PS5 - Ventiladores y ruido

@Zyan Pero es una tumba en el menu??o jugando a algun juego exigente?un saludo.
Zyan escribió:@Ozzfest83

Ah bueno, pues mañana la devuelvo por no tener el zumbido ni Coil, solo se oye el ventilador con la oreja a 1cm del culo de la ps5 [qmparto]

Os cuesta creer que haya tumbas de ps5?

Joer pues ya es mala suerte que de una muestra de 10, todas tengan aunque sea un mínimo sonido eléctrico, Zumbido o como quieras llamarlo, que no digo que joda la experiencia pq de las 10 consolas no hay ningún ruido escandaloso que joda, reitero, la experiencia jugable, pero bueno quizá me equivoque pero si tuviera que apostar en función de lo que veo, la tónica general es que Absolutamente silenciosas no son, aunque tb el baremo de Silenciosa tb depende de cada uno, quizá escuches mi consola y suene exactamente como la tuya y para mi si tiene ese zumbido.
Jossan escribió:@Zyan Pero es una tumba en el menu??o jugando a algun juego exigente?un saludo.

Jugando largas sesiones al Demons Souls.
RE7
Last2

Solo se oye si pegas la oreja el ventilador ligeramente zzzzzz y ya esta.

@FerrSV
El ventilador si te sale rana por lo que sea, se podrá cambiar con suma facilidad, y hasta el CW tampoco lo catalogaria como avería ni nada, mi pc es tocho por trabajo, esta más cuidado que nosotros mismos y hace más ruido que la PS5 20 mil veces xd
Envidia sana me dais los PS5tumbas xd vaya follón lo de la loteriw con el ventilador.
me ha llegado esta tarde y en el menú (todavía no he jugado a nada porque se están descargando juegos y demás) es una tumba. No oigo el famoso coil whine y el ventilador parece hasta que tiene miedo de dar unas revoluciones de más. y lo más increíble es que la consola está helada. imagino que vivir en el norte ayude pero joder.
@Araksito En el menu todas son tumbas compañero,es cuando juegas cuando se oyen...
Jossan escribió:@Araksito En el menu todas son tumbas compañero,es cuando juegas cuando se oyen...

ya es menos que la PS4.
A lo mejor es placebo pero la mía se oía poco , pero la sentías si todo estaba en silencio y además es por la noche. Ahora, tras unos días ni se oye. Jugando a la 1 a Morales, con parienta dormida en el sofá se oye más el motor del mando. En serio .

Obviamente es una máquina con ventilación y se percibe que algo gira en su interior pero digo que se percibe ... no se oye nada. Como muchos vengo de una Ps4 pro a la que tuve que cambiarle el ventilador y la pasta térmica (fue hasta divertido ) , que por cierto eso bajaba un montón el sonido. Ahora esta ps5 , y ojalá dure, no suena nada .
La verdad es que es una jodienda tener el puto CW sonando de fondo, toca ir cambiando hasta dar con una no tan alto...
P.D: El que tenga una silenciosa, me importa bien poco... la mía actual no lo es.
Algunas silienciosas de algunos cercanos mios ahora de repente les esta empezando a sonar cw...yo casi prefiero oirlo de primeras que luego me pase eso que fastidia aun mas creo yo,si pensais en cambiarla os va a tocar una igual o peor o como mucho un pelin menos,os lo digo yo...y aunque os salga silenciosa ya veis luego lo que les esta pasando a muchos.
Homelander está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:La verdad es que es una jodienda tener el puto CW sonando de fondo, toca ir cambiando hasta dar con una no tan alto...
P.D: El que tenga una silenciosa, me importa bien poco... la mía actual no lo es.

No hay ninguna silenciosa, si juegas a 30 fps ni lo oyes, si juegas a 60 fps lo empiezas a oir y si juegas a 120fps te impresiona. Puedo dar fe. Pruebas realizas con juegos con versión para ps5 ( demandantes).
Entonces como va el tema?
Queréis 4k/8k 120fps y que no haya 1 misero decibelio de ruido por 399€ en el caso más económico?

Interesante [360º]
Homelander escribió:
davidDVD escribió:La verdad es que es una jodienda tener el puto CW sonando de fondo, toca ir cambiando hasta dar con una no tan alto...

No hay ninguna silenciosa, si juegas a 30 fps ni lo oyes, si juegas a 60 fps lo empiezas a oir y si juegas a 120fps te impresiona. Puedo dar fe. Pruebas realizas con juegos con versión para ps5 ( demandantes).

¿Pero no dicen algunos que las suyas con Demon's Souls en Rendimiento o Astro's son una tumba o tal?

La mía hace lo mismo que mi PS4 Pro, un CW notorio... y bueno, uno se cansa y acaba prefiriendo una de las llamadas tumbas.

P.D: Pasa que en PS4 Pro el ventilador tapa al CW, pero en PS5 el ventilador (al menos el mío: NMB) es insonoro y lo que destaca es el CW
davidDVD escribió:
Homelander escribió:

¿Pero no dicen algunos que las suyas con Demon's Souls en Rendimiento o Astro's son una tumba o tal?

La mía hace lo mismo que mi PS4 Pro, un CW notorio... y bueno, uno se cansa y acaba prefiriendo una de las llamadas tumbas.

P.D: Pasa que en PS4 Pro el ventilador tapa al CW, pero en PS5 el ventilador (al menos el mío: NMB) es insonoro y lo que destaca es el CW

Ya sabes cómo funciona todo esto.. no todo el mundo percibe ese sonido, no todo el mundo juega a 120fps para ver el coil whine de ps5. Muchos de los juegos que puedas jugar hacen que ni aparezca el sonido.

Spiderman 30 fps RT = no se oye.
Demons souls 60 fos = se empieza a oir si esta todo en silencio.
Rainbos six ver ps5 120fps = flipado me quedé.. suena y no poco.

Lo del rainbow es la hostia os lo puedo asegurar.

Eso sí, nada que ver con el ruido de ps4 pero cómo buen ha dicho un usuario el ruido del ventilador tapaba el del cw y ahora al ser “silenciosa”, no.

PD: mi pro tenía coil whine pero no lo oías por el ventilador.
Por aclarar un poco esto de las tumbas, se supone que el que no tiene coil whine es por que su PS5 es de las exclusivas con masilla entre componentes en la fuente de alimentación no? El resto no hemos tenido esa suerte...No, eso no es así, o tienen la masilla todas o ninguna, otra cosa es la lotería de los 3 ventiladores, pero todas lo llevan claro, NO ME CREO QUE SONY PONGA MASILLA ENTRE COMPONENTES EN UNAS SÍ Y EN OTRAS NO.
El que lo oiga más o menos es por la distancia a la que juega y dónde la tenga puesta, que cambia la sonoridad con el rebote de los muebles y demás...
Homelander escribió:Ya sabes cómo funciona todo esto.. no todo el mundo percibe ese sonido, no todo el mundo juega a 120fps para ver el coil whine de ps5. Muchos de los juegos que puedas jugar hacen que ni aparezca el sonido.

Eso sí, nada que ver con el ruido de ps4 pero cómo buen ha dicho un usuario el ruido del ventilador tapaba el del cw y ahora al ser “silenciosa”, no.

Yo no he probado todavía con 120FPS, tendría que bajar Destiny 2 que es gratuito y tiene soporte...

Edito: Lo voy a poner a descargar, va...
Edito 2: Todavía no está el parche Next-gen, saldrá a lo largo del día...

Homelander escribió:PD: mi pro tenía coil whine pero no lo oías por el ventilador.

Es que es así... tal cual.

P.D: A mí el conformismo me toca la moral... hay que decirle a Sony que no es perfecta
y todavía se puede mejorar, tal y como era el ventilador en PS4(Pro) y lo han corregido.
Tambien creo que influye mucho tema ventilador,hay algunos ventiladores que SI que son tumbas,literal,problema?que si tienes coil y encima de los mas notorios y con ese ventilador pues estas jodido porque solo vas a oir el coil,conque el ventilador te suene un poco ya lo camufla mas,esa es la clave.
he estado jugando ayer al TLOU2 y ahora al Astros y lo que es el ventilador no hace nada de ruido, es más bien un ruidito que te da a entender que está girando pero no es molesto. Sin embargo si que he notado que por lo menos en Astro's hay un poco bastante CW. Dado que no lo había escuchado nunca antes no sabría decir si he tenido suerte y me ha tocado la consola "silenciosa" o no pero con los auriculares puestos no creo que me moleste. A ver qué opináis vosotros!
davidDVD escribió:
Homelander escribió:Ya sabes cómo funciona todo esto.. no todo el mundo percibe ese sonido, no todo el mundo juega a 120fps para ver el coil whine de ps5. Muchos de los juegos que puedas jugar hacen que ni aparezca el sonido.

Yo no he probado todavía con 120FPS, tendría que bajar Destiny 2 que es gratuito y tiene soporte...

Edito: Lo voy a poner a descargar, va...
Edito 2: Todavía no está el parche Next-gen, saldrá a lo largo del día...

Homelander escribió:PD: mi pro tenía coil whine pero no lo oías por el ventilador.

Es que es así... tal cual.

P.D: A mí el conformismo me toca la moral... hay que decirle a Sony que no es perfecta
y todavía se puede mejorar, tal y como era el ventilador en PS4(Pro) y lo han corregido.

Eso es muy difícil de mejorar.. cualquier componente electrónico suele tener un poco de coil whine. Si vieras cómo vibra el transformador de mis “ ojos de buey”... Se ha juntado que han sacado la consola más silenciosa con todo esto pero bueno es lo normal.
Gente yo si salgo al menu solo pigo el zzzzzz del aire saliendo pero cuando empiezo a jugar suna un ñññññññññññññññññ y si vuelvo a salir al menu se quita , es el coil ese? Es normal que solo suene cuando juego ?
Blackhand15 escribió:Gente yo si salgo al menu solo pigo el zzzzzz del aire saliendo pero cuando empiezo a jugar suna un ñññññññññññññññññ y si vuelvo a salir al menu se quita , es el coil ese? Es normal que solo suene cuando juego ?

Es lo normal, ese sonidito cuando juegas
No recuerdo exactamente en que página o hilo pero me pasó exactamente igual que un compañero, las primeras 2 semanas no tenía ningún ruido CW pero al tiempo apareció, viendo que en las PS5 no han puesto masilla en condiciones no descarto que tarde o temprano aparezca en la mayoría de las consolas.
davidDVD escribió:P.D: A mí el conformismo me toca la moral... hay que decirle a Sony que no es perfecta

Exacto yo no me voy a callar de que a la ps5 le suena el CW y me da igual que a algunos les sea una tumba, la mía suena el CW.
Me da igual que la ps4 pro fuera un avion como dicen algunos porque ahora hablamos de la ps5 recién salida de fabrica y con un CW mas pronunciado que en cualquier pc baratucho.

La mía suena y lo seguiré comentando para que la gente que se la vaya a pillar sepa de que va la cosa [360º]
davidDVD escribió:
Homelander escribió:

Mi ps5 con el astros flipas como se oye el puto coil y encima el aire zumba de lo lindo
Araksito escribió:he estado jugando ayer al TLOU2 y ahora al Astros y lo que es el ventilador no hace nada de ruido, es más bien un ruidito que te da a entender que está girando pero no es molesto. Sin embargo si que he notado que por lo menos en Astro's hay un poco bastante CW. Dado que no lo había escuchado nunca antes no sabría decir si he tenido suerte y me ha tocado la consola "silenciosa" o no pero con los auriculares puestos no creo que me moleste. A ver qué opináis vosotros!

Es "normal", dentro de lo que es PS5 hoy en día.
Sulei escribió:Por aclarar un poco esto de las tumbas, se supone que el que no tiene coil whine es por que su PS5 es de las exclusivas con masilla entre componentes en la fuente de alimentación no? El resto no hemos tenido esa suerte...No, eso no es así, o tienen la masilla todas o ninguna, otra cosa es la lotería de los 3 ventiladores, pero todas lo llevan claro, NO ME CREO QUE SONY PONGA MASILLA ENTRE COMPONENTES EN UNAS SÍ Y EN OTRAS NO.
El que lo oiga más o menos es por la distancia a la que juega y dónde la tenga puesta, que cambia la sonoridad con el rebote de los muebles y demás...

Comparto tu visión totalmente
Othingnet escribió:No recuerdo exactamente en que página o hilo pero me pasó exactamente igual que un compañero, las primeras 2 semanas no tenía ningún ruido CW pero al tiempo apareció, viendo que en las PS5 no han puesto masilla en condiciones no descarto que tarde o temprano aparezca en la mayoría de las consolas.

Doy fe de ello pero ami en ez de 2 dias me empezo ese ruido a las 8 horas...
Soberano escribió:
Araksito escribió:he estado jugando ayer al TLOU2 y ahora al Astros y lo que es el ventilador no hace nada de ruido, es más bien un ruidito que te da a entender que está girando pero no es molesto. Sin embargo si que he notado que por lo menos en Astro's hay un poco bastante CW. Dado que no lo había escuchado nunca antes no sabría decir si he tenido suerte y me ha tocado la consola "silenciosa" o no pero con los auriculares puestos no creo que me moleste. A ver qué opináis vosotros!

Es "normal", dentro de lo que es PS5 hoy en día.

pues por alguna razón esta mañana hacia bastante más CW que ahora. Es sorprendente el cambio de ruido de esta mañana a ahora y con los mismos juegos eh...
Acabo de realizar la modificación de las gomas y después de probar os puedo decir que si tenéis un ventilador NIDEC y no tenéis vibración del ventilador no perdáis el tiempo, no ha mejorado en nada. El ventilador este es lo que tiene, se escuchan las aspas. Sobre el coil whine tampoco nada destacable.. mismo sonido que sin las juntas. Por lo tanto sino notáis vibraciones en el ventilador no perdáis el tiempo. Eso si, me ha molado, muy fácil de montar y desmontar.
Homelander escribió:Acabo de realizar la modificación de las gomas y después de probar os puedo decir que si tenéis un ventilador NIDEC y no tenéis vibración del ventilador no perdáis el tiempo, no ha mejorado en nada. El ventilador este es lo que tiene, se escuchan las aspas. Sobre el coil whine tampoco nada destacable.. mismo sonido que sin las juntas. Por lo tanto sino notáis vibraciones en el ventilador no perdáis el tiempo. Eso si, me ha molado, muy fácil de montar y desmontar.

Totalmente de acuerdo.

Yo también hice el mod y, más allá de aprender a desmontar las tapas siguiendo el tutorial oficial de desmontaje, no he obtenido beneficio alguno con mi ventilador NIDEC. Pertenece a la segunda remesa de FNAC.

Viendo que esto es una lotería, me quedo como estoy y cuando saquen un ventilador más silencioso aprovecho para limpiar la consola y lo cambio, que no se invalida la garantía.

Yo tengo el famoso ruido que hace "trrrr" (imagino que será lo que llaman CW) prácticamente inaudible salvo que pegue la oreja a la consola (la tengo a metro y medio en mi estudio) y algo más molesto cuando reproduzco un juego (solamente he probado el Miles Morales y la demo que viene) y tengo el sonido bajo.

Un saludo.
Mi ps5 tiene es ventilador , es el bueno , el malo o el ni fu ni fa?Imagen
Blackhand15 escribió:Mi ps5 tiene es ventilador , es el bueno , el malo o el ni fu ni fa?Imagen

Ese es de la marca Delta. Todos son buenos esta vez... se mantienen silenciosos.

Si nos ponemos tiquismiquis... Nidec sería el único que podría causar molestias en total silencio (por el ruidito del motor), NMB y Delta no lo padecen.
davidDVD escribió:
Blackhand15 escribió:Mi ps5 tiene es ventilador , es el bueno , el malo o el ni fu ni fa?Imagen

Ese es de la marca Delta. Todos son buenos esta vez... se mantienen silenciosos.

Si nos ponemos tiquismiquis... Nidec sería el único que podría causar molestias en total silencio (por el ruidito del motor), NMB y Delta no lo padecen.

Bueno algo bueno al fin...y del sonido carraca del coil no se sabe aun solucion? Es que en la mia es descarrdo , estoy en el astro y suena ñiiiiiiñiñiñ le doy a salir al menu y se para y asi todo el rato jajajaja
Blackhand15 escribió:Bueno algo bueno al fin...y del sonido carraca del coil no se sabe aun solucion? Es que en la mia es descarrdo , estoy en el astro y suena ñiiiiiiñiñiñ le doy a salir al menu y se para y asi todo el rato jajajaja

Por ahora, jugar con auriculares... así de paso aprovechamos el audio3D (si está todo pensado XD)
Yo espero que Sony diga algo o haga una actualización con algún cambio.
kuitina escribió:Yo espero que Sony diga algo o haga una actualización con algún cambio.

Eso o pillar una en la próxima remesa, se prueba y si va bien, se vende la "mala" a los cerdos de Cex y encima te sacas 100€ para el próximo Ratchet XD
Os hago un resumen de lo encontrado al hacer el mod..

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Los rodamientos del motor / aspas de este ventilador hacen el siguiente sonido ( tened en cuenta que no se escucha así con la tapa)

https://vimeo.com/488652268

Y este no se soluciona ni con el mod de las juntas ni con nada. El único punto positivo es que “camufla el coil whine” y que evidentemente ese ruido nada tiene que ver con ps4 o ps4 pro sino más con el de la one s que tenía hace unos años.

Sobre el coil whine y que nadie lo escucha, aquí tenéis el rainbow six siege a 120 fps:

https://vimeo.com/488656946

Aquí tenéis la diferencia de estar al juego a salir al menú:

https://vimeo.com/488657206

Espero que pueda haber ayudado a alguien a aclararse un poco sobre el tema.

PD: me ha gustado mucho el sistema de desmontaje que tiene ps5 y evidentemente me quedo con esta unidad, por lo menos gracias a ese ruidito se camufla un poco el coil whine. Gomas quitadas y dejada cómo de serie. Eso sí, tengo muy claro que desde la última actualización no oía tanto el cw.

Saludos,
Homelander escribió:Os hago un resumen de lo encontrado al hacer el mod..

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Los rodamientos del motor / aspas de este ventilador hacen el siguiente sonido ( tened en cuenta que no se escucha así con la tapa)

Y este no se soluciona ni con el mod de las juntas ni con nada. El único punto positivo es que “camufla el coil whine” y que evidentemente ese ruido nada tiene que ver con ps4 o ps4 pro sino más con el de la one s que tenía hace unos años.

Sobre el coil whine y que nadie lo escucha, aquí tenéis el rainbow six siege a 120 fps:

PD: me ha gustado mucho el sistema de desmontaje que tiene ps5 y evidentemente me quedo con esta unidad, por lo menos gracias a ese ruidito se camufla un poco el coil whine. Gomas quitadas y dejada cómo de serie. Eso sí, tengo muy claro que desde la última actualización no oía tanto el cw.

Saludos,

Gracias por la info y la molestia , ami ese del coil juego/ menu me lo hace hasta con el astros , el coil no de puede solucionar poniendo la puta pasta termica o lo que sea en donde los componentes y tal como hace xbox ?
@Homelander Gracias por el aporte

la mía con Delta solo molesta el ventilador cuando esta en menú a baja velocidad y no se si me molesta mas el ruido del coil whine o que Sony haya sacado una consola Top con esta historia.
Otra cosa , si en pleno invierno nos suenan asi mas consolas , que sera en verano ? Ya se que dijeron que no tendria nada que ver etc etc pero...

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Saludos,

A mi es que me parece mas molesto el ruido del Nidec que el CW. Es mas agudo.
@Homelander Bueno yo tengo que decir que en mi caso si se soluciono el ruido agudo del NIDEC separando el ventilador de la base con las toricas, creo que se pueden ver videos de como solucionan el ruido. No queda silencioso, ya que la consola se escucha solo con la tv en mute, pero el sonido agudo del rodamiento si que sale, por lo menos en mi caso y en otro que le hemos echo lo mismo, repito no es silenciosa pero el ruido agudo si que sale.
fvb_racing escribió:@Homelander Bueno yo tengo que decir que en mi caso si se soluciono el ruido agudo del NIDEC separando el ventilador de la base con las toricas, creo que se pueden ver videos de como solucionan el ruido. No queda silencioso, ya que la consola se escucha solo con la tv en mute, pero el sonido agudo del rodamiento si que sale, por lo menos en mi caso y en otro que le hemos echo lo mismo, repito no es silenciosa pero el ruido agudo si que sale.

Bueno claro pero es que yo sino pongo la tele en mute o el juego esta en silencio no escucho ese ruido. Por lo tanto después de realizar la prueba con o sin toricas y ver que sonaba igual pues paso de meter cosas dentro la consola.

En mi caso he mirado bien y nada vibra etc puede que en algunos casos el sonido agudo sea de la vibración de la platina del ventilador o algo pero en mi caso, no.

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Gracias por los detalles,yo creo que mi ventilador es el mismo que el tuyo,estoy rayado con ese ruidito agudo y el primer video que pones el ruido es como el mio creo yo,aun no la he abierto,veremos si mañana puedo y miro si es el Nidec [buuuaaaa]

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Patriota, justo me ha pasado lo mismo, las juntas de goma no me han arreglado nada, es más ha metido más vibración en la carcasa, ya que al meter 2 juntas toricas de 1.5mm por tornillo le sumas 3mm de altura al ventilador y la chapa protectora, esa suma hace que la chapa de con la carcasa blanca y noto más ruido por la vibración del Nidec, total, he quitado las gomitas y me quedo como estaba, ese ruido del ventilador disimula el CW, es como un muscle car, supongo que ese ruido es por el grosor de las aspas y el diseño que tiene, no creo que todos lo tengamos voleado con holgura...
Y sí, me quedo esta PS5 también y con los 2 años de garantía ya veremos que hacemos...
Sulei escribió:

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Patriota, justo me ha pasado lo mismo, las juntas de goma no me han arreglado nada, es más ha metido más vibración en la carcasa, ya que al meter 2 juntas toricas de 1.5mm por tornillo le sumas 3mm de altura al ventilador y la chapa protectora, esa suma hace que la chapa de con la carcasa blanca y noto más ruido por la vibración del Nidec, total, he quitado las gomitas y me quedo como estaba, ese ruido del ventilador disimula el CW, es como un muscle car, supongo que ese ruido es por el grosor de las aspas y el diseño que tiene, no creo que todos lo tengamos voleado con holgura...
Y sí, me quedo esta PS5 también y con los 2 años de garantía ya veremos que hacemos...

Correcto, en mi caso no tiene ningún tipo de holgura ni nada, es el propio ventilador y las aspas que tiene. Pero bueno por lo menos no es mi ps4 fat o pro, tendré que acostumbrarme pero al ser una tumba te das cuenta de estas mierdas cuando en mi ps4 pro tenia el mismo problema y ni lo notaba.

Quiénes tengáis un NIDEC yo no perdería más el tiempo. Si la platina no vibra ni tenéis lo de la famosa pegatina no vale la pena que hagáis nada porqué no va a mejorar.
Homelander escribió:
Sulei escribió:

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Correcto, en mi caso no tiene ningún tipo de holgura ni nada es el propio ventilador y las aspas que tiene. Pero bueno por lo menos no es mi ps4 fat o pro, tendré que acostumbrarme.

Fijate con un juego o en el menú principal, no hace falta desmontar la tapa, te asomas por arriba a la derecha (yo miro con la luz del flash del móvil) y sí miras el centro del ventilador girar verás esa pequeña "holgura" que diría que es lo que le mete la vibración, será cosa de todos los Nidec...
Sulei escribió:
Homelander escribió:
Sulei escribió:

Correcto, en mi caso no tiene ningún tipo de holgura ni nada es el propio ventilador y las aspas que tiene. Pero bueno por lo menos no es mi ps4 fat o pro, tendré que acostumbrarme.

Fijate con un juego o en el menú principal, no hace falta desmontar la tapa, te asomas por arriba a la derecha (yo miro con la luz del flash del móvil) y sí miras el centro del ventilador girar verás esa pequeña "holgura" que diría que es lo que le mete la vibración, será cosa de todos los Nidec...

Ya me fijaré pero cómo bien dices tiene pinta de que todos los nidec estan igual. Eso si con el CW que tiene a 120 fps hasta lo agradezco.

Pd: si ya veo que no gira totalmente centrífugo, pues nada confirmado lo del NIDEC. Eso si, jugando al astro, rocket league etc que todo el rato hay volumen ni lo oigo. Solo con el puto demons cuando estoy tranquilo.

@Ozzfest83 ni idea pero puedo asegurar que antes con el astro no tenía coil whine y ahora si. A saber.

Sobre el sonido piensa que con la tapa puesta no se escucha así por lo tanto llego a la conclusión que todos los NIDEC estamos igual. La putada es que al ser tan silenciosa ( revoluciones) en silencio / mute predomina esa mierda de ruido.

Mi ventilador es NIDEC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Muy currado tu Post genio.

Tengo el mismo Ventilador y sonido muy parecido quizá un pelin menos, pero vamos muy similar por no decir identico.

Y coincido en eso que dices, antes de la actualización no escuchaba nada, absolutamente nada de CW. A que se deberá esto?
Yo por eso me imagino que escucho mas el CW porque el Delta esta mejor "calibrado" y solo lo noto un silbido raro cuando esta en el menú, luego jugando lo único que hace es girar mas rápido pero no molesta nada ya que es el típico sonido de ventilador y aquí salta el CW dichoso.
3275 respuestas