› Foros › PlayStation 5 › General
Kitusinho escribió:Muy buenas a todos y todas. A ver si me podéis ayudar... Escribí en otro foro de EOL pero de momento no tengo respuesta.
Yo tengo una de la segunda tanda comprada en Amazon. Acabo de verificar que tiene un Nidec (el más ruidoso). Como todos decís pienso que el tema Coil Whine es percepción de cada uno y que todas las unidades lo tienen. Yo soy de de los que como dice otro forero sufre de acúfenos y todo lo escucho.
El caso es que no sé que hacer porque no me presenta otro problema que no sea el coil whine y veo que los hay problemas a montones. Contacté con PlayStation y o bien me la mandan a reparar (raro...) o me la sustituyen y me quedo sin hasta saber cuando. En Amazon al no tener stock no pueden hacer nada.
Os dejo un enlace de un vídeo y a ver qué opináis y si me podéis ayudar.
Muchas gracias!
Kitusinho escribió:@Carrett Gracias por tu respuesta! Pues no lo sé... Aunque me gustaría saber como suena una con Delta + Coil Whine. De todos modos... te planteas cambiarla?
Caos_124378 escribió:Yo aún no he conseguido comprar la PS5 por la falta de stock pero ya estoy ralladisimo con esto de los ruidos
Yo tenía 2 PS4, vendí la PS4 pro (para intentar comprar la ps5) y pensé: no más ruidos! (era un reactor) me quedé la PS4 Slim que para mí era super silenciosa pero ahora de tanto leer lo del CW ya no me parece silenciosa y escucho el CW
Sólo voy a comprar la PS5 en Amazon aunque tenga que esperar varios meses y la cambiaré las veces que sea necesario hasta que venga sin ruido (estoy traumado con el ruido de la PS4 pro)
Homelander escribió:Caos_124378 escribió:Yo aún no he conseguido comprar la PS5 por la falta de stock pero ya estoy ralladisimo con esto de los ruidos
Yo tenía 2 PS4, vendí la PS4 pro (para intentar comprar la ps5) y pensé: no más ruidos! (era un reactor) me quedé la PS4 Slim que para mí era super silenciosa pero ahora de tanto leer lo del CW ya no me parece silenciosa y escucho el CW
Sólo voy a comprar la PS5 en Amazon aunque tenga que esperar varios meses y la cambiaré las veces que sea necesario hasta que venga sin ruido (estoy traumado con el ruido de la PS4 pro)
No tiene nada que ver ps4 con ps5. Y la puedes cambiar todas las veces que quieras que seguira teniendo coil whine. Este hilo esta creando un precedente malo. Que se escuche el coil whine con la tele al mute y cerca de la consola nada tiene que ver con el ruido de ps4 o ps4 pro. Dejad de obsesionaros por algo que ni aún tenéis.
finfantasy escribió:juancok escribió:Vale tras ver que tanta gente tiene el problema del coil whine ese o como se llame he vuelto a comprobar bien si se nota o no
A ver, tengo que poner la oreja en la consola con la tele en mute para escucharlo y si es cierto que es real, de hecho se escucha eso más que los ventiladores
Pero no entiendo tanta queja, si me pongo en mi sitio de jugar a 1m de la consola o menos con la tele en mute no se oye NADA , es imperceptible . Y ya no digo si la tele tiene volumen
En resumen, para escuchar el sonido ese , hay que poner la oreja en la consola . Por lo que me gustaría saber porque molesta tanto a la gente
Jugando a 2 metros y yo lo escucho, gente que ha venido a casa le pregunto si escucha algo y me dicen que no, con la tele en mute. Es cuestión de percepciones y del oído de cada uno. Tu PS5 tiene CW como todas, será leve como mi segunda PS5, que es muy difícil escucharle el CW, pero está y lo puedes llegar a oír desde lejos perfectamente.
manu7h escribió:Yo acabo de recibirla ayer y la verdad es que estaba cagado con todo esto...
La probé y el tema del ventilador pues se escucha normal, y empecé a escuchar un zumbido poniendo juegos pero un CW normal, como el de tarjeta gráfica en un PC nada exagerado, si me pongo al lado escucho todo, (al lado digo poniendo la oreja) si me pongo a jugar normal con un volumen normal/bajo, no escucho nada raro.
TODO esto comparado con la xbox one S que tengo para el game pass, sinceramente, la ps5 es super silenciosa incluso en reposo (en la S se escucha ruido electrico o del ventilador y la ps5 nada ambas en reposo). Con fortnite, por ejemplo, la ps5 muchisimo mas silenciosa.
No lo sé, yo creo que CW tienen todas y que mucha gente está empezando a jugar con la ps5 pegada en la oreja :S
parh escribió:Recibida ayer la mia. De momento, satisfecho en cuanto a temas de ruido. Muy silenciosa, y eso que he estado jugando al COD COLD WAR en modo 120fps. A ver que tal en el transcurso de las siguientes semanas.
SR71 escribió:Vale si hace ruido, es una realidad pero muy muy lejos de él reactor nuclear de PS4 pro. Si se queda así siempre por mí no hay ninguna queja, sin embargo si con semejante tamaño acaba sonando como la maldita pro habrán hecho una chapuza.
El tiempo lo dirá.
Caním escribió:SR71 escribió:Vale si hace ruido, es una realidad pero muy muy lejos de él reactor nuclear de PS4 pro. Si se queda así siempre por mí no hay ninguna queja, sin embargo si con semejante tamaño acaba sonando como la maldita pro habrán hecho una chapuza.
El tiempo lo dirá.
Es muy probable que lo haga en cuanto los juegos empiecen a exigir...porque ahora mismo el Demons Souls, que se ve muy bien, pero es un juego de primera hornada.
Sulei escribió:Caním escribió:SR71 escribió:Vale si hace ruido, es una realidad pero muy muy lejos de él reactor nuclear de PS4 pro. Si se queda así siempre por mí no hay ninguna queja, sin embargo si con semejante tamaño acaba sonando como la maldita pro habrán hecho una chapuza.
El tiempo lo dirá.
Es muy probable que lo haga en cuanto los juegos empiecen a exigir...porque ahora mismo el Demons Souls, que se ve muy bien, pero es un juego de primera hornada.
A mi me suena bastante el coil whine con el Spideman Miles morales, incluso a 30fps+RT, a 60fps más aun, y mucho mas que el primer día, supongo que con las actualizaciones que le han ido metiendo al juego algo han tocado que exige mas...
Después pongo el Watchdogs Legion que va a 30fps+RT también y no se escucha ni la mitad...
Blackhand15 escribió:Sulei escribió:Caním escribió:Es muy probable que lo haga en cuanto los juegos empiecen a exigir...porque ahora mismo el Demons Souls, que se ve muy bien, pero es un juego de primera hornada.
A mi me suena bastante el coil whine con el Spideman Miles morales, incluso a 30fps+RT, a 60fps más aun, y mucho mas que el primer día, supongo que con las actualizaciones que le han ido metiendo al juego algo han tocado que exige mas...
Después pongo el Watchdogs Legion que va a 30fps+RT también y no se escucha ni la mitad...
Has probado el astros? En la mia es una bestia el puto coil xD
SR71 escribió:En mi caso suena, pero como un pc, muy bajito, hay que acercarse y no molesta. Nada grave por ahora, aunque tampoco se puede engañar a la gente.
Me cuesta creer que haya alguna 100% silenciosa.
aioma escribió:Si tuvierais a mi mujer en casa no escuchariais ni coil wine ni leches, na mas ella hablando jajaj
adri1520 escribió:Pues no sé qué cojones será pero hoy la consola me a empezado a sonar un ruido que antes no hacía, es como de unos golpecitos leves por la parte de la derecha, y suena estando en el menú sin hacer nada y sin ningún disco dentro, no se qué será pero estoy por llamar al SAT o algo.
PD: la consola la tengo tumbada
Sulei escribió:adri1520 escribió:Pues no sé qué cojones será pero hoy la consola me a empezado a sonar un ruido que antes no hacía, es como de unos golpecitos leves por la parte de la derecha, y suena estando en el menú sin hacer nada y sin ningún disco dentro, no se qué será pero estoy por llamar al SAT o algo.
PD: la consola la tengo tumbada
Puede ser crujidos de la tapa blanca con los cambios de temperatura?
lokobielsa escribió:Buenas!!!
En mi caso lo que me ocurre parece que es todo lo contrario que al resto. Cuando estoy jugando a cualquier juego el ventilador suena normal. Pero cuando cierro el juego y vuelvo al menu el ventilador empieza a dar como unos golpes, como si golpeara contra algo o no estuviera bien ajustado. Creo que ocurre cuando baja de revoluciones. Cuando apago la ps5 se notan cada vez mas lentos esos golpes hasta que se apaga del todo. A nadie mas le ocurre? Gracias.
PD: Vaya ventiladores mas cutres que nos ha colado sony.
adri1520 escribió:lokobielsa escribió:Buenas!!!
En mi caso lo que me ocurre parece que es todo lo contrario que al resto. Cuando estoy jugando a cualquier juego el ventilador suena normal. Pero cuando cierro el juego y vuelvo al menu el ventilador empieza a dar como unos golpes, como si golpeara contra algo o no estuviera bien ajustado. Creo que ocurre cuando baja de revoluciones. Cuando apago la ps5 se notan cada vez mas lentos esos golpes hasta que se apaga del todo. A nadie mas le ocurre? Gracias.
PD: Vaya ventiladores mas cutres que nos ha colado sony.
Eso justo es lo que me esta pasando a mi, llevo una semana con la consola y ahora es cuando me esta empezando a pasar, y como bien dices, ocurre cuando te sales de cualquier juego y dejas la consola sin hacer nada.
Carrett escribió:Kitusinho escribió:Muy buenas a todos y todas. A ver si me podéis ayudar... Escribí en otro foro de EOL pero de momento no tengo respuesta.
Yo tengo una de la segunda tanda comprada en Amazon. Acabo de verificar que tiene un Nidec (el más ruidoso). Como todos decís pienso que el tema Coil Whine es percepción de cada uno y que todas las unidades lo tienen. Yo soy de de los que como dice otro forero sufre de acúfenos y todo lo escucho.
El caso es que no sé que hacer porque no me presenta otro problema que no sea el coil whine y veo que los hay problemas a montones. Contacté con PlayStation y o bien me la mandan a reparar (raro...) o me la sustituyen y me quedo sin hasta saber cuando. En Amazon al no tener stock no pueden hacer nada.
Os dejo un enlace de un vídeo y a ver qué opináis y si me podéis ayudar.
Muchas gracias!
Suena exactamente igual que la mía, empiezo a pensar que las más nuevas llevan todas Nidec, lo que no se es si Sony habrá visto algo raro y por eso está metiendo estos ventiladores ahora, sacrificando el sonido por alguna otra cosa que desconózcannos.
manu7h escribió:Yo acabo de recibirla ayer y la verdad es que estaba cagado con todo esto...
La probé y el tema del ventilador pues se escucha normal, y empecé a escuchar un zumbido poniendo juegos pero un CW normal, como el de tarjeta gráfica en un PC nada exagerado, si me pongo al lado escucho todo, (al lado digo poniendo la oreja) si me pongo a jugar normal con un volumen normal/bajo, no escucho nada raro.
TODO esto comparado con la xbox one S que tengo para el game pass, sinceramente, la ps5 es super silenciosa incluso en reposo (en la S se escucha ruido electrico o del ventilador y la ps5 nada ambas en reposo). Con fortnite, por ejemplo, la ps5 muchisimo mas silenciosa.
No lo sé, yo creo que CW tienen todas y que mucha gente está empezando a jugar con la ps5 pegada en la oreja :S
WarDog_25 escribió:Hoy me he decidido por abrir mi PS5, he de decir que el ventilador es el mismo que el que enseñaron en el video de desmontaje, ese cual es? Delta? Nidec?...
Le he puesto las anillas esas de goma y tras volver a montarlo todo noto que el ventilador aunque este funcionando al tope (lectura de disco, arranque de la consola...) no hace nada de ruido, antes se podia escuchar un roce metalico sobre todo al ir al maximo y como mucho ahora se oye el fluir del aire pero si te cercas a pocos centimetros de la consola, claro.
Otro tema es el CW, que por supuesto esta ahi. Donde mas lo he notado es en el modo 60 fps del spiderman remastered, es un ruido electrico que emite la consola y solo me percato de el si estoy en absoluto silencio desde una distancia de metro y medio de la consola o si el volumen de la tele es menor de 5 donde se acopla con el sonido y ni se nota (super bajo, vamos) aunque en otros juegos de la gen pasada que he descargado (the evil within por ejemplo) el ruido es 0. Por lo que entiendo que va propocionalmente con la carga grafica del juego.
Por si alguien le puede servir de ayuda o referencia si esta pensando en comprar la consola, como comentais venimos de que los medios nos repitan una y otra vez que es super silenciosa... Pero tampoco penseis que es asi. Que hay una mejoria en cuanto la PS4 Pro? Vamos, sin duda. Esta le pega mil vueltas pero tampoco es una tumba tenerlo claro.
Ozzfest83 escribió:WarDog_25 escribió:Hoy me he decidido por abrir mi PS5, he de decir que el ventilador es el mismo que el que enseñaron en el video de desmontaje, ese cual es? Delta? Nidec?...
Le he puesto las anillas esas de goma y tras volver a montarlo todo noto que el ventilador aunque este funcionando al tope (lectura de disco, arranque de la consola...) no hace nada de ruido, antes se podia escuchar un roce metalico sobre todo al ir al maximo y como mucho ahora se oye el fluir del aire pero si te cercas a pocos centimetros de la consola, claro.
Otro tema es el CW, que por supuesto esta ahi. Donde mas lo he notado es en el modo 60 fps del spiderman remastered, es un ruido electrico que emite la consola y solo me percato de el si estoy en absoluto silencio desde una distancia de metro y medio de la consola o si el volumen de la tele es menor de 5 donde se acopla con el sonido y ni se nota (super bajo, vamos) aunque en otros juegos de la gen pasada que he descargado (the evil within por ejemplo) el ruido es 0. Por lo que entiendo que va propocionalmente con la carga grafica del juego.
Por si alguien le puede servir de ayuda o referencia si esta pensando en comprar la consola, como comentais venimos de que los medios nos repitan una y otra vez que es super silenciosa... Pero tampoco penseis que es asi. Que hay una mejoria en cuanto la PS4 Pro? Vamos, sin duda. Esta le pega mil vueltas pero tampoco es una tumba tenerlo claro.
Donde has comprado las anillas?medidas? Has seguido algún tutorial? Riesgo de joderla?
Sulei escribió:Ozzfest83 escribió:WarDog_25 escribió:Hoy me he decidido por abrir mi PS5, he de decir que el ventilador es el mismo que el que enseñaron en el video de desmontaje, ese cual es? Delta? Nidec?...
Donde has comprado las anillas?medidas? Has seguido algún tutorial? Riesgo de joderla?
Pero teniendo el ventilador silencioso NMB que es el del teardown oficial para que ponerle las gomitas? Eso lo tenemos que hacer los Nidec, pero vamos, yo lo he hecho y no he notado ninguna mejoraría.
Por otro lado he visto esta tarde la de mí hermano, segunda remesa, y el ventilador es ultra silencioso, nada que ver con el Nidec, pero el coil whine en astrobot igual, eso es algo que nos vamos a comer sí o sí, a saber si otra futura revisión de marzo o mediados de año viene de otra manera, pero es que la propia configuración de la consola "hueca" no favorece para retener el sonido, es lo que hay, mejor eso y que ventilen en condiciones, supongo que con la masilla entre componentes algo se evitará de cara a las siguientes...
Ozzfest83 escribió:Sulei escribió:Ozzfest83 escribió:Donde has comprado las anillas?medidas? Has seguido algún tutorial? Riesgo de joderla?
Pero teniendo el ventilador silencioso NMB que es el del teardown oficial para que ponerle las gomitas? Eso lo tenemos que hacer los Nidec, pero vamos, yo lo he hecho y no he notado ninguna mejoraría.
Por otro lado he visto esta tarde la de mí hermano, segunda remesa, y el ventilador es ultra silencioso, nada que ver con el Nidec, pero el coil whine en astrobot igual, eso es algo que nos vamos a comer sí o sí, a saber si otra futura revisión de marzo o mediados de año viene de otra manera, pero es que la propia configuración de la consola "hueca" no favorece para retener el sonido, es lo que hay, mejor eso y que ventilen en condiciones, supongo que con la masilla entre componentes algo se evitará de cara a las siguientes...
El mío es NIDEC, quizá lo pruebe este finde aunque soy consciente que EL CW poco se puede hacer
WarDog_25 escribió:@Sulei Buenas, la verdad es que antes de ponerle las gomas se escuchaba como la chapa del ventilador vibraba un poco y sobre todo se notaba al empezar a funcionar a tope. Despues de ponerle las gomas ese ruido ya se quito.
Para el que le interese, el destornillador que se usa para quitar los tornillos del ventilador es un Torx 8 de seguridad (los tornillos llevan una puntita en el medio), se puede quitar el ventilador sin tener que joder la garantia ni desenchufarlo. Lo destornillas y da el suficiente cable para poder quitarlo sin problemas. Las gomas son unas anillas de 2mm que compre en el chino.
Juanfran128 escribió:Bueno pues yo vengo a decir un poco lo mismo. Llevo un par de semana con la Series X que eso sí que es el absoluto silencio y al encender por primera vez hoy la PS5 sonaba el ventilador...pero no el típico aire que suelta cualquiera al funcionar, sino un ruidito un tanto raro sin llegar a ser desagradable pero que se dejaba notar. Después me he puesto a instalar juegos y demás ( el lector hace un ruido muy normal, no cómo algunos que he visto por ahí) y ya jugando no me he fijado porque lo he hecho con cascos.
Mañana probaré a ver qué tal va jugando, pero vamos, no es algo de lo que me vaya a volver paranoico, si se escucha un poquito tampoco tengo problema.
parh escribió:Juanfran128 escribió:Bueno pues yo vengo a decir un poco lo mismo. Llevo un par de semana con la Series X que eso sí que es el absoluto silencio y al encender por primera vez hoy la PS5 sonaba el ventilador...pero no el típico aire que suelta cualquiera al funcionar, sino un ruidito un tanto raro sin llegar a ser desagradable pero que se dejaba notar. Después me he puesto a instalar juegos y demás ( el lector hace un ruido muy normal, no cómo algunos que he visto por ahí) y ya jugando no me he fijado porque lo he hecho con cascos.
Mañana probaré a ver qué tal va jugando, pero vamos, no es algo de lo que me vaya a volver paranoico, si se escucha un poquito tampoco tengo problema.
Absoluto silencio porque no hay qué jugar por ahora
Gokuboxps5 escribió:Yo de verdad que estoy frustradisimo, tengo las 2 consolas y para escuchar la xsx con un juego como the witcher 3 despues de unas horas tengo que acercarme a 50cm y es un ruido digamos mas fluido, menos mecánico, mas como si fuese aire simplemente(un soplido con la boca) La ps5 desde 3 metros o mas con el spiderman de ps4 o cualquiera que sea, la oigo y bastante, y es un ruido que no solo es aire ventilador es como si la ps5 estuviera mas "suelta" ruido mas mecánico desagradable y la xbox es un monolito compacto por el que lo único que fluye es el aire. Desde mi punto de vista, sony ha fabricado una peor consola, en cuanto a distribución de componentes, es excesivamente grande y al no tener esa compactacion hace que todo sea más inestable y vibre más. Creo que es ligeramente mas fresca ps5 pero no justifica en absoluto el ruido que mete. Porque es muy muy parecido en temperaturas. No sé que hacer, si venderla, devolverla, esperar a jugar un poco mas y hacer uso de la garantía...yo los que decís que es una tumba....oye enhorabuena os ha tocado una buena de la cadena de montaje. O lo siento pero haceros una audiometria o algo porque estáis sordos como una tapia. Una de dos. Saludos.