PS5 - Ventiladores y ruido

Homelander está baneado por "Troll"
Blackhand15 escribió:
davidDVD escribió:En la mía también suena muy levemente en el menú inicial...... pero que importa, algunos estamos ya hilando muy fino (según leo últimamente...) así qué, que cierren el hilo (la consola va perfecta y no debería haber queja alguna de nadie) :-|

Lo dicho, en el hilo de PS4 fue todo como la seda... pero aquí.. pones algo y... directos al cuello XD (lo bueno es que simplemente son unos pocos, tampoco es para tanto); a ver si Sony toma nota de los reportes (haciendo encuestas, atención al cliente, SAT, etc) y nos aporta mejoras a futuro.

Sabeis lo mejor ? La consola y sus menus me parecen maravillosos , llevo 2 dias contento con ella por que consegui que le ventilador ya no vibrase , que me encuentro ayer ?que ahora ya no vibra o si , pero el sonido se tapa por un trrrrr que viene de la alimentacion que antes de ayer no hacia , es encender un juego de ps4 y empezar el trrrrr y el ventilador a ponerse en modo medio turbina de ps4 pro (he dicho medio) y mi pregunta es ? Por que coñ9 la consola cambia tanto ? Es que no me jodas , el ventilador nunca se me ha puesto asi y el coil NUNCA se me escuchaba en los menus ni viendo imagenes.....

Es lo que tiene modificar el sistema de ventilación de la consola, subis unos mm el ventilador de la consola sin saber cómo puede afectar al propio sistema de refrigeración y aún os quejáis.
Homelander escribió:
Blackhand15 escribió:
davidDVD escribió:En la mía también suena muy levemente en el menú inicial...... pero que importa, algunos estamos ya hilando muy fino (según leo últimamente...) así qué, que cierren el hilo (la consola va perfecta y no debería haber queja alguna de nadie) :-|

Lo dicho, en el hilo de PS4 fue todo como la seda... pero aquí.. pones algo y... directos al cuello XD (lo bueno es que simplemente son unos pocos, tampoco es para tanto); a ver si Sony toma nota de los reportes (haciendo encuestas, atención al cliente, SAT, etc) y nos aporta mejoras a futuro.

Sabeis lo mejor ? La consola y sus menus me parecen maravillosos , llevo 2 dias contento con ella por que consegui que le ventilador ya no vibrase , que me encuentro ayer ?que ahora ya no vibra o si , pero el sonido se tapa por un trrrrr que viene de la alimentacion que antes de ayer no hacia , es encender un juego de ps4 y empezar el trrrrr y el ventilador a ponerse en modo medio turbina de ps4 pro (he dicho medio) y mi pregunta es ? Por que coñ9 la consola cambia tanto ? Es que no me jodas , el ventilador nunca se me ha puesto asi y el coil NUNCA se me escuchaba en los menus ni viendo imagenes.....

Es lo que tiene modificar el sistema de ventilación de la consola, subis unos mm el ventilador de la consola sin saber cómo puede afectar al propio sistema de refrigeración y aún os quejáis.

Claro claro , esta claro que por subir unos mm el ventilador es la causa del coil y de que el ventilador se ponga tontorron verdad ? Es todo culpa mia vaya xD esos mm han sido fundamentales jajajaja
@Blackhand15
Hazte un video también de esa turbina en juegos de ps4.

Por que yo me hinchado a jugar a juegos de ps4 en horas, como last2, mh iceborne online, resident evil 7 y ahora nioh 2 y el ventilador solo un ligero zzzz......
Zyan escribió:@Blackhand15
Hazte un video también de esa turbina en juegos de ps4.

Por que yo me hinchado a jugar a juegos de ps4 en horas, como last2, mh iceborne online, resident evil 7 y ahora nioh 2 y el ventilador solo un ligero zzzz......

Pero de que sirve un video si hay 3mil por youtube , quieres que te haga el tipico video que se oye 300 veces mas por grabarlo de cerca y con un movil ? No te sirv la cantidad de gente que lo esta diciendo?o la gente se queja por vicio?
@Blackhand15

Nop.

Me gustaría ver tu caso concreto de modo turbina en juegos de ps4 la verdad.
Yo lo que no entiendo de todo esto es si no perdéis la garantía haciendo estas cosas? Porqye hasta donde yo se no se puede abrir la consola no?

Blackhand15 escribió: Claro claro , esta claro que por subir unos mm el ventilador es la causa del coil y de que el ventilador se ponga tontorron verdad ? Es todo culpa mia vaya xD esos mm han sido fundamentales jajajaja

Joder pues claro que unos mm importan... o te crees que si sobrasen esos mm no lo habrían optimizado?
Toma si asi os quedais mas contentos , os la cambio por la vuestra super silenciosas Y ESO SIN ENTRAR A JUGAR , SOLO EN EL MENU DEL ASTROOSva
Blackhand15 escribió:

Pues tiene pinta compañero de que al sonar menos el ventilador ahora aprecias el coil whine. Es decir, antes te lo tapaba. En la mía el ventilador ni se nota y el coil claramente.
gabilovic escribió:Yo lo que no entiendo de todo esto es si no perdéis la garantía haciendo estas cosas? Porqye hasta donde yo se no se puede abrir la consola no?

Blackhand15 escribió: Claro claro , esta claro que por subir unos mm el ventilador es la causa del coil y de que el ventilador se ponga tontorron verdad ? Es todo culpa mia vaya xD esos mm han sido fundamentales jajajaja

Joder pues claro que unos mm importan... o te crees que si sobrasen esos mm no lo habrían optimizado?

Si si , unos mm importan cuando si no haces eso el ventilador vibra de la ostia , habrian otimizado eso como la vibracion y el coil whine etc etc no? No me valen esas escusas
Blackhand15 escribió:Toma si asi os quedais mas contentos , os la cambio por la vuestra super silenciosas Y ESO SIN ENTRAR A JUGAR , SOLO EN EL MENU DEL ASTROOSva

Yo lo que oigo ahí es bastante coil whine, aunque estes en el menu del Astros, ya va a 60fps, y se doblan las frecuencias del coil whine.
Sulei escribió:
Blackhand15 escribió:Toma si asi os quedais mas contentos , os la cambio por la vuestra super silenciosas Y ESO SIN ENTRAR A JUGAR , SOLO EN EL MENU DEL ASTROOSva

Yo lo que oigo ahí es bastante coil whine, aunque estes en el menu del Astros, ya va a 60fps, y se doblan las frecuencias del coil whine.

Es lo que tiene mover unos mm el venilador , que hace que el coil suene de la hostia , en fin mala suerte para mi por "manazas"....xD
Blackhand15 escribió:
Sulei escribió:

Es lo que tiene mover unos mm el venilador , que hace que el coil suene de la hostia , en fin mala suerte para mi por "manazas"....xD

Creo recordar que tenias un Delta, no? ese ventilador en teoría no vibra como el Nidec, por lo que no hace falta el apaño de las gomitas [+risas]
Sulei escribió:
Blackhand15 escribió:
Sulei escribió:Yo lo que oigo ahí es bastante coil whine, aunque estes en el menu del Astros, ya va a 60fps, y se doblan las frecuencias del coil whine.

Creo recordar que tenias un Delta, no? ese ventilador en teoría no vibra como el Nidec, por lo que no hace falta el apaño de las gomitas [+risas]

En mi caso si y bien a gusto que estaba hace 2 dias cuando lo hice xD pero mas que el ventilador era el orificio donde se mete que es iregular y vibra el plastico y por cadena tambien los tornillos....en fin que no me pasa nada de craseos ni borrado de juegos ni ostias pero de material me ha tocado toda la mierda xD
yo lo que he notado es que en suspensión algunas veces se queda el ventilador funcionando, muy sutilmente, no lo escuchas si no pegas la oreja, y otras se queda como si estuviese apagada totalmente.
chuby04 escribió:yo lo que he notado es que en suspensión algunas veces se queda el ventilador funcionando, muy sutilmente, no lo escuchas si no pegas la oreja, y otras se queda como si estuviese apagada totalmente.

En mi caso, si pongo el disco del Miles Morales sube el ventilador al iniciar el juego y vuelve a bajar al salir al dashboard.

Pero con el Spider-man Remastered digital, al salir del juego la velocidad de giro del ventilador no baja, se queda girando a la misma velocidad que si estuviese ejecutando el juego.

Mañana se me acaba el plazo para devolverla. Lo cierto es que en el dashboard casi no hace ruido pero me molesta un poco al jugar y, sobre todo, que se quede "atontada" con juegos digitales.

Voy a ver si instalo alguno digital de PS4 que tengo y compruebo si es cosa del Spider-man o no.
Hay q estar atento a q pongan a la venta el ventilador NMB y ver si hay una diferencia clara de sonidos en general.

No se como han puesto el Nidec q esta vez es el q hace ruido y los otros 2 aun no ha salido nada
Caním escribió:
davidcup escribió:Buenas tardes

Estaba jugando al Miles Morales, dejo el juego en Pause, vuelvo en 3 min y ya llegado al cuarto escucho un ruido, llegó y la consola totalmente bloqueada y cool whine a saco, la he encendido de nuevo y parece que ya va, pero a mi esto ya me ha puesto en alerta, voy a contactar con Fnac para intentar realizar la devolución, ya no me quedo tranquilo, a alguién más le ha pasado? Con lo contento que estaba con esta consola :(

Puedes poner un vídeo de ese coil whine a saco? Así ver que es a lo que te refieres?

Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo
A mi me pasó algo similar y ruido a saco pero no era coil whine, venía de los altavoces de la TV, es fácil confundirlo, bajaste el volumen antes de apagarla?
@luiceko Si si, lo primero que hizé fué quitar el volumen de la tele, pero era de la consola, totalmente bloqueada [facepalm]
A mi me pasó igual al dejarlo en pausa 5 minutos pero venía de la TV, se apago la consola y luego ya fue bien.
davidcup escribió:
Caním escribió:

Estaba jugando al Miles Morales, dejo el juego en Pause, vuelvo en 3 min y ya llegado al cuarto escucho un ruido, llegó y la consola totalmente bloqueada y cool whine a saco, la he encendido de nuevo y parece que ya va, pero a mi esto ya me ha puesto en alerta, voy a contactar con Fnac para intentar realizar la devolución, ya no me quedo tranquilo, a alguién más le ha pasado? Con lo contento que estaba con esta consola :(

Puedes poner un vídeo de ese coil whine a saco? Así ver que es a lo que te refieres?

Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo

Yo esperaría más a comprar otra porque hasta que no salga una nota oficial, comprar otra es que te pueda volver a tocar igual o peor con el tema de los cuelgues.
Caním escribió:
davidcup escribió:
Caním escribió:

Yo esperaría más a comprar otra porque hasta que no salga una nota oficial, comprar otra es que te pueda volver a tocar igual o peor con el tema de los cuelgues.

Si, esperaré mejor, que disfruteis de vuestra consola el que no tenga problemas, por que es un consolon
davidcup escribió:
Caním escribió:

El Coil Whine no lo han metido con la PS5, el de la Pro ya era muy bestia, simplemente han seguido fabricando mal al menor coste posible, ahorrando en materiales y calidad de construcción.....
Dauragon85 escribió:
davidcup escribió:
Caním escribió:

El Coil Whine no lo han metido con la PS5, el de la Pro ya era muy bestia, simplemente han seguido fabricando mal al menor coste posible, ahorrando en materiales y calidad de construcción.....

Ya veo, yo como lo único que he tenido han sido slim, pues no tenía ni idea que con la pro también habían estos problemas... pero con la pro con el ruido del ventilador se llegaba a escuchar el dichoso coil whine? Que pereza de consolas dios mio [facepalm]
davidcup escribió:
Dauragon85 escribió:
davidcup escribió:Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo

Ya veo, yo como lo único que he tenido han sido slim, pues no tenía ni idea que con la pro también habían estos problemas... pero con la pro con el ruido del ventilador se llegaba a escuchar el dichoso coil whine? Que pereza de consolas dios mio [facepalm]

En mi caso sí, tuve la primera Pro (chasis A) y era las 2 cosas, mucho ruido del ventilador y mucho Coil (escuchaba ambos perfectamente lejos, ni el ventilador tapaba el zumbido eléctrico). Luego la última Pro (chasis C) casi nada de ruido del ventilador y mucho Coil. Las PS4 Fat y Slim tienen 0 Coil, la “fiesta” empezó con la Pro y sigue con la 5 Fat. A ver si con una 5 Slim de menos consumo lo arreglan (con ninguna revisión de Fat esperaría mejora alguna en ese sentido, lo dicho, 3 chasis de Pro CW bruto en todos), pero claro son 3 años de espera.....
Dauragon85 escribió:
davidcup escribió:
Caním escribió:

El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5)para evitar las consume, por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.

Imagen
Homelander escribió:
Dauragon85 escribió:
davidcup escribió:Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo

El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5) por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.

Imagen

Bueno es que para mí ahorrar materiales (esa pasta de la fuente de alimentación entre otras cosas), plásticos malos, etc. es construir mal un producto....... Y si ahorrando todo eso + haber vendido mucho más las anteriores generaciones sacan una consola al mismo precio que la competencia con peor construcción, menos almacenamiento, menos potencia...... Pues es prácticamente engañar a la gente. Playstation sigue vendiendo mucho por la fama de todas las consolas anteriores y sobre todo por buenos exclusivos, pero en lo que respecta estrictamente a calidad en el hardware de las consolas deja mucho que desear.....
(mensaje borrado)
Homelander escribió:
Dauragon85 escribió:
Homelander escribió:
El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5) por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.

Imagen

Bueno es que para mí ahorrar materiales (esa pasta de la fuente de alimentación entre otras cosas), plásticos malos, etc. es construir mal un producto....... Y si ahorrando todo eso + haber vendido mucho más las anteriores generaciones sacan una consola al mismo precio que la competencia con peor construcción, menos almacenamiento, menos potencia...... Pues es prácticamente engañar a la gente. Playstation sigue vendiendo mucho por la fama de todas las consolas anteriores y sobre todo por buenos exclusivos, pero en lo que respecta estrictamente a calidad en el hardware de las consolas deja mucho que desear.....

Esa es tu opinión de fanboy, no la realidad.
A ti te puede parecer una cosa, a mi otra, la realidad es que se han ahorrado meter la pasta en la fuente de alimentación.

No estás para hablar de fanboys precisamente, créeme.......
@Homelander @Dauragon85 Si todo este rollo de coil whine viene por la dichosa pasta, que no creo que les cueste mucho más que un cable, conmigo Sony no cuentan para esta generación, mira que he sido siempre de Sony sobre todo por sus exclusivos, pero esto es una soberana mierda lo que han echo, esperaré a la futura slim si es que llega
Hola, llevo leídas casi todas las páginas del hilo y no me queda claro si puedo ver que ventilador tengo sin tener que desatornillar nada. Necesito verlo ya porque mañana termina mi plazo de devolver la consola . En mi caso oigo todo el rato girar el ventilador jugando a dos metros, y aumenta el sonido cuando inició un juego pero sigue siendo un girar constante. El del menú se camufla si hay ruido en casa. Pero jugando lo oigo todo el rato, eso sí, mucho menos potente que la ps4 pro, que me daba ansiedad. Eso sí, no localizo ni rastro de coil whine.
Entiendo que se ve más claro por el lado contrario al símbolo de PlayStation , pero tengo que desatornillar?
Leyendo este hilo no puedo entender que haya gente que afirma que su consola funciona en absoluto silencio... ¿Será así o simplemente que pasan del ruido?
engui74 escribió:Leyendo este hilo no puedo entender que haya gente que afirma que su consola funciona en absoluto silencio... ¿Será así o simplemente que pasan del ruido?

La mia es asi, literalmente no se escucha nada y he probado en varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, y con ventilador NIDEC.

Solo se escucha el ventilador si pongo la oreja al lado.
@Licen No te hace falta quitarlo para verlo, yo quité la tapa del logotipo Sony y pudé ver tanto las ranuras que tenía, tanto el nombre del ventilador en el, lo que si te digo que si dices que escuchas el ventilador a 2 metros algo falla hay... vamos, eso tiene que ser una turbina, yo la devolvía pero rápido, por otra parte, si no tienes coil whine algo que te ahorras, por que el coil whine es en mi caso incluso más molesto que el ruido del ventilador, por que se acentua mucho más... pero claro, lo que no tienes de uno lo tienes de otro... si no te importa el ruido del ventilador no la cambiaría
chupi2122 escribió:
engui74 escribió:Leyendo este hilo no puedo entender que haya gente que afirma que su consola funciona en absoluto silencio... ¿Será así o simplemente que pasan del ruido?

La mia es asi, literalmente no se escucha nada y he probado en varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, y con ventilador NIDEC.

En la mia el ventilador no se escuchaba tampoco a no ser que pusierás la oreja... se escuchaba antes el dichoso coil whine, y eso que era poco...
la mia no suena nada el ventilador tampoco sale ni apenas calor por detras y si la tocas horizontal a la izda donde la fuente apenas esta caliente, sera el invierno
@PSX22 ¿Dónde compraste la tuya?
Hola buenas a todos,

Pues os cuento mi caso, llevo con una ps5 digital desde el día de salida, el primer día tomé nota de los decibelios que hacía con el Miles Morales, unos 41 DB hacia, creo recordar que no escuchaba el Coil Whine, escuchaba un zumbido pero pensé que era el ventilador pero hoy viendo algún vídeo de gente con CW pues he decido comprobar en la mía si lo hacía y en efecto lo hace, he probado con el cyberpunk y cuando le doy al botón options pues se para el CW y al quitar la pausa vuelve, nose si me ha empezado hacer ahora el CW o ya lo tenia... nose muy bien que hacer, porque (yo soy muy perceptivo a escuchar ruidos siempre me lo dicen) y estando con el juego y con el audio de la TV a un volumen normal apenas se oye, si pongo énfasis si lo puedo escuchar, mi novia tiene una ps5 igual que la mía y a hecho un vídeo y también me hace lo mismo con el cyberpunk, (pero ella dice que no lo escucha) tiene menos percepción para esas cosas, por la tanto no se si es normal, y es que mandarla al SAT no me apetece nada y además he visto que te suele llegar con CW de nuevo y si tienes mala suerte con otro problema más...

Me gustaría saber alguna opinión sobre mi caso.

Un saludo a tod@s

Edit: Ahora he vuelto a tomar los DB y sigue haciendo los mismos números, de hecho con Cyberpunk me hace unos 38 DB, con Miles Morales unos 40/41 DB y con Astros Playroom unos 41/42 DB, en el menú 35 DB que apenas se escucha el CW pero aún que sea bajito lo sigo apreciando.
Que locura, jajaja no devolver tantas consolas a ver si van a cortar el rollo y los que tengan problemas de verdad se la van ha tener que mamar. La mia suena también coil whine , el ventilador en reposo hace el ruido agudo pero no pasa nada. el pc hace dos veces más ruido ,la ps4 pro hace más ruido, cualquier cacharro que tenga algo que de vueltas hace el mismo o más ruido . Cuando una cosa hace un ruido que no es normal se sabe al primer momento y sinceramente de los vídeos que habéis puesto por aquí y he visto por otros sitios poco se consideran anormales . Una cosa es que se hable de si hace más o menos ruido en plan anécdota para intercambiar opiniones y otra cosa es devolver la consola por qué hace 5 decibelios más que la de otro.
davidcup escribió:@Licen No te hace falta quitarlo para verlo, yo quité la tapa del logotipo Sony y pudé ver tanto las ranuras que tenía, tanto el nombre del ventilador en el, lo que si te digo que si dices que escuchas el ventilador a 2 metros algo falla hay... vamos, eso tiene que ser una turbina, yo la devolvía pero rápido, por otra parte, si no tienes coil whine algo que te ahorras, por que el coil whine es en mi caso incluso más molesto que el ruido del ventilador, por que se acentua mucho más... pero claro, lo que no tienes de uno lo tienes de otro... si no te importa el ruido del ventilador no la cambiaría
chupi2122 escribió:

En la mia el ventilador no se escuchaba tampoco a no ser que pusierás la oreja... se escuchaba antes el dichoso coil whine, y eso que era poco...

Pues resulta que no era el ventilador, sonaba tanto que pensaba que era el ruido de girar y no, es un coil whine elevado. El ventilador apenas suena y es delta por cierto. La desgracia sería cambiarla por el coil whine y que me toque nidec , o las dos cosas... consultaré con la almohada
@Licen La mia también llevaba Delta y el ventilador no se escuchaba, entonces si a 2 mt escuchas el puto cw yo lo tendría claro, yo voy a esperar a que saquen la revisión de la consola, una pena las chapuzas que hacen estos de Sony
Alexthenight escribió:@PSX22 ¿Dónde compraste la tuya?

En game y estoy muy contento

Tiene CW pero sin silencio o sin auriculares es imposible oirlo

Es normal, igual la pro lo hacía igual y no se oia por la turbina jajaj

Un cargador usb tiene coil un LED tiene...que absurdez devolver algo que va de lujo
Los q tienen poco ruido de CW probad el Rocket Arena, es un juego q he notado q tiene un sonido elevado
Othingnet escribió:Los q tienen poco ruido de CW probad el Rocket Arena, es un juego q he notado q tiene un sonido elevado

A mi empezó a sonarme algo más cuando pusé juegos a 60 fps... con Days Gone ya me pusó en alerta, se notaba un poco de sonido más, pero era minimo, todavía tenía que poner la oreja en la consola para oirlo... probé Spiderman en modo rendimiento y hay ya se vió claramente el asunto, ya se intensificio el sonido y lo escuchaba desde los 50 cm que tengo la consola... que seguía siendo un ruido aceptable, pero me pasó lo que conté y decidí cortar por lo sano
SergioquirosXII escribió:Hola buenas a todos,

Pues os cuento mi caso, llevo con una ps5 digital desde el día de salida, el primer día tomé nota de los decibelios que hacía con el Miles Morales, unos 41 DB hacia, creo recordar que no escuchaba el Coil Whine, escuchaba un zumbido pero pensé que era el ventilador pero hoy viendo algún vídeo de gente con CW pues he decido comprobar en la mía si lo hacía y en efecto lo hace, he probado con el cyberpunk y cuando le doy al botón options pues se para el CW y al quitar la pausa vuelve, nose si me ha empezado hacer ahora el CW o ya lo tenia... nose muy bien que hacer, porque (yo soy muy perceptivo a escuchar ruidos siempre me lo dicen) y estando con el juego y con el audio de la TV a un volumen normal apenas se oye, si pongo énfasis si lo puedo escuchar, mi novia tiene una ps5 igual que la mía y a hecho un vídeo y también me hace lo mismo con el cyberpunk, (pero ella dice que no lo escucha) tiene menos percepción para esas cosas, por la tanto no se si es normal, y es que mandarla al SAT no me apetece nada y además he visto que te suele llegar con CW de nuevo y si tienes mala suerte con otro problema más...

Me gustaría saber alguna opinión sobre mi caso.

Un saludo a tod@s

Edit: Ahora he vuelto a tomar los DB y sigue haciendo los mismos números, de hecho con Cyberpunk me hace unos 38 DB, con Miles Morales unos 40/41 DB y con Astros Playroom unos 41/42 DB, en el menú 35 DB que apenas se escucha el CW pero aún que sea bajito lo sigo apreciando.

Yo te diría que lo que tienes es absolutamente normal en una PS5. Al menos la mia hace exactamente lo mismo. Y que si la cambias por eso te puede tocar una igual o peor. Con un ventilador que suene más, o más agudo y con un coil whine todavía más elevado. Si estando con el juego a un volumen normal casi no lo oyes y dices que tienes que poner énfasis para oírlo además yo pasaría del tema compañero, yo si quito el volumen o está muy bajo también lo oigo, y todas las que he podido ver, pero te lo digo porque la vas a cambiar y te van a dar otra a la que le pase lo mismo o prácticamente lo mismo.

Si eres de oído fino además (yo lo soy también) y estás pendiente de ruidos los vas a oír. Por lo que cuentas, sin ser un coil whine exagerado pasa del tema porque vas a entrar en un bucle de cambiar consolas y todas van a hacer algo. He podido ver y probar varias entre amigos y familiares y todas hacen lo que dices, la mia incluida. También en el dashboard lo percibo muy muy leve si me pego a ella.

Ya estaba esto del coil whine en el último chasis de PS4 Pro (aunque en aquella solo jugando, en el dash no lo noté nunca) y está ahora también en PS5. Yo te cuento mi experiencia y ese es mi consejo compi.
Un saludo ;)
Homelander escribió:
El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5)para evitar las consume, por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.

Eso es fabricar mal xD

El ahorro de coste puede darse también en el proceso productivo, como en este caso... no son conceptos excluyentes, es de primero de contabilidad de costes.

PSX22 escribió:En game y estoy muy contento

Tiene CW pero sin silencio o sin auriculares es imposible oirlo

Es normal, igual la pro lo hacía igual y no se oia por la turbina jajaj

Un cargador usb tiene coil un LED tiene...que absurdez devolver algo que va de lujo

Absurdez cuando no se te oye, lo que sería una absurdez y de muy tonto es quedarte con algo que tiene un ruido molesto... y por cierto por más que me acerco al cargador del iphone no escucho nada, tampoco en mi bombilla led, que raro...
Tolete escribió:
Homelander escribió:

Absurdez cuando no se te oye, lo que sería una absurdez y de muy tonto es quedarte con algo que tiene un ruido molesto... y por cierto por más que me acerco al cargador del iphone no escucho nada, tampoco en mi bombilla led, que raro...

Claro, pero no vale comparar con lo que a uno le apetece. Una consola está cada vez más cerca de ser un PC. Acércate a tu ordenador sin otro ruido de fondo a ver si no escuchas nada [360º]
En el mundo del PC esto se habla desde que estoy en foros. Me hace gracia que ahora lleguen 4 chavalilllos jóvenes, que probablemente no tienen ni puta idea de electrónica, a decir que vaya mierda Sony... no solucionar eso poniendo "pasta". Suena realmente ridículo.

On the other end of the spectrum we find the most radical option, securing the coils in place. This involves coating the inductor in a non-conductive material like hot glue. Its goal is to prevent the inductor coil from vibrating at all.

Typically this is done with insulating varnish, epoxy or hot glue. As long as the liquid is non-conductive and it dries up after a while, it should be okay. When it works, it basically creates a permanent fix.

This is a method that is hard to do on graphics cards and motherboards nowadays though, because they do not use open toroidal inductors. Instead, they use inductors that are enclosed in small boxes with a dampening material.

Needless to say, this dampening material doesn’t always work very well. Especially when cheaper inductors were used. But without being able to open the inductors up, it is impossible to add hot glue or varnish to the coils.

This method also voids warranty, so unless you have tried all other possible solutions first, I don’t recommend doing it.
Caním escribió:
Tolete escribió:
Homelander escribió:

Claro, pero no vale comparar con lo que a uno le apetece. Una consola está cada vez más cerca de ser un PC. Acércate a tu ordenador sin otro ruido de fondo a ver si no escuchas nada [360º]

En mi portátil en modo normal no se escucha absolutamente nada. En modo juego apenas oigo la tele XD
@Tolete

Pues si no escuchas nada en el cargador de cualquier cosa es que no escuchas bien, todos zunban encendidos, otra cosa es que tu lo percibas

Si te doy la razón en que se fabrica mal. Pero no la ps5, todo, mi cargador MSI de portatil zumba, el del movil... Un led... Pero hay que pegar la oreja jaja
Ellacopter escribió:En mi portátil en modo normal no se escucha absolutamente nada. En modo juego apenas oigo la tele XD

No haciendo nada se puede escuchar el cable de corriente si lo tienes conectado como un ordenador de sobremesa pero sí, me refería a portátil o sobremesa trabajando.

En mi caso mi PS5 suena ese zumbido cuando tengo algo puesto, cuando no tiene nada puesto..en el menú, tengo que acercarme por detrás para oírlo ligeramente...sin nada ejecutando me refiero.
3275 respuestas