PS4 Pro (4K HDR)

benru82 escribió:A ver si alguien me puede exar una manita!! Yo tengo una tele LG de 49" que me compre en noviembre del año pasado, es UHD, osease 4k, pero me he enterado hoy mirando por internet que no tiene HDR. Aún así ... el 4 k reescalado de la Ps4 Pro se verá bien?? O ya me jodera el no tener HDR? Gracias y un saludo.

P.d.: es que llevo un puto lio con esto del HDR ahora mismo que ufff ... y no sé si tiene que ver mucho con el 4k.

El cambio más importante es el HDR antes que la resolución y dependiendo del tipo de características que tenga (brillo, color, etc...) hará que el efecto HDR sea mejor o no tan notable.
NucelarGen escribió:Pos na , reservada . Ahora a esperar que hagáis una conjunta y me compréis una TV 4k xD

Imagen

Edito: Nolgan se la merece más (así verá los 4K Nativos de la PS4 Pro) [poraki]
Dmg_sagi23 escribió:Creéis que para PES 2017 tambien habrá parche de mejora?

Lei que PES2017 no estaba dentro de la lista de juegos que serán "actualizados" para PS4Pro y es entendible porque si así Konami se demora meses y meses en colocar parches a su PES, imaginaos como sería si tuviera que cambiar otros aspectos.
davidDVD escribió:
benru82 escribió:A ver si alguien me puede exar una manita!! Yo tengo una tele LG de 49" que me compre en noviembre del año pasado, es UHD, osease 4k, pero me he enterado hoy mirando por internet que no tiene HDR. Aún así ... el 4 k reescalado de la Ps4 Pro se verá bien?? O ya me jodera el no tener HDR? Gracias y un saludo.

P.d.: es que llevo un puto lio con esto del HDR ahora mismo que ufff ... y no sé si tiene que ver mucho con el 4k.

Si tu TV es 4K nativo, la PS4 Pro te sacara el 4K nativo... Pero, sin HDR (ya que dices que no lo soporta).
Con el HDR lo que consigues es que lo que ves en la pantalla de la tele, sea mucho más fiel a la realidad.

Es una putada que te hayas gastado el dinero y que no tenga HDR, jode, pero es la verdad...
@Yuluga
Era como info estos y amazon fr siempre se adelantan respecto a los otros paises y suelen sacar buenos-paks, suelo hacerles seguimiento por ello como referencia e incluso compro en fr por coleccionismo puro y proximidad. Nada mas
Saludos
La playstation 4 pro lo mas reservado en consolas en amazon.com,Vamos no se si fue nolgan o quien que decia que mejor lanzarla en marzo ya veo ya veo....vamos le ha salido redonda la jugada a sony.
SCEI escribió:
APL9 escribió:@catetosurfer perfecto! La he puesto en wallapop voy a ponerla por segunda mano también, gracias!

Ahora es cuando entro en el wallapop y puteo al personal diciendo: la vendes para pillarte la Pro eh cabrón [360º] xD.

Ostia lo de wallapop esque no tiene nombre jajaja...es como la vida misma a mi me han llegado a pedir a 4 calles de distancia por una bici nueva si se la llevaria a casa [carcajad] [carcajad]
*Fin off topic
catetosurfer escribió:
meliman07 escribió:Acabo de apalabrar mi Ps4 por 200€. Ps4 PRO cae el 10 nov

Yo le he sacado 235 pero he incluido un juego (far cry 4) a esperar a Noviembre.

Lo único malo es que battlefield sale el 20 de octubre y no voy a tener consola :p

Es por lo unico que no me decido a venderla aun....a no ser que pille una cuenta barata de bf1 para la one para quitarme el gusanillo de la espera hasta la Pro....no se que hacer.....
Vamos a ver.

En tema de comparaciones entre consolas en YouTube no es para fiarse..

Voy a poner un EJEMPLO.

Alguien que sea de XBOX y sea anti sony de esos que hay algunos lo que puede hacer por ejemplo es grabar el video de XONE a 1080p y el de la PRO a 720 e incluso poner un bitrate bajo para que no se note tanta diferencia.

Sinceramente, no me suelo fiar de comparaciones ya que también hay que tener en cuenta la compresión que hace YouTube al subir un vídeo que pierde mucha calidad.

La mejor forma de comparar entre Pro y XONE es tener 2 pantallas al lado con el mismo juego y verlo tu mismo con tus propios ojos, ahí si se ve la diferencia.

Ojo no estoy en contra de las comparaciones que muchas veces son muy interesantes pero no siempre te puedes fiar ya que puede haber algo de trampa.

Saludos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pobre @_Nolgan_

ni tiene sus tan ansiados 5 tflops ni va a 4k nativo ni 60fps ni na.
jajajaj es coña..
pero bueno a ver si ahora pone un poco de freno a su optimismo.

Bueno voy a bajarme los trailers a 4k de los juegois de ayer.
GROCKEVOR escribió:@davidDVD Que una TV sea 4K nativo, no quiere decir que la consola rescale todo a esos 4K nativos. Joder, eso es una contradicción,o es nativo de por sí, o rescala. La PS4 dará nativos el menú, vídeos... Y demás contenidos. Los juegos los rescala, pero no son nativos, será rescalado. No confundamos a la peña que luego se hacen más lío.

En cuanto al HDR, no es nada nuevo. En muchos casos los efectos son acertados dando más realismo a la imagen. Pero hay casos en los que dichos efectos no son tan acertados y "falsean" la realidad. No todo el HDR es un acierto, ojo.

Hombre ya, evidentemente lo que no sea nativo lo reescalará, pero la imagen la saca nativa a 2160p.
Es como cuando inicias un juego de PS3 y el menú va a 1080p y al arrancar el juego pasa a 720p... Pero tu
lo sigues viendo a 1080p solo que reescalado (de esto no estoy tan seguro ya [+risas] a mi me marca 720p)*.

*Supongo que porque la PS3 no tiene reescalado interno y la PS4 Pro sí tendrá.

Creí que no era necesario explicarlo porque se sobreentiende; pero buena matización ;)

PD: Y como bien dices el HDR de TVs 2015 (mas básico) no es tan bueno como el de TVs de 2016 (esta muymejorado)...
@davidDVD [oki]

Por cierto, quien pille de salida la Pro, que vaya corriendo a CEX y la venda, que fijo le darán más dinero del que costó la consola. Ya pasó con la ONE S (399€) y en la tienda la compraban por "400 y pico". Negocio redondo. xD
@GROCKEVOR

Ni de coña la ONE S va competir con la PS4 Pro por mucho reproductor 4k que tenga la ONE,habrá lumbreras que se creerán que la ONE S es mas potente que la PS4 Slim,pero de ahí a pensar que Sony ha sacado la Pro para frenar una consola que se arrastra a nivel mundial...parece que ONE remonta en ventas y no me enterado.

Sony lo dijo hace tiempo,estaban preocupados por la fuga de usuarios de consola al PC por la mayor potencia de estos últimos y su respuesta a sido esta y ha coincido todo con la VR,Pro esta mas preparada.
GROCKEVOR escribió:

En cuanto al HDR, no es nada nuevo. En muchos casos los efectos son acertados dando más realismo a la imagen. Pero hay casos en los que dichos efectos no son tan acertados y "falsean" la realidad. No todo el HDR es un acierto, ojo.

Igual no sabes lo que es el HDR, ojo.
Saterro escribió:
GROCKEVOR escribió:

Hola Don Ricardo.
Saterro escribió:
GROCKEVOR escribió:

Pues tiene razón, el que manda es el desarrollador/director y dependiendo de como se aplica ese filtro puede o salir bien parado o demasiado irreal, así que si se le va la mano... cuidado.
davidDVD escribió:PD: Y como bien dices el HDR de TVs 2015 (mas básico) no es tan bueno como el de TVs de 2016 (esta muymejorado)...

me interesa eso, eso del HDR de 2016 es mejor que el de 2015 ¿te refieres al HDR normal y corriente o al HDR+? porque yo tengo una samsung 55KU6400 de este año pero es HDR, no HDR+
Puta conferencia de ayer hijos de la gran puta la que me han colado...

Pues nada, PS4 PRO comprada y.... Mañana voy a financiarme a 20 meses 0% la LG 49UH850V.... La 4K mas asequible con HDR y 3D pasivo por 1350
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tion-4-pro
https://www.youtube.com/watch?v=pUb63Dc ... e=youtu.be

Miraos esos dos enlaces de Digital Foundry que he puesto. Explican sus impresiones con la PRO, como lo que nosotros vimos no tiene nada que ver con lo que vieron ellos en directo, y explican que es y la gran importancia del HDR.
otro juego que no va en nativo https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... n-ps4-pro/ xDDDDD

Que salga el troll de ayer de la cueva xD
korchopan escribió:
davidDVD escribió:PD: Y como bien dices el HDR de TVs 2015 (mas básico) no es tan bueno como el de TVs de 2016 (esta muymejorado)...

me interesa eso, eso del HDR de 2016 es mejor que el de 2015 ¿te refieres al HDR normal y corriente o al HDR+? porque yo tengo una samsung 55KU6400 de este año pero es HDR, no HDR+

Básicamente es por que los modelos de 2016 están mejor y mas preparadas que los de 2015 que les pillaron a los fabricantes en "bragas" al no haber todavía un estándar definido.

El modelo que mencionas es muy básica, pero cumple suficiente para el HDR, eso si, es de 50Hz su panel y de 8 bits y por tanto no es lo más mejor del mundo mundial, pero si te importa poco esto, pues es un modelo asequible para acceder al 4K con HDR. Cuánto más alto subas de gama, mejor preparada será y mejor resultado dará, pero claro, su precio lógicamente se encarece.
hit está baneado por "Troll"
Gromber escribió:otro juego que no va en nativo https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... n-ps4-pro/ xDDDDD

Cuál de todos? [carcajad] ayer muchos afirmaban que era todo 4k nativo [carcajad]
SCEI escribió:
korchopan escribió:

Básicamente es por que los modelos de 2016 están mejor y mas preparadas que los de 2015 que les pillaron a los fabricantes en "bragas" al no haber todavía un estándar definido.

El modelo que mencionas es muy básica, pero cumple suficiente para el HDR, eso si, es de 50Hz su panel y de 8 bits y por tanto no es lo más mejor del mundo mundial, pero si te importa poco esto, pues es un modelo asequible para acceder al 4K con HDR. Cuánto más alto subas de gama, mejor preparada será y mejor resultado dará, pero claro, su precio lógicamente se encarece.

Si me comprara una sería la ku7000.
Hdr y 10 bit y por supuesto nada de 50hz
SCEI escribió:
Saterro escribió:
GROCKEVOR escribió:

Pues tiene razón, el que manda es el desarrollador/director y dependiendo de como se aplica ese filtro puede o salir bien parado o demasiado irreal, así que si se le va la mano... cuidado.

Es que ni es un filtro ni son efectos, es disponer de más colores y de más rango para representar unos colores más reales. Y un contraste entre negros y blancos infinitamente mejor que lo que hay ahora. La de tonterías que de están leyendo hoy...
SCEI escribió:
korchopan escribió:

Bueno a mí como se ve el 4k de netflix ya me basta y me sobra pero es que estuve mirando también modelos del año anterior y si al menos en eso acerté pues una alegría que me llevo. Ya sé que no puedo esperar una ks8000, pero si ya me dolió pagar por esta... [carcajad]
hit escribió:
Gromber escribió:otro juego que no va en nativo https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... n-ps4-pro/ xDDDDD

Cuál de todos? [carcajad] ayer muchos afirmaban que era todo 4k nativo [carcajad]

4k nativo es una locura, lo que si es factible es lo que dije ayer como ya explico Digital Foundry en su dia, una resolucion media muy cercana a los 4k, que al reescalarlos se ven de puta madre y sigue pareciendo 4K, algo asi como el 1600x900 a los 1920x1080
ficusbenjamin está baneado por "clon de usuario baneado"

Creo que preguntáis por @_nolgan_ que está en una cueva tan profunda después del ridículo de sus Post y de su firma que tardará en salir
kavinsky gosling escribió:

Dirás la ks7000, si esa si que cumple con el HDR10, 10 bit y es de 100Hz.
ficusbenjamin escribió:

Creo que preguntáis por @_nolgan_ que está en una cueva tan profunda después del ridículo de sus Post y de su firma que tardará en salir

ratataaaa
kavinsky gosling escribió:Si me comprara una sería la ku7000.

Yo esta generación pasaré del 4K en consola... La PS5/Scorpio estarán mejor equipadas y de paso los OLED o los
SUHD Quantum Dot de Samsung se habrán abaratado algo (o quien sabe, sacaran alguna otra tecnología mejor).
256k escribió:Puta conferencia de ayer hijos de la gran puta la que me han colado...

Pues nada, PS4 PRO comprada y.... Mañana voy a financiarme a 20 meses 0% la LG 49UH850V.... La 4K mas asequible con HDR y 3D pasivo por 1350

Tranqui tio, no te vuelvas loco. Pasa de comprarte nada "raspao" solo por tener lo último. Tira con la Pro y espérate a ver en qué queda esto de las 4k en la Pro que con la misma los desarrolladores se decantan por el full hd a tope sólo por joder a Sony por sus ganas de vender teles.
SCEI escribió:
korchopan escribió:

HDR es HDR.

Lo que pasa que este año la UHD Alliance publicó el estándar para que la tele pueda llevar la pegatina de "UHD Premium":

4k
1000nits
10 bits de profundidad
Y no sé que más.

Pero esto es marqueting.

Si se quiere hilar fino entra Dolby Vision, pero para certificar la tele con este estándar tiene que tener, entre otros, mínimo 4000 nits. Ahí es nada....
SCEI escribió:
kavinsky gosling escribió:

Dirás la ks7000, si esa si que cumple con el HDR10, 10 bit y es de 100Hz.

Y 100Hz es lo mínimo recomendado no?
Saterro escribió:
Es que ni es un filtro ni son efectos, es disponer de más colores y de más rango para representar unos colores más reales. Y un contraste entre negros y blancos infinitamente mejor que lo que hay ahora. La de tonterías que de están leyendo hoy...

El HDR es un proceso que se aplica para percibir mejor los detalles en zonas de contrastes y de brillo donde antes no se veían y por ende mejora la reproducción del color y SI, es un filtro y hace un efecto y el efecto es ese, otorgar mayor realismo a la imagen haciendo que se vean más y mejor los detalles sobretodo en zonas sombrías.

@NucelarGen si no quieres percibir tirones en la imagen con movimiento, es lo deseable.
hit está baneado por "Troll"
@256k tu mismo lo has dicho...técnicas de reescalado...que no dudo que sean buenas...por otro lado son 400 euros....que más se puede pedir? El cacharro es interesante pero no es el fin de la máster race(término que odio)
ros escribió:
Tranqui tio, no te vuelvas loco. Pasa de comprarte nada "raspao" solo por tener lo último. Tira con la Pro y espérate a ver en qué queda esto de las 4k en la Pro que con la misma los desarrolladores se decantan por el full hd a tope sólo por joder a Sony por sus ganas de vender teles.

Los desarrolladores no se pueden decantar por nada porque estan obligados a tener modo PRO en 4K y con el mismo framerate al menos que a 1080. Otra cosa es en que decidan aplicar la potencia extra en el modo 1080p, ahi si que pueden hacer lo que quieran.
Osea que el hdr ese no tiene nada que ver con la resolución y las empresas lo han capado a las 4K para vender más teles en lugar de meterlo por firmware en las Full HD ¿no?,¿soy un desconfíao anticonsumista?
Yo tengo el dilema de dios, me compré la PS4 hará solo un año... [buuuaaaa]
Y ya no se si venderla por unos 200 o así, y hacerme con la nueva, o esperarme a ver como va la cosa, y si no noto mucho cambio quedarme con la normal.
Decir que tengo una TV 1080 y no pienso cambiarla.
Beta88 escribió:Una cosa que no me queda clara. Todo el mundo dice que no tiene lector UHD, pero es que el UHD no deja de ser un BD-XL, es decir un blu-ray normal que tiene mas de dos capas (creo que lo máximo son 4 capas y 128 gigas de capacidad). Casi todas las grabadoras de blu-ray hoy en día soportan el formato BD-XL. OTRA COSA MUY DISTINTA es el codec usado para los archivos de video que se almacenan en un UHD, que es lo que en teoría no pueden leer los BD normales. ¿No bastaría simplemente con una actualización firmware para que pudiera leerlo? Es que no dejo de leer que no lleva soporte UHD como si los discos UHD no fueran Blu-rays, cuando en realidad son discos Blu-rays.

No se si te han contestando en otro hilo por que hay 200 paginas xD, pero bueno, el firmware se actualizaría en un plis efectivamente, pero si no lo ponen es porque el partner tiene que ser cosa fina lo que estarían pidiendo.
Me da que hasta que no empiecen a salir juegos y veamos vídeos comparativos poco podremos saber realmente
RolleR escribió:Yo tengo el dilema de dios, me compré la PS4 hará solo un año... [buuuaaaa]
Y ya no se si venderla por unos 200 o así, y hacerme con la nueva, o esperarme a ver como va la cosa, y si no noto mucho cambio quedarme con la normal.
Yo aguantaba, depende si eres muy ansias
@Pacu están obligados al modo Pro no a las 4K. El 4K será reescalado y por muy buen reescalador que sea, no pasa de reescalador, con lo que ello supone en videojuegos. Los desarrolladores pueden elegir en qué volcar ese extra de potencia.
Gromber escribió:
RolleR escribió:Yo tengo el dilema de dios, me compré la PS4 hará solo un año... [buuuaaaa]
Yo aguantaba, depende si eres muy ansias

Ansias tengo algo, pero tengo espera, mira sino, que mi PS4 tiene 1 año, y hasta entonces iba con PS3...
El miedo me entra cuando pienso en que harán juegos con base PRO y luego mierda-portaran para la normal y se verá como el culo y a trompicones...
davidDVD escribió:
kavinsky gosling escribió:Si me comprara una sería la ku7000.

Yo esta generación pasaré del 4K en consola... La PS5/Scorpio estarán mejor equipadas y de paso los OLED o los
SUHD Quantum Dot de Samsung se habrán abaratado algo (o quien sabe, sacaran alguna otra tecnología mejor).

olvidate de 4k en consolas hasta minimo finales de la proxima generacion, hablo de 4k en juegos AAA, en indies y remaster es otra cosa..

Nativo no va a haber ninguno
ros escribió:@Pacu están obligados al modo Pro no a las 4K. El 4K será reescalado y por muy buen reescalador que sea, no pasa de reescalador, con lo que ello supone en videojuegos. Los desarrolladores pueden elegir en qué volcar ese extra de potencia.

Solo he leído: reescalado, reescalado, reescalado,.... XD .

Yo aguantaría a scorpio, porque sino sería tirar el dinero, cuando dentro de un año, o cuando salga, como mucho va a bajar 50€ y mucho es, osea que no creo que merezca la pena cambiarse por un poquito mas de potencia, que desde mi humilde opinion con unos 30fps estables, y texturas, efectos, ect, un poco menores, se tiene una experiencia bastante buena.
PS5 será la verdadera 4K por asi decirlo: UHD + VEGA = 4K nativos= 2018
29093 respuestas