› Foros › PlayStation 4 › General
cercata escribió:GodOfKratos escribió:La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.
Cuando salio el sombras de mordor, había muchas mas PS360 que PS4/ONE, y los DEVs se centraron en la versión mas potente, y la de PS360 daba pena, y no fue un juego aislado. Watch dogs, ...
salvo que sea un fracaso como la PSP Go, en cuanto tenga una base de consolas decente, los DEVs pasaran de PS4 base para fardar de graficos potentes. Total, la gente se puede actualizar ...
cercata escribió:@shilfein cuidado que alguno igual no pilla tu sarcasmodaymaster escribió:En la época saber Nintendo psx vale. Incluso la época ps2. Pero como ps3 la tecnología empezó a coger un ritmo de vértigo. Como dije antes . Va tan rápido que los móviles casi alcanzaron el nivel de las consolas
Los moviles han avanzado, pero las graficas de PC llevan casi 3 años estancadas a 28nm.
Y ahora que bajan a 14/16nm, el coste por transistor aunmenta, así que para moviles bien, pq consumen menos, pero en consola no van a mejorar demasiado.
De hecho la PS4.5 es bastante chufa comparada con PCs, la CPU y la RAM casi no han evolucionado, solo la GPU, así que queda descompensada.
Con la llegada de Pascal/Polaris es mas tentador pillarse un PC. Pq las Steam Machines las han puesto carisimas, sino con este movimiento, despegan que te cagas.
David Ricardo escribió:Esa gráfica de costes que has puesto es de hace 4 años. No creo que ahora mismo sea así.
cercata escribió:David Ricardo escribió:Esa gráfica de costes que has puesto es de hace 4 años. No creo que ahora mismo sea así.
Y donde hay una mas reciente ? En articulos de hace 6 meses la siguen citando ...
David Ricardo escribió:Aquí tienes una de intel. La cuestión es que las compañías no dan duros a 4 pesetas. Si la PS4.5 tiene el doble de transistores en la gpu que la PS4 y sólo cuesta 100€ más es que no sale mucho más cara de fabricar.
daymaster escribió:Exacto has dado en el clavo . Sois usuarios de pc y solo entráis a comentar negativo. Menos mal alguien que va de frente jajaja.
Yo lo veo bien. Sale una consola y a los 3 años renovación compatible con la anterior. Luego la ps5 y a los 3 años la otra renovación. Siempre que merezca la pena el salto y se respete est premisa por mi bienvenido sea .
Pero me da que microsoft va a aguantar el chaparrón y la siguiente generación aprovechará el ambiente caldeado para hacerle un owen a Sony como hizo Sony esta generación
phn escribió:@SergioSR ya he dicho que eso no es asi, con un coste inicial de 900 a los 6 años puedes gastarte solo 300 en pillar una gráfica decentisima que mueve LO MISMO O MAS que la ps4. Os lo ha explicado también @auriok , pero claro solo tenemos envidia y resquemor.
Pues nada inteligentes, al final si esto se coge por costumbre se cargaran el mercado, por ser el de pc mucho mas competitivo, a ver si no os vais a creer que se juega mejor en pc con una gtx670.
SORPRESA: la principal queja es que probablemente dejen de pulir los juegos que queden para la base a largo plazo y que por ese precio tienes para renovar algo del pc que queda mucho mejor! @bladneir siento las noticias
Edito: algunos pensais que la ps4 realmente cuesta esos 400 euros y que el que se queja lo hace por no poder permitirse otra ps4. Los que hemos entrado aquí a valorar aspectos negativos no lo havemos precisamente por eso. Con lo de la VR puede pasar a ser algo relativamente económico para jugarla, pero no os dais cuenta de que por poder, pueden sacar renove del hardware en dos años? Se trata de la confianza como sistema que se tiene en ella. Poniendo que devuelven 400 y suponiendo que una persona coge el plan renove son 200 euros de descuento, pasando a pagar alrededor de 500/600 por esta generación. Si esto lo hacen desde un principio y sacan los dos modelos, perfecto. Pero te lo meten con calzador a mitad de generación, sin decirte probables futuras "renovaciones". Ya no con esta, si no con la 5 o lo que venga. Si esto, en un mercado como en el de consolas en el que se paga más por montar el sistema y encima que es cerrado y no puedes cambiar componentes a placer no lo percibís como algo negativo entonces es que realmente no veis que a una persona con un pc decente le sale mas rentable y mas economico un pc, con una tecnología mucho mas puntera que desde hace 6 años saca el mismo partido que esta generación que tiene 4. La queja no es por poder o no permitirnos algo, ilusos. Es porque no engañen al usuario final. Pero se nota que tienen mercado.
David Ricardo escribió:No es por los gráficos. La PS4 neo ó como se llame, sale porque la PS4 normal se queda muy corta para la realidad virtual. Y en Sony piensan que la realidad virtual va a ser la puta tralla. Entonces empiezan a vender la PS4 neo como una versión premium de la PS4 y, cuando la realidad virtual lo pete, todo el mundo se pasará a la PS4 neo.
phn escribió:@daymaster tú te crees que a mi le paga la carrera Microsoft o no ves más allá de tu escritorio? Me estás diciendo que por ser usuario de pc no puedo tener una visión crítica con una videoconsola?
SergioSR escribió:Para mí las cuentas son así:
Consola: Cada 3 años consola nueva 400€, la enchufo a la corriente al router y a la TV y a jugar.
PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.
SergioSR escribió:PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.
Mamaun escribió:SergioSR escribió:Para mí las cuentas son así:
Consola: Cada 3 años consola nueva 400€, la enchufo a la corriente al router y a la TV y a jugar.
PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.
Para mi que te has sobrado un montón con los números.
Me compré un ordenador en verano del 2010. Me costó 950€ este verano me voy a cambiar la gráfica; me pillaré una 960 de 4GB (200€) y voy a seguir viciando un par de años más a la misma calidad que en PS4/ONE.
Esos presupuestos de 1200€ + 400 de gráfica cada 2 años son solamente si quieres jugar en calidades MUY superiores a consola. Si te vale jugar en los mismos términos, jugar en PC no sale tan caro.
Decir que un pc para jugar son mínimo 1200 + Grafica cada 2 años es lo mismo que decir que todos los juegos de PS4 cuestan 70€.
davidDVD escribió:No la pueden llamar PS5 básicamente porque no habrá salto generacional... Seguirán con los 1080p@30FPS para juegos.
Lo que se dijo que iba a ser esta gen, vamos! Y ahora que se puede conseguir, les molesta a algunos;
(ojo, en su derecho están de quejarse) ... Que yo lo veo desmedido, también...
davidDVD escribió:Pero hasta que no se pronuncie Sony... Es hacer conjeturas tanto para lo malo como para lo bueno.
SergioSR escribió:He dicho "las cuentas para mí".
Me conozco, y empiezo mirando con presupuesto de 800€, luego digo "joder, pero SSD es mejor", "mm la grafica no ultimo modelo que tiene sobreprecio pero algo más top", "sólo eso de RAM, quiero máááás"
SergioSR escribió:He dicho "las cuentas para mí".
Me conozco, y empiezo mirando con presupuesto de 800€, luego digo "joder, pero SSD es mejor", "mm la grafica no ultimo modelo que tiene sobreprecio pero algo más top", "sólo eso de RAM, quiero máááás"
SergioSR escribió:A lo que iba, es que creo que la principal diferencia entre una consola y un PC más que el precio es la comodidad.
gabatxo escribió:Yo no lo veo mal, pero que se llame ps5 (retrocompatible con ps4) si tiene el doble de potencia, porque eso de la ps4.5 es una chorrada para evitar decir que con la ps4 se quedaron cortos.
Mamaun escribió:Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.
cercata escribió:Mamaun escribió:Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.
Eso no me ha funcionado nunca, se me queda colgado y lo acabo haciendo a mano ... pero ya llegará
Steam creo que también tiene opción para hacerlo ...
bainomamueles escribió:gabatxo escribió:Yo no lo veo mal, pero que se llame ps5 (retrocompatible con ps4) si tiene el doble de potencia, porque eso de la ps4.5 es una chorrada para evitar decir que con la ps4 se quedaron cortos.
Es que no es la PS5 retrocompatible. Es una PS4 con GPU, CPU y memoria más rápida, donde los juegos irán a más fps o tendrán mejoras gráficas para ralentizarlos y que vayan a los mismos Hz que en la PS4Base. Pero los juegos serán formato PS4 y funcionarán en PS4Base y en PS4Neo. Es como la 3DS y la New3DS o lo que ha pasado toda la vida en PC, donde un equipo más potente mueve el juego con más soltura o con mejores gráficos según el compromiso que el usuario establezca al configurar las opciones gráficas. Y por supuesto, siempre habrá editoras chapuceras, que por falta de tiempo/dinero sacarán juegos que correrán de pena en Base y bien en NEO, o directamente irán mal en ambas.
Sea como fuere, parece que el futuro va en esa dirección. En Nintendo también se han oído declaraciones en el sentido de dejar de crear consolas y pasar a crear plataformas, de forma que por ejemplo pueda haber una versión portátil y otra doméstica de la misma consola que compartan los mismos juegos. Microsoft se ha embarcado en un proyecto similar para lograr una mayor integración entre Xbox One y Windows 10, donde el usuario compraría un juego una sola vez para jugarlo en One y/o en Windows (cross-buy).
Mamaun escribió:SergioSR escribió:He dicho "las cuentas para mí".
A mi me pasa lo mismoSergioSR escribió:A lo que iba, es que creo que la principal diferencia entre una consola y un PC más que el precio es la comodidad.
Como comenta @cercata, cada vez menos. Eso de "meter el disco y jugar" se ha acabado. Lo mínimo es descargarse el "parche del día 0".
Y las actualizaciones de drivers y optimización de opciones gráficas van por el mismo camino (de desaparecer) con los programas de AMD Gaming Evolved y Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.
cercata escribió:davidDVD escribió:Pero hasta que no se pronuncie Sony... Es hacer conjeturas tanto para lo malo como para lo bueno.
Pero es que no depende de Sony, ellos lanzan la bola de nieve, pero no saben si va a haber avalancha, depende tambien de lo que hagan los third parties.
SergioSR escribió:Es cierto, pero aún así yo no tengo que hacer NADA. El parche del day0 se descarga automáticamente, sin tener que ni si quiera buscarlo.
Based on our tests, we believe that Xbox One offers results similar to the high preset with tweaks designed to aid performance - anisotropic filtering is dialed back on Xbox One to a very low level, dynamic foliage is limited to the medium setting, tessellation is limited to snow deformation, and soft sun shadows appear to be completely absent. However, other settings, including depth of field, texture quality, scene detail, and shadow quality all stack up well against the high settings on PC.
ermesrasta escribió:@Mamaun está claro que en exclusivos no me meto, ya lo he dejado claro. ESE es el argumento para tener consolas, pero por lo demás...
Para gustos colores eh? que nadie se ofenda
ermesrasta escribió:@SergioSR
que los juegos en consola son más caros (bastante más, de hecho) y que por ahí ahorras supongo que no interesa , por no decir que ahorrar en una mierda de servicio de pago a cambio de tener mejor rendimiento debe ser cosa de locos .
A ver si lo he entendido: te conformas con el rendimiento de las consolas (20-30fps/720-900-1080p), pero luego quieres gráficas de 400€ y en general pcs de más de 1000€ para ser "feliz" 2/3 años...WTF! Really??? . A día de hoy una con una 960,380,380X que rondan los 200-240€ te pasas por la piedra a las consolas, pero además con soltura. A día de hoy con un i5 2500k, una cpu de principios de 2011 junto a cualquier gráfica de las que menciono, te comes a las consolas por las patas. A día de hoy poder revisitar (o jugar por primera vez) cualquier juego de la pasada generación (y en pc, más allá) por cuatro cochinas perras es algo que sólo hace Xone y da gracias que están desesperados (se me olvidaba, en pc a 1080p, gráficos en ultra y chorrocientos fps). A día de hoy un pc de 950€ con una buena CPU te sobra y sólo tendrás que cambiar GPU cuando tú quieras, y ese momento en el que digas "meh, esto ya no tira" aún será mejor que 30fps y gráficos en mínimo (sí, no os engañeis, en mínimo) que os dan las consolas. La única razón de peso para tener una consola son sus exclusivos, todo lo demás son argumentos que no se sostienen... ah sí! y que es más cómodo...
pero eh! sólo es mi opinión ñ.ñ
ermesrasta escribió:@Mamaun está claro que en exclusivos no me meto, ya lo he dejado claro. ESE es el argumento para tener consolas, pero por lo demás...
davidDVD escribió:@Mamaun
Claramente saldría ganando la PS5 y por goleada jajaja
Pues eso que pones es lo que hacen ahora... Ahora es plataforma x86 para todas (x64 en tu ejemplo) consolas con piezas de PC ...
Mamaun escribió:Aunque sea arquitectura x86, tanto Ps4 como Xbox one son versiones muy modificadas (sobretodo en XBOX) de los chips de AMD, no son "piezas de pc" al uso. Y no funcionan sobra un mismo sistema operativo, no comparten juegos ni periféricos, retrocompatibildad limitada....
A ver qué nos depara el futuro. En algunos foros decían que esta sería la última generación de consolas y que Xbox one sería a la vez la última consola "tradicional" y la primera Steam machine de Microsoft.
A ver si es verdad.
ermesrasta escribió:@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc
davidDVD escribió:Mamaun escribió:Aunque sea arquitectura x86, tanto Ps4 como Xbox one son versiones muy modificadas (sobretodo en XBOX) de los chips de AMD, no son "piezas de pc" al uso. Y no funcionan sobra un mismo sistema operativo, no comparten juegos ni periféricos, retrocompatibildad limitada....
A ver qué nos depara el futuro. En algunos foros decían que esta sería la última generación de consolas y que Xbox one sería a la vez la última consola "tradicional" y la primera Steam machine de Microsoft.
A ver si es verdad.
Si-si, yo voto por una plataforma (x64) modular donde la GPU se cambiase mediante una pieza que pondría a
la venta AMD y Sony por ejemplo (cada 3-4 años, como si se cambiase el HDD).
Toda la máquina modular seria fragmentar demasiado. Tendrían que llevar un control.
phn escribió:@jcdr si me dices donde he dicho eso te regalo la nueva. Lo que no comprendo es la necesidad de cambiar el modelo de mercado de las videoconsolas ni el pasivismo que se observa. Se ve que ya tengo una edad y estoy hasta las narices de que todo el mundo no haga una mierda por frenar malas costumbres que saquean al usuario (porque los ciclos de vida de una consola acabarán acortándose si cosas como esta triunfan, a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k). Veo genial que quieran mas potencia, pero la forma no creo que sea el pasar dos veces por caja por generación: deberían planearlo desde el principio para no cobrar dos veces. Esto no es un pc.
a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k
daymaster escribió:Yo lo veo bien. Sale una consola y a los 3 años renovación compatible con la anterior. Luego la ps5 y a los 3 años la otra renovación. Siempre que merezca la pena el salto y se respete est premisa por mi bienvenido sea .
antoniokratos escribió:ermesrasta escribió:@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc
Exacto, por eso tengo todas en todas las generaciones.
ermesrasta escribió:antoniokratos escribió:ermesrasta escribió:@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc
Exacto, por eso tengo todas en todas las generaciones.
Pues qué envidia #bronaco Si tienes tiempo y dinero para disfrutar a esos nveles no seré yo quien te diga que te contengas
davidDVD escribió:Pues fíjate, en los últimos años, es en consola donde mas se optimizan los lanzamientos...
Anda que no nos comemos 'cutre-ports' los usuarios de PC jajaja, pero bueno...
Peridoto escribió:PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5
hobbyconsolas.com
Sorprendente noticia la que os traemos hoy. Pese a que PS4 está arrasando en ventas, parece que Sony no está segura sobre el lanzamiento de una PS5 en el futuro. Así lo ha hecho saber el portal AttackoftheFanboy al hacerse eco de una conversación que tuvo lugar en una cena entre Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, y Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld.
Según se informa, durante la conversación, Lanning preguntó a Yoshida cómo sería la futura PlayStation 5, a lo que Yoshida respondió muy serio con un “querrás decir si la hay”. Lejos de quedarse ahí, la conversación continuó y Lanning insistió sorprendido al mandamás de Sony preguntándole si estaría dispuesto a decir algo así en público, arrancando esta respuesta de Yoshida: “Sí, es una posibilidad”.