PS5 - Ventiladores y ruido

@Sulei espero que no tarden en aparecer en ebay o aliexpress [sati]

Hay posibilidades no?
Pues creo que los Nidec si están a la venta en AliExpress, creo recordar que a 63€...a ver si ponen los NMB, pero a ese precio es caro la verdad...
@Sulei Pues ahora que recuerdo tienes razón, incluso en el Delta que tenía, de vez en cuando notaba como el ventilador sonaba como sino estuvierá girando bien, y es esa sensación de que voleaba, por que se notaba como una pequeña vibración... pero ya te digo, las primeras semanas no sonaba, fué ya cuando llevaba casi el mes de uso...pero tampoco lo hacía siempre, era en ciertos momentos puntuales... imagino que al girar más rápido
davidcup escribió:@Sulei Pues ahora que recuerdo tienes razón, incluso en el Delta que tenía, de vez en cuando notaba como el ventilador sonaba como sino estuvierá girando bien, y es esa sensación de que voleaba, por que se notaba como una pequeña vibración... pero ya te digo, las primeras semanas no sonaba, fué ya cuando llevaba casi el mes de uso...pero tampoco lo hacía siempre, era en ciertos momentos puntuales... imagino que al girar más rápido

El Nidec lo hace desde el minuto uno, y ya cuando empieza a girar rápido es la ostia el traqueteo que mete, es un sonido constante que se te clava en el cerebro, parece mi lavadora centrifugando (entiéndase la exageración) ya depende de cada uno, yo solo juego por la noches, todo en completo silencio, y hasta con los auriculares me traspasa, ya que más que sonido es vibración...

Lo raro es un Delta, que suelen estar mejor equilibrados, mí hermano tiene uno y es totalmente silencioso incluso a muchas revoluciones, te has fijado sí tienes esa pasta rojiza en uno de sus orificios? Por debajo del ventilador digo.
Yo al NMB solo le oigo el flujo del aire que genera, y nada más... la verdad muy contento tras el cambio de Nidec a NMB, espero que los afectados podáis estar igual en un tiempo.
Sulei escribió:
davidcup escribió:@Sulei Pues ahora que recuerdo tienes razón, incluso en el Delta que tenía, de vez en cuando notaba como el ventilador sonaba como sino estuvierá girando bien, y es esa sensación de que voleaba, por que se notaba como una pequeña vibración... pero ya te digo, las primeras semanas no sonaba, fué ya cuando llevaba casi el mes de uso...pero tampoco lo hacía siempre, era en ciertos momentos puntuales... imagino que al girar más rápido

El Nidec lo hace desde el minuto uno, y ya cuando empieza a girar rápido es la ostia el traqueteo que mete, es un sonido constante que se te clava en el cerebro, parece mi lavadora centrifugando (entiéndase la exageración) ya depende de cada uno, yo solo juego por la noches, todo en completo silencio, y hasta con los auriculares me traspasa, ya que más que sonido es vibración...

Lo raro es un Delta, que suelen estar mejor equilibrados, mí hermano tiene uno y es totalmente silencioso incluso a muchas revoluciones, te has fijado sí tienes esa pasta rojiza en uno de sus orificios? Por debajo del ventilador digo.

Si, mi Delta era totalmente silencioso, vamos, esto que estamos hablando del voleo era de vez en cuando, y por supuesto te hablo poniendo la oreja en la carcasa, ya te digo, que esto lo descubrí cuando de vez en cuando me ponía a escuchar el dichoso coil whine a ver si sonaba más o menos, y en una de esa ocasión, note el voleo del ventilador, pero ni de coña se escuchaba jugando a la consola ni parecido, pero que estar estaba; si, la pasta rojiza también la tenía, vamos, yo seguiría con la consola, pero desde que me hizó lo que me hizó me la quite del medio al día siguiente
davidcup escribió:
Sulei escribió:

Si, mi Delta era totalmente silencioso, vamos, esto que estamos hablando del voleo era de vez en cuando, y por supuesto te hablo poniendo la oreja en la carcasa, ya te digo, que esto lo descubrí cuando de vez en cuando me ponía a escuchar el dichoso coil whine a ver si sonaba más o menos, y en una de esa ocasión, note el voleo del ventilador, pero ni de coña se escuchaba jugando a la consola ni parecido, pero que estar estaba; si, la pasta rojiza también la tenía, vamos, yo seguiría con la consola, pero desde que me hizó lo que me hizó me la quite del medio al día siguiente

Entonces ahora tienes otra o estás esperando stock? Yo de verdad que estoy en un momento con 3 caminos que nose cuál tomar, venderla, mandarla a Sony o espero un ventilador, es que ya me molesta DEMASIADO, francamente no estoy disfrutando de la consola, una pena, en fin...

Alguien sabe cuándo se ponen a la venta nuevas remesas? Pero eso es otra lotería...lo más seguro es cambiar el ventilador y listo.
Sulei escribió:
davidcup escribió:
Sulei escribió:El Nidec lo hace desde el minuto uno, y ya cuando empieza a girar rápido es la ostia el traqueteo que mete, es un sonido constante que se te clava en el cerebro, parece mi lavadora centrifugando (entiéndase la exageración) ya depende de cada uno, yo solo juego por la noches, todo en completo silencio, y hasta con los auriculares me traspasa, ya que más que sonido es vibración...

Entonces ahora tienes otra o estás esperando stock? Yo de verdad que estoy en un momento con 3 caminos que nose cuál tomar, venderla, mandarla a Sony o espero un ventilador, es que ya me molesta DEMASIADO, francamente no estoy disfrutando de la consola, una pena, en fin...

Alguien sabe cuándo se ponen a la venta nuevas remesas? Pero eso es otra lotería...lo más seguro es cambiar el ventilador y listo.

Pero tu que tienes una con Nidec con este problema? Quítatela del medio!! La mia la vendí al día siguiente por los 500€ que me costó, que podía haberla vendido incluso más cara, pero no soy así, véndela por que si no vas a cogerle un asco tremendo, que es en la situación que estoy yo ahora mismo, no tengo consola ni espero tenerla, demasiados fallos, pero lo peor es el dichoso coil whine, yo voy a esperar una revisión futura, esperemos que saquen una SLIM

Nuevas remesas? Eso es una odisea, comentan que en Abril habrán de nuevo, pero vamos, lo veo difícil pillar alguna, es una pasada lo que está ocurriendo, se están vendiendo consolas a 1.000€
davidcup escribió:
Sulei escribió:
davidcup escribió:Si, mi Delta era totalmente silencioso, vamos, esto que estamos hablando del voleo era de vez en cuando, y por supuesto te hablo poniendo la oreja en la carcasa, ya te digo, que esto lo descubrí cuando de vez en cuando me ponía a escuchar el dichoso coil whine a ver si sonaba más o menos, y en una de esa ocasión, note el voleo del ventilador, pero ni de coña se escuchaba jugando a la consola ni parecido, pero que estar estaba; si, la pasta rojiza también la tenía, vamos, yo seguiría con la consola, pero desde que me hizó lo que me hizó me la quite del medio al día siguiente

Pero tu que tienes una con Nidec con este problema? Quítatela del medio!! La mia la vendí al día siguiente por los 500€ que me costó, que podía haberla vendido incluso más cara, pero no soy así, véndela por que si no vas a cogerle un asco tremendo, que es en la situación que estoy yo ahora mismo, no tengo consola ni espero tenerla, demasiados fallos, pero lo peor es el dichoso coil whine, yo voy a esperar una revisión futura, esperemos que saquen una SLIM

Nuevas remesas? Eso es una odisea, comentan que en Abril habrán de nuevo, pero vamos, lo veo difícil pillar alguna, es una pasada lo que está ocurriendo, se están vendiendo consolas a 1.000€

Yo si la vendo no quiero especular nada, quiero recuperar lo que me costó, pero no me apetece nada esperar a abril, ni mucho menos una nueva revisión Slim, tengo las PSVR también y mucha faena por delante... tengo que meditar seriamente.
davidDVD escribió:Yo al NMB solo le oigo el flujo del aire que genera, y nada más... la verdad muy contento tras el cambio de Nidec a NMB, espero que los afectados podáis estar igual en un tiempo.

Como conseguiste una NMB? Son todas asi en la tercera remesa o algo de eso?
Yuluga escribió:Como conseguiste una NMB? Son todas asi en la tercera remesa o algo de eso?

De otra consola... y menos mal, en los dos o tres días que tuve el Nidec me acabó taladrando el coco el ruidito característico.

No veo otra forma que con otra consola por ahora, al menos dejan quitarlo sin perder garantía y así tampoco pierdes nada que no sea intraspasable (Savedata PS5) sin PS+
Ayer dije que iba a grabar este vídeo. Como comentaba, mi consola es bastante silenciosa.

ACLARACIÓN:

En el vídeo se puede ver que el micro está prácticamente rozando la consola.

El micro es de condensador, es muy sensible (Audio technica AT2050 conectado a un previo Focusrite ISA One Analog) y la grabación no tiene ni eq, ni compresión, ni nada. El plano de la cámara es muy malo pero no quería sacar fotos, cuadros, etc. A los pocos segundos de encender la consola he bajado el volumen de la tele para que no enmascarase.

El juego está a 60 fps. En el vídeo no se nota porque tengo configurada la cámara a 24 fps (rollo cine).

Es la primera vez que escucho el cw de la consola y como se puede ver es totalmente inapreciable. Cuando se escucha mi voz estoy a 1.5 metros del micro y por la parte de detrás. He hecho también una prueba con un mechero a la misma distancia que la consola

El juego es AC Valhalla, versión digital. La consola es la de lector.

Niles.C escribió:Ayer prometí grabar este vídeo. Como comentaba, mi consola es bastante silenciosa.

ACLARACIÓN:

En el vídeo se puede ver que el micro está prácticamente rozando la consola.

El micro es de condensador, es muy sensible (Audio technica AT2050 conectado a un previo Focusrite ISA One Analog) y la grabación no tiene ni eq, ni compresión, ni nada. El plano de la cámara es muy malo pero no quería sacar fotos, cuadros, etc. A los pocos segundos de encender la consola he bajado el volumen de la tele para que no enmascarase.

Es la primera vez que escucho el cw de la consola y como se puede ver es totalmente inapreciable. Cuando se escucha mi voz estoy a 1.5 metros del micro y por la parte de detrás. He hecho también una prueba con un mechero a la misma distancia que la consola

El juego es AC Valhalla, versión digital. La consola es la de lector.

Por lo que oigo es un Nidec, y el CW lo recoge el micrófono perfectamente, si a la distancia que juegas no lo percibes perfecto, sino ese sonido taladrante te persigue hasta en sueños...
@Sulei Yo juego a unos 3 metros, en el sofa. Pero ya puedes ver donde está puesto el micro y la sensibilidad. A dos metros no la escucho ni con el sonido de la tele muteado.

La comparación con el mechero o con mi voz (a 1.5 metros por la parte trasera del micro) puede dar una idea de lo que digo.
Niles.C escribió:@Sulei Yo juego a unos 3 metros, en el sofa. Pero ya puedes ver donde está puesto el micro... y la sensibilidad. A dos metros no la escucho ni con el sonido de la tele muteado. La comparación con el mechero o con mi voz (a 1.5 metros por la parte trasera del micro) puede dar una idea de lo que digo.

Yo a 2.5m de que la tengo oigo perfectamente el sonido taladrante del ventilador de mí Nidec, incluso con auriculares en juegos más pausados o poca música...
@Sulei En ese caso, sinceramente yo la cambiaría.

Pero ya te digo que en mi caso es la consola más silenciosa que he tenido. No la escucho ni de broma.

Debería también haber grabado con el micro a una distancia real de juego. Mañana si tengo ganas lo hago. Pero vamos, ya digo que este micro y a esa distancia lo capta todo. Es muchísimo más exagerado que la realidad. A ver si mañana saco ganas y lo hago.
Niles.C escribió:@Sulei En ese caso, sinceramente yo la cambiaría.

Pero ya te digo que en mi caso es la consola más silenciosa que he tenido. No la escucho ni de broma.

Debería también haber grabado con el micro a una distancia real de juego. Mañana si tengo ganas lo hago. Pero vamos, ya digo que este micro y a esa distancia lo capta todo. Es muchísimo más exagerado que la realidad. A ver si mañana saco ganas y lo hago.

Sabes que pasa, como he comentado en otras ocasiones juego siempre por la noche en completo silencio, y cualquier vibración y sonido continuo, si es agudo se siente perfectamente incluso con auriculares, pero bueno, tengo que pensar que hacer...
davidDVD escribió:
Yuluga escribió:Como conseguiste una NMB? Son todas asi en la tercera remesa o algo de eso?

De otra consola... y menos mal, en los dos o tres días que tuve el Nidec me acabó taladrando el coco el ruidito característico.

No veo otra forma que con otra consola por ahora, al menos dejan quitarlo sin perder garantía y así tampoco pierdes nada que no sea intraspasable (Savedata PS5) sin PS+

Que ventilador es el NMB?
Entonces ahí 3 , nidec, delta, y el bueno como diferenciar este último ?
Gracias
Hoy me he aventurado a ver el ventilador q lleva la mía, y es un delta, pero sin trozo de jamón.

Imagen

Lo cierto es q no hace apenas ruido, vamos que mi ps5 es bastante silenciosa.
Dana92 escribió:Hoy me he aventurado a ver el ventilador q lleva la mía, y es un delta, pero sin trozo de jamón.

Imagen

Lo cierto es q no hace apenas ruido, vamos que mi ps5 es bastante silenciosa.

Pues si que es raro ver un Delta sin el trozo ese de jamón como dices, igual es un pegamento o yo que se, pero si no te mete vibraciones ni nada raro no es una pasta para equilibrarlo como creía [+risas]
Hacia tiempo que no entraba y esta el hilo interesante con la variedad de ventiladores, incluido Delta (la mía si que tenia la tira roja) , es un enigma eso del "jamón" :)
Yo ya voy a por todas, venga el que tenga un NMB le pago 60€ por el y le mando mí Nidec (está nuevo sólo que como sabéis mete ese ruido y hay a quien no le importa)
Yo corro con todos los gastos de envío, a quién le interese qué me diga por privado [beer]
Sulei escribió:Yo ya voy a por todas, venga el que tenga un NMB le pago 60€ por el y le mando mí Nidec (está nuevo sólo que como sabéis mete ese ruido y hay a quien no le importa)
Yo corro con todos los gastos de envío, a quién le interese qué me diga por privado [beer]

Buena idea esta que has tenido del cambio ya que hay gente que no le importa el "ruido" y nunca se sabe :)
kuitina escribió:
Sulei escribió:Yo ya voy a por todas, venga el que tenga un NMB le pago 60€ por el y le mando mí Nidec (está nuevo sólo que como sabéis mete ese ruido y hay a quien no le importa)

Buena idea esta que has tenido del cambio ya que hay gente que no le importa el "ruido" y nunca se sabe :)

Claro, lo digo muy en serio eh, al que le interese pues que me diga. [oki]

En unos cuantos meses se van a vender ventiladores como cables y leds en aliexpress, vamos, como churros.

Después del tormento del ruido de la ps4 de verdad algunos no podéis con el zumbido del nidec?
En aliexpress venden uno por 62 pavos. Npi de cuál es, xo creo es el chungo, el nidec
https://m.es.aliexpress.com/item/1005001821199029.html
Los q tengáis Delta y nmb pq no ponéis el n° de referencia q tiene?, Para poder buscar info en tiendas, el único q aparece es el Nidec
Caním escribió:

En unos cuantos meses se van a vender ventiladores como cables y leds en aliexpress, vamos, como churros.

Después del tormento del ruido de la ps4 de verdad algunos no podéis con el zumbido del nidec?

Yo tengo la solución definitiva a los ruidos de cualquier PS5, pones al lado la PS4 pro y se acabó oír los ventiladores,el ruido electrico y hasta la TV dejas de oír,jajajaja....
En serio, yo tengo la PS5 hace unos días y ruido hace, pero como cualquier otro aparato electrónico o incluso menos, cuando me acerco,sin pegar la oreja se oye que está funcionando, no sé si es cool , ventilador o lo que sea...pero vamos, que cuando mi hijo enciende la pro....se acabó la paz.
En mi caso, paso de paranoias innecesarias, si se jode la consola la devuelvo o que la reparen, pero mientras funcione todo ok la disfruto, que pa eso nos hemos gastado 500 pagados sres.
Othingnet escribió:Los q tengáis Delta y nmb pq no ponéis el n° de referencia q tiene?, Para poder buscar info en tiendas, el único q aparece es el Nidec

En el mío, un delta, viene este número KSB1212HGG4E
Dana92 escribió:
Othingnet escribió:Los q tengáis Delta y nmb pq no ponéis el n° de referencia q tiene?, Para poder buscar info en tiendas, el único q aparece es el Nidec

En el mío, un delta, viene este número KSB1212HGG4E

Gracias!, A ver si alguien con nmb se anima y lo pone tmb, así facilitar mucho la búsqueda
Caním escribió:

A mi la verdad es que me cuesta, y más después de ver que se puede hacer más silenciosa solo con que te toque otro ventilador, la diferencia con la de mí hermano es increíble, y nada justo para los compradores, tolero que se fabriquen distintas marcas, pero que al menos tengan los mismos resultados, el problema del Nidec no es su diseño, es que vienen voleados y traquetean a velocidades altas, y si estás en silencio por la noche se te clava en el cerebro ese sonido repetitivo y agudo, al menos a mí, será que debo tener el oído sensible y con ciertas vibraciones me afectan más, y no estoy de coña eh.

@Othingnet @DavidDVD tiene un NMB [oki]
NMB 12047GA-12M-W8-01

Veo que no hay referencia alguna, va a servir de poco.
juwon escribió:Yo tengo la solución definitiva a los ruidos de cualquier PS5, pones al lado la PS4 pro y se acabó oír los ventiladores,el ruido electrico y hasta la TV dejas de oír,jajajaja....
En serio, yo tengo la PS5 hace unos días y ruido hace, pero como cualquier otro aparato electrónico o incluso menos, cuando me acerco,sin pegar la oreja se oye que está funcionando, no sé si es cool , ventilador o lo que sea...pero vamos, que cuando mi hijo enciende la pro....se acabó la paz.
En mi caso, paso de paranoias innecesarias, si se jode la consola la devuelvo o que la reparen, pero mientras funcione todo ok la disfruto, que pa eso nos hemos gastado 500 pagados sres.

[carcajad]
Gracias por los datos, viene bien para cuando pongan a la venta todos los modelos y los "muy pillos" no pongan marca y solo ponga el n° de referencia...
Caním escribió:

Que una consola haga mas ruido no quita que otra, que tambien tiene ruido aunque menos, pueda molestar.

Y mas si se sabe que hay modelos mas silenciosos, algo facilmente comprobable viendo los videos que sube la gente y experiencias contadas por el foro.

Yo juego casi siempre de noche y se notaba muchisimo el ruido hasta a dos metros, no es un ruido alto pero si constante y molesto.

Y si alguno dice que nos quejamos por nada pues, como bien dicen por aqui, les cambiamos nuestras PS5 ruidosas por las suyas, que les dara igual. XD

Ya en serio, yo las dos que tuve eran con ruido y hasta que no tenga una que no suene como un frigorifico abierto desde dos metros, no me la quedare.
He puesto el disco del Demon’s Souls para instalarlo y me he dado cuenta de que no hace el ruido chungo de vibracion que hace el lector cuando lee un disco. Sera que eso solo sucede con los juegos de PS4? Alguien ha notado eso?
Es3TF escribió:He puesto el disco del Demon’s Souls para instalarlo y me he dado cuenta de que no hace el ruido chungo de vibracion que hace el lector cuando lee un disco. Sera que eso solo sucede con los juegos de PS4? Alguien ha notado eso?

A mi me pasaba solo con el RDR2. Lo vendí y me compré otro en amazon y el nuevo no hace ruido, asi que debe de ser un problema de equilibrado de algunos Blu-Rays
nachobarro escribió:
Es3TF escribió:He puesto el disco del Demon’s Souls para instalarlo y me he dado cuenta de que no hace el ruido chungo de vibracion que hace el lector cuando lee un disco. Sera que eso solo sucede con los juegos de PS4? Alguien ha notado eso?

A mi me pasaba solo con el RDR2. Lo vendí y me compré otro en amazon y el nuevo no hace ruido, asi que debe de ser un problema de equilibrado de algunos Blu-Rays

Curioso. He notado que los de ps5 son mas duros (supongo que porque tendran doble capa). A lo mejor eso influye tambien.
Delta KSB1212HGG4E

Nidec G12L12MS1AH
El número de serie dónde está?
Yo he mirado el ventilador y también es NMB.
La verdad que manda narices que los ventiladores que hay a la venta sean los Nidec (los más ruidosos) y por 60€ [+risas]
El compañero @Sulei y yo estamos contactando con vendedores de ventiladores de ps5 (los q tienen a la venta el Nidec) por si tienen o van a tener ventiladores NMB/Delta, por ahora sus respuesta son que están sin stock.

Lo q estamos haciendo ahora es contactar directamente con la empresa NMB para ver si van a vender unidades y tal... Si queréis animaros para "presionar" les hemos escribo un email a la central:
info@nmbtc.com

En la web Europea tiene un método de contacto, también hemos escrito por ahí:
https://www.minebeamitsumi.eu/en/products-service/fans/
Othingnet escribió:El compañero @Sulei y yo estamos contactando con vendedores de ventiladores de ps5 (los q tienen a la venta el Nidec) por si tienen o van a tener ventiladores NMB/Delta, por ahora sus respuesta son que están sin stock.

Lo q estamos haciendo ahora es contactar directamente con la empresa NMB para ver si van a vender unidades y tal... Si queréis animaros para "presionar" les hemos escribo un email a la central:
info@nmbtc.com

En la web Europea tiene un método de contacto, también hemos escrito por ahí:
https://www.minebeamitsumi.eu/en/products-service/fans/

Ahí estamos! En cuanto sepamos algo os decimos, pero animaos los que queráis cambiar el ventilador y mandarles un correo, o incluso si no queréis cambiar podéis hacerlo para apoyar la causa [beer]
No me entra en la cabeza estar con estas mierdas con un aparato nuevo, es de traca.
Ellacopter escribió:No me entra en la cabeza estar con estas mierdas con un aparato nuevo, es de traca.

Esto y muchos otros fallos más, y la gente dandose cabezazos por conseguir una... mucho cuidado, yo espero que en un futura revisión se arregle todo
Ellacopter escribió:No me entra en la cabeza estar con estas mierdas con un aparato nuevo, es de traca.

Se pueden hacer 2 cosas, o te aguantas con lo que te ha tocado sin hacer nada o te mueves por mejorar, yo elijo mejorar, y está segunda opción puede ser cambiar el ventilador, descambiar la consola, venderla...yo de momento voy a cambiar el ventilador, es lo único con lo que no estoy satisfecho.
que triste una consola nueva y ya con los MISMOS PROBLEMAS de la ps4... que se lo haga mirar sony porque telita con la mierda de materiales que usan para montar sus consolas.

Vendí la ps4 pro harto del ruido de turbina totalmente inadmisible, me compré una one x y mano de santo, a jugar como diós manda.
Sulei escribió:

Se pueden hacer 2 cosas, o te aguantas con lo que te ha tocado sin hacer nada o te mueves por mejorar, yo elijo mejorar, y está segunda opción puede ser cambiar el ventilador, descambiar la consola, venderla...yo de momento voy a cambiar el ventilador, es lo único con lo que no estoy satisfecho.

No, si no digo que no se haga nada, pero que es tristísimo que por una mala gestión, el cliente tenga que buscarse la vida para solucionar problemas que no deberían de existir a estas alturas.
duaaa007 escribió:que triste una consola nueva y ya con los MISMOS PROBLEMAS de la ps4... que se lo haga mirar sony porque telita con la mierda de materiales que usan para montar sus consolas.

Vendí la ps4 pro harto del ruido de turbina totalmente inadmisible, me compré una one x y mano de santo, a jugar como diós manda.

El problema es que a muchos Xbox nos interesa una puta mierda
@Ozzfest83 que no tiene juegos al fin y al cabo y que lo de ps5 tenga los mismos problemas que ps4 de ruido es directamente, mentira y troleo.
3275 respuestas