› Foros › PlayStation 5 › General
Blackhand15 escribió:davidDVD escribió:En la mía también suena muy levemente en el menú inicial...... pero que importa, algunos estamos ya hilando muy fino (según leo últimamente...) así qué, que cierren el hilo (la consola va perfecta y no debería haber queja alguna de nadie)
Lo dicho, en el hilo de PS4 fue todo como la seda... pero aquí.. pones algo y... directos al cuello (lo bueno es que simplemente son unos pocos, tampoco es para tanto); a ver si Sony toma nota de los reportes (haciendo encuestas, atención al cliente, SAT, etc) y nos aporta mejoras a futuro.
Sabeis lo mejor ? La consola y sus menus me parecen maravillosos , llevo 2 dias contento con ella por que consegui que le ventilador ya no vibrase , que me encuentro ayer ?que ahora ya no vibra o si , pero el sonido se tapa por un trrrrr que viene de la alimentacion que antes de ayer no hacia , es encender un juego de ps4 y empezar el trrrrr y el ventilador a ponerse en modo medio turbina de ps4 pro (he dicho medio) y mi pregunta es ? Por que coñ9 la consola cambia tanto ? Es que no me jodas , el ventilador nunca se me ha puesto asi y el coil NUNCA se me escuchaba en los menus ni viendo imagenes.....
Homelander escribió:Blackhand15 escribió:davidDVD escribió:En la mía también suena muy levemente en el menú inicial...... pero que importa, algunos estamos ya hilando muy fino (según leo últimamente...) así qué, que cierren el hilo (la consola va perfecta y no debería haber queja alguna de nadie)
Lo dicho, en el hilo de PS4 fue todo como la seda... pero aquí.. pones algo y... directos al cuello (lo bueno es que simplemente son unos pocos, tampoco es para tanto); a ver si Sony toma nota de los reportes (haciendo encuestas, atención al cliente, SAT, etc) y nos aporta mejoras a futuro.
Sabeis lo mejor ? La consola y sus menus me parecen maravillosos , llevo 2 dias contento con ella por que consegui que le ventilador ya no vibrase , que me encuentro ayer ?que ahora ya no vibra o si , pero el sonido se tapa por un trrrrr que viene de la alimentacion que antes de ayer no hacia , es encender un juego de ps4 y empezar el trrrrr y el ventilador a ponerse en modo medio turbina de ps4 pro (he dicho medio) y mi pregunta es ? Por que coñ9 la consola cambia tanto ? Es que no me jodas , el ventilador nunca se me ha puesto asi y el coil NUNCA se me escuchaba en los menus ni viendo imagenes.....
Es lo que tiene modificar el sistema de ventilación de la consola, subis unos mm el ventilador de la consola sin saber cómo puede afectar al propio sistema de refrigeración y aún os quejáis.
Zyan escribió:@Blackhand15
Hazte un video también de esa turbina en juegos de ps4.
Por que yo me hinchado a jugar a juegos de ps4 en horas, como last2, mh iceborne online, resident evil 7 y ahora nioh 2 y el ventilador solo un ligero zzzz......
Blackhand15 escribió: Claro claro , esta claro que por subir unos mm el ventilador es la causa del coil y de que el ventilador se ponga tontorron verdad ? Es todo culpa mia vaya xD esos mm han sido fundamentales jajajaja
Blackhand15 escribió:davidDVD escribió:En la mía también suena muy levemente en el menú inicial...... pero que importa, algunos estamos ya hilando muy fino (según leo últimamente...) así qué, que cierren el hilo (la consola va perfecta y no debería haber queja alguna de nadie)
gabilovic escribió:Yo lo que no entiendo de todo esto es si no perdéis la garantía haciendo estas cosas? Porqye hasta donde yo se no se puede abrir la consola no?Blackhand15 escribió: Claro claro , esta claro que por subir unos mm el ventilador es la causa del coil y de que el ventilador se ponga tontorron verdad ? Es todo culpa mia vaya xD esos mm han sido fundamentales jajajaja
Joder pues claro que unos mm importan... o te crees que si sobrasen esos mm no lo habrían optimizado?
Sulei escribió:
Yo lo que oigo ahí es bastante coil whine, aunque estes en el menu del Astros, ya va a 60fps, y se doblan las frecuencias del coil whine.
Blackhand15 escribió:Sulei escribió:
Yo lo que oigo ahí es bastante coil whine, aunque estes en el menu del Astros, ya va a 60fps, y se doblan las frecuencias del coil whine.
Es lo que tiene mover unos mm el venilador , que hace que el coil suene de la hostia , en fin mala suerte para mi por "manazas"....xD
Sulei escribió:Blackhand15 escribió:Sulei escribió:Yo lo que oigo ahí es bastante coil whine, aunque estes en el menu del Astros, ya va a 60fps, y se doblan las frecuencias del coil whine.
Es lo que tiene mover unos mm el venilador , que hace que el coil suene de la hostia , en fin mala suerte para mi por "manazas"....xD
Creo recordar que tenias un Delta, no? ese ventilador en teoría no vibra como el Nidec, por lo que no hace falta el apaño de las gomitas
chuby04 escribió:yo lo que he notado es que en suspensión algunas veces se queda el ventilador funcionando, muy sutilmente, no lo escuchas si no pegas la oreja, y otras se queda como si estuviese apagada totalmente.
Caním escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Estaba jugando al Miles Morales, dejo el juego en Pause, vuelvo en 3 min y ya llegado al cuarto escucho un ruido, llegó y la consola totalmente bloqueada y cool whine a saco, la he encendido de nuevo y parece que ya va, pero a mi esto ya me ha puesto en alerta, voy a contactar con Fnac para intentar realizar la devolución, ya no me quedo tranquilo, a alguién más le ha pasado? Con lo contento que estaba con esta consola
Puedes poner un vídeo de ese coil whine a saco? Así ver que es a lo que te refieres?
davidcup escribió:Caním escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Estaba jugando al Miles Morales, dejo el juego en Pause, vuelvo en 3 min y ya llegado al cuarto escucho un ruido, llegó y la consola totalmente bloqueada y cool whine a saco, la he encendido de nuevo y parece que ya va, pero a mi esto ya me ha puesto en alerta, voy a contactar con Fnac para intentar realizar la devolución, ya no me quedo tranquilo, a alguién más le ha pasado? Con lo contento que estaba con esta consola
Puedes poner un vídeo de ese coil whine a saco? Así ver que es a lo que te refieres?
Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo
Caním escribió:davidcup escribió:Caním escribió:
Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo
Yo esperaría más a comprar otra porque hasta que no salga una nota oficial, comprar otra es que te pueda volver a tocar igual o peor con el tema de los cuelgues.
davidcup escribió:Caním escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Dauragon85 escribió:davidcup escribió:Caním escribió:
El Coil Whine no lo han metido con la PS5, el de la Pro ya era muy bestia, simplemente han seguido fabricando mal al menor coste posible, ahorrando en materiales y calidad de construcción.....
davidcup escribió:Dauragon85 escribió:davidcup escribió:Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo
El Coil Whine no lo han metido con la PS5, el de la Pro ya era muy bestia, simplemente han seguido fabricando mal al menor coste posible, ahorrando en materiales y calidad de construcción.....
Ya veo, yo como lo único que he tenido han sido slim, pues no tenía ni idea que con la pro también habían estos problemas... pero con la pro con el ruido del ventilador se llegaba a escuchar el dichoso coil whine? Que pereza de consolas dios mio
Dauragon85 escribió:davidcup escribió:Caním escribió:
Homelander escribió:Dauragon85 escribió:davidcup escribió:Lo siento, no se como explicartelo, como una chicharra, pero a saco, era 100% coil whine pero intensificado por 1000, ya te digo, desde las escaleras para subir a mi cuarto se escuchaba, por mi parte, acabo vender la consola, me pensaré si comprar otra mañana o cuando vuelva haber stock, pero una pena estos de Sony, arreglan el ruido del ventilador y te meten el dichoso coil whine, que mi consola encima no hacía mucho ruido, con el Spiderman a 50 cm de ella ya si que se llegaba a escuchar algo, por lo que para mi estaba bien, no tenía queja, pero después de ocurrirme lo que me pasó no me quedaba tranquilo
El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5) por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.
Homelander escribió:Dauragon85 escribió:Homelander escribió:
El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5) por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.
Bueno es que para mí ahorrar materiales (esa pasta de la fuente de alimentación entre otras cosas), plásticos malos, etc. es construir mal un producto....... Y si ahorrando todo eso + haber vendido mucho más las anteriores generaciones sacan una consola al mismo precio que la competencia con peor construcción, menos almacenamiento, menos potencia...... Pues es prácticamente engañar a la gente. Playstation sigue vendiendo mucho por la fama de todas las consolas anteriores y sobre todo por buenos exclusivos, pero en lo que respecta estrictamente a calidad en el hardware de las consolas deja mucho que desear.....
Esa es tu opinión de fanboy, no la realidad.
A ti te puede parecer una cosa, a mi otra, la realidad es que se han ahorrado meter la pasta en la fuente de alimentación.
engui74 escribió:Leyendo este hilo no puedo entender que haya gente que afirma que su consola funciona en absoluto silencio... ¿Será así o simplemente que pasan del ruido?
chupi2122 escribió:engui74 escribió:Leyendo este hilo no puedo entender que haya gente que afirma que su consola funciona en absoluto silencio... ¿Será así o simplemente que pasan del ruido?
La mia es asi, literalmente no se escucha nada y he probado en varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, y con ventilador NIDEC.
Solo se escucha el ventilador si pongo la oreja al lado.
davidcup escribió:@Licen No te hace falta quitarlo para verlo, yo quité la tapa del logotipo Sony y pudé ver tanto las ranuras que tenía, tanto el nombre del ventilador en el, lo que si te digo que si dices que escuchas el ventilador a 2 metros algo falla hay... vamos, eso tiene que ser una turbina, yo la devolvía pero rápido, por otra parte, si no tienes coil whine algo que te ahorras, por que el coil whine es en mi caso incluso más molesto que el ruido del ventilador, por que se acentua mucho más... pero claro, lo que no tienes de uno lo tienes de otro... si no te importa el ruido del ventilador no la cambiaríachupi2122 escribió:engui74 escribió:Leyendo este hilo no puedo entender que haya gente que afirma que su consola funciona en absoluto silencio... ¿Será así o simplemente que pasan del ruido?
La mia es asi, literalmente no se escucha nada y he probado en varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, y con ventilador NIDEC.
Solo se escucha el ventilador si pongo la oreja al lado.
En la mia el ventilador no se escuchaba tampoco a no ser que pusierás la oreja... se escuchaba antes el dichoso coil whine, y eso que era poco...
Alexthenight escribió:@PSX22 ¿Dónde compraste la tuya?
Othingnet escribió:Los q tienen poco ruido de CW probad el Rocket Arena, es un juego q he notado q tiene un sonido elevado
SergioquirosXII escribió:Hola buenas a todos,
Pues os cuento mi caso, llevo con una ps5 digital desde el día de salida, el primer día tomé nota de los decibelios que hacía con el Miles Morales, unos 41 DB hacia, creo recordar que no escuchaba el Coil Whine, escuchaba un zumbido pero pensé que era el ventilador pero hoy viendo algún vídeo de gente con CW pues he decido comprobar en la mía si lo hacía y en efecto lo hace, he probado con el cyberpunk y cuando le doy al botón options pues se para el CW y al quitar la pausa vuelve, nose si me ha empezado hacer ahora el CW o ya lo tenia... nose muy bien que hacer, porque (yo soy muy perceptivo a escuchar ruidos siempre me lo dicen) y estando con el juego y con el audio de la TV a un volumen normal apenas se oye, si pongo énfasis si lo puedo escuchar, mi novia tiene una ps5 igual que la mía y a hecho un vídeo y también me hace lo mismo con el cyberpunk, (pero ella dice que no lo escucha) tiene menos percepción para esas cosas, por la tanto no se si es normal, y es que mandarla al SAT no me apetece nada y además he visto que te suele llegar con CW de nuevo y si tienes mala suerte con otro problema más...
Me gustaría saber alguna opinión sobre mi caso.
Un saludo a tod@s
Edit: Ahora he vuelto a tomar los DB y sigue haciendo los mismos números, de hecho con Cyberpunk me hace unos 38 DB, con Miles Morales unos 40/41 DB y con Astros Playroom unos 41/42 DB, en el menú 35 DB que apenas se escucha el CW pero aún que sea bajito lo sigo apreciando.
Homelander escribió:
El coil whine no viene de fabricar bien o mal viene de no meter la pasta entre los componentes electrónicos de la fuente de alimentación (en el caso de ps5)para evitar las consume, por lo tanto va directamente relacionado con el ahorro de costes.
PSX22 escribió:En game y estoy muy contento
Tiene CW pero sin silencio o sin auriculares es imposible oirlo
Es normal, igual la pro lo hacía igual y no se oia por la turbina jajaj
Un cargador usb tiene coil un LED tiene...que absurdez devolver algo que va de lujo
Tolete escribió:Homelander escribió:
Absurdez cuando no se te oye, lo que sería una absurdez y de muy tonto es quedarte con algo que tiene un ruido molesto... y por cierto por más que me acerco al cargador del iphone no escucho nada, tampoco en mi bombilla led, que raro...
On the other end of the spectrum we find the most radical option, securing the coils in place. This involves coating the inductor in a non-conductive material like hot glue. Its goal is to prevent the inductor coil from vibrating at all.
Typically this is done with insulating varnish, epoxy or hot glue. As long as the liquid is non-conductive and it dries up after a while, it should be okay. When it works, it basically creates a permanent fix.
This is a method that is hard to do on graphics cards and motherboards nowadays though, because they do not use open toroidal inductors. Instead, they use inductors that are enclosed in small boxes with a dampening material.
Needless to say, this dampening material doesn’t always work very well. Especially when cheaper inductors were used. But without being able to open the inductors up, it is impossible to add hot glue or varnish to the coils.
This method also voids warranty, so unless you have tried all other possible solutions first, I don’t recommend doing it.
Caním escribió:Tolete escribió:Homelander escribió:
Absurdez cuando no se te oye, lo que sería una absurdez y de muy tonto es quedarte con algo que tiene un ruido molesto... y por cierto por más que me acerco al cargador del iphone no escucho nada, tampoco en mi bombilla led, que raro...
Claro, pero no vale comparar con lo que a uno le apetece. Una consola está cada vez más cerca de ser un PC. Acércate a tu ordenador sin otro ruido de fondo a ver si no escuchas nada
Ellacopter escribió:En mi portátil en modo normal no se escucha absolutamente nada. En modo juego apenas oigo la tele