PS4 Pro (4K HDR)

Hola buenas, ya que tengo mi monitor 4k para poder disfrutar por fin la Ps4 Pro, me gustaria encontrar una lista actualizada de los juegos de ps4 que se benefician del 4k, checkerboard, boost mode..., la ví hace un tiempo pero por mas que busco y busco no la encuentro, creo que era una pagina guiri y te decia desde la resolucion desde la que se hacia el checkerboard, los fps, los que van nativos, etc,..

Si alguien la puede poner se lo agradezco...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antier escribió:Hola buenas, ya que tengo mi monitor 4k para poder disfrutar por fin la Ps4 Pro, me gustaria encontrar una lista actualizada de los juegos de ps4 que se benefician del 4k, checkerboard, boost mode..., la ví hace un tiempo pero por mas que busco y busco no la encuentro, creo que era una pagina guiri y te decia desde la resolucion desde la que se hacia el checkerboard, los fps, los que van nativos, etc,..

Si alguien la puede poner se lo agradezco...

http://www.ign.com/wikis/playstation-4/ ... ifferences

yo uso esta, no te quedes con la resolucion , leete los enhancements, proque 1800p no se parece en nada a 1800p checkerboarding, leete todo e interpreta bien. Aun asi algun mini fallito le he visto.

por ej, the division pone native 4K, es mentira, es 2160p checker, pero esto es infinitamente mejor a 1800p checker de mass andromeda,.
Gracias @android86, le voy a echar un vistazo.

Añado la que buscaba que la encontré:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1324251&page=1
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jamifjd escribió:
ros escribió:En realidad la mejora de verdad se nota con el HDR y en los juegos que arreglan el framerate. Lo de las 4K es una chorrada impresionante.

Puse el The Last Guardian a 4K o lo que sea eso y es insufrible. En cambio jugarlo a 1080p con HDR es una maravilla, al igual que con The Witness, por ejemplo.

El camino a seguir debe ser HDR/1080p/framerate estable. Todo lo demás ,empezando por el timo de las 4K, sobra.

Eso no va a ser posible , ya que el formato HDR10 sólo está registrado en 4k , por ello no se harán paneles a 1080 que incluyan el HDR .
Respecto a lo del 4k que mencionas , ahí discrepo . Jugar a juegos como The Witcher 3 , Rise of The Tomb Raider , Mass Effect Andromeda en 4k supone una mejor más que evidente respecto a 1080 , qué ocurre ? Que no es sólo la resolución lo que influye en la riqueza visual de un juego . En el caso de The Last Guardian , utiliza una resolución custom de 1890p , que en un panel a 4k se ve muy bien , el problema es que el resto de filtros de post procesado no están cuidados en ese juego , por ello que ahí la resolución no sea tan palpable . Otro caso es Final Fantasy 15 , tiene un filtro de texturas paupérrimo que difumina la imagen , de manera que no se ve nítido aun cuando va a 1800p checkerboard . Ahora , si nos vamos a Horizon Zero Dawn , la cosa cambia ; yo lo comparo con juegos de PC y no hay apenas diferencia de lo bien que está implementado el checkerboard en ese caso , en Rachet and Clank más de lo mismo , aunque usa otra técnica distinta

No, te equivocas, el HDR10 se puede usar perfectamente a 1080p, solo que hoy dia eso es una chorrada, porque todas las marcas quieren que consumamos 4K, y el HDR es una tecnologia que ha salido a la par que el 4K y por eso solo la incluyen tvs 4K, pero en la ps4 fat podemos disfrutar de juegos a 1080p HDR perfectamente.
chufirulo escribió:No, te equivocas, el HDR10 se puede usar perfectamente a 1080p, solo que hoy dia eso es una chorrada, porque todas las marcas quieren que consumamos 4K, y el HDR es una tecnologia que ha salido a la par que el 4K y por eso solo la incluyen tvs 4K, pero en la ps4 fat podemos disfrutar de juegos a 1080p HDR perfectamente.

En la ps4 fat no hay hdr, lo que hay es una emulación de este. HDR real es solo mediante hdmi 2.0, y el de la fat es 1.4. Vamos, que no tiene nada que ver el hdr de pro con el «hdr» de fat.
axis100 escribió:
chufirulo escribió:No, te equivocas, el HDR10 se puede usar perfectamente a 1080p, solo que hoy dia eso es una chorrada, porque todas las marcas quieren que consumamos 4K, y el HDR es una tecnologia que ha salido a la par que el 4K y por eso solo la incluyen tvs 4K, pero en la ps4 fat podemos disfrutar de juegos a 1080p HDR perfectamente.

En la ps4 fat no hay hdr, lo que hay es una emulación de este. HDR real es solo mediante hdmi 2.0, y el de la fat es 1.4. Vamos, que no tiene nada que ver el hdr de pro con el «hdr» de fat.

¿Pero que demonios dices?!? Por favor, las tonterias que tiene uno que leer y que encima dice con toda la cara del mundo.
@ferdopa por favor, acude a mi antes de que me de un soponcio. Gracias!
chufirulo escribió:
axis100 escribió:

¿Pero que demonios dices?!? Por favor, las tonterias que tiene uno que leer y que encima dice con toda la cara del mundo.

Lo primero, ante todo, educación. Del resto, cuando el compi ferdopa se pase por aquí y comente, hablamos. Un saludo
axis100 escribió:
chufirulo escribió:
axis100 escribió:En la ps4 fat no hay hdr, lo que hay es una emulación de este. HDR real es solo mediante hdmi 2.0, y el de la fat es 1.4. Vamos, que no tiene nada que ver el hdr de pro con el «hdr» de fat.

Lo primero, ante todo, educación. Del resto, cuando el compi ferdopa se pase por aquí y comente, hablamos. Un saludo

¿educacion? lo que tienes que hacer es no desinformar al personal, porque estas diciendo mentiras y no se si lo haces por desconocimiento o por trolear, pero en ambos casos es muy grave.
Y mientras viene @ferdopa y lo confirma, te diré que el 2.0 es necesario para 4K y HDR, para 1080p y HDR da de sobra con el 1.4 de la fat...
chufirulo escribió:
axis100 escribió:Lo primero, ante todo, educación. Del resto, cuando el compi ferdopa se pase por aquí y comente, hablamos. Un saludo

¿educacion? lo que tienes que hacer es no desinformar al personal, porque estas diciendo mentiras y no se si lo haces por desconocimiento o por trolear, pero en ambos casos es muy grave.
Y mientras viene @ferdopa y lo confirma, te diré que el 2.0 es necesario para 4K y HDR, para 1080p y HDR da de sobra con el 1.4 de la fat...

Mientras viene ferdopa yo te repito que pienso que el hdr en fat es emulado, no real. Y si me equivoco será un error, no un troleo.

Lo de que digo tonterías y tal te lo puedes ahorrar, ya que eso es lo que yo pienso cuando leo que una oled y una ks8000, una al lado de la otra, "apenas se diferencian", y en ningún momento vine con esas de "es mentira, troll no desinformes".
Yo tenía entendido que la PS4 fat y la slim podían sacar HDR hasta 100 nits y la PRO hasta 10000 nits. O algo así.

Os expongo mi caso.

Tengo un TV Samsung 49KS7500 con panel de bits y 1000 nits. Vamos que soporta el estandar antual del HDR10. Y el juego Horizon Zero Dawn.

Lo pude jugar con mi slim a 1080p con el HDR activo y luego hice un renove por la PRO, y lo jugué a 4K y HDR. La realidad es que la diferencia de la imagen la marcaba más la resolución que el HDR. Yo, al menos, no he apreciado una diferencia notoria. Si dicen que en la slim el HDR es más cutre que en la pro, para mí, no es tan evidente.
axis100 escribió:
chufirulo escribió:
axis100 escribió:Lo primero, ante todo, educación. Del resto, cuando el compi ferdopa se pase por aquí y comente, hablamos. Un saludo

Mientras viene ferdopa yo te repito que pienso que el hdr en fat es emulado, no real. Y si me equivoco será un error, no un troleo.

Lo de que digo tonterías y tal te lo puedes ahorrar, ya que eso es lo que yo pienso cuando leo que una oled y una ks8000, una al lado de la otra, "apenas se diferencian", y en ningún momento vine con esas de "es mentira, troll no desinformes".

Lo que tu pienses es lo que tu piensas, no la realidad.
Lo que yo he dicho es MI APRECIACION personal, con respecto a una KS8000 y una OLED. No he dicho que apenas haya diferencias, he dicho que esas diferencias PARA MI no justifican ese sobreprecio. Creo que hay una gran diferencia entre dar una opinion y afirmar algo categoricamente.
Como digo, esto es una OPINION SUBJETIVA. Pero lo que tu AFIRMAS con toda seguridad es que el HDR de la fat no es real, sino "simulado" (como si el HDR fuese algo que se pudiese emular [facepalm] ).
chufirulo escribió:Lo que yo he dicho es MI APRECIACION personal, con respecto a una KS8000 y una OLED. No he dicho que apenas haya diferencias, he dicho que esas diferencias PARA MI no justifican ese sobreprecio. Creo que hay una gran diferencia.
Como digo, esto es una OPINION SUBJETIVA. Pero lo que tu AFIRMAS con toda seguridad es que el HDR de la fat no es real, sino "simulado" (como si el HDR fuese algo que se pudiese emular [facepalm] ).

Lo de que las diferencias no justifican el sobreprecio es algo con lo que podría llegar a estar incluso de acuerdo, pero en su momento pusiste que "apenas hay diferencias". En cualquier caso no es lo que ahora se discute.

Y lo de que el hdr no se puede emular... Todas las tvs traen un modo (en general bastante penoso) que intenta simular el efecto hdr en una señal no-hdr.

Ya te digo, igual estoy equivocado, pero juraría que el hdr de ps4 fat es emulado (de slim ni idea, por eso no la he mencionado). Incluso juraría que había un artículo en digital foundry al respecto. Luego si puedo lo busco.

PD: de verdad, ahórrate los facepalm, no son necesarios.
axis100 escribió:
chufirulo escribió:Lo que yo he dicho es MI APRECIACION personal, con respecto a una KS8000 y una OLED. No he dicho que apenas haya diferencias, he dicho que esas diferencias PARA MI no justifican ese sobreprecio. Creo que hay una gran diferencia.

Lo de que las diferencias no justifican el sobreprecio es algo con lo que podría llegar a estar incluso de acuerdo, pero en su momento pusiste que "apenas hay diferencias". En cualquier caso no es lo que ahora se discute.

Y lo de que el hdr no se puede emular... Todas las tvs traen un modo (en general bastante penoso) que intenta simular el efecto hdr en una señal no-hdr.

Ya te digo, igual estoy equivocado, pero juraría que el hdr de ps4 fat es emulado (de slim ni idea, por eso no la he mencionado). Incluso juraría que había un artículo en digital foundry al respecto. Luego si puedo lo busco.

Ese modo HDR penoso que traen las teles no es HDR, es un modo que aplica unos filtros y parametros de configuracion que nada tienen que ver con el HDR real, lo llaman en samsung HDR+ (desconozco como lo llaman otras marcas). Lo de la fat es HDR REAL, marcado como la television como "reproducciendo contenido HDR", y no me lo ha contado nadie, lo he visto yo y es exactamente el mismo tanto en la fat como en la pro. Repito, los facepalm que pongo los pongo porque me da la gana, no tengo porque ahorrarmelos, cuando leo barbaridades.
Si quieres justificar la compra de tu pro perfecto, pero no a costa de engañar al personal (diciendo que la fat no tiene HDR real [facepalm]). A ver si ahora me vas a decir tu a mi que emoticonos poner para expresar mi estado [rtfm]
chufirulo escribió:
axis100 escribió:

Ese HDR penoso no es HDR, es un modo que aplica unos filtros y parametros de configuracion que nada tienen que ver con el HDR real. Lo de la fat es HDR REAL, marcado como la television como "reproducciendo contenido HDR", y no me lo ha contado nadie, lo he visto yo y es exactamente el mismo tanto en la fat como en la pro. Repito, los facepalm que pongo los pongo porque me da la gana, no tengo porque ahorrarmelos, cuando leo barbaridades.
Si quieres justificar la compra de tu pro perfecto, pero no a costa de engañar al personal (diciendo que la fat no tiene HDR real [facepalm]). A ver si ahora me vas a decir tu a mi que emoticonos poner para expresar mi estado [rtfm]

Ok, entiendo. Hay quien puede expresarse desde la educación y el respeto, y hay quien simplemente es incapaz.

Justificar la compra de mi pro?xD tengo mil máquinas en casa, no tengo edad ni ganas ni necesidad de justificar nada.

En fin, por mí lo dejamos aquí, no quiero discutir más contigo, Sr. Facepalm. Un saludo.
Hasta dónde llega mi humilde entender creo que HDR como señal, como emisión o cómo lo que sea, sólo hay uno. Lo que pasa es que hay televisores que tienen distinta calidad de HDR, dependiendo de los nits y demás pijerías.

Vamos, que el HDR de la PS4 es el mismo en una Fat, en una Slim que en una Pro. Lo que pasa es verá distinto en una tele 4k HacendadoDR de 400€ que en una tele con HDR10.

Saludos
ros escribió:Hasta dónde llega mi humilde entender creo que HDR como señal, como emisión o cómo lo que sea, sólo hay uno. Lo que pasa es que hay televisores que tienen distinta calidad de HDR, dependiendo de los nits y demás pijerías.

Vamos, que el HDR de la PS4 es el mismo en una Fat, en una Slim que en una Pro. Lo que pasa es verá distinto en una tele 4k HacendadoDR de 400€ que en una tele con HDR10.

Saludos

Efectivamente @ros . Pero la diferencia esta en la tele, no en el emisor, si el emisor emite contenido HDR, no tiene distintas calidades, la señal es la misma, es la calidad del receptor la que varia la calidad de la imagen.
Una ps4 fat, el HDR se verá igual que una PRO a 1080p con el HDR activado en la misma tele. Este usuario dice que no, que la fat no tiene HDR, que es "simulado".
chufirulo escribió:
ros escribió:Hasta dónde llega mi humilde entender creo que HDR como señal, como emisión o cómo lo que sea, sólo hay uno. Lo que pasa es que hay televisores que tienen distinta calidad de HDR, dependiendo de los nits y demás pijerías.

Saludos

Efectivamente @ros . Pero la diferencia esta en la tele, no en el emisor, si el emisor emite contenido HDR, no tiene distintas calidades, la señal es la misma, es la calidad del receptor la que varia la calidad de la imagen.
Una ps4 fat, el HDR se verá igual que una PRO a 1080p con el HDR activado en la misma tele. Este usuario dice que no, que la fat no tiene HDR, que es "simulado".

Efectivamente este usuario dice que es simulado. Es lo que entendí en su momento, y si estoy equivocado no tendré problema alguno en reconocer mi error. Pero no hace falta tildarlo de «barbaridades, mentir, trollear y decir tonterías», todo ello aderezado con un buen chorro de facepalms.
chufirulo escribió:
Jamifjd escribió:
ros escribió:En realidad la mejora de verdad se nota con el HDR y en los juegos que arreglan el framerate. Lo de las 4K es una chorrada impresionante.

Puse el The Last Guardian a 4K o lo que sea eso y es insufrible. En cambio jugarlo a 1080p con HDR es una maravilla, al igual que con The Witness, por ejemplo.

El camino a seguir debe ser HDR/1080p/framerate estable. Todo lo demás ,empezando por el timo de las 4K, sobra.

Eso no va a ser posible , ya que el formato HDR10 sólo está registrado en 4k , por ello no se harán paneles a 1080 que incluyan el HDR .
Respecto a lo del 4k que mencionas , ahí discrepo . Jugar a juegos como The Witcher 3 , Rise of The Tomb Raider , Mass Effect Andromeda en 4k supone una mejor más que evidente respecto a 1080 , qué ocurre ? Que no es sólo la resolución lo que influye en la riqueza visual de un juego . En el caso de The Last Guardian , utiliza una resolución custom de 1890p , que en un panel a 4k se ve muy bien , el problema es que el resto de filtros de post procesado no están cuidados en ese juego , por ello que ahí la resolución no sea tan palpable . Otro caso es Final Fantasy 15 , tiene un filtro de texturas paupérrimo que difumina la imagen , de manera que no se ve nítido aun cuando va a 1800p checkerboard . Ahora , si nos vamos a Horizon Zero Dawn , la cosa cambia ; yo lo comparo con juegos de PC y no hay apenas diferencia de lo bien que está implementado el checkerboard en ese caso , en Rachet and Clank más de lo mismo , aunque usa otra técnica distinta

No, te equivocas, el HDR10 se puede usar perfectamente a 1080p, solo que hoy dia eso es una chorrada, porque todas las marcas quieren que consumamos 4K, y el HDR es una tecnologia que ha salido a la par que el 4K y por eso solo la incluyen tvs 4K, pero en la ps4 fat podemos disfrutar de juegos a 1080p HDR perfectamente.

Amigo tengo ambas y sé que la Fat es también compatible . Me refiero al formato en los televisores . Los fabricantes lo tienen registrado en 4k , luego sólo habrá televisores 4k que tengan HDR
Una duda. He ido hoy a comprar un soporte vertical para la pro, y he visto que además del oficial, venden uno (de indeca creo) que tiene ventilador y base de carga para los mandos, y se conecta por usb.

En principio prefiero el oficial, ya que no voy muy sobrado de entradas usb. Pero quería leer antes vuestras opiniones al respecto. Gracias.
Una duda que se me viene a la mente . Resulta que ayer me avisaban de la renovación del plus y lo di de baja , ahora me dice que mo cuenta a sido bloqueada por infringir no se que términos de contrato...¿? Si no pago la suscripción plus bloquean la cuenta o hay algo que se me escapa?

Cada vez que quiero iniciar sesión me dice eso
Muy buenas, gente. Os seré sincero. Tras ser un feliz usuario de Xbox 360 en la pasada generación, en esta me decidí por adentrarme en ella con una Xbox One, pero hoy, tras todo este tiempo que ha pasado en el que no he recibido más que decepción tras decepción por parte de Microsoft en lo relativo a videojuegos y a su consola, me he decidido y he cambiado mi One por una PS4 Pro, harto, como digo de sentirme un 'gamer' de segunda categoría... De momento voy a estrenar la Pro con el remake de Crash Bandicoot, que tiene muy buena pinta y, además, está a muy buen precio, pero con la vista puesta en Horizon, Uncharted, y todos los grandes exclusivos que Sony ha lanzado o va a lanzar y multiplataformas como Destiny 2 o los nuevos Star Wars o Call of Duty...

Un saludo a todos.
Fr4nkl1nR0ck escribió:Muy buenas, gente. Os seré sincero. Tras ser un feliz usuario de Xbox 360 en la pasada generación, en esta me decidí por adentrarme en ella con una Xbox One, pero hoy, tras todo este tiempo que ha pasado en el que no he recibido más que decepción tras decepción por parte de Microsoft en lo relativo a videojuegos y a su consola, me he decidido y he cambiado mi One por una PS4 Pro, harto, como digo de sentirme un 'gamer' de segunda categoría... De momento voy a estrenar la Pro con el remake de Crash Bandicoot, que tiene muy buena pinta y, además, está a muy buen precio, pero con la vista puesta en Horizon, Uncharted, y todos los grandes exclusivos que Sony ha lanzado o va a lanzar y multiplataformas como Destiny 2 o los nuevos Star Wars o Call of Duty...

Un saludo a todos.

Pues bienvenido compañero, me imagino entonces que tendrás un montón de exclusivos de esta gen y remasterizados que disfrutar. Si es así te voy a hacer una lista a botepronto.

Como bien dices a parte del Uncharted 4, el Crash Bandicoot y Horizon , te recomiendo que no te pierdas ninguno de estos: Los remasterizados de The Last of Us ( la crem de la crem), God of War, La trilogia Uncharted y el pack de Beyond dos almas y Heavy Rain.
Tampoco te puedes perder el Ratchet and Clanck, Tearaway Unfolded o Little Big Planet 3.
Luego los tripe A exclusivos como The Order 1886, Bloodborne, el Uncharted 4 y Horizon ya mencionados e incluso de conducción como Driveclub o la " peli interactiva " de terror Until Dawn.
Otro juego muy interesante es el Nioh, y si no juegas en pc muy guapo también tienes para Ps4 el Nier Autómata.
También tienes otros juegos de salida como Killzone Shadow Fall o los Infamous Second Son y First Light, este último en mi opinión bastante bueno.

Como puedes ver la oferta de exclusivos es muy variada y a esos súmales los que están por venir como ; Detroit Become Human, Days Gone, Spiderman, Gran Turismo,God of Dar, The Last of us 2 y el inminente Uncharted Lost Legacy.

Seguramente no todos sean de tu agrado , pero como ves tienes para elegir a parte de los thirds que vendrán...Ya podría estar yo en tu situación y que me pillen de nuevos todos esos juegos [ayay]
Saludos y a disfrutar.
Jur...

En 1.4 hay un HDR10 "capado". La razón básica es que el chipset 1.4 no soporta metadatos.

Para 4K HDR 60hz es necesario HDMI 2.0

Juegos que aprovechen el HDR de manera óptima no hay a día de hoy. Muchos de ellos, al igual que muchas películas en BD 4K HDR, lo único que hacen es cambiar el modo EOTF de gamma tradicional a ST.2084 (lo que hace que las partes brillantes brillen más y las oscuras sean más oscuras) y pasar el color REC709 al espacio REC2020.

En algunos juegos el resultado es bastante efectivo. En otros es bastante lamentable.

Es de esperar que en los juegos "top" que salgan en los próximos meses los programadores sí empiecen a trabajar específicamente bajo HDR y no realizar una mera conversión. El mejor ejemplo es el nuevo Gran Turismo.

Un saludo.
loraxx escribió:
Fr4nkl1nR0ck escribió:Muy buenas, gente. Os seré sincero. Tras ser un feliz usuario de Xbox 360 en la pasada generación, en esta me decidí por adentrarme en ella con una Xbox One, pero hoy, tras todo este tiempo que ha pasado en el que no he recibido más que decepción tras decepción por parte de Microsoft en lo relativo a videojuegos y a su consola, me he decidido y he cambiado mi One por una PS4 Pro, harto, como digo de sentirme un 'gamer' de segunda categoría... De momento voy a estrenar la Pro con el remake de Crash Bandicoot, que tiene muy buena pinta y, además, está a muy buen precio, pero con la vista puesta en Horizon, Uncharted, y todos los grandes exclusivos que Sony ha lanzado o va a lanzar y multiplataformas como Destiny 2 o los nuevos Star Wars o Call of Duty...

Un saludo a todos.

Pues bienvenido compañero, me imagino entonces que tendrás un montón de exclusivos de esta gen y remasterizados que disfrutar. Si es así te voy a hacer una lista a botepronto.

Como bien dices a parte del Uncharted 4, el Crash Bandicoot y Horizon , te recomiendo que no te pierdas ninguno de estos: Los remasterizados de The Last of Us ( la crem de la crem), God of War, La trilogia Uncharted y el pack de Beyond dos almas y Heavy Rain.
Tampoco te puedes perder el Ratchet and Clanck, Tearaway Unfolded o Little Big Planet 3.
Luego los tripe A exclusivos como The Order 1886, Bloodborne, el Uncharted 4 y Horizon ya mencionados e incluso de conducción como Driveclub o la " peli interactiva " de terror Until Dawn.
Otro juego muy interesante es el Nioh, y si no juegas en pc muy guapo también tienes para Ps4 el Nier Autómata.
También tienes otros juegos de salida como Killzone Shadow Fall o los Infamous Second Son y First Light, este último en mi opinión bastante bueno.

Como puedes ver la oferta de exclusivos es muy variada y a esos súmales los que están por venir como ; Detroit Become Human, Days Gone, Spiderman, Gran Turismo,God of Dar, The Last of us 2 y el inminente Uncharted Lost Legacy.

Seguramente no todos sean de tu agrado , pero como ves tienes para elegir a parte de los thirds que vendrán...Ya podría estar yo en tu situación y que me pillen de nuevos todos esos juegos [ayay]
Saludos y a disfrutar.

Buff... Muchas gracias. Mucho vicio veo por delante. Así da gusto.
@Fr4nkl1nR0ck Sony tiene sus defectos y los irás viendo si no los has visto ya, pero en cuanto a juegos suele poner la carne en el asador, así que por suerte para ti , tienes un catálogo de la ostia por investigar y jugar.
A mi es lo que más me suele gustar, andar con un montón de juegos por descubrir e ir indagando y probando, una vez te hayas informado dudo mucho que de todos esos que te he comentado, no tengas mínimo 10 que puedas disfrutar, y quien sabe si algún de esos se convierte en tu juego favorito, a mi me pasó, yo también venía de x360 y finalmente me quedo con Sony ha que mi situación fue muy parecida a la tuya, decepción con Xbox.
Saludos
loraxx escribió:@Fr4nkl1nR0ck Sony tiene sus defectos y los irás viendo si no los has visto ya, pero en cuanto a juegos suele poner la carne en el asador, así que por suerte para ti , tienes un catálogo de la ostia por investigar y jugar.
A mi es lo que más me suele gustar, andar con un montón de juegos por descubrir e ir indagando y probando, una vez te hayas informado dudo mucho que de todos esos que te he comentado, no tengas mínimo 10 que puedas disfrutar, y quien sabe si algún de esos se convierte en tu juego favorito, a mi me pasó, yo también venía de x360 y finalmente me quedo con Sony ha que mi situación fue muy parecida a la tuya, decepción con Xbox.
Saludos

Gracias por la información. Así da gusto...
hombre la gen de 360 aun le hizo sombra a ps3, aunque ps3 gano con la gorra al final.. en PS4 es victoria por KO en el primer año para toda la gen.

14 exclusivos en 9 meses me han hecho comprar y XBOX hubiera comprado 1 si eso.
android86 escribió:hombre la gen de 360 aun le hizo sombra a ps3, aunque ps3 gano con la gorra al final.. en PS4 es victoria por KO en el primer año para toda la gen.

14 exclusivos en 9 meses me han hecho comprar y XBOX hubiera comprado 1 si eso.

En este hilo no hablamos de compraciones entre consolas, de todas formas antes se decia potencia, y ahora de exclusivos xD, yo tengo la ps4 pro y exclusivo solo jugue por ahora a unchanted, lo demas multis, asique ami me daria igual una que ptra consolas, bueno si nombre a switch que es la reina de exclusivos.
@albertosh

Lo mejor de Nintendo es lo peor de nintendo sus exclusivos... Solo tiene eso! Donde esta tekken ff15 re7 crash....es una consola para fanaticos de Nintendo
loraxx escribió:

Un saludo a todos.

Saludos y a disfrutar.

Te ha faltado Persona 5 , imprescindible en mi opinión
@android86
No te contexto para no ensuciar el hilo, porcierto mi pro con el calocirto va como un tiro espero que siga asin.
Ferdopa escribió:Jur...

En 1.4 hay un HDR10 "capado". La razón básica es que el chipset 1.4 no soporta metadatos.

Para 4K HDR 60hz es necesario HDMI 2.0

Juegos que aprovechen el HDR de manera óptima no hay a día de hoy. Muchos de ellos, al igual que muchas películas en BD 4K HDR, lo único que hacen es cambiar el modo EOTF de gamma tradicional a ST.2084 (lo que hace que las partes brillantes brillen más y las oscuras sean más oscuras) y pasar el color REC709 al espacio REC2020.

En algunos juegos el resultado es bastante efectivo. En otros es bastante lamentable.

Es de esperar que en los juegos "top" que salgan en los próximos meses los programadores sí empiecen a trabajar específicamente bajo HDR y no realizar una mera conversión. El mejor ejemplo es el nuevo Gran Turismo.

Un saludo.

Ya es cierto , aun así la diferencia es palpable . Otro que lo aplica muy bien es Mass Effect Andromeda . Me parece que Gran Turismo tiene 2 reguladores de Brillo que se adaptan a las distintas tecnologías , lo cual es fundamental porque una de las dificultades que se comentaban era el hecho de que al no aplicarse de igual manera un fabricante que otro , no todo funciona igual . Yo sobre todo noto más profundidad y color , lo cual da a su vez más detalle
; el factor limitante también es la calidad de tu televisor
loraxx escribió:

Un saludo a todos.

Saludos y a disfrutar.

Tocayo!! [beer]
Te han faltado Gravity Rush 1 y 2, si al otro compañero le gustan los juegos de corte japones va a flipar en Ps4.

Pd: Queda esa partida pendiente ehh.
albertosh escribió:En este hilo no hablamos de compraciones entre consolas, de todas formas antes se decia potencia, y ahora de exclusivos xD, yo tengo la ps4 pro y exclusivo solo jugue por ahora a unchanted, lo demas multis, asique ami me daria igual una que ptra consolas, bueno si nombre a switch que es la reina de exclusivos.

Supongo que eso lo dices irónicamente, por que lo único en lo que es "reina" a día de hoy Switch es en refritos.

Y sí yo también la tengo para echar 4 ratos.
@Jota_T cierto se me han pasado mas de un juego, más que nada era para mentarle la cantidad que tiene por disfrutar.
Y a ver si estamos tío! un abrazo
loraxx escribió:@Jota_T cierto se me han pasado mas de un juego, más que nada era para mentarle la cantidad que tiene por disfrutar.

Si calidad y cantidad va a tener mucha, yo a dia de hoy estoy muy contento con la Pro, estaba hypeado con la X pero desde hace unos dias estoy reflexionando mucho y nose que hacer, creo que teniendo la oneS, Pc y Pro voy de sobra un buen tiempo, ayer ademas me llego el volante G29 y va a ser un vicio [carcajad] .
Un abrazo tocayo que se hecha de menos escucharte maldecir en Battlefront [sonrisa] ratataaaa
Jota_T escribió:
loraxx escribió:@Jota_T cierto se me han pasado mas de un juego, más que nada era para mentarle la cantidad que tiene por disfrutar.

Si calidad y cantidad va a tener mucha, yo a dia de hoy estoy muy contento con la Pro, estaba hypeado con la X pero desde hace unos dias estoy reflexionando mucho y nose que hacer, creo que teniendo la oneS, Pc y Pro voy de sobra un buen tiempo, ayer ademas me llego el volante G29 y va a ser un vicio [carcajad] .
Un abrazo tocayo que se hecha de menos escucharte maldecir en Battlefront [sonrisa] ratataaaa

[qmparto] [qmparto] un abrazo tío!
Jota_T escribió:

Yo estaba igual con la One X y hasta ayer iba tirando con una S esperando su salida, pero me he cansado de sentitme un videojugador de segunda y, sinceramente, no confío en que MS remonte el vuelo ni me de exclusivos de tanta calidad como los que hay en Sony, así que ayer descarté la compra de X, vendí la S y me he pillado una Pro y tan contento y con mucho por jugar...
Con X no sé que tal les irá, pero mas vale se pongan las pilas por que Sony esta Gen bajo mi punto de vista, le está dando un repaso a Microsoft, al menos en la manera de hacer las cosas, luego cada una tiene sus cosas buenas y malas, yo de momento estoy bastante contento con la Pro.
Fr4nkl1nR0ck escribió:
Jota_T escribió:

Yo estaba igual con la One X y hasta ayer iba tirando con una S esperando su salida, pero me he cansado de sentitme un videojugador de segunda y, sinceramente, no confío en que MS remonte el vuelo ni me de exclusivos de tanta calidad como los que hay en Sony, así que ayer descarté la compra de X, vendí la S y me he pillado una Pro y tan contento y con mucho por jugar...

Te comprendo compañero, desde x360 que aprecie mucho a Micro durante años pero es cierto que siempre hubo en mi casa una play desde la 1, no puedo quedarme sin sus juegos.
Como lei en tu comentario tambien fui de los que se pillo One de salida y al mes siguiente tuve que comprarme una Ps4.
Se que la Pro tiene sus cosas pero es una maquina buena y juego a muchas cosas que no puedo jugar en One, que me gusta la X? claro!, pero luego veo que sus juegos estan en Pc asi que pocas razones tiene uno hoy en dia para tener solo One la verdad.
Acerca de Nintendo, vendi mi Switch hace 2 dias, ya no disfruto con sus exclusivos y decidi pillarme el logitech g29 porque estaba harto de tenerla en una funda sin jugar.

Te deseo un buen vicio y bienvenido al lado oscuro [beer] que la disfrutes!!
Fr4nkl1nR0ck escribió:
Jota_T escribió:

La X tiene sentido para el que no tenga un PC y quiera jugar a los multiplataformas en mejor calidad . Aun así es mucho mejor invertir en un PC ,en mi opinión , que en la Xbox . Lo que ocurre con Playstation es que tiene exclusivos de gran calidad , y que al menos para mí son compra obligada ; por eso mi caso que tengo PC y Playstation no tiene sentido la otra inversión .
Hay quien dice que ahora MS sacará más , yo aun no me lo creo por un sencillo motivo ; y es que has de tener la idea detrás de un proyectp para sacar algo realmente increíble . Eso a día de hoy en MS no lo veo , en la generación pasada me compré la 360 aparte de PS3 por la saga Gears , por poner un ejemplo
@Jamifjd Sinceramente, a día de hoy dejé de verle sentido a seguir teniendo una Xbox. Sin exclusivos, juegos sin doblar al español, un sistema operativo que va a pedales, abandono casi total del mercado español... Un despropósito que me estaba haciendo sentir jugador de segunda o tercera clase.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hace falta tanto teatro . Tengo ambas y ninguna me parece que me deje a niveles diferentes de diversión.
THANOS_UHD escribió:No hace falta tanto teatro . Tengo ambas y ninguna me parece que me deje a niveles diferentes de diversión.

Ese es tu punto de vista. Yo lo acepto. Ahora, ¿estás preparado para aceptar el mío...?
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fr4nkl1nR0ck escribió:
THANOS_UHD escribió:No hace falta tanto teatro . Tengo ambas y ninguna me parece que me deje a niveles diferentes de diversión.

Ese es tu punto de vista. Yo lo acepto. Ahora, ¿estás preparado para aceptar el mío...?

Tu primer mensaje me parecio un punto de vista aceptable y mas que suficiente para entender tu cambio , todo lo demás me pareció teatro
THANOS_UHD escribió:
Fr4nkl1nR0ck escribió:

Tu primer mensaje me parecio un punto de vista aceptable y mas que suficiente para entender tu cambio , todo lo demás me pareció teatro

Lo dicho...
Fr4nkl1nR0ck escribió:@Jamifjd Sinceramente, a día de hoy dejé de verle sentido a seguir teniendo una Xbox. Sin exclusivos, juegos sin doblar al español, un sistema operativo que va a pedales, abandono casi total del mercado español... Un despropósito que me estaba haciendo sentir jugador de segunda o tercera clase.

Ya , sobre todo por el tema exclusivos , que para mí sólo me generan interés los Gears . Si tienes PC aun menos , y lo de los idiomas a mí personalmente no me gusta jugar en la versión doblada , me parece paupérrima en la mayoría de los casos ; no es un factor decisivo a la hora de comprar algo pars mí pero entiendo que haya gente que por comodidad lo prefiera . Al fin y al cabo , desgraciadamente no todo el mundo habla inglés
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jamifjd yo siempre tengo la duda y hasta hice el ademán de comprar un pc gaming para suplir la xbox y no bajaba de 1000€ y la one X va a salir por 500 así que en realidad no veo que sea muy buena alternativa lo del pc como se dice por aquí
Pilototitan escribió:@Jamifjd yo siempre tengo la duda y hasta hice el ademán de comprar un pc gaming para suplir la xbox y no bajaba de 1000€ y la one X va a salir por 500 así que en realidad no veo que sea muy buena alternativa lo del pc como se dice por aquí

La cuestión es que ese PC tiene mucho más futuro que la Xbox . Lo armas con Ryzen y vas mucho mejor . Aparte , los juegos son mucho más baratos , y al final te habrás gastado lo mismo o menos
Pilototitan escribió:@Jamifjd yo siempre tengo la duda y hasta hice el ademán de comprar un pc gaming para suplir la xbox y no bajaba de 1000€ y la one X va a salir por 500 así que en realidad no veo que sea muy buena alternativa lo del pc como se dice por aquí

Algunos sólo pensáis que un PC está hecho sólo para jugar, y va a ser que no.

Otra cosa es el uso que le vayas a dar y si sabes sacarle provecho a esa inmersión, obviamente si sólo lo buscas para jugar no sale rentable, pero a la larga los juegos te salen muchos más baratos.
29093 respuestas