› Foros › PlayStation 5 › General
Es3TF escribió:
El problema no es que suene mucho, sino que es un sonido muy constante y si te emparanoias con el se te mete en el cerebro. Yo he empezado a jugar con auriculares porque de tanto leer se me ha metido el ruido en la cabeza y me he rayado, y eso que con ps4 me la sudaba y a veces parecia un avion.
Por cierto, diria que es el ventilador lo que suena y algo de vibracion de las aspas tal vez. No detecto el ruido electrico que he visto en algunos sitios.
Othingnet escribió:Buscando por twitter, reddit encontré esto: https://ps5coilwhine.com/ hay hasta una cuenta en twitter,comentan q a varios usuarios les han dicho por el soporte de psn que ese problema ya es sabido por los ingenieros y que van a sacar una actualización por soft para optimizar el sistema y acabar con el ruido....
Vamos que realmente creer como que no... pero si es verdad... ya veremos
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.
deahumada escribió:SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.
Muy probablemente ese sea el caso. Yo no quiero comprobarlo, no vaya y la mía también tenga coil whine. De momento yo no noto nada pero no quiero buscarlo porque una vez lo oiga ya no dejaré de oirlo. Como los píxeles muertos.
Pasa en todos los ámbitos de la vida. Empecé el TLOU2 hace poco y me marea verlo a 30 fps (no estoy acostumbrado a jugar a 30). Mi hermano, que le mola verme jugar y tal, dice que no tiene ni idea de qué hablo. Le puse AC: Valhalla a 60 y dice que no nota nada, un juego, que ambos van bien
AndyElGrande escribió:A ver, por temas de trabajo aún no puedo darle mucha caña a la consola pero como curiosidad comentar que la primera vez que encendí la consola podía escuchar el coil whine a 2 metros si toda la habitación estaba en silencio, ya cuando cargaba un juego el sonido de la tv opaca él trrrrr ese.
Pero ayer por la noche (y después de una semana) volví a encender la consola y ahora para poder escuchar el coil whine me tengo que acercar al menos unos 10 cm a la parte superior, vamos con la oreja pegada prácticamente, no se si habrá sido tema de alguna actualización o simplemente sea sugestión, pero ahora no oigo absolutamente nada
Es3TF escribió:Othingnet escribió:Buscando por twitter, reddit encontré esto: https://ps5coilwhine.com/ hay hasta una cuenta en twitter,comentan q a varios usuarios les han dicho por el soporte de psn que ese problema ya es sabido por los ingenieros y que van a sacar una actualización por soft para optimizar el sistema y acabar con el ruido....
Eso es posible? Mucho me extraña. Una cosa es que puedan jugar con las frecuencias del ventilador, pero con la fuente...
Por cierto, lo de afinar la refrigeracion diria que ya lo hicieron con ps3. Tengo la de 60gb y durante los primeros años jugaba con ventilacion auxiliar porque se calentaba que no veas. En cambio los ultimos años ya dije que le pase lo que tenga que pasar y notaba que ya no se calentaba apenas y eso que los juegos eran mas exigentes.
Othingnet escribió:Es3TF escribió:Othingnet escribió:Buscando por twitter, reddit encontré esto: https://ps5coilwhine.com/ hay hasta una cuenta en twitter,comentan q a varios usuarios les han dicho por el soporte de psn que ese problema ya es sabido por los ingenieros y que van a sacar una actualización por soft para optimizar el sistema y acabar con el ruido....
Eso es posible? Mucho me extraña. Una cosa es que puedan jugar con las frecuencias del ventilador, pero con la fuente...
Por cierto, lo de afinar la refrigeracion diria que ya lo hicieron con ps3. Tengo la de 60gb y durante los primeros años jugaba con ventilacion auxiliar porque se calentaba que no veas. En cambio los ultimos años ya dije que le pase lo que tenga que pasar y notaba que ya no se calentaba apenas y eso que los juegos eran mas exigentes.
No creo que puedan, pero eso han dicho en soporte a algunos usuarios... ya veremos si en estos días sale una actualización y lo disminuye, lo quite o algo.
Es3TF escribió:
El problema no es que suene mucho, sino que es un sonido muy constante y si te emparanoias con el se te mete en el cerebro. Yo he empezado a jugar con auriculares porque de tanto leer se me ha metido el ruido en la cabeza y me he rayado, y eso que con ps4 me la sudaba y a veces parecia un avion.
Por cierto, diria que es el ventilador lo que suena y algo de vibracion de las aspas tal vez. No detecto el ruido electrico que he visto en algunos sitios.
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.
AndyElGrande escribió:A ver, por temas de trabajo aún no puedo darle mucha caña a la consola pero como curiosidad comentar que la primera vez que encendí la consola podía escuchar el coil whine a 2 metros si toda la habitación estaba en silencio, ya cuando cargaba un juego el sonido de la tv opaca él trrrrr ese.
Pero ayer por la noche (y después de una semana) volví a encender la consola y ahora para poder escuchar el coil whine me tengo que acercar al menos unos 10 cm a la parte superior, vamos con la oreja pegada prácticamente, no se si habrá sido tema de alguna actualización o simplemente sea sugestión, pero ahora no oigo absolutamente nada
Alexthenight escribió:Yo me arriesgaré y venderé la mía y pillaré otra mas adelante aunque dudo que solucionen el problema hasta un modelo slim (con la pro tengo entendido que nunca lo solucionaron)
Un poco de offtopic el tema del altavoz del mando ??? a mi me suena super flojo con astrobot algo escuchaba pero en Spiderman con todo al máximo tengo que pegar la oreja al mando para apreciar algún sonido eso es normal ???
deahumada escribió:SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.
Muy probablemente ese sea el caso. Yo no quiero comprobarlo, no vaya y la mía también tenga coil whine. De momento yo no noto nada pero no quiero buscarlo porque una vez lo oiga ya no dejaré de oirlo. Como los píxeles muertos.
Pasa en todos los ámbitos de la vida. Empecé el TLOU2 hace poco y me marea verlo a 30 fps (no estoy acostumbrado a jugar a 30). Mi hermano, que le mola verme jugar y tal, dice que no tiene ni idea de qué hablo. Le puse AC: Valhalla a 60 y dice que no nota nada, un juego, que ambos van bien
raven_bbo escribió:deahumada escribió:SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.
Desactiva el desenfoque de movimiento en TLOUS2, yo me lo pasé hace poco y también tenía esa sensación de mareo y exceso de borrosidad, fue quitarlo y mano de santo. Si quieres déjale solo 1 punto que así parece que gana algo de fluidez, no se ve tan pase de diapositivas en comparación a jugar a 60 fps.
Volviendo al tema del hilo, ahora que he podido hacerme con más juegos de PS5 si noto un coil whine bastante notable. Casualmente en juegos third party Borderlands 3 (en este cuándo más se escucha es al pausar la partida) y AC Valhalla, en cambio en Demons y Astro no se oye o es muy mínimo. No sé si tiene relación pero me pareció curioso.
Blackhand15 escribió:2 preguntas , es facilisimo desmontar la consola , puedes sacar la fuente de alimentacion sin tocar el chip con el metal liquido que es lo "chungo" en tal caso , como el coil whine de los cojones viene de la fuente de alimentacion , se podria poner alguna pasta para mitigar la vibracion ? O en el peor de los casos siempre se puede comprar otra fuente de alimentacion como en ps4 no?
Feeder18 escribió:Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...
Saludos!!
ZizouT escribió:Blackhand15 escribió:2 preguntas , es facilisimo desmontar la consola , puedes sacar la fuente de alimentacion sin tocar el chip con el metal liquido que es lo "chungo" en tal caso , como el coil whine de los cojones viene de la fuente de alimentacion , se podria poner alguna pasta para mitigar la vibracion ? O en el peor de los casos siempre se puede comprar otra fuente de alimentacion como en ps4 no?
Me gustaria tambien saber si abriendo la fuente y poniéndole la pasta gris esa se quita el coil whine? Si es posible abrirla claro
adsc80 escribió:Feeder18 escribió:Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...
Saludos!!
Hola,
Me pasa lo mismo, al principio no lo hacia. La tengo desde el 19 de nov.
Hace como una semana aprox. que empezó a hacerlo cuando la apagado o al rato de cerrar un juego.
Un saludo.
Feeder18 escribió:adsc80 escribió:Feeder18 escribió:Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...
Saludos!!
Hola,
Me pasa lo mismo, al principio no lo hacia. La tengo desde el 19 de nov.
Hace como una semana aprox. que empezó a hacerlo cuando la apagado o al rato de cerrar un juego.
Un saludo.
Yo entiendo que debe ser por los cambios de temperatura y la dilatación-contracción de los plásticos, pero me ha llamado la atención como a ti por lo mismo, la tengo desde el día de lanzamiento y al igual que tú, desde semana-semana y media, han llegado esos crujidos que sí se escuchan bien. Mi modelo es digital, por llevar un control, pero no creo que sea algo relevante.
Saludos!!
leonxx escribió:Es3TF escribió:
Asi lo percibia yo, como un ruido molesto pero no muy elevado.
De hecho tengo ahora el pc encendido y se oye el ruido de los ventiladores y es un ruido constante pero suave y no molesto.
El de la PS5 era mas electrico, como un frigorifico que alguna vez se comparo y, a mi al menos, mas molesto. Es mas un zumbido.
Si a mi me dicen que es asi en todas las PS5, pues ya se que si quiero la consola es lo que hay, pero si por otro lado oigo cosas como tumba o tener que pegar la oreja para oir lo mas minimo, pues ya mosquea el pensar que me toco el modelo malo.
nachobarro escribió:@Es3TF Donde has leido que el Nidec (ventilador más "ruidoso") refrigera mejor?
Me extraña.
Mi PS5 lleva el Nidec, y a mi sinceramente no me molesta... Si en un futuro sacan un ventilador que se escuchen los rodamientos al girar pues oye, igual lo cambio, pero tampoco me quita el sueño.
Niles.C escribió:La tengo ya 15 días y de momento como el primer día. Ni ruidos ni nada raro.
Los Pulse son aceptables sin más (incómodos, calidad de audio solo aceptable) pero el alcance es genial. Puedo pasearme casi por toda la casa y llega la señal.
Los crujidos de los que habláis al apagarla, efectivamente es el plástico malo del que está hecha que se contrae al enfriarse.
Niles.C escribió:@qix84 Tengo una buena grabadora portátil. Esta noche no porque ya es tarde, pero mañana grabaré un vídeo comparando el ruido de la consola y el PC.
qix84 escribió:Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.
Que piensan, esta bien ?
https://youtu.be/Bo5610ykonk
PD: tengo la series s, q la cambie x coilwhine y la nueva tamb tiene. Se ve q es algo de la generacion, y en la X no se siente x como esta armada la carcasa, pero yo la S la desarme, le desconecte el cooler y tmb tenia coilwhine.
nachobarro escribió:@Es3TF Donde has leido que el Nidec (ventilador más "ruidoso") refrigera mejor?
Me extraña.
Mi PS5 lleva el Nidec, y a mi sinceramente no me molesta... Si en un futuro sacan un ventilador que se escuchen los rodamientos al girar pues oye, igual lo cambio, pero tampoco me quita el sueño.
leonxx escribió:qix84 escribió:Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.
Que piensan, esta bien ?
PD: tengo la series s, q la cambie x coilwhine y la nueva tamb tiene. Se ve q es algo de la generacion, y en la X no se siente x como esta armada la carcasa, pero yo la S la desarme, le desconecte el cooler y tmb tenia coilwhine.
Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.
Yo seguire buscando una de las que no tenga ruido molesto, esta claro que no sera ruido cero, pero al menos que no se oiga a dos metros de forma clara.
qix84 escribió:leonxx escribió:qix84 escribió:Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.
Que piensan, esta bien ?
Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.
Yo seguire buscando una de las que no tenga ruido molesto, esta claro que no sera ruido cero, pero al menos que no se oiga a dos metros de forma clara.
Recien le saque la tapa y confirme q me vino con el fan del teardown. Ni delta ni nidec.
Sulei escribió:qix84 escribió:leonxx escribió:Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.
Recien le saque la tapa y confirme q me vino con el fan del teardown. Ni delta ni nidec.
Te tocó el NMB, el mejor a nivel sonoro, en rendimiento supongo que los 3 son iguales, pero insisto, que los Nidec vengan voleados y metan ruido para mí es un defecto, a la distancia que juego incluso con auriculares siento la vibración, tengo clarísimo que cuando pueda le monto un NMB...
nachobarro escribió:Sulei escribió:qix84 escribió:
Te tocó el NMB, el mejor a nivel sonoro, en rendimiento supongo que los 3 son iguales, pero insisto, que los Nidec vengan voleados y metan ruido para mí es un defecto, a la distancia que juego incluso con auriculares siento la vibración, tengo clarísimo que cuando pueda le monto un NMB...
El NMB es el del teardown oficial de Sony no?
Ese no suena nada de nada, el Nidec es como que está mal equilibrado, por eso a ponerlo juntas toricas se reduce la vibracion y suena menos el traqueteo.
Estoy igual que tu, en cuanto lo vendan por separado en algun sitio lo pillo y lo cambio, aunque me gustaría confirmar antes que enfrían igual...