› Foros › PlayStation 5 › General
squalltrivi escribió:Algunos parece que no se quieren enterar de que hay algunas consolas que el sonido que genera el ventilador Nidec es bastante molesto y muy apreciable sobretodo de noche.
Nos ha tocado la china y es una chapuza.
Mi mujer con la Ps4 pro que yo tenia edición reactor cerraba mi puerta del cuarto de noche porque ers brutal.
Esta me ha tocado con el dichoso ventilador Nidec y ya la ha escuchado y me ha dicho que si otra consola con un ruido dando por saco.
Repito,no nos quejamos de coil whine o del flujo de aire del ventilador,si no del puñetero ruido metálico que genera vibraciones del Nidec.
¿Que somos unos lloricas y lo que tenemos que hacer es devolverla?Pues si, deberiamos, pero como no hay puñetero stock y algunos como yo es regalo de reyes que debo poner en el árbol(tengo 2 niñas) pues estamos mas jodidos.
En resumen, toca mucho la moral que haya distintos ventiladores,estaba claro que me tocaba a mi el malo,siempre me pasa.
Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.
Ozzfest83 escribió:Este es el ruido que emite mi consola con Ventilador Nidec, he mitigado un poco el sonido, casi inapreciable, con la tóricas de goma, pero como digo casi imperceptible.
Os muestro el sonido que emite en el Dashboard y cuando inicia cualquier juego, he puesto el Fall Guys pero con por ejemplo el Miles es el mismo, a mi particularmente no me molesta en exceso pero me da muchísima rabia que Sony haya hecho esta chapuza, es evidente que aún sin ser excesivamente molesto desearía que no sonase nada o al menos el sonido fuese más limpio.
Eso si con el sonido de Ventilador y CW apenas se nota
kie1313 escribió:Ozzfest83 escribió:Este es el ruido que emite mi consola con Ventilador Nidec, he mitigado un poco el sonido, casi inapreciable, con la tóricas de goma, pero como digo casi imperceptible.
Os muestro el sonido que emite en el Dashboard y cuando inicia cualquier juego, he puesto el Fall Guys pero con por ejemplo el Miles es el mismo, a mi particularmente no me molesta en exceso pero me da muchísima rabia que Sony haya hecho esta chapuza, es evidente que aún sin ser excesivamente molesto desearía que no sonase nada o al menos el sonido fuese más limpio.
Una pregunta... ¿ese ruido cuando lo hace?, porque no creo que sea continuamente , en el menú de la consola (por ejemplo) será una tumba ¿no?
Edito: Perdón, acabo de verlo otra vez y estas en el menú.... madre mía... ¿todo el rato así?
Gokuboxps5 escribió:Una pregunta rápida¿entonces cual es el mejor de los 3 ventiladores y como se piede saber con solo abrir la tapa blanca lateral?
Caním escribió:El problema de las redes sociales y digo problema porque son las que crean tendencia, es que algo que hace muchos años nadie habría tomado en cuenta, las redes sociales se han encargado de que la gran mayoría vaya detrás de la consola para poner la oreja. Con esta tontería actual cuántas gráficas se habrían descambiado? Y digo gráficas. ¿Alguien se acuerda de si la Ps4 en su momento o la Ps3 no hacían nada de ruido?
Vuelvo a repetir que muchos que denuncian en sus vídeos, ese ruido tan molesto como si fuera algo tan audible, que les pasaría si sus novias o mujeres de pronto empezaran a roncar por las noches?
Quitando esos oídos mutantes tan finos, yo sólo he escuchado un par de vídeos donde si suena un traqueteo que indica algo más que un simple siseo del ventilador. Y por descontado aquellos que tienen problemas más graves.
Hasta que no se hagan pruebas más a fondo sobre el calentamiento interno, será pronto para descartar el nidec, porque yo prefiero que haga este “ruido” a que ventile peor y las aspas del nidec se ven mucho mejores que el ventilador que tiene más ranuras
kie1313 escribió:Ozzfest83 escribió:Este es el ruido que emite mi consola con Ventilador Nidec, he mitigado un poco el sonido, casi inapreciable, con la tóricas de goma, pero como digo casi imperceptible.
Una pregunta... ¿ese ruido cuando lo hace?, porque no creo que sea continuamente , en el menú de la consola (por ejemplo) será una tumba ¿no?
Edito: Perdón, acabo de verlo otra vez y estas en el menú.... madre mía... ¿todo el rato así?
Blackhand15 escribió:Caním escribió:El problema de las redes sociales y digo problema porque son las que crean tendencia, es que algo que hace muchos años nadie habría tomado en cuenta, las redes sociales se han encargado de que la gran mayoría vaya detrás de la consola para poner la oreja. Con esta tontería actual cuántas gráficas se habrían descambiado? Y digo gráficas. ¿Alguien se acuerda de si la Ps4 en su momento o la Ps3 no hacían nada de ruido?
Vuelvo a repetir que muchos que denuncian en sus vídeos, ese ruido tan molesto como si fuera algo tan audible, que les pasaría si sus novias o mujeres de pronto empezaran a roncar por las noches?
Quitando esos oídos mutantes tan finos, yo sólo he escuchado un par de vídeos donde si suena un traqueteo que indica algo más que un simple siseo del ventilador. Y por descontado aquellos que tienen problemas más graves.
Hasta que no se hagan pruebas más a fondo sobre el calentamiento interno, será pronto para descartar el nidec, porque yo prefiero que haga este “ruido” a que ventile peor y las aspas del nidec se ven mucho mejores que el ventilador que tiene más ranuras
De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas
Blackhand15 escribió:De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas
Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.
Tr0Y escribió:Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.
Por favor, explicame en que universo es mejor un ventilador que a veces hace ruido y otras no, en lugar de uno que no hace ruido nunca.
si yo igual , todo perfecto estoy super satisfecho con la consola pero en terminos de "ruido" esperaba que hubiesen aprendido algo los de sony pero bueno jajajadavidDVD escribió:Blackhand15 escribió:De oidos mutantes nada , el problema esta en que sony hace "chapuzas" de chasis , no es normal que te vendan un super venilador y una super pasta termica y disipacion y luego el ventilador sea bastante notorio y encima tenga un puo coil whine de la ostiaaa y para rematar con lo grande que es la consola y hueca se oye todo mas
Es que te tienes que reír, para algunos todo vale pero para otros no... hay cosas que mejoraron, y hay otras que no (o que han empeorado)
yo entiendo que este hilo está para exponer los casos encontrados en los ventiladores y el sonido que generan.
A mí la experiencia me está siendo satisfactoria a excepción de ese encontronazo inesperado con el Nidec (ya solucionado)
Caním escribió:Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4
lonzeppelin escribió:Caním escribió:Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4
Vengo de una PS4 FAT que echaba a volar con según que juegos y te aseguro que el sonido del mi PS5 es más molesto.
-El de la PS4 era sonido de flujo de aire intenso por asi decirlo (vendabal), el ventilador se ponía a tope de revoluciones
-El de la PS5 es un sonido metálico producido por la vibraciones contra la carcasa, es distinto a lo de PS4, eso no sucedia
Seguramente a ti o no te moleste o no tengas el problema, yo te aseguro que juego a casi 3 metros de la consola y o bien tengo el home cinema a un volumen medio alto o lo escucho y es bastante molesto
Por lo que tal vez deberías de tener en cuenta de que no todos los casos no son igual, y aquí nadie viene a llorar, estamos exponiendo nuestros problemas, me acabo de gastar 500 pavos en algo que NO funciona como debería.
Saludos
Blackhand15 escribió:si yo igual , todo perfecto estoy super satisfecho con la consola pero en terminos de "ruido" esperaba que hubiesen aprendido algo los de sony pero bueno jajaja
Caním escribió:Tr0Y escribió:Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.
Por favor, explicame en que universo es mejor un ventilador que a veces hace ruido y otras no, en lugar de uno que no hace ruido nunca.
En si las aspas del ventilador evacuan más o menos aire.
Como puedes ver en la foto, en el NIDEC que es el que hace más "ruido" las aspas llegan hasta el eje y son más robustas. Sin saber cuál hace más o menos ruido, cuál crees que evacua más aire?
davidDVD escribió:Blackhand15 escribió:si yo igual , todo perfecto estoy super satisfecho con la consola pero en terminos de "ruido" esperaba que hubiesen aprendido algo los de sony pero bueno jajaja
Ya ves... lo que no terminan de comprender algunos compañeros es que el Nidec hace un ruidito constantemente (proveniente de su rodamiento), y con todo en silencio es un suplicio para algunos tener eso de compañero de fatigas (la consola se puede usar para ver videos en Twitch, YouTube y tal donde no hace falta que gire más allá de algo leve; pero ese ruido te acompañará allá donde estés xD)
Edito: @Homelander Yo no sé quien será Troll o quién no... yo tuve NMB y Nidec (pasé hasta fotos), y percibí
mismo trabajo (ni uno era mejor, ni otro peor... comportamiento −digamos− prácticamente idéntico)
Así de que eso "este será ruidoso de en un futuro..." no sé Rick... con el Delta podría comprarlo (porque en PS4 tenían fama de ruidosos a altas velocidades) pero del NMB lo dudo (tenía buena fama en PS3) y la conclusión a la que llegaron la mayoría fue que: cuantas más aspas tenga mejor, más caudal moverá.
davidDVD escribió:@Homelander Me alegra que te alegres.
Aún así, opiné sobre lo que pusiste "este será el mejor en el futuro" (yo discrepo, no veo el problema) es lo de siempre. El que no esté conforme, opciones las hay... y al que le dé igual, perfecto.
Caním escribió:Tr0Y escribió:Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. No hay ventilador bueno o ventilador malo, hay ventiladores que funcionan distinto a bajas revoluciones o altas. ¿Porqué lo se? pues porqué ayer después de estar en modo reposo se puso a extraer aire caliente ( estaria descargando etc) y el sonido nada tenia que ver con el ventilador a bajas revoluciones ( para expulsar aire hacia soplidos cómo hacia la onex en su día) y al girar a más revoluciones no oía ningún tipo de sonidito agudo.
Como puedes ver en la foto, en el NIDEC que es el que hace más "ruido" las aspas llegan hasta el eje y son más robustas. Sin saber cuál hace más o menos ruido, cuál crees que evacua más aire?
Caním escribió:Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4
Homelander escribió:Déjalo no lo entenderá.
No estoy diciendo que te quedes con un ventilador que esta haciendo ruido estoy diciendo lo que he notado y he visto yo ( bajo mi experiencia en mi consola). Además de que fui los primeros en desmontar y realizar varias pruebas en mi consola.., pero bueno, este hilo vale para lo que vale desde que esta lleno de gracioso y trolls.
Homelander escribió:No he dicho que será el mejor en un futuro,.
Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. ......¿Porqué lo se?......
Homelander escribió: he dejado entrever que seguramente a más revoluciones los sonidos cambiarán y la percepción puede cambiar cómo pasaba en ps4 pro con los Nidec y los Delta.
Tr0Y escribió:Caním escribió:Tr0Y escribió:
Más aspas = más aire. Ok. No sabía que la aerodinámica y dinámica de fluidos fuera tan sencilla.
Sulei escribió:Tr0Y escribió:Caním escribió:En si las aspas del ventilador evacuan más o menos aire.
Más aspas = más aire. Ok. No sabía que la aerodinámica y dinámica de fluidos fuera tan sencilla.
Troy, finalmente compré una llave en la ferretería y gomitas lo más pequeñas posible, tienen el diámetro justo para los tornillos...
Puedo decir que después de instalar todo, 4 gomitas abajo y otras 4 arriba, y apretando lo justo, sin forzar, sobretodo el tornillo largo que hablamos, he reducido las vibraciones bastante la verdad, a cero no, pero un 85% diría que si.
El problema es que si no aprietas mucho se sube todo y la chapa protectora del ventilador queda totalmente pegada al plástico blanco, con lo que quizá añada algo de vibración, suena menos sin montar la aleta... otra opción es quitar esa chapa protectora y dejar más espacio, pero hay que tener mucho cuidado al montar la aleta ya que los cables del ventilador estarán expuestos y con los pinchos de agarre te los puedes llevar...
Tr0Y escribió:Caním escribió:Yo sigo sin entender lo del ruido insoportable si se viene de tener o haber tenido una PS4
A lo mejor la Ps4 también era insoportable.
Yo lo que no entiendo es por qué usuarios que están super contentos con su ventilador y su consola entran en un hilo de problemas con el ventilador a decir a los que no están tan contentos, que deberían estarlo.
Bueno, en realidad si creo que sé el motivo.Homelander escribió:Déjalo no lo entenderá.
No estoy diciendo que te quedes con un ventilador que esta haciendo ruido estoy diciendo lo que he notado y he visto yo ( bajo mi experiencia en mi consola). Además de que fui los primeros en desmontar y realizar varias pruebas en mi consola.., pero bueno, este hilo vale para lo que vale desde que esta lleno de gracioso y trolls.
Algún fanboy también se cuela.Homelander escribió:No he dicho que será el mejor en un futuro,.
Homelander escribió:Cuando la consola con el paso del tiempo suba de revoluciones el ventilador NIDEC pasará a ser el bueno. ......¿Porqué lo se?......
No, no, que va...Homelander escribió: he dejado entrever que seguramente a más revoluciones los sonidos cambiarán y la percepción puede cambiar cómo pasaba en ps4 pro con los Nidec y los Delta.
¿Y esto lo dices en base a qué? ¿Tus huevos morenos?
kie1313 escribió:He quitado la tapa para mirarlo (por curiosidad) y no es Nidec porque no llegan las aspas al centro, ¿los NMB llega al centro? ¿Como se diferencia delta de NMB?
Yo el tema de ruido del ventilador muy bien, el tema del CW lo tengo pero no sabría compararlo. El lector sí que hace ruido, sobre todo cada hora o menos que me imagino que verificará el disco.
Sulei escribió:
Troy, finalmente compré una llave en la ferretería y gomitas lo más pequeñas posible, tienen el diámetro justo para los tornillos...
Puedo decir que después de instalar todo, 4 gomitas abajo y otras 4 arriba, y apretando lo justo, sin forzar, sobretodo el tornillo largo que hablamos, he reducido las vibraciones bastante la verdad, a cero no, pero un 85% diría que si.
El problema es que si no aprietas mucho se sube todo y la chapa protectora del ventilador queda totalmente pegada al plástico blanco, con lo que quizá añada algo de vibración, suena menos sin montar la aleta... otra opción es quitar esa chapa protectora y dejar más espacio, pero hay que tener mucho cuidado al montar la aleta ya que los cables del ventilador estarán expuestos y con los pinchos de agarre te los puedes llevar...
Homelander escribió:
Eres un sin vergüenza hazme un favor e ignórame.
Homelander escribió:Se de sobras el ruido que hace el nidec, se de sobras el ruido que hace el nidec a mayor revoluciones y fui de los primeros en abrir y mostrar a todos los de este hilo el ruido que hacia dicho ventilador.
Desde que tu y otros entrasteis a este hilo queda claro que vale para bien poco.
kie1313 escribió:@davidDVD muchas gracias.
Yo sólo he quitado la del logo PlayStation, no sé si por el otro lado se ve la carcasa metálica diferente. Por esas imágenes diría que es delta.
https://ibb.co/vB54JJJ https://ibb.co/wgryWLz
Ozzfest83 escribió:kie1313 escribió:@davidDVD muchas gracias.
Yo sólo he quitado la del logo PlayStation, no sé si por el otro lado se ve la carcasa metálica diferente. Por esas imágenes diría que es delta.
https://ibb.co/vB54JJJ https://ibb.co/wgryWLz
Por el otro lado lo ves mejor
Caním escribió:@Tr0Y
Necesitas leer un libro para saber que con más y unas aspas más grandes vas a refrigerar mejor? Tú no has montado muchos PCs, verdad? Coges el primer ventilador que veas y a refrigerar
Caním escribió:Y sí, igualito el ruido de la PS4 que la del ventilador este...en fin...vamos a dejarlo porque aquí cuando habláis sube el pan.
Tr0Y escribió:Sulei escribió:
Gracias por compartir tu experiencia.
Yo la chapa si que no me atrevo a quitarla.
Piensa además, que si sacas mucho el ventilador de su sitio, a lo mejor este pierde eficacia porque no sacará tanto aire de dentro.
Poca solución tiene este ventilador yo creo. Cuando hagas mas pruebas, por favor, comparte por aquí. Como te dije, ayer por ejemplo después de un rato largo jugando el ruido aumentó bastante. Comprueba si te pasa lo mismo.
Un saludo,Homelander escribió:
Eres un sin vergüenza hazme un favor e ignórame.
Me sorprende que tengas la piel tan fina después de llamar fanboy, troll, y neurótico a la mitad de los usuarios del hilo.
Yo no te he insultado. No me ha hecho falta. Solo he quoteado las incongruencias que vas soltando por aquí.Homelander escribió:Se de sobras el ruido que hace el nidec, se de sobras el ruido que hace el nidec a mayor revoluciones y fui de los primeros en abrir y mostrar a todos los de este hilo el ruido que hacia dicho ventilador.
Desde que tu y otros entrasteis a este hilo queda claro que vale para bien poco.
Gracias por tus aportes.
Pero siento mucho decirte que estos no ocultan la ristra de tonterías que TAMBIÉN has dicho.
Tr0Y escribió:
En las facultades de Física y Mecánica la mitad están montando PCs y la otra mitad leyendo "un libro".
Caním escribió:Y sí, igualito el ruido de la PS4 que la del ventilador este...en fin...vamos a dejarlo porque aquí cuando habláis sube el pan.
Tr0Y escribió: ¿Quién ha dicho eso?
A lo mejor la Ps4 también era insoportable.