PS5 - Ventiladores y ruido

Algunos parece que no se quieren enterar de que hay algunas consolas que el sonido que genera el ventilador Nidec es bastante molesto y muy apreciable sobretodo de noche.
Nos ha tocado la china y es una chapuza.
Mi mujer con la Ps4 pro que yo tenia edición reactor cerraba mi puerta del cuarto de noche porque ers brutal.
Esta me ha tocado con el dichoso ventilador Nidec y ya la ha escuchado y me ha dicho que si otra consola con un ruido dando por saco.
Repito,no nos quejamos de coil whine o del flujo de aire del ventilador,si no del puñetero ruido metálico que genera vibraciones del Nidec.

¿Que somos unos lloricas y lo que tenemos que hacer es devolverla?Pues si, deberiamos, pero como no hay puñetero stock y algunos como yo es regalo de reyes que debo poner en el árbol(tengo 2 niñas) pues estamos mas jodidos.

En resumen, toca mucho la moral que haya distintos ventiladores,estaba claro que me tocaba a mi el malo,siempre me pasa.
squalltrivi escribió:Algunos parece que no se quieren enterar de que hay algunas consolas que el sonido que genera el ventilador Nidec es bastante molesto y muy apreciable sobretodo de noche.
Nos ha tocado la china y es una chapuza.
Mi mujer con la Ps4 pro que yo tenia edición reactor cerraba mi puerta del cuarto de noche porque ers brutal.
Esta me ha tocado con el dichoso ventilador Nidec y ya la ha escuchado y me ha dicho que si otra consola con un ruido dando por saco.
Repito,no nos quejamos de coil whine o del flujo de aire del ventilador,si no del puñetero ruido metálico que genera vibraciones del Nidec.

¿Que somos unos lloricas y lo que tenemos que hacer es devolverla?Pues si, deberiamos, pero como no hay puñetero stock y algunos como yo es regalo de reyes que debo poner en el árbol(tengo 2 niñas) pues estamos mas jodidos.

En resumen, toca mucho la moral que haya distintos ventiladores,estaba claro que me tocaba a mi el malo,siempre me pasa.

Justo unos mensajes más atrás he puesto el sonido de mi Ventilador Nidec, y como dices no nos quejamos del CW o del flujo del aire, sino del sonido tan "sucio" que emite el ventilador famoso ventilador Nidec.
A mi lo que me ha ocurrido bastantes veces es que cuando pongo un juego a descargar se pone unos segundos el ventilador a tope y eso parece que fuera a despegar, luego se quita y silenciosa y jugando tambien silenciosa. Algun caso he leido como el mio por ahi.
Homelander está baneado por "Troll"
Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.
la mia cuando se enciende se activa el ventilador y suena bastante pero a los segundos se queda silenciosa,,sera normal digo yo
Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.

Algún día los NIDEC seremos los elegidos y la envidia del resto!! [chulito]
Yo al NMB no lo oigo nada... ni en reposo ni jugando, el otro será el elegido en el futuro y este será el elegido de por vida (a saber :-| )

En definitiva... yo no vuelvo al Nidec vamos, ni aunque me paguen [+risas]
Ozzfest83 escribió:Este es el ruido que emite mi consola con Ventilador Nidec, he mitigado un poco el sonido, casi inapreciable, con la tóricas de goma, pero como digo casi imperceptible.

Os muestro el sonido que emite en el Dashboard y cuando inicia cualquier juego, he puesto el Fall Guys pero con por ejemplo el Miles es el mismo, a mi particularmente no me molesta en exceso pero me da muchísima rabia que Sony haya hecho esta chapuza, es evidente que aún sin ser excesivamente molesto desearía que no sonase nada o al menos el sonido fuese más limpio.

Eso si con el sonido de Ventilador y CW apenas se nota [sonrisa]

Una pregunta... ¿ese ruido cuando lo hace?, porque no creo que sea continuamente , en el menú de la consola (por ejemplo) será una tumba ¿no?

Edito: Perdón, acabo de verlo otra vez y estas en el menú.... madre mía... ¿todo el rato así?
El problema de las redes sociales y digo problema porque son las que crean tendencia, es que algo que hace muchos años nadie habría tomado en cuenta, las redes sociales se han encargado de que la gran mayoría vaya detrás de la consola para poner la oreja. Con esta tontería actual cuántas gráficas se habrían descambiado? Y digo gráficas. ¿Alguien se acuerda de si la Ps4 en su momento o la Ps3 no hacían nada de ruido?
Vuelvo a repetir que muchos que denuncian en sus vídeos, ese ruido tan molesto como si fuera algo tan audible, que les pasaría si sus novias o mujeres de pronto empezaran a roncar por las noches?

Quitando esos oídos mutantes tan finos, yo sólo he escuchado un par de vídeos donde si suena un traqueteo que indica algo más que un simple siseo del ventilador. Y por descontado aquellos que tienen problemas más graves.

Hasta que no se hagan pruebas más a fondo sobre el calentamiento interno, será pronto para descartar el nidec, porque yo prefiero que haga este “ruido” a que ventile peor y las aspas del nidec se ven mucho mejores que el ventilador que tiene más ranuras
kie1313 escribió:
Ozzfest83 escribió:Este es el ruido que emite mi consola con Ventilador Nidec, he mitigado un poco el sonido, casi inapreciable, con la tóricas de goma, pero como digo casi imperceptible.

Os muestro el sonido que emite en el Dashboard y cuando inicia cualquier juego, he puesto el Fall Guys pero con por ejemplo el Miles es el mismo, a mi particularmente no me molesta en exceso pero me da muchísima rabia que Sony haya hecho esta chapuza, es evidente que aún sin ser excesivamente molesto desearía que no sonase nada o al menos el sonido fuese más limpio.

Una pregunta... ¿ese ruido cuando lo hace?, porque no creo que sea continuamente , en el menú de la consola (por ejemplo) será una tumba ¿no?

Edito: Perdón, acabo de verlo otra vez y estas en el menú.... madre mía... ¿todo el rato así?

Veelo otra vez, en el video pongo el ruido en el menu de la consola ( no suena nada) y luego justo cuando se inicia un juego que es cuando se escucha algo
Gokuboxps5 escribió:Una pregunta rápida¿entonces cual es el mejor de los 3 ventiladores y como se piede saber con solo abrir la tapa blanca lateral?

Alguna respuesta? Jeje.
Si ya se ha dicho... los tres ventilan y suenan prácticamente igual (con la única
salvedad del ruido permanente del rotor en el Nidec; el que lo soporte bien por él)
Caním escribió:El problema de las redes sociales y digo problema porque son las que crean tendencia, es que algo que hace muchos años nadie habría tomado en cuenta, las redes sociales se han encargado de que la gran mayoría vaya detrás de la consola para poner la oreja. Con esta tontería actual cuántas gráficas se habrían descambiado? Y digo gráficas. ¿Alguien se acuerda de si la Ps4 en su momento o la Ps3 no hacían nada de ruido?
Vuelvo a repetir que muchos que denuncian en sus vídeos, ese ruido tan molesto como si fuera algo tan audible, que les pasaría si sus novias o mujeres de pronto empezaran a roncar por las noches?

Quitando esos oídos mutantes tan finos, yo sólo he escuchado un par de vídeos donde si suena un traqueteo que indica algo más que un simple siseo del ventilador. Y por descontado aquellos que tienen problemas más graves.

Hasta que no se hagan pruebas más a fondo sobre el calentamiento interno, será pronto para descartar el nidec, porque yo prefiero que haga este “ruido” a que ventile peor y las aspas del nidec se ven mucho mejores que el ventilador que tiene más ranuras

De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas
kie1313 escribió:

A mi por ejemplo me lo hace siempre. Desde que encendí la consola por primera vez y estaba en el menú de configuración inicial ya detecté que el ventilador sonaba. En juegos es peor aún porque suena más, lo que pasa que al estar jugando (ya sea con auriculares o por los altavoces del monitor) pues se te pasa desapercibido. Pero a nada que el juego sea silencioso o estés atento, se escucha perfectamente el ruido del ventilador. Al menos en mi caso que juego en escritorio con la consola muy cerca. Quizás en un salón con la consola lejos pues no se nota. Pero sonar suena, al menos este modelo de ventilador, que por desgracia he ido uno de los "agraciados".
@Ozzfest83 gracias compi.

Está claro que las necesidades de cada uno son diferentes. No es lo mismo para el que juega de madrugada en absoluto silencio.
Cuento mi caso:
PS5 segunda remesa con el ventilador NMB.
Juego en un monitor y la consola está en el escritorio (30-50cm de distancia aprox).
Comprobaciones en silencio (sin sonido, sin auriculares)
Dashboard sin ningún ruido del ventilador
Astro's playroom sin ningún ruido del ventilador
TLOU2 sin ningún ruido del ventilador

No he probado ningún juego de nueva gen por lo que puede que en un futuro sí que suene, pero por el momento nada...

En cuanto al CW no entro a decir nada porque yo al menos no identifico ese tipo de ruido, pero no me atrevería a descartar que lo hubiese y yo no lo llegue a percibir.

PD: pegando la oreja sí que oigo el ventilador pero creo que eso es algo obvio si hay un componente mecánico que se mueve
Blackhand15 escribió:
Caním escribió:El problema de las redes sociales y digo problema porque son las que crean tendencia, es que algo que hace muchos años nadie habría tomado en cuenta, las redes sociales se han encargado de que la gran mayoría vaya detrás de la consola para poner la oreja. Con esta tontería actual cuántas gráficas se habrían descambiado? Y digo gráficas. ¿Alguien se acuerda de si la Ps4 en su momento o la Ps3 no hacían nada de ruido?

De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas

Tú no has tenido la PS4 verdad? O es que tu oído se ha acostumbrado a otra cosa?

Chapuza se habla cuando lo que se ha hecho es así como dices y hay casos donde suena más y otros donde no suena casi a no ser que pegues el móvil o la oreja por detrás y entiendo que nadie se compra una consola para jugar con la cabeza pegada a ella. Para eso que se hubiera comprado mejor una almohada

Tampoco sé dónde Sony habló de super ventilador. Habló de una buena ventilación y de ser mucho más silenciosa que PS4 y lo es.
Blackhand15 escribió:De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas

Es que te tienes que reír, para algunos todo vale pero para otros no... hay cosas que mejoraron, y hay otras que no (o que han empeorado)
yo entiendo que este hilo está para exponer los casos encontrados en los ventiladores y el sonido que generan.

A mí la experiencia me está siendo satisfactoria a excepción de ese encontronazo inesperado con el Nidec (ya solucionado)
Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.

Mi Nidec suena peor a revoluciones altas que bajas. El sonido agudo es mas elevado. Si es por la chapa o no ya no lo se pero es asi en la mia.

Al final los Nidec, como el CW tambien pueden variar entre consola.
@FerrSV ¿Se puede saber el ventilador por el número de serie o algo así? ¿O habéis abierto todos los consola?

Por favor, explicame en que universo es mejor un ventilador que a veces hace ruido y otras no, en lugar de uno que no hace ruido nunca.
Tr0Y escribió:

Por favor, explicame en que universo es mejor un ventilador que a veces hace ruido y otras no, en lugar de uno que no hace ruido nunca.

En si las aspas del ventilador evacuan más o menos aire.

Imagen

Como puedes ver en la foto, en el NIDEC que es el que hace más "ruido" las aspas llegan hasta el eje y son más robustas. Sin saber cuál hace más o menos ruido, cuál crees que evacua más aire?
davidDVD escribió:
Blackhand15 escribió:De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas

Es que te tienes que reír, para algunos todo vale pero para otros no... hay cosas que mejoraron, y hay otras que no (o que han empeorado)
yo entiendo que este hilo está para exponer los casos encontrados en los ventiladores y el sonido que generan.

A mí la experiencia me está siendo satisfactoria a excepción de ese encontronazo inesperado con el Nidec (ya solucionado)
si yo igual , todo perfecto estoy super satisfecho con la consola pero en terminos de "ruido" esperaba que hubiesen aprendido algo los de sony pero bueno jajaja
Pues aqui otro con el soniquete del nidec,he probado las gomitas y varios aprites de los tornillos y si bien se mitigaba un poco el zumbidito del ventilador, el siseo del CW era mas evidente y personalmente me molestaba mas(cada uno tendra sus limites auditivos)Total lo he dejado igual que estaba.Yo siempre juego con cascos y para mi no es un problema gravisimo, pero comprendo que haya gente que esto le sea inadmisible.Conociendo a sony no creo que llevandose la consola al sat sea una solucion muy optima(seguramente volvera igual),pero oye si se esta dentro de los 15 dias que cada cual haga lo que crea oportuno.
Para el sonido del ventilador podemos tener alguna solucion pero para el Cw esta la cosa jodida y ya os digo que hay cw y a veces no poco dependiendo de los fps.
Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4
Caním escribió:Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4

Vengo de una PS4 FAT que echaba a volar con según que juegos y te aseguro que el sonido del mi PS5 es más molesto.

-El de la PS4 era sonido de flujo de aire intenso por asi decirlo (vendabal), el ventilador se ponía a tope de revoluciones
-El de la PS5 es un sonido metálico producido por la vibraciones contra la carcasa, es distinto a lo de PS4, eso no sucedia

Seguramente a ti o no te moleste o no tengas el problema, yo te aseguro que juego a casi 3 metros de la consola y o bien tengo el home cinema a un volumen medio alto o lo escucho y es bastante molesto

Por lo que tal vez deberías de tener en cuenta de que no todos los casos no son igual, y aquí nadie viene a llorar, estamos exponiendo nuestros problemas, me acabo de gastar 500 pavos en algo que NO funciona como debería.

Saludos
lonzeppelin escribió:
Caním escribió:Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4

Vengo de una PS4 FAT que echaba a volar con según que juegos y te aseguro que el sonido del mi PS5 es más molesto.

-El de la PS4 era sonido de flujo de aire intenso por asi decirlo (vendabal), el ventilador se ponía a tope de revoluciones
-El de la PS5 es un sonido metálico producido por la vibraciones contra la carcasa, es distinto a lo de PS4, eso no sucedia

Seguramente a ti o no te moleste o no tengas el problema, yo te aseguro que juego a casi 3 metros de la consola y o bien tengo el home cinema a un volumen medio alto o lo escucho y es bastante molesto

Por lo que tal vez deberías de tener en cuenta de que no todos los casos no son igual, y aquí nadie viene a llorar, estamos exponiendo nuestros problemas, me acabo de gastar 500 pavos en algo que NO funciona como debería.

Saludos

Puedes colgar algún vídeo donde se pueda escuchar ese ruido? Yo no digo que no te suene..he escuchado un par de vídeos donde el sonido si era más audible y más molesto de lo normal..pero hay otros que suena un poco, muy poco y acercando el móvil detrás de la consola, lógicamente suena mucho más...pero es que a casi cualquier aparato eléctrico al que le pongas al lado el teléfono va a hacer mucho más ruido.
Blackhand15 escribió:si yo igual , todo perfecto estoy super satisfecho con la consola pero en terminos de "ruido" esperaba que hubiesen aprendido algo los de sony pero bueno jajaja

Ya ves... lo que no terminan de comprender algunos compañeros es que el Nidec hace un ruidito constantemente (proveniente de su rodamiento), y con todo en silencio es un suplicio para algunos tener eso de compañero de fatigas (la consola se puede usar para ver videos en Twitch, YouTube y tal donde no hace falta que gire más allá de algo leve; pero ese ruido te acompañará allá donde estés xD)

Edito: @Homelander Yo no sé quien será Troll o quién no... yo tuve NMB y Nidec (pasé hasta fotos), y percibí
mismo trabajo (ni uno era mejor, ni otro peor... comportamiento −digamos− prácticamente idéntico)

Así de que eso "este será ruidoso de en un futuro..." no sé Rick... con el Delta podría comprarlo (porque en PS4 tenían fama de ruidosos a altas velocidades) pero del NMB lo dudo (tenía buena fama en PS3) y la conclusión a la que llegaron la mayoría fue que: cuantas más aspas tenga mejor, más caudal moverá.
Caním escribió:
Tr0Y escribió:

Imagen

Como puedes ver en la foto, en el NIDEC que es el que hace más "ruido" las aspas llegan hasta el eje y son más robustas. Sin saber cuál hace más o menos ruido, cuál crees que evacua más aire?

Déjalo no lo entenderá.
No estoy diciendo que te quedes con un ventilador que esta haciendo ruido estoy diciendo lo que he notado y he visto yo ( bajo mi experiencia en mi consola). Además de que fui los primeros en desmontar y realizar varias pruebas en mi consola.., pero bueno, este hilo vale para lo que vale desde que esta lleno de gracioso y trolls.
Que diferencias fisicas hay entre NMB Y delta?
davidDVD escribió:
Blackhand15 escribió:si yo igual , todo perfecto estoy super satisfecho con la consola pero en terminos de "ruido" esperaba que hubiesen aprendido algo los de sony pero bueno jajaja

Ya ves... lo que no terminan de comprender algunos compañeros es que el Nidec hace un ruidito constantemente (proveniente de su rodamiento), y con todo en silencio es un suplicio para algunos tener eso de compañero de fatigas (la consola se puede usar para ver videos en Twitch, YouTube y tal donde no hace falta que gire más allá de algo leve; pero ese ruido te acompañará allá donde estés xD)

Edito: @Homelander Yo no sé quien será Troll o quién no... yo tuve NMB y Nidec (pasé hasta fotos), y percibí
mismo trabajo (ni uno era mejor, ni otro peor... comportamiento −digamos− prácticamente idéntico)

Así de que eso "este será ruidoso de en un futuro..." no sé Rick... con el Delta podría comprarlo (porque en PS4 tenían fama de ruidosos a altas velocidades) pero del NMB lo dudo (tenía buena fama en PS3) y la conclusión a la que llegaron la mayoría fue que: cuantas más aspas tenga mejor, más caudal moverá.

Yo estoy muy contento que tu tengas el NMB perfecto.. pero tienes que tener en cuenta de que por empezar no hay ni stock..

Así que si tu tuviste suerte comprando otra consola (dejándote tus respectivos 500€) para después devolver la otra ( que ahora la tendrá otro) y que esta nueva viniera con el ventilador NMB no quiere decir que la gente que la descambie no le venga con otros problemas o otra vez con el mierda ventilador NIDEC.

¿Lo entiendes ahora?
@Homelander Me alegra que te alegres.

Aún así, opiné sobre lo que pusiste "este será el mejor en el futuro" (yo discrepo, no veo el problema) es lo de siempre. El que no esté conforme, opciones las hay... y al que le dé igual, perfecto.

Edito: Por no poner otro post. Estamos elucubrando con el futuro en algunas líneas...

Y yo te puse que puede que con Delta ocurra (dados los antecedentes, eso sí, lo dudo) pero que con NMB no lo "compraba" porque en PS3 (aún con menos aspas respecto Nidec; ahora es al revés) no hacían ruido prácticamente.

Cómo ya comenté, al NMB y Nidec los percibía prácticamente igual... jugando y en reposo (la Turbina era más bien por el sistema de refrigeración de PS4 que por los ventiladores en sí, hacía que trabajaran más de la cuenta al no "estimar el peor escenario"; PS5 ahora tiene en su SoC este elemento para no llegar a situaciones extremas)

Y nada, no sé qué mosca te picó jaja... con suerte para cuando se hagan audibles (de hacerlo) saldrá Slim o yoquésé.
davidDVD escribió:@Homelander Me alegra que te alegres.

Aún así, opiné sobre lo que pusiste "este será el mejor en el futuro" (yo discrepo, no veo el problema) es lo de siempre. El que no esté conforme, opciones las hay... y al que le dé igual, perfecto.

No he dicho que será el mejor en un futuro, he dejado entrever que seguramente a más revoluciones los sonidos cambiarán y la percepción puede cambiar cómo pasaba en ps4 pro con los Nidec y los Delta.

Opciones no hay, porqué para empezar no hay stock. Y por más que lo repitas cambiarla no te asegura de que te llegue una con ventilador NMB, que tu tuviste esa suerte, pues estupendo, pero no todos la tendrán.
Alguien puede probar el fornite a 120 fps ?
Caním escribió:
Tr0Y escribió:

Imagen

Más aspas = más aire. Ok. No sabía que la aerodinámica y dinámica de fluidos fuera tan sencilla.
He quitado la tapa para mirarlo (por curiosidad) y no es Nidec porque no llegan las aspas al centro, ¿los NMB llega al centro? ¿Como se diferencia delta de NMB?

Yo el tema de ruido del ventilador muy bien, el tema del CW lo tengo pero no sabría compararlo. El lector sí que hace ruido, sobre todo cada hora o menos que me imagino que verificará el disco.

A lo mejor la Ps4 también era insoportable.

Yo lo que no entiendo es por qué usuarios que están super contentos con su ventilador y su consola entran en un hilo de problemas con el ventilador a decir a los que no están tan contentos, que deberían estarlo.

Bueno, en realidad si creo que sé el motivo.

Homelander escribió:Déjalo no lo entenderá.
No estoy diciendo que te quedes con un ventilador que esta haciendo ruido estoy diciendo lo que he notado y he visto yo ( bajo mi experiencia en mi consola). Además de que fui los primeros en desmontar y realizar varias pruebas en mi consola.., pero bueno, este hilo vale para lo que vale desde que esta lleno de gracioso y trolls.

Algún fanboy también se cuela.

Homelander escribió:No he dicho que será el mejor en un futuro,.

Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. ......¿Porqué lo se?......

No, no, que va...

Homelander escribió: he dejado entrever que seguramente a más revoluciones los sonidos cambiarán y la percepción puede cambiar cómo pasaba en ps4 pro con los Nidec y los Delta.

¿Y esto lo dices en base a qué? ¿Tus huevos morenos?
Tr0Y escribió:
Caním escribió:
Tr0Y escribió:

Imagen

Más aspas = más aire. Ok. No sabía que la aerodinámica y dinámica de fluidos fuera tan sencilla.

Troy, finalmente compré una llave en la ferretería y gomitas lo más pequeñas posible, tienen el diámetro justo para los tornillos...
Puedo decir que después de instalar todo, 4 gomitas abajo y otras 4 arriba, y apretando lo justo, sin forzar, sobretodo el tornillo largo que hablamos, he reducido las vibraciones bastante la verdad, a cero no, pero un 85% diría que si.
El problema es que si no aprietas mucho se sube todo y la chapa protectora del ventilador queda totalmente pegada al plástico blanco, con lo que quizá añada algo de vibración, suena menos sin montar la aleta... otra opción es quitar esa chapa protectora y dejar más espacio, pero hay que tener mucho cuidado al montar la aleta ya que los cables del ventilador estarán expuestos y con los pinchos de agarre te los puedes llevar...
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:
Caním escribió:En si las aspas del ventilador evacuan más o menos aire.

Imagen

Troy, finalmente compré una llave en la ferretería y gomitas lo más pequeñas posible, tienen el diámetro justo para los tornillos...
Puedo decir que después de instalar todo, 4 gomitas abajo y otras 4 arriba, y apretando lo justo, sin forzar, sobretodo el tornillo largo que hablamos, he reducido las vibraciones bastante la verdad, a cero no, pero un 85% diría que si.
El problema es que si no aprietas mucho se sube todo y la chapa protectora del ventilador queda totalmente pegada al plástico blanco, con lo que quizá añada algo de vibración, suena menos sin montar la aleta... otra opción es quitar esa chapa protectora y dejar más espacio, pero hay que tener mucho cuidado al montar la aleta ya que los cables del ventilador estarán expuestos y con los pinchos de agarre te los puedes llevar...

Supono que sera parte del tinglado de ventilacion y tal pero en mi ps5 lo que vibra es la puta chapita que va encima del ventilador , si la quito y ue el aire vaya escape libre pasaria algo?
Tr0Y escribió:

Yo lo que no entiendo es por qué usuarios que están super contentos con su ventilador y su consola entran en un hilo de problemas con el ventilador a decir a los que no están tan contentos, que deberían estarlo.

Bueno, en realidad si creo que sé el motivo.

Homelander escribió:Déjalo no lo entenderá.

Algún fanboy también se cuela.

Homelander escribió:No he dicho que será el mejor en un futuro,.

Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. ......¿Porqué lo se?......

No, no, que va...

Homelander escribió: he dejado entrever que seguramente a más revoluciones los sonidos cambiarán y la percepción puede cambiar cómo pasaba en ps4 pro con los Nidec y los Delta.

¿Y esto lo dices en base a qué? ¿Tus huevos morenos?

Eres un sin vergüenza hazme un favor e ignórame.

Se de sobras el ruido que hace el nidec, se de sobras el ruido que hace el nidec a mayor revoluciones y fui de los primeros en abrir y mostrar a todos los de este hilo el ruido que hacia dicho ventilador.

Desde que tu y otros entrasteis a este hilo queda claro que vale para bien poco.
kie1313 escribió:He quitado la tapa para mirarlo (por curiosidad) y no es Nidec porque no llegan las aspas al centro, ¿los NMB llega al centro? ¿Como se diferencia delta de NMB?

Yo el tema de ruido del ventilador muy bien, el tema del CW lo tengo pero no sabría compararlo. El lector sí que hace ruido, sobre todo cada hora o menos que me imagino que verificará el disco.

(Ya que tienes dudas entre esos dos, omito el restante) te dejo unas capturas que hice a los Teardown;
una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

@Homelander ¿Quién entra a aportar y quién a malmeter? No lo digo para que lo pongas aquí... si esto es así, reúne "pruebas" y que los MODs se encarguen... Es curioso, en el hilo de PS4 jamás se han hecho acusaciones así (al menos el tiempo que yo estuve entrando, aportando y tal)
Sulei escribió:

Gracias por compartir tu experiencia.

Yo la chapa si que no me atrevo a quitarla.

Piensa además, que si sacas mucho el ventilador de su sitio, a lo mejor este pierde eficacia porque no sacará tanto aire de dentro.

Poca solución tiene este ventilador yo creo. Cuando hagas mas pruebas, por favor, comparte por aquí. Como te dije, ayer por ejemplo después de un rato largo jugando el ruido aumentó bastante. Comprueba si te pasa lo mismo.

Un saludo,

Homelander escribió:

Me sorprende que tengas la piel tan fina después de llamar fanboy, troll, y neurótico a la mitad de los usuarios del hilo.

Yo no te he insultado. No me ha hecho falta. Solo he quoteado las incongruencias que vas soltando por aquí.

Homelander escribió:Se de sobras el ruido que hace el nidec, se de sobras el ruido que hace el nidec a mayor revoluciones y fui de los primeros en abrir y mostrar a todos los de este hilo el ruido que hacia dicho ventilador.

Desde que tu y otros entrasteis a este hilo queda claro que vale para bien poco.

Gracias por tus aportes.

Pero siento mucho decirte que estos no ocultan la ristra de tonterías que TAMBIÉN has dicho.
@davidDVD muchas gracias.
Yo sólo he quitado la del logo PlayStation, no sé si por el otro lado se ve la carcasa metálica diferente. Por esas imágenes diría que es delta.

Imagen

El de la mía:
https://ibb.co/vB54JJJ https://ibb.co/wgryWLz
kie1313 escribió:@davidDVD muchas gracias.
Yo sólo he quitado la del logo PlayStation, no sé si por el otro lado se ve la carcasa metálica diferente. Por esas imágenes diría que es delta.

Imagen

Por el otro lado lo ves mejor
Ozzfest83 escribió:
kie1313 escribió:@davidDVD muchas gracias.

Imagen

Por el otro lado lo ves mejor

Gracias compi, pero se ve en las otras fotos que el NMB por ese lado llegan las aspas al centro. Es Delta.
@Tr0Y

Necesitas leer un libro para saber que con más y unas aspas más grandes vas a refrigerar mejor? Tú no has montado muchos PCs, verdad? Coges el primer ventilador que veas y a refrigerar

Y sí, igualito el ruido de la PS4 que la del ventilador este...en fin...vamos a dejarlo porque aquí cuando habláis sube el pan.
Caním escribió:@Tr0Y

Necesitas leer un libro para saber que con más y unas aspas más grandes vas a refrigerar mejor? Tú no has montado muchos PCs, verdad? Coges el primer ventilador que veas y a refrigerar

En las facultades de Física y Mecánica la mitad están montando PCs y la otra mitad leyendo "un libro".

Caním escribió:Y sí, igualito el ruido de la PS4 que la del ventilador este...en fin...vamos a dejarlo porque aquí cuando habláis sube el pan.

¿Quién ha dicho eso?
Gente que no vamos a ganar nada con estas disputas... Realmente todos somos “afortunados” por tener una ps5 y hay muchos gamers que la desean tener.

Tema ventiladores como dije anteriormente también tengo el Nidec y también me molesta. En mi PS4 Pro hubiera deseado tener un Nidec y ahora resulta que es el que genera más descontento.

Cambiarla va a ser una lotería y jugar con gomas y tornillos parece que también. Al menos vamos a estar unidos buscando soluciones entre todos.

Los que tengan el ventilador NMB enhorabuena... Me dais envidia la verdad. Incluso me gustaría saber como suena y así compararlo con la mía. Si alguien sube vídeo mejor.

Pero repito... No entremos en debates y tópicos y váyamos todos a una. Al menos eso es lo que quiero hacer yo que he estado años leyendo foros de EOL en la oscuridad y ahora me he animado con la salida de PS5 a formar parte de esta comunidad y aportar mi granito de arena.

Saludos.
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:

Gracias por compartir tu experiencia.

Yo la chapa si que no me atrevo a quitarla.

Piensa además, que si sacas mucho el ventilador de su sitio, a lo mejor este pierde eficacia porque no sacará tanto aire de dentro.

Poca solución tiene este ventilador yo creo. Cuando hagas mas pruebas, por favor, comparte por aquí. Como te dije, ayer por ejemplo después de un rato largo jugando el ruido aumentó bastante. Comprueba si te pasa lo mismo.

Un saludo,

Homelander escribió:

Me sorprende que tengas la piel tan fina después de llamar fanboy, troll, y neurótico a la mitad de los usuarios del hilo.

Yo no te he insultado. No me ha hecho falta. Solo he quoteado las incongruencias que vas soltando por aquí.

Homelander escribió:Se de sobras el ruido que hace el nidec, se de sobras el ruido que hace el nidec a mayor revoluciones y fui de los primeros en abrir y mostrar a todos los de este hilo el ruido que hacia dicho ventilador.

Gracias por tus aportes.

Pero siento mucho decirte que estos no ocultan la ristra de tonterías que TAMBIÉN has dicho.

Si, eso está claro, no debe sobresalir mucho, estamos hablando de milímetros, no se "sale" del hueco donde va el ventilador, pero sube un poco, yo a cada rato me quitaba los auriculares y oía, y la vibración se ha reducido, con cyberpunk, Astrobot, Miles Morales, o Demons Souls.
En cuanto a la chapa, es que no hace nada la verdad, bueno protege el ventilador si recibe un impacto lateral, y que habría que tener un cuidado extra a lo de quitar y poner la aleta blanca...

@Blackhand15 como digo, esa chapa metálica dudo que haga nada que ver con la refrigeración, esta para proteger el ventilador.
Tr0Y escribió:

En las facultades de Física y Mecánica la mitad están montando PCs y la otra mitad leyendo "un libro".

En esa facultad que fuiste si ves estos ventiladores...todos te parecen iguales?

Imagen

Imagen

Imagen

Caním escribió:Y sí, igualito el ruido de la PS4 que la del ventilador este...en fin...vamos a dejarlo porque aquí cuando habláis sube el pan.

Tr0Y escribió: ¿Quién ha dicho eso?

A no ser que el adverbio también lo uses sin ningún sentido...

3275 respuestas