PS5 - Ventiladores y ruido

Gokuboxps5 escribió:Yo de verdad que estoy frustradisimo, tengo las 2 consolas y para escuchar la xsx con un juego como the witcher 3 despues de unas horas tengo que acercarme a 50cm y es un ruido digamos mas fluido, menos mecánico, mas como si fuese aire simplemente(un soplido con la boca) La ps5 desde 3 metros o mas con el spiderman de ps4 o cualquiera que sea, la oigo y bastante, y es un ruido que no solo es aire ventilador es como si la ps5 estuviera mas "suelta" ruido mas mecánico desagradable y la xbox es un monolito compacto por el que lo único que fluye es el aire. Desde mi punto de vista, sony ha fabricado una peor consola, en cuanto a distribución de componentes, es excesivamente grande y al no tener esa compactacion hace que todo sea más inestable y vibre más. Creo que es ligeramente mas fresca ps5 pero no justifica en absoluto el ruido que mete. Porque es muy muy parecido en temperaturas. No sé que hacer, si venderla, devolverla, esperar a jugar un poco mas y hacer uso de la garantía...yo los que decís que es una tumba....oye enhorabuena os ha tocado una buena de la cadena de montaje. O lo siento pero haceros una audiometria o algo porque estáis sordos como una tapia. Una de dos. Saludos.

Me pasaba lo mismo y me deshice de ella, no aguantaba ese ruido metálico, ni la ps4 slim me hacía un ruido tan molesto. El fallo es el de siempre, la turbina y van arrastrándolo generación tras generación
Pues la mía no se ha puesto en Modo Turbina ni una sola vez... es eso o algunos el concepto "Turbina" lo tienen malentendido.

Me es muy agradable jugar con PS5 sea la hora que sea... con PS4 (Pro) no puedo decir lo mismo.
Gokuboxps5 escribió:Yo de verdad que estoy frustradisimo, tengo las 2 consolas y para escuchar la xsx con un juego como the witcher 3 despues de unas horas tengo que acercarme a 50cm y es un ruido digamos mas fluido, menos mecánico, mas como si fuese aire simplemente(un soplido con la boca) La ps5 desde 3 metros o mas con el spiderman de ps4 o cualquiera que sea, la oigo y bastante, y es un ruido que no solo es aire ventilador es como si la ps5 estuviera mas "suelta" ruido mas mecánico desagradable y la xbox es un monolito compacto por el que lo único que fluye es el aire. Desde mi punto de vista, sony ha fabricado una peor consola, en cuanto a distribución de componentes, es excesivamente grande y al no tener esa compactacion hace que todo sea más inestable y vibre más. Creo que es ligeramente mas fresca ps5 pero no justifica en absoluto el ruido que mete. Porque es muy muy parecido en temperaturas. No sé que hacer, si venderla, devolverla, esperar a jugar un poco mas y hacer uso de la garantía...yo los que decís que es una tumba....oye enhorabuena os ha tocado una buena de la cadena de montaje. O lo siento pero haceros una audiometria o algo porque estáis sordos como una tapia. Una de dos. Saludos.

Sordos como una tapia no, es que no suena a no ser que te acerques. Yo a mi mujer le hablo de ruido en la PS5 y me mira raro y le da la risa.
Homelander está baneado por "Troll"

Vamos a ser un poco serios, los juegos de ps4 en ps5 tampoco se escuchan . Ya me dirás tu que sentido tiene comparar una consola con juegos exigentes con otra ejecutando juegos de 2013. Cuando la otra sea exprimida a fondo hablamos, ahora no hace falta... Yo me pongo el resident evil 7 y ni la oigo pero bueno este hilo parece más una guerra de comerciales que para lo que se creo.

El fallo es el de siempre, que habláis sin tener ni idea, ni ps5 es una turbina ni el problema del coil whine tiene nada que ver con la ventilación de la consola.
Creo que estamos engañando a los futuros compradores con frases como “no suena nada” o “es una tumba” , es un error comparar PS5 con PS4 o PS4 Pro es evidente que suena mucho menos que estas.

Pero lo digo claro las PlayStation 5 suenan, es un sonido leve, asumible y no es problema para jugar, pero suenan, no es como una Series X con su cámara de vapor.
Espero q pronto ponga a la venta los ventiladores nmb y podamos pillar 1, no se pero me da q al ser otro ventilador puede variar algo y hacer que el CW no sea tan palpable
@Carrett pues nose, pero yo solo escucho el bluray cuando gira. Despues tiengo k pegar la oreja a la ps5 pa oir algo... (Esto jugando al Demons souls)
Eso si, el bluray girando se escucha mas fuerte que en mi antigua slim
Yo losiento pero los que venis y decis que no se oye nada no os puedo creer por que de 4mil amigos que tienen la consola a 3997 les suena y el 2 restante es por que no entienden ni que ruido es ese ni de donde sale xD
La mia tambien suena. De dia no hay problema pero de noche se nota bastante. Evidentemente en comparación con una PS4 fat como yo tenia no hay color, pero para mi ha sido decepcionante porque esperaba cero ruido o un ruido mas fino... y la verdad que se te mete el puto ruidito en la cabeza de noche.

Yo me creia que era fud, una falacia y trolleada de xboxers pero no... la realidad es la realidad.

Aclaro que yo juego en escritorio juego a 1 metro de la consola quien juegue en un salón desde el sofá pues no tendrá problema.
yo la mía la escucho si pego la oreja, con fornite, demons souls no suena ni de coña, bueno, si, algún soplido hace el ventilador y el coil no se si suena, es normal o que pasa, pero para mi va perfecta, ni un cuelgue ni ninguna historia
(mensaje borrado)
A ver yo creo que voy a seguir con mi consola y ya se verá que hacer si es que hago algo.

Mi consola si suena con el sonido agudo que provoca su ventilador Nidec,es normal que los que estemos afectados por ese ruido agudo nos rayemos.
No es el ruido del Coil whine que se camufla con este ruido,ni el ruido del ventilador con el flujo de aire que es normal que suene el flujo de aire.
Es otro sonido como agudo y metálico,nose como explicarlo.
Tengo ordenador mas o menos potente y estoy acostumbrado a Coil whine y a sonido de ventiladores,no me voy a quejar de ello.

Es normal que quien nos haya tocado loa Nidec con el sonido agudo ese nos quejemos porque si es verdad que otras consolas con otro ventilador no tienen ese sonido.
Tengo un compañero de trabajo que dice q su consola no suena y tiene otro ventilador.
El Coil whine estará en todas en mayor o menor medida pero el maldito sonido agudo ese parece que lo genera el ventilador Nidec.

Asi que ni las plays son tumbas(cosa que no pasa nada y veo normal),ni hay gente sorda o mentirosa (tienen ventiladores que no suenan) ni habemos llorones por nada y estamos flipados.

Lo dicho creo que voy a esperar a ver como se va desarrollando lo de los ventiladores y ya vere si hago o no algo,saludos

PD: Mucho texto
@squalltrivi

¿Has probado lo de ponerle juntas tóricas al ventilador? Tiene pinta que mejoraría tu problema.
A vosotros no os pasa que en el menú está "tranquila" y al ejecutar un juego, sea el que sea o digital o físico se empieza a revolucionar, cuando hay con juegos que ni debería? Pero ya no digo estando en un juego en ciertas zonas exigentes o lo que sea solo iniciarlo y se queda ya en ese "modo turbina" si quereis llamarlo. Pero no os dais cuenta de eso los que decís tumba? Pues esto que os estoy contando lo he probado con mismos juegos en la xsx y no pasa.
davidDVD escribió:Pues la mía no se ha puesto en Modo Turbina ni una sola vez... es eso o algunos el concepto "Turbina" lo tienen malentendido.

Me es muy agradable jugar con PS5 sea la hora que sea... con PS4 (Pro) no puedo decir lo mismo.

Creo que confunden sacar el aire caliente con un turbina xD
antinari escribió:@squalltrivi

¿Has probado lo de ponerle juntas tóricas al ventilador? Tiene pinta que mejoraría tu problema.

No lo he probado porque ya he leido gente que dice que no le ha solucionado nada
Gokuboxps5 escribió:A vosotros no os pasa que en el menú está "tranquila" y al ejecutar un juego, sea el que sea o digital o físico se empieza a revolucionar, cuando hay con juegos que ni debería? Pero ya no digo estando en un juego en ciertas zonas exigentes o lo que sea solo iniciarlo y se queda ya en ese "modo turbina" si quereis llamarlo. Pero no os dais cuenta de eso los que decís tumba? Pues esto que os estoy contando lo he probado con mismos juegos en la xsx y no pasa.

La mia igual pero es normal , pasas de un menude mierda a un modo de juego que a la consola va a empezar a tener que empezar a trabajar yo creo que ese cambio del ventilador es normal
Cosa extraña... Acaban de actualizar el spiderman remastered para añadir el modo 60 frames y RT y en este modo suena mucho menos el cw que el modo 60 frames...

Ya no comprendo nada...
WarDog_25 escribió:Cosa extraña... Acaban de actualizar el spiderman remastered para añadir el modo 60 frames y RT y en este modo suena mucho menos el cw que el modo 60 frames...

Ya no comprendo nada...

Supongo que el modo 60fps renderiza a más resolución, mejores sombras, densidad de peatones y demás... el modo 60fps+RT es menos costoso por ir menor resolución, menos densidad de peatones, sombras...y la resolución del RT es muy baja, es un modo resultón la verdad, y se agradece, pero de momento me quedo con el modo 30fps+RT, tanto en el Morales como este.
Bueno pues yo puedo decir algo , y añado detalles a lo que ya dije en su día. Segunda consola recibida y lo mismo que decía que la otra no sonaba, Esta si suena... se oye soplar el ventilador con un sonido agudo . La primera es una tumba. A ver si saco tiempo y puedo grabar las dos que están en casas distintas.
Supongo que será cosa de modelos de ventilador , pero esta al encenderla con mi hermano lo primero que me ha sorprendido ha sido como sonaba y no me ha molado nada. Con la que tengo en mi casa tengo que pegar la oreja para escuchar lo más mínimo , con esta , incluso enchufada a una tv ni siquiera full hd (720p) el ventilador me ha dejado sorprendido ... así que igual que digo que el CW está en todas , aunque sea casi imperceptible , confirmo que si que hay tumbas y ruidosas, al menos en mi caso. Espero poder documentarlo pronto.
De cuantos decibelios estáis hablando para decir que es ruido?
Hombre, no se a que estaréis acostumbrados, pero mi portátil MSI cuando juego se activa el ventilador y parece una turbina de avión. Supongo que no llegara a ese extremo ya que es bastante mas antiguo.
YORCHELIS84 escribió:De cuantos decibelios estáis hablando para decir que es ruido?

Ese es el quid de la cuestión, hay gente que llama “escucharse como una tumba” a que solo se escuche el ventilador un poco porque lo está comprando con PS4.

Yo no tengo medidor de decibelios, pero para mi ruido es simplemente que se escuche un poco el ventilador con la consola en el Dashboard y la TV en mute. Como ya he comentado por aquí mi referencia es Series X con la cual puedo jugar de noche sin escuchar absolutamente nada, la PS5 la cual acabo de apagar después de una sesión nocturna intensa, se escucha, eso si, mucho menos de lo que se escuchaba PS4/PS4 Pro, diría que está al nivel de Xbox One X, quizá se escuche un pelin mas que esta.

PS5 es más silenciosa que ruidosa, pero lejos de ser “una tumba”
FerrSV escribió:He aquí el problema de los Nidec

Es ese zumbido? Al apretarlo suena o que? Y que tiene donde se ancla, pan seco?
Sinceramente yo al nidec, el problema que le encuentro, es el rodamiento, simplemente cambiandolo por una marca conocida deberia dejar de sonar ( recordad que son chinos los rodamientos y no ponen los buenos)
Carrett escribió:
YORCHELIS84 escribió:De cuantos decibelios estáis hablando para decir que es ruido?

Ese es el quid de la cuestión, hay gente que llama “escucharse como una tumba” a que solo se escuche el ventilador un poco porque lo está comprando con PS4.

Yo no tengo medidor de decibelios, pero para mi ruido es simplemente que se escuche un poco el ventilador con la consola en el Dashboard y la TV en mute. Como ya he comentado por aquí mi referencia es Series X con la cual puedo jugar de noche sin escuchar absolutamente nada, la PS5 la cual acabo de apagar después de una sesión nocturna intensa, se escucha, eso si, mucho menos de lo que se escuchaba PS4/PS4 Pro, diría que está al nivel de Xbox One X, quizá se escuche un pelin mas que esta.

Sabes que te puedes bajar una app que mida los decibelios. Así sabríamos a lo que tu te refieres con ruido y si es algo de tu consola o la de todos.

La mía no pasa de los 27/29 decibelios en el menú, 29/32 en juego.
Carrett escribió:Ese es el quid de la cuestión, hay gente que llama “escucharse como una tumba” a que solo se escuche el ventilador un poco porque lo está comprando con PS4.

Ese es el problema de los que tenemos las dos, que tendemos a comparar y es que no hay color, yo me planteé devolver la SX también porque pensaba que estaba rota de no escuchar nada ni pegando la oreja, con la Pro también tuve suerte porque no es de las más ruidosas para nada y desde que le puse el SSD aún menos.
YORCHELIS84 escribió:
Carrett escribió:

Sabes que te puedes bajar una app que mida los decibelios. Así sabríamos a lo que tu te refieres con ruido y si es algo de tu consola o la de todos.

La mía no pasa de los 27/29 decibelios.

Distancia de la consola?
YORCHELIS84 escribió:La mía no pasa de los 27/29 decibelios.

Muy poco me parece la verdad, la mía no se escuchaba casi nada y en reposo en el menú no bajaba de 40ypoco y lo marcaba como casa tranquila o sonido ambiente, poniendo el sonómetro encima de la consola, detrás en la salida del aire, 25-30 es estar prácticamente muerta jajajajajaja.
Mi consola está en vertical, he puesto el móvil encima de la consola, detrás y en los laterales. Lo máximo que saca es 27/29 en el menú y 29 /32 en el juego (inmortal fénix / destiny 2) @Krymdorth @Ozzfest83

Porcierto, la app que uso es decibel x
De todas formas también hay que valorar que cada móvil es un mundo, y cada micro tiene una sensibilidad diferente, yo ya te digo, con un iPhone 12 me daba sobre los 45dB y solamente se escuchaba algo pegando la oreja a la parte negra, y también la tenía en vertical sin obstáculos, sin encajonar.
Krymdorth escribió:De todas formas también hay que valorar que cada móvil es un mundo, y cada micro tiene una sensibilidad diferente, yo ya te digo, con un iPhone 12 me daba sobre los 45dB y solamente se escuchaba algo pegando la oreja a la parte negra, y también la tenía en vertical sin obstáculos, sin encajonar.

Tengo samsung note 20 y la pley es de la primera remesa las del 19 de noviembre.

Tambien te digo que 45 dB no me parece ruido.
YORCHELIS84 escribió:Tengo samsung note 20 y la pley es de la primera remesa las del 19 de noviembre.

La mía también salvo que la mía tenía la gráfica a medio freir, el sonido del ventilador era el menor de mis problemas jajajajaja.
Krymdorth escribió:
YORCHELIS84 escribió:Tengo samsung note 20 y la pley es de la primera remesa las del 19 de noviembre.

La mía también salvo que la mía tenía la gráfica a medio freir, el sonido del ventilador era el menor de mis problemas jajajajaja.

Joer que mala suerte.. Al menos para eso están las garantías, en una situación normal te la hubieran podido reponer sin problema.
Pues yo la cogí digital y es que prácticamente no hace nada de nada de ruido. No quiero abrirla pero creo que he tenido suerte con el ventilador
YORCHELIS84 escribió:Joer que mala suerte.. Al menos para eso están las garantías, en una situación normal te la hubieran podido reponer sin problema.

Así con varios juegos de ps4, tampoco me corre prisa, me pasé el astrobot y cogi los juegos del Plus Collection que puedo seguir jugando en la Pro, encima me devolvieron la pasta, ahora prisa no tengo ninguna hasta que no saquen ningún pelotazo tipo Uncharted o God of War.

Ese es el sonido,exactamente eso es lo que hace mi consola y que taladra la cabeza [tadoramo] .

Ni coil whine,ni ruido del fluir el aire, que todo eso es aceptable,es el puñetero ruido mecánico del video

En el segundo 15 que baja el ventilador se escucha perfectamente
Yo tengo ventilador silencioso y oigo ese mismo ruido del video aunque muy ligeramente. Aun así le he hecho lo de las juntas tóricas y sigue haciendolo. Jugando con juegos de Ps4 la consola casi ni la escuchas a no ser que pegues la oreja, ahora cuando le pones el Spiderman remastered o el Demon´s empieza a sonar. El problema es cuando tienes al lado como en mi caso la Series X y sabes lo que de verdad es una tumba. Todas las Ps5 tienen ruido si o si, en mi caso no es tan cantoso como los de otras Ps5 pero ahí esta y aunque no lo veo grave me parece lamentable como ha salido de inicio esta consola. Seguramente haya una revisión y arreglen todos estos problemas de ventiladores y ruido pero lo veo muy a la larga la verdad, las siguientes remesas van a venir igual.
Edu29 escribió:Sinceramente yo al nidec, el problema que le encuentro, es el rodamiento, simplemente cambiandolo por una marca conocida deberia dejar de sonar ( recordad que son chinos los rodamientos y no ponen los buenos)

Pues sólo tienes esas opciones... además Nidec es japonesa, NMB también es japonesa y Delta de Taiwan.

Realmente no es un fallo... cada una implementa su motor y su principal función es hacer girar las aspas. Al que no le guste que lo sustituya (como hice yo) o pida otra PS5 (con suerte lleva NMB/Delta; en mí caso fue NMB)
davidDVD escribió:
Edu29 escribió:Sinceramente yo al nidec, el problema que le encuentro, es el rodamiento, simplemente cambiandolo por una marca conocida deberia dejar de sonar ( recordad que son chinos los rodamientos y no ponen los buenos)

Pues sólo tienes esas opciones... además Nidec es japonesa, NMB también es japonesa y Delta de Taiwan.

Realmente no es un fallo... cada una implementa su motor y su principal función es hacer girar las aspas. Al que no le guste que lo sustituya (como hice yo) o pida otra PS5 (con suerte lleva NMB/Delta; en mí caso fue NMB)

De donde sacaste el otro ventilador? Aún no venden, no?
borke escribió:De donde sacaste el otro ventilador? Aún no venden, no?

De otra PS5, preferí seguir con la mía tras comprobar que hacía el mismo Coil Whine e intercambie el ventilador (ya que no soportaba el ruidito del Nidec)
YORCHELIS84 escribió:
Carrett escribió:

No me fío mucho de estas apps, pero bueno me indica de media 23 dbs en el Dashboard ... para mi eso ya es sonar si lo comparo con Series X.

Pero por lo que veo esa cantidad de decibelios podría estar dentro de lo normal.

Es la vibración que tiene los Nidec, por esa holgura, como que están todos mal equilibrados, quizá por eso le ha funcionado a gente lo de las gomitas, pero en mi caso no, quizá no hay que apretar tanto los tornillos, o poner gomas más gruesas, yo monté 1.5mm.
Carrett escribió:
YORCHELIS84 escribió:
Carrett escribió:

No me fío mucho de estas apps, pero bueno me indica de media 23 dbs en el Dashboard ... para mi eso ya es sonar si lo comparo con Series X.

Pero por lo que veo esa cantidad de decibelios podría estar dentro de lo normal.

23db?es menos que la mía..
Tienes que tener un oído muy fino y molestarte todo tipo de ruidos porque eso no pasa de sonido ambiente.

Por curiosidad que te da la xbox?

Yo utilizo la app decibel x que es bastante fiable.
YORCHELIS84 escribió:
Carrett escribió:
YORCHELIS84 escribió:Sabes que te puedes bajar una app que mida los decibelios. Así sabríamos a lo que tu te refieres con ruido y si es algo de tu consola o la de todos.

23db?es menos que la mía..
Tienes que tener un oído muy fino y molestarte todo tipo de ruidos porque eso no pasa de sonido ambiente.

Por curiosidad que te da la xbox?

Yo utilizo la app decibel x que es bastante fiable.

Me he bajado la app Decibel X y con esta ya se sube a 32 DB en el Dashboard sin hacer nada, tampoco noto que suba mucho más cuando juego, Series X en el Dashboard me marca 19, estos datos son con un iPhone 12 y dejándolo pegado a las consolas.

Para mi, desde el sofá a unos dos metros PS5 la escucho y XSX no, el ruido de PS5 no es que me parezca molesto, pero iba con las expectativas de que no se iba a escuchar nada.

El sonido del juego tapa de sobra el del ventilador, y en algún momento de silencio en el juego se escucha, pero vamos que creo que me molesta más por las expectativas que tenía de que fuese una tumba de porqué sea un sonido molesto en si, aunque estoy de acuerdo como han dicho antes que la PS5 es como un sonido más mecánico y diría que “barato” y el de XSX es más una un leve soplar y tienes que acercar la oreja.

Ese es mi mismo ruido y problema! Alguna idea para solucionarlo antes de un hipotético cambio de ventilador o de consola?

Lo de las juntas tóricas da resultado? Veo opiniones dispares... Entiendo que no se pierde garantía.

Edito para duda: Estas gomas no harían mejor función si se colocaran entre el ventilador y la tapa en vez de ponerlas encima de la tapa?

Gracias y saludos por adelantado.
Carrett escribió:Creo que estamos engañando a los futuros compradores con frases como “no suena nada” o “es una tumba” , es un error comparar PS5 con PS4 o PS4 Pro es evidente que suena mucho menos que estas.

Pero lo digo claro las PlayStation 5 suenan, es un sonido leve, asumible y no es problema para jugar, pero suenan, no es como una Series X con su cámara de vapor.

Por fin un comentario coherente, madre mía porque algunos te ponen en duda aún diciéndoles que tienes las dos consolas y que por lo menos en cuanto a sonido, son como la noche y el día. Cuanto fanboyismo de los cojones, estoy hasta las pelotas valga la redundancia. No, no suena que va...por eso por la noche se me mete ese puto ruido de taladro que hace o de destornillador eléctrico en toda la cabeza y sin cascos ni puedo escuchar bien el juego ni me puedo concentrar bien en el. Incluso oigo el ruido de la play si pongo los cascos a un volumen moderado o tirando a bajo. En fin...sony aprende...pero...a su ritmo...de momento en mando le ha costado años y esta generación ha sacado el mejor mando(de momento) en temperaturas es fresquita, mas o menos...por atrás no tanto. Y el ruido seguimos ahí todavía con la lucha, es lo que toca. Bueno y calidad de materiales excepto el gamepad es plástico chinoso del barrio de abajo y el que no lo quiera ver...es su problema. Si no fuera por el Dualsense esta consola no debería costar mas de 450 euros, incluso con eso y con todo...tener peores materiales, mas ruido, menos espacio en el ssd...es lo que tiene redondear las cifras. Para mi la play no debería costar los mismo que la xsx
Pero el ruido que hace el ventilador, que en la mia por cierto se oye, pero la verdad que la tengo encajonada. Asi que lo veo como normal...solo lo hace con los juegos en físico? He probado el god of War en fisico y es cuando he empezado a oir el ruido del ventilador, con el Spiderman y el FIFA cero
Homelander está baneado por "Troll"
Kitusinho escribió:

Ese es mi mismo ruido y problema! Alguna idea para solucionarlo antes de un hipotético cambio de ventilador o de consola?

Lo de las juntas tóricas da resultado? Veo opiniones dispares... Entiendo que no se pierde garantía.

Edito para duda: Estas gomas no harían mejor función si se colocaran entre el ventilador y la tapa en vez de ponerlas encima de la tapa?

Gracias y saludos por adelantado.

No a mi no me soluciona con las juntas..
Lo bueno, que camufla el coil whine y tampoco es tan grave.
3275 respuestas