Buenas a todos, quería comentar una cosa en la que me he fijado por si le sirve a alguien o le puede pasar también. Es en relación al tema del coil whine famoso. En mi caso se nota sobre todo ejecutando juegos, como a la mayoría creo, en algunos más que en otros e incluso varía el tipo de "trrrrrr" que hace. Por ejemplo con el 2K21 se percibe más por lo que sea que con otros. Viniendo del último chasis de PS4 Pro es una característica que por desgracia ya conocía así que...en fin. La cuestión es que yo dije desde el principio que la mia en el dashboard también tenia algo de coilwhine. Mucho menos, y te tienes que pegar para oírlo. Pero aquí viene lo curioso, y no se si le pasará a más gente, nada más encender la consola, el coil whine del dashboard es imperceptible prácticamente, es casi inaudible. Pero después de 3 horas dándole caña al Demons Souls se percibe algo más, como si aumentase. Insisto, el coil whine del dashboard, es decir, una vez cerrado el juego. Me parece muy curioso que el propio coil whine del dashboard pueda variar en el dash y dependiendo de la situación, es decir, parece que después de una sesión relativamente larga a un juego como el Demons se nota algo más. No llega a molestar, pero si me acerco se oye más que en el encendido inicial. Tambien si me muevo por los iconos y aplicaciones del dashboard noto que varía ligeramente el coil whine.
Y lo más curioso, haciendo pruebas resulta que si en el dashboard desctivo la opción del HDR, es decir, quito el automático y lo pongo desactivado, desaparece el coil whine al instante. No se si alguien ha podido hacer la prueba.
Al final juego con auriculares, o subo el volumen e intento pasar pero me ha llamado la atención primero, tenerlo en el dashboard aunque la mayoría de las veces sea inapreciable, y que desactivando HDR se elimine. En el dash desde luego, el poco que hay se va en mi caso. Jugabdo siempre está. Si lo podéis comprobar ya comentareis. Un saludo!