› Foros › PlayStation 5 › General
pablosegurila escribió:Sulei escribió:El primero puede ser un ventilador NMB o Delta, el segundo es un Nidec clarísimo con el sonido del rodamiento.
Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt
Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices
Yo no he dicho que no se escuche, si tienes la tv en silencio, o estas en momento del juego con muy poco sonido, si te fijas, claro que se escucha. Otra cosa es la importancia que le puedas llegar a dar, y si es tan grande como para devolverla, y quedarte sin ella hasta a saber cuando.
En cualquier caso, ya sabemos como es el control de calidad de Sony con sus consolas. Y a saber cuando resuelven esto, y si en futuras remesas fastidian otras cosas. Miedo me da todas estas ps5 que están siendo fabricadas ahora deprisa y corriendo para satisfacer la demanda de stock...
Sulei escribió:pablosegurila escribió:Sulei escribió:El primero puede ser un ventilador NMB o Delta, el segundo es un Nidec clarísimo con el sonido del rodamiento.
Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt
Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices
Yo no he dicho que no se escuche, si tienes la tv en silencio, o estas en momento del juego con muy poco sonido, si te fijas, claro que se escucha. Otra cosa es la importancia que le puedas llegar a dar, y si es tan grande como para devolverla, y quedarte sin ella hasta a saber cuando.
En cualquier caso, ya sabemos como es el control de calidad de Sony con sus consolas. Y a saber cuando resuelven esto, y si en futuras remesas fastidian otras cosas. Miedo me da todas estas ps5 que están siendo fabricadas ahora deprisa y corriendo para satisfacer la demanda de stock...
El sonido del Nidec de tu amigo lo ha grabado en éstos días de frío? Te digo por que yo tengo un Nidec y nose si es por la bajada de temperaturas pero no suena a tan fuerte, es como fuese a menos revoluciones y se oye menos el rodamiento.
pablosegurila escribió:Sulei escribió:pablosegurila escribió:Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.
El sonido del Nidec de tu amigo lo ha grabado en éstos días de frío? Te digo por que yo tengo un Nidec y nose si es por la bajada de temperaturas pero no suena a tan fuerte, es como fuese a menos revoluciones y se oye menos el rodamiento.
Si, pero vamos, una cosa es el tiempo que haga fuera, y otra el que tuviese el en su casa en aquel momento jeje. En cualquier caso, cuanto mas frio menos va a sonar el ventilador, eso esta claro...habrá que ver los NIDEC en verano.
Yo no le daría mas importancia de la que tiene, toda la vida hemos estado jugando con ruidos en las consolas, entre los lectores de cd/dvd/br, los ventiladores, y nunca ha pasado nada. Y a pesar de todo, la ps5 me parece la consola menos ruidosa (de salida) de las que han sacado Sony. Ojala algún día se equiparen a Microsoft en ese aspecto (y en el de los servicios que prestan, también).
Doraemon el Canario escribió:La mia por ahora la verdad es que se oye muy poco, el coil whine es casi inapreciable y el ventilador, el menos ruidoso pues no se oye poco, habra que esperar a verano a ver. Lo que si mete ruido es el lector. Menos mal que son unos 40 minutos solo.
Mrs. Propper escribió:El otro día puse la oreja a ver si se notaba el Coil Whine y se nota. Suena bastante. Menos mal que la tengo al lado de la tele y no se nota, el que la tenga al lado porque juegue en un monitor es probable que el algunos momentos le suene.
Es un sonido... Extraño, como eléctrico.
Sulei escribió:Mrs. Propper escribió:El otro día puse la oreja a ver si se notaba el Coil Whine y se nota. Suena bastante. Menos mal que la tengo al lado de la tele y no se nota, el que la tenga al lado porque juegue en un monitor es probable que en algunos momentos le suene.
Es un sonido... Extraño, como eléctrico.
Sí, ya han dado de dónde sale, viene de un condensador azul de la fuente de alimentación, que al parecer tiene la Pro también, pero en la Pro no hace tanto jaleo... quizá en futuras revisiones u oleadas cambien ese condensador.
davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt
Tolete escribió:davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt
Otro que está en tu misma situación, esperando a las nuevas remesas... Tú hasta cuando esperarás? Es que creo que hasta mayo o así ni tengo esperanzas que lo arreglen, bueno hasta mayo o hasta la slim
Sulei escribió:Doraemon el Canario escribió:La mia por ahora la verdad es que se oye muy poco, el coil whine es casi inapreciable y el ventilador, el menos ruidoso pues no se oye poco, habra que esperar a verano a ver. Lo que si mete ruido es el lector. Menos mal que son unos 40 minutos solo.
Segundos no?
davidcup escribió:@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?
davidcup escribió:@raven_bbo Por eso siempre gana Sony, por sus exclusivos, sino otro gallo cantaría... la cosa es que a mi me tocó un Delta, y era una tumba, yo el tema coil whine lo único que queda es ponerte auriculares, es más, yo aún no debiendo ponerme auriculares por que tengo que estar pendiente en la casa del niño chico llegué a solucionarlo así, pero el detonante en mi caso para vender la consola fué el asunto que me ocurrió con el Miles Morales, pero sino de verdad que yo seguiría con la consola, a ver la próxima que consiga que tal va, pero el coil whine tengo claro que va a tener en mayor o menor medida, una putada la verdad, pero bueno, es el precio que nos ha tocado pagar con Sony
davidcup escribió:@Othingnet La verdad es que es increíble que otra generación más tengamos que estar con estos rollos de ventiladores, por otra parte, si cambias el ventilador no tendrán forma estos de Sony de darse cuenta? Quiero decir, que tengas que enviar la consola por cualquier causa al SAT y antes hayas puesto el ventilador original...
@Sulei como están las cabezas, pero bueno, por lo menos so bien conocedores del problema, yo creo que para una futura slim lo sulucionarán...
@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?
KuneDo escribió:davidcup escribió:@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?
De momento no, cruzo los dedos.
A vosotros os suena el coil whine siempre? o solo con algunos juegos que requieren más recursos?
davidcup escribió:KuneDo escribió:davidcup escribió:@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?
A vosotros os suena el coil whine siempre? o solo con algunos juegos que requieren más recursos?
Está presente siempre que el juego esté corriendo, por ejemplo en el Menú de la consola no suena apenas, (por lo menos en la que yo tenía) con juegos con mayor tasa de fps suena más obviamente, prueba juegos con 60 fps y nos cuentas
@RiverWolf Si yo no digo que no hayan consolas totalmente silenciosas, es más, después de probar más de 15 slim ps4, y que de ellas 4 fuesén totalmente tumbas, pues ya se de que va la cosa, y con ps5 pues pasará igual, de hecho quiero pillar otra en la próxima remesa, a ver si en esta hay más suerte, más ganas que tengo yo de ps5 no creo que las tenga nadie de aquí, y hay foreros que me están poniendo de lo que menos, de echar mierda sobre Sony, yo no voy a engañar a nadie y decir que la consola es perfecta, por que a MI me toco una chunga... que habrán consolas perfectas? Claro que las habrán, nadie dice lo contrario
RiverWolf escribió:davidcup escribió:KuneDo escribió:
Está presente siempre que el juego esté corriendo, por ejemplo en el Menú de la consola no suena apenas, (por lo menos en la que yo tenía) con juegos con mayor tasa de fps suena más obviamente, prueba juegos con 60 fps y nos cuentas
@RiverWolf Si yo no digo que no hayan consolas totalmente silenciosas, es más, después de probar más de 15 slim ps4, y que de ellas 4 fuesén totalmente tumbas, pues ya se de que va la cosa, y con ps5 pues pasará igual, de hecho quiero pillar otra en la próxima remesa, a ver si en esta hay más suerte, más ganas que tengo yo de ps5 no creo que las tenga nadie de aquí, y hay foreros que me están poniendo de lo que menos, de echar mierda sobre Sony, yo no voy a engañar a nadie y decir que la consola es perfecta, por que a MI me toco una chunga... que habrán consolas perfectas? Claro que las habrán, nadie dice lo contrario
Buenas.
Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.
Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.
RiverWolf escribió:
Buenas.
Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.
Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.
pablosegurila escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Pues macho, en mi entorno debemos ser gafes, 4 PS5 , las 4 con CW. Dos de ellas con el ventilador silencioso y las otras dos con el NIDEC. La única diferencia es que con el Nidec tapa y disimula el coil whine al escucharse mas el ventilador en si.
Yo personalmente ni me di cuenta hasta que entre en este hilo y jugué al miles morales en 4K 60fps. Ni mis amigos que la tienen, porque se lo dije yo para probarlo con ese juego...y si no les llego a decir nada ni saben lo del CW, lo achacan al sonido normal de un aparato y ya esta, no le dan más vueltas ni se ponen a investigar.
Yo no dudo que en la tuya no tenga absolutamente nada de coil, pero si es así, sois minoría...repito 4 PS5 compradas en diferentes tiendas y de diferentes remesas y las 4 con coil, fíjate que a nivel de probabilidad es difícil.
davidcup escribió:@pablosegurila En mi círculo, 6 consolas, todas con coil whine... a ver, yo estoy ya en modo friki del ruido desde la ps4... existen ps4 slim que son auténticas tumbas? pues la verdad es que si, yo tuvé más de 15 consolas, y solo 4 eran tumbas de verdad, teniendo la consola a menos de 40 cm de distancia y no escuchándose absolutamente nada...
Con ps5, pues yo la verdad que aún no he escuchado ninguna sin coil whine... yo espero que todos los que dicen que su consola no suena nada sea verdad, y no va por @RiverWolf que es con el único que veo que se puede debatir sin entrar en insultos ni paridas, lo digo por otros usuarios del foro que parecen que tengan sus ahorros en acciones de Sony...
RiverWolf escribió:pablosegurila escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Pues macho, en mi entorno debemos ser gafes, 4 PS5 , las 4 con CW. Dos de ellas con el ventilador silencioso y las otras dos con el NIDEC. La única diferencia es que con el Nidec tapa y disimula el coil whine al escucharse mas el ventilador en si.
Yo personalmente ni me di cuenta hasta que entre en este hilo y jugué al miles morales en 4K 60fps. Ni mis amigos que la tienen, porque se lo dije yo para probarlo con ese juego...y si no les llego a decir nada ni saben lo del CW, lo achacan al sonido normal de un aparato y ya esta, no le dan más vueltas ni se ponen a investigar.
Yo no dudo que en la tuya no tenga absolutamente nada de coil, pero si es así, sois minoría...repito 4 PS5 compradas en diferentes tiendas y de diferentes remesas y las 4 con coil, fíjate que a nivel de probabilidad es difícil.
Buenas.
En el hilo de PS5 los otros compañeros habituales que suelo leer les ha llegado la consola a prácticamente todos sin coil y sin ruido. En mi entorno yo más dos amigos con la consola sin nada de ruido.
Como comento no digo que puedan venir, porque es un problemas real, pero que si fuera algo muy generalizado este hilo y otros de otros foros, estarían echando humo, como en su día con el ruido de PS4 Pro, donde la mía era una de las tantas que parecía una turbina de avión.
En mi caso tengo que pegar literalmente la oreja en la parte trasera de la consola para saber que esta encendida, es muy silenciosa.
Mi consejo como siempre para cualquiera que haya tenido mala suerte es tirar de garantía que para eso esta, o venderla que te la quitan actualmente de las manos por el mismo precio y comprar otra con la nueva remesa en Febrero. Y más suerte para todos para la próxima vez.
pablosegurila escribió:RiverWolf escribió:pablosegurila escribió:
Buenas.
En el hilo de PS5 los otros compañeros habituales que suelo leer les ha llegado la consola a prácticamente todos sin coil y sin ruido. En mi entorno yo más dos amigos con la consola sin nada de ruido.
Como comento no digo que puedan venir, porque es un problemas real, pero que si fuera algo muy generalizado este hilo y otros de otros foros, estarían echando humo, como en su día con el ruido de PS4 Pro, donde la mía era una de las tantas que parecía una turbina de avión.
En mi caso tengo que pegar literalmente la oreja en la parte trasera de la consola para saber que esta encendida, es muy silenciosa.
Mi consejo como siempre para cualquiera que haya tenido mala suerte es tirar de garantía que para eso esta, o venderla que te la quitan actualmente de las manos por el mismo precio y comprar otra con la nueva remesa en Febrero. Y más suerte para todos para la próxima vez.
Es que afortunadamente no se puede ni comparar con la turbina de PS4 Pro. El coil whine solo se escucha cuando estás en silencio y con juegos exigentes. Por eso en mi caso no lo considero un problema grave, ni mucho menos, pero sí que me gusta indagar e investigar sobre ello, por curiosidad más que nada jeje.
Mis amigos decían que la suya era silenciosa y al comprobarlo por mí mismo era exactamente el mismo ruido que hacía la mia, y hasta que yo no se lo dije y lo probaron con el mail morales ni lo sabían.
@RiverWolf nos puedes pasar tu video?
raven_bbo escribió:También depende del juego, por poner dos ejemplos en el AC Valhalla según cuál escena se oye bastante en cambio en el Fenyx Rising que es de la misma compañía y usan el mismo motor gráfico casi no se oye, debes pegar la oreja.
Eso es lo que más escama que no es algo constante sino que depende de cada juego y ni siquiera tiene que ver con su potencia gráfica, ya que por ejemplo en el Demons rara vez escuché coil whine un juego que exige más a la consola que el AC Valhalla.
Ojalá sea verdad eso del técnico que le mandaron decir que con un update se quitaba pero vamos como mínimo es para mosquearse, y lo del tema de la lotería del ventilador también es de tarjeta roja a Sony, eso debería estar mejor controlado por ellos.
Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...
Othingnet escribió:Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...
Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía
Svencroft escribió:Othingnet escribió:Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...
Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía
Los ruidos van en la placa, dudo que si salga una nueva te vayan a poner la nueva placa, llamas al sat y dices mimimi nueva placa sin ruido cámbiamela y las risotadas de sat de sony se oyen hasta en Japón
Ne0ne escribió:Buenas,
Yo todavia no la he comprado (mas que nada porque no he tenido opcion con el tema como está) pero leyendo los problemas de los ruidos y tal me surge la duda. Siendo totalmente sinceros, creeis que merece la pena comprarla ahora si tengo la oportunidad? o mejor esperar unos meses que puedan ver este tema y solucionarlo y ya despues comprarla? He de decir, que no tengo prisa en comprarla simplemente quiero tenerla pero no me importa esperar hasta verano si hace falta.
Muchas Gracias
Un saludo.
Sulei escribió:
Te cambian la consola por otra.
@Ne0ne yo la tengo de salida y no me arrepiento en absoluto, las pegas que tengo son "menores" y no me joden la experiencia, y mira que tengo el ventilador que mete más ruido y un coil whine asumible...
Es una decisión muy personal, que puedes esperar años a una hipoteca Slim? Pues hazlo, seguro que estará revisada de todo, o esperar a una nueva remesa revisada sin fecha y sin saber si la que compras es revisada o una oleada anterior... Deberías sopesar los pros y los contras, mí opinión, comprar ahora y disfrutar, hay 2 años de garantía para estar tranquilo, la consola no es un desastre como muchos la pintan.
Estoy disfrutando del catálogo de PS4 mejorado en muchos casos, JUEGAZOS en PS5 como Demons Souls, Spiderman Morales, Watchdog legion, astrobot...el tiempo es algo que no puedes comprar, así que disfruta ahora, es mí consejo.