PS4 Pro (4K HDR)

@cercata el problema (y te lo digo por experiencia personal) es que un ordenador con un i7, 16 gb de ram (que es una burrada lo sé) y una gtx decente, te puede salir algo carete de primeras pero obtienes unos resultados brutales. Con esto, tienes para jugar de largo. En algunos juegos no obtienes el máximo rendimiento en la calidad ultra y toca bajarlo, pero sigue viéndose mejor que una consola. Yo he mantenido un pc de estas características durante 8 años (creo recordar que el i7 salió por allá por 2008/2009). Por ahora, los juegos que corro en ps4 me flipan por gráficos pero sé que en pc el trabajo de Naughty Dog, por ejemplo, sería ya la hostia. Si realmente quieres hacer una inversión en consolas debe ser algo a largo plazo por el hecho de que te ofrecen la seguridad de que la tecnología va a durarte y es un sistema homogéneo para todos (misma arquitectura). En cambio con un pc, a partir de la siguiente generación y en mi caso, necesitaría cambiar a una gráfica superior... Pero eso, pagando 300 euros cada diez años. Mi descontento es por esto, estan vendiéndonos además tecnología duplicada: señores, todos tenéis lector de blu-ray en vuestras ps4, al igual que otros componentes... ¿Por qué vais a pagar de nuevo por ello? Espero que por lo menos en el plan renove os lo reembolsen. Por otro lado, la única pega que le puedo poner al mercado de pc son las exclusivas, que de hecho en ps4 tengo los juegos que no son multi (véase Bloodborne, Ratchet,...).
Bueno, visto que hay rumores de que Xbox también se renueva...pinta que en Otoño empieza la nextgen de nuevo.

PS5, XBOX2 (retrocompatibles con 4 y One, para mi no es una actualización porque en el momento se pueden hacer más cosas que en la consola anterior es una consola diferente) y NX.

Hice bien en saltarme esta gen.
Pues parece que el mercado empieza a moverse.... Mirad que noticia de plan renove


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... one-142040
@phn
Es que si le meten la Polaris 10 (sería la elegida según los rumores) que es tecnología de ultima remesa... La criticáis igualmente [+risas]


Según Yoshida:

Shuhei Yoshida escribió:El presidente le comentó también que el modelo actual de consolas les genera dudas, concebir un hardware para que dure seis o siete años en el mercado es cada vez menos verosímil en un mundo tan cambiante (lo que podría relacionarse con esa supuesta PS4K). Necesitan ser más ágiles, adaptarse más rápido de lo que lo hacen ahora...

¿Porque no pueden convivir los dos modelos (Base y NEO)? Uno Entry-level y el otro High-end...
(Una para luchar contra la Xbox One, y la otra contra la Nintendo NX...) Y así tiene todo el mercado cubierto.
Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado }:/

Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU [snif]


Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?

No entiendo tanto drama...
davidDVD escribió:@phn
Es que si le meten la Polaris 10 (sería la elegida según los rumores) que es tecnología de ultima remesa... La criticáis igualmente [+risas]


Según Yoshida:

Shuhei Yoshida escribió:El presidente le comentó también que el modelo actual de consolas les genera dudas, concebir un hardware para que dure seis o siete años en el mercado es cada vez menos verosímil en un mundo tan cambiante (lo que podría relacionarse con esa supuesta PS4K). Necesitan ser más ágiles, adaptarse más rápido de lo que lo hacen ahora...

¿Porque no pueden convivir los dos modelos (Base y NEO)? Uno Entry-level y el otro High-end...


Si , si pueden , que la saquen cuando quieran. Si rinde como a de rendir , me rendiré a sus pies . Que ganas de E3 [tadoramo]
Y no seria mejor esperar 2 años mas (2018) y sacarla como una consola nueva ???

Un ciclo de 5 años por consola no me parece tan mal.
Julian92ESP escribió:Y no seria mejor esperar 2 años mas (2018) y sacarla como una consola nueva ???

Un ciclo de 5 años por consola no me parece tan mal.


This.
OscarKun escribió:
Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado }:/

Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU [snif]


Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?

No entiendo tanto drama...


Es como en el cambio generacional, que durante un tiempo salen los mismos juegos tanto para la consola vieja como la nueva, ¿quien no dice que en 2 años dejen de dar soporte a la actual remesa de consolas y sólo se programe para las nuevas? es ley de vida, pero el ciclo en vez de 6/7 años sería de 2...
Kleshk escribió:
OscarKun escribió:
Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado }:/

Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU [snif]


Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?

No entiendo tanto drama...


Es como en el cambio generacional, que durante un tiempo salen los mismos juegos tanto para la consola vieja como la nueva, ¿quien no dice que en 2 años dejen de dar soporte a la actual remesa de consolas y sólo se programe para las nuevas? es ley de vida, pero el ciclo en vez de 6/7 años sería de 2...


Pero es que NO es una consola nueva, no pertenece a una nueva generación, no lo entendéis... convivirán las 2 juntas, el tiempo que sea necesario, hasta la salida de la PS5.
Julian92ESP escribió:Y no seria mejor esperar 2 años mas (2018) y sacarla como una consola nueva ???

Un ciclo de 5 años por consola no me parece tan mal.

Es que no veo que Sony quiera un salto de gen (ni Microsoft; ni Nintendo que es la que puede... Hasta que no se asiente DX12 en el PC seguiremos igual en las consolas, opino yo), yo la enfoco mas bien como una Slim la cual sacan cada 2-3 años (esta vez con diversas mejoras de paso), con PS4 en este caso se han adaptado a la época en la que estamos, algún día tenia que pasar cuanto antes lo asimiléis mejor para vosotros, creedme.

Con esta revisión solamente se verán algo (o bastante) mejor los gráficos, pero tampoco va a ser un salto cualitativo.

Edito: Un salto de Gen con la cual presentar la PS5 seria lo que enseño Square-Enix con la demos técnica con 4-Way SLI GTX Titan [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=SCaNWGI4NXw


@NucelarGen Ya te digo... Uff que E3 2016... Patatitas y refresco por doquier, todo esto sin perder de vista este hilo XD
@davidDVD como si le meten dos titan por el enchufe de la corriente eléctrica, no se trata de que la hagan mejor o peor, se trata de que no deberían cambiar la base de la videconsola para perjudicar al usuario. ¿Que quieres comprarte la nueva? Perfecto de cojones, yo me gasto esos doscientos en renovar la gráfica del PC y competimos a ver quién tiene mas calidad gráfica. Y que le den a Sony. Porque una persona con dos dedos de frente, viendo este tipo de movimientos, se decanta por un ordenador. ¿De verdad te crees que esta nueva va a salir "barata"? Cuando te compras una consola esperas que no la cambien a los cuatro años. Y si lo hacen es para darles un toque y decirles: "no Sony, mal, sacas una PS5 con una tecnología un rato más puntera que lo que hiciste con PS4 y que nos dure un tiempo más largo". Por mucho que sea mas o menos fácil hacer un port de una a otra, siempre va a haber una versión a la que se destine menos fondos, como comentan al principio es probable que sea la nueva por poca unidad vendida, pero a la larga seguramente se invierta. El día en el que tú asimiles que el mercado de consolas no debería, por el bien de la comunidad, funcionar así será mejor para todos, creeme. Que aquí os olvidáis rápido de los ñordos que hacían con conversiones de x360 a ps3.
Y esta opinión no es solo mía, ya hay diferentes compañías de desarrollo que ven esto una locura. Si no queréis entenderlo no es mi problema. Y yo ya chapo, ya he dado mi opinión, que cada uno haga lo que quiera pero el día de mañana ojalá le vaya horrible a sony para que no me pase yo por aquí a ver como pagamos 300 pavos cada dos años por "revisiones" de la consola.
phn escribió:@davidDVD como si le meten dos titan por el enchufe de la corriente eléctrica, no se trata de que la hagan mejor o peor, se trata de que no deberían cambiar la base de la videconsola para perjudicar al usuario. ¿Que quieres comprarte la nueva? Perfecto de cojones, yo me gasto esos doscientos en renovar la gráfica del PC y competimos a ver quién tiene mas calidad gráfica. Y que le den a Sony. Porque una persona con dos dedos de frente, viendo este tipo de movimientos, se decanta por un ordenador. ¿De verdad te crees que esta nueva va a salir "barata"? Cuando te compras una consola esperas que no la cambien a los cuatro años. Y si lo hacen es para darles un toque y decirles: "no Sony, mal, sacas una PS5 con una tecnología un rato más puntera que lo que hiciste con PS4 y que nos dure un tiempo más largo". Por mucho que sea mas o menos fácil hacer un port de una a otra, siempre va a haber una versión a la que se destine menos fondos, como comentan al principio es probable que sea la nueva por poca unidad vendida, pero a la larga seguramente se invierta. El día en el que tú asimiles que el mercado de consolas no debería, por el bien de la comunidad, funcionar así será mejor para todos, creeme. Que aquí os olvidáis rápido de los ñordos que hacían con conversiones de x360 a ps3.
Y esta opinión no es solo mía, ya hay diferentes compañías de desarrollo que ven esto una locura. Si no queréis entenderlo no es mi problema. Y yo ya chapo, ya he dado mi opinión, que cada uno haga lo que quiera pero el día de mañana ojalá le vaya horrible a sony para que no me pase yo por aquí a ver como pagamos 300 pavos cada dos años por "revisiones" de la consola.

A ver, estamos mezclando las peras con las manzanas como diría aquel...

Yo en PC juego con un i7 4790k y 980 Ti (a 1440p), la PS4 la quiero para exclusivos específicos, pero eso no le interesa a nadie, a lo que voy... Esta consola supongo que no irá enfocada a convencer a los poseedores de la actual PS4 "Base", sino que irá a contrarrestar la salida de la Nintendo NX y para los nuevos usuarios que quieran compatibilidad con los 4K (Netflix, etc)... A ti, que tienes una PS4 "Base", Sony no te tiene que vender esta revisión, te quedas como estas y creo que ya está... ¡Ahora! Cuando veamos que joden a la comunidad "Base", entonces si entenderé estas criticas que estoy leyendo, pero a día de hoy, nope!

En Neogaf se rumorea esto, mi visto bueno lo tienen (es básicamente un upgrade acorde a los tiempos que corren (2016)):

Quedaría algo así escribió:PS4 Base= Gráficos: Bajo/Medio = GPU 7850/760 | PS4K/NEO = Gráficos: Alto/Muy Alto = (futura) Polaris 10/480 (con posibilidad de activar HBAO etc)

PD_ Estamos dando nuestros puntos de vista (desde el respeto), pero bueno, por mi también 'chapo'.
Yo lo que me pregunto, y perdonadme el pequeño off topic, es como responderá Microsoft a esa jugada. Para mi o saca una nueva revision del hardware o " milagrosamente " alguien dara con una forma de cargar backups e igualara las ventas de one y ps4.5
Hay mazo de directivas para los desarrolladores, pero falta la mas importante:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-playstation-4k-neo-and-the-original-ps4-will-co-exist

"It seems that there are no new guidelines for ensuring rendering or performance standards on the existing PlayStation 4. One worry is that emphasis may shift to Neo, resulting in poorer experiences for the older hardware. We hope that the sheer weight of the user base ensures that the 'base' PS4 continues to get the care and attention it deserves."
cercata escribió:
"It seems that there are no new guidelines for ensuring rendering or performance standards on the existing PlayStation 4. One worry is that emphasis may shift to Neo, resulting in poorer experiences for the older hardware. We hope that the sheer weight of the user base ensures that the 'base' PS4 continues to get the care and attention it deserves."



Llego, veo que ya esta puesto y me voy.

Disfruten lo comprado. Ahora resulta que he pagado 400€ por una maquina para ver los gráficos en bajo/medio comparado con su revisión sacacuartos, cojonudo. (PS4 adquirida en Agosto de 2015, ya me han visto el pelo). [+furioso]
¿Al final se va a crear el Hilo Oficial de esta nueva PS4 si o no?
Jur...

¿Al final se va a crear el Hilo Oficial de esta nueva PS4 si o no?

Cuando Sony la anuncie pública y oficialmente editaremos este hilo para que sea el Hilo Oficial.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Al final se va a crear el Hilo Oficial de esta nueva PS4 si o no?

Cuando Sony la anuncie pública y oficialmente editaremos este hilo para que sea el Hilo Oficial.

Un saludo.


Viendo que casi el 100% de este hilo es echar mierda sobre la nueva PS4, propongo crear uno nuevo completamente desde cero ya con todos los datos de la consola y cerrar este. [oki]
cercata escribió:Hay mazo de directivas para los desarrolladores, pero falta la mas importante:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-playstation-4k-neo-and-the-original-ps4-will-co-exist

"It seems that there are no new guidelines for ensuring rendering or performance standards on the existing PlayStation 4. One worry is that emphasis may shift to Neo, resulting in poorer experiences for the older hardware. We hope that the sheer weight of the user base ensures that the 'base' PS4 continues to get the care and attention it deserves."

Yo veo más probable que ocurre la contrario, que pasen de la Neo al ser más minoritaria.
SergioSR escribió:Una pregunta, ¿tuviste consola la generación pasada? ¿cuánto tiempo te duró la consola?

Si, una 360, la tengo todavia, funciona perfectamente :)
Entiendo que las personas que acaban de comprar la consola estén más mostrados que el resto. Más que nada por que esto no se esperaba.
Cuando uno se compra una consola a los 4 o 5 años de su salida ya se sabe a que se acoge. Pero esto es completamente inesperado y nuevo.

Para los demás....no entiendo a que viene tanta furia . Si no queréis comprar la revisión no lo hagáis. Pero tampoco digáis que Sony os deja con la consola mala. A ver. si no sacará esta revisión estaríais 2 o 3 años más con la consola y sin problema...por que ahora es la caca por que salga una revisión mejor?

Señores que en principio la ps4 normal seguirá igual. Recibiendo juegos como si no existiera la neo y como se a dicho. En realidad si hay alguna perjudicada de todo esto será la neo. Por que ? Por que veremos como se toma como base para programar la ps4 y después portaran a la neo. Por lo menos mientras la primera supere en número de unidades vendidas y operativas a la segunda

Joder en pc es más acusado.. las gráficas nuevas salen casi que anualmente y los nuevos desarrollos de juegos toman estas como topes...no veo a nadie tirándole mierda a nvidia o a las desarrolladoras por que ya su gráfica no le va a dar el máximo actual del mercado.

Las oculus o vive piden unos requisitos que el 80 por ciento de los mortales no tienen actualmente . Hechamos pestes de oculus o HTC también?
Cada uno que haga lo que le venga en gana con su dinero. Si alguien se compra la nueva porque tiene pasta perfecto.

Lo que me parece demencial es defender la salida de la consola como algo bueno.

El PC no es una consola. Dejad de compararlos porque es ridículo. Si los dos valen lo mismo, el PC gana en todos y cada uno de los aspectos (en exclusivos, también).

Parece que el punto principal es que la PS4 se vaya a quedar abandonada como la PS3. Pues bien, Sony ya ha obrado mal al abrir esa posibilidad. Me tranquiliza saber que un mercado de 40 millones es demasiado para ser abandonado. Pero no me fío ni de coña de una multinacional. Se llame Sony, Microsoft, Mercadona o Mudanzas Manolo.
¿Alguién recuerda a cuántos fps y resolución iba el Splatoon, para mí, el mejor shooter de la generación? Pues eso, que se trata de cubrir la mediocridad y falta de talento de la industria con chorradas técnicas para engatusarnos.
askatasunerantz escribió:Llego, veo que ya esta puesto y me voy.

Disfruten lo comprado. Ahora resulta que he pagado 400€ por una maquina para ver los gráficos en bajo/medio comparado con su revisión sacacuartos, cojonudo. (PS4 adquirida en Agosto de 2015, ya me han visto el pelo). [+furioso]

Lamento ser yo quien te lo diga pero eso es lo que has hecho, existiendo o no la PS4K. Lo cual no tiene nada de malo, pero viendo los comentarios da la sensación de que hasta ahora la PS4 movía los juegos en Ultra y ahora se van a ver en bajo. Aunque leyendo a @phn parece que van a dejar de salir juegos de en PS4 y habrá que comprarse una máquina nueva...

Los que tengáis la PS4 vais a poder seguir disfrutando los juegos de la misma forma que lo harías si la PS4K no existiera, simplemente que ahora se da la opción, para el que quiera, de poder ver los juegos algo mejor. Al que le parezca interesante pagará la diferencia y al que no se quedara con la versión estándar, como pasa con absolutamente todos los productos del mercado, desde un coche hasta el embutido del super, puedo entender que le moleste a alguien que se acabe de comprarla, ya que aunque pasa con todos los productos en consolas es una novedad y es algo inesperado.

Sin ánimo de ofender a nadie pero algunas quejas parecen más una pataleta que otra cosa...
Las consolas son un capricho no una necesidad, ¿que con el tiempo vemos que este cambio putea a los usuarios? Pues seré el primero en bajarme del barco si no me gusta lo que veo, pero por ahora, ningún problema.
No lo defiendo. Tampoco lo atacó. En realidad estoy expectante al anuncio oficial. Por que hay que repetir que son rumores .

Solo expongo las cosas positivas que peu de traer si se hace bien o las negativas que también las e puesto en otras páginas más atrás.

Y cierto. Las consolas no son pcs . Pero si es verdad que al mismo tiempo que decimos que no lo son . Les exigimos cosas que tampoco son de su nicho. Por ejemplo queremos maquinones. Que sean como un pc tope gama en su salida ( comparación con pc).

Queremos que aguanten 6 años pero claro. Después vienen otra vez las comparaciones con pc que si las consolas ya no dan el tipo que si se quedaron desfasadas y cosas si que e visto desde el inicio de la pasada generación .

Entonces yo llego al pensamiento de que quizás una revisión cada 3 años sería bueno para que las consolas pudieran seguir el ritmo de la tecnología que estamos viendo estos últimos años. Móviles que casi llegaban a la potencia de la ps3 por poner un ejemplo.

La industria de las consolas tenía que buscar algo así. O sacar una consola tope gama cada generación que rozará los 1000 pavos de salida. O sacar revisiones cada 3 años de 400 .

Señores no se puede tener todo .
GodOfKratos escribió:Yo veo más probable que ocurre la contrario, que pasen de la Neo al ser más minoritaria.

Depende de lo que venda ...
La cosa es asi, o a los clientes que ya tenemos las otras dos, nos ofrecen un renove atractivo, o si no, me paso a la master race, lo tengo clarisimo, soy informatico y no me cuesta nada montarme un pc en condiciones, si escojo las consolas es por la comodidad de gastarme solo la pasta una vez en 7 u 8 años y si esto va a cambiar, prefiero la plataforma de PC mil veces antes, precios mas baratos y muchisimos mas juegos, ademas con microsoft apoyando al pc con sus exclusivos no tendria ningun motivo mas para quedarme en las consolas.
Pues para consola de 1000 pavos o dos de 400 que tal un... PC?.

Las consolas ya están bastante bien tratadas. No solo tienen un control enorme sobre sus consumidores, sino que además venden decenas de millones, haciendo de oro a sus empresas (si no es por la PS4 Sony desaparece).

No tienen nada bueno. Si es verdad que la PS4 seguirá igual como si estuviese sola, perfecto. Pero de verdad creemos que va a pasar eso? Para qué iba a sacar Sony la Neo? Total, quien va a comprar una consola más cara cuando la más barata te ofrece lo mismo teniendo menos resolución.

Hasta el anuncio oficial no está el pescado vendido. Pero desde luego no tiene para nada buena pinta.
jcdr escribió:
askatasunerantz escribió:Llego, veo que ya esta puesto y me voy.

Disfruten lo comprado. Ahora resulta que he pagado 400€ por una maquina para ver los gráficos en bajo/medio comparado con su revisión sacacuartos, cojonudo. (PS4 adquirida en Agosto de 2015, ya me han visto el pelo). [+furioso]

Lamento ser yo quien te lo diga pero eso es lo que has hecho, existiendo o no la PS4K. Lo cual no tiene nada de malo, pero viendo los comentarios da la sensación de que hasta ahora la PS4 movía los juegos en Ultra y ahora se van a ver en bajo. Aunque leyendo a @phn parece que van a dejar de salir juegos de en PS4 y habrá que comprarse una máquina nueva...

Los que tengáis la PS4 vais a poder seguir disfrutando los juegos de la misma forma que lo harías si la PS4K no existiera, simplemente que ahora se da la opción, para el que quiera, de poder ver los juegos algo mejor. Al que le parezca interesante pagará la diferencia y al que no se quedara con la versión estándar, como pasa con absolutamente todos los productos del mercado, desde un coche hasta el embutido del super, puedo entender que le moleste a alguien que se acabe de comprarla, ya que aunque pasa con todos los productos en consolas es una novedad y es algo inesperado.

Sin ánimo de ofender a nadie pero algunas quejas parecen más una pataleta que otra cosa...
Las consolas son un capricho no una necesidad, ¿que con el tiempo vemos que este cambio putea a los usuarios? Pues seré el primero en bajarme del barco si no me gusta lo que veo, pero por ahora, ningún problema.


Peor no se si se vera, pero de que se centrarán menos en exprimir mi versión de la máquina no tengo duda alguna. Hardware desaprovechado para satisfacer por un lado el graphicwhorismo dominante en esta generación y por otro los bolsillos de una acomodada sony, que de no ir por delante en esta generación ni se le pasaría por la cabeza semejante movimiento.

Tardó casi 10 años en aparecer the last of us en ps3. Un juego que exprimió el hardware al 100%. Desde la misma salida de las dos consolas en esta generación ya había llorones quejandose de la potencia gráfica. Tenemos lo que nos merecemos, de verdad.

Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break), pero nunca será suficiente. Que esperaban? Gráficos fotorrealistas de los que ni siquiera se han visto todavia en PCs de 2000€ en plataformas de 400€?
askatasunerantz escribió:Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break), pero nunca será suficiente. Que esperaban? Gráficos fotorrealistas de los que ni siquiera se han visto todavia en PCs de 2000€ en plataformas de 400€?


Joder eso es. Yo al principio me quedé un poco decepcionado con el salto de gráficos de ps3 a ps4. Pero es que luego te pones a pensar: Quantum break, Driveclub, Simuladores con gráficos ligeramente mejores a la ps3 pero a 60 fps, Rachet... No está tan mal esta generación.

Y si por los gráficos hay que partir la generación... que les den a los gráficos!

No quiero pecar de esnobismo, me gustaría que la PS4 tuviera más potencia. También es verdad que veo los paisajes de Driveclub y se me pasa.
askatasunerantz escribió:
jcdr escribió:
askatasunerantz escribió:Llego, veo que ya esta puesto y me voy.

Disfruten lo comprado. Ahora resulta que he pagado 400€ por una maquina para ver los gráficos en bajo/medio comparado con su revisión sacacuartos, cojonudo. (PS4 adquirida en Agosto de 2015, ya me han visto el pelo). [+furioso]

Lamento ser yo quien te lo diga pero eso es lo que has hecho, existiendo o no la PS4K. Lo cual no tiene nada de malo, pero viendo los comentarios da la sensación de que hasta ahora la PS4 movía los juegos en Ultra y ahora se van a ver en bajo. Aunque leyendo a @phn parece que van a dejar de salir juegos de en PS4 y habrá que comprarse una máquina nueva...

Los que tengáis la PS4 vais a poder seguir disfrutando los juegos de la misma forma que lo harías si la PS4K no existiera, simplemente que ahora se da la opción, para el que quiera, de poder ver los juegos algo mejor. Al que le parezca interesante pagará la diferencia y al que no se quedara con la versión estándar, como pasa con absolutamente todos los productos del mercado, desde un coche hasta el embutido del super, puedo entender que le moleste a alguien que se acabe de comprarla, ya que aunque pasa con todos los productos en consolas es una novedad y es algo inesperado.

Sin ánimo de ofender a nadie pero algunas quejas parecen más una pataleta que otra cosa...
Las consolas son un capricho no una necesidad, ¿que con el tiempo vemos que este cambio putea a los usuarios? Pues seré el primero en bajarme del barco si no me gusta lo que veo, pero por ahora, ningún problema.


Peor no se si se vera, pero de que se centrarán menos en exprimir mi versión de la máquina no tengo duda alguna. Hardware desaprovechado para satisfacer por un lado el graphicwhorismo dominante en esta generación y por otro los bolsillos de una acomodada sony, que de no ir por delante en esta generación ni se le pasaría por la cabeza semejante movimiento.

Tardo casi 10 años en aparecer the last of us en ps3. Un juego que exprimió el hardware al 100%. Desde la misma salida de las dos consolas en esta generación ya había llorones quejandose de la potencia gráfica. Tenemos lo que nos merecemos, de verdad.

Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break) pero para algunos no debe de ser suficiente lo que pueden llegar a dar de si estas máquinas.

Con mi comentario de los gráficos en bajo quería compararlos con los de pc por algunos comentarios, pero francamente no me estaba quejando, me gustan los buenos gráficos como a todo el mundo pero no me considero un graphicwhore. Lo que no entiendo es que si alguien esta contento con su consola donde el problema en que otra persona pueda tener otra que se vea algo mejor, que parece ser el de algunos usuarios.

Sobre la optimización si es más peliagudo, pero vamos la XBONE es algo más complicada y con menos potencia y no hay problema. En mi opinión en teoría, al ser la APU también Jaguar+GNC no creo que debiese haber excesivo problema, se desarrollaría para la consola base y después se la añadirían extras a la NEO, es más, probablemente sea la NEO la que no se acabe exprimiendo a tope que la PS4.
Pero bueno, esto dependerá de los desarrollares, como ha pasado siempre habrá juegos más pulidos y otros menos.
he leido que al parecer el horizon el juego nuevo de guerrilla lo van a retrasar para el año que viene asi que ya teneis uno de los juegos que igual le saca provecho a la nueva ps4 mejorada si es que sale.
slimcharles escribió:
askatasunerantz escribió:Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break), pero nunca será suficiente. Que esperaban? Gráficos fotorrealistas de los que ni siquiera se han visto todavia en PCs de 2000€ en plataformas de 400€?


Joder eso es. Yo al principio me quedé un poco decepcionado con el salto de gráficos de ps3 a ps4. Pero es que luego te pones a pensar: Quantum break, Driveclub, Simuladores con gráficos ligeramente mejores a la ps3 pero a 60 fps, Rachet... No está tan mal esta generación.

Y si por los gráficos hay que partir la generación... que les den a los gráficos!

No quiero pecar de esnobismo, me gustaría que la PS4 tuviera más potencia. También es verdad que veo los paisajes de Driveclub y se me pasa.

No es por los gráficos. La PS4 neo ó como se llame, sale porque la PS4 normal se queda muy corta para la realidad virtual. Y en Sony piensan que la realidad virtual va a ser la puta tralla. Entonces empiezan a vender la PS4 neo como una versión premium de la PS4 y, cuando la realidad virtual lo pete, todo el mundo se pasará a la PS4 neo.
kastelen escribió:he leido que al parecer el horizon el juego nuevo de guerrilla lo van a retrasar para el año que viene asi que ya teneis uno de los juegos que igual le saca provecho a la nueva ps4 mejorada si es que sale.

cawento cawento

Imagen

shinobi602 escribió:Aunque va a lucir esplendido en PS4K.

Lo querrán sacar pulido para la NEO... Esta noticia es lo que faltaba por aparecer... [toctoc]
@jcdr si me dices donde he dicho eso te regalo la nueva. Lo que no comprendo es la necesidad de cambiar el modelo de mercado de las videoconsolas ni el pasivismo que se observa. Se ve que ya tengo una edad y estoy hasta las narices de que todo el mundo no haga una mierda por frenar malas costumbres que saquean al usuario (porque los ciclos de vida de una consola acabarán acortándose si cosas como esta triunfan, a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k). Veo genial que quieran mas potencia, pero la forma no creo que sea el pasar dos veces por caja por generación: deberían planearlo desde el principio para no cobrar dos veces. Esto no es un pc.
@daymaster dos cosas: 1. Yo a una consola no le pido como principal reclamo potencia gráfica, ni mucho menos. Si de verdad os gustan los videojuegos y es a lo que le dais principal importancia pasaos a un pc. De hecho, si crees que una consola es "potencia gráfica" es mejor que veas de qué es capaz un ordenador.
2. Podrían sacar tarjetas gráficas cada día, que los juegos de un año para otro con una decente los sigues tirando en alto como mínimo.
Y hasta ahí respeto el mercado de pc, con precios llamalos X. Lo que no voy a hacer es pagar 2X por una tecnología que en pc me sale mucho mas rentable y que estoy viendo como muchos aplaudís o, como mínimo, pensáis que "no es mala" para la comunidad.
Yo me espero a la ps5.5, que sera en unos 6 años.
En parte claro que hay que esperar a que se confirme y a ver el panorama en el E3, pero al menos los que nos quejamos creo que no se base en que la NEO/PS4K/PS4.5 vaya a tener más potencia gráfica, puede ser una de las razones pero ni mucho menos la principal. Desde mi punto de vista uno de los puntos negativos peores puede ser el precedente que cree Sony con este movimiento y más si tiene éxito, luego otro de los aspectos claves sería como saldrían los juegos en ambas consolas y si finalmente tendría teniendo exclusivos o exclusividades de otro tipo.

Como ya comente en mensajes anteriores, habrá que ver en que queda pero personalmente me crea una incertidumbre tremenda en el sentido de como acabar el tema porque si fuera tan simple como que podríamos seguir jugando como ahora en nuestra PS4 "normal", seguiría siendo una pésima jugada pero el daño sería menor. Y yo respeto a quién le parezca bien porque toda opinión constructiva es respetable pero Sony hace un movimiento poco entendible porque a la larga se van a complicar la vida y tampoco veo necesidad de hacerlo ahora mismo.
Si sacan algun exclusivo que me obligue a renovar hardware en consolas cada 3 años pocas excusas me quedan para no ir mejorando un PC y con más rendimiento.
Mira que me revienta todo esto de la PlayStation 4 Neo o PlayStation 4K, ¿pero os imagináis "Bloodborne" a 60 fps?

A mí sólo con eso ya me harían cambiarme de consola y hacerme el Platino por segunda vez (aunque obviamente imagino que ese tipo de mejoras serán sólo para juegos posteriores a la salida de la revisión). [carcajad]
Pues lo siento por quien no le guste pero yo siempre e sido del pensamiento de que 5 o 6 años para el cambio generacional es muchísimo tiempo.

En la época saber Nintendo psx vale. Incluso la época ps2. Pero como ps3 la tecnología empezó a coger un ritmo de vértigo. Como dije antes . Va tan rápido que los móviles casi alcanzaron el nivel de las consolas .

La gente de consolas no le pide gráficos punteros. No suelo tener como referencia los pc . No me van así que no es un problema para mi. Pero si que le damos importancia a los gráficos. Como no. Si no estaríamos aún con la gameboy.

Pero vuelvo a repetir es un rumor . Y de ser cierto habrá que ver cuanto de más potente es. Si es que Sony va a recortar los ciclos generacionales y si esto de ser compatible con la anterior va a ser una norma o simplemente un caballo de troya
Kleshk escribió:
OscarKun escribió:
Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado }:/

Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU [snif]


Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?

No entiendo tanto drama...


Es como en el cambio generacional, que durante un tiempo salen los mismos juegos tanto para la consola vieja como la nueva, ¿quien no dice que en 2 años dejen de dar soporte a la actual remesa de consolas y sólo se programe para las nuevas? es ley de vida, pero el ciclo en vez de 6/7 años sería de 2...



Es absurdo pensar que sony va a dejar tirados a 50 millones de usuarios activos con una PS4 estándar que habrán comprado para cuando sala la 1.5... Y no porque nos amen o nos adoren, sino porque pierden de una tacada un publico base descomunal que no va a comprar la consola nueva, reduciendo así severamente sus ganancias.


Ademas, yo hablando con colegas que tienen PS4, la sensación que me da es que tienen resquemor por la salida de la 1,5 porque ellos jugaran con calidad mas baja que los que renueven el sistema, es decir, pura envidia ( almenos mis con colegas), no por miedo a perderse juegos futuros, que esta claro que sería un suicidio por parte de Sony
phn escribió:@jcdr si me dices donde he dicho eso te regalo la nueva. Lo que no comprendo es la necesidad de cambiar el modelo de mercado de las videoconsolas ni el pasivismo que se observa. Se ve que ya tengo una edad y estoy hasta las narices de que todo el mundo no haga una mierda por frenar malas costumbres que saquean al usuario (porque los ciclos de vida de una consola acabarán acortándose si cosas como esta triunfan, a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k). Veo genial que quieran mas potencia, pero la forma no creo que sea el pasar dos veces por caja por generación: deberían planearlo desde el principio para no cobrar dos veces. Esto no es un pc.
@daymaster dos cosas: 1. Yo a una consola no le pido como principal reclamo potencia gráfica, ni mucho menos. Si de verdad os gustan los videojuegos y es a lo que le dais principal importancia pasaos a un pc. De hecho, si crees que una consola es "potencia gráfica" es mejor que veas de qué es capaz un ordenador.
2. Podrían sacar tarjetas gráficas cada día, que los juegos de un año para otro con una decente los sigues tirando en alto como mínimo.
Y hasta ahí respeto el mercado de pc, con precios llamalos X. Lo que no voy a hacer es pagar 2X por una tecnología que en pc me sale mucho mas rentable y que estoy viendo como muchos aplaudís o, como mínimo, pensáis que "no es mala" para la comunidad.



PS3 lanzamiento 2006. 600€ (actualizando IPC casi 700€) 7 años de vida siendo la principal.
PS4 lanzamiento 2013. 400€ (el IPC en este periodo es negativo...) estimación de 3 años de vida siendo la principal.

No entiendo a la gente. Se pide una consola barata en lanzamiento y que dure una década. NO ES POSIBLE.

La gente que tiene una PS4. Va a seguir teniendo una PS4. Parece que que saquen nuevos modelos empeora tu consola, que se convierte en una PS3, o algo parecido... Que saquen nueva tecnología no creo que le afecte a nadie. Acepto quien se compró la consola hace pocos meses. Pero aún así el salto entre la PS4 y la PS4K parece que va a ser tan "pequeño" que el desarrollo apenas cambiará, van a seguir sacando juegos para PS4 de igual manera que los sacaría si no sacasen una nueva versión. Como se está repitiendo hay decenas de millones de PS4s, y eso, no por que nos tengan ningún respeto, si no por el mercado que significa, es algo a tener en cuenta.

En cuanto a los PCs... Pongamos que a partir de ahora cada generación tiene dos modelos de 400€-500€. Te gastas 900€ cada 6 años, más plus 6 años, 1100€. ¿Me dices que con 1100€ tienes un PC que te dura 6 años sacando un rendimiento intermedio a últimos lanzamientos?
No entiendo la obsesión de justificar la nueva ps4 con lo que se hace con los móviles y el pc. Una de las ventajas de la consola es que tú comprabas un sistema cerrado y te olvidabas hasta la siguiente generación. Si ahora ese mercado se va a parecer más al pc para eso te vas al pc, con un catálogo infinitamente más amplio, precios mucho más competitivos y un sistema que puedes modificar como tú quieras tanto en precio como en calidades. Y no entro en la clásica guerra de consolas contra pc, es que el bando de consolas está desapareciendo y a la gente le parece genial.

¿Sabéis a qué me recuerda esto? A los inicios de los dlcs. En su momento ya hubo dos bandos con la gente criticando que lo que antes daban gratis ahora era de pago, mientras otros decían que cobrando aseguraban contenidos mucho más trabajados que simples actualizaciones. Ahora nadie se plantea esta discusión porque los dlcs los tenemos completamente normalizados.

Lo siguiente será que paguemos suscripciones temporales a los juegos porque a fin de cuentas cuando nos los pasamos ya no solemos jugar más. O que nos vayan sacando capítulos de todos los juegos con un precio ligeramente reducido para que podamos disfrutar antes de la experiencia (y no me refiero a los Tale, cosas como el Metal Gear Ground Zeroes). Nos pueden parecer locuras pero hace apenas un mes nos dicen que iban a sacar revisiones de las consolas con mejoras gráficas y no nos lo creeríamos.
OscarKun escribió:
Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?

No entiendo tanto drama...


Asi es, además seguro que todas las desarrolladoras están dispuestas a gastarse el doble de pasta para optimizar los juegos a ambas consolas.

No los van a optimizar para PS4K y luego poner los gráficos en BAJO para PS4. Eso NO esta pasando en New 3DS.
@shilfein cuidado que alguno igual no pilla tu sarcasmo :P ;)


daymaster escribió:En la época saber Nintendo psx vale. Incluso la época ps2. Pero como ps3 la tecnología empezó a coger un ritmo de vértigo. Como dije antes . Va tan rápido que los móviles casi alcanzaron el nivel de las consolas

Los moviles han avanzado, pero las graficas de PC llevan casi 3 años estancadas a 28nm.

Y ahora que bajan a 14/16nm, el coste por transistor aunmenta, así que para moviles bien, pq consumen menos, pero en consola no van a mejorar demasiado.

Imagen

De hecho la PS4.5 es bastante chufa comparada con PCs, la CPU y la RAM casi no han evolucionado, solo la GPU, así que queda descompensada.

Con la llegada de Pascal/Polaris es mas tentador pillarse un PC. Pq las Steam Machines las han puesto carisimas, sino con este movimiento, despegan que te cagas.
cercata escribió:
GodOfKratos escribió:Yo veo más probable que ocurre la contrario, que pasen de la Neo al ser más minoritaria.

Depende de lo que venda ...

La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.
GodOfKratos escribió:La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.

Cuando salio el sombras de mordor, había muchas mas PS360 que PS4/ONE, y los DEVs se centraron en la versión mas potente, y la de PS360 daba pena, y no fue un juego aislado. Watch dogs, ...

salvo que sea un fracaso como la PSP Go, en cuanto tenga una base de consolas decente, los DEVs pasaran de PS4 base para fardar de graficos potentes. Total, la gente se puede actualizar ...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Auriok escribió:No entiendo la obsesión de justificar la nueva ps4 con lo que se hace con los móviles y el pc. Una de las ventajas de la consola es que tú comprabas un sistema cerrado y te olvidabas hasta la siguiente generación. Si ahora ese mercado se va a parecer más al pc para eso te vas al pc, con un catálogo infinitamente más amplio, precios mucho más competitivos y un sistema que puedes modificar como tú quieras tanto en precio como en calidades. Y no entro en la clásica guerra de consolas contra pc, es que el bando de consolas está desapareciendo y a la gente le parece genial.

¿Sabéis a qué me recuerda esto? A los inicios de los dlcs. En su momento ya hubo dos bandos con la gente criticando que lo que antes daban gratis ahora era de pago, mientras otros decían que cobrando aseguraban contenidos mucho más trabajados que simples actualizaciones. Ahora nadie se plantea esta discusión porque los dlcs los tenemos completamente normalizados.

Lo siguiente será que paguemos suscripciones temporales a los juegos porque a fin de cuentas cuando nos los pasamos ya no solemos jugar más. O que nos vayan sacando capítulos de todos los juegos con un precio ligeramente reducido para que podamos disfrutar antes de la experiencia (y no me refiero a los Tale, cosas como el Metal Gear Ground Zeroes). Nos pueden parecer locuras pero hace apenas un mes nos dicen que iban a sacar revisiones de las consolas con mejoras gráficas y no nos lo creeríamos.



un apunte la suscripcion temporal ya se invento: se llama alquiler. Yo compro juegos y los vendo pero si son obras de arte los colecciono, asi pues tengo juegos de PS1 como FF7 crash, mgs1...
29093 respuestas