PS4 Pro (4K HDR)

En referencia a Neo:

://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=207749531&postcount=1050

Kyoufu escribió:(Today, 03:37 AM)

Andrew House stated in a Japanese interview with Watch that it'll launch this year.


De boca de Andrew House en una entrevista con el medio japonés Watch: Neo se lanza en 2016.
Bueno he visto un video donde sale benchmarks de la mejor gráfica que hay en el mercado (la GTX 1080) comparando con otras graficas corriendo juegos a 4K la mayoria no alcanza los 40 fps

https://www.youtube.com/watch?v=LuViSYChy7Q

Asi que pensar que la PS4 Neo o la proxima que salga correra juegos a 4K con un hardware de 400 € es de ser iluso xd
Marcos2014____ escribió:Bueno he visto un video donde sale benchmarks de la mejor gráfica que hay en el mercado (la GTX 1080) comparando con otras graficas corriendo juegos a 4K la mayoria no alcanza los 40 fps

https://www.youtube.com/watch?v=LuViSYChy7Q

Asi que pensar que la PS4 Neo o la proxima que salga correra juegos a 4K con un hardware de 400 € es de ser iluso xd

A mí el 4K me la suda, pero por favor, que todos los juegos salgan a 1080p@60fps. [tadoramo]
antoniokratos escribió:
Marcos2014____ escribió:Bueno he visto un video donde sale benchmarks de la mejor gráfica que hay en el mercado (la GTX 1080) comparando con otras graficas corriendo juegos a 4K la mayoria no alcanza los 40 fps

https://www.youtube.com/watch?v=LuViSYChy7Q

Asi que pensar que la PS4 Neo o la proxima que salga correra juegos a 4K con un hardware de 400 € es de ser iluso xd

A mí el 4K me la suda, pero por favor, que todos los juegos salgan a 1080p@60fps. [tadoramo]


Ahí estamos, yo daré el salto a la Neo buscando un framerate alto para los 1080p de mi tele porque los 30fps ya me resultan incómodos.

Buena noticia que salga en 2016 así me la podré pillar para mi cumple y le regalaré mi PS4 a mi sobrino que aún no ha desarrollado ojos biónicos como su tío [qmparto]
Marcos2014____ escribió:Asi que pensar que la PS4 Neo o la proxima que salga correra juegos a 4K con un hardware de 400 € es de ser iluso xd

Va a ser como el HD de la generacion pasada ... juegos a 1440p o mas reescalados.
que se dejen de tantas resoluciones y revisiones de consolas y saquen los juegos completos y bien como antiguamente ,que los de ahora tienen mas parques que la rueda de una bici vieja
Pilli ese bf1 a 1080 60 fps.
Si alguno se pensaba que iba a correr juegos a 4K (2160p) nativos a 60fps con detalles en alto... Cuando
una GPU última generación apenas puede, y cuesta 750€, uf... El que quiera 4K debe pasarse al PC...!

PD_ El mundo del PC no para (GTX1080...) Y ahora Asus está fabricando un monitor IPS 4K a 144Hz, espero echarle el guante a ambos.
Se decía que la iban a presentar en el E3,ahora se dice que sale en 2016 y todavía ni la han anunciado.No sé,pero yo sigo pensando que hasta 2017 no verá la luz.
Scorpion_5 escribió:Se decía que la iban a presentar en el E3,ahora se dice que sale en 2016 y todavía ni la han anunciado.No sé,pero yo sigo pensando que hasta 2017 no verá la luz.

Se dijo que NO se iba a presentar en el E3 (ya pasado), unos 3 o 4 días antes del evento, por boca de un responsable de Sony.
Que se dejaba para cuando estuviese lista para ser presentada, y todos los rumores apuntan a octubre.
davidDVD escribió:
Scorpion_5 escribió:Se decía que la iban a presentar en el E3,ahora se dice que sale en 2016 y todavía ni la han anunciado.No sé,pero yo sigo pensando que hasta 2017 no verá la luz.

Se dijo que NO se iba a presentar en el E3 (ya pasado), unos 3 o 4 días antes del evento, por boca de un responsable de Sony.
Que se dejaba para cuando estuviese lista para ser presentada, y todos los rumores apuntan a octubre.


Te hablo de meses atrás,cuando empezó el rumor.
yo no quiero juegos en 4k ni de pc ni por asomo y menos pagar el pastizal que me gastaria en un pc nuevo y television 4k, quiero juegos a 1080p y 60 fps en condiciones
Buenos dias, a proposito del 4k ,tengo una duda,haber si alguien lo sabe.Me acabo de comprar una Sony 4K de 65" y me gustaria saber si la PS4 puede reproducir peliculas blu ray 4k.Gracias.Saludos.
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, a proposito del 4k ,tengo una duda,haber si alguien lo sabe.Me acabo de comprar una Sony 4K de 65" y me gustaria saber si la PS4 puede reproducir peliculas blu ray 4k.Gracias.Saludos.



Hola. No puede, la NEO en principio sólo sería para películas 4K y juegos a 1080p/60fps. Felicidades por la compra.
Scorpion_5 escribió:Te hablo de meses atrás,cuando empezó el rumor.

Pues si te soy sincero, nunca oi que se iba a presentar en el E3... Lo escuche cuando quedaban un par de semanas... Pero antes, nada.

Meses antes lo que se decía era que iba a ir a parar a la GamesCom o la Tokyo Game Show, entre
agosto-octubre vamos... Pero como Sony no va a la GamesCom, pues ya solo queda Tokyo o París.
@Scorpion_5 En realidad era la gente en los foros la que especulaba que podría presentarse en el E3, pero nunca hubo ninguna filtración o insider que dijese tal cosa.
Me muero de ganas por conocer la política de Sony respecto con las desarrolladoras. ¿Obligarán a todas a sacar parches Neo para todos los juegos habidos y por haber o será algo discrecional? Si fuera lo segundo, y conociendo la competencia y ganas de tratabajar de las desarrolladoras esta generación, ya os aseguro yo que la Neo será un bonito pisapapeles.
Pues una vez confirmado que sale este año la presentación será en Octubre en la Paris Game Week y lanzamiento en Noviembre a lo Apple.

Veremos a ver si es verdad que Neo trae todo el poder computacional de la 480 como menciona Digital Foundry en su último artículo.
ros escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, a proposito del 4k ,tengo una duda,haber si alguien lo sabe.Me acabo de comprar una Sony 4K de 65" y me gustaria saber si la PS4 puede reproducir peliculas blu ray 4k.Gracias.Saludos.



Hola. No puede, la NEO en principio sólo sería para películas 4K y juegos a 1080p/60fps. Felicidades por la compra.


Ya me imaginaba no se podia y mas habiendo futura NEO, gracias por la aclaracion ;-) .Muchas gracias , la verdad es que es tremendo el televisor por tamaño y calidad,jugar con la One o la PS4 ahora es otro mundo :-) .Saludos.
ros escribió:Me muero de ganas por conocer la política de Sony respecto con las desarrolladoras. ¿Obligarán a todas a sacar parches Neo para todos los juegos habidos y por haber o será algo discrecional? Si fuera lo segundo, y conociendo la competencia y ganas de tratabajar de las desarrolladoras esta generación, ya os aseguro yo que la Neo será un bonito pisapapeles.

Tampoco es eso [+risas], en el peor de los casos los títulos sin parche deberían mostrar un rendimiento identico al que tendrían en una ps4 original. Es posible que muchos juegos lanzados con anterioridad se queden así simplemente porque no interesa mejorarlos, los nuevos lanzamientos están obligados a incluir soporte para neo pero no a currárselo más de lo necesario.
Saludos!!
ros escribió:Me muero de ganas por conocer la política de Sony respecto con las desarrolladoras. ¿Obligarán a todas a sacar parches Neo para todos los juegos habidos y por haber o será algo discrecional? Si fuera lo segundo, y conociendo la competencia y ganas de tratabajar de las desarrolladoras esta generación, ya os aseguro yo que la Neo será un bonito pisapapeles.

Antes de octubre 2016 -> No están obligadas a nada, es opcional.

A partir de octubre 2016 -> Obligadas a sacar parche Neo en todo juego que salga.


PD_ Y ya ha declarado una fuente de Sony que el coste es ínfimo... Lo cual se traduce
en que no, no se extenderá el desarrollo meses y meses... Perjudicando a una u otra.
PD2_ Pero esto último como todo, habrá que verlo sobre la marcha... Aquí todo es "presuntamente".
@davidDVD me parecería perfecto si así fuera. A ver si ya se ponen las cartas sobre la mesa de una puñetera vez.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
davidDVD escribió:
ros escribió:Me muero de ganas por conocer la política de Sony respecto con las desarrolladoras. ¿Obligarán a todas a sacar parches Neo para todos los juegos habidos y por haber o será algo discrecional? Si fuera lo segundo, y conociendo la competencia y ganas de tratabajar de las desarrolladoras esta generación, ya os aseguro yo que la Neo será un bonito pisapapeles.

Antes de octubre 2016 -> No están obligadas a nada, es opcional.

A partir de octubre 2016 -> Obligadas a sacar parche Neo en todo juego que salga.


PD_ Y ya ha declarado una fuente de Sony que el coste es ínfimo... Lo cual se traduce
en que no, no se extenderá el desarrollo meses y meses... Perjudicando a una u otra.
PD2_ Pero esto último como todo, habrá que verlo sobre la marcha... Aquí todo es "presuntamente".


El coste es infimo, en realidad va a ser lo que Ubi lleva haciendo durante los últimos años con sus juegos pero al revés, en lugar de hacer downgrade harán upgrade [sonrisa]
chufirulo escribió:El coste es infimo, en realidad va a ser lo que Ubi lleva haciendo durante los últimos años con sus juegos pero al revés, en lugar de hacer downgrade harán upgrade [sonrisa]

Pues si, "dios os coja confesados" con EA, ActiVision y Ubi (seáis Neo o Standar)... Jajaja

Yo por suerte solo la pillo para los exclusivos first party de Sony (y FFXV), y seamos sinceros, Sony es garantía de calidad con sus first.
Yo la espero como agua de mayo. Hasta que no salga shenmue3 no tengo interes, pero desde luego si saliera la Neo y fuera medianamente parecida a la one en cuanto a silenciosa y calidad. Me la pillaba ya.

Por cierto, creo que Sony en ese sentido actua muy cerdamente con los usuarios. Deberia decir la fecha. Mucha gente se va a joder y mucho cuando vean que van a sacar la consola mas pontente al mes de pillarse la suya.
@Molonator69

Hmm... No se en qué liga del "silencio" jugará la Xbox One... Pero la PS4 (Chasis 1216) que probé me pareció muy silenciosa;
vamos yo a 1,5m no la noté para nada (y le di bastante caña con Uncharted 4, que no es moco de pavo).
davidDVD escribió:@Molonator69

Hmm... No se en qué liga del "silencio" jugará la Xbox One... Pero la PS4 (Chasis 1216) que probé me pareció muy silenciosa;
vamos yo a 1,5m no la noté para nada (y le di bastante caña con Uncharted 4, que no es moco de pavo).


No es el tema del hilo pero ya que lo comentas.... Gana la champions league. Yo nunca he tenido un aparato tan silencioso. Claro, que es normal, con la fuente fuera y siendo el pedazo de armatoste que es....

Con la Slim será distinto, seguro.
lichis escribió:No es el tema del hilo pero ya que lo comentas.... Gana la champions league. Yo nunca he tenido un aparato tan silencioso. Claro, que es normal, con la fuente fuera y siendo el pedazo de armatoste que es....

Con la Slim será distinto, seguro.

Pues entonces nada, la Neo va a seguir teniendo la fuente dentro...

Puede que venga con ventilación pasiva tipo NUC, pero lo dudo muchísimo... De seguir
con ventilador activo se seguirá oyendo, eso sí, mínimamente; como ahora la 1216.
"Los juegos en PlayStation Neo se verán a una mayor resolución y con gráficos mejorados" Eso ha dicho uno de Sony en la noticia reciente de vandal, que se que aun hay gente que no se entera y niega la mejoria gráfica.
Cantata escribió:Pues una vez confirmado que sale este año la presentación será en Octubre en la Paris Game Week y lanzamiento en Noviembre a lo Apple.

Veremos a ver si es verdad que Neo trae todo el poder computacional de la 480 como menciona Digital Foundry en su último artículo.

Y dale que te pego, que Digital Foundry no dice eso en ningún sitio...
davidDVD escribió:
lichis escribió:No es el tema del hilo pero ya que lo comentas.... Gana la champions league. Yo nunca he tenido un aparato tan silencioso. Claro, que es normal, con la fuente fuera y siendo el pedazo de armatoste que es....

Con la Slim será distinto, seguro.

Pues entonces nada, la Neo va a seguir teniendo la fuente dentro...

Puede que venga con ventilación pasiva tipo NUC, pero lo dudo muchísimo... De seguir
con ventilador activo se seguirá oyendo, eso sí, mínimamente; como ahora la 1216.


La one si es tan silenciosa es mas que nada porque tiene un ventilador muy tocho y por tanto a las revoluciones que va pues no suena, ni vibra ni nada. Es mas, hace el mismo ruido encendida y apagada. Si la S mantiene ese ventilador apuesto a que no sonara nada.

la 1216 estube ya apunto de pillarmela, pero al mencionarse la neo pues bueno, ya me espero.

El que tenga ambas sabe a que me refiero. Y me gustaria que alguien con la 1216 me comentara la experiencia.
ros escribió:@davidDVD me parecería perfecto si así fuera. A ver si ya se ponen las cartas sobre la mesa de una puñetera vez.


A nivel público es de esperar que sea cuando presenten la consola (o a partir de esa fecha).

A nivel interno, la documentación filtrada posteada por diversas webs de renombre (y posteada diversas veces en este mismo hilo) indica que Neo está atada muy en corto a PS4: si un juego no cumple, no pasa el proceso de certificación.

Hasta finales de septiembre (creo recordar que era a partir del día 20) los juegos no pueden llevar "modo Neo" activado; a partir de esa fecha, pueden llevarlo, pero si no lo llevan deberán luego sacar un parche obligatoriamente; a partir de octubre (incluido) todos los juegos deberán obligatoriamente llevar modo Neo.


El tema del silencio o no de PS4 es debido a que hubo una versión del ventilador (de Delta) que tendía al ruido; luego se sacó una revisión (de Nidec) que ya era mucho más silenciosa y que supongo que es la que deben llevar ya las PS4 desde la última revisión de la consola. Más información: viewtopic.php?p=1741565288 . Aparte el tema de al cabo del tiempo limpiar la suciedad que se acumula, cambiar la pasta térmica si se tercia, etc. .


Volviendo al tema del hilo:

- ¿Cuál pensáis que será el nombre oficial de Neo? El que pondrá en la caja, vamos. Para que no se confunda a los consumidores com pasó con Wii y WiiU.

- ¿Qué diferencia de precio debería haber entre PS4 y Neo para que PS4 siga funcionando bien a nivel de ventas pero que Neo también pueda ir vendiendo a ritmo decente?

- ¿Será la carcasa de Neo parecida a la de PS4 o tendrá un rediseño claramente diferenciador?
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:Pues una vez confirmado que sale este año la presentación será en Octubre en la Paris Game Week y lanzamiento en Noviembre a lo Apple.

Veremos a ver si es verdad que Neo trae todo el poder computacional de la 480 como menciona Digital Foundry en su último artículo.

Y dale que te pego, que Digital Foundry no dice eso en ningún sitio...

Sino pone eso, que es lo que pone según tú?

No sé si te das cuentas, pero eres el único que está objetando algo tan leíble y entendible de un párrafo del último artículo de Digital Foundry.

Que no hace falta tener un máster en ingles para saber/entender lo que pone.
Cantata escribió:
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:Pues una vez confirmado que sale este año la presentación será en Octubre en la Paris Game Week y lanzamiento en Noviembre a lo Apple.

Veremos a ver si es verdad que Neo trae todo el poder computacional de la 480 como menciona Digital Foundry en su último artículo.

Y dale que te pego, que Digital Foundry no dice eso en ningún sitio...

Sino pone eso, que es lo que pone según tú?

No sé si te das cuentas, pero eres el único que está objetando algo tan leíble y entendible de un párrafo del último artículo de Digital Foundry.

Que no hace falta tener un máster en ingles para saber/entender lo que pone.


Cantata: pon el enlace al artículo de Digital Foundry y le echo un vistazo ahora mismo. Así se termina la discusión.
caren103 escribió:
ros escribió:Volviendo al tema del hilo:

- ¿Cuál pensáis que será el nombre oficial de Neo? El que pondrá en la caja, vamos. Para que no se confunda a los consumidores com pasó con Wii y WiiU.

La llamaría PS4K xD:
Imagen

Total, si le meten un lector UHD Blu-ray para las películas, lo bordan y así se diferencia de la PS4 "normal"


- ¿Qué diferencia de precio debería haber entre PS4 y Neo para que PS4 siga funcionando bien a nivel de ventas pero que Neo también puede ir vendiendo a ritmo decente?

Viendo que la One S estará a partir de 300€, siendo Sony unos 349€ a 399€ me parecería justo, hablando de que se trata de una consola pero con una función multimedia que es reproducir UHD Blu-ray y siendo de Sony seguro que cosecharía "otra vez" las ventas.

- ¿Será la carcasa de Neo parecida a la de PS4 o tendrá un rediseño claramente diferenciador?

Tal cual está ahora es un "bonito" diseño, aunque es verdad que el acabado de los materiales ya podrían currárselo un poco mejor.



Ahí van mis respuestas xD.
@caren103

Sino quieres leerte todo, el quinto párrafo contando por debajo está lo que menciono.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-are-4k-visuals-really-the-best-use-for-playstation-neo-and-project-scorpio

Ahí lo llevas, te pongo el texto al cual me refiero también.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster -leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, itwould bring its overall computational power closer to Scorpio's projected capabilities.
Cantata escribió:@caren103

Sino quieres leerte todo, el quinto párrafo contando por debajo está lo que menciono.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-are-4k-visuals-really-the-best-use-for-playstation-neo-and-project-scorpio

Ahí lo llevas, te pongo el texto al cual me refiero también.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster -leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, itwould bring its overall computational power closer to Scorpio's projected capabilities.


Gracias [oki] . Si no me falla la memoria, realizaron la deducción comparando las características filtradas con las especificaciones de la RX 480.

Faltará ver las especificaciones finales de Neo cómo serán (frecuencias de reloj, modificaciones respecto al diseño estándar de AMD, etc.); si no recuerdo mal, las especificaciones filtradas corresponden a las de un kit de desarrollo y por tanto probablemente no sean las finales.

Como sea, si el lanzamiento de Neo sería para octubre/noviembre, la producción en masa debería empezar este verano (PS4 se lanzó en EEUU un 15 de noviembre y a principios de septiembre se filtraron las primeras imágenes relativas a la producción en masa de la consola: http://bbs.a9vg.com/thread-3568960-1-1.html ).


SCEI escribió:La llamaría PS4K xD:
Imagen

Total, si le meten un lector UHD Blu-ray para las películas, lo bordan y así se diferencia de la PS4 "normal"


Me ha gustado el diseño de la imagen con el 4K de color dorado; simple y distintivo.

La verdad es que siguiendo la estela de Nintendo con Nintendo y Super Nintendo, aunque obviamente esto no se hará, me gusta "Super Playstation 4" :p .
Estan deshojando la margarita sobre si presentarla en la Gamescom:

"Honestly, we haven't decided yet," replied Ryan when asked, adding that the timing of a certain announcement (presumably Neo) was key to the timing of Sony's European event this year.

http://www.gamereactor.eu/news/431733/Sony%20still%20undecided%20over%20Gamescom%20presence/


caren103 escribió:Para que no se confunda a los consumidores com pasó con Wii y WiiU.

En este caso igual les interesa la confusión, para que PS4 siga vendiendo ... y en ese caso el nombre que propone @SCEI es ideal.

Al no ser una sucesora, no interesa que la conozcan el 100% de los que juegan, solo los mas hardcore.
Algo interesante sobre la nueva Scorpio:

http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6441045/

Creeis que sony hara lo mismo? O por el ansia vivo del 4K les "impondra" mas resolucion frente mas detalle y mejor frame rate?

Estos de microsoft no acaban de aclararse porque hace unos dias decia el señor Spencer todo lo contrario: "si no teneis una tele 4K la Scorpio no os vale de nada..." [boing]

Si ahora dice que no forzaran los 4K significa que una Scorpio SÍ Que vale para todos aun sin tener una TV 4K....
Finity escribió:Creeis que sony hara lo mismo? O por el ansia vivo del 4K les "impondra" mas resolucion frente mas detalle y mejor frame rate?


Por la documentación filtrada, y la cual se ha comentado en el hilo ya en varias ocasiones, los desarrolladores deciden respecto a la resolución. La limitación es que el framerate no puede ser inferior al del modo PS4.
Finity escribió:Algo interesante sobre la nueva Scorpio:

http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6441045/

Creeis que sony hara lo mismo? O por el ansia vivo del 4K les "impondra" mas resolucion frente mas detalle y mejor frame rate?

Estos de microsoft no acaban de aclararse porque hace unos dias decia el señor Spencer todo lo contrario: "si no teneis una tele 4K la Scorpio no os vale de nada..." [boing]

Si ahora dice que no forzaran los 4K significa que una Scorpio SÍ Que vale para todos aun sin tener una TV 4K....


A lo que diga Phil, de momento ni caso, no porque mienta especialmente ni nada así, sino porque acaban de lanzar una Slim. Todo lo que diga de la Scorpio tiene como objetivo fundamental no destrozar las ventas de la que acaban de lanzar. De aquí a un año cuando lo que les interese vender sea la Scorpio ya veremos un discurso más enfocado a esta.
lichis escribió:
Finity escribió:Algo interesante sobre la nueva Scorpio:

http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6441045/

Creeis que sony hara lo mismo? O por el ansia vivo del 4K les "impondra" mas resolucion frente mas detalle y mejor frame rate?

Estos de microsoft no acaban de aclararse porque hace unos dias decia el señor Spencer todo lo contrario: "si no teneis una tele 4K la Scorpio no os vale de nada..." [boing]

Si ahora dice que no forzaran los 4K significa que una Scorpio SÍ Que vale para todos aun sin tener una TV 4K....


A lo que diga Phil, de momento ni caso, no porque mienta especialmente ni nada así, sino porque acaban de lanzar una Slim. Todo lo que diga de la Scorpio tiene como objetivo fundamental no destrozar las ventas de la que acaban de lanzar. De aquí a un año cuando lo que les interese vender sea la Scorpio ya veremos un discurso más enfocado a esta.


buena deducción XD

a ver que nos prepara Sony con la Neo, la verdad que la PS4 es la consola que mas me duró en casa después de la ps2 y estoy muy contento con el trabajo de sony en tener juegos mas estables que MS y con mejores resoluciones a veces....como la Neo sea igual de buena que la PS4 (en el sentido de no defraudar frente a la competencia) la compro seguramente el día 1 [beer]
Cantata escribió:@caren103

Sino quieres leerte todo, el quinto párrafo contando por debajo está lo que menciono.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-are-4k-visuals-really-the-best-use-for-playstation-neo-and-project-scorpio

Ahí lo llevas, te pongo el texto al cual me refiero también.

the Sony console runs its GPU at 911MHz, the RX 480 will be faster -leaks are indicating a 1266MHz boost clock. If that's true, itwould bring its overall computational power closer to Scorpio's projected capabilities.

La consola de Sony corre su GPU a 911 MHz, la RX 480 será más rápida -las filtraciones indican una frecuencia boost de 1266MHz. Si eso es cierto, llevaría su poder computacional global más cerca de las capacidades proyectadas de Scorpio.

Si ahí lees que la GPU de Neo va a ir a 1266 MHz, eso es cosa tuya. Yo entiendo que la GPU de Neo irá a 911MHz y el resto de la cita se refiere a la RX 480.

Edit: Si lees el resto del párrafo que comentas, se ve aún más claro que está hablando de la gráfica de PC y no de un posible overclocking de Neo.
Yo comenzare a ahorrar en verano para esta nueva ps4 mejorada. Espero que no cueste mas de 500 euros.

Me gustaría que todos los juegos fueran a 1080p 60 fps y que el 4k lo dejen para las películas. También (aunque no lo creo) estaría bien que fuera mas pequeña y silenciosa, pero eso es pedir mucho jeje.
zonared escribió:Algunos desarrolladores se quejan de la falta de información que han tenido con PS4 Neo y Xbox One Scorpio

El portal Gamasutra ha entrevistado a varios desarrolladores acerca de su opinión de estos nuevos sistemas a la hora de trabajar con ellos. A algunos no les ha importado hacer públicos sus nombres, mientras que otros han preferido mantenerse en el anonimato. De estos últimos, destacan aquellos que se han visto contrariados por la falta de información concerniente a Xbox One Scorpio y PS4 Neo por parte de Microsoft y Sony. Especialmente de esta última, pues algunos afirman que no supieron de la existencia definitiva de Neo hasta que Andrew House lo confirmó en sus declaraciones al periódico The Financial Times.

Sin embargo, no todos piensan así. Algunos desarrolladores de juegos para Xbox One como Guilliaume Provost de 'We Happy Few', se muestran más optimistas. Afirman que ya han trabajado en otras plataformas como el PC y que creen que pueden manejarse con este cambio. "Mientras mantengan la arquitectura no debería haber problemas", aseguran.

Fuente: What devs at E3 were saying about Project Scorpio and PlayStation Neo
Pongo extractos tal cual en inglés del mentado artículo de Gamasutra, que al menos no contienen "reelaboraciones" patrias.

We spoke to several developers who seemed concerned about the challenges of these mid-generation console upgrades. However, they weren’t fully comfortable going on the record since it could impact their relationship with Microsoft and Sony.


One Xbox developer blanched at the mention of Project Scorpio and deferred us to the Microsoft PR team. Others around the Microsoft press conference expressed frustration at only just finding out at E3 without any advance communication.

Similarly, some said that they only found out about the Playstation Neo the same way the rest of the world did—in Andrew House’s interview with the Financial Times.


Unsurprisingly, many of the developers we talked to that were most excited about the improved hardware were affiliated with Xbox’s ID @ Xbox program, or otherwise publishing on Xbox hardware. Developers Morgan Jaffit and Gilliaume Provost, respectively of Hand of Fate 2 and We Happy Few, were both over the moon about this development.


On the Playstation side, when discussing the Playstation Neo, Volume developer Mike Bithell had exactly the same sentiments. “I like the way it expands what we can do," he says. "I like the way we can show off a little bit more and do some cool things,” he said.



Por lo que se desprende, a estas alturas deben ser principalmente las grandes editoras quienes deben tener los kits Neo.
Julian92ESP escribió:Yo comenzare a ahorrar en verano para esta nueva ps4 mejorada. Espero que no cueste mas de 500 euros.

Me gustaría que todos los juegos fueran a 1080p 60 fps y que el 4k lo dejen para las películas. También (aunque no lo creo) estaría bien que fuera mas pequeña y silenciosa, pero eso es pedir mucho jeje.


¿Mas pequeña de lo que es ya?, a este paso de tanto disminuir el tamaño se va a convertir en una portátil [carcajad].

Sobre lo de silenciosa si que deberían de hacer algo al respecto porque aún siendo el modelo nuevo tira que no veas, un saludo.
creo que la ps4 justamente pequeña no es ,es mas un poco bardo ,espero que la hagan mas pequeña y le mejoren el diseño
Cantata escribió:
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:Pues una vez confirmado que sale este año la presentación será en Octubre en la Paris Game Week y lanzamiento en Noviembre a lo Apple.

Veremos a ver si es verdad que Neo trae todo el poder computacional de la 480 como menciona Digital Foundry en su último artículo.

Y dale que te pego, que Digital Foundry no dice eso en ningún sitio...

Sino pone eso, que es lo que pone según tú?

No sé si te das cuentas, pero eres el único que está objetando algo tan leíble y entendible de un párrafo del último artículo de Digital Foundry.

Que no hace falta tener un máster en ingles para saber/entender lo que pone.


Que va. No es el único. El resto de personas que han leído el artículo y tienen un nivel de inglés suficiente para entenderlo saben que te has equivocado. Es sólo que el resto no te decimos nada.... pero tú sigues en tus trece :-?

Respecto a este nueva medio-generación de consolas, creo que estamos perdiendo la perspectiva de lo que realmente quieren vendernos. Pensamos que lo que nos ofrece es jugar con resoluciones 4k pero creo que lo que sony y microsoft busca con esta actualización de hardware es que no nos vayamos corriendo en desbandada a comprar un pc cuando la realidad virtual empiece a explotar todo su potencial y ellos tengan unas maquinas que dificilmente puedan vender una experiencia aceptable.
Hacerla mas silenciosa y fresca deberia ser una de las prioridades.

Auna si aun estan a tiempo de sacar una slim ahora y la neo dejarla para el año que viene al verle las orejas al lobo con la scorpio.
29093 respuestas