Vamos a ver, cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre el "tema", sabe perfectamente que a día de hoy la hipotética "PS4K", no va a mover juegos a 4K ni soñando, y encima a 500€ solamente. Hay que ser muy iluso para creer eso. Para ello tendrían que crear prácticamente la consola desde 0, incorporar nueva APU, API, EPI, BLAS... xD Y venderla a 1000€ por lo menos.
Otra cosa, es que sea un poco más potente para tener un mejor rendimiento. Y si fuesen juegos 4K, sería simplemente reescalado, así que no sería 4K en sí.
Que va a ver nuevo modelo?, yo creo que de eso no hay duda, y lo habrá. Pero la nueva revisión se debe para que las gafas VR sean completamente aprovechables, ya que en los actuales modelos, según he leído, están teniendo algún que otro pequeño inconveniente para sacar todo el potencial que se debería. Y ya que se saca una revision de hardware, pues se aprovecha para adaparla mejor hacia el mundo multimedia 4K (posiblemente HDMI 2.0, unidad óptica Ultra Blue-Ray... A saber).
Yo he estado tanteando volver a pillarme una PS4 (me la compré el día del lanzamiento, pero con el tiempo me quedé solo con la ONE). Y al ver esto ahora, ya sí que lo descarto. Esperaré a ver qué sale al final. Quién sabe si me llama la atención lo que sacan y vuelvo a pillármela. Ya se vería.
Lo que sí me parece, es una "putada" para los que sí la tengan, y más aún para los que se la hayan recién comprado. Si yo aún tuviera la consola, me jodería un poco este hipotético movimiento. Veremos a ver en qué queda al final todo esto.