PS4 Pro (4K HDR)

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se si sony y microsoft tiene esto planeado.
Pero si sacaran un versión cada dos años. No existiría nunca mas un version mas pontente.
porque la ventaja de una version potente seria de tan solo un año. Y en un año no se puede aprovechar nada de una consola.
No se es mas diria que al igual tiene pensado eso. Pues en tema de consolas ya queda poco camino.
Como ya se ha dicho olvidaos de 4K en los juegos (indies aparte), son solo pajas mentales, para pasar un juego que vaya a 1080p en PS4 a 4K en Neo se necesitaría una consola unas 4 veces más porente (7tflops) y el juego se movería igual que en Neo (quizás algo mejor por la mejora en la arquitectura, pero tampoco mucho más)
Si me compro la Neo es para jugar a mínimo 60 fps a 1080p. Después de viciar a tantos juegos en un PC a 1440p +60fps me he dado cuenta que no aguanto los 30 fps. Es más, lo primero que haré cuando tenga la Neo será rejugar el Uncharted 4 ya que no lo pude disfrutar en condiciones por su framerate en la campaña.

Lo sé, el PC Master Race me ha otorgado la maldición de los ojos biónicos [decaio]
ZaRMaN escribió:Si me compro la Neo es para jugar a mínimo 60 fps a 1080p. Después de viciar a tantos juegos en un PC a 1440p +60fps me he dado cuenta que no aguanto los 30 fps. Es más, lo primero que haré cuando tenga la Neo será rejugar el Uncharted 4 ya que no lo pude disfrutar en condiciones por su framerate en la campaña.

Lo sé, el PC Master Race me ha otorgado la maldición de los ojos biónicos [decaio]


Es que los fps se nota .
Yo noto el cambio de 30 a 60 y de 60 a 120/144 fps , eso si en un monitor de 144hz .
Cuando juegas en Pc a un nivel alto, una consola se te queda chica al menos con el paso de los años.

El tema de las consolas es que prefieren mayor poder gráfico antes que resolución que es lo que vende, es decir que NEO no tendrá juegos en 4K, prefieren 1080P 60 fps con buena iluminación y demás antes que subir resolución .
HongKi está baneado por "Game over"
yo antes jugaba en consola y la verdad que nunca pensé que se notaria tanto, pero el año pasado me compre un PC para estudiar y de paso jugar, y no veas como lo notaba.. alguna vez capaba los fps para ver si de verdad notaba esa diferencia y era abismal xD.

Yo me comprare la NEO si llega a los 60 fps, si no me joderá perderme los exclusivos que me encantan pero joder.. ya no jugaría cómodo .

la resolución 1080, no quiero mas ya que no tengo mas xD
Noctisblue escribió:No se si sony y microsoft tiene esto planeado.
Pero si sacaran un versión cada dos años. No existiría nunca mas un version mas pontente.
porque la ventaja de una version potente seria de tan solo un año. Y en un año no se puede aprovechar nada de una consola.
No se es mas diria que al igual tiene pensado eso. Pues en tema de consolas ya queda poco camino.

De momento no han sacado ninguna versión a los 2 años.

Xbox one S va a salir a los 2 años y 9 meses y no deja de ser una revisión de la consola.

Xbox scorpio saldrá a los 4 años y hay si podemos decir una nueva versión.

PsNeo se rumorea que saldrá este año a finales vamos que 3 años minimo desde la salida de ps4.

Para mi 3 años me parece bien.Siempre y cuando el salto minimo sea pa jugar a 1080 y 60fps y que los antiguos posedores de ps4, no tengan problema en seguir jugando a los nuevos juegos.

Yo por mi parte me planteo vender ps4 para comprar la ps4 neo.Estoy cansado de los 500 gigas y para comprarme 2tb que cuestan entre 80 y 100 euros, doy el salto a Neo.
JoseWolf escribió:
MutantCamel escribió:Olvidaos de 4K para los juegos, ya vaya la gpu a 900Mhz, 1200 o 1500, da igual, no llega.


Si dejan los juegos tal como salen en PS4 y solo le meten más resolución igual si que pueden, no? Yo no entiendo especialmente de especificaciones técnicas por lo que no lo sé pero me da que si es más del doble de potente podría, aunque seguro que al final prefieren darle más FPS o detalles gráficos.


Pues tal vez, pero para jugar a exactamente el mismo juego solo con un bump en resolucion yo no me cambio de consola... prefiero mil veces 1080p, 60fps y mejor calidad de gráficos, la verdad...
Hombre a mi si me das a elegir prefiero versiones a 1080p y a ser posible un framerate variable, es decir como en Infamous o Tomb Raider, a una versión en 4K que yo por lo menos no podré disfrutar y no tengo intención de querer hacerlo.

Así que espero que no tiren siempre por la elección de los 4K, que a mi me parece completamente innecesario.

PD: Intentemos no convertir esto en un "Hablemos del interior de Neo", que me entra verguenza [facepalm]
Ha salido el E3 en las noticas de telecinco y han hablado de las nuevas consolas, con lo que ya no solo vamos a ser lo de los foros los que sepamos, además han dicho que Xbox lanza nueva consola este verano pero que la dejará obsoleta el año que viene con un nuevo modelo, así con esas palabras [poraki] [poraki] bastante claro lo han dicho, quien no se quiera enterar es porque no quiere, eso sí de Neo no han dicho nanai, ojalá que cuando se anuncie también lo digan para que a las multinacionales les salga caro tomarnos el pelo.
JoseWolf escribió:Ha salido el E3 en las noticas de telecinco y han hablado de las nuevas consolas, con lo que ya no solo vamos a ser lo de los foros los que sepamos, además han dicho que Xbox lanza nueva consola este verano pero que la dejará obsoleta el año que viene con un nuevo modelo, así con esas palabras [poraki] [poraki] bastante claro lo han dicho, quien no se quiera enterar es porque no quiere, eso sí de Neo no han dicho nanai, ojalá que cuando se anuncie también lo digan para que a las multinacionales les salga caro tomarnos el pelo.


Ah pues si telecinco ha dicho que va a quedar obsoleta, entonces es verdad. Porque telecinco siempre dice la verdad y además es el medio más especializado en videojuegos a nivel mundial. Qué digo mundial, a nivel intergaláctico,
lichis escribió:
JoseWolf escribió:Ha salido el E3 en las noticas de telecinco y han hablado de las nuevas consolas, con lo que ya no solo vamos a ser lo de los foros los que sepamos, además han dicho que Xbox lanza nueva consola este verano pero que la dejará obsoleta el año que viene con unuevo modelo, así con esas palabras [poraki] [poraki] bastante claro lo han dicho, quien no se quiera enterar es porque no quiere, eso sí de Neo no han dicho nanai, ojalá que cuando se anuncie también lo digan para que a las multinacionales les salga caro tomarnos el pelo.


Ah pues si telecinco ha dicho que va a quedar obsoleta, entonces es verdad. Porque telecinco siempre dice la verdad y además es el medio más especializado en videojuegos a nivel mundial. Qué digo mundial, a nivel intergaláctico,


Jaajaj telecinco y sus noticias para cubrir programa.
Ami mientra no mr fastidien con mi ps4 actual me conformo, ya si me paso a otra consola seria a por la futura ps5, 4K no lo quiero no tengo tele y ademas no pienso por ahora cambiar la tv hasta dentro de mucho.
lichis escribió:
JoseWolf escribió:Ha salido el E3 en las noticas de telecinco y han hablado de las nuevas consolas, con lo que ya no solo vamos a ser lo de los foros los que sepamos, además han dicho que Xbox lanza nueva consola este verano pero que la dejará obsoleta el año que viene con un nuevo modelo, así con esas palabras [poraki] [poraki] bastante claro lo han dicho, quien no se quiera enterar es porque no quiere, eso sí de Neo no han dicho nanai, ojalá que cuando se anuncie también lo digan para que a las multinacionales les salga caro tomarnos el pelo.


Ah pues si telecinco ha dicho que va a quedar obsoleta, entonces es verdad. Porque telecinco siempre dice la verdad y además es el medio más especializado en videojuegos a nivel mundial. Qué digo mundial, a nivel intergaláctico,


Lo que quería decir es que al aparecer en las noticias (y más de telecinco que más alla de su credibilidad es de las más vistas) mucha gente va a saber que sale nueva consola este verano pero que el año que viene sale otra más potente (de Xbox porque a la Neo no la han nombrado que yo haya visto), no digo que lo de quedar obsoleta sea cierto, pero ellos lo han soltado así de claro, y eso lo ve como digo, mucha gente. Han dicho que antes los ciclos de consola duraban 6 años como poco y que ahora eso va a cambiar. Esta noche lo volveran a decir por si quieres verlo, porque normalmente las noticias del mediodía y por la noche son casi las mismas.
La duda es: va a ser neo la que compita con scorpion en potencia¿?

O saldrá otra plastation en año y medio¿?

Saludos!
yo77->elunico escribió:La duda es: va a ser neo la que compita con scorpion en potencia¿?

O saldrá otra plastation en año y medio¿?

Saludos!


Scorpio saldra mas tarde, asinque saldra seguramente mejor que la neo, en este caso sony tendria que no tardar mucho en sacar la ps5 por la cuenta que les trae, o sacar otra revision para competir con scorpio ya que si scorpio sale 1 año mas tarde se notara en tecnologia.
yo77->elunico escribió:La duda es: va a ser neo la que compita con scorpion en potencia¿?

O saldrá otra plastation en año y medio¿?!

Imposible saber, pero yo apostaria por PS5 o Neo 2 en 2018 ...

La Neo si me la pillo sera de salida con un buen renove, pq cuando la bajen de precio ya ni de palo, con la amenaza de sucesora en el aire
cercata escribió:
yo77->elunico escribió:La duda es: va a ser neo la que compita con scorpion en potencia¿?

O saldrá otra plastation en año y medio¿?!

Imposible saber, pero yo apostaria por PS5 o Neo 2 en 2018 ...

La Neo si me la pillo sera de salida con un buen renove, pq cuando la bajen de precio ya ni de palo, con la amenaza de sucesora en el aire


¿Otra nueva en 2018? y en 2019 saca Xbox otra y así año tras año...al final va ser hasta peor que con los móviles. Lo peor es que no es ninguna locura y parece que es lo que ocurrirá.
Si vende bien Neo, pues como ha colado una vez, a colarla otra vez.

Y si vende mal, pues a ver si lo arreglan con la nueva ...

Y sobretodo putear a Microsoft, cuando vaya a salir scorpio anunciar una consola mas potente para el año siguiente, intentando que la gente no se compre scorpio.
Mira yo os digo una cosa si tiene que salir que salga ya que acabo de acabar mareado jugando a la mierda de multi de Hardline de los bajones de frames que tiene el maldito juego. Cuando pase algo similar con BF1 me retiro y espero a la scorpio ya que no aguanto más,, me destroza la puta cabeza ratataaaa
He leído alguna información en Gaf que me parece interesante.

La primera a modo de recordatorio, con fecha de octubre de 2015, y en donde ya se dejaba entrever la posibilidad de Neo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1128578

miku escribió:(10-23-2015, 01:41 PM)

SCE Executive Vice President: Possible enhanced version PS4, no first party for Vita

Just some rough translation, more on 4gamer (http://www.4gamer.net/games/990/G999024/20151021121/).

On PlayStation VR:
-"Prices and release date will be announced when it is time."

On 4K Blu-ray/Ultra HD Blu-ray:
-"Current PS4 doesn't support Ultra HD Blu-ray."
-"Support is still under consideration."

On PS4 Performance Boost:
-"Can't talk about the specific content."
-"Thinks performance boost might requires a lot of timing when using something better than x86 architecture."
-"So in other words, it is possible."
-"For example, there are ideas such as releasing a standard PS4 and a high performance PS4."


On PS Vita:
-"No first party titles in development for PS Vita currently."
-"Will leave third party devs to do their best."
-"SCE main focus will be on the PS4."



La segunda, no sé si se ha puesto, pero se ha descubierto gracias a la demo que Resident Evil 7 llevaría modo Neo (como sería de esperar por las informaciones filtradas)... pero es que Uncharted 4 ya lo llevaría también, pero desactivado:

http://neogaf.com/showpost.php?p=207572 ... count=5827

Bashtee escribió:Yesterday, 01:16 PM

Hibiki Kurosawa escribió:
Eeeeeh, where did you get that idea? I'm pretty sure they never said anything about the demo coming to anything else.


I'm quite sure some community managers wrote that the Demo is coming to other plattforms, but didn't provide a date.

Someone mentioned a built-in timer, which syncs on startup. There might be something to it, as the PS4 fires a GET-request for the game and right after that there is a lot of communication. However, most of it is encrypted, some parts are using the event.api, others the community.api or activity.api from playsation.net. It's quite possible that a time sync is somewhere included in all that chatter.

On a sidenote: the json container already includes flags for the neo and VR. I removed the links, as they weren't really interessting.

{"revision":2,
"formatVersion":4,
"npTitleId":"CUSA04767_00",
"console":"PS4",
"names":[{"name":"Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour"}],
"icons":[{"icon":"bigasslink.png","type":"512x512"}],
"parentalLevel":9,
"pronunciation":"bigasslink.xml",
"contentId":"EP0102-CUSA04767_00-BH70000000DEMO01",
"backgroundImage":"bigasslink.png",
"category":"gd",
"psVr":0,
"neoEnable":0}


Uncharted 4 has a 0 for both, in case anybody was wondering.
yo acabo de ver en gaf que sony ha patentado un nuevo dualshock

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1236329

Imagen

la principal cosa que le pido es que la bateria dure mas
kastelen escribió:yo acabo de ver en gaf que sony ha patentado un nuevo dualshock

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1236329

Imagen

la principal cosa que le pido es que la bateria dure mas


Pero funcionaria este mando en ps4? O solo seria para neo?
@APL9 me juego mis cojones que funciona en ambas ..
Es ridiculo no hacerlo compatible ..
APL9 escribió:Pero funcionaria este mando en ps4? O solo seria para neo?


Si la patente se torna en un producto real a la venta (no siempre sucede), supongo que se vendería suelto también (independientemente de que Neo, PS4, o ambas, lo lleven por defecto).
igual es como en su momento en psx cuando salio el dualshock , vamos que sera compatible si o si. pienso yo vaya
kastelen escribió:igual es como en su momento en psx cuando salio el dualshock , vamos que sera compatible si o si. pienso yo vaya


Sí, eso es lo lógico.

Siendo que por las palabras de los ejecutivos de Sony Neo es una oferta complementaria a PS4, y que todos los periféricos de PS4 funcionarían en Neo, lo lógico es eso.
La verdad que si sale, espero como a ha dicho el compi anterior que mejoren la bateria, xk te dura na y menos!
Hombre seria una tonteria que no fuera compatible con ps4..xk ya estaría contradiciendo la palabra de sony de que todos los periféricos serian compatibles. A ver si sale mas info sobre este tema. Saludos
Dicen que la patente es de 2014... Y que probablemente sea prototipos descartados del DS4 de ahora

The patent appears to be identical to an old one registered by Sony back in 2014. This means that the designs showcased are probably all prototypes of the current DualShock 4 design, and should not be interpreted as probable candidates for the evolution of the controller.

El que sí parece real es el que puse mas atras, pero solo mejora la antena BT="Bluetooth" (menos da una piedra).
davidDVD escribió:Dicen que la patente es de 2014... Y que probablemente sea prototipos descartados del DS4 de ahora

The patent appears to be identical to an old one registered by Sony back in 2014. This means that the designs showcased are probably all prototypes of the current DualShock 4 design, and should not be interpreted as probable candidates for the evolution of the controller.

El que sí parece real es el que puse mas atras, pero solo mejora la antena BT (menos da una piedra).


Podrias pasar enlace o decirme en qué página del foro está? Es para echarle un ojillo
APL9 escribió:Podrias pasar enlace o decirme en qué página del foro está? Es para echarle un ojillo

Claro, es bastante conocida... Dualshockers.


Edito:

APL9 escribió:Perfecto!! Muchas gracias! Por cierto, que es la antena bt? Ni pajolera idea de lo que es jaja

Lo puse para así acortar; básicamente es el Bluetooth [oki]
Recuerdo este artículo de Eurogamer con varia información recopilada de las filtraciones de sus fuentes sobre Neo, con fecha de junio del presente:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-co-exist

Dual Shock 4 remains the primary controller: Sony has no plans to introduce a new joypad for the Neo hardware. The Dual Shock 4 remains unchanged and Sony has actually mandated that all existing peripherals should be supported with no segregation between PS4 and Neo.


Dice que el DS4 sigue siendo el mando principal, que Sony no tiene planes para introducir un nuevo mando para Neo, que el DS4 se mantiene sin cambios y que Sony obliga a que todos los periféricos existentes funcionen en PS4 y Neo.

Iría pues en línea de lo que menta davidDVD sobre que es una patente "antigua" y tal vez descartada en su momento.
davidDVD escribió:
APL9 escribió:Podrias pasar enlace o decirme en qué página del foro está? Es para echarle un ojillo

Claro, es bastante conocida... Dualshockers.

Perfecto!! Muchas gracias! Por cierto, que es la antena bt? Ni pajolera idea de lo que es jaja
Según Tidux (insider), llegaría al precio de 399€, y saldría este mismo año.

https://twitter.com/Tidux/status/744166372192751617

Edito: Y da más detalles...

- Tiene capacidad para 4K.
- Todos los juegos de PS4 son jugables en Neo.
[...]
- Smart design, it's really easy to scale games between PS4 and NEO.
- Up to the devs if they scale up released games.
- The devs loved the GPU, so let's dubbel it.
- The future is Native 4K games, but we are not there. Get ready to play games in glorious 1080P/60FPS.
albertosh escribió:
yo77->elunico escribió:La duda es: va a ser neo la que compita con scorpion en potencia¿?

O saldrá otra plastation en año y medio¿?

Saludos!


Scorpio saldra mas tarde, asinque saldra seguramente mejor que la neo, en este caso sony tendria que no tardar mucho en sacar la ps5 por la cuenta que les trae, o sacar otra revision para competir con scorpio ya que si scorpio sale 1 año mas tarde se notara en tecnologia.



Pff yo tengo aun ps3 y me veía en 2017 eligiendo entre nx y neo ( aun tengo bastantes juegos gordos por acabarme en ps3 y WiiU).
Pero claro si al año siguiente de Neo sale una realmente nueva, preferiría esperarme y pillar nueva la verdad.
Con esto van a conseguir que o cogemos consolas de salida, o no te merezca la pena.

Y deberian ya meter tipo steam, en el cual los juegos que pilles los puedas usar en las futuras consolas.

saludos!

pd: cuando anuncien Neo creéis que que solo anunciaran Neo, y se esperaran a medio año antes de salida de Scorpio ( e3 proximo¿?) para anunciar ps5¿?
davidDVD escribió:Según Tidux (insider), llegaría al precio de 399€, y saldría este mismo año.

https://twitter.com/Tidux/status/744166372192751617


Tidux tiene muy mala fama como "insider" pues sus "filtraciones" suelen ser (o son) más deducciones/adivinaciones como las que cualquier hijo de vecino puede hacer en base a las informaciones disponibles. No tiene acreditadas fuentes "reales" de peso.

Que Neo salga este año es algo que con todas las informaciones filtradas en medios que sí tienen esas fuentes, y con las palabras de Andrew House antes del E3 antes el Financial Times reconociendo la existencia de Neo, pues es algo que parece muy posible, con Tidux o sin Tidux.

Y que salga a 399 dólares/euros, es una de las posibilidades que se han filtrado (también 499 era otra posibilidad). En un momento dado 399 parecía más clara, luego 499, y ahora vuelve a oírse un murmullo mayor en 399.


Edito:

APL9 escribió:
davidDVD escribió:
APL9 escribió:Podrias pasar enlace o decirme en qué página del foro está? Es para echarle un ojillo

Claro, es bastante conocida... Dualshockers.

Perfecto!! Muchas gracias! Por cierto, que es la antena bt? Ni pajolera idea de lo que es jaja


bt = bluetooth
caren103 escribió:Tidux tiene muy mala fama como "insider" pues sus "filtraciones" suelen ser (o son) más deducciones/adivinaciones como las que cualquier hijo de vecino puede hacer en base a las informaciones disponibles. No tiene acreditadas fuentes "reales" de peso.

Que Neo salga este año es algo que con todas las informaciones filtradas en medios que sí tienen esas fuentes, y con las palabras de Andrew House antes del E3 antes el Financial Times reconociendo la existencia de Neo, pues es algo que parece muy posible, con Tidux o sin Tidux.

Y que salga a 399 dólares/euros, es una de las posibilidades que se han filtrado (también 499 era otra posibilidad). En un momento dado 399 parecía más clara, luego 499, y ahora vuelve a oírse un murmullo mayor en 399.

Ya ya, como todo (de Neogaf, etc)... Todo es interpretable... Yo hasta que no la vea anunciada oficialmente...

Pero bueno, al menos van saliendo cositas, sean fiables unas más que otras.
Pero si sacan neo a finales de este año y te sacan una ps5 en 2018, quien va a comprarse neo?
APL9 escribió:Pero si sacan neo a finales de este año y te sacan una ps5 en 2018, quien va a comprarse neo?


Es lo que pregunto jaja, pero es parecido a lo de microsoft...


Por ello mi duda de si pillar neo o no, me quedaria con una cara de tonto si a los 6 meses de neo anuncian otra...

Saludos!
APL9 escribió:Pero si sacan neo a finales de este año y te sacan una ps5 en 2018, quien va a comprarse neo?


En mi opinión es lo mejor que podría pasar. Así a lo mejor se les quitaba la tontería de las máquinas intergeneracionales
yo77->elunico escribió:
APL9 escribió:Pero si sacan neo a finales de este año y te sacan una ps5 en 2018, quien va a comprarse neo?


Es lo que pregunto jaja, pero es parecido a lo de microsoft...


Por ello mi duda de si pillar neo o no, me quedaria con una cara de tonto si a los 6 meses de neo anuncian otra...

Saludos!

Yo tengo ps4 y no voy a saltar a neo por dos motivos
-no tengo tv 4k y ni me planteo comprarla en un periodo corto de tiempo
-y xk no quiero dar el salto a neo y que en un año o año y medio te saquen ps5


@republikano83 es que seria un papelon, imagina uno que no entre en foros y se
Compre neo, y en un año y medio se entera de que te sacan ps5.. Imagina la cara que se te queda
davidDVD escribió:Según Tidux (insider), llegaría al precio de 399€, y saldría este mismo año.

https://twitter.com/Tidux/status/744166372192751617

Edito: Y da más detalles...

- Tiene capacidad para 4K.
- Todos los juegos de PS4 son jugables en Neo.
[...]
- Smart design, it's really easy to scale games between PS4 and NEO.
- Up to the devs if they scale up released games.
- The devs loved the GPU, so let's dubbel it.
- The future is Native 4K games, but we are not there. Get ready to play games in glorious 1080P/60FPS.



Hay una cosa que no me cuadra.1080p/60fps. ¿Pasar de 30 a 60 fps no es un trabajo de chinos para las desarrolladoras como para que todos los juegos tengan versión Neo? Ahí tenemos remastereds de PS3 como el Dishonored que no pasan de 30 fps por los cojones de los desarrolladores. ¿Ahora Sony les "obligará" a ello? No lo veo.
Que alguien más puesto en el desarrollo de videojuegos me corrija si la cago, pero hacer un juego a 30 o 60 fps es básicamente lo mismo (exceptuando el hardware obviamente), es decir, no creo que conlleve un trabajo extra si la potencia de la consola te lo permite.

Lo del remaster de Dishonored (o el futuro de Skyrim) son simplemente que Bethesda quiere sacar dinero haciendo lo mínimo. Ambos juegos tienen la pinta de ser un simple port (en el de Dishonored te lo confirmo yo XD).
RepubliKano83 escribió:
APL9 escribió:Pero si sacan neo a finales de este año y te sacan una ps5 en 2018, quien va a comprarse neo?


En mi opinión es lo mejor que podría pasar. Así a lo mejor se les quitaba la tontería de las máquinas intergeneracionales


No creo yo pienso que tirarían con la neo mínimo 2 años antes de sacar otra revisión o ps5.
Joeru_15 escribió:Que alguien más puesto en el desarrollo de videojuegos me corrija si la cago, pero hacer un juego a 30 o 60 fps es básicamente lo mismo (exceptuando el hardware obviamente), es decir, no creo que conlleve un trabajo extra si la potencia de la consola te lo permite.

Sí, en principio un juego que corre a 30FPS en PS4, podria correr a 60FPS en una consola con arquitectura similar y X veces mas de potencía. Y "X" sería cercano a 2. Pero 2 veces mas de CPU y de GPU.

Con los remasters lo que pasa es ponen texturas mas definidas, cambian la iluminación por una mas costosa, ponen mas efectos de particulas, etc. y se comen la diferencia de potencia en eso.

Vamos, que técnicamente no hay ningún problema (salvo juegos como assassins creed unity que son CPU Bound). Habría mas bien problemas "juridicos" con Sony, por llamarlo de alguna de forma, que Sony puede que imponga algunas clasulas a los DEVs en los contratos.
Chicos, me parece que se nos está yendo de las manos todo esto.

Puedo pecar de no haberme enterado bien, pero ya estamos deduciendo que a los dos años de la Neo habrá otra ps... Esto me parece un poco precipitado y sin sentido para las compañías.

Vería más lógico que en una generación saquen varios modelos a la vez con distinta potencia, pero nada de escalonados.

A este tipo de rumor o creencia no le doy ninguna credibilidad.

Por otra parte, la Neo tendrá 5 teraflops. Hasta el día de hoy, un pc de gama media alta (no ultra) contaba con unos 5/6 teraflops. Por ejemplo, la Neo está entre la 970 y la 980. Si quieres más potencia tendrías que irte a una Titan con 6.6 tf o bien a SLI.
Con esto quiero decir que con la Neo no sería tal desfase como con los dos teras que tenemos ahora mismo, que en el momento de su salida si que era un cantazo...

Un saludo
visen escribió:A este tipo de rumor o creencia no le doy ninguna credibilidad.

No son rumores, es especulacion ... vamos, jugar a ser Rappel !!! [+risas] [carcajad]

Por otro lado, no se donde sacas los 5TF de Neo, los rumores dicen 4.2, y la GTX 1080 que ya ha salido tiene 9TF, así que si que va desfasada con respecto al PC, pero es normal, por precios.
davidDVD escribió:Ya ya, como todo (de Neogaf, etc)... Todo es interpretable... Yo hasta que no la vea anunciada oficialmente...

Pero bueno, al menos van saliendo cositas, sean fiables unas más que otras.


Eso sí.

Básicamente me refería a que en Neogaf hay algunos "insiders" convenientemente señalizados a los que moderación/administración ha comprobado que efectivamente disponen de las fuentes en las que basan sus afirmaciones. Luego, lo que transmiten de lo que sus fuentes les hayan dicho puede cumplirse o no cumplirse (porque haya cambiado de parecer la compañía, porque la información que le pasaron sus fuentes era incorrecta, etc.).

Básicamente, si por ejemplo digo que mañana sale Neo, moderación me pregunta por privado que cómo lo sé, y les demuestro que mi fuente es Shuhei Yoshida, pues igual resulta que mañana al final no sale Neo porque Yoshida me engañó y me banean, pero desde luego la base de mi información tenía una fuente incontestable.

Por contra, Tidux en Gaf no pudo acreditar fuentes, y en todo caso desde hace tiempo cuando le he leído alguna "información" parecía más el regurgitar de múltiples filtraciones e informaciones que llevaban ya tiempo circulando, que el ofrecer información creíble antes de que todas esas filtraciones e informaciones hubieran salido.

Por ejemplo, de Shinobi de Gaf (éste es su twitter personal: https://twitter.com/shinobi602?lang=ca ) sí tengo confianza cuando ha filtrado alguna información, porque no sólo tiene fuentes contrastadas acreditadas, sino que además lo que filtra suele ser correcto y en bastantes ocasiones ha sido el primero o de los primeros en hacerlo.
@caren103 Ya que tú sueles moverte por Gaf y estás más informado de los rumores y tal, ¿hay algún rumor que sea de una fuente más o menos fiable respecto a la presentación y lanzamiento de Neo?

Lo último que se supo fue precisamente de shinobi, hablando de la presentación en la PGW y el lanzamiento unos pocos días después. A mi me sorprende bastante que Sony vaya a 'inaugurar' esta estrategia en consolas, a lo Apple, sobre todo porque se necesitaría cierta promoción de un producto al que no se está acostumbrado en este mercado.
Joeru_15 escribió:@caren103 Ya que tú sueles moverte por Gaf y estás más informado de los rumores y tal, ¿hay algún rumor que sea de una fuente más o menos fiable respecto a la presentación y lanzamiento de Neo?

Lo último que se supo fue precisamente de shinobi, hablando de la presentación en la PGW y el lanzamiento unos pocos días después. A mi me sorprende bastante que Sony vaya a 'inaugurar' esta estrategia en consolas, a lo Apple, sobre todo porque se necesitaría cierta promoción de un producto al que no se está acostumbrado en este mercado.


Lo de la PGW lo comentó hacia mediados de mayo:

http://www.psu.com/news/30020/Rumor--PS ... -not-at-E3

"I've heard that Sony will announce the PS4 Neo at Paris Games Week. This made sense to me because the supposed upgrades are coming in what, October? I would have said this publicly if I was 100% sure, but it's just what I was told,” he said.


Pero como él mismo dice no estaba 100% seguro y por eso no lo había dicho. Generalmente, Shinobi cuando ha contrastado una información con alguna fuente más, o tiene confianza plena en lo que le ha dicho la fuente, es cuando lo suele comentar sin dudas.

La PGW va del 27 al 31 de octubre este año (https://www.parisgamesweek.com/); con lo cual si se anunciara ahí Neo, el lanzamiento tendría que irse a noviembre. Como fecha "curiosa", PS4 se lanzó en EEUU un 15 de noviembre y en Europa un 29 de noviembre.


También algún rumor apuntaba a un anuncio en la Gamescom (va del 17 al 21 de agosto de 2016; http://www.gamescom-cologne.com/gamescom/index-9.php ), algún otro al Tokyo Game Show (va del 15 de septiembre al 18 de septiembre de 2016; http://expo.nikkeibp.co.jp/tgs/2016/english/ ), o incluso a algún evento específico para presentar Neo.

El fuerte de Sony con Playstation está actualmente en occidente (EEUU y Europa), hasta el punto que SIE tiene su base central de operaciones en EEUU (San Mateo, en California), por lo que no parece descabellado pensar que el anuncio fuera en alguna feria o evento dirigido al público occidental. En todo caso, de las palabras de Andrew House al Financial Times se desprende que le gusta el modelo de presentación de un producto de Apple con su lanzamiento poco tiempo después, por lo que podrían dejar octubre para PSVR, en la PGW anunciar Neo y lanzarla en las mismas fechas en las que salió PS4.

Pero en fin, salvo que tengo bastante claro que será en octubre/noviembre cuando salga Neo, de cuándo y dónde la presentarán no las tengo todas conmigo pues no soy Andrew House XD .

En cuanto al precio, 399 es un precio que funciona en el mercado consolero para un producto nuevo, aunque ahí estaba la duda de que como PS4 seguiría en el mercado como la opción más asequible, pues si Sony no probaría con 499 y mayor potencia, un poco también con vistas al futuro (Scorpio), aunque claro, 399 ayuda a "descarrilar" esta año la nueva XBO S de 2 TB que tendría el mismo precio, y con PS4 (revisada o no) ajustando el precio (y con ayuda de la gran cantidad de juegos que salen estos próximos meses) se trata de hacer "descarrilar" a la opción de XBO S más económica, de forma que cuando saliera Scorpio el mercado que tendría XBO sería limitado mientras que Sony tendría a muchos más consumidores ya profundamente enganchados a su ecosistema digital (y con PS5 relativamente cerca).

¿Qué hará Sony? Andrew House ha demostrado que es muy inteligente (los números le avalan).
Yo creo que el dato de que tenían que sacar parche los juegos que saliesen en septiembre para funcionar en Neo y los que saliesen en Octubre funcionar directamente desde el disco ya lo dejaba bastante claro.

En cuanto al precio. A mi me ha sorprendido que Xbox One S vaya a costar 300€ la verdad. Yo apuesto a que la PS4 normal baja a 300€. La Neo no creo que pase de 500€ y no sé si podrían bajar a 400€ teniendo en cuenta que Andrew dejó bastante claro que no iban a perder dinero en el hardware. Yo apuesto por 450€, ahí lo dejo [buenazo]
davidDVD escribió:Según Tidux (insider), llegaría al precio de 399€, y saldría este mismo año.

https://twitter.com/Tidux/status/744166372192751617

Edito: Y da más detalles...

- Tiene capacidad para 4K.
- Todos los juegos de PS4 son jugables en Neo.
[...]
- Smart design, it's really easy to scale games between PS4 and NEO.
- Up to the devs if they scale up released games.
- The devs loved the GPU, so let's dubbel it.
- The future is Native 4K games, but we are not there. Get ready to play games in glorious 1080P/60FPS.

Por favor, Sony, por favor. [tadoramo]
29093 respuestas