PS5 - Ventiladores y ruido

@Carrett

Lo de catalogar el sonido de barato me parece de broma, si me tiro un pedo¿ a que suena? Jajaj

Gracias por la info de el sonido que emite la xbox, 19 de xbox vs 29 de la pley.

La xbox debe de sonar lo mismo que un router
@Homelander gracias por tu respuesta. Comprasteis las gomas también en Amazon de 3 mm x 1,5 mm (6 mm de diámetro)? Y las colocaste entre tapa y tornillo también?
¿Se supone que las gomas se ponen tanto por arriba como por debajo no? O eso tengo entendido
Imagen

A alguno que le suene muy loco no tendrá una pegatina ahí como este hombre?
Homelander está baneado por "Troll"
Kitusinho escribió:@Homelander gracias por tu respuesta. Comprasteis las gomas también en Amazon de 3 mm x 1,5 mm (6 mm de diámetro)? Y las colocaste entre tapa y tornillo también?

Si, de 8, de 7 y de 6mm y nada.
4 abajo 4 arriba, en mi opinión perderéis el tiempo.. solo funciona con la gente que les vibra la platina del propio ventilador.
Pues yo he debido tener suerte, pero la mia no se oye. Si pones la oreja a 10 cm escuchas el viento del ventilador, pero ningún sonido más. Si m saliesen los ruidos esos q ponéis en los videos la tiro por la ventana, pq ese soniquete repetitivo q parece un frigorífico me marearía.
ivucko escribió:Pues yo he debido tener suerte, pero la mia no se oye. Si pones la oreja a 10 cm escuchas el viento del ventilador, pero ningún sonido más. Si m saliesen los ruidos esos q ponéis en los videos la tiro por la ventana, pq ese soniquete repetitivo q parece un frigorífico me marearía.

La mía al principio no sonaba pero después de un mes va sonando un poco más ,no molesta pero da miedo a que pase como las pro que al principio eran tumbas y luego.....
Yo la tengo desde el 19 de noviembre
A los que han probado las gomitas y decís que funciona, que grosor le habéis puesto? Yo con 1.5mm no noté mejoría, 1.5mm abajo y 1.5mm arriba, quizá si le metemos 3mm sólo abajo, entre chasis y ventilador disminuye la vibración, en la chapa que cubre creo que no haga falta...
YORCHELIS84 escribió:@Carrett

Lo de catalogar el sonido de barato me parece de broma, si me tiro un pedo¿ a que suena? Jajaj

Gracias por la info de el sonido que emite la xbox, 19 de xbox vs 29 de la pley.

La xbox debe de sonar lo mismo que un router

Lo del sonido barato es difícil de explicar, pero es como si haces sonar el plástico de la PS5 golpeando un poco con las uñas que notas que no es de muy buena calidad, pues con la ventilación pasa un poco lo mismo, notas que si se hubiesen dejado un poco más de dinero no debería sonar así, no es un error de diseño sino un problema de ahorro de costes.
Pero el ruido del que tanto se habla, ocurre igualmente en digital y en fisico?
Kavuky escribió:Pero el ruido del que tanto se habla, ocurre igualmente en digital y en fisico?

Todas, y ya I tienes un ventilador Nidec pues la vibración añadida.
Sulei escribió:A los que han probado las gomitas y decís que funciona, que grosor le habéis puesto? Yo con 1.5mm no noté mejoría, 1.5mm abajo y 1.5mm arriba, quizá si le metemos 3mm sólo abajo, entre chasis y ventilador disminuye la vibración, en la chapa que cubre creo que no haga falta...

Yo he usado de 1.5mm de grosor y 8mm de ancho que se ajustan muy bien y hay un video en el que una persona las usaba y comentaba que le bajaba el ruido. Pero como comenta el compañero si el ruido no es una vibración del ventilador no vais a conseguir nada pongais lo que pongais.
En cuanto a las mediciones que haceis no creo que sean algo muy muy fiable dadas las variantes que pueda haber. He usado la aplicación que comentais decibel x y si mido por la zona de arriba entre 30 o 36 dependiendo de si estoy en el menu o con Spiderman Remastered cargando, si mido desde atrás entre 46 o 53 dependiendo de lo mismo.
zizux escribió:
Sulei escribió:A los que han probado las gomitas y decís que funciona, que grosor le habéis puesto? Yo con 1.5mm no noté mejoría, 1.5mm abajo y 1.5mm arriba, quizá si le metemos 3mm sólo abajo, entre chasis y ventilador disminuye la vibración, en la chapa que cubre creo que no haga falta...

Yo he usado de 1.5mm de grosor y 8mm de ancho que se ajustan muy bien y hay un video en el que una persona las usaba y comentaba que le bajaba el ruido. Pero como comenta el compañero si el ruido no es una vibración del ventilador no vais a conseguir nada pongais lo que pongais.
En cuanto a las mediciones que haceis no creo que sean algo muy muy fiable dadas las variantes que pueda haber. He usado la aplicación que comentais decibel x y si mido por la zona de arriba entre 30 o 36 dependiendo de si estoy en el menu o con Spiderman Remastered cargando, si mido desde atrás entre 46 o 53 dependiendo de lo mismo.

Yo digo por las vibraciones que mete el Nidec, no digo coil whine, yo probé con grosor 1.5mm y no noté mejoría, tu tienes el Nidec también y te ha bajado la vibración?
Sulei escribió:
zizux escribió:

Yo digo por las vibraciones que mete el Nidec, no digo coil whine, yo probé con grosor 1.5mm y no noté mejoría, tu tienes el Nidec también y te ha bajado la vibración?

No, no tengo el Nidec tengo el supuestamente silencioso, pero quise hacer la prueba. En mi caso el ligero ruido que tengo es cool whine en toda regla, mientras no vaya a más con el tiempo no me parece algo grave pero rabia da.
zizux escribió:
Sulei escribió:
zizux escribió:

No, no tengo el Nidec tengo el supuestamente silencioso, pero quise hacer la prueba. En mi caso el ligero ruido que tengo es cool whine en toda regla, mientras no vaya a más con el tiempo no me parece algo grave pero rabia da.

Vaaaale, es que si tienes el silencioso no vas a notar nada claro, por que ese no vibra nada, y el coil whine es de la fuente de alimentación, así que poco iban a hacer las gomas ahí [+risas]
Sulei escribió:
zizux escribió:
Sulei escribió:Yo digo por las vibraciones que mete el Nidec, no digo coil whine, yo probé con grosor 1.5mm y no noté mejoría, tu tienes el Nidec también y te ha bajado la vibración?

Vaaaale, es que si tienes el silencioso no vas a notar nada claro, por que ese no vibra nada, y el coil whine es de la fuente de alimentación, así que poco iban a hacer las gomas ahí [+risas]
la cosa es , es muy dificil ponerle puta pasta a los componentes que vibran?yo por el puto metal liquido si no la tenia bierta hace dias ya xD en la pro y tal me cambiaba yo la pasta termica
@Sulei Yo esta tarde las he puesto, tengo NIDEC y más o menos igual, ese no se como llamarlo, zumbido ahí sigue, la verdad que a mi no me molesta pq a poco que juegue con sonido ni me entero y la consola tira de pm así que no me planteo cambiarla, pero bueno me apetecía probarlo y particularmente me da rabia que la vendan como tumba cuando no es así.
¿Por qué no preguntas antes de hacerte el graciosete y querer quedar de listillo? ¿Y si te digo que al ponerla horizontal no lo hace? ¿También es lo que tienen los lectores?

Compi, simplemente porque les lectores están diseñados para leer en horizontal, si se fijas en todos los aparatos que tienen lector vertical suena porque al girar el disco no apoya en la bandeja de lectura del aparato, a mi me pasaba en un iMac del 2008 que tenia hasta que casco el lector (los de Apple eran bastante malos)
Lo he puesto en el otro hilo de averías, pero lo veo más apropiado aquí, que haríais con esto?

Recién estrenada una ps5 de MM, y noto un zumbido constante, un zumbido agudo y molesto que está desde el momento en que se enciende y que luego se junta con el coil whine...
La he abierto y este es el ventilador, en esta generación es el ventilador malo... Otra ps5 que se va devuelta
Imagen
Imagen

ello escribió:Lo he puesto en el otro hilo de averías, pero lo veo más apropiado aquí, que haríais con esto?

Recién estrenada una ps5 de MM, y noto un zumbido constante, un zumbido agudo y molesto que está desde el momento en que se enciende y que luego se junta con el coil whine...
La he abierto y este es el ventilador, en esta generación es el ventilador malo... Otra ps5 que se va devuelta
Imagen
Imagen

Que raro... MM, la mía también era de MM. Para mí que pillan productos con tara porque no me lo explico. No son tontos no.
ello escribió:Lo he puesto en el otro hilo de averías, pero lo veo más apropiado aquí, que haríais con esto?

Imagen
Imagen

Ese es el sonido de los Nidec, solo que veo que en tu consola se escucha muy alto o tu móvil lo ha captado muy alto, pero así suena la mía también.
Los que nos quejamos no es por un ruidillo de ventilación y estamos tontos y obsesionados es que de verdad suena un sonido agudo y metálico
Ya podéis devolver todas las ps5 que queráis que con las nidec siempre se escucharán las aspas o los rodamientos al girar y en las otras escucharéis aún más el coil whine. No sé quién os ha metido en la cabeza que un producto electrónico que ejecuta juegos a este nivel tiene que ser una tumba SI O SÍ.
Homelander escribió:Ya podéis devolver todas las ps5 que queráis que con las nidec siempre se escucharán las aspas o los rodamientos al girar y en las otras escucharéis aún más el coil whine. No sé quién os ha metido en la cabeza que un producto electrónico que ejecuta juegos a este nivel tiene que ser una tumba SI O SÍ.

Nadie dice que sea una tumba, yo he tenido la ps4 pro edición reactor y eso si que era una turbina.
Yo a lo que me refiero es que ese sonido metálico puede llegar a ser insoportable, el coil whine y el flujo de aire me dan igual, yo tengo pc potente y estoy acostumbrado a que mi 2070 Super tenga coil whine y que el ventilador de la cpu suene.

Pero es que el sonido agudo metálico ese no es normal y como dices es debido al ventilador Nidec, por la noche cuando todos duermen y yo estoy con cascos es gracioso como se escucha la habitación.
Yo creo que de momento no descambiaré porque no hay stock y porque es una lotería para que no te toque otro Nidec, pero manda huevos.
Sabia que me tocaría Nidec desde antes de que me llegara, yo tengo esa suerte con estas cosas xDD.
ello escribió:La he abierto y este es el ventilador, en esta generación es el ventilador malo... Otra ps5 que se va devuelta

Si te molesta (como a mí), deshazte de ella. A mí me taladraba el ruidito... así que... fuera Nidec (ahora la tengo con otro; solo oigo flujo de aire y coil whine)

Con lo bueno que salió Nidec en PS4...
@ello ostia puta y yo que pensaba que la mia era ruidosa... al lado de eso hasta me doy por contento y todo.
Vale pues ya definitivamente identifique el ruido es claramente coilwhine el taladrito que se camufla con el ruido del aire del ventilador buena combinación [poraki] además varia la frecuencia seleccionando modo rendimiento o fidelidad en el Spider Man.

Sinceramente no se que hacer... tengo un dilema grandísimo...

Por una parte solo lo escucho cuando hay poca música en el juego jugando de noche o con la TV en mute...

Aun no han pasado 15 días desde que la recogí en GAME pero dudo que me la cambien o me devuelvan el dinero... mas bien podría intentar venderla e incluso sacarle algo de pasta

En serio no se si quedármela o que hago... la consola evidentemente la quiero... y si la vendo ahora la voy a volver a pillar pocos meses mas adelante no se si podría aguantar mucho sin ella... ustedes creéis que solucionaran el problema ¿? vosotros que haríais ¿?
Yo lo tengo claro, así no me quedo una consola en el comienzo de una generación, es la peor que he tenido con diferencia, el traqueteo se escucha a dos metros y con el volumen de la tv... Se las meta Sony por donde le quepan
a mi PS5 solo se me escucha el coil whine, eso si con el ventilador silencioso
Alexthenight escribió:Vale pues ya definitivamente identifique el ruido es claramente coilwhine el taladrito que se camufla con el ruido del aire del ventilador buena combinación [poraki] además varia la frecuencia seleccionando modo rendimiento o fidelidad en el Spider Man.

Sinceramente no se que hacer... tengo un dilema grandísimo...

Por una parte solo lo escucho cuando hay poca música en el juego jugando de noche o con la TV en mute...

Aun no han pasado 15 días desde que la recogí en GAME pero dudo que me la cambien o me devuelvan el dinero... mas bien podría intentar venderla e incluso sacarle algo de pasta

En serio no se si quedármela o que hago... la consola evidentemente la quiero... y si la vendo ahora la voy a volver a pillar pocos meses mas adelante no se si podría aguantar mucho sin ella... ustedes creéis que solucionaran el problema ¿? vosotros que haríais ¿?

Si no han pasado 15 días puedes devolver perfectamente sin dar explicaciones, simplemente dices que el producto no es de tu agrado y que te devuelvan el dinero, ya pasados 15 días es otro tema.
Yo cuando me compré la PS4 de lanzamiento, anduve mirando y requetemirando la consola en busca de fallos ruidos raros etc, en vez de jugar y disfrutarla, mucha gente del foro me dijo que la devolviera que iba a petar sí o sí, en fin al final decidí quedármela y disfrutar de ella, pues bien, la semana pasada se la llevaron por wallapop después de 8 años y como el primer día, funcionando perfectamente. Creo que a veces, de tanto leer y ver vídeos perdemos un poco el norte, en ningún sitio dice que la consola no puede emitir ni un sólo decibelio, como cualquier aparato emite ruidos. En fin yo en la mía noto de vez en cuando algún ruido, me mosquearia más si no escuchara el ventilador nunca...

Imagen
Imagen

Yo en tu caso si es ya la segunda, devolver/vender y esperar 3 años a una Slim a ver si hay suerte de que meta menos ruido. Con esta Fat vas a entrar en un bucle de devoluciones/cabreos para seguir igual, a quien le molesten los ruidos de ventilador o Coil no va a conseguir PS5 “buena”, sólo un poco menos mala como mucho. Los que dicen tumba es mucha distancia, mucho volumen, cascos, problemas de oído, no aceptarlo, autoconvencimiento, etc.

Ya he visto 2 PS5 de amigos en persona y les había preguntado antes por el ruido, decían que de lujo, nada hacían. Pues ha sido verlas en persona (ni idea del ventilador de cada una, no las abrieron), una el ventilador nada, la otra algo más. Pero ambas un Coil terrible, trrrrrrrrr nada más poner el Miles y el Demons. Incluso a uno le dije de entra el menú del Demons para cambiar el modo de juego y se notaba el cambio del zumbido. Era de día, con volumen, a 2 metros totalmente notorio. Como el de la PS4 Pro o incluso peor, lo que esperaba por lo visto en Internet.

No les dije nada porque viven felices con su tumba, para no ofender ni entrar en discusiones o rayarlos con eso, pero entendí muchos comentarios de foros de los que dicen que nada notan si no pegan la oreja en silencio......
Homelander escribió:Ya podéis devolver todas las ps5 que queráis que con las nidec siempre se escucharán las aspas o los rodamientos al girar y en las otras escucharéis aún más el coil whine. No sé quién os ha metido en la cabeza que un producto electrónico que ejecuta juegos a este nivel tiene que ser una tumba SI O SÍ.

Error. Yo tengo ps5 como series x y no haya color en ruido. La series x es una tumba y ejecuta juegos a ese nivel

Pero es que en la generación anterior con PS4 pro y Xbox x lo mismo.
geldanar escribió:

Error. Yo tengo ps5 como series x y no haya color en ruido. La series x es una tumba y ejecuta juegos a ese nivel

Pues quédate con tu series x y vende la ps5, total podrás jugar a demons souls a 60 fps y a spiderman con RT sin tener que escucharla.
Homelander escribió:
geldanar escribió:

Pues quédate con tu series x y vende la ps5, total podrás jugar a demons souls a 60 fps y a spiderman con RT sin tener que escucharla.

Bueno , viendo la madurez de tus comentarios, poco más que decir. Menos mal que no son todos como tu
geldanar escribió:

+1

Tener Series X y PS5 al lado deja en evidencia a PS5 y resalta más los problemas de ruido de esta.

Asumid que PlayStation 5 suena antes de comprarla y disfrutad de los juegos.
@Homelander

La consola no tendría pq sonar así, y como bien te han dicho, en la competencia tienes el ejemplo.

Me parece genial que te quedes con tu Nidec, pero lo de "es cojonudo pq oculta el CW" es de traca. Te aconsejo que mientras juegas cojas la aspiradora y la pongas a máxima potencia de casa y la enciendas. Oculta el ruido del Nidec, que a su vez oculta el ruido del CW. Y si te molesta el ruido de la aspiradora, un taladro te hace el apaño de ocultar el ruido de la aspiradora.

Si nos ponemos asi mira xbox series x , mas potente y 0 ruidos que parece que esga hasta apagada y lose por que tengo mas 2 y mi ps5 me esta taladrando que hasta yendome a dormir sigo escuchando el puto coil xD
Como molan eatos hilos camuflados para derivarlos sutilmente al típico guerra comparativa [qmparto]
Zyan escribió:Como molan eatos hilos camuflados para derivarlos sutilmente al típico guerra comparativa [qmparto]

Cómo se aburren tienen que venir aquí hasta a comparar. Increíble, cómo si a alguien le importara si series x hace o no ruido.

Al del taladro muy gracioso.
Prefiero escuchar un leve ruido que además camufla el coil whine que intentar ir de gracioso en un foro de videojuegos sin tener ningún tipo de gracia.

Después de aportar toda la info que aporte en su día, sin más dilación, me despedido de este hilo lleno de graciosos y de neuróticos.
Entre el ventilador NMB y el delta hay alguna diferencia de sonido??
Homelander escribió:
Zyan escribió:Como molan eatos hilos camuflados para derivarlos sutilmente al típico guerra comparativa [qmparto]

Cómo se aburren tienen que venir aquí hasta a comparar. Increíble, cómo si a alguien le importara si series x hace o no ruido.

Al del taladro muy gracioso.
Prefiero escuchar un leve ruido que además camufla el coil whine que intentar ir de gracioso en un foro de videojuegos sin tener ningún tipo de gracia.

Después de aportar toda la info que aporte en su día, sin más dilación, me despedido de este hilo lleno de graciosos y de neuróticos.

Creo que en EOL la mayoría ya tenemos una edad como para pensar en guerras de niños, PS5 suena y Series X no, es lo bueno de la competencia, que Sony se ponga las pilas con el hardware igual que creo que Microsoft se lo tiene que poner con el Software.
Asi suena la mia, por si sirve de algo:

Juego a unos 2 metros de distancia, tal vez un poco mas, y la oigo cuando el juego se pone mas silencioso o cuando juego al fifa muteado con un pdcast o algo de fondo porque estoy hasta los huevos de Manolo Lama. Es un sonido bastante flojo pero muy constante y regular y eso me pone un poco nervioso. Supongo que es porque estoy demasiado atento y a medida que se me quite la tonteria me olvidare de el porque la verdad es que suena muy poco.
Es3TF escribió:Asi suena la mia, por si sirve de algo:

Juego a unos 2 metros de distancia, tal vez un poco mas, y la oigo cuando el juego se pone mas silencioso o cuando juego al fifa muteado con un pdcast o algo de fondo porque estoy hasta los huevos de Manolo Lama. Es un sonido bastante flojo pero muy constante y regular y eso me pone un poco nervioso. Supongo que es porque estoy demasiado atento y a medida que se me quite la tonteria me olvidare de el porque la verdad es que suena muy poco.

El subidón de ruido es el lector o el ventilador?
Yo lo tengo claro no voy a entrar en un bucle de descambiar ps5 porque, por lo menos ahora las ps5 a nivel ruido unas mas otras menos son caquita de la buena. Jugaré a los multiplataformas que vayan mejor en xsx(porque teniendo mas potencia, por increíble que parezca de momento la balanza se equilibra hacía la ps5...) y los exclusivos que vayan saliendo a ponerse cascos y no queda otra...intentaré apurar la garantía al máximo para ver que pueden hacer con este hardware de ventilación defectuoso, y si dentro de un tiempo me la pueden cambiar(que lo dudo) pues igual sony se ha puesto un poquito las pilitas de una santa vez y hay mas silencio. Yo creo que esta generación se han centrado tanto en el mando y ssd que volvemos a arrastrar por desgracia otros caso ps4/ps4 pro. Aunque de momento no tan exagerado(veremos con el rodaje) pero seamos adultos y al cesar lo que es del césar, xsx si es una tumba( además que parece una caja de muertos o una urna de cenizas, jajaj) si pero todo lo que queramos pero esa consola parece mas un smartphone en ruido, y la calidad y acabados son mejores. Ya veremos los juegos, eso es harina de otro costal. De todas formas...es inadmisible que sony con estos niveles de ruido y esos acabados del chino y esas tapas de mierda de los laterales, la parte central atrapa pelos, huellas y manchas plasticosa...en fin...se ve que no puede haber un equilibrio hardware/software.
Madre mía, eso es el lector por dios, tampoco queréis que suene, yo tengo un lector uhd de Samsung y el ventilador lo escucho a 3 metros, no mézclenos churras con meninas

Homelander escribió:Cómo se aburren tienen que venir aquí hasta a comparar. Increíble,

Antes de acusar a nadie de nada, podrías tomaros la molestia de revisar el historial del sospechoso para ver "de dónde viene" exactamente.

No he sido yo quien en una conversación sobre ruido de consola ha saltado con el argumento de los exclusivos, que supongo entenderéis que no tiene nada que ver.

Homelander escribió: cómo si a alguien le importara si series x hace o no ruido.

Importa en el momento que alguien te desmonta con un ejemplo práctico tu afirmación de "No sé quién os ha metido en la cabeza que un producto electrónico que ejecuta juegos a este nivel tiene que ser una tumba SI O SÍ."

Homelander escribió:Al del taladro muy gracioso.

Lo gracioso es que pretendas vestir un problema de solución.

Homelander escribió:Después de aportar toda la info que aporte en su día, sin más dilación, me despedido de este hilo lleno de graciosos y de neuróticos.

Ahora que hablas de aportar al hilo, yo fui de los primeros del hilo que probó el tema de las arandelas de goma y que dije que no solucionaba el problema por completo.
Buenas,

Considero que mi PS5 (3ra remesa Game) no se la escucha casi, aunque estoy acostumbrado al PC (tengo refrigeración liquida, pero en los radiadores tiene sus buenos ventiladores y mi caja no es de tipo cerrada, es al aire libre), de igual forma no escucho ningún zumbido extraño. Igualmente solo he quitado la tapa blanca de la PS5, sin desatornillar el ventilador. Lo que no me termina de quedar claro que modelo es, no es Nidec por como lleva la referencia marcada nada más quitar la tapa, tal que así

Imagen

Después de ver este video, creo que podría ser un NMB

¿Alguien podria confirmarlo?

Un saludo!
kraciboy escribió:Buenas,

Considero que mi PS5 no se la escucha casi, aunque estoy acostumbrado al PC (tengo refrigeración liquida, pero en los radiadores tiene sus buenos ventiladores y mi caja no es de tipo cerrada, es al aire libre), de igual forma no escucho ningún zumbido extraño. Igualmente solo he quitado la tapa blanca de la PS5, sin desatornillar el ventilador. Lo que no me termina de quedar claro que modelo es, no es Nidec por como lleva la referencia marcada nada más quitar la tapa, tal que así

¿Alguien podria confirmarlo?

Un saludo!

Por lo que he leído, apenas hay diferencias entre los dos modelos que no son Nidec. El ruido de los ventiladores afectados es claramente audible si prestas mínima atención .Si estás jugando con el volumen de la TV o auriculares seguramente no lo escuches. Así que si no oyes nada, disfruta de consola y olvídate de este hilo [oki]
Tr0Y escribió:

Homelander escribió:Cómo se aburren tienen que venir aquí hasta a comparar. Increíble,

Antes de acusar a nadie de nada, podrías tomaros la molestia de revisar el historial del sospechoso para ver "de dónde viene" exactamente.

No he sido yo quien en una conversación sobre ruido de consola ha saltado con el argumento de los exclusivos, que supongo entenderéis que no tiene nada que ver.

Homelander escribió: cómo si a alguien le importara si series x hace o no ruido.

Importa en el momento que alguien te desmonta con un ejemplo práctico tu afirmación de "No sé quién os ha metido en la cabeza que un producto electrónico que ejecuta juegos a este nivel tiene que ser una tumba SI O SÍ."

Zyan escribió:Al del taladro muy gracioso.

Lo gracioso es que pretendas vestir un problema de solución.

Zyan escribió:Después de aportar toda la info que aporte en su día, sin más dilación, me despedido de este hilo lleno de graciosos y de neuróticos.

Ahora que hablas de aportar al hilo, yo fui de los primeros del hilo que probó el tema de las arandelas de goma y que dije que no solucionaba el problema por completo.

Tu tenías el Nidec no? Que grosor de gomitas le pusiste al final? Yo me atreví a hacerlo y con 1.5mm no noté nada...
Sulei escribió:Tu tenías el Nidec no? Que grosor de gomitas le pusiste al final? Yo me atreví a hacerlo y con 1.5mm no noté nada...

Sí. De hecho creo que fui el primero del hilo en probarlo.

No sé decirte el grosor de la goma. Si te puedo decir el diámetro exterior. Compré 4 de 6mm y otras 4 de 7mm (por probar).

He probado poniendo 4 entre ventilador y carcasa, y otras cuatro entre el ventilador y chapa exterior. También poniendo 8 (amontonando de 2 en 2) entre ventilador y carcasa. En todas las pruebas que he hecho no he podido solucionar el problema, aunque algo sí se mitiga.

Personalmente creo que acabaré cambiando la consola en enero, que espero que haya más stock.
3275 respuestas