PS4 Pro (4K HDR)

hit está baneado por "Troll"
El reescalador que reescale buen reescalador será [carcajad]
SCEI escribió:
ros escribió:@Pacu están obligados al modo Pro no a las 4K. El 4K será reescalado y por muy buen reescalador que sea, no pasa de reescalador, con lo que ello supone en videojuegos. Los desarrolladores pueden elegir en qué volcar ese extra de potencia.

Solo he leído: reescalado, reescalado, reescalado,.... XD .

el que rescalee, buen reescalador sera.... me a recordado a esto https://www.youtube.com/watch?v=366FPHpa1KA
NucelarGen escribió:
chascoby escribió:Le sigo dando vueltas y sigue habiendo algo que no me cuadra...vamos a ver...por ejemplo dicen que saldran juegos como el ROTTR en las cuales habrá 3 configuraciones..una de 4k/30fps, otra de 1080/60 y otra de 1080/30 con mayor carga grafica... quiere esto decir qe si quieres mejora grafica te jodes sin escalado? Y sobre todo, esto lo decide la consola dependiendo de la TV o en cualquier caso podremos elegir?? Mas que nada por que alomejor teniendo una tv 4k prefiero resolucion de 1080/30fps y mejores graficos...

Yo esto es lo que no me gusta . Es decir , tampoco ahora 1080/60 con todo el Alto ?

Lo unico que me gustaria saber llegado este caso es si podré elegir yo la config que quiera (seria lo suyo) o por el contrario es segun la consola detecte la TV...yo lo tengo claro, 1080 y 30 fps (siempre que sean rocosos) y mas efectos y carga grafica. Ya del upscaling se encarga la TV aunque sea peor. Si no difieren mucho pues lo pondre a 4k y fuera
ros escribió:@Pacu están obligados al modo Pro no a las 4K. El 4K será reescalado y por muy buen reescalador que sea, no pasa de reescalador, con lo que ello supone en videojuegos. Los desarrolladores pueden elegir en qué volcar ese extra de potencia.

El modo 4K(reescalado) es obligatorio, se activa automaticamente cuando la consola detecta que tienes conectada una TV 4K, es lo que ayer estaba mostrando sony junto con el HDR y que nosotros no veiamos en el streaming, porque son las principales innovaciones de la consola. Y luego tienes el modo 1080 mejorado, que ahí es donde deciden en que usar la potencia que les sobra del juego base de ps4 normal.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RolleR escribió:Yo tengo el dilema de dios, me compré la PS4 hará solo un año... [buuuaaaa]
Y ya no se si venderla por unos 200 o así, y hacerme con la nueva, o esperarme a ver como va la cosa, y si no noto mucho cambio quedarme con la normal.
Decir que tengo una TV 1080 y no pienso cambiarla.

yo igual y la clave es lo "friki" que seas de los graficos, o si 200€ para ti son nada...

Yo creo que me quedo en la ps4 clasica, le tengo cariño y es la original, mi TV es fullHD y en el salon es 4k pero mientras los juegos en ps4 salgan igual y vayan a 30 fps estables tampoco juego tanto, si fuera GAMER 8 h diarias pues ya tendria el VR, la NEO encargada y TV OLED, pero a mi no me compensa al menos ahora, habra que ver hasta que punto mejora tomb raider por ej en fullHD 60 fps vs ps4 normal por ej
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:otro juego que no va en nativo https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... n-ps4-pro/ xDDDDD

Que salga el troll de ayer de la cueva xD

Pues va a ser que el troll es otro:

Elder Scrolls Online funcionará "a resolución 4K nativa" en PS4 Pro

http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... en-ps4-pro

there will be full 3840x2160 resolution software. Speaking to Naughty Dog at the event, we were told that The Last of Us Remastered - just like its base PS4 version - will have a 30Hz mode that features enhanced image quality. The existing PS4 game features higher resolution shadows maps and those are joined by a full, native 4K pixel count on the PS4 Pro.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tion-4-pro

[facepalm] [qmparto]
Saterro escribió:
GROCKEVOR escribió:

En cuanto al HDR, no es nada nuevo. En muchos casos los efectos son acertados dando más realismo a la imagen. Pero hay casos en los que dichos efectos no son tan acertados y "falsean" la realidad. No todo el HDR es un acierto, ojo.

Igual no sabes lo que es el HDR, ojo.

Con esa contestacion hacia esa parte de mi comentario, tú mismo has dejado claro que si alguien no sabe lo que es, eres tú. (Sin acritud)

Saludos.
en la slim s te detecta el 4 k pero luego tu puedes poner la resolución que tu quieras en el menu... la ps4 sera parecido,,, si la one luce bien la ps4 con algo mas de resolución tiene que verse muy bien
APL9 escribió:
catetosurfer escribió:
meliman07 escribió:Acabo de apalabrar mi Ps4 por 200€. Ps4 PRO cae el 10 nov

Yo le he sacado 235 pero he incluido un juego (far cry 4) a esperar a Noviembre.

Lo único malo es que battlefield sale el 20 de octubre y no voy a tener consola :p

En donde la habéis vendido?

Yo a un chaval de mi ciudad. La mía es Day One. Me tocará jugar al B3 en Ps3. Sabéis si aun están activos los servers?
TryHard escribió:
Gromber escribió:otro juego que no va en nativo https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... n-ps4-pro/ xDDDDD

there will be full 3840x2160 resolution software. Speaking to Naughty Dog at the event, we were told that The Last of Us Remastered - just like its base PS4 version - will have a 30Hz mode that features enhanced image quality. The existing PS4 game features higher resolution shadows maps and those are joined by a full, native 4K pixel count on the PS4 Pro.

[facepalm] [qmparto]

Bueno y Playstation 3 con el Ridge Racer 7 funcionaba a 1080p y 60fps NATIVOS XD , pero de cuantos juegos de esa consola estaban a 1080P nativos? contados con los dedos, y cuántos a 720p o menos? todos los que quieras y más [toctoc] .

Pues con PS4 Pro algo me dice que sucederá algo parecido.
¿Alguien ha leído si Skyrim aprovechará el hardware de la PS4 Pro?
Yo ahora mismo juego en PS3 y aunque es la edición GOTY, increible como rasca, lo lento que suele ir es para lanzar el disco al infinito y más allá [qmparto] .
Yo no entiendo esta obsesión de las compañías por los 4K, se quieren saltar los 1080p/60fps porque lo llevan prometiendo desde la ps3-x360 y aun hoy día sus consolas no dan la talla o que? Quién en su sano juicio se compra un PC que mueva todo a 1080p y en vez de disfrutar de esa experiencia reescala a 4K para que se vea con menos detalle?

Joder tienen 4,2TF en un sistema cerrado eso da para mucho, que dejen de desperdiciar potencia en resoluciones que aún son minoritarias y se centren en los detalles, la resolución de las texturas, el LOD, la cantidad de elementos en pantalla, etc.. en fin a ver por donde van los tiros y que optan por hacer las desarrolladoras, porque está claro que es más rápido y barato reescalar el juego que tener que currarse un preset para cada consola.
RolleR escribió:Yo tengo el dilema de dios, me compré la PS4 hará solo un año... [buuuaaaa]
Y ya no se si venderla por unos 200 o así, y hacerme con la nueva, o esperarme a ver como va la cosa, y si no noto mucho cambio quedarme con la normal.
Decir que tengo una TV 1080 y no pienso cambiarla.

yo estoy igual incluyendo la ps4 de un año [+furioso] pero al igual que cuando me hice con ella, me voy a esperar a un plan renove... espero que saquen alguno decente, ahí caerá.

la tele paso de cambiarla también. Dudo que veamos AAAs en 4K, si ya ahora hay muchos juegos que ni llegan a los 1080, ¿con un hardware 100 euros mas caro van a poder ahora con 4 veces lo que no podian o les costaba llegar? como mucho veremos indies que esos consumen poco ... si los hacen bien claro, que hoy en dia hasta varios indies se arrastran a la mínima.

ros escribió:Osea que el hdr ese no tiene nada que ver con la resolución y las empresas lo han capado a las 4K para vender más teles en lugar de meterlo por firmware en las Full HD ¿no?,¿soy un desconfíao anticonsumista?

creo entender que hay varias teles FullHD con el hdr ese.

Sí, estoy seguro segurísimo.

...

*google rápido*

oye pos no mentero de un churro. A ver si alguien nos ilumina [qmparto]
SCEI escribió:Aquí tenéis la PS4 Pro con windows XD XD XD :

Imagen

Precisamente es el PC que tengo jajaja
@meliman07

Por supuesto que siguen activos,ahora mismo hay unos 4000 usuarios.

http://bf3stats.com/
Yo pienso que laPro sacaran juegos a 1080p y 60 fps estables, con mejores gráficas sustanciales respecto a la PS4 Original.
Es más, me gustaría que así sea, que se centren en optimizar los juegos, que muestren muchos detalles y sean estables, que no existan tiempos de carga y de paso que la consola dure 10 años y no 4 / 5.

No es lo mismo reescalar desde 720p a 1080p que reescalar de 2k a 4k,las 2k es algo factible en PS4 PRO,luego depende del reescalador,el hdr y trucos que ya tenga la consola o mediante software.

Tenéis un vídeo de Horizon bastante majo para sacar conclusiones como se ve 4K reescalados.
Pues yo creo que esperan más alegrías a los que vayan buscando 1080p60fps que a los que vayan pensando en el 4K de esta PS4 Pro...
Marcos2014____ escribió:

Imagen

Pero te va con gráficos 4K y a 60fps ? [qmparto]
bartletrules escribió:Pues yo creo que esperan más alegrías a los que vayan buscando 1080p60fps que a los que vayan pensando en el 4K de esta PS4 Pro...

Digital foundry ha quedado bastante contenta con los 4K que ha visto de PRO.
I went into the PlayStation Meeting today as a sceptic, believing that the hardware may not be up to the task of powering a 4K display. The good news is that several hours later, I emerged from the event impressed with the quality of the experience and respectful of the wizardry utilised to make this GPU punch above its weight. However, fundamentally, there's little doubt that PlayStation 4 Pro is going to be a tough sell. Traditional gaming media simply can't capture and communicate the quality of the imagery I saw today, as there's no real way to showcase HDR meaningfully. And this is actually a key component of the PlayStation 4 Pro experience. 4K is impressive and a worthy upgrade in its own right, but HDR takes it to the next level.

TryHard escribió:

[facepalm] [qmparto]
Casos contados y sobretodo juegos de anteriores gens o con poca calidad visual... el que yo nombro, decia que jugaba mejor que la Master race por 400 y que todos los juegos TODOS NATIVOS.

Siento si te he picado con mi comentario, pero vengo de PC y me conozco la gama POLARIS, se lo que mueven dichas gráficas y la gente no se compra algo superior como una 1070 o una 1080 por vicio. Toca esperar a VEGA para el proximo año.

Las 4k incluso en graficas de 800 euros es bastante limitado.

A mi me parece un salto acojonante para PS4 y quizas caiga, por sus exclusivos, pero seamos realistas, que se venden gráficas de 1200 euros para jugar REALMENTE a 4K con no todo a tope, junto a procesadores de 300/400 euros y memorias de más de 16gb ddr4.

Soy yo el troll y Sony no vende humo.
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
Parche 4K para The Witness

* When using PS4 Pro with a 4k display, we will render at 1440p or possibly higher, all while keeping a consistent 60 frames per second. This image will then be upscaled to 4k, and we will draw text, menus, and other UI at native 4k resolution. (This is similar to what happens on the base PS4, where we render the 3D scene at 900p, then upscale to 1080p and draw UI at 1080p). We might be able to achieve resolutions higher than 1440p based on various engineering tradeoffs (for example, if we boost the resolution of the main scene to a greater degree than we boost the resolution of the reflections in water, which tend to be distorted anyway. Also, we’ll evaluate checkerboard rendering — we’re not sure if it’s the right way to go for this game, but we’ll see.) We’ll post again when we finalize these specs.

* When using PS4 Pro with a display that is 1080p or lower, we will render the scene at 1080p (instead of the old 900p), and increase antialiasing quality from 2x to 4x MSAA, again while keeping a solid 60 frames per second. We are exploring additional visual quality increases, like increased streaming distance for high-resolution meshes, or decreasing the noticeability of the fade-in between faraway LODs and high-res close-up meshes. Again, we’ll post details when this is finalized!

We’re also working on HDR support. Here in the office we just got a new LG B6P television, which is very bright and has low black levels, providing a lot of dynamic range, and it’s been fun so far tweaking the look of the game on HDR displays like this.

We thought we were working on HDR support only for the PS4 Pro, but yesterday Sony announced that they will be enabling HDR support on all PS4s via a firmware update. Sometimes Sony even surprises developers! (Back when the PS4 was originally announced, we were surprised by some of the final specs too … and I was on stage in that show!)

We think it’s great that Sony are doing this. We don’t know the technical details of how it will work, yet, but provided that nothing prevents us, the Witness patch will use HDR on all PS4s when available. (You will, of course, need an HDR TV or monitor for HDR mode to kick in!)

http://the-witness.net/news/2016/09/wer ... l-details/
Donde se puede reservar ya la pro? No la encuentro en ningun lado XD
Gromber escribió:
TryHard escribió:

[facepalm] [qmparto]
Casos contados y sobretodo juegos de anteriores gens o con poca calidad visual... el que yo nombro, decia que jugaba mejor que la Master race por 400 y que todos los juegos TODOS NATIVOS.

Siento si te he picado con mi comentario, pero vengo de PC y me conozco la gama POLARIS, se lo que mueven dichas gráficas y la gente no se compra algo superior como una 1070 o una 1080 por vicio. Toca esperar a VEGA para el proximo año.

Las 4k incluso en graficas de 800 euros es bastante limitado.

A mi me parece un salto acojonante para PS4 y quizas caiga, por sus exclusivos, pero seamos realistas, que se venden gráficas de 1200 euros para jugar REALMENTE a 4K con no todo a tope, junto a procesadores de 300/400 euros y memorias de más de 16gb ddr4.

Soy yo el troll y Sony no vende humo.

Pero es que los juegos se optimizan mas y mejor para consola, en pc nos llevamos ports, yo tengo un pc de 1.200 pabos también.
Desde que descubrí la diferencia que suponen los 60fps, ya todos los juegos que van a 30 los veo feotes, hasta uncharted 4, veo mas vistoso un juego normalito a 60fps, pon la remasterización del primer tomb raider por ejemplo.
TryHard escribió:Parche 4K para The Witness

* When using PS4 Pro with a 4k display, we will render at 1440p or possibly higher, all while keeping a consistent 60 frames per second. This image will then be upscaled to 4k, and we will draw text, menus, and other UI at native 4k resolution. (This is similar to what happens on the base PS4, where we render the 3D scene at 900p, then upscale to 1080p and draw UI at 1080p). We might be able to achieve resolutions higher than 1440p based on various engineering tradeoffs (for example, if we boost the resolution of the main scene to a greater degree than we boost the resolution of the reflections in water, which tend to be distorted anyway. Also, we’ll evaluate checkerboard rendering — we’re not sure if it’s the right way to go for this game, but we’ll see.) We’ll post again when we finalize these specs.

* When using PS4 Pro with a display that is 1080p or lower, we will render the scene at 1080p (instead of the old 900p), and increase antialiasing quality from 2x to 4x MSAA, again while keeping a solid 60 frames per second. We are exploring additional visual quality increases, like increased streaming distance for high-resolution meshes, or decreasing the noticeability of the fade-in between faraway LODs and high-res close-up meshes. Again, we’ll post details when this is finalized!

We’re also working on HDR support. Here in the office we just got a new LG B6P television, which is very bright and has low black levels, providing a lot of dynamic range, and it’s been fun so far tweaking the look of the game on HDR displays like this.

We thought we were working on HDR support only for the PS4 Pro, but yesterday Sony announced that they will be enabling HDR support on all PS4s via a firmware update. Sometimes Sony even surprises developers! (Back when the PS4 was originally announced, we were surprised by some of the final specs too … and I was on stage in that show!)

We think it’s great that Sony are doing this. We don’t know the technical details of how it will work, yet, but provided that nothing prevents us, the Witness patch will use HDR on all PS4s when available. (You will, of course, need an HDR TV or monitor for HDR mode to kick in!)

http://the-witness.net/news/2016/09/wer ... l-details/

Querrás decir parche 4K/2.
No tengo ni idea de lo que hacer. Solamente de pensar el coste que tenía adquirir una TV4K + PS4Pro + PSVR me pongo malo. ¿Vosotros que recomendáis?
Finity escribió:Donde se puede reservar ya la pro? No la encuentro en ningun lado XD

Me autocito, reservas ya donde?? Gracias [beer]
SCEI escribió:
Marcos2014____ escribió:

Imagen

Pero te va con gráficos 4K y a 60fps ? [qmparto]

A 2K jajaja
Pero si es que ni con ps5 vamos a tener 4k nativos, si todavia no han conseguido hacer todo a 1080p 60fps (que lo llevan diciendo desde ps3).

Que se preocupen de hacer cumplir esos 1080p 60fps y luego que nos intenten vender los 4k pero claro como ya todos tenemos teles full hd no les interesa hacer eso e intentan colarnos esto. Yo tengo claro que no voy a picar con la TV y sobretodo porque dentro de 1-2 años las tv 4k hdr estaran tiradas de precio y con mejores especificaciones como ya pasó en la epoca de ps3 y las tv's hd, hdfull, etc.
Shisui escribió:No tengo ni idea de lo que hacer. Solamente de pensar el coste que tenía adquirir una TV4K + PS4Pro + PSVR me pongo malo. ¿Vosotros que recomendáis?

Las 4K para la siguiente generación si la hubiere y la VR para mí que se pegará una leche brutal. Hazte con una Pro en todo caso.
UDLP84 escribió:PS5 será la verdadera 4K por asi decirlo: UHD + VEGA = 4K nativos= 2018

no se si sera asi, ni cuando sale ps5, pero todo lleva su proceso, en consola aun no está consolidado el 1080 30 fps a calidad ultra y ya quieren pasar a 4k asi del tiron...lo siguiente ha de ser 1080 60 fps calidad media/alta, luego 1080 60fps calidad ultra y empezando a mirar al 4k, pero asi del tiron...
Me tienta bastante bastante esta versión Pro. Estoy pensando en vender mi PS4 pero no sabría ni el precio que poner ni nada.

Que indecisión joder xDDDDDD
Shisui escribió:No tengo ni idea de lo que hacer. Solamente de pensar el coste que tenía adquirir una TV4K + PS4Pro + PSVR me pongo malo. ¿Vosotros que recomendáis?

Teles 4k hay ya por 500-600eur, no serán una maravilla como las de 900-1200eur pero la mejora se notará.

El problema es lo de siempre el contenido, hasta ahora creo que llevan 2 años y son nulas

Las VR olvídate, eso no creo que triunfe, lo veo moda pasajera como mucho
@Sikox99 gracias compi! Esperaré a amazon.es a ver [beer]
Aun tiene que llover mucho, la consola ni ha salido y tal. O sea, que salgan juegos, pasen unos mesecitos y vemos lo que ofrece la pro.

Pero a mi me ha dado mucha bajona, pero mucha, que crystal dinamics diga que el RotTR va a tener dos modos en HDTV:

uno a 60 fps - medio.
Otro a 30 fps - ultra.

O sea, la consola es el triple de potente y un juego de hace casi un año no puede ir a 60 fps / ultra? Hay que elegir uno u otro?

Con ME andromeda otro tanto, 30 fps.

Vale que es una consola vitaminada, pero joder, no es el triple de potente? No lo entiendo...
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?

Cómo va a ser una tontería . Chacho hay un 2,3 más de potencia, si tienes HDR( un televisor 4K ) aprovecharas el HDR Y LOS POCOS juegos que rescalen, pero sino aprovecharás la pontencia y rendimiento

hardboiled escribió:Aun tiene que llover mucho, la consola ni ha salido y tal. O sea, que salgan juegos, pasen unos mesecitos y vemos lo que ofrece la pro.

Pero a mi me ha dado mucha bajona, pero mucha, que crystal dinamics diga que el RotTR va a tener dos modos en HDTV:

uno a 60 fps - medio.
Otro a 30 fps - ultra.

O sea, la consola es el triple de potente y un juego de hace casi un año no puede ir a 60 fps / ultra? Hay que elegir uno u otro?

Vale que es una consola vitaminada, pero joder, no es el triple de potente? No lo entiendo...

No es el triple es un 2,3 más potente . él hard es el que es, si quieres más potencia , solo te queda pillarte una 1070 de nvidia y así no tienes quejas, lo que hay es lo que hay , un hard de 400 euros que para mi gusto esta mejor de precio de aquí a Perú que cuando salió ps4 hace tres años .
Una duda tonta. Según leo, TESO o TLOU remastered los pondrán en 4k nativos (falta ver a qué calidad pero bueno...). Si la Pro no lee películas BD 4K...cómo puede leer juegos BD 4K??

Supongo que no tiene nada que ver y la pregunta es una tontería, pero bueno...
hardboiled escribió:Aun tiene que llover mucho, la consola ni ha salido y tal. O sea, que salgan juegos, pasen unos mesecitos y vemos lo que ofrece la pro.

uno a 60 fps - medio.
Otro a 30 fps - ultra.

no, no es el triple de potente, nisiquiera diria yo que un 30% mas potente..los teraflops o como se llame no indica que sea 3 veces mas potente, si asi fuera moveria los juegos en 4k y 144hz..

uno a 60 fps - medio.
Otro a 30 fps - ultra.

El problema es comparar las consolas con los pcs... para jugar a esas calidades, te toca tener un buen pc y vale mucho más... yo cuando digo que no se que esperaban algunos .... con una cpu antigua y una grafica media de amd, equivalente a una 970 OC y con una ram muy ajustada.

No es para nada un insulto decir que esta consola es un poco vendehumo, si algunos se creen que van a poder jugar como en un equipo con una gráfica de 500 euros como minimo.

Las consolas, como toda la vida estan por sus juegos y para disfrutar, esta moda de intentar "engañar" a los consoleros con las pijadas pceras me parece un poco timo, no es ser realista y ahora saldran que los juegos se ven en mega 4K... que si que vale.
No me puedo creer que ya estéis pensando en las reservas, sin saber que va a pasar y si realmente merecerá la pena.
No vaya a ser que se agoten y ya no haya mas.
Por cierto, he visto algo de HDR+, que es eso? El año que viene habrá HDR++mega?.
Que esta pasando? Ahora ya la gente cambia de tv, de movil y de consola cada dos por tres?
A partir de ahora los juegos de la Pro irán como diferencidados de la normal? Ya se que los juegos actuales sirven mediante un parche pero van a cambiar la caratula con más info o algo parecido?
Sikox99 escribió:A partir de ahora los juegos de la Pro irán como diferencidados de la normal? Ya se que los juegos actuales sirven mediante un parche pero van a cambiar la caratula con más info o algo parecido?
Si, un icono lo indicará.

Imagen

Pero todos los juegos funcionarán en la PS4 Normal.
Titanfall 2 tambien tendra soporte Pro
mekameja2 escribió:@meliman07

Por supuesto que siguen activos,ahora mismo hay unos 4000 usuarios.

http://bf3stats.com/

Gracias
La he puesto en wallapop a 250 y ya me han hablado 3 diciendome que me dan 200..no se si esperar a ver si alguien me da esos 50 mas o venderla a 200..
APL9 escribió:La he puesto en wallapop a 250 y ya me han hablado 3 diciendome que me dan 200..no se si esperar a ver si alguien me da esos 50 mas o venderla a 200..
logico, mira esto con un año de garantia

https://www.amazon.es/PlayStation-PS4-5 ... diccion-21
Joeru_15 escribió:Me tienta bastante bastante esta versión Pro. Estoy pensando en vender mi PS4 pero no sabría ni el precio que poner ni nada.

Que indecisión joder xDDDDDD

Para que te hagas una idea acabo de vender la mía que compre cuando salió hace tres años por 200€. Aún hay gente que no sabe que por 99€ más tienes un nuevo modelo actualizado.
29093 respuestas