PS4 Pro (4K HDR)

Parece que se han acabado las consolas como antes, ahora son ordenadores en cajas con su arquitectura x86, cada 3 años sacarán una versión más potente y retrocompatibles con la anterior para que sea menos drástico.

Ps4 es más potente, a final de año sale la neo, aun más potente, al año siguiente sale Scorpio que será la más potente, quizá en 2018 sale ps5 para no ser mucho tiempo menos potente, y así...

Si van a seguir ese modelo de negocio, menos Nintendo que parece que va por su lado, al menos que aseguren retrocompatibilidad de juegos y accesorios, unos jugarán en nivel medio y otros en alto pero a los mismos juegos.

Fin de mi profecía XD
caren103 escribió:
elunicoPS4 escribió:Viendo el panorama, espero que cancelen PS4 Neo, y lancen un modelo similar a Scorpio, mas que nada porque en los multis que ocurrirá?
Porque cuando las desarrolladoras se centren en el modelo mas potente, los cutreports nos lo comeremos todos, y para que engañarnos, todos queremos la mejor versión.


Las grandes desarrolladoras se centran generalmente en alcanzar la máxima base posible para sus desarrollos, pues para cubrir costes, conseguir beneficios y cumplir proyecciones, es algo que necesitan a toda costa. De ahí que incluso en PC los juegos salgan con múltiples opciones para poder ajustar los requisitos a PCs a una gran distancia de rendimiento respecto a las opciones más altas.

XBO está languideciendo en el mercado mientras PS4 continua explotando, no sólo en ventas de hardware (ya va por más de 40 millones de unidades vendidas a consumidores) sino de catálogo de juegos; ¿cuántos millones de unidades podrá tener el tándem PS4+Neo colocadas cuando salga Scorpio? No va a haber editora que no tenga en cuenta el mercado Playstation a la hora de realizar sus decisiones de desarrollo. Y en cuanto a los consumidores, si ya muchos juegos tendrán modo Neo, y resulta que de una forma u otra "saben" que PS5 podría estar al cabo de un par de años... ¿para qué abandonar un ecosistema en donde tendrán invertido bastante dinero en juegos, sabiendo que si les pica el gusanillo de mejora de hardware al cabo de un tiempo ahí la tendrán y pudiendo seguir usando todo lo adquirido?


El tema de las desarrolladoras, estarás de acuerdo conmigo que lo que has dicho es la teoría, pero no la práctica.
Ahí tienes Ubisoft que la mayoria de sus juegos son un copy paste con otro skin en los que se refiere gráficos, animaciones, etc... con alguna excepción.
Otro ejemplo DICE, que no se molesta en pasar los 720p/900p.
Y así casi todas, que en donde si te doy la razón es que buscan beneficios a toda costa, pero la mayoría ni se molestan en explotar el hardware por comodidad.

Y es por todo esto que me da mas miedo aun el futuro de las consolas con tanta diferencia de potencia entre ellas.

Un saludo
djfran28 escribió:Parece que se han acabado las consolas como antes, ahora son ordenadores en cajas con su arquitectura x86, cada 3 años sacarán una versión más potente y retrocompatibles con la anterior para que sea menos drástico.

Ps4 es más potente, a final de año sale la neo, aun más potente, al año siguiente sale Scorpio que será la más potente, quizá en 2018 sale ps5 para no ser mucho tiempo menos potente, y así...

Si van a seguir ese modelo de negocio, menos Nintendo que parece que va por su lado, al menos que aseguren retrocompatibilidad de juegos y accesorios, unos jugarán en nivel medio y otros en alto pero a los mismos juegos.

Fin de mi profecía XD


Bueno, todo son ordenadores, desde siempre, con arquitecturas más diferenciadas o más parecidas, pero ordenadores.

Lo que diferencia a lo que definiría como "consola" respecto a un PC no es el hardware en sí, sino que una es un ecosistema cerrado y el otro es un ecosistema abierto.

Si se coje un PC tal cual y se convierte en un ecosistema cerrado, para mí no sería ya un PC, sino una consola. Por ejemplo, la futura consola Scorpio podría ser de facto un PC tal cual, pero si no se le puede instalar el sistema operativo que se quiera (y/o la versión de sistema operativo que se prefiera),si sólo se puede usar en ella la tienda de Microsoft y sólo se pueden usar los juegos y/o aplicaciones certificadas y autorizadas previamente por Microsoft de esa tienda propietaria, etc. ... eso no es un PC, es un ecosistema cerrado, es una consola.


Lo de la retrocompatibilidad es de suponer que habrá en todos los casos, pues si no el modelo iterativo deja de tener parte de su sentido, además de perder la gran ventaja de tener un ecosistema en el que mantener "enganchados" a los clientes.

Lo suyo es copiar a Apple lo que se pueda XD (cuyo ecosistema cerrado con IOS en sí es una evolución más avanzada de por ejemplo lo que fue el tradicional modelo consolero de Nintendo).


Edito: @elunicoPS4 Siempre me descolocan un tanto los posts que dicen "no" y luego lo que alegan es básicamente lo mismo a lo que han dicho el "no" de marras.

Tú mismo lo has dicho: salvo las First Party, las Third Party en general no llegan a sacar todo el partido a los diversos hardware con los que trabajan, y es lo lógico porque tienen que distribuir sus recursos de forma que al final puedan sacar software que de una forma u otra trabaje con la máxima base posible de máquinas en el mercado.

Si buscan el máximo beneficio, que lo buscan porque es lo que toda empresa debe hacer, no se puede dejar de tener en cuenta a una base enorme de usuarios si aún compra sus juegos.

Luego, según de dónde obtengan más beneficios, optimizarán más unas versiones que otras, invertirán más en márketing en unas versiones que otras... el mercado, casi siempre, marca las decisiones de las editoras (a veces también leen mal el mercado, y se equivocan, claro).
@caren103 eso de que te descolocan los post que dicen ''no'', para luego alegar lo mismo, no me daré por aludido, si te fijas bien en mi pregunta anterior me centro en los multiplataforma, que son los únicos afectados por estos cambios.

Un saludo
Jur...

Ya, pero me estás hablando de percepciones tuyas, no me estás dando ningún dato.

Los datos son los que, o que hasta ahora se manejan (o manejo).

MS dice que Scorpio tiene 6 tflops; PS4 4K no llegarará a los 2,5 tflops con las especificaciones y datos que hay a día de hoy (hay quien habla de más de 4 Tflops... pero siempre y cuando se incorpore tecnología Polaris. Ese dato, como lo desconozco, solo hablo de lo que sé)

Si lo que dice MS es cierto y con lo que están trabajando las desarrolladoras en PS4 4K no cambia, la futura consola de MS es aproximadamente 2,5- 3 veces más potente que PS4 4K.

Eso sí, si partimos de una base como que PS4 4K puede cambiar especificaciones o que MS miente... pues nadie habla de nada ni debatimos sobre nada.


Así que, y si no quieres que se hable de percepciones y si nos centramonos en los hechos oficiales confirmados a día de hoy, esos datos oficiales son estos: PS4 4K no tiene especificaciones oficiales y Xbox One Scorpio tendrá 6 Tflops de potencia.

Un saludo.
@caren103 me refería al hardware, antes la consolas tenían arquitecturas distintas entre sí y entre generaciones, ahora parece que se acabó para poder hacer generaciones cortas pero compatibles para que la gente no se queje tanto.

El software es otra parte muy diferenciadora, pero hablaba de hardware.
@Ethnes @jcdr gracias por contestar,finalmente la he devuelto y en agosto la one s y luego ps4 neo.

No estaba muy convencido de quedármelo con lo que puede venir jejeje.

Gracias a los 2 ;)
Habra que pasarse a pc
Ferdopa escribió:Jur...

Ya, pero me estás hablando de percepciones tuyas, no me estás dando ningún dato.

Los datos son los que, o que hasta ahora se manejan (o manejo).

MS dice que Scorpio tiene 6 tflops; PS4 4K no llegarará a los 2,5 tflops con las especificaciones y datos que hay a día de hoy (hay quien habla de más de 4 Tflops... pero siempre y cuando se incorpore tecnología Polaris. Ese dato, como lo desconozco, solo hablo de lo que sé)

Si lo que dice MS es cierto y con lo que están trabajando las desarrolladoras en PS4 4K no cambia, la futura consola de MS es aproximadamente 2,5- 3 veces más potente que PS4 4K.

Eso sí, si partimos de una base como que PS4 4K puede cambiar especificaciones o que MS miente... pues nadie habla de nada ni debatimos sobre nada.


Así que, y si no quieres que se hable de percepciones y si nos centramonos en los hechos oficiales confirmados a día de hoy, esos datos oficiales son estos: PS4 4K no tiene especificaciones oficiales y Xbox One Scorpio tendrá 6 Tflops de potencia.

Un saludo.

Si buscas PS4 Neo teraflops en google, todas las infos apuntan a 4.14/4.19 teraflops. Eso que dices de 2.5 teraflops no lo he visto en ningún sitio. ¿Quizás te has liado porque has visto que la gpu de Neo sería aproximadamente 2.5 veces más potente que PS4?

Y según esos datos, la diferencia de potencia GPU entre Neo y Scorpio (50%) sería un poco mayor que la que hay entre XBO y PS4 (40%). Significativa, pero de ninguna manera un salto generacional.

E insisto, con esos datos, yo no veo manera de que pueda comprarme una PS4 Neo. De comprar algo sería la Scorpio.
Jur...

No son informaciones ni datos oficiales, son especulaciones y rumores.

Por eso te comentaba que si quieres hablar de datos oficiales de la consola, a día de hoy de Neo no hay ninguna información ni dato oficial.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No son informaciones ni datos oficiales, son especulaciones y rumores.

Por eso te comentaba que si quieres hablar de datos oficiales de la consola, a día de hoy de Neo no hay ninguna información ni dato oficial.

Un saludo.

La palabra "oficial" sólo la has usado tú. Yo sólo te he pedido datos (oficiales ó no) que fundamenten tu afirmación de que Scorpio es un salto generacional "sin duda alguna" respecto a PS4 Neo. Y lo único que me has dado es que PS4 Neo tiene una GPU de 2,5 tflops, dato que no he visto en ningún sitio.

Según tu lógica, si los rumoreados 4.14 teraflops de Neo fuesen reales, entonces sería un salto generacional respecto a PS4, porque según tú una diferencia de GPU del 150% (2,5 vs 6 tflops) es un salto generacional. Y la diferencia entre la GPU de PS4 y los rumores más fuertes de Neo también es del 150% (1,84 vs 4.14 tflops).

Y usando tu mismo argumento, entre Xbox One y Scorpio habría un doble salto generacional, porque la diferencia de GPU es superior al 300% (1,3 vs 6 tflops). Y entre PS3 y PS4 habríamos tenido un sextuple salto intergeneracional (0,18 vs 1,8 tflops), una diferencia del 900%.

Por eso te pedí datos. Porque las matemáticas son impepinables.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para mi la referencia es 10 vecs mas potencia , sino es algo intergeneracional.
Jur...

Cuando hablamos de cambio generacional también hay que tener en cuenta el tiempo: han pasado dos años y medio desde el lanzamiento de PS4. La anterior generación tuvo muchos más años entre consola y consola. De ahí que los múltiplos sean mucho mayores.

No es lo mismo comparar, ya que nos acercamos al mundo del PC, una tarjeta de hace tres años que una de hace seis.

Los ciclos se han acelerado mucho más que en otras generaciones. Solo hay que ver como está el mundo del PC este año en tarjetas graficas (y de las especulaciones de esa tecnología en las nuevas consolas).

El problema que tiene ahora Sony es que o bien saca una consola tan potente como Scorpio en 2017, o saca dos consolas: PS4 4K tal y como tenía ya desarrollado y otra nueva igual o más potente que Scorpio para finales de 2017.

Datos oficiales no hay, vuelvo a repetir. Salvo los 6Tflops anunciados por Ms de Scorpio.

Sacar una consola de 4tflops (mi información de hace un mes es las especificaciones no superan los 2,5 tflops) en estos momentos y tras lo anunciado por el E3, no soluciona nada a Sony de aquí a un año.

Entre agosto de este año y navidades de 2017 saldrán al mercado no menos de cuatro consolas de sobremesa: Xbox One S (agosto), PS4 4K (noviembte-mar) , Nintendo NX (marzo) y Scorpio (octubre-noviembre).

En mi opinión, y visto lo visto, Sony debería seguir con la consola 4K tal y como estaba previsto (noviembre), y sacar otra nueva consola en navidades 2017

Un saludo.
Cambio generacional no es, eso yo creo que esta bastante claro. Yo espero que durante todo el ciclo de vida de Neo no haya exclusivos, veremos si cuando pasen un par de años se olvidan de las promesas y no nos hacen la marrana. Yo creo que al menos otros 3/4 años nos quedan de generación, algunos jugando en Neo y otros con la standar, a ver como salimos parados estos últimos con la "nueva" consola.
Ferdopa escribió:Jur...

Cuando hablamos de cambio generacional también hay que tener en cuenta el tiempo: han pasado dos años y medio desde el lanzamiento de PS4. La anterior generación tuvo muchos más años entre consola y consola. De ahí que los múltiplos sean mucho mayores.

No es lo mismo comparar, ya que nos acercamos al mundo del PC, una tarjeta de hace tres años que una de hace seis.

El problema que tiene ahora Sony es que o bien saca una consola tan potente como Scorpio en 2017, o saca dos consolas: PS4 4K tal y como tenía ya desarrollado y otra nueva igual o más potente para finales de 2017.

Sacar una consola de 4tflops (mi información de hace un mes es las especificaciones no superan los 2,5 tflops) en estos momentos y tras lo anunciado por el E3, no soluciona nada a Sony de aquí a un año.

Entre agosto de este año y navidades de 2017 saldrán al mercado no menos de cuatro consolas de sobremesa: Xbox One S (agosto), PS4 4K (noviembte-mar) , Nintendo NX (marzo) y Scorpio (octubre-noviembre).

En mi opinión, y visto lo visto, es que Sony siguiera con la consola 4K tal y como estaba previsto (noviembre), y sacar otra nueva consola en navidades 2017

Un saludo.

Me da la impresión de que en algún lugar del camino, la info que recibiste pasó de 2.5 veces la potencia de PS4 a 2.5 teraflops y de ahí la confusión.

En mi opinión, Sony seguirá con su plan de sacar una Neo de 4.x teraflops este año y luego, según como rinda, en 2018/2019 sacar algo más potente.

Los lanzamientos de consolas nuevas conllevan mucho tiempo y dinero invertidos en planificación, diseño, desarrollo... No creo que vayan a tirar todo el trabajo que tienen hecho por la borda para igualar especificaciones con Scorpio.

Yo sí lo haría, mandaría Neo a tomar por saco y sacaría algo equivalente a Scorpio en 2017. Al fin y al cabo tienen ahora toda la inercia y la buena imagen que necesitan para, sacando algo equivalente a Scorpio, vender mucho más. Sacando algo menos potente en 2016, le dan una ventana de oportunidad a Microsoft. Desde navidades de 2017 hasta que salga la siguiente Playstation, Microsoft va a tener la consola más potente del mercado. Y eso no es ninguna minucia.
Jur...

En este momento también entran en juego otros aspectos que hacen que las nuevas versiones de las consolas se diferencien más de las actuales, no sólo por potencia o resolución.

El HDR es una de las principales. El mismo juego con HDR (bien implementado) frente a su versión normal es un juego gráficamente diferente. Ya no sólo por el alto rango dinámico de brillo y contraste, sino por el paso de color de 8bit a 10bit. Y MS será la primera en hacerlo.

Lo que tengo claro es que Sony tiene que reaccionar lo antes posible. Ya no sobre PS4 UHD 4K, sino pensando ya en el E3 (en cuanto a anuncios) y en las navidades que viene.

MS ha aprendido, y lo ha hecho muy bien en cuanto a sus anuncios y planificación de producto. A pesar de estar muy lejos de PS4 en el mercado, el anuncio de la versión S y de Scorpio es un cambio de dinámica en quien marca el ritmo de desarrollo del mercado, que hasta hace pocas semanas estaba marcado por Sony (incluyendo el anuncio de PS4 4K).

Hay una frase que dice que debes ser el primero en hacerlo o sino tienes que ser el mejor. Sony no ha sido la primera esta vez, por lo que debe de intentar ser la mejor. Pero el tiempo y el margen de maniobra para tomar decisiones es poco tras lo ocurrido en el E3.

Un saludo.
De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.

La One S venderá por el lector 4k y sobre todo la salida HDR. Pero eso sería muy fácil de implementar en una nueva revisión de PS4. No veo ningún peligro ahí: sigue siendo la consola menos potente de la nueva generación, la menos vendida, etc...

El peligro lo veo en Scorpio si sale a un precio razonable.
davidDVD escribió:Espero que con esta revisión mejoren la batería del mando... Pongan USB traseros, y poco más...

Pues parece que van a sacar una nueva revisión del mando... Pero solo mejoraría la recepción.

Se filtra un nuevo modelo de Dual Shock 4: Algunos rumores indican que pertenecería a PlayStation 4 Neo...

Gracias a un documento oficial publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, se ha conocido un nuevo modelo de Dual Shock 4, el mando de PlayStation 4, con un código diferente a los actuales ya que, en lugar de llevar CUH-ZCT1U se denomina CUH-ZCT2U.

Algunos rumores indican que este nuevo modelo, del cual por ahora no hay imágenes, pertenecería a PlayStation 4 Neo, la versión mejorada de la consola. Eso sí, según sus parámetros tendrá el mismo peso, batería, y voltaje que el modelo actual y solo mejoraría en la antena de Bluetooth. Al menos se conoce que no será un modelo especial del mando, ya que cuando se han publicado algunos como el de Star Wars tenían un código bien diferente.

Esperemos que Sony confirme dentro de poco las mejoras tanto de PlayStation 4 Neo como de este nuevo modelo de Dual Shock 4.


Imagen
Imagen
@David Ricardo

Si, pero tiene que sacar esa revision sony ...

Scorpio sera un peligro, pero cuando salga, ahora es humo.
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......
cercata escribió:@David Ricardo

Si, pero tiene que sacar esa revision sony ...

Scorpio sera un peligro, pero cuando salga, ahora es humo.

Ya, pero que ahora es bastante irrelevante. ¿Cuánto vale una tele HDR? ¿1.500€? ¿Y le vas a enchufar una One S que sufre para rular juegos a 1080p para ahorrarte 100€ respecto a la Neo? Yo no lo veo.
Visto lo visto, lo mejor es un Pc xD
La que se nos viene encima xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Si defender a nadie. Pero el tema de lls 4k como reproductor no es nada que sirva para vender más. Quizás 4 tíos decidan por eso. Pero no un margen inexistente que no se toma ni en cuenta.
La mayoría de la compra de la S. Va a ser los propios compradores de la one. Sobretodo de los que se compraron cerda del día de lanzamiento.

El 4k apenas tiene salida. Yo tengo una tele 4k sin hdr. Apenas hay contenido 4k y menos en disco. Ahora empezará . Pero será muy poco a poco.
David Ricardo escribió:
cercata escribió:@David Ricardo

Si, pero tiene que sacar esa revision sony ...

Scorpio sera un peligro, pero cuando salga, ahora es humo.

Ya, pero que ahora es bastante irrelevante. ¿Cuánto vale una tele HDR? ¿1.500€? ¿Y le vas a enchufar una One S que sufre para rular juegos a 1080p para ahorrarte 100€ respecto a la Neo? Yo no lo veo.


Esta tele algo menos.. http://www.elcorteingles.es/electronica ... -smart-tv/
De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


De acuerdo con esto, parece posible que presenten PS4 Neo en la Gamascon y a muy tardar en TGS.
machingol escribió:
David Ricardo escribió:
cercata escribió:@David Ricardo

Si, pero tiene que sacar esa revision sony ...

Scorpio sera un peligro, pero cuando salga, ahora es humo.

Ya, pero que ahora es bastante irrelevante. ¿Cuánto vale una tele HDR? ¿1.500€? ¿Y le vas a enchufar una One S que sufre para rular juegos a 1080p para ahorrarte 100€ respecto a la Neo? Yo no lo veo.


Esta tele algo menos.. http://www.elcorteingles.es/electronica ... -smart-tv/

Ok, es que no estoy muy puesto en teles HDR.

Numéricamente es igual, la he visto la misma por 680€ por ahí. Si le sumas 300€ de Xbox S nos ponemos en 1000€. Ya metido en 1000€, ¿no ves lógico gastar 100€ más para pillarte la Neo que le da sopa con ondas a la One?
David Ricardo escribió:
cercata escribió:@David Ricardo

Si, pero tiene que sacar esa revision sony ...

Scorpio sera un peligro, pero cuando salga, ahora es humo.

Ya, pero que ahora es bastante irrelevante. ¿Cuánto vale una tele HDR? ¿1.500€? ¿Y le vas a enchufar una One S que sufre para rular juegos a 1080p para ahorrarte 100€ respecto a la Neo? Yo no lo veo.

Claro, por eso digo que sony tiene que anunciarla antes de que salga la one s, muchos si saben de la neo dejaran de pillar la one s.

Y 100€ mas vale, pero si son 200, hmmmmm

La gamescom seria ideal, sony pensaba saltarsela, pero no me extrañaria que al final vayan.
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......


Que yo sepa, PS4 ya reproduce películas 4K no entiendo que movimiento tendría que hacer Sony.
Yo si fuese Sony seguía con el plan de lanzar Neo este año, como novedad de cara a la campaña navideña junto con PS VR.
Lugal escribió:
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......


Que yo sepa, PS4 ya reproduce películas 4K no entiendo que movimiento tendría que hacer Sony.


en serio? joder pues debe ser para Blurays o mkv
Lugal escribió:
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......


Que yo sepa, PS4 ya reproduce películas 4K no entiendo que movimiento tendría que hacer Sony.


No las reproduce, lo que tendría que hacer Sony ahora es sacar una PS4 con lector 4K UHD y a buen precio al igual que la One S.
Noticias frescas....

Fuentes de confianza confirman la salida a este año y a lo Apple.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1235851


Nuevo mando DS con la Neo.

http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=217741
Dentro de la fuente de Neogaf hay otro artículo de Digital Foundy y ya habla de lo siguiente.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster - leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, it would bring its overall computational power closer toScorpio's projected capabilities.

Lo que ya dije, al final o supera a Scorpio en potencia o se queda muy cerca de Scorpio, con 5'5 teraflops no llegaría ser ni un 15% más potente que la Neo.
Cantata escribió:Dentro de la fuente de Neogaf hay otro artículo de Digital Foundy y ya habla de lo siguiente.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster - leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, it would bring its overall computational power closer toScorpio's projected capabilities.

Lo que ya dije, al final o supera a Scorpio en potencia o se queda muy cerca de Scorpio, con 5'5 teraflops no llegaría ser ni un 15% más potente que la Neo.

Esos números son de la tarjeta de PC. Si diseñaron Neo para ir a 911Mhz, si la pones a 1266Mhz va a calentarse y ventilar como un reactor. Eso si no se rompe nada.

No penséis en milagros de última hora. Pueden overclockearla un poco, pero no un 40%.
Lugal escribió:
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......


Que yo sepa, PS4 ya reproduce películas 4K no entiendo que movimiento tendría que hacer Sony.


No las reproduce y a parte lo del 4k sería sonre todo para juegos.
Si sony overclockea neo, microsoft podria hacer lo mismo con scorpio, que deberia usar vega, y seguirian con ventaja.

Y tendriamos 2 consolas o enormes o ruidosas ...
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:Dentro de la fuente de Neogaf hay otro artículo de Digital Foundy y ya habla de lo siguiente.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster - leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, it would bring its overall computational power closer toScorpio's projected capabilities.

Lo que ya dije, al final o supera a Scorpio en potencia o se queda muy cerca de Scorpio, con 5'5 teraflops no llegaría ser ni un 15% más potente que la Neo.

Esos números son de la tarjeta de PC. Si diseñaron Neo para ir a 911Mhz, si la pones a 1266Mhz va a calentarse y ventilar como un reactor. Eso si no se rompe nada.

No penséis en milagros de última hora. Pueden overclockearla un poco, pero no un 40%.


Se rumorea que hay dos versiones de Neo. Una podría ser la de 911Mhz y la otra la de 1266Mhz. Quien sabe lo que hace Sony sino hay nada oficial, tan solo filtraciones.

Seguramente la caja de Neo sea más grande que la de PS4 original y tenga mejor ventilación que la normal y seguramente no tenga problema de calentamiento, lo que si pasaría es que hacer consola de bajo consumo con esto se iría a la mierda.

Lo que he puesto es del último artículo de Digital Foundry. Que no me lo invento yo.

@Cercata

Es que no overclockearia nada, sería llevar la 480 a pelo, sin caparla.

Si es verdad y sale este año Neo y Scorpio a final del año siguiente esta claro quien sería el ganador. Sacar un hardware con un año por delante con tan poca diferencia técnica...
Cantata escribió:
David Ricardo escribió:[quo="Cantta"]Dentro de la fuente de Neogaf hay otro artículo de Digital Foundy y ya habla de lo siguiente.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster - leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, it would bring its overall computational power closer toScorpio's projected capabilities.

Lo que ya dije, al final o supera a Scorpio en potencia o se queda muy cerca de Scorpio, con 5'5 teraflops no llegaría ser ni un 15% más potente que la Neo.[/]
Esos números son de la tarjeta de PC. Si diseñaron Neo para ir a 911Mhz, si la pones a 1266Mhz va a calentarse y ventilar como un reactor. Eso si no se rompe nada.

No penséis en milagros de última hora. Pueden overclockearla un poco, pero no un 40%.


Se rumorea que hay dos versiones de Neo. Una podría ser la de 911Mhz y la otra la de 1266Mhz. Quien sabe lo que hace Sony sino hay nada oficial, tan solo filtraciones.

Seguramente la caja de Neo sea más grande que la de PS4 original y tenga mejor ventilación que la normal y seguramente no tenga problema de calentamiento, lo que si pasaría es que hacer consola de bajo consumo con esto se iría a la mierda.

Lo que he puesto es del último artículo de Digital Foundry. Que no me lo invento yo.

@Cercata

Es que no overclockearia nada, sería llevar la 480 a pelo, sin caparla.

Si es verdad y sale este año Neo y Scorpio a final del año siguiente esta claro quien sería el ganador. Sacar un hardware con un año por delante con tan poca diferencia técnica...

Creo que en alguna parte de la traducción debes haber confundido algo, porque en ningún sitio dice Digital Foundry que habrá otra versión de Neo ó que Neo pueda llevar la frecuencia de reloj de la tarjeta de PC.
Si Sony lanza Neo a principios de 2017 para mi sería la peor decisión que han tomado en años. Tienen la campaña navideña para aprovechar PS VR vendiéndola como la única opción de realidad virtual en consolas y si encima meten a Neo en el combo, mostrando ya al gran público como el "ecosistema Playstation" es una realidad sin tener que esperar un año a futuras alternativas que apenas están ni medio claras.

Vamos yo no veo otra forma en la que pueda actuar Sony, a menos que mande todo el plan de Neo a tomar por culo y se la juegue lanzando una nueva consola más potente a principios de 2018, lo que supongo implicaría pérdidas millonarias y al mismo tiempo retrasar la buena experiencia VR que tienen en mente con Neo.

Sin duda ahí Microsoft ha sabido jugar sus cartas y en cierta manera el fiasco que ha sido One les permite tomar este tipo de decisiones.

"The most powerful console ever", o lo que es lo mismo: " a la desesperada" [plas]
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:
David Ricardo escribió:[quo="Cantta"]Dentro de la fuente de Neogaf hay otro artículo de Digital Foundy y ya habla de lo siguiente.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster - leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, it would bring its overall computational power closer toScorpio's projected capabilities.

Lo que ya dije, al final o supera a Scorpio en potencia o se queda muy cerca de Scorpio, con 5'5 teraflops no llegaría ser ni un 15% más potente que la Neo.[/]
Esos números son de la tarjeta de PC. Si diseñaron Neo para ir a 911Mhz, si la pones a 1266Mhz va a calentarse y ventilar como un reactor. Eso si no se rompe nada.

No penséis en milagros de última hora. Pueden overclockearla un poco, pero no un 40%.


Se rumorea que hay dos versiones de Neo. Una podría ser la de 911Mhz y la otra la de 1266Mhz. Quien sabe lo que hace Sony sino hay nada oficial, tan solo filtraciones.

Seguramente la caja de Neo sea más grande que la de PS4 original y tenga mejor ventilación que la normal y seguramente no tenga problema de calentamiento, lo que si pasaría es que hacer consola de bajo consumo con esto se iría a la mierda.

Lo que he puesto es del último artículo de Digital Foundry. Que no me lo invento yo.

@Cercata

Es que no overclockearia nada, sería llevar la 480 a pelo, sin caparla.

Si es verdad y sale este año Neo y Scorpio a final del año siguiente esta claro quien sería el ganador. Sacar un hardware con un año por delante con tan poca diferencia técnica...

Creo que en alguna parte de la traducción debes haber confundido algo, porque en ningún sitio dice Digital Foundry que habrá otra versión de Neo ó que Neo pueda llevar la frecuencia de reloj de la tarjeta de PC.


A ver, vayamos por punto.

Con lo de qué se rumorea de que hay dos versiones de Neo creo que se sobreentiende sobradamente.

No digo que eso lo diga Digital Foundry, que no lo dice, sino que es un rumor de Gaf donde dice que Sony tiene preparada dos versiones de Neo, una por 499 y otra más potente por 599€/$ y que una de ellas será la que se ponga a la venta para los consumidores, y la otra será la desechada, la cual jamás existirá. Algo así como si Sony se oliera algo de Scorpio y estuviera preparada para ver lo que Microsoft tenía entre manos.

Se entiende, no?

A lo otro.

Tampoco digo que Digital Foundry sea la que a dicho que Neo llevara la misma frecuencia en la GPU que la de PC.

Digo que en ese articulo de hoy dice lo siguiente.

La consola de Sony sigue con la misma GPU a 911Mhz, que la RX 480 es la misma tecnología que la GPU de Sony, pero más rápida y que hay fugas (donde digital foundry se a hecho eco de ello) donde están indicando que la GPU de PS4 tendrá un impulso en su reloj hasta los 1266Mhz. Y que si es cierto que traería todo su poder computacional estaría mucho más cerca de las capacidades de Scorpio

Lo puedes comprobar por ti mismo.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-are-4k-visuals-really-the-best-use-for-playstation-neo-and-project-scorpio

No invento absolutamente nada, todo está ahí.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
@Cantata Te apoyo en tus argumentos, es verdad
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......


También viene preparada para mostrar HDR tanto para cine como para juegos y se nota y mucho.
El HDR se que alto rango dinámico, pero que mejorará, luminosidad en los juegos? o el que exactamente? en fotografía si lo veo, pero en videojuego no lo veo tan claro
BitratE escribió:
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:De quien se tiene que preocupar sony ahora es de la One S, que por su lector 4k va a vender como churros. La de 2tb ya esta en el top 10 ventas de videojuegos de amazon, y las otras 2 no pq en vez de para agosto ponen fecha para diciembre.

Sony tiene que anunciar Neo antes de que la One S salga a la venta, y no ha de ser muy cara. De scorpio ya se preocuparan luego.


Dudo que haya gente con TVs 4k como churros actualmente y es el único cambio de la S......


También viene preparada para mostrar HDR tanto para cine como para juegos y se nota y mucho.

Y nadie tiene ni hdr ni 4k
@SangReal


Tanto como nadie no. Habrá poca gente con una tv de estas características pero viendo lo rápido que bajan de precio es cuestión de tiempo que haya más mercado

Partimos de que los actuales modelos 4K ya tienen implementado el HDR y a un precio algo más contenido ya.
Cantata escribió:...


Puntualizar, como ya en algún post pasado hice, que las posibles especificaciones filtradas serían de kits de desarrollo con modo Neo, pero como suele suceder en kits de desarrollo eso no quiere decir que las especificaciones finales de Neo vayan a ser esas (podrían ser más potentes).

Como sea, un producto que salga un año después que otro sí debería ser mejor, pero siendo que con consolas está siempre el límite del precio que se puede pedir al consumidor, la distancia a nivel de rendimiento técnico entre ambos productos no debería ser tan-tan grande (a no ser que uno de los fabricantes decida tirar la casa por la ventana y asumir cuantiosas pérdidas poniendo un hardware muy caro pero vendiéndolo bastante por debajo de su coste. Y esto es algo que en esta generación han evitado todos).
Cantata escribió:
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:[qte="David Ricardo"][quo="Cantta"]Dentro de la fuente de Neogaf hay otro artículo de Digital Foundy y ya habla de lo siguiente.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster - leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, it would bring its overall computational power closer toScorpio's projected capabilities.

Lo que ya dije, al final o supera a Scorpio en potencia o se queda muy cerca de Scorpio, con 5'5 teraflops no llegaría ser ni un 15% más potente que la Neo.[/]
Esos números son de la tarjeta de PC. Si diseñaron Neo para ir a 911Mhz, si la pones a 1266Mhz va a calentarse y ventilar como un reactor. Eso si no se rompe nada.

No penséis en milagros de última hora. Pueden overclockearla un poco, pero no un 40%.[/quite]

Se rumorea que hay dos versiones de Neo. Una podría ser la de 911Mhz y la otra la de 1266Mhz. Quien sabe lo que hace Sony sino hay nada oficial, tan solo filtraciones.

Seguramente la caja de Neo sea más grande que la de PS4 original y tenga mejor ventilación que la normal y seguramente no tenga problema de calentamiento, lo que si pasaría es que hacer consola de bajo consumo con esto se iría a la mierda.

Lo que he puesto es del último artículo de Digital Foundry. Que no me lo invento yo.

@Cercata

Es que no overclockearia nada, sería llevar la 480 a pelo, sin caparla.

Si es verdad y sale este año Neo y Scorpio a final del año siguiente esta claro quien sería el ganador. Sacar un hardware con un año por delante con tan poca diferencia técnica...

Creo que en alguna parte de la traducción debes haber confundido algo, porque en ningún sitio dice Digital Foundry que habrá otra versión de Neo ó que Neo pueda llevar la frecuencia de reloj de la tarjeta de PC.


A ver, vayamos por punto.

Con lo de qué se rumorea de que hay dos versiones de Neo creo que se sobreentiende sobradamente.

No digo que eso lo diga Digital Foundry, que no lo dice, sino que es un rumor de Gaf donde dice que Sony tiene preparada dos versiones de Neo, una por 499 y otra más potente por 599€/$ y que una de ellas será la que se ponga a la venta para los consumidores, y la otra será la desechada, la cual jamás existirá. Algo así como si Sony se oliera algo de Scorpio y estuviera preparada para ver lo que Microsoft tenía entre manos.

Se entiende, no?

A lo otro.

Tampoco digo que Digital Foundry sea la que a dicho que Neo llevara la misma frecuencia en la GPU que la de PC.

Digo que en ese articulo de hoy dice lo siguiente.

La consola de Sony sigue con la misma GPU a 911Mhz, que la RX 480 es la misma tecnología que la GPU de Sony, pero más rápida y que hay fugas (donde digital foundry se a hecho eco de ello) donde están indicando que la GPU de PS4 tendrá un impulso en su reloj hasta los 1266Mhz. Y que si es cierto que traería todo su poder computacional estaría mucho más cerca de las capacidades de Scorpio

Lo puedes comprobar por ti mismo.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-are-4k-visuals-really-the-best-use-for-playstation-neo-and-project-scorpio

No invento absolutamente nada, todo está ahí.

Yo no veo fuente de nada de lo que dices.

Lo que pones de digital foundry es una mala traducción al castellano donde confundes lo que hablan de la tarjeta de pc con la gpu de neo. Lo demás, espero a que pongas fuentes, pero me imagino que serán también erróneas.

Y antes de que me taches de xbot, que sepas que a mí me han baneado del subforo de One por decir que One era inferior a PS4 y no había vuelta de hoja.

La realidad es la realidad, y lo demás son ilusiones.
Olvidaos de 4K para los juegos, ya vaya la gpu a 900Mhz, 1200 o 1500, da igual, no llega.
MutantCamel escribió:Olvidaos de 4K para los juegos, ya vaya la gpu a 900Mhz, 1200 o 1500, da igual, no llega.


Si dejan los juegos tal como salen en PS4 y solo le meten más resolución igual si que pueden, no? Yo no entiendo especialmente de especificaciones técnicas por lo que no lo sé pero me da que si es más del doble de potente podría, aunque seguro que al final prefieren darle más FPS o detalles gráficos.
29093 respuestas