PS4 Pro (4K HDR)

darkandrew1989 escribió:Lo dije en su dia. Prefiero gastarme 500 o 600€ en una consola de salida, a esto que estan haciendo, al final gastas doble. Que se hayan convertido las consolas en smartphone da verdadero asco.


Muchos intentos de cambio de modelo de negocio, y no sólo en consolas, han sido y son debidos al gran éxito de:

Imagen


Todos se han vuelto "locos" por ecosistemas cerrados (si es posible, acompañados también de hardware propietario para que el control aún sea mayor), y no es para menos; hablo de memoria, pero hace un tiempo leí o escuché una estadística de que Apple tenía entre un 25-30% del mercado móvil y un 90% de sus beneficios (esta última cifra la tengo más difusa, pero era una barbaridad del estilo).

Con ecosistemas cerrados cuyo contenido adquirido siempre se "herede" en el nuevo hardware, se consigue además retener al cliente a lo largo del tiempo: cuanto más invierta en el ecosistema, más complicado es que en un futuro lo abandone.
kastelen escribió:lo que me hace gracia es que viendo que los gameplays mostrados eran en ps4 actuales , me hace pensar si de verdad nos hace falta una ps4 mas potente yo viendo uncharted y eso la verdad es no lo veo una gran necesidad.

Yo pienso que si...

Por ejemplo Tabata (FFXV) dijo esto en su día:

Hajime Tabata escribió:Tengo en mente una versión de Final Fantasy XV que esté técnicamente más desarrollada. Esta versión incorporaría cosas que hemos tenido que abandonar forzosamente debido a las limitaciones de las consolas. Con el PC, estaría una oportunidad de lanzar una versión muy superior en términos de calidad y tecnología. Con esto dicho, si elegimos desarrollar este proyecto, el desarrollo comenzaría desde abajo, comenzando en la investigación de la mejor tecnología para usar. No sería un simple port de la versión para consolas.

Si Square-Enix saca esa versión de versión PC, serviría para la PS4 Neo (con un target para medio o alto), todos salimos ganando [+risas]
davidDVD escribió:Por ejemplo Tabata (FFXV) dijo esto en su día:

Hajime Tabata escribió:Tengo en mente una versión de Final Fantasy XV que esté técnicamente más desarrollada. Esta versión incorporaría cosas que hemos tenido que abandonar forzosamente debido a las limitaciones de las consolas. Con el PC, estaría una oportunidad de lanzar una versión muy superior en términos de calidad y tecnología. Con esto dicho, si elegimos desarrollar este proyecto, el desarrollo comenzaría desde abajo, comenzando en la investigación de la mejor tecnología para usar. No sería un simple port de la versión para consolas.

Si Square-Enix saca esa versión de versión PC, serviría para la PS4 Neo (con un target para medio o alto), todos salimos ganando [+risas]


Tabata lo que estaba haciendo era simplemente vender la posible versión PC, porque la realidad es que no hay un solo PC sino una variedad de configuraciones con niveles de potencia dispares, y para que un proyecto tenga la oportunidad de obtener el mayor éxito comercial, dicho proyecto debe ser capaz de cubrir al mayor número posible de usuarios.

Y es obvio que PS4 debería ser suficiente para dicha versión que menta Tabata, igualmente que en las versiones PCs se incluyen opciones para rebajar aspectos técnicos de los juegos para permitir que el mayor rango posible de equipos puedan ejecutarlos y por tanto sus usuarios comprarlos.

En enero de 2016 salió esta noticia:

http://www.bbc.com/news/technology-35220974

...

Less than 1% of of the PCs expected to be in use globally in 2016 will be powerful enough to run the best virtual reality technology, graphics-chip company Nvidia has said.

It estimated just 13 million would have the required graphics capabilities in 2016, rising to 100 million by 2020.

...


Es obvio pues que un juego como Final Fantasy XV no podría ir dirigido hoy por hoy sólo a un espectro del mercado PC tan reducido; el mercado (y no la potencia) es en realidad el que siempre marca hasta dónde se puede llegar.

Y en fin, tras tantos años que ha costado que Final Fantasy XV viera la luz, Tabata ya puede darse con un canto en los dientes de haber conseguido que el juego salga al fin XD .
caren103 escribió:
darkandrew1989 escribió:Lo dije en su dia. Prefiero gastarme 500 o 600€ en una consola de salida, a esto que estan haciendo, al final gastas doble. Que se hayan convertido las consolas en smartphone da verdadero asco.


Muchos intentos de cambio de modelo de negocio, y no sólo en consolas, han sido y son debidos al gran éxito de:

Imagen


Todos se han vuelto "locos" por ecosistemas cerrados (si es posible, acompañados también de hardware propietario para que el control aún sea mayor), y no es para menos; hablo de memoria, pero hace un tiempo leí o escuché una estadística de que Apple tenía entre un 25-30% del mercado móvil y un 90% de sus beneficios (esta última cifra la tengo más difusa, pero era una barbaridad del estilo).

Con ecosistemas cerrados cuyo contenido adquirido siempre se "herede" en el nuevo hardware, se consigue además retener al cliente a lo largo del tiempo: cuanto más invierta en el ecosistema, más complicado es que en un futuro lo abandone.

Apple ya no es ese ecosistema " tan cerrado " ahora la gran mayoría de usuarios tienen cubiertas las necesidades con IOS/ OSX.. pocas cosas puedes hacer con android / Windows que no puedas hacer con Mac/ iPhone , hablo del usuario medio( la grandísima mayoría) evidentemente hay usuarios donde Mac e IOS son incompatibles . Lo que te vengo decir que Apple ha incrementado mercado y penetrado porque han sabido adaptarse , la gente no busca un sistema cerrado o abierto, busca facilidad, fiabilidad y si es posible " cache" , y en esto Apple se lleva la palma xD

Hoy en día casualmente nos vende " humo " por ejemplo, ya este año que viene van a entrar móviles de 6GB de Ram como el estándar, da la casualidad que tu ejemplo para mí es totalmente erróneo, cuando otros te vende HARDWARE con poca optimización , Apple te vende SOFTWARE " cerrado" pero optimizado y pongo lo de cerrado entre comillas, evidentemente no es ubuntun . Lo que te vengo a decir que el éxito de Apple va más haya de que la gente prefiera un sistema cerrado creo que iOS y EL SO DE LOS MAC, son una excepción, es algo diferente a lo que tiene " todo el mundo" dicho esto, el rumbo de las consolas no tiene nada que ver con el tema de los smartphone, es una evolución natural motivado por las quejas y por las exigencias del Público, NEO Y SCORPIO VAN A VENDER MILLONES pero porque es lo que se pide por mucha crítica, el mercado a cambiado y las exigencias también.
anonymus escribió:Lo que te vengo a decir que el éxito de Apple va más haya de que la gente prefiera un sistema cerrado creo que iOS y EL SO DE LOS MAC, son una excepción, es algo diferente a lo que tiene " todo el mundo" dicho esto, el rumbo de las consolas no tiene nada que ver con el tema de los smartphone, es una evolución natural motivado por las quejas y por las exigencias del Público, NEO Y SCORPIO VAN A VENDER MILLONES pero porque es lo que se pide por mucha crítica, el mercado a cambiado y las exigencias también.


Un ecosistema cerrado es un ecosistema en donde un fabricante controla con mano de hierro todos los aspectos del mismo, y Apple con IOS y sus móviles/tabletas es lo que tiene y de ello saca el pertinente provecho económico (que esto es un negocio). OSX y los Mac a nivel económico no tienen para Apple ni de lejos la importancia de IOS y sus dispositivos.

En los dispositivos IOS la tienda en donde comprar las aplicaciones es la de Apple y sólo la de Apple, y es Apple quien se lleva la comisión por todo lo que se vende. Claro, permite comprar en su tienda desde otros dispositivos (como otros fabricantes hacen), pero en sus dispositivos, sólo están ellos.

Y precisamente Apple con su ENORME éxito económico fue la que mostró a otros fabricantes un modelo exitoso en el mercado, en los consumidores.

La "evolución natural" que mentas en consolas (sistemas de naturaleza cerrada) no es más que el intento de adaptarse a los nuevos tiempos que el modelo Apple ha mostrado que funciona entre los consumidores: iteraciones de hardware propietario cada cierto tiempo y en donde el contenido adquirido siempre pueda seguir usándose, de forma que el consumidor sea retenido dentro de dicho ecosistema.

No más reinicios totales cada X años con el lanzamiento de consolas no compatibles, no más volver a tener que rediseñar todo el software porque ha salido un nuevo modelo de consola no compatible, no más que la librería digital de un cliente no pueda usarla en la nueva consola con el riesgo de que pueda por tanto pasarse a la competencia tarde o temprano, no más riesgo de no conseguir mantener el liderazgo consolero a cada nuevo reinicio de generación.

Reconocer esto no es una crítica, pues todo negocio busca siempre maximizar beneficios; es sólo constatar que el cambio en el modelo consolero toma varias hojas prestadas del manual de Apple.
Yo cada vez me estoy liando más con lo de PS Neo y Scorpio (aunque me preocupa más lo de Neo)...
¿Al final todos los juegos saldrán en PS4 y Neo o Neo tendrá exclusivos?

Y yo que me compré la PS4 en navidad... [+risas]
Sony deberia esperarse 2 años mas, a Scorpio parece que como minimo le queda un año de salida como minimo. Si sony se espera un año mas y te saca la PS5 a 600€ pero pontentisima pues igual las criticas son mucho menores.

Pero que le interesa mas a sony? vender ps4 a un precio medio donde mucho publico de niño que no saben que es la resolucion ni los frames ni los juegos mas alla de FIFA y GTA e incharse a vender consolas sin tino o vender la play a 600€ que pueda competir con un buen PC pero que no sea asequible para todo el mundo
argentys escribió:Yo cada vez me estoy liando más con lo de PS Neo y Scorpio (aunque me preocupa más lo de Neo)...
¿Al final todos los juegos saldrán en PS4 y Neo o Neo tendrá exclusivos?

Y yo que me compré la PS4 en navidad... [+risas]


No habrá versiones únicamente Neo, sólo el mismo disco con los modos pertinentes (según las fitraciones, PS4, mixto, Neo), al menos durante el ciclo de vida de PS4. Sobre el ciclo de vida y otros Andrew House ha declarado:

https://www.theguardian.com/technology/ ... ft-scorpio

...

Asked about the decision, he said: “In terms of the right time to talk about Neo, just like every other hardware launch, VR being a good example, it’s when you’ve got a full range of experiences that you can showcase to say this is why this product’s great and that’s why we’re offering it. And that time is not right now.”

House also stated that he was surprised by Microsoft’s decision on Monday, to announce two new Xbox One iterations during its E3 press conference: the smaller Xbox One S, due this winter, and the more powerful Project Scorpio, coming in 2017.

“I was surprised by the step of announcing something over a year ahead of time,” he said. “The dynamics of the tech industry are such that there’s a much heavier emphasis on immediate gratification than there was. A lot of that is to do with how Apple has very cleverly and elegantly managed the ‘available now’ approach. So yes, that was a slight surprise to me. We experienced this ourselves, when, in 2013, very much in line with our previous strategies, we announced a concept and a name for PlayStation 4, and everyone said ‘where’s the box? How dare you?!’ That was the point we realised, well, we hadn’t changed but the world around us had.”

On the subject of PlayStation 4 Neo, House said that the new machine will very much be something that stands aside the original hardware – it’s not a replacement, and both machines will be supported throughout the PS4 lifecycle. “I don’t think we’re suggesting with Neo, the conventional console lifecycle is over – I’m certainly not making that statement,” he said. “This is an additional option, it’s a high-end version of a PlayStation 4, let’s be very clear about that, rather than a generational shift.”

“Some of our thinking was informed by changes that have happened in the broader tech landscape and the cadence of innovation to which the consumer is now attuned – particularly by smartphones,” he said. “I’m not suggesting we want to bring the games industry to an 18-month-two-year cycle because then you would lose an awful lot of the fixed platform benefits we’ve enjoyed that allow for these really great leaps in game experience.

“However, we did think there was an opportunity to reflect on the traditional lifecycle, and on 4K technology, and say maybe there’s an opportunity, within the course of a normal lifecycle to offer something else, something a little bit better, for a segment of the market that feels that this is important.

House said that one of the key motivations for PlayStation 4 Neo was specifically to prevent high-end users from abandoning the product at an earlier point than its natural eight-year lifespan. “We’ve traditionally seen that some of the core audience tends to gravitate back to high-end PCs at some point because these are the people who want the finest graphical performance,” he said. “So here’s a great opportunity to have them stay within our ecosystem.

“If you are a person who’s just purchased a 4K television, maybe there’s not that much content around right now, so there’s something interesting about games being able to fill that gap and offer that experience. Those are the fundamentals of Neo.”

...
caren103 escribió:
Con ecosistemas cerrados cuyo contenido adquirido siempre se "herede" en el nuevo hardware, se consigue además retener al cliente a lo largo del tiempo: cuanto más invierta en el ecosistema, más complicado es que en un futuro lo abandone.




Yo sin ir mas lejos tengo un iPhone 6 actualmente y aplicaciones de música como Maschine 2 & Cia me tienen pillado por los mismos porque estas aplicaciones no existen en ninguna otra plataforma movil y son aplicaciones que me han valido un dinero entre todas, así que mi siguiente movil tendrá que ser un iPhone si o si. :)
caren103 escribió:
darkandrew1989 escribió:Lo dije en su dia. Prefiero gastarme 500 o 600€ en una consola de salida, a esto que estan haciendo, al final gastas doble. Que se hayan convertido las consolas en smartphone da verdadero asco.


Muchos intentos de cambio de modelo de negocio, y no sólo en consolas, han sido y son debidos al gran éxito de:

Imagen


Todos se han vuelto "locos" por ecosistemas cerrados (si es posible, acompañados también de hardware propietario para que el control aún sea mayor), y no es para menos; hablo de memoria, pero hace un tiempo leí o escuché una estadística de que Apple tenía entre un 25-30% del mercado móvil y un 90% de sus beneficios (esta última cifra la tengo más difusa, pero era una barbaridad del estilo).

Con ecosistemas cerrados cuyo contenido adquirido siempre se "herede" en el nuevo hardware, se consigue además retener al cliente a lo largo del tiempo: cuanto más invierta en el ecosistema, más complicado es que en un futuro lo abandone.


Lo has clavado tio a esto añade a los que tengan una biblioteca de mas de 50 juegos, les costará mucho cambiar y cada vez irá a mas porque vas acumulando mas y mas ...

Yo estoy a la espera de que anuncien la neo para ver si compro una o la ps4 normal, que espabilen xD
argentys escribió:¿Al final todos los juegos saldrán en PS4 y Neo o Neo tendrá exclusivos?

Eso dicen, la pregunta es hasta cuando ...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
argentys escribió:¿Al final todos los juegos saldrán en PS4 y Neo o Neo tendrá exclusivos?

Eso dicen, la pregunta es hasta cuando ...


si hacen como MS, la diferencia es el 4K en juegos, no es que tengan mejores graficos, sino más resolucion que no es lo mismo. Si soloes 4K no deberia haber exclusivos de NEO. De todas formas la ps4 neo sin TV 4K para qué?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@android86

Si lo rumores son ciertos que podemos decir que lo son. Por ahora han acertado en todo.
Es que ps4 tiene 4,2tflops aprox.. Eso no llega a a 4k nativos.
La Scorpio es muyy potente solo su ram tiene un bando de ancha de 320gb/s una burrada y se especula que tendrá 12 gb ( no las tengo todas conmigo) pero vamos técnicamente es muy superior solo por llevar más ram ya hace mucho. Pero es que encima el bando de ancha es muy superior. Y luego la gpu + cpu.
La neo y Scorpio son muy diferente a one y ps4.
La diferencia entre una y otra va a ser mucha. No se si se verán en juegos al principio. Yo lo dudo. Pero la potencia esta ahí.
A no ser que Sony tenga pensado sacar una consola cada dos años. La Scorpio será el refente gráfico de consolas con diferencia.

Lo que Esta claro que eso no le dará la victoria. tiempo y el dinero marcan la diferencia.
Ahí Sony tiene mucho ganado. Porque ya la propia ms dice que será más cara que la neo 100€. Y si sale un año más tarde pues.
Noctisblue escribió:@android86

Si lo rumores son ciertos que podemos decir que lo son. Por ahora han acertado en todo.
Es que ps4 tiene 4,2tflops aprox.. Eso no llega a a 4k nativos.
La Scorpio es muyy potente solo su ram tiene un bando de ancha de 320gb/s una burrada y se especula que tendrá 12 gb ( no las tengo todas conmigo) pero vamos técnicamente es muy superior solo por llevar más ram ya hace mucho. Pero es que encima el bando de ancha es muy superior. Y luego la gpu + cpu.
La neo y Scorpio son muy diferente a one y ps4.
La diferencia entre una y otra va a ser mucha. No se si se verán en juegos al principio. Yo lo dudo. Pero la potencia esta ahí.
A no ser que Sony tenga pensado sacar una consola cada dos años. La Scorpio será el refente gráfico de consolas con diferencia.

Lo que Esta claro que eso no le dará la victoria. tiempo y el dinero marcan la diferencia.
Ahí Sony tiene mucho ganado. Porque ya la propia ms dice que será más cara que la neo 100€. Y si sale un año más tarde pues.


Ahora mismo si PS4 Neo su especificaciones filtradas fueran las oficiales que llevará en su versión final (que no lo sera) la diferencia en potencia sería la misma que hay ahora entre PS4 y XOne, un 40% según digital foundry.

Ya lo ha dicho Sony. Neo no se ha presentado en El E3 porque querían presentar algo potente pero que aun no estaba listo. Lo que es lo mismo, sigue desarrollando PS4 Neo.
Noctisblue escribió:@android86

Si lo rumores son ciertos que podemos decir que lo son. Por ahora han acertado en todo.
Es que ps4 tiene 4,2tflops aprox.. Eso no llega a a 4k nativos.
La Scorpio es muyy potente solo su ram tiene un bando de ancha de 320gb/s una burrada y se especula que tendrá 12 gb ( no las tengo todas conmigo) pero vamos técnicamente es muy superior solo por llevar más ram ya hace mucho. Pero es que encima el bando de ancha es muy superior. Y luego la gpu + cpu.
La neo y Scorpio son muy diferente a one y ps4.
La diferencia entre una y otra va a ser mucha. No se si se verán en juegos al principio. Yo lo dudo. Pero la potencia esta ahí.
A no ser que Sony tenga pensado sacar una consola cada dos años. La Scorpio será el refente gráfico de consolas con diferencia.

Lo que Esta claro que eso no le dará la victoria. tiempo y el dinero marcan la diferencia.
Ahí Sony tiene mucho ganado. Porque ya la propia ms dice que será más cara que la neo 100€. Y si sale un año más tarde pues.



Vale pero todo eso se disuelve como un azucarillo en ácido sulfúrico si, como dicen (vete a creer tú a Cabeza Buque Spencer) la Scorpio no tendría juegos exclusivos. ¿Una consola seis veces más potentes simplemente para ports? No me los creo. Y no sé a vosotros pero una consola que se anuncia como se anunció esta junto con las mentiras y contradicciones de los encargados de ella, confianza, lo que es confianza, no es que me de mucha.
Señores nos olvidamos de un detalle, tu puedes tener un ferrari pero necesitas gasolina ( exclusivos ) que realmente es lo que hace decantarte por una u otra y en este aspecto sony machaca a mf, tengo un pcgamer y ps4 y le doi mas caña a ps4 señores, Bloodborne (juego a mi parecer buenisimo), driveclub (graficamente insuperable), uncharted 4, horizon, gow, days gone, crash remaster...... Sin comentarios
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cantata escribió:
Noctisblue escribió:@android86

Si lo rumores son ciertos que podemos decir que lo son. Por ahora han acertado en todo.
Es que ps4 tiene 4,2tflops aprox.. Eso no llega a a 4k nativos.
La Scorpio es muyy potente solo su ram tiene un bando de ancha de 320gb/s una burrada y se especula que tendrá 12 gb ( no las tengo todas conmigo) pero vamos técnicamente es muy superior solo por llevar más ram ya hace mucho. Pero es que encima el bando de ancha es muy superior. Y luego la gpu + cpu.
La neo y Scorpio son muy diferente a one y ps4.
La diferencia entre una y otra va a ser mucha. No se si se verán en juegos al principio. Yo lo dudo. Pero la potencia esta ahí.
A no ser que Sony tenga pensado sacar una consola cada dos años. La Scorpio será el refente gráfico de consolas con diferencia.

Lo que Esta claro que eso no le dará la victoria. tiempo y el dinero marcan la diferencia.
Ahí Sony tiene mucho ganado. Porque ya la propia ms dice que será más cara que la neo 100€. Y si sale un año más tarde pues.


Ahora mismo si PS4 Neo su especificaciones filtradas fueran las oficiales que llevará en su versión final (que no lo sera) la diferencia en potencia sería la misma que hay ahora entre PS4 y XOne, un 40% según digital foundry.

Ya lo ha dicho Sony. Neo no se ha presentado en El E3 porque querían presentar algo potente pero que aun no estaba listo. Lo que es lo mismo, sigue desarrollando PS4 Neo.


Bueno ese 40% NO ES LO mismo.
La diferencia ya son abismales.
No haces los mismo con 60€(xboxone) y 100€(ps4). Que 6000€ que con 10000€.
Sin contar memoria ram con ese bando de ancha. Es muy brutal. Sin contar que tenga más ram.

Sobre que neo pueda ser más potente. Claro que podría ser. Me vaso en los rumores. Que se ha confirmados todos. Ahora no debería dudar que la que lo q se filtró no se verdad. La doy por veraz hasta que Sony diga lo contrario.
Pero bueno a mi se sale este añome pillo la neo. A ver si ffxv tiene modo neo. Ojalá.lo quiero estable como un roca.
Noliko escribió:Señores nos olvidamos de un detalle, tu puedes tener un ferrari pero necesitas gasolina ( exclusivos ) que realmente es lo que hace decantarte por una u otra y en este aspecto sony machaca a mf, tengo un pcgamer y ps4 y le doi mas caña a ps4 señores, Bloodborne (juego a mi parecer buenisimo), driveclub (graficamente insuperable), uncharted 4, horizon, gow, days gone, crash remaster...... Sin comentarios

Poco Pc tendrás cuando dices que driverclub es insuperable gráficamente xD .
En Pc hay varios juegos gráficamente que se ven mejor que Driverclub, y que conste que soy de consola como tú.
Hay que ver por dónde sale cada consola, yo creo que la competencia es sana. Si Xbox consigue tirar juegos a 4K posiblemente la pille y mira que soy de Sony a más no poder .
Finalmente hay rumores de cuando la presentarán la neo o su lanzamiento?.

Tengo la ps4 con uncharted desde el día sin IVA sin tokar y no sé qué hacer.
y no va a tener problemas ps4 frente a neo en el sentido de ir un poco corta con algun tipo de juego?, juegos como dark souls, tipo carreras o el mismo battlefield 1 a 60fps parecen juegos diferentes, con neo intentaran llegar a 60fps en campaña?, en multijugador?, meter mas filtros o que van hacer?, es lo que no me queda claro, tampoco me creo que la nueva consola de microsoft sea solo para llevar sus juegos a 4k, le van a obligar a las compañias a ese estandar?, si no llegan 4k que hacen lo ponen igual que en one el mismo juego?.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Ahora se supone que desarrollan los juegos multiplataforma en base a ps4 no? Que pasara cuando salga la scorpio? Nos tendremos que comer ports como nos paso con ps3 y xbox360?
x_SEYMOUR_x escribió:Finalmente hay rumores de cuando la presentarán la neo o su lanzamiento?.

Tengo la ps4 con uncharted desde el día sin IVA sin tokar y no sé qué hacer.
x_SEYMOUR_x escribió:Finalmente hay rumores de cuando la presentarán la neo o su lanzamiento?.

Tengo la ps4 con uncharted desde el día sin IVA sin tokar y no sé qué hacer.


admiro tu paciencia, yo no habria aguantado 30 min en estar jugando como un loco, de neo no creo que se sepa nada hasta la ps experience en navidades pero a saber, si fuese a salir en octubre lo habrían dicho en el e3 seguro
A mi lo que me gustaría que aclarasen es si el día que saquen una nueva consola después de NEO, llamadle PS5 si queréis, sus juegos se podrán jugar en la NEO aunque sea en peor calidad. Es que no me gusta un pelo cuando dicen que esto no es una "nueva generación".

Yo ya daba por hecho que a partir de ahora esto iba a ser como una especie de mezcla entre consolas/smartphones/PC, algo semicerrado. Te saco una consola cada 3 años, pero los juegos nuevos son también jugables en la generación anterior mínimo. De esta forma los que les quema el dinero en la tarjeta podrían renovar cada 3 años y el resto de mortales cada 6 años.

Los programadores solo tendrían que optimizar para un modelo más de consola. Bueno, en realidad pasarían a 4 o 5 modelos para los que programar si tenemos en cuenta también a la competencia.
dorneiro escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:Finalmente hay rumores de cuando la presentarán la neo o su lanzamiento?.

Tengo la ps4 con uncharted desde el día sin IVA sin tokar y no sé qué hacer.


admiro tu paciencia, yo no habria aguantado 30 min en estar jugando como un loco, de neo no creo que se sepa nada hasta la ps experience en navidades pero a saber, si fuese a salir en octubre lo habrían dicho en el e3 seguro


Gracias jejeje,la verdad que la pille en el día sin IVA,financiada a 6 meses,a la espera de ver que anunciaban,pero claro en agosto me quiero comprar también la one slim.

Pero también me pillare la neo y lo que no quiero es que antes de diciembre la saquen y siga pagando la antigua xD,y es que me salió el pack de uncharted con él the division 371€.

Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:@android86

Si lo rumores son ciertos que podemos decir que lo son. Por ahora han acertado en todo.
Es que ps4 tiene 4,2tflops aprox.. Eso no llega a a 4k nativos.
La Scorpio es muyy potente solo su ram tiene un bando de ancha de 320gb/s una burrada y se especula que tendrá 12 gb ( no las tengo todas conmigo) pero vamos técnicamente es muy superior solo por llevar más ram ya hace mucho. Pero es que encima el bando de ancha es muy superior. Y luego la gpu + cpu.
La neo y Scorpio son muy diferente a one y ps4.
La diferencia entre una y otra va a ser mucha. No se si se verán en juegos al principio. Yo lo dudo. Pero la potencia esta ahí.
A no ser que Sony tenga pensado sacar una consola cada dos años. La Scorpio será el refente gráfico de consolas con diferencia.

Lo que Esta claro que eso no le dará la victoria. tiempo y el dinero marcan la diferencia.
Ahí Sony tiene mucho ganado. Porque ya la propia ms dice que será más cara que la neo 100€. Y si sale un año más tarde pues.




4 veces mas potencia no es nada, lo normal de una generacion a otra son 10 X mas potencia... 4 veces es ir justo para 4K y poco mas. no puede haber salto a 4K 60 fps y mejores modelados, filtros, animaciones, etc porque no da simplemente la maquina.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@android86
No hablaba de consola que de un salto de generacion. No lo dan.
Hablaba que es mucha la diferencia entre neo y scorpio. Es igual

A ver cuando hablan de neo. Pq Sony se está planteando no ir GDC otra vez.
Cantata escribió:
Noctisblue escribió:@android86

Si lo rumores son ciertos que podemos decir que lo son. Por ahora han acertado en todo.
Es que ps4 tiene 4,2tflops aprox.. Eso no llega a a 4k nativos.
La Scorpio es muyy potente solo su ram tiene un bando de ancha de 320gb/s una burrada y se especula que tendrá 12 gb ( no las tengo todas conmigo) pero vamos técnicamente es muy superior solo por llevar más ram ya hace mucho. Pero es que encima el bando de ancha es muy superior. Y luego la gpu + cpu.
La neo y Scorpio son muy diferente a one y ps4.
La diferencia entre una y otra va a ser mucha. No se si se verán en juegos al principio. Yo lo dudo. Pero la potencia esta ahí.
A no ser que Sony tenga pensado sacar una consola cada dos años. La Scorpio será el refente gráfico de consolas con diferencia.

Lo que Esta claro que eso no le dará la victoria. tiempo y el dinero marcan la diferencia.
Ahí Sony tiene mucho ganado. Porque ya la propia ms dice que será más cara que la neo 100€. Y si sale un año más tarde pues.


Ahora mismo si PS4 Neo su especificaciones filtradas fueran las oficiales que llevará en su versión final (que no lo sera) la diferencia en potencia sería la misma que hay ahora entre PS4 y XOne, un 40% según digital foundry.

Ya lo ha dicho Sony. Neo no se ha presentado en El E3 porque querían presentar algo potente pero que aun no estaba listo. Lo que es lo mismo, sigue desarrollando PS4 Neo.


Las diferencias entre la scorpio y la supuesta ps4 neo serian bastante mas grandes que de las que hay en la actualidad.
No me cabe duda de que micro cambio totalmente los planes de sony, la primera llamada después de la presentación fue al ingeniero jefe para ponerlo todo paras arriba.
Sony como mucho sacara una consola algo inferior pero nunca con tantas diferencias.
El asunto es que por lo que sabemos hasta ahora, la Neo sería una Ps4 "pasada de vueltas", mientras que la Scorpio se podría considerar una nueva consola. Esto está muy turbio todavía y no se sabe como acabará. La impresión que da es que Microsoft quiere (y necesita) forzar la siguiente generación, mientras que Sony no buscaba un cambio de generación, pero a lo mejor les están obligando. Y ahí lo dejo...
Esto es una puta locura y los que tenemos la consola, sea como sea, no podemos salir bien de esta. Sino tiempo.
Un saludo.
La diferencia de GPU entre Neo y Scorpio es proporcionalmente muy parecida a la que hay entre One y PS4. La mayor diferencia vendría porque se espera que Scorpio traiga una CPU bastante mejor.

En cualquier caso, me parece una diferencia bastante significativa. Tanta como para que haya juegos que van a 30 fps en Neo y 60 en Scorpio. O juegos a 4k en neo y una resolución a medio camino entre 1080 y 4k en Neo.

A estas alturas, saliendo la Neo supuestamente este año, ya no hay tiempo para grandes cambios en el diseño. Lo que sea que tengan planeado, es lo que va a salir. Como máximo se podrían marcar un Microsoft y subir un poco la velocidad de CPU y GPU para intentar recortar distancia, pero la distancia va a ser bastante sensible en cualquier caso.

Yo lo tengo claro, salvo que Sony tenga algún super As en la manga, yo no voy a pillar la Neo. O me pillo la Scorpio, ó no me pillo ninguna y espero a la PS5.
La gente de eurogamer ha diseccionado el hardware de xbox scorpio comparándolo con el de ps4 neo

Es un artículo muy bueno en el que explican por qué el nuevo hardware de microsoft está muy por encima del de ps4, incluso en precio y por qué es demasiado tarde para sony cambiar sus planes a estas alturas. Podéis leerlo aquí:

http://www.eurogamer.es/articles/analis ... undry-2016
datar escribió:La gente de eurogamer ha diseccionado el hardware de xbox scorpio comparándolo con el de ps4 neo

Es un artículo muy bueno en el que explican por qué el nuevo hardware de microsoft está muy por encima del de ps4, incluso en precio y por qué es demasiado tarde para sony cambiar sus planes a estas alturas. Podéis leerlo aquí:

http://www.eurogamer.es/articles/analis ... undry-2016


yo repito que todo es puro humo de la scorpio solo sabemos lo que ha dicho microsoft y ni ellos mismo saben lo que tienen entre manos de las ultimas entrevistas que han hehco.

y de la neo solo sabemos unos supuestos documentos que les llego a la prensa en el que ponia especificaciones de la supuesta consola, pero quien no dice que sony filtro unos documentos que no eran reales para que la competencia enseñara sus cartas.

yo ya digo hasta que sony no enseñene neo y microsoft scorpio todas las comparaciones a dia de hoy me parecen puro humo la verdad.
Jur...

Scorpio es una consola de próxima/nueva generacion, tal como lo entendíamos hasta hace poco.

Comparar PS4 4K con Scorpio es como comparar una PS3 con una PS4

Y tal como está el tema veremos que pasa con PS4 4K. Desde seguir con lo planificado, mejorar especificaciones... o no salir al mercado y sacar nueva generación de consola en 2017.

Un saludo.
x_SEYMOUR_x escribió:
dorneiro escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:Finalmente hay rumores de cuando la presentarán la neo o su lanzamiento?.

Tengo la ps4 con uncharted desde el día sin IVA sin tokar y no sé qué hacer.


admiro tu paciencia, yo no habria aguantado 30 min en estar jugando como un loco, de neo no creo que se sepa nada hasta la ps experience en navidades pero a saber, si fuese a salir en octubre lo habrían dicho en el e3 seguro


Gracias jejeje,la verdad que la pille en el día sin IVA,financiada a 6 meses,a la espera de ver que anunciaban,pero claro en agosto me quiero comprar también la one slim.

Pero también me pillare la neo y lo que no quiero es que antes de diciembre la saquen y siga pagando la antigua xD,y es que me salió el pack de uncharted con él the division 371€.

Un saludo


Esta claro q quieres la neo y que esperar no se te da mal.
La neo tiene un 60 70% probabilidades de salir este año. Si no saldra al principio de 2017.

Luego scorpio sea mas potente que neo q lo sera x sefuramente use zen y vega mientras q neo se conforme con la rx480 q se comenta y el procesador sera el mismo o uno un poco mejor sin llegar a a zen
Yo creo que lo mejor de ahora en adelante, viendo rediseños y atraso de los juegos, es cambiar de generación pasados 3/4 de vida de las consolas y mantener un poco controlada el ansia/hype de cosas nuevas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
marx666 escribió:Yo creo que lo mejor de ahora en adelante, viendo rediseños y atraso de los juegos, es cambiar de generación pasados 3/4 de vida de las consolas y mantener un poco controlada el ansia/hype de cosas nuevas.

Yo creo que lo mejor es no comprar nada, y ser felices con lo que se tiene y aprovecharlo. Y visto lo visto, mejor gastarse un buen dinero en un pc y que dure minimo 5 años, eso de gastarse 300-400€ en una consola para que nos dure 6-7 años paso a mejor vida...
Para la proxima prefiero un pc de unos 1000-1200€ y a tirar millas...
Ya, pero dejar pasar joyas como los unchafted, last of us y demás, es complicado.
@x_SEYMOUR_x
Lo más probable es que Neo salga entre septiembre y noviembre sobre 400-500.
Si tienes pensado comprarte ambas yo lo que haria sería ONE S (incluso una ONE normal con un buen precio ante la salida de la Slim) + PS4K o PS4 + Scorpio para el año y así dejaría la potente para los multis y la otra para exclusivos, lo que no haría seria PS4 + ONE S
Me sabe mal hasta haber soltado 180 napos el agosto pasado en el plan renove por una ps4, mecagontó. A ver ahora si sacan otro plan renove para el trasto este...

Estaba claro que MS no iba a aguantar mucho rato siendo la segundona a nivel de potencia hardware, cuando les había salido tan bien con la xbox original y 360. Está visto que estos yankis no soportan la idea de tener su arma más pequeña que nadie... pero no me esperaba que Scorpio fuese a ser tan potente. Cuando salga neo y se hagan comparativas entre las 2 máquinas, en los juegos que metan mucho detalle podrian llegar a haber diferencias sonrojantes si no pasa nada raro.
Yo tengo la sensación de que a Sony le a pillado por sorpresa que Scorpio fuese tan potente, me parece excesiva la diferencia de potencia teórica que tendremos entre Scorpio y Neo
Ferdopa escribió:Jur...

Scorpio es una consola de próxima/nueva generacion, tal como lo entendíamos hasta hace poco.

Comparar PS4 4K con Scorpio es como comparar una PS3 con una PS4

Y tal como está el tema veremos que pasa con PS4 4K. Desde seguir con lo planificado, mejorar especificaciones... o no salir al mercado y sacar nueva generación de consola en 2017.

Un saludo.


según Lisa Su (AMD) solo 1 de las 3 con las ke tiene contrato sale este año, y viendo ya las fechas de Nx y Scorpio, todo indica ke Neo sale estas navidades
UDLP84 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Scorpio es una consola de próxima/nueva generacion, tal como lo entendíamos hasta hace poco.

Comparar PS4 4K con Scorpio es como comparar una PS3 con una PS4

Y tal como está el tema veremos que pasa con PS4 4K. Desde seguir con lo planificado, mejorar especificaciones... o no salir al mercado y sacar nueva generación de consola en 2017.

Un saludo.


según Lisa Su (AMD) solo 1 de las 3 con las ke tiene contrato sale este año, y viendo ya las fechas de Nx y Scorpio, todo indica ke Neo sale estas navidades

La que sale en 2016 bien podría ser xbox one s y no neo, aunque creo que debería aparecer este mismo año.
Y por si alguien tenía dudas de lo visto en el E3 ;):
Imagen
Tampoco me sorprende demasiado. Todo tenía por objetivo los 30fps, son títulos con varios años de desarrollo a sus espaldas (2013) y ya tenemos en la calle una mala bestia como Uncharted 4.
Saludos!!
Ferdopa escribió:Jur...

Scorpio es una consola de próxima/nueva generacion, tal como lo entendíamos hasta hace poco.

Comparar PS4 4K con Scorpio es como comparar una PS3 con una PS4

Y tal como está el tema veremos que pasa con PS4 4K. Desde seguir con lo planificado, mejorar especificaciones... o no salir al mercado y sacar nueva generación de consola en 2017.

Un saludo.

GPU PS4 = 10xPS3
RAM PS4 = 16xPS3

GPU Scorpio = 1,5xPS4k
RAM Scorpio = 1,5xPS4k

¿Es como comparar una PS3 con una PS4? ¿Seguro?

Respecto de lo demás, yo lo veo muy tarde ya para hacer nada. Como mucho subir un poco la frecuencia de reloj como hizo Microsoft con la XBO.

Para mí aquí Sony la está cagando, pero bueno.
Señores, la potencia no lo es todo, yo voy a seguir con mi PS4 pase lo que pase por lo que me importa poco cual va a ser más potente. Pero si me dijesen que me regalan una, elegiria NEO casi seguro con la información que hay y juegos que van a tener (repito con lo que se sabe hasta ahora). Yo prefiero jugar U4, TLOU o God Of War que a Gears of War o Halo (por mis gustos), yo veo más importante el software que el hardware a la hora de decidir que consola comprar.
Cantata escribió:Ahora mismo si PS4 Neo su especificaciones filtradas fueran las oficiales que llevará en su versión final (que no lo sera)...


En diversas ocasiones he leído que los datos filtrados podrían proceder de kits de desarrollo "tempranos" para Neo, con lo cual, como pasa en estos casos, lo que esos kits de desarrollo lleven no significa que vaya a ser exactamente lo que lleve al final Neo.

También comentar que el salto de Scorpio respecto a Neo, aún contando con lo difusas hoy por hoy informaciones sobre especificaciones, no debería ser tan grande como de PS3 a PS4... entre el lanzaminento de PS3 y el de PS4 pasaron 7 años, un mundo a nivel tecnológico, y entre la supuesta fecha de Neo y la de Scorpio, apenas sería 1 año.

Es obvio que de un aparato que salga 1 año más tarde es de esperar que sea más potente, aunque parte con la desventaja de que su alternativa ha tenido todo ese tiempo para asentarse en el mercado y rebajar su precio, por no hablar de que los juegos son un factor importante en una consola, e hipotéticamente se avecina a partir de muy poco tiempo una avalancha continua de juegos que deberían llevar modo Neo.

Y claro, luego está el tema del modelo iterativo en hardware, que si se supone que es cada 3 años, significaría que a finales de 2017 saldría Scorpio, sí, pero es que a finales de 2019 podría salir PS5, aún más potente que Scorpio e hipotéticamente retrocompatible a fin de seguir reteniendo a los usuarios del ecosistema... es decir, es un círculo que nunca se termina.
Jur...

¿Es como comparar una PS3 con una PS4? ¿Seguro?

Es un salto generacional, tal y como lo entendíamos hasta ahora. De ahí la comparación Ps3 a PS4 (generaciones distintas).

Scorpio es una generación más que PS4, sin duda alguna.

Ps4 4K es una mejora de la PS4 actual, pero no es un salto generacional.

Un saludo.
Viendo el panorama, espero que cancelen PS4 Neo, y lancen un modelo similar a Scorpio, mas que nada porque en los multis que ocurrirá?
Porque cuando las desarrolladoras se centren en el modelo mas potente, los cutreports nos lo comeremos todos, y para que engañarnos, todos queremos la mejor versión.

Si aun así, se lanza Neo, espero que venga a ser la sustituta de PS4 con el mismo precio a esperas de nueva generación el año que viene o principios de 2018.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Es como comparar una PS3 con una PS4? ¿Seguro?

Es un salto generacional, tal y como lo entendíamos hasta ahora. De ahí la comparación Ps3 a PS4 (generaciones distintas).

Scorpio es una generación más que PS4, sin duda alguna.

Ps4 4K es una mejora de la PS4 actual, pero no es un salto generacional.

Un saludo.

Ya, pero me estás hablando de percepciones tuyas, no me estás dando ningún dato. Y tenemos datos de Scorpio contra PS4neo:
50% más de ram, 60% mayor velocidad de la ram, 50% más de GPU, ¿Algo menos del doble de CPU?

Había más salto entre la Xbox y la Gamecube que lo que tú llamas un salto generacional entre Scorpio y Neo.

Yo no niego que Scorpio sea bastante más potente que PS4 Neo, pero ¿un salto generacional? ¿Según qué criterio?
elunicoPS4 escribió:Viendo el panorama, espero que cancelen PS4 Neo, y lancen un modelo similar a Scorpio, mas que nada porque en los multis que ocurrirá?
Porque cuando las desarrolladoras se centren en el modelo mas potente, los cutreports nos lo comeremos todos, y para que engañarnos, todos queremos la mejor versión.


Las grandes desarrolladoras se centran generalmente en alcanzar la máxima base posible para sus desarrollos, pues para cubrir costes, conseguir beneficios y cumplir proyecciones, es algo que necesitan a toda costa. De ahí que incluso en PC los juegos salgan con múltiples opciones para poder ajustar los requisitos a PCs a una gran distancia de rendimiento respecto a las opciones más altas.

XBO está languideciendo en el mercado mientras PS4 continua explotando, no sólo en ventas de hardware (ya va por más de 40 millones de unidades vendidas a consumidores) sino de catálogo de juegos; ¿cuántos millones de unidades podrá tener el tándem PS4+Neo colocadas cuando salga Scorpio? No va a haber editora que no tenga en cuenta el mercado Playstation a la hora de realizar sus decisiones de desarrollo. Y en cuanto a los consumidores, si ya muchos juegos tendrán modo Neo, y resulta que de una forma u otra "saben" que PS5 podría estar al cabo de un par de años... ¿para qué abandonar un ecosistema en donde tendrán invertido bastante dinero en juegos, sabiendo que si les pica el gusanillo de mejora de hardware al cabo de un tiempo ahí la tendrán y pudiendo seguir usando todo lo adquirido?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

¿Es como comparar una PS3 con una PS4? ¿Seguro?

Es un salto generacional, tal y como lo entendíamos hasta ahora. De ahí la comparación Ps3 a PS4 (generaciones distintas).

Scorpio es una generación más que PS4, sin duda alguna.

Ps4 4K es una mejora de la PS4 actual, pero no es un salto generacional.

Un saludo.


Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
A no ser que tu tengas datos que nadie más tenga.
Como por ejemplo la scorpio:

Gpu de 12 tflops
Ram de 32gb 512mb/s
Cpu 8 o 10 núcleos a7nm

Tiene eso la escorpio? Diría que no.

Eso es las minimaa especificaciones para una nueva gen. Aún no falta 3 años para ver eso mínimo.

Pero si estoy de acuerdo que la diferencia es bastante grande entre neo y scorpio.
29093 respuestas