PS5 - Ventiladores y ruido

Tr0Y escribió:
Sulei escribió:Tu tenías el Nidec no? Que grosor de gomitas le pusiste al final? Yo me atreví a hacerlo y con 1.5mm no noté nada...

Sí. De hecho creo que fui el primero del hilo en probarlo.

No sé decirte el grosor de la goma. Si te puedo decir el diámetro exterior. Compré 4 de 6mm y otras 4 de 7mm (por probar).

He probado poniendo 4 entre ventilador y carcasa, y otras cuatro entre el ventilador y chapa exterior. También poniendo 8 (amontonando de 2 en 2) entre ventilador y carcasa. En todas las pruebas que he hecho no he podido solucionar el problema, aunque algo sí se mitiga.

Personalmente creo que acabaré cambiando la consola en enero, que espero que haya más stock.

Pues vaya tela... nose si viste el vídeo que pusieron arriba del Nidec, este;

Se ve claramente cómo levantandolo se va esa vibración, y en el momento que toca la carcasa se oye, es que es lo que digo, los Nidec vienen voleados o mal equilibrados, a cierta velocidad meten vibración, y eso es un defecto claro, que puede ser molesto para muchos, pues si, no afectará al rendimiento en refrigeración, pero está ahí...
Dauragon85 escribió:Yo en tu caso si es ya la segunda, devolver/vender y esperar 3 años a una Slim a ver si hay suerte de que meta menos ruido. Con esta Fat vas a entrar en un bucle de devoluciones/cabreos para seguir igual, a quien le molesten los ruidos de ventilador o Coil no va a conseguir PS5 “buena”, sólo un poco menos mala como mucho. Los que dicen tumba es mucha distancia, mucho volumen, cascos, problemas de oído, no aceptarlo, autoconvencimiento, etc.

Ya he visto 2 PS5 de amigos en persona y les había preguntado antes por el ruido, decían que de lujo, nada hacían. Pues ha sido verlas en persona (ni idea del ventilador de cada una, no las abrieron), una el ventilador nada, la otra algo más. Pero ambas un Coil terrible, trrrrrrrrr nada más poner el Miles y el Demons. Incluso a uno le dije de entra el menú del Demons para cambiar el modo de juego y se notaba el cambio del zumbido. Era de día, con volumen, a 2 metros totalmente notorio. Como el de la PS4 Pro o incluso peor, lo que esperaba por lo visto en Internet.

No les dije nada porque viven felices con su tumba, para no ofender ni entrar en discusiones o rayarlos con eso, pero entendí muchos comentarios de foros de los que dicen que nada notan si no pegan la oreja en silencio......

Todos tenemos un amigo que su consola hace 0 ruido, luego vas para comprobarlo y montan mas escandalera que la mía xD

Es3TF escribió:Asi suena la mia, por si sirve de algo:

Juego a unos 2 metros de distancia, tal vez un poco mas, y la oigo cuando el juego se pone mas silencioso o cuando juego al fifa muteado con un pdcast o algo de fondo porque estoy hasta los huevos de Manolo Lama. Es un sonido bastante flojo pero muy constante y regular y eso me pone un poco nervioso. Supongo que es porque estoy demasiado atento y a medida que se me quite la tonteria me olvidare de el porque la verdad es que suena muy poco.

No puedo con ese ruido, el sonido metálico se me mete en el cerebro.
Sulei escribió:Pues vaya tela... nose si viste el vídeo que pusieron arriba del Nidec, este;

Se ve claramente cómo levantandolo se va esa vibración, y en el momento que toca la carcasa se oye, es que es lo que digo, los Nidec vienen voleados o mal equilibrados, a cierta velocidad meten vibración, y eso es un defecto claro, que puede ser molesto para muchos, pues si, no afectará al rendimiento en refrigeración, pero está ahí...

Sí, ese vídeo es bastante esclarecedor. Luego voy a volver a probar a ver si consigo reproducir el efecto que consigue el del vídeo a "jugar" con el apriete de los tornillo, a ver si saco alguna conclusión más.
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:Tu tenías el Nidec no? Que grosor de gomitas le pusiste al final? Yo me atreví a hacerlo y con 1.5mm no noté nada...

No sé decirte el grosor de la goma. Si te puedo decir el diámetro exterior. Compré 4 de 6mm y otras 4 de 7mm (por probar).

He probado poniendo 4 entre ventilador y carcasa, y otras cuatro entre el ventilador y chapa exterior. También poniendo 8 (amontonando de 2 en 2) entre ventilador y carcasa. En todas las pruebas que he hecho no he podido solucionar el problema, aunque algo sí se mitiga.

Personalmente creo que acabaré cambiando la consola en enero, que espero que haya más stock.

Tú crees que nos la cambiarían por eso?

No se como es tú ruido, mi ventilador es NIDEC, pero aunque no me es molesto, no suena en exceso, para jugar ni me entero la verdad, si estoy en silencio absoluto pues si se oye la verdad, sin ser molesto repito, aunque si me molesta que una consola como tal haga ese ruido o no haya salido en mi opinión como debería, y yo particularmente no entraré en comparaciones con Series X, no me interesa esa consola lo más mínimo pero hay que reconocer que si su estructura y componentes de fabricación son mejores es lo que hay ojalá Sony se hubiera puesto las pilas en ese aspecto.
Ozzfest83 escribió:Tú crees que nos la cambiarían por eso?

No se como es tú ruido, mi ventilador es NIDEC, pero aunque no me es molesto, no suena en exceso, para jugar ni me entero la verdad, si estoy en silencio absoluto pues si se oye la verdad, sin ser molesto repito, aunque si me molesta que una consola como tal haga ese ruido o no haya salido en mi opinión como debería, y yo particularmente no entraré en comparaciones con Series X, no me interesa esa consola lo más mínimo pero hay que reconocer que si su estructura y componentes de fabricación son mejores es lo que hay ojalá Sony se hubiera puesto las pilas en ese aspecto.

Supongo que dependerá de donde la hayas comprado. Amazon por ejemplo (que es mi caso) ni pregunta. Hasta el 31 de enero puedo devolverla sin coste.

En cuanto a las comparaciones. Si se hacen desde el sentido común y dejando de lado fanatismos, no creo que estén fuera de lugar. Yo tampoco tengo pensado comprar otra consola, al menos a corto/medio plazo. Por eso me gustaría que mi Ps5 funcionara lo mejor posible. Y viendo que otros aparatos lo han conseguido, no veo porque Sony no podría. Es más, estoy seguro de que en las futuras revisiones de la Ps5 (y no hablo de versiones slim o pro) estos problemas estarán más que solucionados.
@Tr0Y
Imagen

Ojo, que se te escapó el dedo en citar, por que yo no dije eso [qmparto]
Ellacopter escribió:
Es3TF escribió:Asi suena la mia, por si sirve de algo:

Juego a unos 2 metros de distancia, tal vez un poco mas, y la oigo cuando el juego se pone mas silencioso o cuando juego al fifa muteado con un pdcast o algo de fondo porque estoy hasta los huevos de Manolo Lama. Es un sonido bastante flojo pero muy constante y regular y eso me pone un poco nervioso. Supongo que es porque estoy demasiado atento y a medida que se me quite la tonteria me olvidare de el porque la verdad es que suena muy poco.

El subidón de ruido es el lector o el ventilador?

Del lector. Luego se para.
Zyan escribió:@Tr0Y
Imagen

Ojo, que se te escapó el dedo en citar, por que yo no dije eso [qmparto]

Solucionado [oki]
Chicos una pregunta, ya que es una lotería que te toque un ventilador que quieras...........cuantos hay posibles y cuales son de mejor a peor?

Suponiendo que tenga nidec, no hay manera de arreglarlo de alguna manera con tóricas o algo?

Gracias
Tengo la consola desde el día 10 de Dic.

Los que tenéis ruidos molestos, ¿os ocurre desde el primer momento o es algo que apareció después?

Yo solo he jugado al AC Valhalla (lo descargué aunque tengo la PS5 con lector) y 3 minutos al Astro y no he tenido ruidos de ningún tipo al menos de momento. Cruzaré los dedos.
davokazaki escribió:Entre el ventilador NMB y el delta hay alguna diferencia de sonido??

Aparentemente no, las tres marcas se desenvuelven muy silenciosamente (el único pero es el ruidito del Nidec en los rodamientos)

kraciboy escribió:Buenas,

Considero que mi PS5 (3ra remesa Game) no se la escucha casi, aunque estoy acostumbrado al PC (tengo refrigeración liquida, pero en los radiadores tiene sus buenos ventiladores y mi caja no es de tipo cerrada, es al aire libre), de igual forma no escucho ningún zumbido extraño. Igualmente solo he quitado la tapa blanca de la PS5, sin desatornillar el ventilador. Lo que no me termina de quedar claro que modelo es, no es Nidec por como lleva la referencia marcada nada más quitar la tapa, tal que así

Imagen

Después de ver este video, creo que podría ser un NMB

¿Alguien podria confirmarlo?

Un saludo!

Es un NMB.
kraciboy escribió:Buenas,

Considero que mi PS5 (3ra remesa Game) no se la escucha casi, aunque estoy acostumbrado al PC (tengo refrigeración liquida, pero en los radiadores tiene sus buenos ventiladores y mi caja no es de tipo cerrada, es al aire libre), de igual forma no escucho ningún zumbido extraño. Igualmente solo he quitado la tapa blanca de la PS5, sin desatornillar el ventilador. Lo que no me termina de quedar claro que modelo es, no es Nidec por como lleva la referencia marcada nada más quitar la tapa, tal que así

Imagen

Después de ver este video, creo que podría ser un NMB

¿Alguien podria confirmarlo?

Un saludo!

Yo tengo de la 3ra remesa de game tambien y la he abierto por el lado contrario que tú y he visto los puntitos caracteristicos de la NMB (como sale en el video cuando le da la vuelta al ventilador) asi que supongo que la tuya es igual ya que por el lado del video donde lo desmonta se ve como tu foto
Os cuento mi experiencia en una semana que llevo con la PS5 con lector. Comprobé si tiene coil whine y efectivamente tiene, aunque diría que es de poca intensidad. Es perceptible ya que leyendo el hilo parece que me ha tocado el ventilador totalmente silencioso y no lo camufla. Si pego la oreja al lateral de la consola me resulta imposible oírlo, la consola es una tumba pero si lo hago por la parte superior, se percibe perfectamente (esto explicaría los que dicen que es una tumba?). Mientras juego no lo aprecio ni poniendo el audio en mute y eso que he intentado concentrarme en el sonido, ya por paranoia XD . Aún tendría que probar con más juegos y espero que no vaya a peor. ¿Qué opináis?
@davidDVD gracias a ambos por la aclaracion!
Niles.C escribió:Tengo la consola desde el día 10 de Dic.

Los que tenéis ruidos molestos, ¿os ocurre desde el primer momento o es algo que apareció después?

Yo solo he jugado al AC Valhalla (lo descargué aunque tengo la PS5 con lector) y 3 minutos al Astro y no he tenido ruidos de ningún tipo al menos de momento. Cruzaré los dedos.

En mi caso los primeros días no apreciaba nada, con el tiempo creo q ha ido en aumento, así q a saber
Buenas de nuevo,

Sigo con las pruebas y comparto conclusiones.

Primero he intentado replicar el vídeo que comparte @Sulei

Este es el que he hecho yo

En mi caso no se aprecia tanto, pero se nota la diferencia de sonido cuando aprieto el ventilador contra la carcasa. Parece que "levantando" el ventilador o aliviando presión el ruido mejora.

Por lo que he puesto dos juntas tóricas por tornillo entre el ventilador y la carcasa y probar a apretar y aflojar los tornillos que sujetan el ventilador.
He notado, que (al menos en mi caso) cuando apretaba fuerte el tornillo más largo de los 4 (mirando la consola en vertical de frente, el tornillo superior derecho) el sonido se notaba bastante más.

He grabado un vídeo apretando y aflojando en el que se aprecia el cambio de intensidad.

El resto de tornillos apenas he notado diferencia al apretar y aflojar, por lo que este lo he dejado un poco más flojo, que no suelto (ni mucho menos). Y el sonido ha mejorado.

Mis conclusiones son que es un problema de balanceo del ventilador, que con las juntas se mitiga pero no soluciona del todo. Esta noche intentaré probar completamente en silencio para sacar conclusiones más precisas. Pero lo que si me atrevo a decir, es que con las juntas mejora. Sobre todo si le encuentras el punto de apriete a los tornillos. Ya que si aprietas a tope, las juntas no hacen su trabajo.

CUIDADO, hay que apretar suficiente. No se pueden dejar suelto bajo riego de que con las vibraciones y el tiempo acaben soltándose.

Un saludo,

PD: Todo esto lo hago más por trastear y curiosear que otra cosa. Entiendo que un aparato de este tipo no es para andar poniéndole gomitas en los tornillos. Como ya he dicho, posiblemente la cambie por otra.
Me dais una "envidia"de cojones xD mi pley tiene venilador delta y suena eso y el coil tambien y se juntan los 2 con el puto eco que hace dentro del gigante ps5 y combinacion para dejarme loco inmejorable
Tr0Y escribió:Buenas de nuevo,

En mi caso no se aprecia tanto, pero se nota la diferencia de sonido cuando aprieto el ventilador contra la carcasa. Parece que "levantando" el ventilador o aliviando presión el ruido mejora.

Por lo que he puesto dos juntas tóricas por tornillo entre el ventilador y la carcasa y probar a apretar y aflojar los tornillos que sujetan el ventilador.
He notado, que (al menos en mi caso) cuando apretaba fuerte el tornillo más largo de los 4 (mirando la consola en vertical de frente, el tornillo superior derecho) el sonido se notaba bastante más.

He grabado un vídeo apretando y aflojando en el que se aprecia el cambio de intensidad.

El resto de tornillos apenas he notado diferencia al apretar y aflojar, por lo que este lo he dejado un poco más flojo, que no suelto (ni mucho menos). Y el sonido ha mejorado.

Mis conclusiones son que es un problema de balanceo del ventilador, que con las juntas se mitiga pero no soluciona del todo. Esta noche intentaré probar completamente en silencio para sacar conclusiones más precisas. Pero lo que si me atrevo a decir, es que con las juntas mejora. Sobre todo si le encuentras el punto de apriete a los tornillos. Ya que si aprietas a tope, las juntas no hacen su trabajo.

CUIDADO, hay que apretar suficiente. No se pueden dejar suelto bajo riego de que con las vibraciones y el tiempo acaben soltándose.

Un saludo,

PD: Todo esto lo hago más por trastear y curiosear que otra cosa. Entiendo que un aparato de este tipo no es para andar poniéndole gomitas en los tornillos. Como ya he dicho, posiblemente la cambie por otra.

Yo las apreté a tope y no note gran diferencia , intentaré aflojar un poco he ir probando a ver que tal
connor1991 escribió:Pues yo la cogí digital y es que prácticamente no hace nada de nada de ruido. No quiero abrirla pero creo que he tenido suerte con el ventilador

Otro por aquí con una digital comprada el 19 de noviembre y que, de momento, no suena absolutamente nada. Hay que pegar bien la oreja a la consola para oír el “soplido” del ventilador al expulsar el aire.

Esperemos que siga así...
Al final que ventilador es el óptimo? me ha quedado claro que Nidec y delta horrible....
Alguien ha medido los db??

Yo lo he hecho con un par de apps con el movil casi pegado a la consola y en el menu me da unos 25-30db mientras que jugando me da unos 10db mas, acercandose a 40. Por lo que he visto en alguna web esos son los niveles que se reportan y que como maximo puede llegar a 45.
El ruido de CW no es alto, es desagradable xD pero se puede jugar perfectamente, la cosa es q ese ruido existe y llega a ser algo molesto en ciertos juegos. No es un ruido alto, es "flojo" pero fluido, se te queda en la cabeza

Un saludo,

Buenísimos tus videos de investigación, sigue deleitándonos con lo que vayas descubriendo, si el problema es ese y la consola por lo demás no me da un fallo ya veré si cambiar ventilador mas adelante o que.

Un saludo,

Gran trabajo compañero!! Pues has dado con la tecla, parece que ese tornillo largo es el que mete la pata, estoy por decir que sí pones el resto de tornillos menos ese y sin gomitas ya no mete la vibración, parece que ese largo cuando se aprieta llega a una parte del chasis dónde le mete rigidez y hace que vibre con la holgura del rodamiento del Nidec.

Ahora por que no tengo las herramientas porque las tiene mí hermano, pero estoy convencido que con los otros 3 tornillos sólo es más que suficiente, tendré que probar el finde...

Es una chapuza, sí, pero bueno es un remedio simple, ya el coil whine pues nos tendremos que aguantar...

Un saludo.
Una pregunta rápida¿entonces cual es el mejor de los 3 ventiladores y como se piede saber con solo abrir la tapa blanca lateral?
Sulei escribió:

Un saludo,

Gran trabajo compañero!! Pues has dado con la tecla, parece que ese tornillo largo es el que mete la pata, estoy por decir que sí pones el resto de tornillos menos ese y sin gomitas ya no mete la vibración, parece que ese largo cuando se aprieta llega a una parte del chasis dónde le mete rigidez y hace que vibre con la holgura del rodamiento del Nidec.

Ahora por que no tengo las herramientas porque las tiene mí hermano, pero estoy convencido que con los otros 3 tornillos sólo es más que suficiente, tendré que probar el finde...

Es una chapuza, sí, pero bueno es un remedio simple, ya el coil whine pues nos tendremos que aguantar...

Un saludo.

Buen apunte compañero! @Tr0Y excelente trabajo! Me gustaría hacer pruebas también con el tornillo este largo que decís. Pediré herramientas.

Por mi parte decir que el SAT de PlayStation tan solo me ofrece llevarse mi play para repararla o bien sustituirla. Vamos... que te quedas sin consola unos días y quizás la cosa es peor en la siguiente que te toque.

Por todo esto y porque mi play comprada en Amazon no me ha dado ningún problema a parte del dichoso ruido creo que lo mejor es esperar a nueva remesa para gestionar cambio con Amazon (tengo hasta el 31/1 como otros compañeros) o bien esperar al ventilador bueno para comprarlo y hacer el cambio.

Si el remedio del juego de tornillos mejora la situación ya será un gran paso...
Gokuboxps5 escribió:Una pregunta rápida¿entonces cual es el mejor de los 3 ventiladores y como se piede saber con solo abrir la tapa blanca lateral?

me uno a la pregunta. El único bueno es el NMB? Mi ventilador no se oye pero el coil whine se nota un poco
Yo acabo de abrirla por que soy un puto curioso y mi ventilador es delta , cuando lo saco un pelin de su " cuenca" es super silencioso pero encuanto lo meto empieza un sonidito vibracion/sonido electrico que nose que hacer xD PD: INCREIBLE lo que cambia mi ventilador aflojandole los tornillos un poco sin dejar nada que bailer ni nada , si aprieras el tornillo hace que vibre algo y aflojandolo mi ventilador ha cambiado una barbaridad
Yo acabo de volver a abrirla y dependiendo de cuánto apriete el famoso tornillo suena como un "clonk". como si una chapa se doblase o rozase

Lo he apretado media vuelta menos y hace un ruido menos agudo, pero sigue haciendo ruido en cuando dejas descansar la chapa del ventilador en la carcasa. Si lo levanto, se oye menos.

El CW viene de la parte de la fuente de alimentación pero, en mi caso, es un ruido más leve que el del ventilador.

Como esto es una lotería y cambiarla no es como ir a la tienda y escoger otra de un palé, me la quedo y más adelante le cambiaré el ventilador por uno más silencioso, que seguro que hay nicho de mercado ahí para más de un fabricante de accesorios. [carcajad]
ViciadoConsolero escribió:

Eso para ti es mucho ruido? No sé si la anterior generación no tuviste playstation pero viniendo de donde venimos algunos con la PS4...decir que eso es un ruido que se te mete dentro... ¬_¬

Dentro se te metía la reacción en cadena de fisión nuclear que liaba la PS4 cuando ponías juegos de última hornada, que se escuchaba hasta con los auriculares puestos a no ser que fueran noise cancelling

Pero oye que cada uno puede hacer lo que quiera, estaría bueno pero eso no es ruido...eso es un ligero zumbido que en un PC nunca te habría llamado la atención y que si tuvieras al lado la PS4 puesta, ni podrías escuchar.
Hola compañeros, tengo ruido en el ventilador (nidec). Algunos hablais de cambiarlo cuando saquen modelos silenciosos, pero si haces esto entiendo que pierdes la garantía no? Si no me equivoco para conectar los pines del ventilador tienes que quitar la pegatina de garantia. Saludos
Recien estrenada. Segunda horneada. He estado dandole caña y ningun ruido. Vibra un poco con el lector a tope pero poco mas. No he conseguido oir el cw. El ventilador se oye apenas, es silencioso. (Pegando la oreja atras en la salida)
Por si sirve de ayuda:

F10801XW412933000-K
Modelo CFI-1016A

Los 3 ceros son un numero que he ocultado.
lonzeppelin escribió:Hola compañeros, tengo ruido en el ventilador (nidec). Algunos hablais de cambiarlo cuando saquen modelos silenciosos, pero si haces esto entiendo que pierdes la garantía no? Si no me equivoco para conectar los pines del ventilador tienes que quitar la pegatina de garantia. Saludos

No, la pegatina de la garantía no es la del ventilador, son pegatinas distintas
Cinéfalo escribió:Yo acabo de volver a abrirla y dependiendo de cuánto apriete el famoso tornillo suena como un "clonk". como si una chapa se doblase o rozase

Lo he apretado media vuelta menos y hace un ruido menos agudo, pero sigue haciendo ruido en cuando dejas descansar la chapa del ventilador en la carcasa. Si lo levanto, se oye menos.

El CW viene de la parte de la fuente de alimentación pero, en mi caso, es un ruido más leve que el del ventilador.

Como esto es una lotería y cambiarla no es como ir a la tienda y escoger otra de un palé, me la quedo y más adelante le cambiaré el ventilador por uno más silencioso, que seguro que hay nicho de mercado ahí para más de un fabricante de accesorios. [carcajad]

Doy fe de que tocando los tornillos la vibracion se nota la mejoria bastante y tengo un delta
Que juego es bueno para probar si sufro de coil o no?
Con days gone astro, fornite y genshin no oigo absolutamente nada
Caním escribió:

Eso para ti es mucho ruido? No sé si la anterior generación no tuviste playstation pero viniendo de donde venimos algunos con la PS4...decir que eso es un ruido que se te mete dentro... ¬_¬

Dentro se te metía la reacción en cadena de fisión nuclear que liaba la PS4 cuando ponías juegos de última hornada, que se escuchaba hasta con los auriculares puestos a no ser que fueran noise cancelling

Pero oye que cada uno puede hacer lo que quiera, estaría bueno pero eso no es ruido...eso es un ligero zumbido que en un PC nunca te habría llamado la atención y que si tuvieras al lado la PS4 puesta, ni podrías escuchar.

Pues sinceramente, me molesta y mucho, no me lo hace ni el pc ni la ps4 slim ni la series x ni la one, diría que no lo hace ni la ps3. Ese ruido metálico me saca de mis casillas. Tengo el oído muy fino. Y ya puestos a comparar, compáralo con la x que juega en la misma liga y le de un buen repaso en tema de diseño y construcción.
aioma escribió:Que juego es bueno para probar si sufro de coil o no?

Pues con Astrobot deberías oír bastante coil whine si mueves la cámara oirás como cambian las frecuencias, pero te tienes que acercar, a unos 30cm lo deberías notar.
Caním escribió:

En mí caso no era que fuera mucho ruido... más bien que estaba todo en silencio y solo se oía eso.

Viendo un vídeo de YouTube, hice el amago de apagar la consola 3 veces porque ya estaba más pendiente de eso que de lo que andaba viendo, el que tengo ahora no lo hace... ahora, el que lo soporte pues bien por él [carcajad]
Blackhand15 escribió:
Cinéfalo escribió:Yo acabo de volver a abrirla y dependiendo de cuánto apriete el famoso tornillo suena como un "clonk". como si una chapa se doblase o rozase

Doy fe de que tocando los tornillos la vibracion se nota la mejoria bastante y tengo un delta

Pues ahora que he tenido un rato aprovechando que los peques ya duermen he sacado las tapas de la play y he jugado un poco con los 4 tornillos.

Si, llega un punto en que la vibración del ventilador baja, pero por lo menos en mi caso no es una bajada muy satisfactoria y en general se sigue escuchando.

Lo que sí que he podido diferencias es el coil whine De la Fuente de alimentación de lo que es el ventilador en si. Cuando suenan en conjunto y a cierta distancia se confunden entre sí.

En fin... A ver que tal os va a vosotros.

Saludos
Sulei escribió:

Pues con Astrobot deberías oír bastante coil whine si mueves la cámara oirás como cambian las frecuencias, pero te tienes que acercar, a unos 30cm lo deberías notar.

Quién juega a 30cm de la consola?
LilJEiK escribió:
Sulei escribió:

A ver...nadie, es sólo por ver si oye el coil whine en consola, yo la tengo a 2.5m y lo escucho, pero se quién la tiene mucho más cerca y percibe todas estas cosas en momentos de poca música o acción.
hola chicos me parece que el compi que se queja tanto no tuvo nunca la ps4 edición batman del corte ingles que a parte que se apagaba al calentarse, parecía que estabas detrás de las turbinas de un F16
Tr0Y escribió:

Pero a que te refieres con cambiar? Es simple curiosidad. Con la garantía no te la cambian asi como así no? Te la mandan al sat y a saber que harán.
LilJEiK escribió:
Sulei escribió:

Yo juego a 50 cm... si pego la oreja arriba la consola se escucha el dichoso cool whine, pero jugando no lo escucho ni con el volumen bajo de la tele... para una vez en mi vida he tenido suerte, leo foreros decir que a 2 mt se le escucha el dichoso cw, la hubiesé devuelto a los pocos minutos de probarla
Ayer jugando de noche pude comprobar que efectivamente el ruido había bajado mucho de intensidad. Aunque pasado un tiempo el sonido había vuelto casi al máximo. Entiendo que a medida que se calentaba la consola, y el ventilador empezaba a funcionar a diferentes velocidades, este se vuelve a desbalancear y el ruido vuelve a ser perfectamente audible.

Lo más curioso de todo, es que al final del todo, cuando terminé de jugar y me dispuse a apagar la consola. Había vuelto a bajar de intensidad.

Supongo que será cosa de la temperatura de la consola. Que a medida que sube o baja el ventilador aumente o reduce la velocidad y por eso el cambio en la intensidad del ruidito.

Todo esto me sigue llevando a la misma conclusión de siempre. Si nos molesta mucho el ruido la única solución creo que va a ser cambiar de ventilador/consola. Lo demás son pequeños apaños que mitigan el problema, pero no lo solucionan.

Gokuboxps5 escribió:Pero a que te refieres con cambiar? Es simple curiosidad. Con la garantía no te la cambian asi como así no? Te la mandan al sat y a saber que harán.

En Amazon tienes hasta el 31 de diciembre para devolver un producto sin compromiso. De todos modos, también te lo cambian.

Kitusinho escribió:Pues ahora que he tenido un rato aprovechando que los peques ya duermen he sacado las tapas de la play y he jugado un poco con los 4 tornillos.

Si, llega un punto en que la vibración del ventilador baja, pero por lo menos en mi caso no es una bajada muy satisfactoria y en general se sigue escuchando.

Lo que sí que he podido diferencias es el coil whine De la Fuente de alimentación de lo que es el ventilador en si. Cuando suenan en conjunto y a cierta distancia se confunden entre sí.

En fin... A ver que tal os va a vosotros.

Saludos

Ten en cuenta que yo también tengo puestas las juntas toricas. No estoy seguro de que solo aflojando los tornillos sea suficiente.

Edu29 escribió:hola chicos me parece que el compi que se queja tanto no tuvo nunca la ps4 edición batman del corte ingles que a parte que se apagaba al calentarse, parecía que estabas detrás de las turbinas de un F16

Hola compañero. No se trata de comparar con la consola más ruidosa. Se trata de comparar con la más silenciosa e intentar llegar a ello.

La Ps4 Fat que he jubilado hacía bastante más ruido o "generaba" más decibelios que mi Ps5. Aunque también te digo que luego hay ruidos más molestos que otros. Y este soniquete agudo "ñiñiñiñiñiñi" es bastante molesto aunque realmente tenga un volumen más bajo. Además, al ser tan agudo en según que contexto es más audible. Por ejemplo mi Ps4 bufaba que daba gusto, pero con los cascos incluso apagados apenas oía el ruido. Sin embargo, este ruido agudo si que lo escucho cuando el juego está en silencio.
De momento y tras más de una semana con el bicho sigo diciendo lo mismo, no suena (lo que más se oye es el lector) y tengo que pegar la oreja para detectar algún ruido.

Merece la pena que la abra para ver el ventilador por si acaso?
Samawoodo escribió:De momento y tras más de una semana con el bicho sigo diciendo lo mismo, no suena (lo que más se oye es el lector) y tengo que pegar la oreja para detectar algún ruido.

Merece la pena que la abra para ver el ventilador por si acaso?

No. Disfruta de tu consola.

Lo del ventilador ocurre desde que la sacas de la caja. Si la tuya no suena, felicidades [beer]
Este es el ruido que emite mi consola con Ventilador Nidec, he mitigado un poco el sonido, casi inapreciable, con la tóricas de goma, pero como digo casi imperceptible.

Os muestro el sonido que emite en el Dashboard y cuando inicia cualquier juego, he puesto el Fall Guys pero con por ejemplo el Miles es el mismo, a mi particularmente no me molesta en exceso pero me da muchísima rabia que Sony haya hecho esta chapuza, es evidente que aún sin ser excesivamente molesto desearía que no sonase nada o al menos el sonido fuese más limpio.

Eso si con el sonido de Ventilador y CW apenas se nota [sonrisa]

@Ozzfest83 justo ese ruido tengo yo. Es una pena porque si el ventilador fuese más silencioso sí que sería realmente una tumba la consola, pero no lo es por culpa del ventilador. No es un ruido molesto. En el menú o en modo reposo justo me suena así como en el video. En juegos como Spiderman sube de revoluciones y se nota bastante más, aunque con el sonido del juego te olvidas. En fin, nos ha tocado el ventilador malo y ya está. Yo no pienso cambiarla ni nada de eso, que demasiado he sufrido para conseguirla y luego los nervios del envío con carrefour y envialia como para volver a empezar... Pero es una putada porque con un ventilador silencioso la consola sería perfecta. Pero bueno, cuando llegue el momento haré el cambio a una futura slim, igual que en su momento cambié mi 360 (la blanca de las luces rojas) por la 360 slim.
billysfc escribió:@Ozzfest83 justo ese ruido tengo yo. Es una pena porque si el ventilador fuese más silencioso sí que sería realmente una tumba la consola, pero no lo es por culpa del ventilador. No es un ruido molesto. En el menú o en modo reposo justo me suena así como en el video. En juegos como Spiderman sube de revoluciones y se nota bastante más, aunque con el sonido del juego te olvidas. En fin, nos ha tocado el ventilador malo y ya está. Yo no pienso cambiarla ni nada de eso, que demasiado he sufrido para conseguirla y luego los nervios del envío con carrefour y envialia como para volver a empezar... Pero es una putada porque con un ventilador silencioso la consola sería perfecta. Pero bueno, cuando llegue el momento haré el cambio a una futura slim, igual que en su momento cambié mi 360 (la blanca de las luces rojas) por la 360 slim.

Eso mismo pienso yo, jugando con auriculares o el sonido del altavoz ni te enteras, en juegos de terror si hay un momento de absoluto silencio lo escuchas, pero creo que es lo de menos, yo particularmente por el momento no me planteo devolverla, no me ha dado problema alguno de Crasheos constantes, problemas de imagen o errores con el lector así que.... Aunque me joda por ese defecto, mientras pueda disfrutar jugando pues adelante.
3275 respuestas