› Foros › PlayStation 4 › General
Samu94 escribió:Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.
La verdad esto de que saquen la consola y al los y pico anuncien que incorporan una función que teóricamente hacía ya la consola me tiene un poco extrañado.
android86 escribió:Samu94 escribió:Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.
La verdad esto de que saquen la consola y al los y pico anuncien que incorporan una función que teóricamente hacía ya la consola me tiene un poco extrañado.
ese super sampling a 2K /1080p ya estaba desde octubre 2016, pero era el desarrollador el que tenia que activarlo, ejemplo, en rise of TR, tu pones en el juego MODO 4K y sin tener ese FW 5.50 ya tenias en tu TV fullHD esa calidad y se notaba mucho. Yo mismo en octubre *16 lo note porque estuve 1 semana justo sin TV 4K, era como un filtro MSA, menos sierra y mas nitidez ( sin ser el CH 2160p) que es muy superior.
Habia otros juegos que simplemente con parche pro si tenias la salida de ps4 pro a 1080p forzada hacian lo mismo. Lo de ahora es como un boost mode, lo intentara con todos los juegos imagino,
Esto claramente si no se hace bien puede bajar los fps, pues si renderizas internamente a 1440p y representas a 1080p ganas nitidez pero la pro tiene que currar mas , esta aplicando un "filtro" de super sampling.
Xlooser escribió:android86 escribió:Samu94 escribió:Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.
ese super sampling a 2K /1080p ya estaba desde octubre 2016, pero era el desarrollador el que tenia que activarlo, ejemplo, en rise of TR, tu pones en el juego MODO 4K y sin tener ese FW 5.50 ya tenias en tu TV fullHD esa calidad y se notaba mucho. Yo mismo en octubre *16 lo note porque estuve 1 semana justo sin TV 4K, era como un filtro MSA, menos sierra y mas nitidez ( sin ser el CH 2160p) que es muy superior.
Habia otros juegos que simplemente con parche pro si tenias la salida de ps4 pro a 1080p forzada hacian lo mismo. Lo de ahora es como un boost mode, lo intentara con todos los juegos imagino,
Esto claramente si no se hace bien puede bajar los fps, pues si renderizas internamente a 1440p y representas a 1080p ganas nitidez pero la pro tiene que currar mas , esta aplicando un "filtro" de super sampling.
Se supone que sólo lo hace con los juegos nativos de PS4 Pro (parcheados y nuevos). Esos juegos ya renderizan a más de 1080p, con lo que el supersampling tiene coste 0. Que Sony no haya tenido en cuenta el supersampling en el diseño de la consola y lo deje en manos del software es un grave error.
android86 escribió:Xlooser escribió:android86 escribió:
Se supone que sólo lo hace con los juegos nativos de PS4 Pro (parcheados y nuevos). Esos juegos ya renderizan a más de 1080p, con lo que el supersampling tiene coste 0. Que Sony no haya tenido en cuenta el supersampling en el diseño de la consola y lo deje en manos del software es un grave error.
El.supersam nunca.cuesta 0. Puedes priorizar fps y dejarlo a 1080 con filtros y ganar fluidez y luego otro modo 30.fps a 1440p
Sony al.final deja el.control al creador.del.juego sino.RISE no tendria modo hasta 60 fps 1080p
ros escribió:En un panel 4K en las opciones de pantalla de la Pro sale lo del supersampling ese pero no permite acticarlo/desactivarlo por lo que es evidente que sólo es para teles inferiores. Vamos que para mí ha sido como una de las actualizaciones chorras esas de estabilidad del sistema¡.
ros escribió:En un panel 4K en las opciones de pantalla de la Pro sale lo del supersampling ese pero no permite acticarlo/desactivarlo por lo que es evidente que sólo es para teles inferiores. Vamos que para mí ha sido como una de las actualizaciones chorras esas de estabilidad del sistema¡.
android86 escribió:@Xlooser
Yo creo que ese modo no fuerza nada... Solo hace creer que tienes tv 4k. Por tanto si el juego en tv 4k tambien va a 1080p(juego antiguo sin parche) te quedas igual
Solo aplica smaa 2x si el juego a 4k renderiza a mas de 1080p, ese modo no puede cambiar la resolucion interna del motor...
Para mas info DF ha sacado analisis puedo estar equivicado
Xlooser escribió:android86 escribió:@Xlooser
Yo creo que ese modo no fuerza nada... Solo hace creer que tienes tv 4k. Por tanto si el juego en tv 4k tambien va a 1080p(juego antiguo sin parche) te quedas igual
Solo aplica smaa 2x si el juego a 4k renderiza a mas de 1080p, ese modo no puede cambiar la resolucion interna del motor...
¿De dónde vienen entonces los problemas de rendimiento? ¿Por qué The Last Guardian no consigue mantener los 30 fps con el supersampling activado? Pues vaya opción más mala, la dejaré desactivada entonces.
antoniokratos escribió:Xlooser escribió:android86 escribió:@Xlooser
¿De dónde vienen entonces los problemas de rendimiento? ¿Por qué The Last Guardian no consigue mantener los 30 fps con el supersampling activado? Pues vaya opción más mala, la dejaré desactivada entonces.
Porque el The Last Guardian corre a 1890p si tienes TV 4K y a 1080p si tienes TV FullHD, entonces, al activar el supersampling, le haces creer que tienes TV 4K y se pone a 1890p, con el resultado de los problemas de rendimiento que tiene para la gente que lo juega en TV 4K.
Un saludo, compañero.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ns-ps4-pro
android86 escribió:@antoniokratos
Asi es.
No aplica ningun filtro AA, es solo que obtienes un efecto similar al.smaa 2x como consecuencia de elevar la.resolucion a 1800p
Por eso.el.rendimiento en full HD supersam es igual al modo 4k porque la pro cree que es tv 4k y sube resolucion solo que luego se envia a pantalla 1080 con el efecto smaa 2x
antoniokratos escribió:android86 escribió:@antoniokratos
Asi es.
No aplica ningun filtro AA, es solo que obtienes un efecto similar al.smaa 2x como consecuencia de elevar la.resolucion a 1800p
Por eso.el.rendimiento en full HD supersam es igual al modo 4k porque la pro cree que es tv 4k y sube resolucion solo que luego se envia a pantalla 1080 con el efecto smaa 2x
Sí, pero como he explicado, para hacer eso el juego tiene que llevarlo, un juego que sólo lleva modo 1080p independientemente de la TV que pongas, como el Bloodborne, no va a renderizarse a más resolución por arte de magia.
Otra cosa sería que From Software decidiese sacar un parche para el Bloodborne metiéndole un modo a más resolución o fps, ahí cambiaría la cosa.
Un saludo, compañero.
android86 escribió:antoniokratos escribió:android86 escribió:@antoniokratos
Asi es.
Sí, pero como he explicado, para hacer eso el juego tiene que llevarlo, un juego que sólo lleva modo 1080p independientemente de la TV que pongas, como el Bloodborne, no va a renderizarse a más resolución por arte de magia.
Otra cosa sería que From Software decidiese sacar un parche para el Bloodborne metiéndole un modo a más resolución o fps, ahí cambiaría la cosa.
Un saludo, compañero.
Claro magia no hay!
No hay boton que pueda hacer que bb renderice a mas de 1080p si no se toca el codigo fuente de bb.
Y si todos los juegos de ps4 pro trajesen opcion 4k y 1080p desde menu(rise tr) este modo de 5.5 seria redundante, pero son vagos algunos estudios....
fabiantt escribió:¿Entonces el supersampling funcionara por ejemplo en el drive club?
AJMC escribió:Buenas a ver quien me puede ayudar porque estoy algo indeciso..
*Por un lado me venden PS4 PRO blanca + call of duty ww2 por 330€ con 1 mes y factura es de Enero de 2018.
*Por otro lado PS4 PRO precintada edicion STAR WARS con su juego de STAR WARS BATELFRONT II por 350€.
*Por ultimo XBOX ONE X con 4 dias + gear of war 4 por 400€.
Espero vuestra ayuda gracias y un saludo!!
android86 escribió:@Xlooser
y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos.
Xlooser escribió:android86 escribió:@Xlooser
y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos.
Confundes SSAA. Si renderizas a 4K y lo muestras en un panel 1080p tienes un SSAA 4x. El supersampling no es ningún filtro, es renderizar a mayor resolución que la salida de vídeo.
antoniokratos escribió:A ver, el supersampling consiste en renderizar el juego a una resolución superior a la de la pantalla en la que se va a mostrar.
El supersampling ya existía en juegos que tenían selector como el Final Fantasy XV, el Horizon Zero Dawn, el Rise of the Tomb Raider y otros, que te dejaban elegir 4K o 1080p, independientemente de la pantalla que usases.
Si tú coges uno de esos tres juegos con pantalla 1080p y eliges el modo 4K, ahí lo tienes, supersampling.
Lo que ha hecho Sony con el firmware 5.50 no es añadir nada nuevo, simplemente, existen ciertos títulos que pueden renderizarse a 4K o a 1080p pero no llevan selector, deciden automáticamente dependiendo de la TV que tengas (como ejemplo, Kingdom Hearts -HD 1.5+2.5 ReMIX-, que se pone a 1080p@60fps en TV 1080p y a 4K@60fps en TV 4K).
De esta forma, en estos juegos que por defecto se renderizarían a 1080p en nuestras pantallas pese a tener modo 4K, podemos engañar al juego activando la opción del firmware 5.50, diciéndole al juego "eh, que tengo pantalla 4K", aunque sea mentira, para que así se rendericen en ese modo y se haga supersampling.
Qué quiere decir esto, que en un juego que no tiene ni selector ni modo 4K para TV 4K, NO VA A PASAR NADA DE NADA,como el Bloodborne, por ejemplo, se va a quedar exactamente igual.
En el caso de las PSVR, lo lógico sería que no se notase absolutamente nada, a menos que los desarrolladores hubiesen sido tan gilipollas de poner más resolución en los juegos VR para las TV 4K que para las TV 1080p (gilipollas porque en un juego PSVR tiene que dar igual la TV que tengas).
La cuestión es que la PS4 no se puede sacar de la chorra más resolución si no está implementada en el juego por los desarrolladores, o al menos ésa es la idea.
Un saludo, y espero haberlo explicado bien.
EDITO: Por lo visto, hay gente probándolo con juegos que sólo tienen salida 1080p y notan mejora, es decir, podría ser que los juegos que no sacan salida a más de 1080p hiciesen un reescalado a más resolución utilizando checkerboard o alguna otra técnica, seguiré informándome para poder explicar todo bien.
android86 escribió:Xlooser escribió:android86 escribió:@Xlooser
Confundes SSAA. Si renderizas a 4K y lo muestras en un panel 1080p tienes un SSAA 4x. El supersampling no es ningún filtro, es renderizar a mayor resolución que la salida de vídeo.
dime algo que no sepa.
Yo he hablado de velocidad de renderizado del super sam vs MSA. Aqui no estoy comentando nada mas.
Ni yo he dicho que SSAA sea ningun filtro de imagen tampoco. NO inventes. Renderizar a 4K tarda mas tiempo que 1080+ filtro. Si tu ese tiempo lo empleas en renderizar a 1080p aumentan los fps, claramente porque es menos calculo.
y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos
Dauragon85 escribió:¿Entonces merece la pena acrivar el SS o no para lo que ya lo estais probando? En mi caso como baje aunque sea mínimamente los fps lo desactivo seguro, siempre el rendimiento por encima del apartado gráfico. Si realmente no resta fluidez aunque la mejora gráfica sea leve habrá que activarlo. Por cierto, ¿se sabe fecha de lanzamiento final del firm?
Xlooser escribió:Dauragon85 escribió:¿Entonces merece la pena acrivar el SS o no para lo que ya lo estais probando? En mi caso como baje aunque sea mínimamente los fps lo desactivo seguro, siempre el rendimiento por encima del apartado gráfico. Si realmente no resta fluidez aunque la mejora gráfica sea leve habrá que activarlo. Por cierto, ¿se sabe fecha de lanzamiento final del firm?
Si está bien implementado, y parece que sí, actívalo, debe ir igual que con tv 4K.
@h725 ya lo tienen, y los juegos van fluidos.
krl1995 escribió:@ros En la mia cero, muchisimo menos ruido que la FAT, que muchas veces me jodia el audio del juego y apenas podia escucharlo.
AJMC escribió:creo que entonces me conviene mas la PRO y mas teniendo en cuenta que la diferencia es poca con la X ... un saludo y encantado!
ros escribió:¿Al final cómo ha quedado el tema del ruido en los nuevos modelos?
He estado desconectado del tema y no sé si con el nuevo chasis se ha mejorado. Estoy tirando de la One X ,que en ese aspecto es una verdadera tumba, pero a medida que pasa el tiempo y juego a distintos juegos en ella, me doy cuenta que no veo diferencias entre versiones de una y otra que justifiquen el tener ambas consolas más allá del tema del ruido. Pensaba esperar hasta el E3 a ver si MS se pone las pilas y anuncia algo decente pero me comen las ganas de vender la X y hacerme con una Switch para acompañar la Pro lo que queda de generación.
Pregunto lo de los nuevos modelos porque con lo que saque de vender la Pro y la X ,con la misma me puedo hacer con un modelo nuevo de Pro, pero eso siempre y cuando se haya solucionado el tema del ruido.
Gracias de antemano.