PS4 Pro (4K HDR)

arriquitaum escribió:@Mamaun

dos años y pico de generacion, casi ningun juego, ahora que llegan sale la consola de nuevo, vaya telita picha


Totalmente de acuerdo. Todo ese dinero que han dedicado a investigar, desarrollar y producir ese hardware lo deberian haber invertido en sacar mas juegos. Lo peor no es si esto finalmente se lleva a cabo (que es de ser muy ruin con aquellos que han apostado por tu sistema y lo han llevado a donde esta) sino la postura de TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN que el mercado quede asi, fracturado, cuando no es necesario ni logico. Imaginaos la cara de aquellos que se hayan comprado la consola recientemente y se enteran de esto: has pagado 400 pavos por una consola que se va a quedar atras en prestaciones por un rediseño con mas potencia, que va a mover los juegos mejor y al mismo precio (los rumores dicen que costara tambien 400). Y luego vendran el resto de compañias y haran lo mismo.
Telita
Saludos
Algunos pareceis un poco cínicos...parece que Nintendo trata al usuario como si fuese el rey....os recuerdo que Nintendo cobra los juegos digitales a 70€? Os recuerdo que ha sido la pionera con revisionar consolas con New 3ds? Y sobre los DLC...no me jodas...no serán muchos pero pagar 7€ por un personaje en smash bros alguno lo verá normal..
El que piense que con NX se van a librar lo lleva claro. Ahora mismo es el panorama que tenemos...pero nadie dijo que este hobbie fuese barato..nunca lo ha sido. Yo entiendo en parte el descontento pero es que no deja de ser algo OPCIONAL. No van a dejar de hacer juegos para PS4...no es un cambio de gen. Es como sacar una version Slim como las de toda la vida pero añadiendo ademas mejoras..cual es el problema mientras no puteen a los jugadores de la consola standar?
chascoby escribió:Algunos pareceis un poco cínicos...parece que Nintendo trata al usuario como si fuese el rey....os recuerdo que Nintendo cobra los juegos digitales a 70€? Os recuerdo que ha sido la pionera con revisionar consolas con New 3ds? Y sobre los DLC...no me jodas...no serán muchos pero pagar 7€ por un personaje en smash bros alguno lo verá normal..
El que piense que con NX se van a librar lo lleva claro. Ahora mismo es el panorama que tenemos...pero nadie dijo que este hobbie fuese barato..nunca lo ha sido. Yo entiendo en parte el descontento pero es que no deja de ser algo OPCIONAL. No van a dejar de hacer juegos para PS4...no es un cambio de gen. Es como sacar una version Slim como las de toda la vida pero añadiendo ademas mejoras..cual es el problema mientras no puteen a los jugadores de la consola standar?


Nadie a metido aqui a nintendo (si lo dices por mi que creo que no). En tal caso estamos hablando de sony y no hay que meter a Nintendo por medio (que ya que la has mencionado ahi la ves como se esta comiendo la mierda en wiiu con sus politicas como las que has mencionado y las ventas que lleva). El problema es quien va a crear el precedente y todo apunta a que va a ser sony quien lo haga. Por eso se le acusa a sony
Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chascoby escribió:Algunos pareceis un poco cínicos...parece que Nintendo trata al usuario como si fuese el rey....os recuerdo que Nintendo cobra los juegos digitales a 70€? Os recuerdo que ha sido la pionera con revisionar consolas con New 3ds? Y sobre los DLC...no me jodas...no serán muchos pero pagar 7€ por un personaje en smash bros alguno lo verá normal..
El que piense que con NX se van a librar lo lleva claro. Ahora mismo es el panorama que tenemos...pero nadie dijo que este hobbie fuese barato..nunca lo ha sido. Yo entiendo en parte el descontento pero es que no deja de ser algo OPCIONAL. No van a dejar de hacer juegos para PS4...no es un cambio de gen. Es como sacar una version Slim como las de toda la vida pero añadiendo ademas mejoras..cual es el problema mientras no puteen a los jugadores de la consola standar?


nadie ha dicho que nintendo sea una santa, es una empresa y hace cosas para ganar dinero, pero si que cuando se trata se sony algunos tardan muy poco es coger la vaselina y cambiar el discurso. apple syle que decia un coleguita mas arriba, igual igual.

por cierto, los juegos digitales no valen 70 euros, valen lo mismo que el precio "de tienda de barrio" y los personajes de smash bros tambien son opcionales,
Un par de pregunta a todos los que hablan que la consola actual tiene cuello de botella y esta nueva va a tener mas cuello de botella al doblar (segun rumores) la potencia grafica pero solo mejorar un 33% la potencia del procesador:

¿El cuello de botella del que hablais que tiene la ps4 actual en que direccion va, de cpu a gpu o de gpu a cpu?

¿Para vosotros cual de estas dos combinaciones tiene mas cuello de botella?:
(procesador-grafica-resolucion de monitor)

1- intel core i3-gtx980ti-@4k

2- corei 7- gtx980ti -@720p
insomner escribió:Un par de pregunta a todos los que hablan que la consola actual tiene cuello de botella y esta nueva va a tener mas cuello de botella al doblar (segun rumores) la potencia grafica pero solo mejorar un 33% la potencia del procesador:

¿El cuello de botella del que hablais que tiene la ps4 actual en que direccion va, de cpu a gpu o de gpu a cpu?

¿Para vosotros cual de estas dos combinaciones tiene mas cuello de botella?:
(procesador-grafica-resolucion de monitor)

1- intel core i3-gtx980ti-@4k

2- corei 7- gtx980ti -@720p


La primera, ¿No?.
Bradford escribió:
arriquitaum escribió:@Mamaun

dos años y pico de generacion, casi ningun juego, ahora que llegan sale la consola de nuevo, vaya telita picha


Totalmente de acuerdo. Todo ese dinero que han dedicado a investigar, desarrollar y producir ese hardware lo deberian haber invertido en sacar mas juegos. Lo peor no es si esto finalmente se lleva a cabo (que es de ser muy ruin con aquellos que han apostado por tu sistema y lo han llevado a donde esta) sino la postura de TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN que el mercado quede asi, fracturado, cuando no es necesario ni logico. Imaginaos la cara de aquellos que se hayan comprado la consola recientemente y se enteran de esto: has pagado 400 pavos por una consola que se va a quedar atras en prestaciones por un rediseño con mas potencia, que va a mover los juegos mejor y al mismo precio (los rumores dicen que costara tambien 400). Y luego vendran el resto de compañias y haran lo mismo.
Telita
Saludos

Yo compré la PS4 en enero y no se me ha quedado ninguna cara. Porque los juegos seguirán funcionando en mi consola, no tengo tv de 4k para disfrutar de la actualización de la consola. Será más potente... y? Seguiré jugando en mi ps4 normal...nos toman el pelo Sony? No nos toman el pelo la marca, tan solo será una actualización para las tv 4k y la gafas... Es un movimiento normal de cualquier marca... hace años cada cierto tiempo hacían un restyling de las consolas , la slim etc... si ya sé que no aumentaron la potencia pero el diseño lo cambiaron etc... y nadie protestó . Veo tan absurdo muchas cosas que leo e incluso recoger firmas..Venga hombre que vais a seguir jugando a los mismos juegos y seguiréis disfrutando de vuestra consola durante algunos años más....
La ps4 tiene cuello de botella en la CPU.
La cpu es muy floja, y no es capaz de llevar a cabo todos los cálculos referentes a físicas y motor del juego, la gpu que es correcta, simplemente correcta, debe esperar a la cpu, va a rastras de la cpu, este cuello de botella no lo sufrirás en juegos pasilleros y cerrados, estos cuellos de botella se notan en juegos abiertos, donde la cpu debe manejar una ingente cantidad de datos.

La única solución que tienen los desarrolladores es que utilicen alguna técnica tipo opengl que haga posible que sea la gpu la que de encargue de las fisicas
No lo entiendo, hace un par de meses mucha gente decía "Que asco de generación, pocos juegos y encima ni llegamos a los 1080p 60 fps" y ahora que sacan una que lo puede conseguir, os quejáis? Es cierto que esto no es oficial y se están diciendo muchas cosas. Pero personalmente lo veo bien, esta generación ha sido un truño y hay que hacer un cambio, eso si, no estoy a favor de que esto sea como los móviles, ya que jugar en consola no tendría sentido.

Conclusión, veo bien una posible PS4 nueva, eso si, si esto es oficial en el fregado que se ha metido SONY ahora.. Los que tengan la PS4.. plan renove? Por que si encima tienes que pagar vaya gracia.

Si esto finalmente es verdadero, seguramente la compré.

PD: Se me olvida, AMD ayer confirmo que habrán 3 nuevas consolas entre 2016 y 2017...
pablete35 escribió:Yo compré la PS4 en enero y no se me ha quedado ninguna cara. Porque los juegos seguirán funcionando en mi consola, no tengo tv de 4k para disfrutar de la actualización de la consola. Será más potente... y? Seguiré jugando en mi ps4 normal...nos toman el pelo Sony? No nos toman el pelo la marca, tan solo será una actualización para las tv 4k y la gafas... Es un movimiento normal de cualquier marca... hace años cada cierto tiempo hacían un restyling de las consolas , la slim etc... si ya sé que no aumentaron la potencia pero el diseño lo cambiaron etc... y nadie protestó . Veo tan absurdo muchas cosas que leo e incluso recoger firmas..Venga hombre que vais a seguir jugando a los mismos juegos y seguiréis disfrutando de vuestra consola durante algunos años más....


Pablo no se si sabes que va a influir tambien en los juegos. Se empieza a oir que mientras que con la ps4 neo los juegos van a ir con mejor framerate y resolucion, con la ps4 normal iran a menos framerate y menor resolucion. Con lo cual no se trata de la resolucion 4k,o ver pelis a 4k, si ya entra en juego tambien el framerate el rendimiento de los juegos va a ser afectado. Y conociendo como conocemos a ciertas desarrolladoras viene a decir que nosotros, los que tenemos la ps4 normal, nos comeremos los cutreports. Si, seguiremos jugando a los juegos de ps4, pero peor. Nuestra version sera la cutre, ira a 30 fps y a 1080 y los de neo iran a 60 fps y reescalados a 4k. Ese es el problema, no es el diseño, es el rendimiento en los juegos.
Saludos
Bradford escribió:
pablete35 escribió:Yo compré la PS4 en enero y no se me ha quedado ninguna cara. Porque los juegos seguirán funcionando en mi consola, no tengo tv de 4k para disfrutar de la actualización de la consola. Será más potente... y? Seguiré jugando en mi ps4 normal...nos toman el pelo Sony? No nos toman el pelo la marca, tan solo será una actualización para las tv 4k y la gafas... Es un movimiento normal de cualquier marca... hace años cada cierto tiempo hacían un restyling de las consolas , la slim etc... si ya sé que no aumentaron la potencia pero el diseño lo cambiaron etc... y nadie protestó . Veo tan absurdo muchas cosas que leo e incluso recoger firmas..Venga hombre que vais a seguir jugando a los mismos juegos y seguiréis disfrutando de vuestra consola durante algunos años más....


Pablo no se si sabes que va a influir tambien en los juegos. Se empieza a oir que mientras que con la ps4 neo los juegos van a ir con mejor framerate y resolucion, con la ps4 normal iran a menos framerate y menor resolucion. Con lo cual no se trata de la resolucion 4k,o ver pelis a 4k, si ya entra en juego tambien el framerate el rendimiento de los juegos va a ser afectado. Y conociendo como conocemos a ciertas desarrolladoras viene a decir que nosotros, los que tenemos la ps4 normal, nos comeremos los cutreports. Si, seguiremos jugando a los juegos de ps4, pero peor. Nuestra version sera la cutre, ira a 30 fps y a 1080 y los de neo iran a 60 fps y reescalados a 4k. Ese es el problema, no es el diseño, es el rendimiento en los juegos.
Saludos

Seguiré jugando encantado de mi ps4... no veo tanto problema como se ha montado. Adquirí un producto que disfruto con él que a ciencia exacta nadie sabía cuando la iban a mejorar o cuando sacarían una ps5... por lo que he leído en los rumores, podré disfrutar de mi consola por lo menos 4 años más... Imagino que todos los que se quejan cuando se compran un coche , se quejarán de los restyling porque no es solo una mejora de diseño , también de motores y prestaciones... pero seguís disfrutando de vuestro coche imagino o también lo vendéis para el nuevo coche... Y muchos dirán es que no es lo mismo... pues es exactamente lo mismo , pero con un precio un poco más elevado.
A mi no me gusta NADA este movimiento de Sony.

Compre la ps3 hace 3 años y muy contento. La ps4 la he comprado ahora en navidades. El movimiento de poner el online de pago una basura, pero como no me metía apenas, no me afecto mucho. Eso sí, si que estaba suscrito al plus y jodieron bastante los "regalos". Después mil remasterizaciones, pero oye, con tal de no comprarlos ya estaba solucionado, y no soy tan jugon como pasarme un juego en una semana, así que sin problemas.

Con esto quiero indicar que no tendría que ser un movimiento del todo malo, pero vistos los precedentes de sony...

Me explico. Sacan una revisión nueva de máquina cada 3 años y abandonan el sistema de generaciones. Crean sistemas cerrados como hasta ahora, pero compatibles entre sí gracias a la misma arquitectura x86. Con los que sus juegos podrían ser de compatibilidad obligatoria durante 4 revisiones (contando la actual) para los desarrolladores y la propia sony. Unos 8-12 años, que es lo que los juegos aguantan en PC sin dar muchos problemas.

A mi no me importaría ese modelo. Quizá no me compre la 4.5, pero en 5 años seguramente sí que comprase la siguiente, y podría jugar a los juegos antiguos (no tanto, que tendrían 3 años de antigüedad como máximo). Es un modelo parecido al de los PCs, pero sin entrar en su mundo cáotico de cambio de componentes y mil configuraciones distintas.

Pero me da que no será así y que mi ps5 la compraré cuando se esté acabando la generación, visto lo visto.
arriquitaum escribió:
chascoby escribió:Algunos pareceis un poco cínicos...parece que Nintendo trata al usuario como si fuese el rey....os recuerdo que Nintendo cobra los juegos digitales a 70€? Os recuerdo que ha sido la pionera con revisionar consolas con New 3ds? Y sobre los DLC...no me jodas...no serán muchos pero pagar 7€ por un personaje en smash bros alguno lo verá normal..
El que piense que con NX se van a librar lo lleva claro. Ahora mismo es el panorama que tenemos...pero nadie dijo que este hobbie fuese barato..nunca lo ha sido. Yo entiendo en parte el descontento pero es que no deja de ser algo OPCIONAL. No van a dejar de hacer juegos para PS4...no es un cambio de gen. Es como sacar una version Slim como las de toda la vida pero añadiendo ademas mejoras..cual es el problema mientras no puteen a los jugadores de la consola standar?


nadie ha dicho que nintendo sea una santa, es una empresa y hace cosas para ganar dinero, pero si que cuando se trata se sony algunos tardan muy poco es coger la vaselina y cambiar el discurso. apple syle que decia un coleguita mas arriba, igual igual.

por cierto, los juegos digitales no valen 70 euros, valen lo mismo que el precio "de tienda de barrio" y los personajes de smash bros tambien son opcionales,

Pero es igual de opcional que comprar la Ps4.5, que es a lo que me refiero....simplemente es una consola revisionada con mayor potencia, qe no va a sustituir a la anterior y además han dicho que NO va a haber exclusivos de dicha consola...entonces yo me pregunto....si sacasen una ps4 slim la gente correria a renovar como lleva pasando desde psone y pagando la diferencia...ahora van a hacer lo mismo solo que la revision es algo mas cara y ofrece un incremento de potencia que valdrá para llevar al maximo los juegos de ps4, pero que en ningun caso es una nueva consola puesto qe seguirá usando los juegos de ps4 normal....sigo sin ver el problema.
puszar20 escribió:La primera, ¿No?.

Nope, la segunda.
Yo es que no tengo ps4 y no estoy muy al tanto de que problemas tenia, pero con lo que ha dicho el compañero @Silicio14mm ya se por donde van los tiros, y los que hablan que si mas cuello de botella y tal, estan muy equivocados.

Paso a explicarlo:

Lo primero es que erroneamente cuando se habla de cuello de botella la gente lo asocia a que la CPU no es capaz de manejar lo que le manda laGPU, es el cuello de botella mas comun y es lo que esta gente erroneamente cree que le pasara a la ps4 neo, porque la ps4 normal tiene cuello de botella y la neo tiene una grafica mejor, pero esto no es asi, sino no habria juegos que van bien a 60fps y otros que a 30fps se ahogan, y tienen cuello de botella.
para poner un ejemplo utilizando mi ejemplo anterior del i7 y el i3
En ese ejemplo el i3 tiene menos cuello de botella porque por ejemplo en el mismo juego y asi con numeros burdos imaginemos que la 980ti es capaz de enviar 70fps a 4k y el i3 es solo capaz de tragarse 60fps, tendriamos cuello de botella de un 15% pero tendriamos unos 60fps estables, ahora imaginemos que el i7 es capaz de tragarse 360frames es decir 6 veces mas que el i3, a 4k ira a sus 70fps como un campeon sin embargo al jugar a 720p tenemos alrededor de un 50% de cuello de botella porque:
La 980ti es capaz de mandar 70fps*3940*2160=595.728.000 pixeles por segundo
El i7 es capaz de manejar 360fps y si capamos a 720p tendriamos que a esa resolucion solo puede manejar 360fps*1280*720=331.776.000. Como vemos estamos perdiendo unos 270 millones de pixeles por el camino y eso atragantaa la CPU, haciendo que pierda rendimiento.

Este seria cuello de botella en direccion de GPU a CPU.
El caso contrario (direccion CPU a GPU)seria con la 980ti a 4k y el i7 porque la grafica llendo al 100% todo el rato no es capaz de darle al i7 los 360fps que podria manejar.

Porque la ps4 neo no tendria cuello de botella? porque su cuello de botella esta en la CPU pero consigo misma, cuando hay demasiadas cosas que calcular (ya sea online o juegos no pasilleros donde la cpu esta continuamente calculando los objetos que tu ves (calculando sus movimientos o acciones, que no renderizandolos ) a mas objetos (jugadores o elementos de entorno) mas cuello de botella.

Al poner una gpu mas potente no tendria cvello de botella con la gpu? pues puede que si o puede que no, evidentemente si la grafica esta moviendo el juego con los mismos graficos que la ps4 normal, habria posibilidad de que esto ocurriera, pero hacia donde apuntan los rumores es que una de dos, o mantienen nivel grafico y suben resolucion, o mantienen resolucion y suben nivel grafico, por lo que la grafica seguiria escupiendo unos fps contenidosy similares a la ps4 normal. evitando asi un cuello de botella GPU-CPU o CPU-GPU

El ejemplo y los numeros son orientativos y nada tienen por que ver con la realidad, solo es un ejemplo burdo para explicarlo y que se entienda, y se deje de decir erroneamente que si mejoran tanto la grafica y tan poco la cpu se va a agravar el cuello de botella.

Un saludo
insomner escribió:¿Para vosotros cual de estas dos combinaciones tiene mas cuello de botella?:
(procesador-grafica-resolucion de monitor)

1- intel core i3-gtx980ti-@4k

2- corei 7- gtx980ti -@720p

Es un mal ejemplo, ya que el segundo ejemplo no tiene cuello de botella, lo que tiene es una GPU sobredimensionada que no hace falta para 720p.

Yo quitaría la resolución de la ecuación, ya que no es algo que depende del hard, como si lo son la CPU y la GPU.

Y por otro lado, la GPU nunca hara de cuello de botella a la CPU, la CPU es independiente, pero la GPU no, le tiene que dar de comer la CPU, y si la CPU se peta, la GPU no se aprovecha como se podría. La GPU en todo caso estaría sobredimensionada, que no es lo mismo que hacer de cuello de botella.
Bradford escribió:
Pablo no se si sabes que va a influir tambien en los juegos. Se empieza a oir que mientras que con la ps4 neo los juegos van a ir con mejor framerate y resolucion, con la ps4 normal iran a menos framerate y menor resolucion. Con lo cual no se trata de la resolucion 4k,o ver pelis a 4k, si ya entra en juego tambien el framerate el rendimiento de los juegos va a ser afectado. Y conociendo como conocemos a ciertas desarrolladoras viene a decir que nosotros, los que tenemos la ps4 normal, nos comeremos los cutreports. Si, seguiremos jugando a los juegos de ps4, pero peor. Nuestra version sera la cutre, ira a 30 fps y a 1080 y los de neo iran a 60 fps y reescalados a 4k. Ese es el problema, no es el diseño, es el rendimiento en los juegos.
Saludos


Tu lógica es sencillamente increíble.
Vuestra versión seguirá siendo la misma que hasta ahora, 1080 a 30 fps con algunas excepciones de 900 p y 60 fps, porque de donde no hay no se puede sacar.
Es decir la ps4 seguirá sacando igual los juegos porque no da mas de si, punto pelota.
cercata escribió:
insomner escribió:¿Para vosotros cual de estas dos combinaciones tiene mas cuello de botella?:
(procesador-grafica-resolucion de monitor)

1- intel core i3-gtx980ti-@4k

2- corei 7- gtx980ti -@720p

Es un mal ejemplo, ya que el segundo ejemplo no tiene cuello de botella, lo que tiene es una GPU sobredimensionada que no hace falta para 720p.

Yo quitaría la resolución de la ecuación, ya que no es algo que depende del hard, como si lo son la CPU y la GPU.

Y por otro lado, la GPU nunca hara de cuello de botella a la CPU, la CPU es independiente, pero la GPU no, le tiene que dar de comer la CPU, y si la CPU se peta, la GPU no se aprovecha como se podría.

Mi ejemplo es para llevar las cosas al extremo y explicar los diferentes tipos de cuello de botella en mi siguiente post, evidentemente quien tiene un i7 y una 980ti no juega a720p y ciertamente la cpu nunca petara la gpu, pero el cuello de botella existe, solo que el flujo de datos real nunca lo copara y por tanto nunca se notará.
Ruben_Gti escribió:
Bradford escribió:
Pablo no se si sabes que va a influir tambien en los juegos. Se empieza a oir que mientras que con la ps4 neo los juegos van a ir con mejor framerate y resolucion, con la ps4 normal iran a menos framerate y menor resolucion. Con lo cual no se trata de la resolucion 4k,o ver pelis a 4k, si ya entra en juego tambien el framerate el rendimiento de los juegos va a ser afectado. Y conociendo como conocemos a ciertas desarrolladoras viene a decir que nosotros, los que tenemos la ps4 normal, nos comeremos los cutreports. Si, seguiremos jugando a los juegos de ps4, pero peor. Nuestra version sera la cutre, ira a 30 fps y a 1080 y los de neo iran a 60 fps y reescalados a 4k. Ese es el problema, no es el diseño, es el rendimiento en los juegos.
Saludos


Tu lógica es sencillamente increíble.
Vuestra versión seguirá siendo la misma que hasta ahora, 1080 a 30 fps con algunas excepciones de 900 p y 60 fps, porque de donde no hay no se puede sacar.
Es decir la ps4 seguirá sacando igual los juegos porque no da mas de si, punto pelota.


Te olvidas tener en cuenta el detalle de la optimización. Donde antes se optimizaba para la una, ahora se optimizará para la otra. Una mierda como un templo, vamos.
askatasunerantz escribió:Te olvidas tener en cuenta el detalle de la optimización. Donde antes se optimizaba para la una, ahora se optimizará para la otra. Una mierda como un templo, vamos.


Mucha optimizan cuando muchísimos juegos no son capaces de mantener los cutres 30 fps, os pensáis que optimizar es hacer magia.
Las desarrolladores ahora tendrán un poco mas de trabajo pero nada que ver con el trabajo que les suponía sacar un juego en ps3,
Ahora lo que van a hacer es lo mismo que hacen con pc y ps4, recortar, recortar y mas recortar,
De todas formas, la CPU de la NEO esta desbalanceada si fuese una consola independiente, y quisieses mejorar tambien la IA de los juegos y mas cosas, pero el binario de la CPU impone Sony que sea el mismo, y solo va a necesitar CPU extra para ocuparse de la GPU, asi que la tareas que se ocupan de la GPU tendran un 100% mas de CPU, y las otras tendran la misma CPU, en vez de subir todas un 33%.
¿Son todo rumores o hay algo confirmado?¿Se espera que se anuncie pronto?
cercata escribió:De todas formas, la CPU de la NEO esta desbalanceada si fuese una consola independiente, y quisieses mejorar tambien la IA de los juegos y mas cosas, pero el binario de la CPU impone Sony que sea el mismo, y solo va a necesitar CPU extra para ocuparse de la GPU, asi que la tareas que se ocupan de la GPU tendran un 100% mas de CPU, y las otras tendran la misma CPU, en vez de subir todas un 33%.


He ahi el error, que el binario sea el mismo no significa que todo vaya a la grafica, tu le das a la cpu el mismo trabajo con la grafica (ya sea porque subes detalles o subes resolucion) y ese extra de potencia de la cpu lo puedes usar en los calculos de fisicas o de objetos que es lo que petardea ahora en la ps4.
insomner escribió:tu le das a la cpu el mismo trabajo con la grafica (ya sea porque subes detalles o subes resolucion)

Pues no estoy de acuerdo, si subes FPS hay mas llamadas desde la CPU, si subes detalles hay que mover mas datos para dejarselos en memoria a la GPU, etc.
Jur...

Sony sacará al mercado una consola más potente que PS4 antes de un año.

Esto está confirmado por varias fuentes de la industria. Sólo falta el anuncio oficial, pero es un hecho.

El resto de temas que están saliendo , incluyendo especificaciones y lo que hará o no hará , es en muchos casos especulación.

Un saludo.
Veo que el punto principal es si va a haber exclusivos para PS4 NEO, por lo tanto, se dejaría [hipotéticamente] de lado la PS4 normal. Lamentablemente, todavía no lo sabemos seguro.

Por cierto, no sé por qué decís que la consola no tiene juegos a 1080p y 60 fps. Ahí está Dirt Rally.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@chascoby
que nadie dice que no, o al menos yo, yo y muchos lo que decimos que la gente le pone el culo a sony rapidito con estas cosas, y yo añado, esa misma gente que criticas cosas similares en otras compañias.
cercata escribió:
insomner escribió:tu le das a la cpu el mismo trabajo con la grafica (ya sea porque subes detalles o subes resolucion)

Pues no estoy de acuerdo, si subes FPS hay mas llamadas desde la CPU, si subes detalles hay que mover mas datos para dejarselos en memoria a la GPU, etc.


Si, pero también van a subir la velocidad a la memoria otro tercio, así que tanto aumentando detalles se quedaría igual a ahora, pero eso sí, apostaría a incrementar resolución para promocionar el 4k y la vr y las llamadas entre gpu y cpu se mantendrían estables, dejando ese incremento en cpu y memoria libres para mejorar donde ahora renquea dejando los detalles igual.

Eso dejaría a los desarrolladores que solo tuvieran que crear un solo juego pero con las texturas y efectos a dos resoluciones, lo cual es bastante más simple y menos costoso que añadir más opciones de filtros efectos de luz, sombras, fluidos etc
arriquitaum escribió:@chascoby
que nadie dice que no, o al menos yo, yo y muchos lo que decimos que la gente le pone el culo a sony rapidito con estas cosas, y yo añado, esa misma gente que criticas cosas similares en otras compañias.

Yo al principio cuando se anunció el primer rumor tambien me jodio, mas que pensando en PS4, pensando en PSVR, pues creo que es ahi dónde la diferencia va a ser mas 'exclusiva'. Pero de igual manera que mas da..para mi los videojuegos son la mitad de mi vida. Simplemente piyaré Ps4 neo por devocion a jugar lo mejor posible. Al igual que Nintendo, que fui el primero que cambio si 3DS por su New3DS. Creo que la duda estará en el precio, pero como ya he dicho, ni es una nueva generacion, ni tendrá exclusivos, por lo que no dejaré de ver la estrategia como si fuese una version slim de toda la vida a la que encima le añaden potencia.
slimcharles escribió:Veo que el punto principal es si va a haber exclusivos para PS4 NEO, por lo tanto, se dejaría de lado la PS4 normal. Lamentablemente, todavía no lo sabemos seguro.

Por cierto, no sé por qué decís que la consola no tiene juegos a 1080p y 60 fps. Ahí está Dirt Rally.

Y MGS 5 !!!

Según han dicho varios DEVs a Eurogamer, Sony no deja sacar juegos solo para Neo, y aun mas, la version Neo del juego no puede tener cosas que no esten en la versión base, la diferencia solo puede ser de FPS, resolución, y efectos gráficos.
slimcharles escribió:Veo que el punto principal es si va a haber exclusivos para PS4 NEO, por lo tanto, se dejaría de lado la PS4 normal.


Según la documentación con la cual se han hecho diversos medios a través de distintas fuentes (y esa documentación coincide en su contenido), está prohibida toda exclusividad, incluso a nivel de opciones dentro de un juego.

Uno comprará sólo un juego de PS4 (es decir, no habrá dos tiradas de un juego, sino sólo una válida para PS4 y Neo), lo meterá en la consola, y según si detecta que es una PS4 normal o una Neo, pues podría presentar un mejor nivel técnico en la Neo.

Pero las opciones serían las mismas en ambos modelos de PS4; eso sí, por ejemplo, un modo de juego podría permitir más jugadores simultáneos en Neo que en PS4 (de hecho, una de las informaciones salidas de la documentación es que Neo soportará más mandos conectados a ella que los 4 de la PS4 normal).

Hasta que Sony no confirme oficialmente nada, pues no hay nada confirmado, pero desde luego esto no son sólo rumores, ya que las informaciones están proviniendo de documentación enviada por Sony con la que se han hecho diversos medios.

Digital Foundry ( https://www.google.es/search?q=digital+ ... gAaWy4zIAw ), Giantbomb ( https://www.google.es/search?q=giantbom ... gAaFzLb4BA ), Kotaku ( https://www.google.es/search?q=kotaku+n ... gAbWkK7gDw ), etc. .

Si a partir de octubre de 2016 será obligatorio para todos los juegos que tengan modo Neo... diría que el lanzamiento de Neo no puede irse más allá del primer trimestre de 2017, y tal vez traten de que esté para la campaña de navidad.

Supongo que Horizon y God of War en Neo serán la repera en efectos gráficos, pues si ya en la PS4 normal se han visto grandes muestras como Infamous, Driveclub, el inminente Uncharted a la vuelta de la esquina...
caren103 escribió:Según la documentación con la cual se han hecho diversos medios a través de distintas fuentes (y esa documentación coincide en su contenido), está prohibida toda exclusividad, incluso a nivel de opciones dentro de un juego.

Uno comprará sólo un juego de PS4 (es decir, no habrá dos tiradas de un juego, sino sólo una válida para PS4 y Neo), lo meterá en la consola, y según si detecta que es una PS4 normal o una Neo, pues podría presentar un mejor nivel técnico en la Neo.

Pero las opciones serían las mismas en ambos modelos de PS4; eso sí, por ejemplo, un modo de juego podría permitir más jugadores simultáneos en Neo que en PS4 (de hecho, una de las informaciones salidas de la documentación es que Neo soportará más mandos conectados a ella que los 4 de la PS4 normal).

Hasta que Sony no confirme oficialmente nada, pues no hay nada confirmado, pero desde luego esto no son sólo rumores, ya que las informaciones están proviniendo de documentación enviada por Sony con la que se han hecho diversos medios.

Digital Foundry ( https://www.google.es/search?q=digital+ ... gAaWy4zIAw ), Giantbomb ( https://www.google.es/search?q=giantbom ... gAaFzLb4BA ), Kotaku ( https://www.google.es/search?q=kotaku+n ... gAbWkK7gDw ), etc. .

Si a partir de octubre de 2016 será obligatorio para todos los juegos que tengan modo Neo... diría que el lanzamiento de Neo no puede irse más allá del primer trimestre de 2017, y tal vez traten de que esté para la campaña de navidad.

Supongo que Horizon y God of War en Neo serán la repera en efectos gráficos, pues si ya en la PS4 normal se han visto grandes muestras como Infamous, Driveclub, el inminente Uncharted a la vuelta de la esquina...


Claro, si Sony dice eso (que por lógica ya que no vana dejar de lado 40 millones de consolas y por lo que comentas es muy probable que suceda) el mal mayor se subsana. Luego el tiempo nos dirá como ha sido realmente la experiencia.
No veis nada raro en esta foto?... creo que no hace falta decir nada más xD

https://pbs.twimg.com/media/CgpUFinUgAEeMEO.jpg
Sony y Microsoft dejando pasar cosas como ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=L6JXeX9sYYE

¿Os imagináis que ya estuviese la NEO a la venta y ahí funcionase bien, pero en la "old" PS4 fuese como en el video? ¿No se supone que Sony YA debería de estar haciendo un control para que estas cosas no se vendiesen?
tom_deluxe escribió:Sony y Microsoft dejando pasar cosas como ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=L6JXeX9sYYE

¿Os imagináis que ya estuviese la NEO a la venta y ahí funcionase bien, pero en la "old" PS4 fuese como en el video? ¿No se supone que Sony YA debería de estar haciendo un control para que estas cosas no se vendiesen?


El proceso de certificación, en teoría y desde la época de la NES de Nintendo, sólo certifica que el juego no va a "romper" la consola y que no va a "romperse" jugando (aunque bueno, según más complejo se ha vuelto el software y el hardware, todos sabemos que juegos que se llegan a colgar en determinadas situaciones, se han colado).

Pero el proceso de certificación no tiene en cuenta si un juego está optimizado como el culo (como es el caso que mentas, ya que para ese juego las máquinas de esta generación deberían ir sobradísimas, más cuando se han visto juegos muy superiores técnicamente rindiendo mucho mejor).

Por simple lógica de mercado, una editora va a dedicar más recursos financieros y temporales a sacar la mejor versión en donde esté la mayoría del mercado, y es obvio que la mayoría del mercado en PS4 está en la PS4 normal, no en la PS4K.

Lo que sí va a suceder es que en cuando salga un juego que vaya "mal" en PS4, y que hubiese ido igual de "mal" sin existir la PS4K, pues que va a haber gente que eche la culpa a la existencia de Neo de que vaya "mal" en PS4. Esto está aseguradísimo, vamos.


Por otra parte, lo que creo que también es obvio es que va a haber revisión de la PS4 normal, supongo que reduciendo tamaño, peso, incluyendo HDMI 2.0a... y me pregunto si también cambiarán el SATA II a SATA III, si la carcasa permitirá más espacio para disco duro algo más alto, e incluso si aunque la parte de la GPU de la APU no la toquen, si sí van a aumentar los MHz de la CPU e incluso si utilizarán la misma GDDR5 más rápida que pueda llevar Neo. En resumen, si tratarán de que ambos modelos compartan el máximo de componentes y características (carcasa, placa, etc.), a fin de reducir costes logísticos y de fabricación.

También en la documentación filtrada, se dice que los desarrolladores tienen opción de modo PS4, modo Neo, y modo compartido; ¿a qué se referirá con modo compartido? Entroncando con el párrafo anterior, ¿igual podría ser un modo que aprovechara las hipotéticas características comunes de PS4 Slim y Neo?

Desde luego, tenemos entretenimiento para rato XD .
Para una vez que compro una consola de salida me encuentro con esta estafa. De saber que habría versión con potencia mejorada ni loco me compro la consola cutre para apenas darle uso durante los primeros años. Ayer mismo cancelé mi PS VR, ahorro para el Vive y que le den pero bien a Sony, así se arruine.

Se nos va a la mierda el mundo consolero señores, pensaba que el online de pago era ya el techo de la decadencia pero se ve que pueden reinventar la rueda y superarse. Las versiones a pedales estarán a la orden del día en la peasant ps4., me río yo de los exigencias de Sony a las desarrolladoras.

Lo bueno es que este año me ahorro regalo a mis sobrinos, les doy mi PS4 peasant edition.
¿Pero que catálogo tiene PS4 para justificar esto?. Si aún no han publicado ni Uncharted ... Mala dirección está tomando este mundillo.
RoBOrE escribió:¿Pero que catálogo tiene PS4 para justificar esto?. Si aún no han publicado ni Uncharted ... Mala dirección está tomando este mundillo.


Patada en la boca a los que la compramos de salida confiando en que nuestra consola rendiría lo mismo que las futuras revisiones que sacasen. De saberse esto antes ni locos llevarían las ventas que llevan.

Para nosotros, jugadores fieles, quienes confiamos en la consola cuando tenía 4 juegos de mierda.
SerNezESP escribió:No veis nada raro en esta foto?... creo que no hace falta decir nada más xD

https://pbs.twimg.com/media/CgpUFinUgAEeMEO.jpg

Esta muy pequeño ... que juego es ? QUe hay de raro ?
cercata escribió:
SerNezESP escribió:No veis nada raro en esta foto?... creo que no hace falta decir nada más xD

https://pbs.twimg.com/media/CgpUFinUgAEeMEO.jpg

Esta muy pequeño ... que juego es ? QUe hay de raro ?


Creo que se refiere a que la consola está borrada. Fíjate en la nube blanca.
caren103 escribió:[...]Por simple lógica de mercado, una editora va a dedicar más recursos financieros y temporales a sacar la mejor versión en donde esté la mayoría del mercado, y es obvio que la mayoría del mercado en PS4 está en la PS4 normal, no en la PS4K.

Lo que sí va a suceder es que en cuando salga un juego que vaya "mal" en PS4, y que hubiese ido igual de "mal" sin existir la PS4K, pues que va a haber gente que eche la culpa a la existencia de Neo de que vaya "mal" en PS4. Esto está aseguradísimo, vamos.[...]

Realmente la lógica, y lo que yo entiendo entre líneas, es que lo que trabajarán será el modo neo y que el modelo de ps4 sea un downgrade y arreglado. Con tu idea prácticamente tendrían que trabajar 2 juegos ya que si se esfuerzan en la versión anterior tendrán que hacer un sobreesfuerzo para que los de neo renten. A fin de cuentas cualquier cosa que se vea mal a partir de la salida de la nueva Ps4 estará justificada: si quieres verlo bien ya sabes lo que tienes que hacer.
Auriok escribió:Realmente la lógica, y lo que yo entiendo entre líneas, es que lo que trabajarán será el modo neo y que el modelo de ps4 sea un downgrade y arreglado. Con tu idea prácticamente tendrían que trabajar 2 juegos ya que si se esfuerzan en la versión anterior tendrán que hacer un sobreesfuerzo para que los de neo renten. A fin de cuentas cualquier cosa que se vea mal a partir de la salida de la nueva Ps4 estará justificada: si quieres verlo bien ya sabes lo que tienes que hacer.


No, la lógica del dinero dicta que mayoritariamente se trabajará más en la versión de PS4 con tal vez 50 millones de usuarios por entonces, y que es en donde está y estará por tanto la mayoría del negocio y de ingresos cuando salga Neo, y para Neo activarán algunos efectos extras y a tirar millas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
claro la culpa de que ds3 vaya fatal en ps4 es de neo... y de que dark 2 vaya mal en ps3 tambien de neo...

es absurdo. La ps4 no puede seguir ofreciendo lo mejor y me parece bien NEO. En elfondo tengo alma de PC, si cada 3 años sacan consola y da salto porque no? yo paso de estar hasta 2019 con juegos que no le llegan a la suela al PC, quiero un uncharted 4 a 60 fps un the last of us 2 a 60 fps... juegos VR y eso la chusta ps4 no lo ofrece, si encima siguen sacando juegos que el mismo disco vael para ambas... cual es el problema
android86 escribió:claro la culpa de que ds3 vaya fatal en ps4 es de neo... y de que dark 2 vaya mal en ps3 tambien de neo...

es absurdo. La ps4 no puede seguir ofreciendo lo mejor y me parece bien NEO. En elfondo tengo alma de PC, si cada 3 años sacan consola y da salto porque no? yo paso de estar hasta 2019 con juegos que no le llegan a la suela al PC, quiero un uncharted 4 a 60 fps un the last of us 2 a 60 fps... juegos VR y eso la chusta ps4 no lo ofrece, si encima siguen sacando juegos que el mismo disco vael para ambas... cual es el problema


Si quieres hacer esa política, vale, pero lo dices de salida, no años después y con 40 millones de consolas vendidas. De saberlo, tendrían al menos una menos vendida.
caren103 escribió:
Auriok escribió:Realmente la lógica, y lo que yo entiendo entre líneas, es que lo que trabajarán será el modo neo y que el modelo de ps4 sea un downgrade y arreglado. Con tu idea prácticamente tendrían que trabajar 2 juegos ya que si se esfuerzan en la versión anterior tendrán que hacer un sobreesfuerzo para que los de neo renten. A fin de cuentas cualquier cosa que se vea mal a partir de la salida de la nueva Ps4 estará justificada: si quieres verlo bien ya sabes lo que tienes que hacer.


No, la lógica del dinero dicta que mayoritariamente se trabajará más en la versión de PS4 con tal vez 50 millones de usuarios por entonces, y que es en donde está y estará por tanto la mayoría del negocio y de ingresos cuando salga Neo, y para Neo activarán algunos efectos extras y a tirar millas.

El problema de la lógica del dinero es que nos dicen hace un mes que van a sacar un módelo nuevo de una consola que ha vendido tanto y muchos lo argumentarían de esa forma, como directamente podemos ver en las primeras páginas del hilo. ¿Que deberían apoyar lanzando los juegos lo más optimizados en la consola con más unidades? No lo necesitan, esas consolas ya están vendidas y lo que van a querer es mostrar una diferencia perceptible a nivel de gráficos. Muchos que no tienen la ps4 se lanzarán bien contentos pensando que tienen lo mejor, otros tendrán la justificación necesaria para dar el salto y los compradores casuales seguirán cogiendo la ps más nueva que vendan en la tienda. No van a buscar el beneficio del usuario fiel porque en el mercado de los videojuegos somos minoría los que realmente cumplimos lo de indignarnos y no comprar más productos de una compañía que nos ha puteado.
Gusynho88 escribió:
cercata escribió:
SerNezESP escribió:No veis nada raro en esta foto?... creo que no hace falta decir nada más xD

https://pbs.twimg.com/media/CgpUFinUgAEeMEO.jpg

Esta muy pequeño ... que juego es ? QUe hay de raro ?


Creo que se refiere a que la consola está borrada. Fíjate en la nube blanca.


Exacto, todo parece indicar que es la PS4 Neo o como se llame.
Yo lo que me pregunto es cuantos de los que aquí echan mierda sobre PS4k, no la echaron en su momento sobre New Nintendo 3DS, cuando es exactamente lo mismo xD A mi ambos me parecen una puta mierda, aun así el catálogo de Sony me encanta y no dejaría de comprar sus consolas... pero es una putada esto tanto como lo fue New Nintendo 3DS. Al menos parece que Neo no va destinada a tener ciertos exclusivos y demás, como si lo fue New N3DS.

PD: Y a mi la resolución 4K me la suda, no tengo un monitor/televisor suficientemente grande como para necesitar tal resolución, así que es una tecnología de la cual paso actualmente. Ahora, si todos los juegos fueran a 1080p y 60fps, eso ya sería otra cosa.
SerNezESP escribió:No veis nada raro en esta foto?... creo que no hace falta decir nada más xD

https://pbs.twimg.com/media/CgpUFinUgAEeMEO.jpg

https://twitter.com/yosp/status/7234832 ... 72?lang=es

Imagen

Ahí! Que se vea bien! [carcajad]
davidDVD escribió:
SerNezESP escribió:No veis nada raro en esta foto?... creo que no hace falta decir nada más xD

https://pbs.twimg.com/media/CgpUFinUgAEeMEO.jpg

https://twitter.com/yosp/status/7234832 ... 72?lang=es

Imagen

Ahí! Que se vea bien! [carcajad]


¿Tapando la Neo a base de paint? XD
Auriok escribió:Realmente la lógica, y lo que yo entiendo entre líneas, es que lo que trabajarán será el modo neo y que el modelo de ps4 sea un downgrade y arreglado. Con tu idea prácticamente tendrían que trabajar 2 juegos ya que si se esfuerzan en la versión anterior tendrán que hacer un sobreesfuerzo para que los de neo renten. A fin de cuentas cualquier cosa que se vea mal a partir de la salida de la nueva Ps4 estará justificada: si quieres verlo bien ya sabes lo que tienes que hacer.


Las 2 consolas tendran la misma arquitectura por lo que no hay que hacer 2 proyectos ni downgrades ni nada simplemente cambiar los ajustes graficos del juego para cada consola la optimizacion seria la misma para ambas.

Saludos
Si La NX al final resulta ser una consola normal a la altura, preferiré comprarla sin duda antes de gastarme el dinero en otra ps4 teniendo ya una.
Ya si eso para la ps5 hablamos, dos añillos después de la neo.
29093 respuestas