› Foros › PlayStation 4 › General
Shuhei Yoshida escribió:El presidente le comentó también que el modelo actual de consolas les genera dudas, concebir un hardware para que dure seis o siete años en el mercado es cada vez menos verosímil en un mundo tan cambiante (lo que podría relacionarse con esa supuesta PS4K). Necesitan ser más ágiles, adaptarse más rápido de lo que lo hacen ahora...
Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado
Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU
davidDVD escribió:@phn
Es que si le meten la Polaris 10 (sería la elegida según los rumores) que es tecnología de ultima remesa... La criticáis igualmente
Según Yoshida:Shuhei Yoshida escribió:El presidente le comentó también que el modelo actual de consolas les genera dudas, concebir un hardware para que dure seis o siete años en el mercado es cada vez menos verosímil en un mundo tan cambiante (lo que podría relacionarse con esa supuesta PS4K). Necesitan ser más ágiles, adaptarse más rápido de lo que lo hacen ahora...
¿Porque no pueden convivir los dos modelos (Base y NEO)? Uno Entry-level y el otro High-end...
Julian92ESP escribió:Y no seria mejor esperar 2 años mas (2018) y sacarla como una consola nueva ???
Un ciclo de 5 años por consola no me parece tan mal.
OscarKun escribió:Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado
Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU
Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?
No entiendo tanto drama...
Kleshk escribió:OscarKun escribió:Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado
Estafado por qué? podrás seguir jugando a TODOS los juegos en tu PS4 actual, nada cambiará. Además, crees que el nuevo modelo costará tambien 400€? estarías dispuesto a pagar 600€ o más, de no haberte pillado el modelo normal?
Es como en el cambio generacional, que durante un tiempo salen los mismos juegos tanto para la consola vieja como la nueva, ¿quien no dice que en 2 años dejen de dar soporte a la actual remesa de consolas y sólo se programe para las nuevas? es ley de vida, pero el ciclo en vez de 6/7 años sería de 2...
Julian92ESP escribió:Y no seria mejor esperar 2 años mas (2018) y sacarla como una consola nueva ???
Un ciclo de 5 años por consola no me parece tan mal.
phn escribió:@davidDVD como si le meten dos titan por el enchufe de la corriente eléctrica, no se trata de que la hagan mejor o peor, se trata de que no deberían cambiar la base de la videconsola para perjudicar al usuario. ¿Que quieres comprarte la nueva? Perfecto de cojones, yo me gasto esos doscientos en renovar la gráfica del PC y competimos a ver quién tiene mas calidad gráfica. Y que le den a Sony. Porque una persona con dos dedos de frente, viendo este tipo de movimientos, se decanta por un ordenador. ¿De verdad te crees que esta nueva va a salir "barata"? Cuando te compras una consola esperas que no la cambien a los cuatro años. Y si lo hacen es para darles un toque y decirles: "no Sony, mal, sacas una PS5 con una tecnología un rato más puntera que lo que hiciste con PS4 y que nos dure un tiempo más largo". Por mucho que sea mas o menos fácil hacer un port de una a otra, siempre va a haber una versión a la que se destine menos fondos, como comentan al principio es probable que sea la nueva por poca unidad vendida, pero a la larga seguramente se invierta. El día en el que tú asimiles que el mercado de consolas no debería, por el bien de la comunidad, funcionar así será mejor para todos, creeme. Que aquí os olvidáis rápido de los ñordos que hacían con conversiones de x360 a ps3.
Y esta opinión no es solo mía, ya hay diferentes compañías de desarrollo que ven esto una locura. Si no queréis entenderlo no es mi problema. Y yo ya chapo, ya he dado mi opinión, que cada uno haga lo que quiera pero el día de mañana ojalá le vaya horrible a sony para que no me pase yo por aquí a ver como pagamos 300 pavos cada dos años por "revisiones" de la consola.
Quedaría algo así escribió:PS4 Base= Gráficos: Bajo/Medio = GPU 7850/760 | PS4K/NEO = Gráficos: Alto/Muy Alto = (futura) Polaris 10/480 (con posibilidad de activar HBAO etc)
cercata escribió:
"It seems that there are no new guidelines for ensuring rendering or performance standards on the existing PlayStation 4. One worry is that emphasis may shift to Neo, resulting in poorer experiences for the older hardware. We hope that the sheer weight of the user base ensures that the 'base' PS4 continues to get the care and attention it deserves."
Ferdopa escribió:Jur...
¿Al final se va a crear el Hilo Oficial de esta nueva PS4 si o no?
Cuando Sony la anuncie pública y oficialmente editaremos este hilo para que sea el Hilo Oficial.
Un saludo.
cercata escribió:Hay mazo de directivas para los desarrolladores, pero falta la mas importante:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-playstation-4k-neo-and-the-original-ps4-will-co-exist
"It seems that there are no new guidelines for ensuring rendering or performance standards on the existing PlayStation 4. One worry is that emphasis may shift to Neo, resulting in poorer experiences for the older hardware. We hope that the sheer weight of the user base ensures that the 'base' PS4 continues to get the care and attention it deserves."
SergioSR escribió:Una pregunta, ¿tuviste consola la generación pasada? ¿cuánto tiempo te duró la consola?
askatasunerantz escribió:Llego, veo que ya esta puesto y me voy.
Disfruten lo comprado. Ahora resulta que he pagado 400€ por una maquina para ver los gráficos en bajo/medio comparado con su revisión sacacuartos, cojonudo. (PS4 adquirida en Agosto de 2015, ya me han visto el pelo).
GodOfKratos escribió:Yo veo más probable que ocurre la contrario, que pasen de la Neo al ser más minoritaria.
jcdr escribió:askatasunerantz escribió:Llego, veo que ya esta puesto y me voy.
Disfruten lo comprado. Ahora resulta que he pagado 400€ por una maquina para ver los gráficos en bajo/medio comparado con su revisión sacacuartos, cojonudo. (PS4 adquirida en Agosto de 2015, ya me han visto el pelo).
Lamento ser yo quien te lo diga pero eso es lo que has hecho, existiendo o no la PS4K. Lo cual no tiene nada de malo, pero viendo los comentarios da la sensación de que hasta ahora la PS4 movía los juegos en Ultra y ahora se van a ver en bajo. Aunque leyendo a @phn parece que van a dejar de salir juegos de en PS4 y habrá que comprarse una máquina nueva...
Los que tengáis la PS4 vais a poder seguir disfrutando los juegos de la misma forma que lo harías si la PS4K no existiera, simplemente que ahora se da la opción, para el que quiera, de poder ver los juegos algo mejor. Al que le parezca interesante pagará la diferencia y al que no se quedara con la versión estándar, como pasa con absolutamente todos los productos del mercado, desde un coche hasta el embutido del super, puedo entender que le moleste a alguien que se acabe de comprarla, ya que aunque pasa con todos los productos en consolas es una novedad y es algo inesperado.
Sin ánimo de ofender a nadie pero algunas quejas parecen más una pataleta que otra cosa...
Las consolas son un capricho no una necesidad, ¿que con el tiempo vemos que este cambio putea a los usuarios? Pues seré el primero en bajarme del barco si no me gusta lo que veo, pero por ahora, ningún problema.
askatasunerantz escribió:Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break), pero nunca será suficiente. Que esperaban? Gráficos fotorrealistas de los que ni siquiera se han visto todavia en PCs de 2000€ en plataformas de 400€?
askatasunerantz escribió:jcdr escribió:askatasunerantz escribió:Llego, veo que ya esta puesto y me voy.
Lamento ser yo quien te lo diga pero eso es lo que has hecho, existiendo o no la PS4K. Lo cual no tiene nada de malo, pero viendo los comentarios da la sensación de que hasta ahora la PS4 movía los juegos en Ultra y ahora se van a ver en bajo. Aunque leyendo a @phn parece que van a dejar de salir juegos de en PS4 y habrá que comprarse una máquina nueva...
Los que tengáis la PS4 vais a poder seguir disfrutando los juegos de la misma forma que lo harías si la PS4K no existiera, simplemente que ahora se da la opción, para el que quiera, de poder ver los juegos algo mejor. Al que le parezca interesante pagará la diferencia y al que no se quedara con la versión estándar, como pasa con absolutamente todos los productos del mercado, desde un coche hasta el embutido del super, puedo entender que le moleste a alguien que se acabe de comprarla, ya que aunque pasa con todos los productos en consolas es una novedad y es algo inesperado.
Sin ánimo de ofender a nadie pero algunas quejas parecen más una pataleta que otra cosa...
Las consolas son un capricho no una necesidad, ¿que con el tiempo vemos que este cambio putea a los usuarios? Pues seré el primero en bajarme del barco si no me gusta lo que veo, pero por ahora, ningún problema.
Peor no se si se vera, pero de que se centrarán menos en exprimir mi versión de la máquina no tengo duda alguna. Hardware desaprovechado para satisfacer por un lado el graphicwhorismo dominante en esta generación y por otro los bolsillos de una acomodada sony, que de no ir por delante en esta generación ni se le pasaría por la cabeza semejante movimiento.
Tardo casi 10 años en aparecer the last of us en ps3. Un juego que exprimió el hardware al 100%. Desde la misma salida de las dos consolas en esta generación ya había llorones quejandose de la potencia gráfica. Tenemos lo que nos merecemos, de verdad.
Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break) pero para algunos no debe de ser suficiente lo que pueden llegar a dar de si estas máquinas.
slimcharles escribió:askatasunerantz escribió:Estoy jugando a ratchet and clank y estoy alucinado con los gráficos, en mi vida habia visto semejante nivel (idem para los efeectos y el detalle de quantum break), pero nunca será suficiente. Que esperaban? Gráficos fotorrealistas de los que ni siquiera se han visto todavia en PCs de 2000€ en plataformas de 400€?
Joder eso es. Yo al principio me quedé un poco decepcionado con el salto de gráficos de ps3 a ps4. Pero es que luego te pones a pensar: Quantum break, Driveclub, Simuladores con gráficos ligeramente mejores a la ps3 pero a 60 fps, Rachet... No está tan mal esta generación.
Y si por los gráficos hay que partir la generación... que les den a los gráficos!
No quiero pecar de esnobismo, me gustaría que la PS4 tuviera más potencia. También es verdad que veo los paisajes de Driveclub y se me pasa.
kastelen escribió:he leido que al parecer el horizon el juego nuevo de guerrilla lo van a retrasar para el año que viene asi que ya teneis uno de los juegos que igual le saca provecho a la nueva ps4 mejorada si es que sale.
shinobi602 escribió:Aunque va a lucir esplendido en PS4K.
Kleshk escribió:OscarKun escribió:Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado
Es como en el cambio generacional, que durante un tiempo salen los mismos juegos tanto para la consola vieja como la nueva, ¿quien no dice que en 2 años dejen de dar soporte a la actual remesa de consolas y sólo se programe para las nuevas? es ley de vida, pero el ciclo en vez de 6/7 años sería de 2...
phn escribió:@jcdr si me dices donde he dicho eso te regalo la nueva. Lo que no comprendo es la necesidad de cambiar el modelo de mercado de las videoconsolas ni el pasivismo que se observa. Se ve que ya tengo una edad y estoy hasta las narices de que todo el mundo no haga una mierda por frenar malas costumbres que saquean al usuario (porque los ciclos de vida de una consola acabarán acortándose si cosas como esta triunfan, a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k). Veo genial que quieran mas potencia, pero la forma no creo que sea el pasar dos veces por caja por generación: deberían planearlo desde el principio para no cobrar dos veces. Esto no es un pc.
@daymaster dos cosas: 1. Yo a una consola no le pido como principal reclamo potencia gráfica, ni mucho menos. Si de verdad os gustan los videojuegos y es a lo que le dais principal importancia pasaos a un pc. De hecho, si crees que una consola es "potencia gráfica" es mejor que veas de qué es capaz un ordenador.
2. Podrían sacar tarjetas gráficas cada día, que los juegos de un año para otro con una decente los sigues tirando en alto como mínimo.
Y hasta ahí respeto el mercado de pc, con precios llamalos X. Lo que no voy a hacer es pagar 2X por una tecnología que en pc me sale mucho mas rentable y que estoy viendo como muchos aplaudís o, como mínimo, pensáis que "no es mala" para la comunidad.
OscarKun escribió:
daymaster escribió:En la época saber Nintendo psx vale. Incluso la época ps2. Pero como ps3 la tecnología empezó a coger un ritmo de vértigo. Como dije antes . Va tan rápido que los móviles casi alcanzaron el nivel de las consolas
cercata escribió:GodOfKratos escribió:Yo veo más probable que ocurre la contrario, que pasen de la Neo al ser más minoritaria.
Depende de lo que venda ...
GodOfKratos escribió:La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.
Auriok escribió:No entiendo la obsesión de justificar la nueva ps4 con lo que se hace con los móviles y el pc. Una de las ventajas de la consola es que tú comprabas un sistema cerrado y te olvidabas hasta la siguiente generación. Si ahora ese mercado se va a parecer más al pc para eso te vas al pc, con un catálogo infinitamente más amplio, precios mucho más competitivos y un sistema que puedes modificar como tú quieras tanto en precio como en calidades. Y no entro en la clásica guerra de consolas contra pc, es que el bando de consolas está desapareciendo y a la gente le parece genial.
¿Sabéis a qué me recuerda esto? A los inicios de los dlcs. En su momento ya hubo dos bandos con la gente criticando que lo que antes daban gratis ahora era de pago, mientras otros decían que cobrando aseguraban contenidos mucho más trabajados que simples actualizaciones. Ahora nadie se plantea esta discusión porque los dlcs los tenemos completamente normalizados.
Lo siguiente será que paguemos suscripciones temporales a los juegos porque a fin de cuentas cuando nos los pasamos ya no solemos jugar más. O que nos vayan sacando capítulos de todos los juegos con un precio ligeramente reducido para que podamos disfrutar antes de la experiencia (y no me refiero a los Tale, cosas como el Metal Gear Ground Zeroes). Nos pueden parecer locuras pero hace apenas un mes nos dicen que iban a sacar revisiones de las consolas con mejoras gráficas y no nos lo creeríamos.