PS4 Pro (4K HDR)

Bueno, el que acertó el precio de la Slim y la Pro ahora dice que el cambio de generación con PS5 como protagonista será para finales de 2018

https://twitter.com/mochi_wsj/status/773880640953475073

Con esto se da por hecho que PS4 Pro es la consola de Sony para competir con Xbox One S y no con Scorpio. PS5 será la consola que competirá con Scorpio.

La tontería esta del eslogan de Microsoft de Scorpio le va a durar como mucho un año.
Pues los de Digital Foundry parece que han salido con una buena opinion respecto a la consola y los 4k. Interesante articulo sobre lo que han visto y las tecnicas/resultados para conseguir esos 4k no nativos y el HDR.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tion-4-pro
I went into the PlayStation Meeting today as a sceptic, believing that the hardware may not be up to the task of powering a 4K display. The good news is that several hours later, I emerged from the event impressed with the quality of the experience and respectful of the wizardry utilised to make this GPU punch above its weight. However, fundamentally, there's little doubt that PlayStation 4 Pro is going to be a tough sell. Traditional gaming media simply can't capture and communicate the quality of the imagery I saw today, as there's no real way to showcase HDR meaningfully. And this is actually a key component of the PlayStation 4 Pro experience. 4K is impressive and a worthy upgrade in its own right, but HDR takes it to the next level.

However, a trio of the Sony first party efforts looked seriously impressive: Horizon Zero Dawn, Days Gone and Infamous First Light. All use the same cutting-edge upscaling technique. Previously we've talked about the 4x4 checkerboard process, where a 2x2 pixel block is extrapolated out into a 4x4 equivalent - next-gen upscaling, if you like. It allows developers to construct a 2160p 4K framebuffer from half the pixels - a much closer fit for the Pro's GPU prowess.

But the key takeaway is this - while the PlayStation 4 Pro GPU lacks the horsepower to render out challenging content at native 4K, the presentation we've seen on a number of titles clearly shows a worthwhile, highly desirable increase in fidelity over 1080p - one that does put a 4K screen to good use. Switching between full HD and checkerboard 4K, the increase in detail is simply stunning.

Despues de dejar reposar la presentacion de ayer y leer el articulo de DF, si fuera exclusivamente consolero no me pareceria mala idea upgradear a pro, ya sea mejorar graficamente sobre 1080p o pasar a unos espectaculares 4k a media generacion ambos me parecen ideas apetecibles para un hardcore gamer, ayudado por el precio asequible al que sale la consola.
NucelarGen escribió:Rise of the Tomb Raider PS4 Pro vs Xbox One Graphics Comparison

https://youtu.be/1mHEr7rjWoM

A mi me sobra y me basta con los de xbox vaya. Mi ojo no bionico no es exquisito en graficos xd
The Elder Scrolls Online - PlayStation 4 Pro Announcement

https://www.youtube.com/watch?v=qQtfV0rknwg
Papafriten escribió:
NucelarGen escribió:Rise of the Tomb Raider PS4 Pro vs Xbox One Graphics Comparison

A mi me sobra y me basta con los de xbox vaya. Mi ojo no bionico no es exquisito en graficos xd

Pero la culpa de eso la tiene YouTube . En directo los juegos cambian una barbaridad , se la consola que sea
Cantata escribió:Bueno, el que acertó el precio de la Slim y la Pro ahora dice que el cambio de generación con PS5 como protagonista será para finales de 2018

Con esto se da por hecho que PS4 Pro es la consola de Sony para competir con Xbox One S y no con Scorpio. PS5 será la consola que competirá con Scorpio.

La tontería esta del eslogan de Microsoft de Scorpio le va a durar como mucho un año.

Si acierta la vida de pro se iria a dos años..hasta que saliera ps5, yo creo que es casi mejor esperar a que salga ps5 para dar el salto
Magix escribió:
melon feliz escribió:@Magix

De donde has sacado esas capturas?,brutal la IQ del Spiderman.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1275667

Si los juegos se ven así 1080p en la PS4 Pro, tienen mi compra.

Más fotos 4K pasadas a 1080p....

Imagen

Imagen

Yo de ellos no iria por ese camino, es mejor 1080p@60 que no downsamplear salvo que sobre mucha potencia ( y a 1080p@60 no sobrara ), no hay color en la mayoria de juegos.

Lo mejor es no quedarse en el termino medio y perder potencia haciendolo, yo iria a 1080p@60fps o 4K@30fps, no pondria mas opciones ni liaria al personal, compara las que has puesto con estas en cuestion de IQ, no merece la pena quedarse a medias:

Imagen

Imagen

Si se consigue un 1080p@60 como estandar en la industria seria la leche, yo por ejemplo el bloodborne no lo volveria a tocar si le ponen dos sombras por aqui y un poco mejor IQ por alla, pero le meteria otras 100h si me lo ponen a 60fps xD
Cantata escribió:Bueno, el que acertó el precio de la Slim y la Pro ahora dice que el cambio de generación con PS5 como protagonista será para finales de 2018

Y a caso alguien dudaba de que la Pro no competía con la ONE S? Había gente que pensaba que la Pro es para competir con la Scoprio? Ambas cosas están cantadas.

Está claro que SONY para competir con Scorpio va a tener que sacar una nueva PS. Según sus previsiones, que puede volver a acertar, finales 2018? Supuestamente un año después de Scorpio? Veo mucho tiempo entre ambas para decidirme de pillar alguna. Cachis! xD
En consolas por desgracia siempre se va a publicitar los chupigraficos. Ojalá el interés general pasara por los 60fps. Yo también opino en que 1080p60fps sería la clave, con un buen AA y sombras que no den tanto asco como la de algunos juegos....ah y el AF...que es inexistente en PS4.

Uff, mira que lo he intentado pero yo no noto mucha diferencia. Ya solo nos faltaba esto...
Es un dilema para quien no tenga PS4 ya que la Pro sinceramente me ha parecido una decepción esperaba algo más y si actualizan la estándar para soportar HDR me lo pensaría cuala cojer, yo tengo claro que no hago el cambio por una Pro es una tontería si fuese una diferencia palpable que se te caigan los huevos al suelo si pero no es el caso, ya salen las desarrolladoras diciendo que Andromeda a 30 fps y Horizon 4k rescalados y lo que queda, mira que soy fan de Sony ya que me compro todas sus consolas pero esperaba almenos 4k nativos con unos 5,2 teraflops, como ya dije en un comentario a finales principios del año que viene Sony lanza una Playstation que pueda competir con Scorpio no creo que dejen que Micro se los meriende con todo el catálogo unificado y poder elegir la consola que quieras la estándar, la Pro o la pepino, creo que llega una nueva era en el mundo de las consolas.
Segun el FAQ me quedo con esto

Q: What benefits does PS4 Pro provide when played on a non-4K HDTV?
render higher or more consistent framerates, increased environmental and character model detail, improved overall visual quality, and other related visual enhancements

Will PS4 Pro owners have a performance advantage in online games when competing against standard PS4 players?
Generally, no. Playtesting and balancing is up to each game developer, and while it’s true that PS4 Pro’s more powerful hardware can drive smoother or more stable frame rates in supported titles, developers have many tools and processes they can use to prevent imbalances.

Habra que ver en que queda. Si es solo mejora gráfica y algo de estabilidad perfecto porque dividir a la comunidad seria una jodienda
A ver si alguien resuelve mis dudas.

-PS4 Pro será capaz de mejorar los juegos que ya estan en el mercado? Si es así como? Mediante actualización? De forma automática?

-Habrán distintas versiones de los juegos que vayan a salir a partir de ahora? PS4 standard y PS4 Pro?

Porque de verdad empiezo a pensar que este movimiento solo ha sido para que la VR sea una experiencia aceptablemente satisfactoria.

Pero gameplay nada, solo cutscenes. Lo suyo sería comparar el gameplay en sí.
Magix escribió:En consolas por desgracia siempre se va a publicitar los chupigraficos. Ojalá el interés general pasara por los 60fps. Yo también opino en que 1080p60fps sería la clave, con un buen AA y sombras que no den tanto asco como la de algunos juegos....ah y el AF...que es inexistente en PS4.

Pienso lo mismo, se tendría que exigir los 60fps estables, sería un punto de inflexión en consola y con 1080p estaríamos más que contentos.
APL9 escribió:

Si acierta la vida de pro se iria a dos años..hasta que saliera ps5, yo creo que es casi mejor esperar a que salga ps5 para dar el salto

A este paso, sería mejor esperarse a la PS5 Pro.

Me hace gracia la situación en verdad. Me acuerdo que antes de darse a conocer oficialmente, se decía que esto iba a cambiar el sistema de generaciones, que ya no existirían o serían difusas. Pues resulta que no, que tiene toda la pinta de que seguirán los saltos generacionales pero ahora añadiendo otro modelo más aparte de la revisión slim. Un modelo que perjudica a las ventas iniciales desde mi punto de vista, pero esto no se verá hasta la salida de la nueva.

Yo no pienso comprarla, ni este año ni nunca. Primero porque no me gusta nada hacia dónde va esto: yo compro consolas por exclusivos y solo veo los mismos 4 títulos anunciados pero mostrando la increíble calidad a 4k reescalado. Y segundo, porque apenas toco la PS4 desde Uncharted 4. No veo suficiente aliciente para comprar esta si la que tengo está muerta de risa. JUEGOS, POR FAVOR, JUEGOS. Ni remaster ni leches, JUEGOS. Porque entre retraso y retraso, al final el 2016 ha vuelto a ser otro año mediocre. Y me da la sensación de que muchos usuarios van a acabar decepcionados con los resultados de la Pro por las altas expectativas.
Acabo de apalabrar mi Ps4 por 200€. Ps4 PRO cae el 10 nov
Ben84 escribió:A ver si alguien resuelve mis dudas.

-PS4 Pro será capaz de mejorar los juegos que ya estan en el mercado? Si es así como? Mediante actualización? De forma automática?

-Habrán distintas versiones de los juegos que vayan a salir a partir de ahora? PS4 standard y PS4 Pro?

Porque de verdad empiezo a pensar que este movimiento solo ha sido para que la VR sea una experiencia aceptablemente satisfactoria.

Todos los juegos lanzados antes de octubre 2016 lanzarán un parche que mejore gráficamente o de un mayor/estable framerate, además del modo 4K reescalado.

Los juegos que salgan después de octubre de 2016 deberán incluir en el mismo disco la versión normal y los "upgrades" para la Pro. No habrá 2 versiones de los juegos, pero el juego podrá lanzarse en modo normal o Pro en las PS4 Pro
A mí no me preocupa en absoluto pagar 200 € cada tres años por un upgrade de hardware. Lo que me pone los pelos de punta es que el período de desarrollo medio de un juego ronda los tres años. Por lo que en esta dinámica el hardware lastrará el software viceversa. O los desarrolladores se ponen las pilas o a la burbuja le quedan dos telediarios.
Gracias Sony. Lo habéis conseguido. Se acabó esperar el lanzamiento de una consola. Vale más la pena esperar a la revisión 2.0. Obviamente antes de cambiar a Ps4 pro teniendo ya Ps4 normal, me pasaría a Scorpio, que creo va a ofrecer mucho más.
Estoy leyendo que PS4 PRO es para competir con la ONE S que ni siquiera supera a la PS4 [+risas]
Cuando se acerquen las fechas de navidad, estaré dudando entre la PRO o la de toda la vida, de momento no tengo ninguna PS4 :) . ¿Cuál escogeríais vosotros?. Pensad que la tele más grande que tengo es de 32" y no la voy a cambiar en fechas próximas.
Kumuki escribió:Cuando se acerquen las fechas de navidad, estaré dudando entre la PRO o la de toda la vida, de momento no tengo ninguna PS4 :) . ¿Cuál escogeríais vosotros?. Pensad que la tele más grande que tengo es de 32" y no la voy a cambiar en fechas próximas.

Si tienes posibilidad cogete la PRO, para que coger una version anterior? Que tu television no es 4k? No pasa nada, ya la tendras.

PD: Ya hice mi reserva de la PS4 PRO
meliman07 escribió:Acabo de apalabrar mi Ps4 por 200€. Ps4 PRO cae el 10 nov

Yo le he sacado 235 pero he incluido un juego (far cry 4) a esperar a Noviembre.

Lo único malo es que battlefield sale el 20 de octubre y no voy a tener consola :p
catetosurfer escribió:

Yo le he sacado 235 pero he incluido un juego (far cry 4) a esperar a Noviembre.

Lo único malo es que battlefield sale el 20 de octubre y no voy a tener consola :p

En donde la habéis vendido?
Hace 2 semanas vendí mi ps4 de lanzamiento por 220€, y no es para comprar una pro, de momento no me voy a comprar ninguna, pero me atrae más la slim o la one s que la pro.
Kumuki escribió:Cuando se acerquen las fechas de navidad, estaré dudando entre la PRO o la de toda la vida, de momento no tengo ninguna PS4 :) . ¿Cuál escogeríais vosotros?. Pensad que la tele más grande que tengo es de 32" y no la voy a cambiar en fechas próximas.

La pro no es sólo 4k, es cargas más rapidas, juegos con mas graficos y mas fps.
FAQ PS4 Pro escribió:Following PS4 Pro’s launch on November 10 in North America, virtually all new PS4 game releases moving forward will be able to take advantage of PS4 Pro capabilities on day one, or in some cases shortly after launch via a downloadable update. Some titles previously released will be updated to take advantage of PS4 Pro features, including Uncharted 4: A Thief’s End, The Last of Us Remastered, Infamous Second Son, Shadow of Mordor, Deus Ex: Mankind Divided, and more.

Se viene parche "Pro" para The Last of Us Remastered [babas] [babas] [babas]

PD: Una "remasterización" para The Last of Us Remastered... Pero meh, el juego lo vale.
davidDVD escribió:
FAQ PS4 Pro escribió:Following PS4 Pro’s launch on November 10 in North America, virtually all new PS4 game releases moving forward will be able to take advantage of PS4 Pro capabilities on day one, or in some cases shortly after launch via a downloadable update. Some titles previously released will be updated to take advantage of PS4 Pro features, including Uncharted 4: A Thief’s End, The Last of Us Remastered, Infamous Second Son, Shadow of Mordor, Deus Ex: Mankind Divided, and more.

Se viene parche "Pro" para The Last of Us Remastered [babas] [babas] [babas]

PD: Una "remasterización" para The Last of Us Remastered... Pero meh, el juego lo vale.

ahora solo falta que lo hagan con witcher 3 tambien
Hablando de parches Pro,¿en Polonia hoy es fiesta?
kavinsky gosling escribió:

ojo con esto que solo hablan de estabilidad de fps, al menos de momento
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Como no salga un plan renove me veo con mi ps4 mucho tiempo..
Papafriten escribió:
kavinsky gosling escribió:

ojo con esto que solo hablan de estabilidad de fps, al menos de momento

En una petardea y en otra no, y yo paso de jugar a juegos petardeando todo el rato.
Creéis que para PES 2017 tambien habrá parche de mejora?
John_Dilinger escribió:Como no salga un plan renove me veo con mi ps4 mucho tiempo..

Puedes vender la que tienes por unos 200€, quedándose sólo en otros 200. Renove por menos de eso no creo que veamos.
Mixxer escribió:Gracias Sony. Lo habéis conseguido. Se acabó esperar el lanzamiento de una consola. Vale más la pena esperar a la revisión 2.0. Obviamente antes de cambiar a Ps4 pro teniendo ya Ps4 normal, me pasaría a Scorpio, que creo va a ofrecer mucho más.

Agradece también a Microsoft por también a modificado hardware de su One, la única que se salva es Nintendo y eso que debería ser la 1era porque sabe llevar menos potencia en sus últimas consolas respecto a la competencia.
APL9 escribió:
catetosurfer escribió:

En donde la habéis vendido?

Por segunda mano, si vas s venderla el momento es ahora que mucha gente no sabe ni que la Slim va a salir a 300, en cuanto salga van a dar bastante menos por las de segunda mano, sobretodo las de primera hornada como la mía.
@catetosurfer perfecto! La he puesto en wallapop voy a ponerla por segunda mano también, gracias!
APL9 escribió:@catetosurfer perfecto! La he puesto en wallapop voy a ponerla por segunda mano también, gracias!

Ahora es cuando entro en el wallapop y puteo al personal diciendo: la vendes para pillarte la Pro eh cabrón [360º] xD.
deviliban escribió:
UDLP84 escribió:http://www.amd.com/es-xl/products/graphics/radeon-rx-series/radeon-rx-470

ésta es la gráfica ke lleva la PRO?

si, pero se supone que capada, el que aun se quiera convencer de que va a jugar a 4k nativo 60fps y en ultra que vaya buscando videos en youtube que hay miles analizando cualquier grafica.
Aviso: esta grafica ahora mismo no da ni para jugar a 1080p 60fps en altos, avisados quedais.

si no llega a los 1080p 60 fps ke sería el mínimo, es lamentable, yo lo tengo claro y esperaré a PS5 ke no tardará mucho en salir
Yo ya la tengo reservada ahora a esperar al 10 de noviembre,el 22 de septiembre tambien ire a por mi xbox one s.
UDLP84 escribió:
deviliban escribió:
UDLP84 escribió:http://www.amd.com/es-xl/products/graphics/radeon-rx-series/radeon-rx-470

ésta es la gráfica ke lleva la PRO?

si, pero se supone que capada, el que aun se quiera convencer de que va a jugar a 4k nativo 60fps y en ultra que vaya buscando videos en youtube que hay miles analizando cualquier grafica.
Aviso: esta grafica ahora mismo no da ni para jugar a 1080p 60fps en altos, avisados quedais.

si no llega a los 1080p 60 fps ke sería el mínimo, es lamentable, yo lo tengo claro y eperaré a PS5 ke no tardará mucho

No lleva ninguna de la gama de PC... Son creadas específicamente por AMD para Sony (en este caso). Hasta que no pongan especificaciones del SoC no sabremos cuantos CU tiene... La RX 470 da 4.9TF y la RX 480 da 5.8TF, pero si, por similitud se asemeja mas a una RX 470...

Solo se sabe que es gama Polaris 10, que es lo mismo que decir GCN 4.0.
A ver si alguien me puede exar una manita!! Yo tengo una tele LG de 49" que me compre en noviembre del año pasado, es UHD, osease 4k, pero me he enterado hoy mirando por internet que no tiene HDR. Aún así ... el 4 k reescalado de la Ps4 Pro se verá bien?? O ya me jodera el no tener HDR? Gracias y un saludo.

P.d.: es que llevo un puto lio con esto del HDR ahora mismo que ufff ... y no sé si tiene que ver mucho con el 4k.
benru82 escribió:A ver si alguien me puede exar una manita!! Yo tengo una tele LG de 49" que me compre en noviembre del año pasado, es UHD, osease 4k, pero me he enterado hoy mirando por internet que no tiene HDR. Aún así ... el 4 k reescalado de la Ps4 Pro se verá bien?? O ya me jodera el no tener HDR? Gracias y un saludo.

P.d.: es que llevo un puto lio con esto del HDR ahora mismo que ufff ... y no sé si tiene que ver mucho con el 4k.

La resolución es una cosa, que no tendrás problemas, y el HDR es otra, para mí es más importante el HDR que el 4K.
benru82 escribió:A ver si alguien me puede exar una manita!! Yo tengo una tele LG de 49" que me compre en noviembre del año pasado, es UHD, osease 4k, pero me he enterado hoy mirando por internet que no tiene HDR. Aún así ... el 4 k reescalado de la Ps4 Pro se verá bien?? O ya me jodera el no tener HDR? Gracias y un saludo.

Si tu TV es 4K nativo, la PS4 Pro te sacara el 4K nativo... Pero, sin HDR (ya que dices que no lo soporta).
Con el HDR lo que consigues es que lo que ves en la pantalla de la tele, sea mucho más fiel a la realidad.
Pos na , reservada . Ahora a esperar que hagáis una conjunta y me compréis una TV 4k xD
melon feliz escribió:Estoy leyendo que PS4 PRO es para competir con la ONE S que ni siquiera supera a la PS4 [+risas]

Pues ríete, pero así es.

La PS4 normal tiene soporte 4K de tal forma como la ONE S? Incluso BluRay UHD físico? O quizás piensas que la PS4 Pro ha salido para competir con la futura Scorpio?

Lo de no "superar" supongo que lo dices por la potencia (que la supera sobradamente, eso está claro), pero aparte de eso se ve que no te fijas en las demás capacidades y características de ambas consolas. O quizás pienses que la que compite con la ONE S es la PS4 Slim (eso sí que sería para tomárselo a cachondeo). Está claro que con este movimiento de la Pro, SONY va a contrarestar bastante a la ONE S y de paso presionar en cierta manera a Microsoft. Ya veremos cómo va todo esto, pero como les dé a las dos a sacar consolas 1.0, 2.0, 3.0... En cada generación, vamos apañaos.

@davidDVD Que una TV sea 4K nativo, no quiere decir que la consola rescale todo a esos 4K nativos. Joder, eso es una contradicción,o es nativo de por sí, o rescala. La PS4 dará nativos el menú, vídeos... Y demás contenidos. Los juegos los rescala, pero no son nativos, será rescalado. No confundamos a la peña que luego se hacen más lío.

En cuanto al HDR, no es nada nuevo. En muchos casos los efectos son acertados dando más realismo a la imagen. Pero hay casos en los que dichos efectos no son tan acertados y "falsean" la realidad. No todo el HDR es un acierto, ojo.
29093 respuestas