PS4 Pro (4K HDR)

cercata escribió:
GodOfKratos escribió:La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.

Cuando salio el sombras de mordor, había muchas mas PS360 que PS4/ONE, y los DEVs se centraron en la versión mas potente, y la de PS360 daba pena, y no fue un juego aislado. Watch dogs, ...

salvo que sea un fracaso como la PSP Go, en cuanto tenga una base de consolas decente, los DEVs pasaran de PS4 base para fardar de graficos potentes. Total, la gente se puede actualizar ...

No es el mismo caso, PS360 ya estaban muertas y casi no vendían juegos en comparación con PS4/One.
@SergioSR ya he dicho que eso no es asi, con un coste inicial de 900 a los 6 años puedes gastarte solo 300 en pillar una gráfica decentisima que mueve LO MISMO O MAS que la ps4. Os lo ha explicado también @auriok , pero claro solo tenemos envidia y resquemor.
Pues nada inteligentes, al final si esto se coge por costumbre se cargaran el mercado, por ser el de pc mucho mas competitivo, a ver si no os vais a creer que se juega mejor en pc con una gtx670.
SORPRESA: la principal queja es que probablemente dejen de pulir los juegos que queden para la base a largo plazo y que por ese precio tienes para renovar algo del pc que queda mucho mejor! @bladneir siento las noticias :(
Edito: algunos pensais que la ps4 realmente cuesta esos 400 euros y que el que se queja lo hace por no poder permitirse otra ps4. Los que hemos entrado aquí a valorar aspectos negativos no lo havemos precisamente por eso. Con lo de la VR puede pasar a ser algo relativamente económico para jugarla, pero no os dais cuenta de que por poder, pueden sacar renove del hardware en dos años? Se trata de la confianza como sistema que se tiene en ella. Poniendo que devuelven 400 y suponiendo que una persona coge el plan renove son 200 euros de descuento, pasando a pagar alrededor de 500/600 por esta generación. Si esto lo hacen desde un principio y sacan los dos modelos, perfecto. Pero te lo meten con calzador a mitad de generación, sin decirte probables futuras "renovaciones". Ya no con esta, si no con la 5 o lo que venga. Si esto, en un mercado como en el de consolas en el que se paga más por montar el sistema y encima que es cerrado y no puedes cambiar componentes a placer no lo percibís como algo negativo entonces es que realmente no veis que a una persona con un pc decente le sale mas rentable y mas economico un pc, con una tecnología mucho mas puntera que desde hace 6 años saca el mismo partido que esta generación que tiene 4. La queja no es por poder o no permitirnos algo, ilusos. Es porque no engañen al usuario final. Pero se nota que tienen mercado.
cercata escribió:@shilfein cuidado que alguno igual no pilla tu sarcasmo :P ;)


daymaster escribió:En la época saber Nintendo psx vale. Incluso la época ps2. Pero como ps3 la tecnología empezó a coger un ritmo de vértigo. Como dije antes . Va tan rápido que los móviles casi alcanzaron el nivel de las consolas

Los moviles han avanzado, pero las graficas de PC llevan casi 3 años estancadas a 28nm.

Y ahora que bajan a 14/16nm, el coste por transistor aunmenta, así que para moviles bien, pq consumen menos, pero en consola no van a mejorar demasiado.

Imagen

De hecho la PS4.5 es bastante chufa comparada con PCs, la CPU y la RAM casi no han evolucionado, solo la GPU, así que queda descompensada.

Con la llegada de Pascal/Polaris es mas tentador pillarse un PC. Pq las Steam Machines las han puesto carisimas, sino con este movimiento, despegan que te cagas.

Esa gráfica de costes que has puesto es de hace 4 años. No creo que ahora mismo sea así.
David Ricardo escribió:Esa gráfica de costes que has puesto es de hace 4 años. No creo que ahora mismo sea así.

Y donde hay una mas reciente ? En articulos de hace 6 meses la siguen citando ...
cercata escribió:
David Ricardo escribió:Esa gráfica de costes que has puesto es de hace 4 años. No creo que ahora mismo sea así.

Y donde hay una mas reciente ? En articulos de hace 6 meses la siguen citando ...

Imagen
Aquí tienes una de intel. La cuestión es que las compañías no dan duros a 4 pesetas. Si la PS4.5 tiene el doble de transistores en la gpu que la PS4 y sólo cuesta 100€ más es que no sale mucho más cara de fabricar.
Exacto has dado en el clavo . Sois usuarios de pc y solo entráis a comentar negativo. Menos mal alguien que va de frente jajaja.

Yo lo veo bien. Sale una consola y a los 3 años renovación compatible con la anterior. Luego la ps5 y a los 3 años la otra renovación. Siempre que merezca la pena el salto y se respete est premisa por mi bienvenido sea .

Pero me da que microsoft va a aguantar el chaparrón y la siguiente generación aprovechará el ambiente caldeado para hacerle un owen a Sony como hizo Sony esta generación
David Ricardo escribió:Aquí tienes una de intel. La cuestión es que las compañías no dan duros a 4 pesetas. Si la PS4.5 tiene el doble de transistores en la gpu que la PS4 y sólo cuesta 100€ más es que no sale mucho más cara de fabricar.

Muy interesante !!!!
Y sabes si Global Foundries y TMSC tienen costes parecidos ?
daymaster escribió:Exacto has dado en el clavo . Sois usuarios de pc y solo entráis a comentar negativo. Menos mal alguien que va de frente jajaja.

Yo lo veo bien. Sale una consola y a los 3 años renovación compatible con la anterior. Luego la ps5 y a los 3 años la otra renovación. Siempre que merezca la pena el salto y se respete est premisa por mi bienvenido sea .

Pero me da que microsoft va a aguantar el chaparrón y la siguiente generación aprovechará el ambiente caldeado para hacerle un owen a Sony como hizo Sony esta generación


Yo no lo veo mal, pero que se llame ps5 (retrocompatible con ps4) si tiene el doble de potencia, porque eso de la ps4.5 es una chorrada para evitar decir que con la ps4 se quedaron cortos.
phn escribió:@SergioSR ya he dicho que eso no es asi, con un coste inicial de 900 a los 6 años puedes gastarte solo 300 en pillar una gráfica decentisima que mueve LO MISMO O MAS que la ps4. Os lo ha explicado también @auriok , pero claro solo tenemos envidia y resquemor.
Pues nada inteligentes, al final si esto se coge por costumbre se cargaran el mercado, por ser el de pc mucho mas competitivo, a ver si no os vais a creer que se juega mejor en pc con una gtx670.
SORPRESA: la principal queja es que probablemente dejen de pulir los juegos que queden para la base a largo plazo y que por ese precio tienes para renovar algo del pc que queda mucho mejor! @bladneir siento las noticias :(
Edito: algunos pensais que la ps4 realmente cuesta esos 400 euros y que el que se queja lo hace por no poder permitirse otra ps4. Los que hemos entrado aquí a valorar aspectos negativos no lo havemos precisamente por eso. Con lo de la VR puede pasar a ser algo relativamente económico para jugarla, pero no os dais cuenta de que por poder, pueden sacar renove del hardware en dos años? Se trata de la confianza como sistema que se tiene en ella. Poniendo que devuelven 400 y suponiendo que una persona coge el plan renove son 200 euros de descuento, pasando a pagar alrededor de 500/600 por esta generación. Si esto lo hacen desde un principio y sacan los dos modelos, perfecto. Pero te lo meten con calzador a mitad de generación, sin decirte probables futuras "renovaciones". Ya no con esta, si no con la 5 o lo que venga. Si esto, en un mercado como en el de consolas en el que se paga más por montar el sistema y encima que es cerrado y no puedes cambiar componentes a placer no lo percibís como algo negativo entonces es que realmente no veis que a una persona con un pc decente le sale mas rentable y mas economico un pc, con una tecnología mucho mas puntera que desde hace 6 años saca el mismo partido que esta generación que tiene 4. La queja no es por poder o no permitirnos algo, ilusos. Es porque no engañen al usuario final. Pero se nota que tienen mercado.



¿Por 900€ (ojo que es lo mismo que te costarían las 2 consolas por generación), dices que te aguanta 6 años?

Yo no tengo problemas económicos, y me estoy planteando pillarme, además de renovar la PS4, un PC, para según que tipos de juego. Y he estado mirando precios seriamente, algo para que me dure 4-5 años me voy a los 1.200€.

Pros PC:
mayor potencia gráfica durante un tiempo (dependiendo de lo que te gastes ese tiempo puede ser más o menos.
mejor catálogo simuladores conducción
no tienes que pagar una subscripción generica para jugar online (que es básicamente lo que juego).
teclado y ratón para shooters.

Pros consola:
No tengo que configurar NADA, ni hardware, ni software, todo, más mal que bien, simplemente funciona.
Le doy a encender, y en 3 minutos estoy jugando online.
Sale un juego y no tengo que comprobar si funciona o no en mi máquina.

Para mí las cuentas son así:
Consola: Cada 3 años consola nueva 400€, la enchufo a la corriente al router y a la TV y a jugar.
PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.
No la pueden llamar PS5 básicamente porque no habrá salto generacional... Seguirán con los 1080p@30FPS para juegos.

Lo que se dijo que iba a ser esta gen, vamos! Y ahora que se puede conseguir, les molesta a algunos;
(ojo, en su derecho están de quejarse) [+risas] ... Que yo lo veo desmedido, también...
Yo creo que este movimiento lo hace sony principalmente para intentar potenciar su tvs 4k. Ni mas ni mmenos. Ahora mismo apenas hay contenido 4K y metiendo una futura play4.5 en tu casa es posible que potencia la compra de estos televisores. Ya hizo el mismo movimiento con el Blueray y PS3.

Ahora que yo no lo acabo de ver claro, habrá que ver si los desarrolladores de verdad le sacan partido a ese extra de potencia a la consola, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos son multis dudo mucho que se lo vayan a currar mucho, otra cosa serán los juegos exclusivos de sony, pero no son tantos realmente.
David Ricardo escribió:No es por los gráficos. La PS4 neo ó como se llame, sale porque la PS4 normal se queda muy corta para la realidad virtual. Y en Sony piensan que la realidad virtual va a ser la puta tralla. Entonces empiezan a vender la PS4 neo como una versión premium de la PS4 y, cuando la realidad virtual lo pete, todo el mundo se pasará a la PS4 neo.


Ya. Estaba diciendo que a la PS4 no le hacen falta más gráficos necesariamente, no que la PS4K salga por los gráficos. También me cuadra lo de que quieran vender más teles 4k. Obviamente un movimiento tan gordo como este no creo que se deba a una sola razón (si bien lo de la VR será la principal razón).
@daymaster tú te crees que a mi le paga la carrera Microsoft o no ves más allá de tu escritorio? Me estás diciendo que por ser usuario de pc no puedo tener una visión crítica con una videoconsola? Pero qué narices estás diciendo? Has soltado burrada tras burrada datos sin contrastar sobre pc's y gráficas que según tú son las que salen cada año y las únicas en poder mover los juegos a mayor nivel, cosa que es falsa completamente y... ¿soy yo el de la opinión sesgada? Entro aquí con la intención de que nos movamos contra una actitud abusiva, que no es el tema de que una tenga más potencia y yo no pueda permitirmela: es que muchos usuarios de base probablemente dejen de ver juegos pulidos porque la neo tiene más potencia. Pasa al inicio de todas las generaciones: juegos que se ven mejor que la anterior pero no sacan el mismo partido (Uncharted 1 y luego lo que vino con los siguientes es un buen ejemplo). A este paso no nos van a quedar derechos como consumidores, un desarrollador va a acabar puliendo la plataforma que más le convenga y, aunque sea la base (en un caso hipotético), una de las dos versiones va a acabar perdiendo algo. Si entro aquí es con la intención de comparar un mercado con alta competitividad como es el de pc para que veáis que las cosas no le pueden salir bien a sony así y más aún con la oposición de muchas compañías de juegos. El único argumento en contra que se lee es "teneis envidia, sois pceros etcetc". Perfecto. Si fuera por ti consola nueva cada tres años, como ps4 y ps4k van a ser el culmen de lo gráfico... Como eso no lo tienes en el mercado de pc pues mejor en consolas (sí, sorpresa también, un pc mueve mejores cosas). Esto nos puede perjudicar a todos, lo veáis o no, así como el desinterés que genera.
@sergiosr intel i7, 16 gb ram, gtx 670, 1000 euros (gráfica anterior chusta, desde hace cuatro años la gtx nombrada) =juegos de la generación anterior y esta a mejor calidad. Haz la compra y luego mira cuanto te cuesta mantenerlo. Verás que a la larga es mucho mas económico. Yo hasta que no probé no me lo creía. Puedes pagar prácticamente 300 euros cada 7 años y jugar con igual o más detalle gráfico que en consolas. Precisamente por esas razones defiendo las consolas, es algo que funciona y que yo utilizo para exclusivos, algo que te dura x tiempo. Pero este tipo de movimientos vais a acabar viendo como no funcionan, a no ser que la vr sea la leche.
phn escribió:@daymaster tú te crees que a mi le paga la carrera Microsoft o no ves más allá de tu escritorio? Me estás diciendo que por ser usuario de pc no puedo tener una visión crítica con una videoconsola?

Y yo, que el 90% del tiempo que paso jugando es entre PS4 y PSVita ? En PC jugare el 10% restante nada mas ... pero tambien soy un infiltrado !!!!
SergioSR escribió:Para mí las cuentas son así:
Consola: Cada 3 años consola nueva 400€, la enchufo a la corriente al router y a la TV y a jugar.
PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.


Para mi que te has sobrado un montón con los números.

Me compré un ordenador en verano del 2010. Me costó 950€ este verano me voy a cambiar la gráfica; me pillaré una 960 de 4GB (200€) y voy a seguir viciando un par de años más a la misma calidad que en PS4/ONE.

Esos presupuestos de 1200€ + 400 de gráfica cada 2 años son solamente si quieres jugar en calidades MUY superiores a consola. Si te vale jugar en los mismos términos, jugar en PC no sale tan caro.

Decir que un pc para jugar son mínimo 1200 + Grafica cada 2 años es lo mismo que decir que todos los juegos de PS4 cuestan 70€.
Jajajaja muy grande @cercata yo también bhago algo parecido, pero ahora estoy echando en ps4 a ratchet!! Es lo que dice @mamaun , totalmente de acuerdo.
Siento si he ofendido a alguien con mis post, no tengo nada en contra de nadie, ni de la ps4 hasta que la he conocido ahora, así que espero que la disfrutéis los que os hagáis con la nueva ;)
SergioSR escribió:PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.

Gracias a Steam cada vez es mas facil jugar en PC, no llega al nivel de consolas, pero cada vez mejor.

Las consolas al contrario van en sentido contrario, tienes que instalar los juegos, tienes que actualizarlas, cada vez son menos plug&play.

Siguen ganando las consolas, pero por poco, no como antes, que era una diferencia abismal.
Claro que una de las dos versiones tiene que ser inferior... Si una tiene una GPU de ultima Gen y la otra de hace dos o tres Gen pues, esta claro quien saldrá perdiendo en calidad, que no en rendimiento... Creo que no esta claro lo que quiere hacer Sony con este movimiento, y hasta el E3 seguirá sin estar claro.

Bajo mi punto de vista, todo seguirá como hasta ahora; la PS4 "Base" (no lo queda otra, no puede sacar potencia de donde no la hay) seguirá a 900p@30fps con los gráficos ya vistos y más según optimicen la plataforma, como ya paso con PS3 pero esa era arquitectura mas complicada a x86 y la NEO, pues, a 1080p@30fps ademas de gráficos mejorados porque se lo puede permitir... Una luchara contra Xbox One y la otra contra la NX, en términos de potencia.

Pero hasta que no se pronuncie Sony... Es hacer conjeturas tanto para lo malo como para lo bueno.
Mamaun escribió:
SergioSR escribió:Para mí las cuentas son así:
Consola: Cada 3 años consola nueva 400€, la enchufo a la corriente al router y a la TV y a jugar.
PC: 1.200€, cada 2-3 años 400€ de gráfica nueva. Pero de actualizar drivers, configurar los juegos para que se esté todo ok, formatear, etc etc etc corre de mi cuenta.


Para mi que te has sobrado un montón con los números.

Me compré un ordenador en verano del 2010. Me costó 950€ este verano me voy a cambiar la gráfica; me pillaré una 960 de 4GB (200€) y voy a seguir viciando un par de años más a la misma calidad que en PS4/ONE.

Esos presupuestos de 1200€ + 400 de gráfica cada 2 años son solamente si quieres jugar en calidades MUY superiores a consola. Si te vale jugar en los mismos términos, jugar en PC no sale tan caro.

Decir que un pc para jugar son mínimo 1200 + Grafica cada 2 años es lo mismo que decir que todos los juegos de PS4 cuestan 70€.



He dicho "las cuentas para mí".
Me conozco, y empiezo mirando con presupuesto de 800€, luego digo "joder, pero SSD es mejor", "mm la grafica no ultimo modelo que tiene sobreprecio pero algo más top", "sólo eso de RAM, quiero máááás" XD

A lo que iba, es que creo que la principal diferencia entre una consola y un PC más que el precio es la comodidad.
davidDVD escribió:No la pueden llamar PS5 básicamente porque no habrá salto generacional... Seguirán con los 1080p@30FPS para juegos.

Lo que se dijo que iba a ser esta gen, vamos! Y ahora que se puede conseguir, les molesta a algunos;
(ojo, en su derecho están de quejarse) [+risas] ... Que yo lo veo desmedido, también...


A ver, si te dicen...tranquilo que al final del ciclo es donde se ve el potencial, y esperas a los juegos buenos y al potencial...y ahora resulta que te sacan una nueva máquina para ese potencial... A mi me molan los avances...pero no que me engañen
davidDVD escribió:Pero hasta que no se pronuncie Sony... Es hacer conjeturas tanto para lo malo como para lo bueno.

Pero es que no depende de Sony, ellos lanzan la bola de nieve, pero no saben si va a haber avalancha, depende tambien de lo que hagan los third parties.

SergioSR escribió:He dicho "las cuentas para mí".
Me conozco, y empiezo mirando con presupuesto de 800€, luego digo "joder, pero SSD es mejor", "mm la grafica no ultimo modelo que tiene sobreprecio pero algo más top", "sólo eso de RAM, quiero máááás" XD

Me pasa lo mismo ... y claro, Skylake con DDR4 dual channel, si te pasas a la Master Race, te pasas en serio :P [+risas]
SergioSR escribió:He dicho "las cuentas para mí".
Me conozco, y empiezo mirando con presupuesto de 800€, luego digo "joder, pero SSD es mejor", "mm la grafica no ultimo modelo que tiene sobreprecio pero algo más top", "sólo eso de RAM, quiero máááás" XD


A mi me pasa lo mismo :D XD XD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


SergioSR escribió:A lo que iba, es que creo que la principal diferencia entre una consola y un PC más que el precio es la comodidad.


Como comenta @cercata, cada vez menos. Eso de "meter el disco y jugar" se ha acabado. Lo mínimo es descargarse el "parche del día 0".

Y las actualizaciones de drivers y optimización de opciones gráficas van por el mismo camino (de desaparecer) con los programas de AMD Gaming Evolved y Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.
gabatxo escribió:Yo no lo veo mal, pero que se llame ps5 (retrocompatible con ps4) si tiene el doble de potencia, porque eso de la ps4.5 es una chorrada para evitar decir que con la ps4 se quedaron cortos.


Es que no es la PS5 retrocompatible. Es una PS4 con GPU, CPU y memoria más rápida, donde los juegos irán a más fps o tendrán mejoras gráficas para ralentizarlos y que vayan a los mismos Hz que en la PS4Base. Pero los juegos serán formato PS4 y funcionarán en PS4Base y en PS4Neo. Es como la 3DS y la New3DS o lo que ha pasado toda la vida en PC, donde un equipo más potente mueve el juego con más soltura o con mejores gráficos según el compromiso que el usuario establezca al configurar las opciones gráficas. Y por supuesto, siempre habrá editoras chapuceras, que por falta de tiempo/dinero sacarán juegos que correrán de pena en Base y bien en NEO, o directamente irán mal en ambas.

Sea como fuere, parece que el futuro va en esa dirección. En Nintendo también se han oído declaraciones en el sentido de dejar de crear consolas y pasar a crear plataformas, de forma que por ejemplo pueda haber una versión portátil y otra doméstica de la misma consola que compartan los mismos juegos. Microsoft se ha embarcado en un proyecto similar para lograr una mayor integración entre Xbox One y Windows 10, donde el usuario compraría un juego una sola vez para jugarlo en One y/o en Windows (cross-buy).
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Un futuro muy diferente al que imaginé de joven, añoro mi megadrive [fiu]
Mamaun escribió:Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.

Eso no me ha funcionado nunca, se me queda colgado y lo acabo haciendo a mano ... pero ya llegará [+risas] [carcajad]

Steam creo que también tiene opción para hacerlo ...
cercata escribió:
Mamaun escribió:Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.

Eso no me ha funcionado nunca, se me queda colgado y lo acabo haciendo a mano ... pero ya llegará [+risas] [carcajad]

Steam creo que también tiene opción para hacerlo ...


"Van en camino"... lo que no significa que el camino sea largo y tortuoso hasta que lo hagan medianamente bien. [sonrisa]
bainomamueles escribió:
gabatxo escribió:Yo no lo veo mal, pero que se llame ps5 (retrocompatible con ps4) si tiene el doble de potencia, porque eso de la ps4.5 es una chorrada para evitar decir que con la ps4 se quedaron cortos.


Es que no es la PS5 retrocompatible. Es una PS4 con GPU, CPU y memoria más rápida, donde los juegos irán a más fps o tendrán mejoras gráficas para ralentizarlos y que vayan a los mismos Hz que en la PS4Base. Pero los juegos serán formato PS4 y funcionarán en PS4Base y en PS4Neo. Es como la 3DS y la New3DS o lo que ha pasado toda la vida en PC, donde un equipo más potente mueve el juego con más soltura o con mejores gráficos según el compromiso que el usuario establezca al configurar las opciones gráficas. Y por supuesto, siempre habrá editoras chapuceras, que por falta de tiempo/dinero sacarán juegos que correrán de pena en Base y bien en NEO, o directamente irán mal en ambas.

Sea como fuere, parece que el futuro va en esa dirección. En Nintendo también se han oído declaraciones en el sentido de dejar de crear consolas y pasar a crear plataformas, de forma que por ejemplo pueda haber una versión portátil y otra doméstica de la misma consola que compartan los mismos juegos. Microsoft se ha embarcado en un proyecto similar para lograr una mayor integración entre Xbox One y Windows 10, donde el usuario compraría un juego una sola vez para jugarlo en One y/o en Windows (cross-buy).


Pues no me convence...quizás soy demasiado tradicional en ese sentido... No me gusta el pc para jugar, pero en ese caso vería más lógico que se hiciesen plataformas cada 2-3 años, pero que los juegos te duren 3-4 generaciones (unos 10 años en diferentes plataformas) con las capacidades gráficas que te de esa máquina. Es decir, como si de un OS se tratase, que si te compras la consola ahora en 2016 te dure por lo menos hasta 2022/5 a ese nivel gráfico. Y puedas seguir comprándote juegos que valdran para todas las plataformas, no uno cada vez para cada una.
Mamaun escribió:
SergioSR escribió:He dicho "las cuentas para mí".
Me conozco, y empiezo mirando con presupuesto de 800€, luego digo "joder, pero SSD es mejor", "mm la grafica no ultimo modelo que tiene sobreprecio pero algo más top", "sólo eso de RAM, quiero máááás" XD


A mi me pasa lo mismo :D XD XD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


SergioSR escribió:A lo que iba, es que creo que la principal diferencia entre una consola y un PC más que el precio es la comodidad.


Como comenta @cercata, cada vez menos. Eso de "meter el disco y jugar" se ha acabado. Lo mínimo es descargarse el "parche del día 0".

Y las actualizaciones de drivers y optimización de opciones gráficas van por el mismo camino (de desaparecer) con los programas de AMD Gaming Evolved y Nvidia GeForce Experience, que lo automatizan todo.



Es cierto, pero aún así yo no tengo que hacer NADA. El parche del day0 se descarga automáticamente, sin tener que ni si quiera buscarlo.
@SergioSR
que los juegos en consola son más caros (bastante más, de hecho) y que por ahí ahorras supongo que no interesa [looco], por no decir que ahorrar en una mierda de servicio de pago a cambio de tener mejor rendimiento debe ser cosa de locos XD .

A ver si lo he entendido: te conformas con el rendimiento de las consolas (20-30fps/720-900-1080p), pero luego quieres gráficas de 400€ y en general pcs de más de 1000€ para ser "feliz" 2/3 años...WTF! Really??? . A día de hoy una con una 960,380,380X que rondan los 200-240€ te pasas por la piedra a las consolas, pero además con soltura. A día de hoy con un i5 2500k, una cpu de principios de 2011 junto a cualquier gráfica de las que menciono, te comes a las consolas por las patas. A día de hoy poder revisitar (o jugar por primera vez) cualquier juego de la pasada generación (y en pc, más allá) por cuatro cochinas perras es algo que sólo hace Xone y da gracias que están desesperados (se me olvidaba, en pc a 1080p, gráficos en ultra y chorrocientos fps). A día de hoy un pc de 950€ con una buena CPU te sobra y sólo tendrás que cambiar GPU cuando tú quieras, y ese momento en el que digas "meh, esto ya no tira" aún será mejor que 30fps y gráficos en mínimo (sí, no os engañeis, en mínimo) que os dan las consolas. La única razón de peso para tener una consola son sus exclusivos, todo lo demás son argumentos que no se sostienen... ah sí! y que es más cómodo...

pero eh! sólo es mi opinión ñ.ñ
Pero de verdad pensais que con las especificaciones que han salido esa maquina va a mover los juegos a 4k?
O hacen milagros optimizando, y ya estamos viendo que las desarrolladoras sudan bastante del tema, o a lo máximo que va a aspirar esa supuesta ps4 es a mover los juegos a 60fps en 1080p.

Que a dia de hoy los juegos a 4k van mal muchas veces hasta en pc's que montan una titan, y solo esa grafica ya vale mas de 1000€.

A mi me parece una cagada de Sony de confirmarse. El mercado del 4k es muy muy pequeño a dia de hoy y no parece que vaya a crecer mucho a corto plazo, tanto por oferta en 4k como por precio de los aparatos.
Van a jugarse la reputacion y el prestigio ganados por un mercado que hasta dentro de 2 o 3 años no va a ser mayoritario.

Ps5 SI deberia ir a 4k obligatoriamente, segmentar el mercado ahora puede ser una cagada epica.
Que el consumidor de Sony no es el mismo que el de Nintendo.
cercata escribió:
davidDVD escribió:Pero hasta que no se pronuncie Sony... Es hacer conjeturas tanto para lo malo como para lo bueno.

Pero es que no depende de Sony, ellos lanzan la bola de nieve, pero no saben si va a haber avalancha, depende tambien de lo que hagan los third parties.

Pues fíjate, en los últimos años, es en consola donde mas se optimizan los lanzamientos...
Anda que no nos comemos 'cutre-ports' los usuarios de PC jajaja, pero bueno...

Que ganas de que llegue el E3 y anuncien TLoU2, acompañado de gráficos mejorados, (ya que no sale en PC por pedir...) :-|

@TomBoone
Esa GPU es capaz de mover Hitman de PC (bajo DX12) a 1440p@60fps en ALTO sin despeinarse... No llega a los
4K pero tampoco se queda corta, aunque podría con 4K@30fps en Bajo/Medio... Pero seria a como ahora, muy justo.

Es decir, si quiere Sony, se podrían ver gráficos muy superiores a los vistos hoy día... Eso si, nunca por encima de los 1080p (nativos).

Edito: Y esa es otra, sin pantalla 4K, es desaprovechar potencia gráfica si lo juegas en pantalla 1080p... Mira, mejor que dejen
el estándar en 1080p@30fps (60fps Single-Player) y que suban un listón los gráficos... Dentro de 4 años hablamos de 4K.
SergioSR escribió:Es cierto, pero aún así yo no tengo que hacer NADA. El parche del day0 se descarga automáticamente, sin tener que ni si quiera buscarlo.


Igual que las actualizaciones de STEAM. Los juegos se actualizan sin que tenga que arrancarlos.


@ermesrasta , el Rise of the tomb raider en XBOX no va al "minimo" de PC. Ni mucho menos.

Based on our tests, we believe that Xbox One offers results similar to the high preset with tweaks designed to aid performance - anisotropic filtering is dialed back on Xbox One to a very low level, dynamic foliage is limited to the medium setting, tessellation is limited to snow deformation, and soft sun shadows appear to be completely absent. However, other settings, including depth of field, texture quality, scene detail, and shadow quality all stack up well against the high settings on PC.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-rise-of-the-tomb-raider-pc-face-off
@Mamaun está claro que en exclusivos no me meto, ya lo he dejado claro. ESE es el argumento para tener consolas, pero por lo demás...

Para gustos colores eh? que nadie se ofenda [oki]
ermesrasta escribió:@Mamaun está claro que en exclusivos no me meto, ya lo he dejado claro. ESE es el argumento para tener consolas, pero por lo demás...

Para gustos colores eh? que nadie se ofenda [oki]

Pero es que ese argumento es muy gordo cuando hay juegos como "Bloodborne" de por medio. [amor]
ermesrasta escribió:@SergioSR
que los juegos en consola son más caros (bastante más, de hecho) y que por ahí ahorras supongo que no interesa [looco], por no decir que ahorrar en una mierda de servicio de pago a cambio de tener mejor rendimiento debe ser cosa de locos XD .

A ver si lo he entendido: te conformas con el rendimiento de las consolas (20-30fps/720-900-1080p), pero luego quieres gráficas de 400€ y en general pcs de más de 1000€ para ser "feliz" 2/3 años...WTF! Really??? . A día de hoy una con una 960,380,380X que rondan los 200-240€ te pasas por la piedra a las consolas, pero además con soltura. A día de hoy con un i5 2500k, una cpu de principios de 2011 junto a cualquier gráfica de las que menciono, te comes a las consolas por las patas. A día de hoy poder revisitar (o jugar por primera vez) cualquier juego de la pasada generación (y en pc, más allá) por cuatro cochinas perras es algo que sólo hace Xone y da gracias que están desesperados (se me olvidaba, en pc a 1080p, gráficos en ultra y chorrocientos fps). A día de hoy un pc de 950€ con una buena CPU te sobra y sólo tendrás que cambiar GPU cuando tú quieras, y ese momento en el que digas "meh, esto ya no tira" aún será mejor que 30fps y gráficos en mínimo (sí, no os engañeis, en mínimo) que os dan las consolas. La única razón de peso para tener una consola son sus exclusivos, todo lo demás son argumentos que no se sostienen... ah sí! y que es más cómodo...

pero eh! sólo es mi opinión ñ.ñ



Si tienes razón. A mí los gráficos me dan más igual, pero me pongo a mirar PC y me autoengaño y digo "así me dura más" y sé que cuando me compre un PC será un pepino desmesurado...

Pero la conversación está derivando demasiado a PC vs consola.

Cada uno tiene un orden de prioridades, el mío es que todo sea fácil y cómodo. Para el que sean los gráficos, PC sin duda. Además en la consola no tengo hacks que me jodan la experiencia online, y lo único que me falta para ser "perfecta" es que sacasen el iracing para consola.
@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc :p [+risas]

@SergioSR Perfecto, sólo trataba de convencerte un poco sobre el tema precio/rendimiento de un pc para jugar de puta madre a lo que quieras [oki]

De hecho, y si a alguien más le sirve http://www.logicalincrements.com/
ermesrasta escribió:@Mamaun está claro que en exclusivos no me meto, ya lo he dejado claro. ESE es el argumento para tener consolas, pero por lo demás...

Para gustos colores eh? que nadie se ofenda [oki]


Yo no me ofendo, de hecho soy partidario de unificar plataformas bajo hardware clónico de PC y que ensamble SONY / Microsoft / DELL / Nintendo...


Ejemplo:

Super Nintendo 2
i5 6600
Nvidia GTX 970
8GB ram DDR4
HDD 2TB
Tabloetomando (compatible con todas las configuraciones de hardware y se puede comprar por separado)

PlayStation 5
i7 6700
Nvidia GTX 980ti
12GB ram DDR4
SSD 512GB
Dual shock 4 (compatible con todas las configuraciones de hardware y se puede comprar por separado)

Xbox TWO
AMD FX Series FX-9590
Radeon r9 Fury Nano
16GB ram DDR4
SSD 1TB
Mando microsoft (compatible con todas las configuraciones de hardware y se puede comprar por separado)

Ordenaddor Custom que me he montado yo:
i3 2500k
Nvidia gtx 960
8BG ram DDR3
SSD 256.
Guitarra del guitar hero (compatible con todas las configuraciones de hardware y se puede comprar por separado)
Microfono Singstar (compatible con todas las configuraciones de hardware y se puede comprar por separado)


Yo me compro la Snes2, mi hermana la PS5 y mi cuñado la Xbox. Nos prestamos los mandos y los juegos ya que funcionan en ambas plataformas.

Ese es el futuro ideal para mi. Sin exclusivos. Sin generaciones. Sin problemas de retrocompatibilidad. Y diferentes maneras de jugar dependiendo del mando que tengas y los juegos que compres.
@Mamaun
Claramente saldría ganando la PS5 y por goleada jajaja

Pues eso que pones es lo que hacen ahora... Ahora es plataforma x86 para todas (x64 en tu ejemplo) consolas con piezas de PC ...
Lo que tu pides es que hagan lo que quiere hacer Micro con su Xbox Live y PSN, que se unan todas... Muy chungo lo veo.

PD_ De momento solo Micro te hace caso (porque interpreto ademas que pides que todos salgan en PC),
y no con todos sus juegos; Sony esta ahí ahí con Everybody's Gone to the Rapture ha dado un pasito.
davidDVD escribió:@Mamaun
Claramente saldría ganando la PS5 y por goleada jajaja

Pues eso que pones es lo que hacen ahora... Ahora es plataforma x86 para todas (x64 en tu ejemplo) consolas con piezas de PC ...


Aunque sea arquitectura x86, tanto Ps4 como Xbox one son versiones muy modificadas (sobretodo en XBOX) de los chips de AMD, no son "piezas de pc" al uso. Y no funcionan sobra un mismo sistema operativo, no comparten juegos ni periféricos, retrocompatibildad limitada....

A ver qué nos depara el futuro. En algunos foros decían que esta sería la última generación de consolas y que Xbox one sería a la vez la última consola "tradicional" y la primera Steam machine de Microsoft.

A ver si es verdad. :D
Mamaun escribió:Aunque sea arquitectura x86, tanto Ps4 como Xbox one son versiones muy modificadas (sobretodo en XBOX) de los chips de AMD, no son "piezas de pc" al uso. Y no funcionan sobra un mismo sistema operativo, no comparten juegos ni periféricos, retrocompatibildad limitada....

A ver qué nos depara el futuro. En algunos foros decían que esta sería la última generación de consolas y que Xbox one sería a la vez la última consola "tradicional" y la primera Steam machine de Microsoft.

A ver si es verdad. :D

Si-si, yo voto por una plataforma (x64) modular donde la GPU se cambiase mediante una pieza que pondría a
la venta AMD o Sony por ejemplo (cada 3-4 años, como si se cambiase el HDD).

Toda la máquina modular seria fragmentar demasiado. Tendrían que llevar un control. Siempre con cambio de plataforma.
ermesrasta escribió:@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc :p [+risas]

Exacto, por eso tengo todas en todas las generaciones.
davidDVD escribió:
Mamaun escribió:Aunque sea arquitectura x86, tanto Ps4 como Xbox one son versiones muy modificadas (sobretodo en XBOX) de los chips de AMD, no son "piezas de pc" al uso. Y no funcionan sobra un mismo sistema operativo, no comparten juegos ni periféricos, retrocompatibildad limitada....

A ver qué nos depara el futuro. En algunos foros decían que esta sería la última generación de consolas y que Xbox one sería a la vez la última consola "tradicional" y la primera Steam machine de Microsoft.

A ver si es verdad. :D

Si-si, yo voto por una plataforma (x64) modular donde la GPU se cambiase mediante una pieza que pondría a
la venta AMD y Sony por ejemplo (cada 3-4 años, como si se cambiase el HDD).

Toda la máquina modular seria fragmentar demasiado. Tendrían que llevar un control.


Mientras pueda jugar a todos los juegos y con todos los mandos con la opción que elija (incluso un PC)... me da igual lo que hagan.
ermesrasta escribió:@Mamaun está claro que en exclusivos no me meto, ya lo he dejado claro. ESE es el argumento para tener consolas, pero por lo demás...

Para gustos colores eh? que nadie se ofenda [oki]


Hay otras ventajas, o al menos yo las veo:

- Casi todo el mundo jugando con el mismo periférico, lo que hace que no se tengan "ventajas" por usar periféricos muchísimo mejores, como pasa con los ratones y los teclados.
- Es muy muy muy difícil hacer trampas o chetos.
phn escribió:@jcdr si me dices donde he dicho eso te regalo la nueva. Lo que no comprendo es la necesidad de cambiar el modelo de mercado de las videoconsolas ni el pasivismo que se observa. Se ve que ya tengo una edad y estoy hasta las narices de que todo el mundo no haga una mierda por frenar malas costumbres que saquean al usuario (porque los ciclos de vida de una consola acabarán acortándose si cosas como esta triunfan, a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k). Veo genial que quieran mas potencia, pero la forma no creo que sea el pasar dos veces por caja por generación: deberían planearlo desde el principio para no cobrar dos veces. Esto no es un pc.

LOL si acabas de volver a hacerlo, el que te lea y no sepa de que va el tema pensará que hablamos de la PS5, no hay que volver a pasar por caja, es tan solo una opción para aquellos que quieran un extra, es como alguien que tenga en pc una 970 y nvidia saque a los 2 meses la 980ti, es una opción, el que quiera podrá actualizarse y el que no seguir disfrutando de la suya como hasta ahora...

Ojo no digo que potencialmente no pueda haber problemas, que los hay, pero eso dependerá de los usuarios, el día que nos quieran hacer la puñeta y saquen un juego con una pésima optimización o un algún exclusivo para la PS4K será cuando tengamos que decidir, poner el culo y pasar por caja como con los DLCs y el impuesto online o mandarlos al carajo (como cuando MS intento por cobrar por el online en pc) y no comprar esos juegos y/o la futura PS5, ahí estará el problema, pero no en que ofrezcan una opción más.
a ver si te crees que va a durar más de 3 años con la nueva 4k

Las generaciones siempre han sido de 5-6 años, la anomalía ha sido esta ultima que alargó más de lo habitual, de hecho,yo hasta ahora a esta gen le daba hasta el 2018-19 pero con la NEO (y la más que probable respuesta de MS) veo factible que se pueda alargar un poco más hasta 2019-20.
Dependerá de lo que pretendan hacer de aquí en adelante, si generaciones como hasta ahora pero con una versión mejorada a mitad de ciclo o formato pc y adiós a las generaciones.

En lo que estoy 100% de acuerdo contigo (al menos desde el punto de vista del consumidor, que es lo que nos interesa) es que deberían informar a los usuarios para que cada uno decida sabiendo lo que hay.

daymaster escribió:Yo lo veo bien. Sale una consola y a los 3 años renovación compatible con la anterior. Luego la ps5 y a los 3 años la otra renovación. Siempre que merezca la pena el salto y se respete est premisa por mi bienvenido sea .

Para mi esto sería lo suyo, PS4 y a mitad de ciclo PS4K, ambos corren los mismos juegos pero la segunda con mejoras, a los 6-7 años (desde la PS4) el verdadero salto de gen con una diferencia substancial de potencia en la PS5, esta gracias a la arquitectura x86-64 podría mover los juegos de PS4(K) pero la PS4K no podría mover los juegos de la PS5, para no lastrar el salto gráfico, de nuevo a los 3 años otro pequeño empujón con la PS5+ y así sucesivamente.
Eso si, anunciando sus planes y que cada uno decida, algunos compraran la versión base y seguirán así toda la gen, otros preferirán esperar a la versión mejorada y otros se comprarán ambas.

@Mamaun eso sería glorioso, comprar una por gen y listo, pero dudo que lo veamos nunca....
Quizá lo anuncien antes del E3.

El retraso de Horizonte Cero dicen que no tiene nada que ver con PS4 Kk ..., pué no se que es peor
antoniokratos escribió:
ermesrasta escribió:@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc :p [+risas]

Exacto, por eso tengo todas en todas las generaciones.


Pues qué envidia #bronaco [poraki] Si tienes tiempo y dinero para disfrutar a esos nveles no seré yo quien te diga que te contengas [carcajad]
ermesrasta escribió:
antoniokratos escribió:
ermesrasta escribió:@antoniokratos No te digo que no, pero si nos ponemos así habría que tener todas y cada una de las consolas, además de un pc :p [+risas]

Exacto, por eso tengo todas en todas las generaciones.


Pues qué envidia #bronaco [poraki] Si tienes tiempo y dinero para disfrutar a esos nveles no seré yo quien te diga que te contengas [carcajad]

Hombre, soy coleccionista de videojuegos, qué menos. XD
davidDVD escribió:Pues fíjate, en los últimos años, es en consola donde mas se optimizan los lanzamientos...
Anda que no nos comemos 'cutre-ports' los usuarios de PC jajaja, pero bueno...

Claro, eso es lo que digo, que seguramente se pierda esa ventaja de las consolas
PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5



hobbyconsolas.com




Sony no está segura de si llegará a lanzar PlayStation 5. El mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, ha sido el encargado de hacer saber que existe la posibilidad de que PS5 no llegue a existir. Os lo contamos.

Sorprendente noticia la que os traemos hoy. Pese a que PS4 está arrasando en ventas, parece que Sony no está segura sobre el lanzamiento de una PS5 en el futuro. Así lo ha hecho saber el portal AttackoftheFanboy al hacerse eco de una conversación que tuvo lugar en una cena entre Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, y Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld.

Según se informa, durante la conversación, Lanning preguntó a Yoshida cómo sería la futura PlayStation 5, a lo que Yoshida respondió muy serio con un “querrás decir si la hay”. Lejos de quedarse ahí, la conversación continuó y Lanning insistió sorprendido al mandamás de Sony preguntándole si estaría dispuesto a decir algo así en público, arrancando esta respuesta de Yoshida: “Sí, es una posibilidad”.

Al parecer, las dudas de Sony vienen dadas a la situación actual que se está viviendo, donde se nota que la tecnología avanza demasiado rápido para la vida útil estimada de las consolas. Todo apunta a que Yoshida no está conforme con la capacidad de evolución de las máquinas y a que no quiere que se repitan situaciones como la de NEO (nombre en clave de la tan rumoreada PS4.5, o PS4K), teniendo que lanzar nuevas versiones de sus consolas cada dos años.

Y es que nos encontramos en un punto en el que es muy difícil ofrecer la última tecnología a precios asequibles como se pretende con las consolas y esto podría llevar a Sony a no lanzar más consolas en el futuro, al menos de la manera tradicional que tenemos de entender el término. Sólo el tiempo nos dirá si PS5 acaba llegando al mercado y de qué manera lo hace en caso de que ocurra. Tal vez Yoshida y su equipo estén pensando en plantear otro tipo de consola de sobremesa para hacer que la hipotética PlayStation 5 se adapte a los avances tecnológicos según surjan.
Peridoto escribió:PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

hobbyconsolas.com

Sorprendente noticia la que os traemos hoy. Pese a que PS4 está arrasando en ventas, parece que Sony no está segura sobre el lanzamiento de una PS5 en el futuro. Así lo ha hecho saber el portal AttackoftheFanboy al hacerse eco de una conversación que tuvo lugar en una cena entre Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, y Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld.

Según se informa, durante la conversación, Lanning preguntó a Yoshida cómo sería la futura PlayStation 5, a lo que Yoshida respondió muy serio con un “querrás decir si la hay”. Lejos de quedarse ahí, la conversación continuó y Lanning insistió sorprendido al mandamás de Sony preguntándole si estaría dispuesto a decir algo así en público, arrancando esta respuesta de Yoshida: “Sí, es una posibilidad”.




Pero, ¿qué coño me estás contando?,¿filtraciones de declaraciones vertidas en una cena?,¿qué coño hacía Yoshida hablando con un tio que hace 20 años no saca un juego?, y lo más importante, ¿qué cenaron?
29093 respuestas