Me llama poderosamenre la atención lo mal que se pone a la "slim" en foros españoles o incluso youtubers de habla hispana. Sin embargo, en varios vídeos de estadounidenses, y en general todos concuerdan, defienden que si tienes PS5 no merece la pena el cambio pero si no la tienes es mejor la PS5 Slim.
Que es algo decepcionante no lo voy a discutir, ya que comparado con generaciones anteriores se ha quedado muy poco "slim" ya que la reducción en tamaño no es tan grande como otras veces y además su precio no ha bajado. No obstante hay cosas positivas que creo que todo el mundo obvia o directamente desprecia.
Al final es un 30% más pequeña y un 18% menos pesada manteniendo el rendimiento, consumo, temperaturas y ruidos (según las pruebas iniciales que podéis ver en múltiples vídeos en youtube).
Tiene mayor capacidad de SDD, unos 170Gb en la práctica.
El lector tiene un gran inconveniente que es que necesita conectarse a Internet para el primer uso pero el que sea desmontable también permite muchas opciones como son tener en una misma PS5 el modelo digital y físico, cambiar el lector por inoperatividad, venderlo o dejárselo a un colega.
También es mucho más fácil de desmontar que el modelo anterior, permitiendo cambiar más fácilmente las tapas, añadir SSD, limpiar el ventilador o meterle mano a la consola.
Obviamente tiene cosas negativas como son la falta de base vertical, la necesidad de registrar el lector, eliminar las aletas pequeñas de la parte superior o las patillas esas transparentes para ponerla en horizontal pero vamos que algunos aquí la ponen como si la Slim fuera una consola plásticosa y chinosa y la FAT tuviera materiales premium y no es así.
En resumen, que en mi opinion, la elección de el Chasis D o C depende más de si el comprador necesita la reducción de tamaño y la capacidad de extraer el lector que de diferencias en la calidad de los materiales. Obviamente las ofertas que hay ahora en BF de la FAT pueden decantar la balanza pero vamos que antes o después acabaran llegando al modelo Slim.