PS5 - Ventiladores y ruido

Buenas. Yo tengo el ventilador que sale el chino desmontándola, tiene 23 aspas, ese que modelo es, se supone que de los buenos?
el de 23 aspas es el bueno el malo tiene 17 y la informacion que he podido recolectar es que la 3 remesa sale con otro ventilador que no es nidec se que la otra marca empieza por V pero no recuerdo el nombre
abeliyo86 escribió:El ventilador de la mía mas que ruidoso me da la sensación de que vibra o hace contacto con algo, por que mas que ruido que es normal que suene algo, es que es como una vibración extraña, esta tarde si puedo quitare la tapa y mirare a ver que me encuentro.

PD: El ruido ese de vibración estando en la interfaz no pasa, solo cuando inicio un juego.

Encontré este video en Youtube, la mía hace exactamente lo mismo:

Si es lo normal, como parece que cuentan los comentarios de video, se ve que decir que no suena nada depende mucho del oído de cada uno... XD
FerrSV escribió:
squalltrivi escribió:
FerrSV escribió:
Posiblemente sea cosa del movil pero para ser Nidec no parece sonar tan mal. La mia el pitido agudo se oye mas (camufla totalmente el CW en comparación con la tuya que se oye).

Yo tengo la PS5 con Nidec, y de los que dan guerra por lo que parece ser. Por mucho que me queje aquí, ni absoluto punto de comparación con la Pro. Realmente no es que sea muy ruidoso, es mas que el sonido que produce es bastante agudo, por lo que puede molestar mas o menos a según que gente. Pero vamos, que absolutamente nada que ver con la Pro, seguramente ni lo oigas con ningún juego excepto juegos con 0 música como Demon's Souls. El nível del sonido es bajito, tan solo es el tipo de sonido.

Si, es cosa del movil,se escucha mas alto,no es el sonido del ventilador en si con su flujo de aire, que eso esta muy bien comparado con la ps4 pro que tenia.....
Es un ruido como agudo que produce como dicen los compañeros de rodamiento o vibración de las aspas o a saber,el coil whine lo tapa por detras como dicen.
Jugando al Demons Souls en rendimiento lo escuchaba bastante yo estando en el sofa sentado,tambien porque no tiene sonido el juego basicamente,despues puse el Inmortal Fenix y la verdad que fcon la musica y sonidos es mas dificil apreciarlo

Si si, si yo tengo el mismo sonidito agudo, solo que se me oye tanto que el CW desaparece, pero seguramente es por lo del movil como dices.

A mi me pasa igual, con el Astrobot al tener música y tal no se oye pero con el Demon's es imposible no oírlo desde el sofà.

Yo igual como el mismo sonidillo de nave alienígena pero es tan imperceptible que de momento no voy a hacer nada, ni lo de las gomitas. En reddit vi a un usuario preguntando si alguien sabía si al poner las arandelas alguien sabía cuántas décimas subía la temperatura y nadie lo sabe de momento...por ese ruidillo tan ínfimo, paso de que la temperatura interna, que ya se comentó que en una de las DDR es elevada, pueda subir un poco más.
Edu29 escribió:el de 23 aspas es el bueno el malo tiene 17 y la informacion que he podido recolectar es que la 3 remesa sale con otro ventilador que no es nidec se que la otra marca empieza por V pero no recuerdo el nombre

Estas seguro de lo último? Dudo que haya habido cambios tan pronto. Piensa que desde el dia 1 hay 3 ventiladores, Nidec, Delta y NMB (o algo así xd).
Efectivamente me confundi, segun tengo entendido la tercera remesa vienen con Delta
Yo estoy hasta laa narices ya del ruidillo , entiendo que el fornite vaya a 4k y 60 fps pero ostia el puto coil me esta tocando los huevos de una manera que para que.....
Edu29 escribió:Efectivamente me confundi, segun tengo entendido la tercera remesa vienen con Delta

Negativo yo tengo de las primerísimas pillada en ECI y es DELTA, si es verdad que han salido mas de primeras con Nidec, pero tambien hay de los otros.

Blackhand15 escribió:Yo estoy hasta laa narices ya del ruidillo , entiendo que el fornite vaya a 4k y 60 fps pero ostia el puto coil me esta tocando los huevos de una manera que para que.....

Ya te digo donde mas lo noto es en Fortnite modo ps5 porque no tengo nada nuevo de ps5 y menos en 120 fps
He recibido reemplazo

Sigue el coil whine, al mismo nivel más o menos, yo me desespero xd

Eso sí ahora el ventilador hace 0 ruido, antes el ventilador soplaba y se notaba y aun así el coil lo excedía. Jugando a valhalla que es donde más coil tenía la consola me molesta menos así que supongo que ¿bien? en fin
Homelander está baneado por "Troll"
Chossen escribió:He recibido reemplazo

Eso sí ahora el ventilador hace 0 ruido, antes el ventilador soplaba y se notaba y aun así el coil lo excedía. Jugando a valhalla que es donde más coil tenía la consola me molesta menos así que supongo que ¿bien? en fin

Pero que no entendéis de que todas las unidades tienen coil whine? Y cómo en pc a más fps más coil whine. Pero claro os creéis la gente que dice que no tiene cuando esta jugando a 30 fps, a juegos de ps4 que ni aprovechan la máquina y ni hacen que aparezca el famoso cw.
Buenas, despues de leer a varios diciendo que no tienen CW en sus consolas, que son silenciosas, etc, etc... Les pido que aporten pruebas, qque kos demuestren que es asi 0 ruidos.
A ver si estamos haciendo el tonto los demas y estamos en periodo de devolucion. Vamos, yo me quito de historias si es ese el caso pero venga que nos lo confirmen a los demas para dar el paso

Un saludo.
Homelander escribió:

Pero que no entendéis de que todas las unidades tienen coil whine? Y cómo en pc a más fps más coil whine. Pero claro os creéis la gente que dice que no tiene cuando esta jugando a 30 fps, a juegos de ps4 que ni aprovechan la máquina y ni hacen que aparezca el famoso cw.

Calla calla, no ves que los de la consola ultrasilenciosa/tumba te van a llamar Hater?
A cada actualización escucho más o diferente el CW.... XD
WarDog_25 escribió:Buenas, despues de leer a varios diciendo que no tienen CW en sus consolas, que son silenciosas, etc, etc... Les pido que aporten pruebas, qque kos demuestren que es asi 0 ruidos.
A ver si estamos haciendo el tonto los demas y estamos en periodo de devolucion. Vamos, yo me quito de historias si es ese el caso pero venga que nos lo confirmen a los demas para dar el paso

Un saludo.

Es que ni de coña...He podido ver como unas 6 consolas PS5 entre la mía y las de amigos o familiares, porque ya es que he querido comprobar a propósito por este tema y TODAS tienen coil whine. Lo único que si que es cierto es que ya sea por lo que sea en algunas se nota más que en otras pero TODAS lo tienen. Insisto en mayor o menor medida. El que dice que la suya tiene cero coil whine o no lo oye o no lo quiere oír. Si no lo oye mejor para él. Si se lo inventa ahí ya cada uno sabrá. Lo de aportar pruebas no tiene sentido...aportar una prueba de no ruido es muy fácil si quieres. Yo ya dije hace días que el que la cambiase por el CW (a no ser que sea escandaloso) se iba a llevar una desagradable sorpresa en forma de otra igual o parecida.

Edito: es que son más de hecho, me llevo muy bien con dos chavales del Game de mi ciudad que se la pillaron de salida y les pregunté el otro día al recoger el Devil May Cry. Los dos me dijeron que lo tenían en las suyas tb. Vamos, que ni una sola persona que conozco no tiene coil whine. Pero te metes al hilo de ruidos y siempre hay alguno diciendo que la suya tiene cero y que es una tumba. Me recuerda a mi hermano con una tele de plasma que tenía, que hacía un pitido agudo la fuente de cuidado, pues según él no hacía nada de nada y yo lo oía desde el sofá. Será que hay gente que no detecta ciertas frecuencias o tipos de sonidos vete a saber.
Pues actualizada con la 20.02-2.30 y todo sigue igual referente al ventilador y sobre todo en el coil whine, Fornite que es donde lo pruebo y en el cual se nota los cambios desde menús de ps a la pantalla de inicio del juego y a empezar partida.
Homelander escribió:

Porque es mentira, ni más ni menos. Tengo amigos con consola con 0 coil whine, no sé por qué afirmáis cosas de las cuales no tenéis ni idea.

Y mi unidad tiene menos CW que la anterior por cierto, probándola más molesta menos jugando al valhalla
@Chossen hay unidades que tienen más y otras mucho menos, eso es verdad, pero que tengan CERO coil whine, sinceramente yo no me lo creo. Me creo que sea tan bajo que no lo noten fácilmente pero CERO? Yo al menos pienso que no.
Chossen escribió:
Homelander escribió:

Porque es mentira, ni más ni menos. Tengo amigos con consola con 0 coil whine, no sé por qué afirmáis cosas de las cuales no tenéis ni idea.

Y mi unidad tiene menos CW que la anterior por cierto, probándola más molesta menos jugando al valhalla

Falso, dile a tu amigo que ponga un juego a 120 fps y después me lo cuentas.
Yo he recibido la mia hoy e iba un poco con “miedo” por el tema del CW .
He instalado , descargado, jugado al astrobot y al GoW en modo resolución , days gone ... y la verdad , yo diría que es una tumba, pero no que no tenga CW. Para oírlo tengo que pegar la oreja a la salida de aire , casi literalmente , pero estar está. Muy bajito , cero molesto en mi caso , pero decir que no está sería mentir . Que con el ruido de fondo de la vida no se oye, pues también , pero todo hay que decirlo. Inapreciable pero existente . Conste en acta que soy músico profesional , vamos, que de ruiditos y sonidos estoy curado de espanto y la oreja la tengo entrenada ...
Que sea así en todas? No lo sé , pero yo con la mía , cero pegas incluso estando ahí.
Brugge09 escribió:@Chossen hay unidades que tienen más y otras mucho menos, eso es verdad, pero que tengan CERO coil whine, sinceramente yo no me lo creo. Me creo que sea tan bajo que no lo noten fácilmente pero CERO? Yo al menos pienso que no.

Tener 0 coil whine y prácticamente 0 jugando a juegos como demons souls en rendimiento o valhalla viene a ser lo mismo. Cabeza pegada a la fuente y esos juegos en rendimiento y no oirse, solo oir ventilador (es el pero, tiene el ventilador 'ruidoso'). Un mundo de diferencia con la mia
@Chossen Pues fijate que he notado el cambio al contrario,quiero decir,tambien me la cambiaron porque me hacia un coil que parecia que se estaba afeitando el vecino y el ventilador me hacia cero ruido,pero en la nueva el ventilador se me oye un pelin mas y me camufla en coil un poco y la verdad que lo prefiero asi mil veces,mucho mas ameno,oir solo el coil en la antigua me volvia loco,me toco excesivo eso si,o eso creo,si alguno quereis ver comparacion deje videos por aqui,un saludo!
HauryasuMifune escribió:Yo he recibido la mia hoy e iba un poco con “miedo” por el tema del CW .
He instalado , descargado, jugado al astrobot y al GoW en modo resolución , days gone ... y la verdad , yo diría que es una tumba, pero no que no tenga CW. Para oírlo tengo que pegar la oreja a la salida de aire , casi literalmente , pero estar está. Muy bajito , cero molesto en mi caso , pero decir que no está sería mentir . Que con el ruido de fondo de la vida no se oye, pues también , pero todo hay que decirlo. Inapreciable pero existente . Conste en acta que soy músico profesional , vamos, que de ruiditos y sonidos estoy curado de espanto y la oreja la tengo entrenada ...
Que sea así en todas? No lo sé , pero yo con la mía , cero pegas incluso estando ahí.

Correcto, sin más, tienes que pegar la oreja pero a 120fps ya te digo yo que no. Gracias a los ventiladores nidec pues se camufla un poco..
kuitina escribió:Pues actualizada con la 20.02-2.30 y todo sigue igual referente al ventilador y sobre todo en el coil whine, Fornite que es donde lo pruebo y en el cual se nota los cambios desde menús de ps a la pantalla de inicio del juego y a empezar partida.

Me interesa tu opinion ya que yo juego bastante por que juega mi novia...y ami tambien me gusta la verdad xD el juego va a ultra 4k y 60 fps entiendo que aunque parece que no la consola suda para tener todo eso pero a ti al jugar te bufa el aire caliente saliendo de la consola y el coil de los cojones suena bastante?
Lo que estoy observando es que todo el que recibe una 2ª por remplazo el ventilador es el silencioso...
borke escribió:Lo que estoy observando es que todo el que recibe una 2ª por remplazo el ventilador es el silencioso...

No, esto no es así. El tema ventilador es una lotería.
Unos son silenciosos otros aún más silenciosos pero se oye más el coil whine. Al finao os recomiendo disfrutar ya que tenemos dos años de garantía.
Los que la habeis cambiado donde ha sido? Tenian la de r3cambio alli o habeis tenido que esperar?
Acabo de actualizar la consola y he probado el Destiny 2 en PS5 a 4K60 y el CW puedo alucinar. Estaba sin cascos con la puerta del cuarto cerrada y se oía el ruido. Eso sí el ventilador (sospecho que me ha tocado el Delta) no sonaba casi nada, como siempre.
Blackhand15 escribió:
kuitina escribió:Pues actualizada con la 20.02-2.30 y todo sigue igual referente al ventilador y sobre todo en el coil whine, Fornite que es donde lo pruebo y en el cual se nota los cambios desde menús de ps a la pantalla de inicio del juego y a empezar partida.

Me interesa tu opinion ya que yo juego bastante por que juega mi novia...y ami tambien me gusta la verdad xD el juego va a ultra 4k y 60 fps entiendo que aunque parece que no la consola suda para tener todo eso pero a ti al jugar te bufa el aire caliente saliendo de la consola y el coil de los cojones suena bastante?

Efectivamente lo del calor es correcto pero es normal por el tirón que tiene el juego tal cual esta con el parche de ps5.

lo de CW lo mismo cuando estas esperando en el inicio no hay casi CW o es inapreciable pero en momento que le das a JUGAR y pasas la pantalla de carga al lobby ya se nota el cambio de sonido y sigue sonando mucho mas en momento que saltas del bus.
@borke Incorrecto,a mi me suena mas el ventilador que en la anterior que era una tumba,pero como he comentado mas arriba prefiero que sea asi esta vez,porque camufla mas el coil,la primera me volvia loco solo escuchar ese ruido y nada mas,os dejo comparacion,no es muchisma pero se nota os lo aseguro.
Antigua:
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY
Nueva:
https://youtu.be/O1rbHoQGx9s
Jossan escribió:@borke Incorrecto,a mi me suena mas el ventilador que en la anterior que era una tumba,pero como he comentado mas arriba prefiero que sea asi esta vez,porque camufla mas el coil,la primera me volvia loco solo escuchar ese ruido y nada mas,os dejo comparacion,no es muchisma pero se nota os lo aseguro.
Antigua:
Nueva:

Buenvenido al club de los nidec (Tiene toda la pinta) , fipas cómo camufla el coil whine.. Queda claro que no la cambio por nada.
Me parece raro q con la de casos q hay nadie haya metido mano al cw y ver de dónde procede exactamente y buscarle un apaño, con lo de Youtubers q hay q entiende y arreglan de todo.
Jossan escribió:@borke Incorrecto,a mi me suena mas el ventilador que en la anterior que era una tumba,pero como he comentado mas arriba prefiero que sea asi esta vez,porque camufla mas el coil,la primera me volvia loco solo escuchar ese ruido y nada mas,os dejo comparacion,no es muchisma pero se nota os lo aseguro.
Antigua:
Nueva:

Ya casi ni quiero ver nada porque es que no entiendo como una consola TOP sale con esto, de verdad que no lo entiendo.

Othingnet escribió:Me parece raro q con la de casos q hay nadie haya metido mano al cw y ver de dónde procede exactamente y buscarle un apaño, con lo de Youtubers q hay q entiende y arreglan de todo.

Hay demasiados plublitubers y no les interesa hablar de este tema ya que si no se acabaron los regalitos.
@Homelander Mejor la nueva no?la primera ya ves como sonaba el puto coil...me taladraba la cabeza...pero bueno.
Othingnet escribió:Me parece raro q con la de casos q hay nadie haya metido mano al cw y ver de dónde procede exactamente y buscarle un apaño, con lo de Youtubers q hay q entiende y arreglan de todo.

No es tan simple abrir la fuente (se pierde la garantía de primeras), conseguir esa masilla especial, saber dónde ponerla justo y qué cantidad para evitar las vibraciones que provocan el CW. Con la Pro también lo tuvo y nadie lo arregló, ni Sony con 3 chasis diferentes, la gente simplemente tragó y a por la siguiente que es la pley. Con la 5 lo mismo, como mucho se arreglará/mejorará con un modelo Slim, no porque sea mejor, sino porque seguramente tenga una fuente diferente y sobre todo consumirá menos la consola. A menor demanda de energía menos vibraciones de los componentes y menos Coil Whine. Y de haber un modelo Pro tendrá un Coil como la Fat o peor aún porque la pasta de la fuente nunca la van a poner (siempre ahorrando al máximo en materiales Sony).

Eso lo debería hacer el fabricante al hacer las consolas, pero claro pasan porque venden igual millones y millones.....
Jossan escribió:@Homelander Mejor la nueva no?la primera ya ves como sonaba el puto coil...me taladraba la cabeza...pero bueno.

Hombre para mi si pero claro no he tenido la suerte de poder comparar. La mia con el NIDEC suena igual que la nueva tuya pero pensaba que no camuflaba tanto el coil whine.
@Homelander Pues ya lo ves...era horrible,nose si alguien la tendra como la tenia yo pero yo no podia de verdad,de noche no podia jugar porque mi mujer lo oia en la cama y no es coña,bienvenido el NIDEC jaja.
A la mia hace algo de ruido el ventilador pero en mi opinión nada molesto mientras juego
Jossan escribió:@Homelander Pues ya lo ves...era horrible,nose si alguien la tendra como la tenia yo pero yo no podia de verdad,de noche no podia jugar porque mi mujer lo oia en la cama y no es coña,bienvenido el NIDEC jaja.

Pues si llegas a jugar a 120 fps te tienes que ir de casa jaja
Hay muchos Youtubers técnicos q se dedican a trastear (sin publicidad) y tienen muchas visitas, me extraña q nadie haya metido mano eso sabiendo la repercusión q puede tener y la de visitas y publicidad q le puede proporcionar
Othingnet escribió:Hay muchos Youtubers técnicos q se dedican a trastear (sin publicidad) y tienen muchas visitas, me extraña q nadie haya metido mano eso sabiendo la repercusión q puede tener y la de visitas y publicidad q le puede proporcionar

La gente normal suele disfrutar de las cosas que compran y están acostumbrados al coil whine en sus gráficas de pc. No sé dónde veis el problema, el ruido eléctrico existe y no sólo en consolas o gráficas ( luces, transformadores, neveras, hornos eléctricos etc).
abeliyo86 escribió:
abeliyo86 escribió:El ventilador de la mía mas que ruidoso me da la sensación de que vibra o hace contacto con algo, por que mas que ruido que es normal que suene algo, es que es como una vibración extraña, esta tarde si puedo quitare la tapa y mirare a ver que me encuentro.

PD: El ruido ese de vibración estando en la interfaz no pasa, solo cuando inicio un juego.

Encontré este video en Youtube, la mía hace exactamente lo mismo:

Si es lo normal, como parece que cuentan los comentarios de video, se ve que decir que no suena nada depende mucho del oído de cada uno... XD

Yo estoy exactamente igual. Bueno estaba, porque hoy directaamente la consola no em funciona. Desde que hice la transferencia de PS4 y la del USB ni me abre los juegos, ni me deja moverme en el menú de los juegos, consigo darle a reiniciar y lo único que hace es quedarse la pantalla de reiniciando... QUÉ DESASTRE.
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.

Como hacen el cambio en Sony?
Y el delta es el que tienes ahora ?
Solo son dos el nided y delta ?
Mejor delta ?
Gracias soy de la 3 remesa de Game y estoy mirando por aquí como es la cosa jajaja
Sentado a dos metros del sofá, con la TV en silencio escucho el coil whine en juegos tochos como Days Gone, y con el CoD a 120fps aún más. Una vez pongo el sonido en la tele se camufla por completo, por lo que no es ningún tipo de problema en mi caso. Pero escuchar, se escucha, como la de absolutamente toda la gente que conozco.
Proelio escribió:Sentado a dos metros del sofá, con la TV en silencio escucho el coil whine en juegos tochos como Days Gone, y con el CoD a 120fps aún más. Una vez pongo el sonido en la tele se camufla por completo, por lo que no es ningún tipo de problema en mi caso. Pero escuchar, se escucha, como la de absolutamente toda la gente que conozco.

Es que es la realidad, sinceramente el que dice que es una tumba creo que se miente a sí mismo y se cree su propia mentira opinión
A mi me ha llegado esta tarde y el ventilador se escucha en el menú de la consola o en reposo mientras descarga algún juego, no se hasta qué punto es normal, estoy acostumbrado a Series X que no se escucha nada y me procura que esta PS5 me haya salido rana.

Realmente PS5 se tendría que escuchar tan poco o nada como series X ? Si esto es así mañana la devuelvo y probaré suerte con otra si vuelve a haber algo de stock.
Carrett escribió:A mi me ha llegado esta tarde y el ventilador se escucha en el menú de la consola o en reposo mientras descarga algún juego, no se hasta qué punto es normal, estoy acostumbrado a Series X que no se escucha nada y me procura que esta PS5 me haya salido rana.

Realmente PS5 se tendría que escuchar tan poco o nada como series X ? Si esto es así mañana la devuelvo y probaré suerte con otra si vuelve a haber algo de stock.

Escuchar en el menu que significa? Que sopla y se escucha notorio o que ? Por que si sopla bastante en el menu es que ha salido rana
Yo la verdad que no se que es para vosotros una tumba. A mi siempre las audiometrias me dan no de 10 de 11, se quedan flipados los otorrinos y audiologos, tengo hiperacusia y os puedo asegurar al 100% que o mi ps5 a salido rana o la xsx es tres cuartas partes mas silenciosa. Vamos...que en ella si tengo que poner la oreja en el ventilador para escucharla, en esta la oigo a dos metros la mitad mas o menos que una ps4 fat. No se como saber hasta que punto es normal y si debo cambiarla o no, como saberlo? Vosotros que me aconsejais. Eso si fresca de momento es.
Esta mierda no lo podemos poner nosotros ? Imagen
Ninguna a salido "rana" o todas, cualquiera sabe, lo que si es verdad es que todas tienen el CW que es lo mas molesto de todo esto.
los ventiladores si o si tienen que estar y sabemos todos para que sirven ¿verdad?

pero claro poner piezas de mala calidad o mal ensambladas es lo que tiene cw, ruidos, etc.... Después de desmontar el ventilador tambien creo que es tema de que hay mucho espacio libre dentro de la consola y eso hace que retumbe todo mucho mas al estilo cueva o algo así.

Menos mal que no tengo la series y no puedo comparar a diario porque vaya cambio ayer con la de un amiga, OJO solo tema de ruidos hablo lo demás me da exactamente igual.

EDIT. Y no solo pasa en España :( https://www.reddit.com/r/PS5/comments/k9vzgo/ps5_noise_after_destiny_2_upgrade/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/ka7z22/what_fan_and_how_much_fan_noise_do_you_have/
Blackhand15 escribió:
Carrett escribió:A mi me ha llegado esta tarde y el ventilador se escucha en el menú de la consola o en reposo mientras descarga algún juego, no se hasta qué punto es normal, estoy acostumbrado a Series X que no se escucha nada y me procura que esta PS5 me haya salido rana.

Escuchar en el menu que significa? Que sopla y se escucha notorio o que ? Por que si sopla bastante en el menu es que ha salido rana

En el Dashboard de la consola sin ningún juego la consola se escucha, pero es lo que dicen por aquí ¿ A que llama la gente “silenciosa” ?

Si la comparas con PS4, PS5 es una tumba, si la comparas con Series X la PS5 suena ( al menos la mía )

Por eso me gustaría saber a qué llama la gente silenciosa, lo mismo el escuchar un poco el ventilador de la mía cuando no está ejecutando nada es normal.
3275 respuestas
18, 9, 10, 11, 1266