
Protek escribió:
No te equivoques. La lacra son los televisores que tiran a un S.O propietario en vez de usar uno común y así pasa después...Que si esta app no está en LG pero si en Samsung, que si tal que si pascual...

No, no me equivoco, tengo opinión igual que tú, que es muy distinto.

Precisamente los sistemas abiertos que se quieren meter en todo, un quiero y no puedo, hacen que las TVs den muchos no, muchísimos fallos. Sólo tienes que meterte en foros más especializados tipo forodvd para ver esto.

Yo prefiero un televisor con Android TV al cual le puedo instalar juegos normales, instalar Kodi y ver todas las pelis, series y fútbol que me de la gana gratis, usar mandos de consola para jugar sus juegos, etc...A los S.O cerrados a cal y canto de Samsung, LG, Panasonic, etc...Que son la peste padre. No he conocido cosa mas mala que el WebOS de los co...nes de mi LG, que cosa mas penosa de S.O por dios... [facepalm]

Yo quiero una buena TV, sin chorradas ni tonterías que no necesito o que la puedo tener en un equipo especial para eso... Para que quiero juegos "normales" en mi TV? Para eso tengo un AppleTV o una PS4 o un PC... Para que quiero usar aplicaciones de la store de google que ni están adaptadas a una TV??? Yo quiero que un SO de una TV valga para lo que vale, que es para configurar la TV... A mí el "smartTV" me sobra.

Por cierto, para ver pelis y series y futbol... Yo lo pago, tengo Netflix, Vodafone TV y Apple Music y me quiito de historias usando aplicaciones basura, con spam y mierda. Que pagar por las cosas que los demás hacen tampoco es malo [angelito]

Lo dicho, opiniones.
29093 respuestas